[High Cut Entrevista Diciembre 2012] Kang Dong Won [1]

enero 17, 2013 a las 22:00 , por Jeannelok

 

 

¿Recordáis que hace poco comentábamos la salida del servicio militar del actor Kang Dong Won?

Bien, pues os traigo la primera parte (mientras espero que traduzcan la continuación al inglés) de una entrevista que le realizó el reportero Kwon Yeong Han para la revista High Cut, su primer trabajo desde que lo tenemos de regreso.

Espero que disfrutéis leyendo y os ayude a conocer un poco más a este polifacético actor

Felicidades por terminar el servicio militar, ¿cómo has pasado los dos últimos años?

Esta es mi primera entrevista en dos años. He estado trabajando mucho en el servicio militar, por supuesto, mientras esperaba por el regreso.

Ahora eres un hombre libre. Durante estos dos años, ¿ha habido muchas cosas que has querido hacer, cierto?

Quería volver a la pantalla lo antes posible. Quería hacer esta sesión de fotos pronto también. Algunas personas dicen que es mejor participar en la edición de año nuevo, pero quería hacer esto lo más rápido posible. Como ya sabes, es mi regreso tras dos años. Realmente no me gusta la idea de hacer un regreso a través de un anuncio, así que escogí una sesión de fotos donde podía mostrar mi verdadero yo.

Estoy viendo tu sesión de fotos. Parece que esté viendo recuerdos de personajes que interpretaste en tus películas pasadas. Algunas veces me recuerdan a tu personaje en “The Duelist” y otras veces me siento como si estuviera viendo tus personajes en “Temptation of Wolves”, “The Taoist Wizard” o “M”.

Después de todo, ellos son todos yo. (Director Lee Myeong: “Cuando recibimos la invitación para grabar esta sesión de fotos, hablamos mucho respecto a eso también. Es para conmemorar su salida del servicio militar, así que decidimos mostrar sus roles en películas pasadas y también otros lados de él que todavía no han sido mostrados”). Hay una escena en “The Duelist” cuando en una noche con luz de luna aparezco de repente desde la oscuridad antes de la escena de pelea con Ha Ji Won. Ese tipo de sentimiento. Pensé “Estaría bien si puedo hacer una sesión fotográfica mostrando esa imagen” y se lo dije al director Lee y al fotógrafo Lee Jeon Ho.

Realmente debes haber echado en falta el actuar, ¿no se te hace extraño o duro ya que no lo has hecho en mucho tiempo?

Una vez me pongo a ello no hay ningún sentimiento en especial nuevo y es como hacer algo que siempre he estado haciendo.

Para ser un amateur, pareces realmente bueno patinando.

Soy realmente un amateur. Cuando era joven patiné un tiempo con mi familia. Cuando estaba en la escuela elemental, había algunas pistas de patinaje cerca de mi casa.

He escuchado que fuiste a casa y dormiste mucho después de acabar tu primera sesión de fotos ayer.

No he hecho una sesión de fotos durante mucho tiempo y supongo que me he drenado mentalmente.

*He escuchado que trajiste dos bolsas de tu propia ropa para la sesión de fotos.

Uno de las bolsas era para los zapatos. En Corea, el patrocinio de zapatos no es típico. La última vez, fui una vez a una agencia coreana de moda. Había una amplia gama de colecciones de zapatos arreglados pulcramente por marcas. Sin embargo, en Corea no hay mucha compra de muestras. A pesar de que Corea es un mercado pequeño, creo que deberíamos invertir en algo así. En Corea, en realidad, no podemos cambiar nuestro armario como deseamos. Para la ropa, a pesar de que no quepa, todavía podemos hacer algún arreglo y usarlo durante un tiempo. Pero con los zapatos tenemos que caminar alrededor debido a que el patrocinio es aún más difícil de conseguir [*nota de Jean.: En inglés comentan que no están seguros de la traducción de esta parte de la entrevista, y yo mucho menos…].

¿Cuál es la escala de tu guardarropa personal en casa?

Ermm… grande (risas). Realmente no gasto mucho tiempo en otras áreas y la mayor parte de él lo gasto con la ropa.

¿Así pues supongo que la colección incluye toda la ropa que has comprado desde que comenzaste a modelar a finales de los 90?

Con mis ingresos al modelar la última vez, no fue lo suficiente para comprar ropa. Incluso para los modelos a los que les va bien, el ingreso era de alrededor del de un empleado en una gran compañía y para el resto, posiblemente ganaban lo suficiente para comprar un conjunto de ropa al mes, en el mejor de los casos. Era bastante terrible. La industria del modelaje. Pero se ha vuelto mejor en los últimos años.

Después de volverte actor, no has vuelto a la pasarela de la moda ni una vez, ¿cierto? ¿Es porque conoces las dificultades de modelar tras tus experiencias del pasado?

En un espectáculo de moda, creo que la atención está enfocada en ambos, la ropa y el modelo. Sin embargo, en realidad no me gusta estar siempre recibiendo atención basándose únicamente en mi aspecto. Cuando estaba modelando, me sentía un poco molesto por ello. Cuando los modelos se cambiaban en el probador, la gente de repente entraba con cámaras y decían que querían hacer una entrevista. Y no me sentía bien con eso. Realmente tuve ganas de coger sus cámaras y lanzarlas contra el suelo entonces. Estaba enfadado. A causa de las celebridades, no se preocupan por los modelos. Entiendo que no tienen tiempo y están haciendo su trabajo. Pero sentí que los diseñadores y artistas que participan no deberían ser así. Especialmente los diseñadores, creo que deberían tratar a sus propios modelos con más respeto.

Lo que me provoca más curiosidad es “Los planes futuros de Kang Dong Won”.

En principio iba a ser un proyecto de verano tras el servicio militar, pero ha sido pospuesto para una fecha más tardía. En vez de ello, mi nuevo proyecto ha venido y nosotros estamos hablando de ello. Pero no se ha tomado ninguna decisión aún.

¿Hablas del proyecto del director Yoon Jong Bin, Band of thieves?

Sí. Ahora mismo estoy considerando Band of Thieves y es un proyecto al que puedo unirme lo más rápido posible.

(Nota: Kang Dong Won ha sido ya confirmado para dicho papel)

¿Cuál será tu proyecto después de este?

Es un secreto. He decidido hacer el proyecto pero antes quiero firmar el contrato, todavía no es algo escrito en piedra. En cualquier caso el siguiente proyecto y el siguiente después de ese están casi decididos.

Aunque no puedas darnos el título, danos una pista.

Será de acción, creo. Por supuesto, aunque ambos sean de acción, los personajes y la historia son muy diferentes.

Si quieres trabajar lo más pronto posible, sería más rápido participar en un drama que no en una película.

No tengo planes de hacer un drama.

Hay muchos casos de actores moviéndose de la gran pantalla a la pequeña recientemente.

No quiero meterme en dramas.

La última vez que grabaste un drama fue en 2004, ¿hay algún tipo de trauma?

Sí. Cuando la gente habla de pesadillas, ellos hablan de soñar que hacen el examen de ingreso a la universidad de nuevo o que entran en el servicio militar otra vez. Para mí, hacer un drama me produce el mismo tipo de sentimiento. El estrés es enorme. No creo que pueda soportarlo.

¿Es a causa de las grabaciones hasta altas horas de la noche y los guiones a última hora?

Supongamos, si recibo la noticia de que “La escena del café está siendo escrita ahora”, tengo que ir al café y esperar allí. Medio guion saldrá. Tengo que leerlo, memorizarlo e ir a grabar. Ugh, no creo que pueda aguantar eso. Además, no soy partidario de melodramas y en los dramas no suele haber que no tengan. Pero en el reciente drama “Golden Time” no había mucho.

En cualquier caso, no estoy tratando de decir que comparado a la industria de la gran pantalla, los dramas de televisión no sean buenos. Por supuesto, los dramas tienen sus propias fortalezas. Son algo a lo cual la gente puede acceder fácilmente, hay muchos espectadores alrededor del mundo y tienes reacciones instantáneas. Pero es el hecho de que no puedo preparar las grabaciones y la prisas en el tiempo son muy difíciles y de verdad no puedo hacerlo (risas).

Así que va a tomar algo de tiempo antes de que tu regreso en la película se vea en pantalla. Durante este periodo, no habrá oportunidades oficiales para encontrarte con tus fans. Estos días, hay muchos programas de entretenimiento interesantes, ¿tienes planes de ir?

No tengo planes para ningún programa de entretenimiento. Y realmente no tengo nada que decir. No me gusta usar mi imagen de esa manera. Quiero guardarla y expresarlo más en mis películas. Espero que en el enfoque esté vinculado con la película también. Deseo poder excluir otros asuntos privados y cosas personales y también evitar la comercialización. Por puesto me siento un poco sofocado. Algunas veces quiero hablar sobre esto y otras veces quiero hablar también sobre mis inclinaciones políticas. Sin embargo, aunque se necesita valor para decir las cosas que deseas, también cuesta esfuerzo el abstenerse de decirlas. Si estoy absorto en grabar películas, puedo renunciar a otras cosas tanto como sea posible.

 ¿Qué os ha parecido? Ya explicó en su momento que era algo reacio a participar en series otra vez, y ahora ha dado razones del por qué. También comenta un poco de su pasado como modelo y esperemos a ver qué nos explica en la continuación de la entrevista.

¡Estad atentos a SeD!

Y si os interesa el actor, os invito a uniros a @KDWSpain (twitter) y Kang Dong Won Spain (facebook).

[@couchkimchi, hangukdrama]

 


Related Posts with Thumbnails

4 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: /

  • Renata

    Creo que tiene una personalidad bastante fuerte, y eso me gusta, sólo quiere ser actor, así que no se “comercializa” de esa manera. Me gustó mucho la entrevista y me ha encantado saber el porque de su negativa a los dramas, es una pena, podría verlo más en escena pero en realidad creo que le van más las películas. Después de todo es con lo que se siente más cómodo. Gracias por la traducción.

  • http://twitter.com/Sony1Mx (◕‿◕✿)~SSony1Mx☆ ㅇ。˚

    “Especialmente los diseñadores,
    creo que deberían tratar a sus propios modelos con más respeto.”
    Me encanto su forma de analizar las cosas como que respeta mucho todos los ambitos
    fue modelo y paso a actor por ello deja la oportunidad a los modelos
    y no abarcar todos por ambicioso eso es lo ke pienso.. tal vez estoy mal pero el
    siempre tiene un buen analisis como lo de la industria de zapatos jejeje
    Aunque me dolio el “No quiero meterme en dramas.” yo lo keria ver mas ^^
    pero es dificil estar en dramas es mas agotador y pesado y nadie kiere estar en dramas
    de la vida jajajjaa mal chiste jaja
    ¿EH? ke traumas tan pesados jeje aunke es cierto revivir el estres de la escuela nadie
    lo quiere pero es actuacion pero supongo ke el ingresa mucho en el papel que si le afecta
    jeje pobre de el debio ser dificil y muhco esfuerzo en graduarse y tener lo que tiene..
    Me pregunto si ya habra hecho su vida osea de matrimonio porque ese rechazo a su tiempo
    privacidad y sabes ke estar en dramas es que digan ke estar con la prota y en los ojso del publico
    dia a dia pss aun asi me encanta este hombre su manera de centrar las cosas
    supongo que debe haber un drama muy bien organizado y ke valga la pena tanto produccion historia para que
    le haga cosquillas y lanzarla porque pueden grabarla luego venderla pero para eso necesita capital
    eso me recuerga como el drama ke hizo chagmin que fue grabado con un año antes de lanzarse en tv no??
    bueno me encanta soy mega fan amo su actuacion sus peliculas enserio es el Hombre para mi jejeje aunke buen
    solo sea platonico jajaja
    Mil gracias y estare esperando la siguiente parte ^^

  • http://twitter.com/chiimii Shei ♥

    adoro a este hombre, y me gusta que no quiera ir a varietys para proteger su privacidad <3

  • hipatia

    Gracias por la traducción!!! Es mi actor favorito y una persona realmente interesante. Tiene sus motivos para no querer hacer dramas y son comprensibles, siempre tan reservado. Esperaré la segunda parte ^^

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir