Flower Boy Next Door, revisión capítulo 2

enero 13, 2013 a las 22:00 , por Jeannelok

 

Me alegra que disfrutaseis el primer capítulo… ¡y aquí vengo con la revisión del segundo!

CAPÍTULO 2

Dejamos el capítulo anterior con los protagonistas a punto de encontrarse. Este comienza con Jin Rak leyendo una nota que Dok Mi le ha dejado en la puerta para darle unos consejos (ahorrar calentando agua y guardándola en botellas envueltas en trapos para mantener el calor y taparse mucho en vez de usar la calefacción) y pedirle como favor que la sustituya (otra vez) como cabeza de la siguiente reunión de vecinos. Va a hablar con ella pero Watanabe llega a su casa y les ofrece comida que ha preparado como presentación en su llegada al edificio.

Por otro lado tenemos a Enrique llamando al timbre de Dok Mi como un desesperado, y es a partir de ahí cuando descubrimos un poco del pasado de la muchacha, culpable además de que se encuentre encerrada en su piso. Al parecer, algo sucedió en su vida que le hace odiar que llamen a la puerta, que el teléfono suene, que la llamen, etc… ya que eso significa que tiene que hablar con alguien. Mencionan “cierto accidente”, causante de estos miedos…

Pobrecilla 🙁

Regresa a la realidad, mientras Enrique la llama y golpea la puerta con insistencia. Está muy asustada y no sabe cómo encarar la situación. Los ruidos y gritos atraen la atención de los otros tres muchachos, quienes se asoman a la puerta a espiar qué está sucediendo. Son descubiertos, y todo queda en unos saludos avergonzados entre el loco-patea-puertas y los curiosos (todo el mundo se dedica a espiar en esta serie…).

Y yo que me imaginaba a Jin Rak con su brillante armadura en rescate de la dama en apuros…

Enrique intenta explicarles lo que acaba de suceder, y resulta que el chico estaba seguro de que Dok Mi era un hombre que se dedicaba a espiarlo. Sin embargo, ante las pintas que lleva (la bufanda-gorro-oso panda o lo que sea eso, la chaqueta y unos pantalones cortos en pleno invierno), el guarda del edificio, quien hace acto de presencia, lo acusa de pervertido y quiere llevárselo a comisaría. Nuestra protagonista decide que, aunque le cuesta, debe dar la cara, sin embargo al hacerlo y encontrarse con todo el mundo allí, se queda paralizada. Enrique la reconoce como la chica que hablaba a Hippo (el nombre del perro) a través de la puerta y ella se vuelve a encerrar. La discusión comienza de nuevo y Dok Mi vuelve a sacar fuerzas de flaqueza. Sale, explica rápidamente y en voz muy baja lo sucedido y se esconde otra vez tras la intervención de Jin Rak.

Una vez la situación se calma y Dok Mi se tranquiliza, regresa a su trabajo (el cual no me queda claro, y por los comentarios veo que no soy la única) y recibe un mensaje, en el cual le comentan que sólo le ingresaran una parte de su dinero. Aunque en voz alta responde enfadada al respecto, finalmente su respuesta es sencillamente un “Vale, ánimo”. Cansada, se asoma a su ventana y se encuentra… ¡A Enrique sentado en su sofá, saludándola con una copa de vino en la mano! El muchacho ha colgado unos carteles donde se puede leer “Regresaré pronto”.

ò_ó

¡Lo que le faltaba a la pobre!

Por otro lado, Jin Rak y su amigo acuden nuevamente a la oficina para hablar sobre su proyecto de “Flower boy next door” y para defender cómo actúan los personajes, vemos claramente al chico hablar de sus sentimientos a través de uno de ellos. Está calado hasta los huesos de amorcito por ella, vamos.

Más tarde, al fin Dok Mi se presenta ante una de las reuniones del vecindario. Tras una muestra de caballerosidad por parte de Jin Rak (quien se ofrece a sustituirla en el liderazgo de la protesta del día, tal y como ella le pidió) se encontrará con Enrique, el cual le habla y le habla mientras ella sólo desea poder largarse de allí. Curiosamente, cada uno de sus pensamientos parece ser respondidos en voz habla por el chico, lo cual le hace pensar incluso que puede leer sus pensamientos. Enrique es totalmente amable, sintiéndose mal por haberla confundido con un hombre y actuar como lo hizo, dejándola atontada al tocarle juguetocariñosamente la frente y animándola y matándome totalmente de amor.

¿¿ES BONICO O ES BONICO??

Después de esto Enrique se marcha a una entrevista (o algo parecido vamos) y cuando acaba y regresa en el autobús, lee el montón de críticas que han ido dejando respecto a sus respuestas y comportamiento. Por otro lado, recibe un mensaje de Yoon Seo Young ([Kim Yoon Hye] la muchacha que lo va a buscar al aeropuerto, ¿recordáis?) diciéndole que quiere comer algo preparado por él. Podemos fácilmente deducir que está enamorado de ella, quien a su vez quiere a Tae Joon (¡el nene las vuelve locas, vamos!). A su vez Seo Young escribe a Tae Joon para quedar (que, por cierto, parece ser que es doctor).

La pareja de guapos…

Volvemos a nuestra protagonista, quien a pesar de no tener naaaaada de ganas, se ve en la obligación de salir a la calle a pagar la renta del piso y comprar algo de comer. Coincide en el supermercado con Enrique, aunque ninguno de los dos llega a ver al otro. A su regreso se encuentra con que están haciendo una reunión de vecinos nuevamente para clamar por sus derechos y cumpliendo lo prometido, Jin Rak encabeza los gritos.

Aparece un nuevo personaje, Cha Do Hwi (Park Soo Jin), con visible poder económico que parece estar buscando a alguien en el edifico de Dok Mi. O se trata de Jin Rak o sus gritos la enamoran ipso facto (y tiene pinta de ir a molestar a los protagonistas…).

 ¿Algún día la veré en un papel donde no quiera arrancarle los pelos? Jajaja

La chica se acerca a la reunión con la vista puesta en Jin Rak pero… ¡sorpresa! Parece ser que conoce a Dok Mi y la abraza como si fueran amigas de toda la vida, preguntándole cómo está y hablándole como si nada. Como viene siendo costumbre en ella, Dok Mi se queda paralizada y sin saber cómo responder ante tanta efusividad, pero no sólo eso… podemos entender a través de los recuerdos que tiene de repente, que Do Hwi le hizo la vida de estudiante imposible a Dok Mi… ¿simple placer, o por alguna razón en especial…? Lo que está claro es que el reencuentro perturba a nuestra protagonista.

¡Qué mala pinta tienen esas miradas!

En ese preciso momento llega Enrique, que inocente no ve el rostro y la muestra de sufrimiento en él que tiene Dok Mi y habla animadamente con Do Hwi. Cuando ésta se va y Enrique está a punto de hacer lo mismo, Dok Mi lo agarra del brazo. Y, de repente, se desmaya.

Tenemos una escena de Dok Mi hablando consigo misma. Es la primera en darse cuenta de que lo que quiere decir y lo que acaba diciendo nunca son lo mismo. Podemos ver asimismo a sus compañeras de instituto intimidándola (supondremos pues que la razón por la cual le cuesta tratar con la gente es justamente, esa).

Despierta. No acaba de saber dónde está pero… ¿Hippo acaba de pasar por delante? Puede imaginarse a Tae Joon haciendo ejercicio, limpiando, desayunando… ¿por qué está viendo su propia casa desde ahí?

¡Exacto! Después de desmayarse, Enrique se la ha llevado a casa. Sorprendida, asustada y avergonzada al darse cuenta, se dispone a marcharse. Enrique se lo impide, agarrándola del brazo, y le explica que va a hacer algo muy difícil, así que quiere que ella se quede a su lado.

Y… ¿quién llega? ¡Claro que sí, Tae Joon!

¡Tantas emociones juntas acabarán con nuestra Dok Mi!

¿Qué será eso tan difícil que va a hacer Enrique? (Vale, supondremos que es emparejar a Tae Joon con Seo Young).

¿Molestará mucho Do Hwi a Dok Mi, haciéndole recordar su doloroso pasado?

¿Os sigue gustando esta serie? ¡A mí sí! ¿Y ya os llama la atención más algún personaje que otro? ¡Contad aquí todo lo que queráis respecto al capítulo! Suposiciones, babeos, pensamientos…

¡Nos vemos en el siguiente capítulo sedientos/as! *o*


Related Posts with Thumbnails
  • Kiara

    Igual a muchos les puede parecer exagerado lo que a ella le pasa, pero lo cierto es que no lo es para nada, a mi en el instituto también me molestaron bastante y odiaba tener que salir de casa y enfrentar a la gente. Me he sentido super identificada con Dok Mi cuando al final del capitulo dice que todo lo que ella no es capaz de decir cuando lo tiene que decir puede hacerlo perfectamente cuando está sola, pues eso exactamente me pasaba a mi, cuando se metían conmigo no me salían las palabras y cuando estaba sola siempre imaginaba lo que les hubiese contestado, menos mal que tiempo después encontré grandes amigos y amigas, sino hubiese sido por ellos creo que en estos momentos seguiría como Dok Mi, encerrada en mi casa con miedo. Espero con ansias el siguiente capítulo, hacía tiempo que no me gustaba tanto una serie!!!! también espero que puedas seguir con las revisiones!!!! ^ ^

  • Nataly. ^ ^

    Seeee‼ Por favor,la canción,el minialbum y el MV son maravillosos. * u *

  • Nataly. ^^

    Creo que Dok Mi es correctora ortográfica de textos. (Lo digo porque dijiste que no sabias a que se dedicaba) en el primer capitulo,muestran las correcciones que tiene en un texto y también le dice a la mujer que ya los puede imprimir…lo que quiere decir que Dok Mi debe ser muy inteligente. O.O

  • Ferni

    Ohhhh pensé que era la única que creia eso!!!

  • Renata

    Jajajaj si a mi me encantó ese personaje.

  • Tinin

    Cuando entra Tae Joon a la casa….casi se me para el corazon!!! ccoo como puede ser tan tan guaguappoo???? *desmayo*
    P.D. Que linda revision~~ ^^ sigue asi!! ^^

  • Yngrid Jimenez

    uhmm pues yo tengo la sospecha de que a Seo Young en realidad le justa Enrique porq cuando le escribe a Tae Joon le dice que no se han visto en un año ademas no le respondio a Enrique cuando el le pregunto si su suposición era correcta, yo creo q esta enamorada de Enrique este cree lo contrario al tratar de emparejarlos se dara cuenta de su error pero ya se abra enamorado de Dok Min

  • Pamela

    No es la mejor revisión que he leido, pero me gustó!

  • Kriis Moosley

    Seeeeeee!! X Dios yo tambn creo q ya me he enamorado de él….Es tan adorable y abrazable y comestible jajaja

  • Kriis Moosley

    Pzz felicitaciones para ser tu primera vez intentando hacerlo t va muy bien eh!! Super entretenidos tus relatos y bueno la serie no se qeda a tras no?!! Esta rebuena y me tiene enganchadisima Pro sabes q creo q t falta tmbn algunos detallitos como q Enrique estaba unicament con su super gorro de panda en la cabeza (OMG morí al ver esa parte….) pro sin camiseta y con tremendo cuerpazo totalmnt comestible Mirandola a la pobre justo en el acto de espionaje!! Y los gestos q le hace!! Pfff eso si estuvo fatal para la pobre…pro como me hizo reir.

    X el resto esta muy bien sigue adelante, felicidads y continua haciendo xfavor ¡Fighting!

  • http://twitter.com/Deysukiz Deysi Ortega 데이시

    No conocía a Yoon Shi Yoon pero que lindo es, en cuanto supo que era una chica se ha portado de lo mas caballeroso y la escena donde le “adivina” los pensamientos que linda fue *.*
    Yo estoy enganchada y que felicidad hoy ya estara el 3ro en ingles jejejejjeje esperaré la revsiion de ese capitulo, que por cierto el adelanto está super interesante, y bueno la pareja de guapos que no son malos si quiero que se queden juntos jajajajjajaja aunque nisiquiera los he visto interactuar (o.O)
    creo q Dok Mi sufrió bullying!! y no ha superado el trauma y para mas males regresa quien la hizo sufrir en la escuela :'(.
    Gracias por la revisión!!
    Fighthing y espero sea muy vista por mas sedientos 😀

  • Renata

    Y yo digo que Enrique me acabó de conquistar con este capitulo, es tan no sé, alegre, positivo, ni idea como describirlo, pero es una persona especial, que aunque guarda una clase de dolor, aún es capaz de sonreír y hacer feliz a los demás. Amo la relación que tiene

  • Luci

    Es cierto Enrique es como no se xD te dan ganas de secuestrarlo, me encataria tener a alguien como el mi vida jajaja, pero yo me enamore de Jin Rak es muy guapo *-* y su personaje es muy noble, me encanta ese tipo de chicos y su amigo es un mate de risa jajaja.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    También! Pero creo q Enrique lo es aun más, o será q es el prota y se le ve más… No sé, pero me ha entrado súper bien, Enrique, YSY y su sonrisa >_<

  • http://twitter.com/Jeannelok Jeannelok

    ¡¡Tía!! ¡Jeremy! ¿No? XDD

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    A mí también me ha pasado, y justo con esos 3 dramas, y alguno más por ahí suelto xD
    Todos los personajes tienen muchísimo encanto, pero yo m quedo con Enrique. Hacía mucho tiempo que no encontraba, si es q alguna vez lo he encontrado, un personaje tan positivo y bonito como Enrique. Es un loco, pero está lleno de cosas buenas y bonitas, Nunca me ha gustado Yoon Shi Yoon, pero con este papel estoy segura de que me va a conquistar.

  • Luci

    Hasta ahora nunca me había pasado, pero yo estoy enamorada de todos los personajes xD (bueno en Dream High y Reply 97 me paso igual), la cosa es que el dorama me ha atrapado! me gustan las imágenes, y la historia en si, es divertida, fresca y ya estoy loca xD

    Jin Rak es mi favorito, me enamore de èl apenas lo vi! Watanabe tiene esa sonrisa linda!! y Enrique es una monada. LA prota me ha encantado, Shin Hye actua genial! ya quiero ver el siguiente cap!!

  • http://twitter.com/Jeannelok Jeannelok

    Anda es verdad XD Gracias *_*

  • sancor26

    Creo que la protagonista es escritora o los corrige para alguna editora de libros.

  • Eme

    La tipa malosa por lo visto viene buscando a alguien que lleva 3 año viviendo ahí, y por lo que se entiende por parte de Jin Rak es lo que él lleva colado de Dok Mi así que puede ser uno de ellos dos. A mí la cara de Enrique al final del capi me suena a que se huele lo de Dok Mi por el hermano o que se ha coscado al ver cómo reacciona ella XD porque es tan de pillín que NO CAN.

  • Lia

    SeD se que no es el post, pero… ¡por favor, no se olviden de hacer una entrada acerca del comeback de CNBLUE, que hoy dentro de unos minutos saldra el MV completo, y que ya esta llamando la atencion porque se nota que “i´m sorry” compuesta por Yonghwa se va a comer con crecer a sus otros singles (hechos por otros compositores) que ademas, ahora sus actuaciones serán en vivo (porfin!) por favor, cubran el comeback de CNBLUE!

  • http://www.facebook.com/carito.vilchez Carito Vilchez
  • Miau

    Me gustan tus revisiones pero creo falta al final tu opinión personal sobre el capitulo, como que esperas o te gustaría que pasara..

  • Fabiola

    Subtitulada al español la puedes encontrar en Dailymotion solo pones el nombre del drama sub esp y te aparecen los capitulos.

  • Alser Shetzer

    Bueno subtitulada en español no sé dónde puede haberla pero yo la veo con subtítulos en inglés en dramacrazy.net, la verdad es que está muy entretenida, yo me muero de ganas del tercer capítulo =)

  • http://twitter.com/CarlaAVB Carla

    La historia es muy interesante, a mí me tiene enganchada por completo.
    Pd- Enrique es lindo por el angulo que se le mire.

  • Alser Shetzer

    A mí la verdad es que me encanta Enrique, es tan mono ^_^

  • yarely

    realmente quiero verla pero no la encuentro subtitulada en ningun lado :S

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir