Shin Dong Wook contacta con sus fans tras meses luchando contra su enfermedad

enero 12, 2013 a las 22:00 , por kokoni

Hacía mucho que no sabíamos del actor Shin Dong Wook (al que muchos conocen más por ser el primo de Ki Bum de Super Junior que por sus trabajos). Tras su actuación en varios grandes dramas, como Soulmate o War of money, marchó a la mili, de la que sólo supimos que tuvo que ser dado de alta prematuramente por una extraña enfermedad. No más datos, hasta ahora, en la que ha decidido que quiere compartir con sus fans y el resto del mundo cómo se siente.

Desafortunadamente Shin Dong Wook fue diagnosticado hace más de un año y medio con el Síndrome de dolor regional complejo (CRPS), un “trastorno de dolor crónico que se cree es el resultado de un disfuncionamiento en el sistema nervioso central o periférico. Las características típicas incluyen cambios dramáticos en el color y la temperatura de la piel en la extremidad o parte del cuerpo afectada, acompañados por un dolor candente severo, sensibilidad de la piel, sudoración e inflamación” que a menudo empeora con el tiempo (vía NINDS). En muchos casos, en los que el tratamiento no ha sido satisfactorio, algunos pacientes han llegado al suicidio, debido a la imposibilidad de soportar el dolor.

Como decíamos al principio, Shin se unió al ejército sin problemas en julio de 2010, sin embargo, un año después, los mandos militares decidieron concederle el alta prematura debido a que se le diagnosticó tan rara enfermedad. Durante ese año de servicio Shin Dong Wook sufrió desvanecimientos repetidamente, por lo que decidieron realizarle una serie de pruebas y fue trasladado al hospital.

Ahora, y aunque en su momento ya se publicó la noticia de su salida del ejército, muchos fans se han sorprendido debido a una carta online reciente escrita por el actor publicada en su fancafe el 11 de enero:

“Gracias y lo siento.

Mientras leía vuestros mensajes lleno de amor y ánimo he ganado fuerzas, pero también me siento culpable. Cuando me alisté en el ejército prometí que volvería saludable… Escuchar vuestras palabras de ánimo mientras sufro una enfermedad hace que sienta que no pude mantener mi promesa y quería pedir perdón, desde el fondo de mi corazón.

Estoy pensando y aceptando esto como otro incidente y tarea en mi vida mientras peleo. Recibo tratamiento diligentemente y estoy recibiedo mucho amor, siento como si pudiera ponerme ante todos mañana, con una sonrisa en mi cara. No, estoy seguro de que será así. Volveré a prometéroslo.

Siento que me he convertido en una carga para esos soldados trabajadores, por recibir atención por estar enfermo mientras cumplía con mi deber como ciudadano, como todos los demás.

No sé cómo manejar el hecho de ser reconocido o animado por estar un poco enfermo sólo por ser actor. Estoy mejorando gracias al tratamiento y a la rehabilitación. No, estoy mejor. Me esforzaré aun más, para poder volver a actuar como si nada hubiera ocurrido a cambio de todo el amor y apoyo que estoy recibiendo”.

No sé a vosotros, pero a mí me han emocionado sus palabras. Shin Dong Wook siempre me ha parecido una de esas personas buenas, nobles y trabajadoras, y no sabemos cómo será en su vida diaria, pero nadie debería pasar por algo tan duro como esto. Ojalá muy, muy pronto podamos volver a ver su bonita sonrisa y su actuación, pero sobre todo, esperamos que su salud mejore y que, al menos, su vida sea feliz y llevadera. Shin Dong Wook Fighting!!!!

 


Related Posts with Thumbnails

8 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: , /

  • Renata

    Yo cuando leí la carta me sentí tan mal, de solo pensar que es bien joven y tiene que cargar con una enfermedad tan aterradora, espero y el tratamiento funcione y mejore. Deseo que tenga una vida feliz, pues por la carta me doy cuenta que es una persona bastante humilde <3 Fighting!

  • Andrea

    Wao; Yo lo ame en Soulmate u/u y que horrible que este pasando por eso por tan rara enfermedad, Ojala lo supere…

  • Miau

    ohhh pésimo ojala lo veamos de nuevo en algún drama…

  • http://www.facebook.com/nae52 Nae Sarang

    Uno debe de aprender de este tipo de persona, ya que a pesar de lo que esta pasando aun piensa en los demás. Espero que mejoren las cosas para él.

  • pilar

    q lindo yo lo vi en el drama estrellas q caen del cielo sabia q salio de la mili pero no por esa enfermedad ojala siga luchando ya q actua lindo asi q animos tu puedes

  • http://www.facebook.com/doris.julcarimarosales D’un Estrella

    Kokoni me emocione mucho al leer la carta, es lamentable q una persona con un corazón tan generoso como el suyo pase por esta enfermedad terrible, siento mucho q esto les pases a las personas buenas…Y-Y……deberiamos enviarles nosotras tambien animos y bendiciones por algun medio posible, ayudanos en eso porfavor!!!…Y gracias por la información dice mucho d tu persona, eres una persona d un sensible corazón

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Pues no lo sé, pero si encuentro algo editaré la entrada.

  • andrea gallardo

    chikas… gracias por la info… habra un correo..para poder darle animos.. pobre.. el me encanta..

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir