Corea se marcha a Hollywood

enero 8, 2013 a las 22:00 , por Hyung

Ya hemos hablado del tema en entradas anteriores y al parecer Park Chan Wook no va a caminar solo en su andadura por América.

Dos de los mejores directores contemporáneos coreanos han decidido coger la maleta, meter todos sus artificios y técnicas de filmación y largarse a Hollywood para sacar adelante las que serán sus dos operas primas en Estados Unidos. Park Chan Wook y Bong Jong Ho ponen toda la carne en el asador con Stoker y Snowpiercer.

Stoker ya es una habitual en SED y al reparto estelar encabezado por Nicole Kidman, Mia Wasikowska y Matthew Goode tenemos que sumarle el perfecto cartel elegido para la ocasión y un nuevo trailer que nos deja con más intriga aún que el anterior:

Por otro lado Bong Jong Ho nos plantea un escenario muy diferente. En pleno planeta postapocalíptico una nueva edad de hielo ha congelado todo cuanto conocemos, los únicos supervivientes son los pasajeros de un tren que circula sin parar con la intención de conservar sus vidas y perpetuar la especie. Este tren al más puro estilo de arca de Noe, se encuentra dividido en clases y mientras que los pasajeros adinerados gozan de privilegios como agua caliente o comida de lujo, los pobres se congelan en los vagones de carga hasta fallecer de inanición. La chispa de la revolución se encenderá y una verdadera lucha de clases estallará sobre las vías.

Bong Jong Ho cuenta con un reparto de lujo para ambientar esta aventura ártica donde Chris Evans (Capitán América, Sunshine), Jamie Bell (Billy Elliot, King Kong), Ed Harris (Pollock, The Rock), Song Kang-ho (Thirst, The Host), Tilda Swinton (Las Crónicas de Narnia, The BeachOctavia Spencer (Criadas y Señoras) y John Hurt (1984, V de Vendetta) son los elegidos para luchar por sus vidas en este viaje sin fin.

Entre estas líneas podéis apreciar los primeros bocetos de lo que será Snowpiercer que se estrenará a lo largo de este verano y que promete un cambio de estilo para el director de Memories of Murder, The Host y Mother. ¿Creéis que estarán a la altura de las grandes producciones de Hollywood o que no necesitan grandes fuegos artificiales para destacar como buenos cineastas? Yo de momento me guardo mi opinión y sólo puedo decir que son dos de los estrenos más esperados para el 2013.


Related Posts with Thumbnails
  • Miau

    wooo que genial

  • Javiera

    Y este año debiera estrenarse la película que sale BoA como protagonista en una película de baile “”COBU 3D”” que se grabo en el 2011 y no se donde se fue el proyecto…

  • jonhn

    Park Chan Wook impresiono con old boy desde allí era considerado un genio pero mientras mas trabajos hacia solo se le recordaba por su opera prima ahora con sus últimos trabajos estoy decepcionado pero ojala este salto a hollywood le sirva para reivindicarse con su cine propio aun así no le tengo muchas expectativas.En cuanto a Bong Jong Ho es un director al cual sigo y en su reparto estarán ed harris y song kang ho y son razones suficientes para ver la película pero el estilo no se me tiene un poco preocupado, aun así suerte paro los dos.

  • Renata

    La primera es más mi estilo, así que esperaré con ansias, que bueno que estos dos directores se expandan y ganen reconocimiento

  • ceres_rori

    Pf, la segunda tiene una pinta increible, es muy de mi estilo *__* XD aunque las veré las dos, esta claro!

  • Opinion

    Hay que ser realistas irse a USA es tener la posibilidad que tu pelicula sea reconocida en todo el mundo, y eso es lo que quieren todo. (Tanto actores como cantantes) lo mejor que puede hacer es eso, ampliar sus fronteras y no limitarse al mercado asiatico.

  • http://www.facebook.com/nae52 Nae Sarang

    me apunto para Stoker ^^

  • nicole

    es bueno que salgan los actores y cumplan sus sueños…. pero creo que ven a eeuu en un pedestal (la verdad creo que todo el mundo lo hace) , deberian admirar un poquito mas su propio arte; en varios aspectos corea es mejor. de todas formas mucha suerte a todos los coreanos que van a hechar suerte a otros paises.

  • http://twitter.com/dimayap11 1000 days with them!

    si ellos van a Hollywood también espero ver a Kim Ki duk!… solo esperaría que no se dejen influenciar tanto por el cine gringo!

  • http://twitter.com/Jeannelok Jeannelok

    Tras ver el trailer de Stoker y sufrir como una condenada por la maldita araña, he de decir que me llama muchísimo la atención. Espero, y confío en realidad en ello, en que la película me mantenga igual de enganchada. A pesar de la araña.
    De Snowpiercer hasta que no sepamos nada más o haya algún trailer no sabre qué opinar. De todos modos, ánimo a ambos directores *_*

  • natty_ove

    gran decision han tomado, ambos son un sustancioso aporte para el cine, debo confesar que la compocision de planos de Park Chan Wook y Bong Jong Ho en Old boy y Mother (respectivamente) me fascino hasta tal punto que tengo la intencion de terminar mis estudios de cine en el k-arts donde estudio Park…felicitaciones a nosotros tambien ya que seremos capaces de ver sus peliculas en pantalla grande (ya que aqui old boy la pude ver en pantalla grande solo en el cineclub -_-)

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir