Block B demanda a Stardom [Actualiz.]

enero 4, 2013 a las 05:55 , por Wylem

Menuda manera de empezar el año 2013, hoy nos encontramos con la sorpresa de parte de Block B y se suma a la lista de artistas y idols que reclaman lo que les pertenecen por derecho.

Se ha reportado recientemente que Block B ha presentado una demanda en contra de su agencia, pidiendo que se anule su contrato de exclusividad.

Según los medios que reportaron esto, los miembros de Block B han presentado la demanda en contra de su agencia Stardom ante el Corte del Distrito Central de Seúl, diciendo: “Durante la firma del contrato de exclusividad, se prometió que además de ofrecer oportunidades para un entrenamiento apropiado y facilidades, se les pagaría los días 25 de cada mes… Sin embargo, la agencia no nos han pagado durante casi un año desde abril del 2011.” (No se ha aclarado si es desde el 2011 o 2012 ya que la cita en el artículo correspondiente establece que es casí un año, pero abril del 2011 sería más bien más de un año).

“Todo comenzó el año pasado en marzo cuando un contrato de uno de los miembros terminaron y su porción de la paga fue calculada… Honorarios por aparecer en eventos, así como el pago para el OST del drama ‘Phantom’ de la SBS, ‘Golden Time’ de la MBC y los fondos recaudados a partir de la inauguración de la página del fanclub japonés, y más de 10 cosas, han sido omitidos. ”

Ellos también agregaron, “El CEO de la agencia, Mr. Lee, se ha desaparecido con 70,000,000 KRW (unos 66,000USD) que él recolectó de los padres de los miembros para el uso de las promociones y costos de producción… Él nunca escucha las opiniones de los miembros o pensamientos acerca de sus actividades y dirige únicamente a su manera.”

Hasta ahora, no ha habido ninguna palabra de parte de la agencia acerca de este asunto, así que nos toca esperar por nuevas actualizaciones. Esperemos que todo se resuelva, si es dinero lo que está metido de por medio todo se puede arreglar.

 

[Edit.]

Como era de esperarse las primeras reacciones provienen del twitter. Tanto Zico como Kyung han quitado de sus perfiles y ID’s el nombre del grupo Block B. @BlockBkyung paso a ser @KYUNGPARK1992 y que al parecer dicha modificación ha sido desde el día 31 de diciembre. Si todos los miembros están unidos en una misma causa, de seguro que los volveremos a ver nuevamente en los escenarios.

 

[Edit. Declaración de parte de Stardom]

Stardom Entertainment ha roto su silencio con una declaración oficial con respecto a la demanda presentada por Block B, el cual solicitan la anulación de sus contratos.

A través de un comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación, la agencia señaló lo siguiente:

“Hola, Este es Stardom.

Sentimos saludarlos con este tipo de situación durante el comienzo del Nuevo Año. Queremos ofrecer una explicación de que una parte que ha sido informado es falso.

–  Sobre el tema de no ser pagados.

Stardom Entertainment ha calculado todos los ingresos del artista Block B de nuestra agencia y les hemos pagado. En cuanto a los cálculos, hemos cumplido con todos los pagos calculados.
En el contrato, cuando hay un ingreso, el pago debía de realizarse el día 25 de cada mes. Sin embargo, a partir de abril del 2011 hasta octubre del mismo año, no había ni un sólo ingreso durante esos 6 meses, y por lo tanto, en ese entonces no pudimos pagar cada mes.
Queremos dejar en claro en este punto que aunque la paga fue programada para ser expedido cada mes en el contrato original, cuando los padres de los miembros visitaron en marzo del 2012, decidimos cambiar el plazo de los pagos de cada mes por cada tres meses.

–  Sobre el tema de las estafas del CEO de la agencia para las promociones y  lo recibido de parte de los padres de los miembros.

Sr. Lee, quien fue contratado como gerente, falsamente usó el nombre de CEO, falsificando documentos y es verdad que estafó dinero de algunos de los miembros.

El Sr. Lee engañó a la agencia, así como los padres de los miembros, se reunió por separado con ellos y desapareció con el dinero de la agencia y el de los padres.
La agencia se enteró de esto tarde y al mismo tiempo los padres de los miembros decidieron esperar antes de iniciar una acción legal ya que estaban preocupados de que esto puede hacerle daño a Block B.

Otra víctima del Sr. Lee ha presentado una demanda contra él y la policía lo está buscando, nosotros estamos esperando que el Sr. Lee sea capturado pronto.
Los individuos que ayudaron al Sr. Lee durante sus actos fraudulentos ya no están en la agencia y echando la culpa a la agencia que maneja a los miembros de Block B con respecto a esto vamos a tomar las acciones legales [En contra de estas personas].

–  Sobre el tema de la falta de promociones.

Después de mucha preparación por Stardom, en febrero del 2012 cuando Block B realizó un comeback; sin embargo en medio de las promociones domesticas debido al incidente que ocurrieron en la entrevista en Tailandia, [los miembros] tuvieron que pasar por un período de reflexión de 8 meses. Debido a que los miembros no pudieron hacer apariciones en muchos programas después de ello, al aparecer los miembros de Block B mantienen un rencor en contra de la agencia.
Stardom también ha experimentado dificultades durante este período, y después de trabajar duro para que Block B pueda promocionar de nuevo, hemos sido capaces de hacerles volver a los programas.

–  Sobre la existencia de los individuos detrás de Block B.

No podemos ayudar pero lamentamos el hecho de que hemos confirmado la existencia de ciertos individuos quienes están alentando y controlando a los miembros detrás de esta situación, al solicitar la anulación de su contrato exclusivo cuando hemos tratado de proporcionar lo mejor incluso pequeños ingresos a los artistas de nuestra agencia, y no podemos dejar de lamentarnos.

Estas personas han utilizado a propósito el tema del pago para bloquear la comunicación entre la agencia, los miembros y los padres, y han creado desconfianza hacia Stardom; y hemos sido capaces de averiguar al conversar con los miembros y su familia recientemente que estas personas, que han hecho mal mientras estaban trabajando dentro de Stardom, han puesto toda la culpa en la agencia.

–  Acerca de nuestras futuras acciones.

Para comunicarse con los miembros de Block B, enviamos documentos a sus casas a finales de año, y mientras preparamos la reunión con ellos en esta tarde, nos enteramos de que han presentado la demanda por la anulación del contrato exclusivo através de los artículos en internet. A pesar de ello, Stardom se compromete a hacer todo lo posible para resolver este malentendido y resentimiento entre la agencia y Block B.

Vamos a hacer todo lo posible y poder saludarles con mejores noticias. Gracias.”

 

[Edit. Respuesta oficial de Block B]

Como respuesta a la declaración de Stardom, los miembros de Block B, a través de sus representantes legales, han dejado clara su posición:

Primero queremos disculparnos por causar preocupación a los fans que han querido y cuidado de Block B desde el principio del nuevo año.

Los miembros de BB han pensado durante mucho tiempo su decisión de anular su contrato y presentar una demanda judicial. Como sea, han tomado una decisión por los muchos sucesos que han ocurrido desde el principio del contrato con Stardom, que hicieron que no pudieran confiar más en la agencia. Nos gustaría informar a todos de que la elección era inevitable.

Stardom ha hablado sobre los beneficios como si hubiera un acuerdo mutuo sobre los cálculos de la distribución, pero esto es falso. La verdad será revelada en la corte.

La explicación que Stardom ha dado sobre el anterior CEO, el Sr. Lee, también es falsa, y sólo intentan negar la responsabilidad. Stardom estuvo de acuerdo explícita e implícitamente en el uso del título de CEO por el Sr. Lee desde el principio.

En otros asuntos, la declaración de Stardom sobre la anulación del contrato por la insatisfacción por no aparecer en televisión y sobre las personas detrás de los miembros también es completamente diferente de la verdad. No hay nada más que ellos intentando hacer caer la inevitable decisión de los miembros tomada tras cuidadosa consideración.

Respetuosamente pedimos a Stardom que paren de hacer comentarios que confundan a los medios y al público.

 

[@allkpop]


Related Posts with Thumbnails

29 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: , /

  • Jose

    Bueno, no necesariamente entro al blog a bromear con los demas…En fin

  • Liniang

    Creo que se entendía que mi corrección era en tono de chiste. Por algo el “:p”.
    Tu analogía me parece merecedora del Nobel de Química.
    Y eso también es un chiste.

  • Jose Espinal Valentin

    ._. Oh vaya error garrafal!!! Que sera de mi!
    Por favor lo estaba diciendo de ejemplo a la equivalencia, Genio =)

  • Guest

    De todos modos, el caso de JYJ es muy distinto. Si bien no les fue fácil empezar de nuevo en una nueva empresa, ya eran famosos -no conocidos-, tenían un nombre, una fanbase GIGANTE. Con ese respaldo, era evidente que podrían superar los obstáculos que se les atravesaban.
    Block B, pese a tener una fanbase considerable, sigue siendo un grupo nuevo y sus integrantes aún no se han hecho un nombre. Les va a costar no el triple sino el quíntuple.

  • Liniang

    Si se llava un Oscar, debe ser una excelente película, no un disco :p

  • http://twitter.com/MinEdicion_ Mine Kiyokazu

    mmm lo malo es que no creo que firmen con una gran agencia, si JYP ni LOEN firmarón con JYJ cuando estaban solos, no creo q lo hagan con block B. A lo sumo lo harán con una agencia de igual tamaño que Stardom (yo espero q sea con la de Jay Park o con Big Hit ent)

  • http://twitter.com/MinEdicion_ Mine Kiyokazu

    Pero yo creo que C-JES es más grande y poderosa que Stardom, así que no creo que tengan nada que termerle; porque no iban a firmar con ellos? además así como han dicho que va stardom, es probable que tengan sus días contados.

  • Laura Lazarte

    Yo creo que ellos pueden llegar a firmar con otra agencia, tal y como sucedió con JYJ, sin embargo, ahora solo podemos esperar lo mejor.

  • moniespio

    “Un artista independiente de su agencia si es grande o es pequeña, saldrá
    adelante si su talento, su humildad y su carisma son más fuertes!”

    Una gran verdad, JYJ ha demostrado tener todo eso de sobra, y por los cometarios que he leído Block B, que ha demostrado valentía y que de paso ha puesto ejemplo al permanecer unidos en su lucha, tambien no dudemos que logrará remontar y conseguir salir adelante con o sin el apoyo de una gran (y podrida) empresa.

  • moniespio

    Es un hecho triste y lamentable que el que está arriba pisotee al de abajo simple y sencillamente porque atenta a sus intereses. No se que artistas maneja esa compañía, me refiero a la que pertenece Block B. Simplemente puse como ejemplo a c-jes porque esta empresa ha sabido defender y promover a JYJ con bastante éxito, a pesar de tener todo en contra; claro, sin calidad nada sería posible y si block B tiene suficiente calidad ¿no crees que sería posible que salieran adelante incluso con c-jes?

  • Jose Espinal Valentin

    “Sólo espero que si Block B sigue ojalá sea en otra agencia, seria muy tonto llegar a un acuerdo con Stardom, en ellos ya no se puede confiar.”
    Dios me escucharias y me lo concederias si te lo pido… Block B in JYP o LOEN, Now!!!!

  • Jose Espinal Valentin

    Blockbuster para mi fue uno de los mejores álbums del 2012???

    Absolutamente FUE! : El MEJOR ALBUM DEL 2012!!! A mi punto de vista, por encima de todos los grandes de este año, Este se lleva el oscar…

    Odiare por el resto de mi vida, si por cosas del destino el grupo Cancela a largo plazo sus futuros trabajos o peor aun si se disuelve…

    Esperemos que por el bien de la musica y el Buen hip hop, se solucione este problema…

  • Tuti

    Estos chicos son talentosos hasta decir basta! Y eso es algo que muchos quisieran, Block B con tantas y tantas polémicas (me atrevería a decir que prácticamente toda su corta carrera ha sido una polémica) de igual forma se ha destacado por su talento, con uno de los mejores dicos del 2012, con talento de sobra, estamos claros que estos chicos son un poco loquillos, aveces tienen problemas de humildad y no tienen muy buena imagen, pero no sé por qué presiento que estos chicos serán grandes, porque todo lo que han tenido que pasar los va a hacer más fuertes, me parece sorprendente que aún teniendo todas esas polémicas la gente no los abandone porque su música y su talento es grande, así que espero que puedan salir de esta, creo que estos chicos han sido afortunados de pasar por tantas polémicas, esto los hará mejores personas, sólo deben hacer las cosas bien de ahora en adelante y luchar con su arte y talento!

  • Tuti

    Por ello los artistas no pueden actuar de acuerdo a la “politica del miedo” ¿Por qué un artista debería privarse de ser de una agencia u otra sólo por que existe una más poderosa que puede arruinarle todo? Estamos mal si pensamos que debemos evitar a los poderosos, en vez de enfrentarlos, y cuando digo enfrentarlos, me refiero a que un artista independiente de su agencia si es grande o es pequeña, saldrá adelante si su talento, su humildad y su carisma son más fuertes!

  • http://twitter.com/gominolasyfresa Fabada asturiana

    No son mis favoritos y tampoco es que haya tenido muy buenas experiencias anteriormente, pero con Blockbuster se lo han currado de sobra y su trabajo está donde se merece: recepciones positivas y éxito.
    Y tienen mucha razón con lo de “no hagan comentarios que confundan”. Esa petición a Stardom
    deja ver que son personas que saben lo que quieren y que no se andan con pequeñeces.

    Block B, ya tenéis las armas. Ahora luchad y conseguid lo que es vuestro.

  • Roro

    mejor una empresa mas grande. c-jes ya tiene a la sm en contra si se hecha a esta compañía también seria como garantizar el veto a todos sus artistas.

  • http://twitter.com/MinEdicion_ Mine Kiyokazu

    Ah, pobres chicos de verdad. Es cierto que Block B no son los más precavidos, carismaticos y tampoco los más humildes, ya lo hemos visto…, pero de que hay talento lo hay, y no dudo que todos trabajaron mucho por ello. Nada más de ver como en sus inicios los sensuraban y no los dejaban aparecer mucho en cierto canal de TV en sus programas en vivo, la han tenido difícil, muy difícil desde el comienzo. Yo soy enemiga acerrima de muchas agencias, y Stardom se ha ganado ahora un lugar de desprecio en mi lista junto a DSP, SM, Core Cont y Openworld. En serio, es que nadie les puede creer! Independientemente de los meses que estuvierón en “reflexión” tendrían que haberles pagado! El disco se seguía vendiendo; como que no había ganancias? en efecto; entonces porque debutarón a Evol si no habían ganancias? Es que no entiendo que diablos les pasa a las compañias; tan difícil es saber gestionar sus recursos y el dinero ganado? Tan codiciosos son como para utilizar el talento de sus artístas y tirarlos en la calle? Si van a hacer cosas como esta mejor que ni abran sus agencias. Yo apoyo completamente a Block B, no puedo creer que todavía después de admitir que uno de sus CEO’s se a fugado con dinero puedan dar la cara y que como si nada digan que “esperen que lo atrapen pero nosotros ya no tenemos nada que ver con el” Por favor! a otro perro con ese hueso, dan pena. Me da lástima por Evol, porque yo estaba siguiendo a ese grupo, pero ahora el destino de ambas agrupaciones es incierto. Sólo espero que si Block B sigue ojalá sea en otra agencia, seria muy tonto llegar a un acuerdo con Stardom, en ellos ya no se puede confiar.

  • http://twitter.com/KoreainSpain Korea in Spain

    Personalmente a mi Block B no me gusta, o más bien no los conozco lo suficientemente bien como para hablar de ellos. Aun así puedo asegurar que es un grupo que ha gustado a mucha gente a pesar de su poca presencia ¿Tailandia? Sí, fue la culpa de ellos y estuve a favor de esos meses de reflexión, aun así… una compañía debe tirar hacia sus artistas y Stardom solo ha tirado hacia sus bolsillos. Hay compañías que no saben como promocionar, hay varios casos como la DSP que tampoco lleva nada bien a sus grupos y por culpa de eso, grandes artistas pierden muchas oportunidades. El problema aquí es que si Block B desaparece a estos artistas les costará horrores conseguir de nuevo subir ya que así es este mundo, todos te giran la cara si no tienes dinero.

    Sinceramente, espero que la verdad salga a la luz y pudiendo decir que ni uno es tan bueno ni otro tan malo, pero, no sería la primera vez que una compañía es capaz de aplastar a sus artistas si así consiguen dinero. Block B, ánimo.

  • http://twitter.com/PatriciaMinori Patricia

    A mi la noticia me ha pillado por sorpresa, no porque piense que todo es super genial y perfecto, pero si que tenía a stardom por una buena empresa en ese sentido. Veo que estaba bastante equivocada :S. Entre las cosas que no entiendo de todo esto es,si no tenían dinero para pagar a Block B, por qué mantienen a otros trainees y debutaron a EvoL?, aunque tengan beneficios también es más gasto pienso yo. Y los chicos desde luego si no les pagan desde el debut, mucho han aguantado, así que han hecho lo que tenían que hacer a es una pena, porque Block B no se merece ( ni nadie) esto, pero espero que puedan solucionarlo y encontrar una agencia que sepa hacer las cosas en condiciones y sobretodo que el tema de los juicios no se alarguen más de lo debido.

  • http://twitter.com/La_vete La_vete

    Bueno, que si seguimos asi no vamos a aguantar el resto del año con tantas sorpresas esperandonos.

    ^^ Ojala solventen su situación pronto (aunque con los antecedentes que hay lo dudo) y otra compañia que los respete los adopte pronto ^^

  • FanyDC

    Eso de “La verdad será revelada en la corte” esta muy bien dicho… en lugar de intentar sacar todo lo que puedan para hacer ver mal al otro, lo único que se puede hacer es esperar a que la verdad salga a la luz legalmente y con pruebas. Block B siempre me ha parecido un grupo muy talentoso, pero en efecto poco “controlado” a comparación a otros grupos en los que se les da limites… creo que a falta de esto Block B terminó donde esta, manchado por escándalos que pudieron haberse evitado y sin poder presentarse dignamente en mas de un escenario. Claro, tal vez los chicos no son la perfección con piernas, pero debo decir que las acciones de Stardom a largo de este tortuoso camino solo dejó ver a la compañía como poco profesional, que vaya, de otro modo le pudo haber sacado mucho jugo a Block B…

    Como BBC intentare apoyar a los chicos, y esperar a ver cual es la verdadera historia.

  • Jenifer Wu

    O.o sin duda todo una bomba … sin comentarios …al fin y al cabo no es el primer caso aun asi deja prueba que NINGUNA empresa por lo visto es santo de devocion! siempre le pescaran algo a todas las compañias ! considero con esto que ahora si lo mejor es dejar de decir “tal empresa es mejor y mas justa que tal empresa” por que ninguno esta excepto de que le pase esto…

  • Renata

    Pero si a mi me encanta Block B es triste que existan tantas compañias incompetentes que no sepan aprovechar el talento de los chicos, ellos son muy talentosos. Yo espero que esto se solucione o que alguien adopte a BB.

  • moniespio

    Con JYJ se empezó a destapar esta cloaca, ojalá que Cjes, tome a estos niños bajo sus alas

  • http://www.facebook.com/naty.kwon Naty Kwon

    .Como bbc estoy en shock….no me lo esperaba para nada :(( voy a asimilarlo antes de decir nada ….

  • http://twitter.com/Hyung321 Hyung

    Vamos anda… que esto no se lo cree nadie!

    Que no han tenido ingresos? Pues porque no se les ha promocionado no me jodas!

    Blockbuster para mi fue uno de los mejores álbums del 2012 lo que pasa es que Stardom no le ha sabido sacar partido e invertir en sus chicos ya que no es normal que, si lograron venderse las 80.000 ediciones limitadas y 150.000 mas de la edición sencilla lo normal era promocionarles mas y si, PAGAR por aparecer en programas como hacen todas las discográficas y no dejarles tirados en la estocada.

    No solo eso, Stardom ha demostrado desde el principio (y sobre todo su CEO) no saber gestionar a los chicos y sus acciones. Ya con el incidente de Tailandia me sorprendió como un CEO permitió semejante cosa (que si, que los chicos fueron los que hablaron pero si hay un señor de por medio que les dice: “hasta aquí podéis cachondearos” pues ellos se hubiesen callado)

    Lo que mas me fastidia de todo esto es que talento hay a patadas en Block B y que por una mala gestión se vaya a pique no me parece para nada justo…

    Les adopto!

  • Eme

    ¡Qué fuerte! hombre, si es verdad lo que dicen la agencia no lo va a confesar, pero en fin: a mí no me extrañaría nada que fuera cierto, porque visto lo visto en otras agencias… Espero que se solucione pronto y se mantengan unidos, que con lo bien que habían vuelto después de lo de Tailandia sería muy triste que vuelvan a desaparecer un largo tiempo.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100002681516317 David Lee

    Que mal por ellos, tan sólo nos queda esperar a que las cosas mejoren para ellos, deben estar pasandola mal :s

  • pilar

    todos los dias ahy sorpresa el mundo del espectaculo en corea esta con cada bomba cada dia entre amo y ahora esto solo espero q esto no aga q block b dejen de cantar ya q son super talentosos y su ultimo album fue fabuloso

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir