I Got A Boy – Review

enero 2, 2013 a las 22:00 , por Hyung

¡Menuda manera de empezar el año!

Hace 2 semanas que SM nos “sorprendió” con su primer comeback para este 2013, SNSD daría la bienvenida al año nuevo con su cuarto album de estudio y prometiendo, entre otras cosas, un cambio de imagen impactante y ritmos nuevos con los que sorprender a sus fans. ¿Qué puedo decir al respecto? Que lo han conseguido.

I Got A Boy es, hasta el día de hoy, su canción más experimental y menos uniforme. Mezclando el típico pop-rock con ritmos electrónicos y cambiando hasta 4 veces de estribillo y de “estilo” a lo largo de la canción, me parece un verdadero acierto por parte de SM para cambiar de alguna manera el estilo predominante de 2012. I Got a Boy es urbana, cañera, divertida y bastante más madura y directa que singles anteriores, donde cantaban cual niñas enamoradas. En I Got A Boy SNSD quiere dejar claro que ya no son niñas, que son mujeres hechas y derechas y ¡Sí! la canción parece una amalgama de 5 canciones independientes y ¡Sí! Suena raro, pero a ellas les encanta. Mención aparte lo guapas que salen a lo largo de los 5 minutos del MV, sin palabras me han dejado los momentos en los que comparten peluca… ¡guapas! (opinión innecesaria)

De Dancing Queen ya hablamos en una entrada anterior. Un single que se grabó en 2008 y por problemas de derechos no pudo salir a la luz hasta ahora. Una cover de Mercy de Duffy llevada muy bien por las voces de las chicas y dando un tono demasiado pasteloso a una canción bastante más profunda.

Sin lugar a duda una de las candidatas a volverse mi favorita de este nuevo trabajo. Baby Maybe es preciosa y sus voces suenan perfectas con cada acorde en esta balada a medio tiempo que deja libertad a sus voces para sonar como se merecen y que sólo sonarán así de nuevo en Lost in Love.

Talk Talk es la versión coreana de Boomerang que ya escuchamos en su último álbum japonés y que nos sorprendió de forma positiva considerándola pues un acierto incluirla en este disco. Un claro ejemplo del estilo de SNSD en Japón y una buena canción “para rellenar” cuando nos acercamos a la mitad del álbum.

Una nueva balada que no llega a la brillantez de Baby Maybe y que recuerda mucho a anteriores baladas de sus discos. El “What about love” le da una fuerza muy particular a la canción y la va elevando poco a poco mientras que las grandes voces de SNSD la van adornando mientras el coro de fondo mantiene la melodía.

Express 999 sin necesidad de sonar Illuminati o Satánica se convierte automáticamente en un hit destacando esos ritmos tan 80teros y esos cambios tan característicos de ritmo que en vez de hacerle perder fuerza le dan mucho mas ritmo a la canción que va ganando según va avanzando para acabar con un “oooooooo” alucinante.

Otra gran balada ahora de la mano de Tiffany y Taeyeon que, aparte de demostrar sus fantásticas voces, van a traer más de un fanfic demostrando que el Taeny es más real que nunca (XD) Siempre he pensado que Taeyeon era la mejor voz de SNSD pero tengo que reconocer que voces como las de Tiffany, Seohyun, Jessica… no hacen más que cobrar cada vez más fuerza dejando boquiabiertos a fans y no fans.

¿Qué ocurre si adoptamos momentaneamente el estilo de f(x) y lo mezclamos con ritmos electrónicos y música india? ¿Y si además les damos una “pastillita” a las chicas para anirmalas un poco? Pues que sale esta locura. Look at Me continúa la estela de I Got A Boy y se dispara hasta límites insospechados con las chicas más aceleradas que nunca.

En XYZ predomina la electrónica y, al menos desde mi punto de vista, bien podría haber sido un single promocional para este álbum. Tiene la fuerza suficiente y el ritmo necesario para que SNSD se llevase al público directamente al bolsillo y si tuviese que elegir una canción “movida” como mi favorita en este álbum no dudaría en decir que XYZ ha conseguido conquistarme.

Romantic St. fue la protagonista del primer Teaser de I Got A Boy y a pesar de ser una buena canción con una gran instrumental gracias a San Siwon que SM eligió I Got a Boy para ser promocionada en vez de algo tan ñoño y excesivamente dulce.

En líneas generales I Got a Boy da a los fans lo que quieren, más SNSD que no pierde su estilo a pesar de tratar de alejarse de su imagen de candidez que nos tiene acostumbrados y a los no-fans les demuestra que no son sólo caras bonitas y que tienen justificada toda la fama que arrastran por allí donde pasen. La mejor forma de demostrarlo fue el millón de visitas que superó su teaser o simplemente el All-Kill que han conseguido colando cada uno de sus 10 temas en las listas de ventas de Corea y siendo uno de los discos más descargados de Itunes a día 1 de Enero del 2013.

Por si fuera poco MBC preparó un programa especial para cubrir su comeback en el que cantaron varias de las canciones de su nuevo trabajo, y aunque logró una audiencia bastante peor de las esperadas (3’8% y se emitió bastante tarde para ser algo para todos los públicos), algo sorprendente viendo la popularidad de las chicas, ellas lo hicieron así de bien (incluimos únicamente algunas de sus actuaciones del show de casi 2 horas):

Como siempre en este tipo de programas las chicas se sinceraron hablando de lo descorazonador que fue el que no les dejasen cantar Dancing Queen por los problemas de derechos de autor o de cómo son sus chicos ideales haciendo que más de uno gritase como un veradero loco en la sala. Un comeback esperado y, al menos para mí, nada decepcionante y más sorprendente de lo que esperaba ¿Qué os ha parecido a vosotr@s?

Related Posts with Thumbnails
  • Ana Santana

el vestuario de IGB es horrible. la cancion bien pero el la ropa mal mal

Entonces si SNSD no son famosas en China porque hicierón un tour en el 2012 en Septiembre 9, 10 y 11 en Taiwan y en Hong Kong en Enero 15 vendiendo todas las entradas? no digo que ellas sean más famosas que Super Junior M en China, pero sí tienen más éxito en toda Asia. Además Exo M todavía no hace tours, acaban de debutar. Y Shinee no vende tanto como ellas en Japón, la prueba esta en que ellas ya llevan 2 CD’s excusivos para Japón; el primero permaneciendo varios meses en los primeros lugares del Oricon Chart (74 semanas), vendiendo más de 800 mil copias y Shinee sólo tiene un CD en Japón (The First) que vendió 100 mil copias y sólo estuvo 24 semanas en el Oricon chart.

• http://www.facebook.com/xiomara.galianocusipuma Xiomara Galiano Cusipuma

SNSD NO SON POPULARES EN CHINA ES MAS SUPER JUNIOR M EXO M Y SHINEE EN JAPON SI LO RECONOSCO SON MEJORES PERO SI LE BONVARDEAS VIDEOS CADA 2 MESES LLEGARA A GUSTARTE POR LO MENOS UNA

• http://www.facebook.com/kaorutakarai88 Beatriz Rodríguez

Pues yo estoy de acuerdo contigo. Será porque no soy muy fan de ellas, que este estilo me gusta. I got a boy me encanta, es una mezcla de ritmos muy interesante. Y el disco en general me ha parecido bueno.

Si, me equivoqué lo siento ^^

Ciertamente aun sigo mareada con IGAB, pero es eso mismo lo que me encanta de la rolita.
    El disco es genial y hace sacar de mi lo Sone de lo mas profundo de mi interior xD

• ely

I Got A Boy es una de las peores canciones que he escuchado del kpop , no me gusta ese mix extraño que quisieron hacer que no pega por ningún lado . No he escuchado el cd completo así que quizás el álbum pueda ser bueno y la elección de la canción de presentación estuvo mal elegida.

Trololol

• nora

unnie no te entiendo si ellas usan un estilo mas como THE BOYS o GEE piensas que son sin sentido falso y absurdo y hora que cambiaron de estilo piensas que la cancion no tiene sentido ni nada yo se que la has odio y sabes lo que dicen se como una conversacion de chicas, tu dices que hay que conoces al grupo aunque sea pero Dios tu solo las ves como las estupidas de corea por alguna razon, que no vaya conus estilo nadie dijo nada cada quien puede re-invertarse nadie esta obligado a ser solo asi y asi al igual que 2ne1 O LAS mismas WG. yo no soy fan de ellas pero este album me gusto lo hicieron bien no es el mejor pero estuvo bien. kokoni solo dilo a ti no te gusta nada de las GG y ya!!!

• HanaTwinkle♥

Sus fans no se llaman soshis sino SONE .
    SOSHI se les dice de cariño a SNSD

• Ella

Yo no soy Sone, pero admito k hay canciones de ellas k me han gustado, pero lo k es IGAB no me ha pegado nada de nada, la cancion es una mezcla extrana k al final me ha dejado en blanco… Esta bien k hayan querido innovar, pero para eso NO era necesario perder lo k de alguna manera es el sello de SNSD… lo siento, pero me quedo con la ya mitica frase de JYP!!!!

• taerko

i got a boy es la mejor que ha lanzado desde su debut esta, canción busca algo nuevo y debería estar en el top 5 de las mejores canciones del kpop la mejor letra,el mejor baile,y la mejor combinación de rap y canto la verdad sera dificil que un grupo las alcance las únicas personas que no les dan ni un merito son antis (obvio) gente que solo ven el ritmo de una cancion y la imagen. analizad-la antes de criticar;)

• karinas

No me a gustado para nada el álbum de snsd tratando de combinar ritmos pero sin encajarlos bien, me parece un error y si alcanzan los primeros lugares solo es por su regreso y sus fans que votan con 458796123554 cuentas cada una o compran 300 cd’s por persona por que a decir verdad creo que su álbum no vale la pena es mi sincera opinión.

• Pingback: Bitacoras.com()

*hater detected*

Todos los albumes de artístas Coreanos en Japón tienen éxitos Coreanos versionados al Japonés y viceversa; es eso pecado? Incluso Super Junior lo hace, y no por eso la calidad de un albúm es inferior. Si te fijaras en los charts de Corea, Japón y Taiwan atentantamente te darías cuenta de que aunque hay artístas como KARA, T-ara, 2NE1 y hasta Super Junior que compiten con ellas en los charts no venden igual, para empezar porque a Super Junior no le ha ido tan bien en Japón desde el principio, no como a ellas; T-ARA y 2NE1 llevan poco tiempo promocionando en Japón. Las únicas que compiten en popularidad con SNSD son KARA, pero ni ellas son tan famosas en China como lo es SNSD -y que quede claro que no soy Sone, ni de chiste, sólo digo lo que veo- Y comparar a Super Junior con SNSD en ventas no tienen sentido, para empezar porque son de la misma agencia y trabajan de un modo diferente en promociones; Super Junior promociona como una sub-unit China y SNSD no cantan en mandarín, pero aún así siguen siendo muy populares en Asia.

• :)

me enoja gente como tu CREES QUE LO QUE DICES ES LEY O ALMENOS QUE TIENES LA RAZON O AL MENOS QUE SER AMARGADA ES COOL …ATERRIZA TE LLEVARAS MUCHOS GOLPES Y POCOS AMIGO SI VAS POR LA VIDA ESCUPIENDO VENENO Y NI ME CONTESTES POR QUE NI TE PELARE SE FELIZ Y TOLERANTE SI NO TE GUSTA NO LO ESCUCHES

snsd en primer su video como siempre mejor que otros grupos SUNNY DI GRACIAS A TU TIO !! el estilo reciclable ya que es una mala copia de f(X) y lograr el asombroso estilo de 2en1 sorry NO LO LOGRARON otra cosa que copiaron es pegar 2 canciones (SI ELLAS NO SON LAS PRIMERAS ) shinee lo hizo con sherlock aunke el snsd fue horrible SU ALBUAM CONTIENE CANCIONES RECICLADAS YA QUE HASTA HAY CANCIONES QUE ESTABAN EN SU ULTIMO ALBUN JAPONES QUE SIMPLEMENTE LO TRADUJERON Y LO METIERON ( SONES Y NO SE DAN CUENTA ) Y PARA LOS QUE DICEN QUE SON LAS NUMERO UNOS PUES HAY QUE ESTAR MAL YA QUE DIGAME QUE GRUPO DE PESO HAY AHORA? A SI LAS SNSD LES VAN A GANAR A NOVATOS Q HORROR! XD EN OTROS PAISES COMO CHINA JAPON Y TAIWAN DEJAEION DE SER 1 LUGAR Y MIREN QUE LAS VENCIO SI SUS HERMANOS MAYORES SUPER JUNIOR Y SABEN CUANTO LES TOMO UNA HORA JAJAJAJAJ !

• Vane

Espectacular! así puedo describir este comeback, no hay otra palabra y sus live OMG por favor que forma de bailar, la cancion es pegadiza, el álbum mucho mejor que the boys, aunque siempre e creído que su trabajo japones esta mejor producido que el coreano pero que va, es que toda la energía que transmiten es increíble completamanete satisfecha, si querían impactar lo lograron y de que manera, en cuanto al vestuario me parece adecuado, mucho color! recodemos que son las niñas ultra dulces del kpop, si las vas a poner rebelhiphop, no podía ser de otra manera. ya no puedo decir mas que SNSD COMEBACK Y DE QUE FORMA.

Entiendo lo que dices, y como ya comenté, yo me esforce mucho con SNSD. Pero por lo menos a mi esta vez me han conquistado. He encontrado lo que desde un principio quería encontrar: una razón para convencerme de porque las quieren tanto en Corea y porque dicen que son las mejores. Y me han convencido.

Es probable que de tantas opiniones diversas la mia sale sobrando, pero vamos, la verdad, la verdad a mi me ha gustado. Ya voy por la cuarta escucha del CD y eso ya es decir mucho en mi reproductor para un trabajo de ellas xD…Para alguién que la verdad odiaba a SNSD desde su canción con la piruleta (argh!!!) y que poco a poco fue sediendo ante cada single como Oh, Genie, The boys y sus trabajos en Japón, creo que por fin, he caído con SNSD. Pero no se lo digan a nadie, es un secreto, porque francamente a pesar de todo el talento en baile y canto que puedan tener lo ñoñas desgraciadamente no quieren quitarselo, ni la propia Corea. Para mi es una pena. No espero que su próximo CD o comeback sea igual a este, pero si vuelven a sus primeros 2 trabajos que se olviden de mi *y se iría llorando desconsoladamente*

Bueno, hablando en serio, para mi es el mejor trabajo de las chicas, por lo menos se me ha hecho enteramente escuchable a diferencia de sus primeros dos CD’s Coreanos, en donde me tenía que tragar insufriblemente todas sus canciones para saber porque diablos tenían tanto éxito y resultaba que sólo dos o 3 canciones eran buenas (los singles, ja). De hecho IGAB es muy parecido a su primer trabajo Japonés (y no me gustaban, eh? xD) en el q pude dejar de decir que me pudría su ageyo inecesario. No, no será el CD del año (apenas empezamos) pero..algún CD de ellas lo ha sido? la verdad, si yo fuera SONE preferiría que mi grupo favorito variara de estilo y se equivocará una vez (según la opinión de muchos) que seguir repitiendo la misma formula una y otra y otra vez como Suju y seguir bajando poco a poco. Los errores son los que hacen a un artísta, más que sus aciertos, y solo el tiempo dirá si en verdad IGAB fue un error o no.

La verdad a mi me sorprende que existan criticas tan malas a este trabajo, pero en efecto, me he dado cuenta que con ellas siempre existirá este tipo de reacciones. Y digo que es un buen trabajo porque es experimental, y sus voces lucen más que en The Boys, y eso que su reciente segundo CD Japonés la verdad fue aburridisimo de escuchar. Quien diga lo contrario la verdad tiene que escucharse todo el CD entero y si aún así no gusta es cuestión de gustos o tienen muy encasilladas a SNSD como un grupo de ageyos nada más. La verdad yo también tenía en mal concepto IGAB, porque sonaba horrible, pero una vez que los sonidos pegan al escucharla varias veces y junto con el disco, pues si, gusta bastante y el “I got a boy” es bastante pegajoso. A mi la verdad me da gusto por ellas, las han dejado cambiar y provar con algo nuevo; cosa que me atrevería a decir que hasta ellas mismas agradecen (tanta dulsura colma hasta cierto punto) se han lucido con la voz, el disco puede que no guste mucho en Corea pero a sus fans internacionales no los decepcionaran. Ahora si le aplaudo a SM (Falta SUJU! Caray, cuando les van a hacer caso???). Aunque eso sí, el estilismo y la ropa tan a la f(x) en verdad se les ha salido, yo hubiera preferido verlas hip hoperas cantando IGAB pero sin verse tan escandalosa. Sí, que son guapas es verdad, pero no había necesidad de algo así o.O maten al estilista!

• Nianko109

Uno como Kpoplover..se esfuerza cuando escucha a bandas cono SNSD, porque? pues porque ya sabes muy bien que será, un hit…y 9 o 10 canciones de relleno que nadie recordará ni en sus más locas pesadillas, siempre escucho un disco entero…porque no sabes con que joya te vas a encontrar..(JAY PARK, BLOCK B, WG) de esos discos que tienen más de dos canciones que sorprenden, sorprendentemente, con SJ y SNSD no me pasa lo mismo, porque se que sus albums carecen de esas joyas…:(, Los Sones si que la tienen dificil

Pues ni como darte la razon mi reyna, porque a la basura le voy a seguir diciendo basura en cualquier contexto en el que se me presente.

Gracias por lo de chica, aunque mi corazoncito se mantiene joven, por mi edad muchas de ustedes pudieran ser mis hijas, pero todavía se me despeina el pelo con la buena música

• jose

+1000

Pese a que a mí no me ha gustado su comeback, y creo que el estilo no es el que mejor les va y que se han equivocado, entiendo y comprendo lo que quieres decir. Y creo que puedo decir que estoy de acuerdo.
    Los estilos musicales o las tendencias en moda no tienen dueño, y a veces eso se nos olvida. Le damos la supremacía a uno o varios artistas y tendemos a comparar y desprestigiar sólo por ensalzar a los “supremos”. Esto me molesta especialmente.

• Jade

Pues a mi me ha encantado, todo.

Sinceramente, son criticadas, porque SNSD siempre es criticado. ¿Son cutes? Son niñas mayorcitas, tendrían que dejarse de ese rollo etc. ¿Son sexys? Menudas zorras, intentan robar a nuestros oppas etc. ¿Son raperas hiphoperas? OMG están copiando a Hyunah, 2NE1, GD y todos los que tengan ese estilo, porque obviamente, les pertenece. Lo siento, pero que queráis que hagan entonces? Las pongan como las pongan, diréis que no es su estilo. Si cambian derrepente como han hecho ahora, decís que no es bueno que cambien tan rápidamente. Si no cambian, están estancadas y no crecen como artistas.

Que queréis que os diga, a mi me ha gustado mucho. No por ser ellas, me gusta como música. Porque todas bailan de puta madre y lo han demostrado, porque rapean y cantan, porque ese estilo hipster les pega muchísimo. Yo siempre he dicho que me gustaría que crecieran como artistas, que no se quedaran en el oppa saranghe, pero tampoco en el mi oppa se ha tirado a otra y me quiero vengar. El estilo de the boys estaba bien, pero este de ahora tiene mas energía muestra mas talento (En the boys había mas autotune que música) y tiene una letra que no es tan de piedra.

¿Que hace unos cambios repentinos? Si. Pero hostia, lo que molan. Pero ahi tengo el punto negativo de que igual hubiera quedado mejor si en vez de cambios sin mas, hubieran juntado con un hilo como si fuera un remix. Aún asi, los cambios repentinos me gustan mucho también, aunque la primera vez te quedes muy WTF que acaba de pasar.

Los bailes son geniales, se dejan de bailesa lo gee o a lo oh para ser pegadizos y que los baile todo dios (Lo mismo con la canción) para bailar genial y como se tiene que bailar. La ropa, quitando esos aros que les falta la etiqueta de Made in chonilandia, esta genial ya que ahora mismo es lo que se lleva.

Ah, los que estáis diciendo que se parece a 2NE1…No encuentro ningún parecido, lo siento, ni se me paso por la cabeza xD Gd y Hyunah se acercan mas, sobretodo Hyunah, pero nada del otro mundo. Y sus estilos no son solo suyos eh, no son los únicos que los usan y los ivnentaron en el mundo 😉 Luego vais diciendo que no entienden como pueden decir que Apink se parece a SNSD, que los sones son unos histéricos LOL

Por cierto, en ese coment no me refería a SED, sino en general a los kpopers que opinaban. Ya está todo LOL

Por fin un baile algo mas elaborado… porque Sunny , es decir porque le cortaron el cabello o le pusieron esa peluca tan fea, se le ve mejor con su cabello largo o con el corto rubio, pero en su nuevo video no me gusta para nada, todas las demas estan bonitas pero pobre sunny… en serio no me gusto para nada ese camabio. y debo decir que se unan a las FX que por cierto es el mismo estilo. …. bueno esa es mi opinion

eso si

Wooooooooooo pensé que era la única que solo lo ve comercial y que no es buena canción, pero lo que si me queda mas que claro es que en gusto se rompen géneros, de acuerdo con tu opinion

• hana

me gusto mucho la cancion creo que han acertado
    ademas me llamo la atencion de que lei que por lo menos seohyun ayudo en la composicion de una de las canciones, creo que otras integrantes igual en otras canciones

• thedarkside1906

moniespio, Soy tu Fan! xD jajajaja me encantas chica.. y lamentablemente sometí a mis oídos a escuchar algo horrendo y sin coherencia..

• tamariz8

Mi cara se quedo en blanco cuando vi el Mv, despues de cuanto ame el dance teaser! igual la cancion es intrigante y atrapante y el pseudo estribillo es tan cool y todas sus partes son buenas, mi fav aparte del estribillo mencionado es el rap de Yoona, le sale tan mona la voz!

Igual es un pro que SNSD haya decidido ir experimental y arriesgarse. no cualquier artista podria hacer eso, solo SNSD, aunque les cueste fans.

• Dani

Completamente de acuerdo…Es un pena, sinceramente el estilo de THE BOYS les sentaba de maravilla! Cuando vi la imágenes del comeback dije esto va a ser grande! Cuando vi el teaser realmente me emocione, pero cuando vi el mv… no es que lo odie o algo así, simplemente me quede en blanco, un gran no sé se formo en mi cara, la canción es fome, la ropa y la coreografía eran geniales, pero no se ajustan a esos gestos y movimientos tiernos que ellas hacen, se ve un poco extraño, salvo Yuri y Hyoyeon que son muy versátiles…

• Geoss

Que buen comentario, en serio es lo mejor que lei hasta ahora en esta publicación A mi también me da la impresión de que este album tiene algo entre manos, es decir que quieren apuntar a otros horizontes y no solo a su propio pais. En algunos sitios ya se escucha que SNSD ya llegaron a los 10 millones en 2 dias con su MV y ya son noticia. Para mi que esto es el inicio de una internacionalización total, por ahi entre los rumores se dice que Girls Generation sacaran un album completamente en ingles y al parecer eso puede ser cierto.

• Liniang

¿Por qué me molesta tu opinión? Porque es soberbia y elitista, y ésas son actitudes espantosas en una persona. Sólo por eso. No se trata de su te gusta SNSD o no, si te llega o te interesa lo que hacen: el problema es cómo te expresás y tus argumentos atravesados por esa sensación de superioridad que traes. Si la crítica tuya hubiera sido positiva y hubieras dicho “No entiendo cómo a alguien no le gusta, definitivamente no sabe lo que es bueno, deberían quedarse escuchando esas mierdas que seguro les gustan” te estaría criticando de todos modos. Porque es sobrebio y elitista, repito, actitudes espantosas en una persona.
    Fijate mi crítica hacia el tema y el disco (que sí lo escuché entero, no va a dañar mis pobres oídos acostumbrados al rock progresivo) y vas a ver que no me gustó, así que el problema no es que sea una crítica negativa, sino lo horrendo de tu actitud. Lo voy a decir la cantidad de veces que crea necesarias: tu soberbia y elitismo con respecto a la música es una actitud despreciable. Acabás de demostrarlo otra vez en tu nuevo comentario 🙂

• Aviso

En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.