“MBC Drama Awards 2012”, decisiones polémicas sobre lo mejor de los dramas de la cadena

diciembre 30, 2012 a las 22:35 , por kokoni

El 30 de diciembre se celebró en Seúl la 1ª entrega de premios a los dramas de 2012, los MBC Drama Awards. En una gala presentada por Kim Jae Won y Son Dam Bi, se reunió sólo una pequeña parte de los actores que más brillaron durante este año.

El gran ganador de la noche fue Jo Seung Woo, por su gran trabajo en el drama The Horse Doctor. Después de mucho trabajo en cine y musicales, pero con su 1er drama, finalmente consiguió el Daesang televisivo de manos de MBC. De este modo agradeció su premio: “Me gustan los animales y el trabajo en sí mismo fue reconfortante, así que terminé grabando un drama. Pensé en ello como algo divertido. Ya que hay otros muchos buenos actores como Kim Soo Hyun o Ahn Jae Wook sunbae no estoy seguro de si soy adecuado para recibir un premio por mi 1er drama”.

Por otra parte, también destaca el premio a la excelencia para Kim Soo Hyun, y el reconocimiento a la actuación de Kim Jae Won, Jae Hee o Yoochun, los mejores rookies a Jaejoong, Kim So Eun o Lee Jang Woo o el premio a mejor pareja para Lee Jun Ki y Shin Min Ah.

Sorprendentemente ni Ahn Jae Wook ni Jo Jung Suk recogieron ni un solo galardón, más que merecido, y Yoon Eun Hye tuvo que conformarse con los premios a la popularidad, cuando debió recibir algún reconocimiento real. Ella, como otras actrices de MBC este año, han sido muy superiores a DamBi o a Sung Yuri.

Pero lo que de verdad, de verdad ha despertado comentarios, y no positivos, ha sido la elección de Han Ga In como la mejor actriz de la noche, superando a grandes actrices como Ha Ji Won. Sobre todo considerando que, aparte de la química entre la pareja protagonista, su actuación fue lo peor de Moon that embraces de sun (algo que ella misma reconoció y que la audiencia corroboró), que por cierto ha sido escogido como el Drama del año y ha arrasado con buena parte de los premios de la noche (como predijimos 😉 ). Quizás MBC se ha dejado llevar demasiado por el “éxito” del drama (alrededor de 40% de audiencia) y se ha lanzado a la piscina, metiendo la pata bastante…

En resumen, han sido unos premios desordenados y que pocos comprenden. Como sea, aquí va la lista completa de ganadores:

Daesang: Jo Seung Woo

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=KkVN7hi31WQ

Drama del año: Moon That Embraces the Sun

Gran premio a la excelencia masculina (Mini Serie): Kim Soo Hyun

Gran premio a la excelencia  femenina (Mini Series): Han Ga In

Gran premio a la excelencia masculina  (Producción especial): Jo Seung Woo

Gran premio a la excelencia femenina  (Producción especial): Sung Yuri

Gran premio a la excelencia masculina (Serie): Kim Jae Won

Gran premio a la excelencia femenina (Serie): Han Ji Hye

Premio a la excelencia masc. (Mini Serie): Park Yoo Chun

Premio a la excelencia fem. (Mini Serie): Lee Yoon Ji

Premio a la excelencia masc. (Prod.especial): Lee Sang Woo

Premio a la excelencia fem. (Prod.especial): Son Dam Bi

Premio a la excelencia masc. (Serie): Jae Hee

Premio a la excelencia fem. (Serie): Seo Hyun Jin

Mejor Rookie masc.: Kim Jae Joong, Lee Jang Woo

Mejor Rookie fem.: Kim So Eun, Oh Yeon Seo

Guionista del año: Son Young Mok, Jin Soo Wan

Elección de los productores: Lee Sung Min

Actor infantil: Yeo Jin Goo

Actriz infantil: Kim Yoo Jung, Kim So Hyun

Premio Actor dorado: Jun Kwang Ryeol, Lee Duk Hwa

Premio Actriz dorada: Yang Mi Kyung, Jun In Hwa

Premio a la popularidad: Kim Soo Hyun, Yoon Eun Hye

Mejor pareja: Lee Jun Ki y Shin Min Ah

Estrella Hallyu del año: Yoon Eun Hye

Premio al mérito: Jo Kyung Hwan

Mejor actor de doblaje: Jun Soo Bin

Mejor voz de radio: Choi Sang Ki

Podéis ver la ceremonia completa a través de estos links:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ebk9KnhWeZE

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=BRVN-0SazvQ

¿Qué os han parecido? ¿Algún resultado que os haya sorprendido? ¿Echais algo de menos en esta gala de MBC? ¡Compártelo con nosotros!


Related Posts with Thumbnails
  • yoona

    Estoy totalmente de acuerdo contigo..no tomaron en cuenta a yoon eun hye como mejor actriz y recibió solo un premio.que fue a popularidad..! no solo dejaron por debajo a yoon eun hye si no también a han ji won..ambas son excelentes actrices y tanto como yoon eun hye y han ji won debieron obtener el premio a las mejores actrices…! estoy feliz por yoochun y mi jae que obtuvieron sus premios y bien merecidos..!pero de lo demas nooo..! Gracias x publicar esto, tienes toda la razón y es la pura verdad..! ademas tampoco tomaron en cuenta el drama love rain que de verdad lo amooo…!y the king 2 heart tambien!

  • Nathaly vásquez

    yoon eun hye gano 2 pemios *.* <3

  • Seyorin

    pues a mi me hubiera gustado más premios para The King 2 Hearts, la actuación de Ha Ji Win fue excelente!! Esa y I Miss you merecían un poco más! Lástima!

  • Diana Lara Allende

    The Moon fue excelente y todo pero la verdad esos premios han estado super desubicados, para mi las mejores actuaciones fueron Yoochun y Eun Hye es la verdad y creo que nadie me puede contradecir si somos imparciales. Es injusto que le hayan dado un premio a Ga In cuando su actuacion fue desastrosa :/

    Me decepciono mucho enserio.

  • http://twitter.com/aurora_AKTF Honey_Cassiopeia

    Yoochun & Jaejoong <3

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Totalmente de acuerdo

  • Ayashita

    Alguien sabe donde se puede descargar completo el MBC drama awards?

  • Ayashita

    Han Ga In mejor mejor actriz…. que horror…. en fin…

  • http://www.facebook.com/people/Lovely-Asia/100000193738932 Lovely Asia

    oh mi linda y hermosa Ardilla ,Yoon Eun Hye estuvo preciosa ,para mí la mejor vestida….

  • Tuti

    Se me olvido comentar que la gran olvidada de este año fue The King 2 heart que gran desaire le han hecho un drama bueno bueno, de esos que son verdaderas joyitas en el mundo doramil, una lástima que lo hayan olvidado, así como a sus actores…

  • http://twitter.com/sunhibv sunhi bv

    Realmente me encantaron estos premios y la actuación de los niños la ame, casi las expresiones que puso el publico en la premiacion fueron las mías así me sentí Ahora lo que me falto fue un premio para Lee Seung gi para mi la mejor actuación del año 2012 de todos los dramas que he visto este año (que ya van por los 15 + o -) su actuación fue increíble , claro no he visto la de the horse pero la tengo pendiente , pero ningún premio quede O-O , Gracias a dios si premiaron a la princesa que si no me da algo por que su actuación de invalida todavía me da escalofrió era única Alguien que también me falto fue la niña de Sun/Moon la que fue usada por la abuela su cara de miedo cuando hace ,……… (sin spoiler) fue increible una de las mejores que he visto . De Han ji Won no puedo decir nada, aunque me gusto su actuación lei varias veces durante la emisión del drama que su acento y actuación de chica del norte eran muy exagerados así que no puedo opinar sobre eso, por el resto feliz por los premios , eso si amo a yoochun y me encanta como actua , pero ganarle a Yoon Je Moon /John Mayer pues es que su actuacion de loco y empresario terrorista de The King 2 Heart para mi fue inmejorable yo estaba segura que se llevaba el premio, pero para gustos colores

  • Izumi

    Wow que cosas… en realidad esperaba que MoonSun ganase, aunque para mi no fue el mejor drama…. creo que el rating y la popularidad pueden mas que la calidad :/

    yo creo que la que se merecia el premio fue Ha Ji Won… pero como no asistio.. no recibio nada…

    eso como esas fiestas en las que te ganas algo, pero si no estas se lo dan a alguien mas, que mal por Han Ga In

    en fin, espero que los otros drama awards sean un poco mas justos.

  • Renata

    Hay te lo agradezco infinitamente xD!! estuve buscando cuando eran soy medio sonsa y no encontraba nada :3

  • Tuti

    Con ver a Kim Soo Hyun, Jae, y Yoochun recibir tan merecidos premios, me doy por pagada, me faltó un reconocimiento para Seo In Guk que este año ha estado genial, aunque claro su trabajo más reconocido fue en TVN con reply 1997 (drama maravilloso!!) y como actriz me hubiese gustado Han Ji Mi, pero tampoco diré nada contra Gain porque me da como penita decirlo aunque no puedo evitar decir que ella arruinó el drama para mí jajaja.. u.u besooos!!

  • carol_22_06

    los kbs drama awards son mañana (31 de diciembre)

  • http://www.facebook.com/miguel.asiastreet Miguel Hoon

    Creo soy el único feliz con GaIn *________*

  • Renata

    Bueno la verdad fui tan feliz al saber que Lee Jun Ki y Shin Min Ah ganaron la mejor pareja que nadie me quita la sonrisa que tengo ahora.

    Estoy también muy feliz por Kim So Eun, Oh Yeon Seo (esta chica tiene una personalidad *-*), JaeJoong siempre tan genial, Sung Yuri, etc. A May Queen le fue muy bien, y me gustó bastante ese drama, se lo merecen.

    Por otra parte, lo de Ga In me dejo como algo confusa, si ella misma acepto que su actuación, digamos no fue la mejor, ese premio como que no debería estar en sus manos, puedo decir unas cuantas que si se lo merecían, pero aún así, estuvo en un drama que fue muy popular, eso influyo demaciado, además ella hizo su esfuerzo; ya solo que felicitar a todos los ganadores.

    Sung Yuri♥ Kim Jae Won ♥ Han Ji Hye

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir