Sunny Hill y Joo Young

diciembre 16, 2012 a las 22:00 , por Hyung

Cuando estamos a punto de terminar el año 2012 es cuando más sorpresas nos estamos llevando, y estos dos artistas son uno de los platos fuertes de estas navidades.

Sunny Hill ya son “reincidentes” en las entradas de SiEsDestino y como no podría ser de otra forma estamos aquí para comentar su tan esperado Comeback, después de que hace unos meses unicamente les dieran la oportunidad de volver con un Digital Single como fue “The White Horse is Coming“. Ahora vuelven con “Antique Romance” un miniálbum lleno de canciones dulces y baladas navideñas perfectas para estas fechas.

Goodbye Romance se aleja totalmente de sus singles principales de anteriores trabajos. Una suave balada navideña que nos hace recordad antiguas memorias de la mano, una vez más, de Kim Eana y Lee Min Soo, que ya compuso para ellas Midnight Circus y Pray. Es cierto que esperábamos algo más “oscuro” y surrealista como nos suelen acostumbrar, pero aun así tenemos que admitir que Goodbye Romance es una preciosa canción acompañada de un Videoclip a la altura, grabado en un solo plano y lleno de detalles. Su directo una vez mas roza la perfección:

Un mini muy completito, con ese esquema navideño que engloba las 4 canciones empezando por la fantástica colaboración con Yoon Hyun Sang en “Getting Cold“, la mágica “Do You Want To Get Married?” y la divertida “3Out” realmente efectiva para dejar un buen gusto de boca al escuchar el trabajo al completo. Imperdible para estas fiestas.

El que también es imperdible es el trabajo del que ahora mismo se ha convertido en un verdadero ídolo para mí, Joo Young. Este joven cantante y compositor debutó hace 2 años con un digital single que no logró la reacción esperada y quedó “olvidado” mientras su discográfica, Real Collabo, le seguía formando para re-debutar. Y ese día ha llegado con un miniálbum de su puño y letra.

 Simplemente increíble. Todas y cada una de las canciones de su primer trabajo oficial nos demuestran que este chico tiene alma, un soul que sale desde su estomago y estalla con esa maravillosa voz. Su estilo es más que reconocible y estas 4 canciones pueden desbancar a gran parte de la plantilla de “idols” que plagan los escenarios. Está claro que Joo Young bebe directamente de los grandes del Soul y el R&B americanos, pero no por ello se aleja del estilo puramente coreano donde las letras están llenas de sentimientos y que podrían encajar perfectamente con cualquier escena de cualquier dorama.

A destacar sobre todo “Take a Breath” por su toque experimental y su mezcla de sonidos; aun así, todas y cada unas de sus canciones merecen al menos un par de escuchadas para dejaros empapar por su maravillosa voz.

Y vosotros ¿Esperabais alguno de estos regresos a los escenarios? Y si no es así ¿Cuál de ellos os ha gustado más?


Related Posts with Thumbnails

10 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: , , /

  • romina

    kiero comeback de sunny hill!!!

  • janny

    me encantaron las voces de sunny hill… la verdad hasta ahora no les había puesto mucha atención, pero luego de escucharlas en este trabajo, voy a empezar a hacerlo =)

  • Renata

    Yo soy fan de Sunny Hill desde “´Pray”, no es a lo que yo esperaba, pero me encanta. La canción principal no me disgusta pero mi favorita a sido Is it getting colder. Pero a mi me sigue haciendo falta Jang Hyun, el lider U_U. Amé a Seung Ah y Kota xD

    El segundo de verdad no lo conocía, pero que voz, escucharé todas las canciones porque me ha gustado mucho (*-*)

  • http://twitter.com/JaspheReal JaspheReal

    Feliz por el regreso de Sunny Hill. Jubi <3 No conocía a JooYoung pero su voz es simplemente fascinante.

  • Gala

    los pelicos de punta con Take a breath! Bien por Joo Young, creo que lo mejor sale cuando uno es auténtico y sincero en lo que hace :3

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Son pocos comentarios (cosa que entristece mucho, los comentarios dan fuerza para seguir escribiendo), pero lo importante es que tiene muchas lecturas. Ojalá haya más personas que, aunque no hayan comentado, se hayan quedado prendadas de estas voces >_<

  • http://twitter.com/MinEdicion_ Mine Kiyokazu

    No puedo creer que esta entrada tenga solo 3 comentarios, Sunny Hill es de esas bandas que cada que hace comeback no te lo puedes perder. La verdad con su canción de navidad me esperaba algo tipo IU como Last fantasy, pero creo que esto ha sido mejor. Aunque no me convenció desde el principio porque yo ya estaba acostumbrada a un Sunny Hill más oscuro pues me ha parecido todo un acierto toalmente previsto y calculado por LOEN y el grupo, Sunny Hill nos demuestra con Goodbye to Romance a toda costa que son un grupos idol completo y pueden cantar desde una canción pop muy movida hasta una balada con hermosas voces y gran calidad en el escenario. No puedo esperar a verlas de nuevo, quiero un disco completo YA.

  • http://twitter.com/sakicita sakicita

    excelente regalo de navidad por adelantado, ¡simplemente perfecto!

  • nicole

    no conocia a JooYoung y me facino!!!!! de hecho acabo de bajar su cd 🙂 es algo diferente suave para bajarme los niveles de estress de fin de año universitario 🙂

  • http://twitter.com/PatriciaMinori Patricia

    3 comebacks en un año nunca son demasiados si se trata de Sunny Hill. El mini album es muy bueno, es diferente a lo que ya nos iban trayendo como bien has dicho, pero este Sunny Hill dulce me encanta!. La voz de Kota hoy en Inkigayo fue genial, si la canción me gusta, en directo me ha enamorado, y de hecho llevo todos estos días con goodbye to romance en la cabeza tarareandola y que se quede ahí mucho tiempo xDDD. A Joo Young no lo conocía, pero escucharé a ver qué tal :DD

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir