La Ruta Hallyu, 2ª parte: Palacios de Joseon

diciembre 12, 2012 a las 22:06 , por SeDient@ Invitad@

 @Gala

Si la semana pasada os hablamos de la Buckchon Folk Village de Seúl, hoy nos toca visitar los palacios.

La Dinastía Joseon o Chosun (1392–1910), fue la última y más longeva de la historia de Corea. Durante su reinado, se construyeron los “Cinco Grandes Palacios de Seúl”, Gyeongbokgung, Chandeokgung (junto con Changyeongung), Deoksugung, Gyeonghuigung y Unhyeongung.

En el mundo Hallyu estos escenarios se han popularizado enormemente gracias al género sageuk, dramas ambientados en épocas antiguas. Desde recreaciones de personajes ilustres como reyes, guerreros y artistas, hasta viajes en el tiempo. Y es que los trajes de época ¡sientan de maravilla a nuestros actores y actrices! ¿verdad? -*_*-

Gyeongbokgung es el más importante de todos y son muchos los dramas que se han rodado aquí como por ejemplo “Tree with deep roots”, en cuyo capítulo 8 aparece el estanque de Gyeonghoeru.

En el capítulo 3 de “Queen In Hyun’s man”, nuestro héroe Kim Boong Do viaja en el tiempo y aparece justo en la Gwanghwamun o puerta principal de este palacio.

En el hall de este palacio se representa la ceremonia de cambio de guardia, cada hora de 10:000 a 15:00, y presenciarlo es como viajar al pasado.

→ Gyeongbokgung (L3 metro), salida 5

Chandeokgung es el segundo palacio más importante y aquí se rodaron muchas escenas de “Daejanggeum”, el drama que narra la vida de Jang Geum, la primera mujer médico real.

En su interior encontramos el famoso Biwon, o Jardín secreto (sí! igual que el drama!), al cual no pude entrar porque ese día estaba cerrado. Pero según tengo entendido es de obligada visita. Aigo! >,<

Este palacio está conectado con el Changyeongung, que era la residencia de reinas y concubinas. Un sitio precioso e ideal para descansar a la sombra de los árboles, junto al estanque o en el invernadero.

→ Haehwa (L4 metro), salida 4

 

Deoksugung fue la residencia del príncipe Wolsan, hermano mayor del Rey Seongjong. Aunque no conozco ningún drama que se haya rodado aquí, tuve la oportunidad de asistir por primera vez a un evento de pansoori y danza tradicional.

Por lo visto siempre tienen conciertos de música tradicional, jazz, etc. Además de la ceremonia de cambio de guardia, al igual que el Gyeongbokgung.

→ City Hall (L1 y 2 metro) salida 2 y 3

Descubrí el Gyeonghuigung casi por casualidad. Estaba enclavado en una zona muy tranquila y agradable para pasear, junto al Museo de Arte y el Museo Nacional de Historia. Una vez llegué a lo alto de la escalinata, mi corazón comenzó a palpitar de emoción al reconocer el lugar.

¡Me encontraba en el patio donde la prota de “Queen In Hyun’s man” había interpretado una de las escenas más emocionantes de toda la serie!

Más tarde descubrí que en uno de sus rincones, aparecen los protagonistas de “Rooftop Prince”, Bu Yong y el príncipe Yi Gak durante un flashback.

 “Hwang jini”, el drama de la famosa gisaeng del mismo nombre, también rodó algunas escenas en este precioso palacio.

→ Gwanghwamun (L5 metro), salida 1 y 8
  Seodaemun (L5 metro), salida 4

Unhyeongung fue uno de los palacios donde ambientaron “Goong, Princess Hours”.

Mientras visitaba una exposición temporal de pintura coreana (tinta sobre papel de arroz), una señora me ofreció vestirme con un hanbok tradicional. Me sentí como Shin Chae Kyung, la prota de Goong (aunque confieso que a ella le sienta mil veces mejor XD). ¡Una experiencia que os recomiendo a todos! ;3

→ Anguk (L3 metro), salida 4
→ Jongno3(sam)-ga (L5 metro)

Hwaseong haenggung está ubicado en Suwon, a las afueras de Seoul, y aquí también se rodaron algunos capítulos de “Daejanggeum”.

En temporada alta cada domingo se celebra la ceremonia de los guardias en la entrada principal, llamado Jangyongyeong, así como exhibiciones de lucha muy molonas, como podéis ver en las fotos (sep, el de rojo era muy, pero que MUY alto!! -*_*-) Además al final de la actuación podéis haceros fotos con ellos, que estarán encantados de lucirse!

→ Suwon (L1 metro) + autobús 2, 7, 8 y 13 parada en Jogno 4-geori.

Por último os dejo algunas recomendaciones:

Preguntad en un punto turístico por los horarios y los días de apertura, ya que algunos cierran en lunes y otros en martes. Se puede adquirir una entrada que incluye todos los palacios y sale muy económico. Si viajáis en verano os recomiendo que vayáis a primera hora, con la cabeza cubierta y una botella de agua.

¿Os ha gustado esta nueva entrada? ¿Me he dejado algún drama que os haya gustado y queráis comentar?

Próximamente en la Ruta del Hallyu, una deliciosa entrada con sabor a kimchi. ¡Estad atentos! ¡Annyeong! ^,^

 


Related Posts with Thumbnails

11 Comentarios

Categoría Conociendo Corea / Tags: /

  • http://twitter.com/sakicita sakicita

    ¡¡Anotado!! para cuando algún día vaya a visitar el antiguo Joseon (es mi esperanza y no me rindo a ella ja)

  • flujas

    Dios mio !!!!!….me encantan tus entradas gracias las encuentro muy completas espero ansiosa la siguiente….muchas gracias

  • Gala

    Sorry! me hice lío, quería decir Dunia :3*

  • Gala

    ¡Gracias por tus palabras, Renata! Dong Yi es de los siguientes en la lista, como es tan largo todavía no me atrevía empezarla ^^¿

  • Gala

    Gracias, shiny! A la ida suele haber hueco de sobra en la maleta, pero a la vuelta cuesta cerrarla de la cantidad de recuerdos que meto, jeje. Me alegro que lo hayas disfrutado ^_^-

  • Gala

    Fani, este drama se rodó en los estudios al aire libre de Yongin MBC Dramia, donde se han recreado edificios y ciudades de varios periodos de la historia de Corea. Es una buena manera de preservar los lugares originales 😉

  • Renata

    Si la verdad amé ese dorama uno de mis preferidos ♥

  • Dunia

    Es un precioso viaje, en el Dorama Dong Yi veréis todos estos palacios y rincones, precioso dorama de 64 episodios.

    Un reportage estuvendo que nos traslada a unos rincones que realmente adoramos.

    Renata El hombre de la princesa es uno de mis doramas de época favoritos, precioso y muy intenso.

  • Renata

    Yo y mi obsesión por los dramas históricos quisiera saber cual es el de El hombre de la princesa *-* envidie cuando vi el hanbok quisiera utilizar uno *-* gracias por tu guía en serio es muy interesante.

  • shiny

    waa hhh querida gala quisiera conocerte para que me lleves en tu maleta!!, estuvo lindisimo, fue como dar un paseo en mi mente, muchas gracias..sigue asi

  • Fani

    wooo me encantan!! que suerte tienes de haberlos visitado!! cual es del The moon that embraces the sun?¿?

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir