Dulces melodías: Yang Yoseob, Nell y Clazziquai

diciembre 9, 2012 a las 22:00 , por kokoni

A continuación hablaremos de 3 lanzamientos que, curiosamente, son presentados con enigmáticas portadas: Yang Yoseob, Nell y Clazziquai.

Hace unas semanas Yoseob lanzó su primer trabajo en solitario. Dejando por un tiempo a sus compañeros de Beast, el cantante se ha enfrentado en solitario al público, recibiendo críticas muy positivas.

Su álbum de debut como solista se llama The First Collage y ha sido producido por su compañero Junhyung. El disco contiene 5 canciones, entre las que destaca Caffeine, el tema principal.

Desde mi punto de vista, se trata de una buena canción, pero que no ha conseguido engancharme. No se aleja en absoluto del estilo que caracteriza a Beast, que viene siendo el estilo (estilazo) de Junhyung. Es más, tan poco se distancia de Beast que es el mismo Junhyung el que participa en los rapeos del tema, y por momentos creía escuchar al grupo más que a Yoseob en solitario. Eso, para mí, vuelve a Caffeine un tema un tanto aburrido. Además el estilo del MV, que visualmente es precioso, no me encaja con Yoseob.

Aun así, hay que destacar la voz de Yoseob, que se afianza con una de las mejores del panorama kpopero. Y eso queda más que claro viendo sus directos. A continuación podéis ver su actuación en Inkigayo, donde interpretó Even then I y Caffeine:

http://www.youtube.com/watch?v=eYD2BuOBfaY

Nell nació como una banda indie, creció haciendo su propia música y creando un estilo personal, y finalmente se ha estabilizado como banda de éxito dentro de Wollim Ent. Comenzaron el año con un álbum de regreso, tras el verano iniciaron sus conciertos, y para terminar 2012 regresan con Holding onto gravity. Este disco da comienzo a la “Gravity Trilogy”, que incluirá, aparte de este single, un mini álbum y un álbum completo que serán lanzados dentro de unos meses.

Según explica Woolim, “La guitarra, la base, el piano y la batería se combinan para crear un ritmo electrónico característico del sonido de la banda. A través de esas melodías, la música penetra, creando una bella obra de arte”. Y realmente, Nell es arte. Desde hace tiempo son mi banda favorita, nunca han perdido su toque y siempre han hecho la música que querían hacer. Ahora de nuevo nos presentan 3 temas llenos de dulzura, con profundas letras y transmitiendo sentimientos.

En el MV de White night, el tema principal, se permiten el lujo de contar con la actriz Im Soo Jung. No entenderé el “profundo” sentido del vídeo en la vida, pero es suficiente con que me lleguen las emociones de la música y la interpretación:

A continuación su directo en Music Bank:

http://www.youtube.com/watch?v=Gv2gmrHks8U

También ha regresado, después de bastante tiempo alejados de los escenarios, Clazziquai Project.

Tras el incidente de Alex el pasado mes de julio (le fue retirado el carnet de conducir por conducir habiendo bebido unas copas) anunció que dejaba FLUXUS MUSIC, lo que hizo que surgieran las dudas de qué ocurriría con Clazziquai. Muchos fans esperaban su regreso, y finalmente Alex vuelve a  poner su preciosa voz en el tema Can’t Go On My Own, que nos presentan en un lindo MV, todo muy al estilo Clazziquai:

¿Os han gustado los singles? ¿Qué os parecen las canciones? ¿Cuál es vuestro preferido?

 


Related Posts with Thumbnails
  • http://twitter.com/MinEdicion_ Mine Kiyokazu

    Se me paso esta entrada. Bueno, yo escuche los 3 lanzamientos inmediatamente de que salieron, porque todos me interesaban y todos me gustarón en cierta medida, pero definitivamente el que más me gusto es el de Clazziquai Project. Días antes ya habían anunciado su regreso con unos cuantos videos en blanco y negro cantando en vivo, y los teasers eran bastante prometedores así que no podía esperar. Hubiera preferido que regresaran con un mini albúm, pero creo que así fue mejor porque de todas maneras creo que no se le ha dado mucha relevancia a pesar de que Clazziquai es una banda con muchos años de carrera en Corea. Una pena.

    El lanzamiento de Yang Yoseob, aunque muy al estilo B2ast a mi no me decepciono, me atrapo desde los teasers y avances de la canción antes de q saliera el video, sin embargo eso sólo fue con Caffeine porque para ser honestos su mi albúm no es muy bueno. Una pena también porque con mejores canciones ese mini albúm hubiera sido una gran anotación para Yoseob.

    Nell, ahhh q puedo decir de Nell, me encantan, la canción también me gusto desde que escuche los teasers, pero el video, argh, el video…esta muy bien hecho, maravilloso pero no creo que vaya con la canción, me esperaba algo menos surrealista, y eso me arruino un poco la percepción de la canción :/ parece un video hecho para una canción de k-pop y no para un grupo como Nell, demasiado estilismo, para el caso ese concepto se lo hubieran guardado para una canción de Infinite. Me quedo nada más con el mini album sin representaciones gráficas.

  • Alma

    Bueno la verdades que después de su ultimo disco de Nell quede Super impactada. Al principio solo fue el video tan drástico quee llamo la atención, pero después me vi la necesidada de decargar el disco completo. A lo que me dejo muy impresionada, al tanto que me duermo escuchando su disco.
    De ahí me fui a escuchar los discos anteriores y me gustaron mucho. Por primera vez me gusto una banda que no perteneciera al Kpop y. Aunque no entienda lo que dice la letra me gusta como suena. Puedo decir que me gusta mucho Nell los videos se ven espectaculares y siempre hay un mensaje nostálgico en ellos.
    Es verdad ellos son muy originales porque tienen su propio estilo y no se van solo para vender discos. Además cuando cantan en vivo me encanta los amo!!!
    Gracias y apoyareva Nell toda mi vida.
    Porotra larte Alex me gusta desde WGM y me cae muy bien su ultimo disco me gusto pero no me llego mucho jejeje

  • Melrose

    ¿Hacían faltas las puyas? Pffff

  • Aruasi

    Nell, nunca me ha decepcionado con sus albums, y este no se queda atras en calidad, espero tenerlo en mis manos y ser feliz xD

  • Renata

    De estos tres comebacks solo puedo opinar de Nell, que los sigo *-* y amé todo, el vídeo la canción y que hagan lo que les gusta, sus voces uff para mi son increibles y el ritmito xD!! no me lo saco.además el MV tenía a Im Soo Jung (*-*), yo solo e escuchado una vez Caffeine :/ no me atrajo, no sé porque sinceramente, pero no me enganchó así que no le preste atención al resto de las canciones, pero creo ahora lo haré *-* Yoseob se lo merece xD!!

    Y la verdad no le prestaba mucha atención a Clazziquai Project, pero amé la canción, gracias por mostrarla, es adictiva

  • Mar

    Sinceramente, tu comentario me parece desubicado. Si fuese que se está comparando vocalmente a X y a Z artista entonces perfecto, tu comentario estaría bien, ¿pero venir a criticar a otros así porque si? Nada nada, enfocate en lo que el artículo plantea y ya.

    Por cierto, Nell increíbles como siempre al igual que Clazziquai. De Yoseob, a pesar de que Caffeine no me atrae, debo decir que no esperaba menos vocalmente, impecable. Aún no me he tomado el tiempo para oír su mini álbum, pero en cuanto tenga una oportunidad lo haré.

  • Gala

    Me quedo con los Clazziquai Project! menudo descubrimiento, muchas gracias!!! =*_____*=

  • shiny

    muchas gracias por mostrar las 3 hermosas melodias, permiteme decirte kokoni, que si no fuera por que estuvo aqui talvez no me animaba a oir 2 de estos lanzamientos. debo de decir que a mi si me gusto mucho caffeine de jang yoseob me animare a oir el album…. esque jang yoseob tiene una cara de niño y que verlo se me hace un poco raro el el mv…. pero lindo…. CLAZZIQUAI PROJECT es muy lindas las voces de estos 3 y el mv tambien estuvo bueno, sencillo pero me gusta nomu nomu, la pasare a mi reproductor xd, me hace la noche jaja …hermosas voces…aunque con los cantantes coreanos..no puedo decir que haya ninguno que no me guste por que todos cantan hermoso y son muy preparados como para debutar …Nell me anime a oirlos por que adoro a INFINITE de la misma agencia y supe que suggyu los admira mucho….ahora entiendo por que :)….gracias por compartir.

  • http://www.facebook.com/people/Liliana-Caceres-Rojas/100001921185192 Liliana Caceres Rojas

    A mi si me gusta caffeine me parece una cancion espectacular y el tiene una voz buenisima, los directos croe que son mejores que el album xD. Eso es lo que hace un verdadero artista cantar en VIVO para mi gira todo en torno a eso, sino es asi para que llamarse cantante?.

    Por eso me rio cuando los fans de SUJU o EXO tratan de poner excusas de sus directos. En SUJU solo cantan 3 y EXO hasta solo mueven los labios y dejen que el disco se reproduzca, encima llevan micros jajaja. Me parece una tontería, argumentando que no… este es carismatico, este es buenisimo en los variety show, etc etc etc … dah entonces que se dediquen a eso no creen? Que dejen de llamarse “cantantes idols”. Bueno creo que me fui del tema lol

    Excelente minialbum de Yoseob me encanto ^^

  • Lety

    Nell y clazziquai project =) esto es genial

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir