La Ruta Hallyu, 1ª parte: Buckchon folk village, Seúl

diciembre 4, 2012 a las 22:00 , por SeDient@ Invitad@

Hoy comenzamos una serie de entradas en las que, bajo el título de La Ruta Hallyu, nuestra amiga Gala (si queréis leer más de ella podéis visitar su blog, muy interesante) os irá acercando a muchos de los lugares en los que se grabaron dramas coreanos. Estad atentos y no perdáis la oportunidad de descubrir rincones muy interesantes de Corea. Hoy, el barrio tradicional de Bukchon.

En hangul Bukchon (북촌) significa “situado al norte” y se encuentra entre los palacios de Gyeonbukgung y Chandeukgung, siendo la residencia de la clase noble (yangban) durante la antigüedad. Hoy día tiene un gran interés turístico por sus hanok o casas tradicionales y sus innumerables galerías, cafeterías y talleres artesanales escondidos en cada rincón inesperado.

Durante mi última semana estuve alojada en un precioso hanok llamado Seoul Guest House, lo que me permitió explorar los escenarios de algunos doramas populares.

Seoul Guesthouse, el hanok donde estuve alojada.

 Algunos detalles de Bukchon.

En lo alto de la calle Beon-ji en Gahoe-dong, encontramos la fachada de la vivienda donde se desarrolló el peculiar romance entre Park Gae In (Son Ye Jin) y Jun Jin Ho (Lee Min Ho), los protas del popular drama, Personal Taste.

Entrada principal al Sanggojae (Casa de Gae In)

 ¿Os acordáis de la de veces que Jin Ho tiene que cargar a Gae In sobre sus espaldas? Pues os aseguro que esta calle es tan empinada como parece o más, así que imaginad si tuvieron que repetir las tomas XD Por cierto, que a esta calle se la considera una de las más hermosas de Bukchon.

Heartstrings también tiene como escenario un rincón de Bukchon. Los números 70-5 y 70-28 en Bukchon-ro-6-gil fueron el hogar de los protagonistas, interpretados por Park Shin-Hye y Jung Yong-Hwa, respectivamente.

En la serie de Queen In-Hyun’s man también se menciona Bukchon, al ser el barrio donde vive el protagonista Kim Boong Do, un alto funcionario de la era Joseon que viaja al presente, interpretado por nuestro altísimo Ji Hyun Woo -*_*-

Este hilarante* diálogo corresponde al emocionante capítulo 11.

 *Quienes hayan visto la serie sabrán porqué 😉

 Por último, cabe mencionar el precioso hanok de Rakkojae, en el 98 de Gye-dong, Jongno, donde residió Henry, el personaje que interpretaba Daniele Henney (*_*), del archiconocidísimo drama My name is Kim Sam Soon. Actualmente abierto al público, se puede alquilar parcial o completamente, siendo esto último una opción muy económica si viajas con tus amigos ^_^

 

Cómo llegar a Bukchon Folk Village:

Estación de Anguk, Línea 3 del metro, Salida 2

Recomendaciones:

Nada más salir del metro, preguntar por el centro turístico y haceros con un mapa. Visitarlo entre semana; en sábado y domingo es prácticamente intransitable. Si no podéis alojaros en un hanok, dedicarle al menos un día de visita. Bukchon es un barrio con multitud de cafeterías, restaurantes y tiendas de artesanía de todo tipo. Al atardecer podréis contemplar una vista preciosa del noroeste de Seúl desde el Observatorio o Mirador, en la zona más alta de Bukchon, con el palacio de Gyeonbokgung y el monte Iwansang.

Más información:

En la web Bukchon Seoul


Related Posts with Thumbnails

9 Comentarios

Categoría Conociendo Corea / Tags: /

  • Renata

    Aww recordé la escena del Hombre de la Reina InHyun (T_T) super chistosa, y sí cuando leí el titulo también recordé. Muy interesante esta entrada, algún día iré a Corea y esto estará seguro en mis lugares a donde ir. Thank U ♥ esperaré con ansias la próxima entrada.

  • http://www.facebook.com/Nyeazul Martha Nye Vargas

    Cuanto les costo el hospedaje ahi!!? ohhh porfa yo voy pronto a Corea!! Saludos desde México!!

  • http://twitter.com/Lupemoon Lupemoon ♥

    Encantada con la entrada ♥ esperaré con ansias las demás~ XD

  • http://twitter.com/Maddicita MaDDy v(≧◡≦ )v

    Muy interesante… esto hay que anotarlo… por si un día logro viajar… es completamente obligatorio ir a ese barrio…caminar por esas calles y admirar esa arquitectura…

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Cuando estuve en Corea paseamos un poco por Buckchon pero no buscamos su calle más representativa… ¡¡me arrepiento!! Tengo que volver T___T

  • Gala

    ¡Muchas gracias, chicas! Espero que os pueda servir de guía si tenéis la oportunidad de visitarlo. Además es una manera de estar un poquito más cerca de nuestros oppas y personajes favoritos, jejeje Y sí, algunas de estas calles tienen una inclinación que tendríais que ver a las ajumas cargando con las bolsas de la compra… campeonas olímpicas! XD Kisus! :3

  • http://twitter.com/LuziiaBTO JK BITCH 카페인 ♥

    Me encantan las casa tradicionales coreanas, gracias por la entrada
    PD:mori de risa con la escena de Queen In-hyun’s Man jajajjaa

  • http://twitter.com/sunhibv sunhi bv

    wow gracias otro espacio mas en mi lista de visitas hermoso,

  • shiny

    waoo que lindo este rinconcito de corea tan conocido.. es muy elevado al llegar sudaras la gota gorda… pobrecito lee min ho se habra lastimado la columna jeje… (con razon el rostro que ponia xd).sigan asiendo entradas como esta, para que me anime mas y mas aprendiendo el idioma, sera una motivacion para mi … y ya visite tu blog Gala, esta super bueno, sigue asi!!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir