“Blue Dragon Film Awards”, premiando lo mejor del cine coreano de 2012

diciembre 3, 2012 a las 22:00 , por kokoni

Tras los MAMA y la boda de HaHa y Byul, hoy toca hablar del 3er evento destacado que tuvo lugar el pasado 30 de noviembre. Se trata de la ceremonia de los 2012 Blue Dragon Film Awards, que rinde homenaje a lo mejor del cine coreano del pasado año.

En SeD no podemos hablar de todas las entregas de premios que se dan en Corea, así que a menudo sacrificamos las de cine. Sin embargo, si hay una que no falta anualmente es la de los Blue Dragon (aquí la del pasado año), y más si por su alfombra roja se pasean actores como los que lo han hecho este año.

A diferencia de otros años, y de otras galas de cine en las que se ha premiado varias veces a la misma película sin dar más oportunidad, parece que esta vez los premios han estado muy repartidos. Además Kim Ki Duk, que a menudo es ignorado en su país, en esta ocasión ha recibido cierto reconocimiento.

A continuación la lista de ganadores:

Mejor fotografía: Pieta
Mejor director: Jung Ji-young (Broken Arrow)
Mejor actor: Choi Min-shik (Nameless Gangster)
Mejor actriz: Im Soo-jung (All About My Wife)
Mejor actor secundario: Ryu Seung-ryong (All About My Wife)
Mejor actriz secundaria: Moon Jung-hee (Deranged)
Mejor nuevo actor: Jo Jung-seok (Introduction to Architecture)
Mejor nueva actriz: Kim Go-eun (Eun-gyo)
Mejor nuevo director: Kim Hong-sun (The Traffickers)
Mejor cinematografía: Kim Tae-kyung (Eun-gyo)
Mejor iluminación: Hong Seung-chul (Eun-gyo)
Mejor música: Jo Young-wook (Nameless Gangster)
Mejor dirección artística: Oh Heung-seok (Gwang-hae, The Man Who Became King)
Mejores efectos técnicos: Yoo Sang-sub, Jung Yoon-heon (The Thieves)
Mejor guión: Yoon Jong-bin (Nameless Gangster)
Mejor corto: Kang Won (Night)
Premio del público (éxito en taquilla): The Thieves
Premio a la popularidad: Ha Jung-woo (Nameless Gangster), Bae Suzy (Introduction to Architecture), Kim Soo-hyun (The Thieves), Gong Hyo-jin (Love Fiction)

Pero como es habitual, el verdadero espectáculo, más allá de los premios, estuvo en la alfombra roja. Por ella pasaron actores reconocidos y veteranos como Uhm Jung Hwa o Im Soo Jung, otros más jóvenes como Moon Chae Won, Park Si Hoo, Kim Soo Hyun o Park Bo Young (por cierto, ni un sólo reconocimiento a A werewolf boy, y poco para Introduction to Architecture y The Thieves), y actores que saben apartarse de su imagen idol cuando es necesario, como Dongjun de ZE:A, Jaejoong de JYJ o Suzy de miss A.

Pero si hubo alguien que realmente destacó esa noche fue Ha Na Kyung, y no precisamente por recoger galardones. Últimamente es habitual ver caídas en la alfombra roja, sin embargo lo de esta actriz fue más allá. Tanto es así, que casi podría pensarse que iba buscando el escándalo y los titulares, empezando por su vestido y terminando por su forma de caminar.

Tras la caída la actriz utilizó su Twitter como medio para disculparse al público por su “exposición”: “Antes de nada, quería disculparme por lo que ocurrió la pasada noche. Estaba tan entusiasmada de haber sido invitada al evento que no estaba prestando atención cuando me tropecé y caí, causando inconveniencias a más de una persona esa noche. De ahora en adelante prometo tener más cuidado”.

Para mí, sin dudar, la peor vestida de la noche. Entre las mejores destacaría a Go Ara, pese a no gustarme normalmente las plumas iba preciosa de azul, Kim Go Eun de rojo y Suzy, entre juvenil y seria, conforme a su edad pero sin parecer una niña, y con unos tacones increíbles. De los chicos, me encanta cómo iban Jaejoong y Kim Soo Hyun, muy elegantes y guapos.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Qué os parecen los premiados? ¿Y qué me decís de los modelitos de la noche?

[@dramabeans]


Related Posts with Thumbnails
  • http://twitter.com/MinEdicion_ Mine Kiyokazu

    Me parece bien que los premios hayan sido mejor repartidos, y que nuestras predicciones no siempre sean las que creeíamos porque siento q eso demuestra que no hubo favoritismos 😀 aunque tampoco he visto la mayoría de las películas, me di gusto por Suzy y la película Pietra.

    En cuanto a la caída…pues si, el vestido no era nada adecuado, quien sabe en que estaba pensando esa mujer, pero de ahí a decir que se lo tiene bien merecido y que lo iba buscando se e hace feo, ya tuvo le paso lo que le tuvo que pasar, seguramente no lo volvera a repetir gracias a la experiencia xD creo que no hay que juzgar a Ha Na Kyung aunque no nos guste no como actue o lo que se haya puesto.

  • Renata

    Bueno no puedo opinar mucho, pues las 3 peliculas que pensé que serían bien premiadas, no lo son; no hacerte ni en una. Algo que me sorprendió fue que “a Werewolf boy” no halla recibido premios, ni siquiera el de popularidad. Sinceramente pensé que ese lo tenía seguro. (Aunque me gusta y atrae más la The Thieves >_< además tiene a Kim Soo Hyun).

    En los vestidos de la noche, esa caidita ya la había visto y sinceramente me parece muy bien merecida, oye, es lógico que si no quieres mostrar no te pondrías ese vestido, de seguro, sin ganas de ser ruda que ella o necesita mucha promoción o pensó que tenía un bello cuerpo para ser exhibido :S

    Luego esta los mas bellos (? de la noche en los hombres concuerdo contigo totalmente, si que destacaban pero me llamó más la atención JaeJoong y en esta foto si que es cierto xD. Park Shi Ho no me gustó U_U y eso que lo amo ciegamente.

    Las mujeres mi preferida Moon Chae Won; estaba hermosa, vi vídeos de ella caminando en la alfombra roja y ese vestido le sentaba perfecto, Suzy siempre me gustan sus vestidos y esta vez no es la excepción. Y Kim Go Eun no me gusta ese color en particular, pero la verdad que si le sienta a esa mujer ♥

  • Chihiro

    Mmmm… la mayoría no las he visto, así que no puedo opinar con conocimiento de causa, la verdad, quizá como decís, algún premio o alguno más para las películas más exitosas de este año, pero no sé cómo va el sistema de votaciones. En cuanto a la alfombra roja, totalmente de acuerdo en lo que ha dicho Kokoni. Algunos trajes eran muy elegantes, pero anda que había cada cosa…. XDDD

  • yo

    akskasssj si aca yo veo su vestido escandaloso , ni me imagino como habra sido alla en corea :p ame suzy, aejoong y Kim Soo Hyun <3

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Lee Min Ho iba recto y se tropezó con un escalón. Esta chica no sabía ni adónde iba y de dónde venía.
    Y bueno, a Lee Min Ho no le hacía falta ninguna promoción en ese momento.
    Pero vamos, que sabemos que comentarios surgen siempre. A saber qué es cierto y qué no.

  • http://www.facebook.com/estefania.quintasmartinez Estefania Quintas Martinez

    Yo creo que la actriz Ha Na Kyung , se equivoco con el vestido , era demasiado escotado , podía tener algo de escote pero que no enseñara tanto y aparte en la zona de la falta , se olvidaron de coserla ? porque no lo entiendo. Yo no me pondría ese vestido ni loca . Por otra parte , eso fue un accidente y que la critiquen así no me gusta , diciendo que fue todo a propósito , que yo no lo creo , Hace unos años Lee Min Ho también se tropezó con la escalera y no paso nada . Para la próxima vez seguramente tendra cuidado con lo que se pone.

  • Garikoitz Uriarte

    Pues de las premiadas, de momento,sólo he visto Eungyo y creo que el premio de Kim Go Eun era más que merecido.

  • Berenice

    No entiendo porque no hay mas premios para las tres mas exitosas de este año A werewolf boy, Introduction to Architecture y The Thieves me parece injusto. si tuvieron tanto éxito en taquilla debe ser por algo :S

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir