Los Mnet Asian Music Awards (MAMA) quedan oficialmente repartidos

noviembre 30, 2012 a las 20:21 , por kokoni

El 30 de noviembre tuvo lugar en Hong Kong la entrega de los 2012 Mnet Asian Music Awards (MAMA). En una gala presentada por Song Joong Ki, y en la que han triunfado Big Bang, Psy y Super Junior, hemos podido ver muchos rostros conocidos, tanto de la música como de la actuación.

 

Como cada año Mnet ha desempolvado sus fallos de sonido, sus actuaciones cargadas de sensualidad y, sobre todo, su espectacularidad. Grandes nombres presentando galardones (desde Jackie Chan a B.o.B pasando por Song Seung Hun), explosiones en el escenario y una enorme lista de premios muy bien repartidos: varios para SM, varios para YG, y un puñadito para otras agencias (nada para JYP, por cierto, que tenían 3 meras nominaciones y que no han recibido nada). Y que nadie se enfade, aunque tengamos que sacarnos premios de la manga.

Y yo que me alegro. Ha sido una gala satisfactoria, y algunos de los premios me han devuelto mi fe perdida hacia los MAMA. No sé si estaréis de acuerdo:

Mejor nueva artista femenina: Ailee

Mejor nuevo artista masculino: Busker Busker (si alguien no sabe quiénes son, podéis leer esta entrada y ver por qué merecían este premio)

Mejor solista femenina: IU

Mejor solista masculino: G-Dragon

Mejor grupo femenino: SISTAR

Mejor grupo masculino: Big Bang

Mejor colaboración: Hyuna y Hyunseung – “Trouble Maker”

Mejor OST: Seo In Guk y Jung Eun Ji – “All for You (Reply 1997)”

Mejor MV: PSY – ”Gangnam Style”

Mejor actuación rap: Epik High – “Up”

Mejor actuación banda: Busker Busker – “Cherry Blossom Ending”

Mejor actuación dance – solo: PSY – “Gangnam Style”

Mejor actuación dance – grupo masculino: SHINee – “Sherlock”

http://www.youtube.com/watch?v=sB-XyF65iMk

Mejor actuación dance – grupo femenino: f(x) – “Electric Shock”

Mejor actuación vocal – solo: K.Will – “I need you”

Mejor actuación vocal – grupo: Davichi – “Will Think of You”

Mejor grupo mundial – Femenino: KARA

http://www.youtube.com/watch?v=KQGCulrNI2Q

Mejor grupo mundial – Masculino: SUPER JUNIOR

Mejores artistas asiáticos:

  • Wang Leehom
  • Filipinas: Sarah Geronimo
  • Japón: AKB48
  • Vietnam: My Tam
  • Indonesia: Agnes Monica
  • Singapur: Taufik Batisah
  • China: Li Yuchun

Mejor nuevo artista asiático:

  • China: TimeZ
  • Tailandia: Natthew

Mejor nuevo grupo asiático: EXO

Premio elección del Director de Mnet: B.A.P.

Mejor artista internacional: PSY

“Style in music”: Ga In de Brown Eyed Girls

Premio Ángel Guardían actuación internacional: BIG BANG

Premio “Best line”: SUPER JUNIOR

Canción del año: PSY – “Gangnam Style”

Artista del año: Big Bang

http://www.youtube.com/watch?v=kLrjDm3o2P4

Disco del año: “Sexy Free & Single” – SUPER JUNIOR

En mi opinión, algunos premios bastante locos: f(x) ni de lejos ha tenido el mejor baile femenino, Kara no es el mejor grupo mundial femenino ni Super Junior ha lanzado el álbum del año. Además en ocasiones se sentía que era un “este para ti, este para mí”. Pero bueno, así tocaba al parecer, y lo cierto es que, en general, han sido unos premios bastante acertados, y siempre merecidos.

A continuación podéis ver algunas de las actuaciones. Como decíamos al principio, han estado llenas de espectacularidad, y los artistas, desde el primero hasta el último, lo han dado todo sobre el escenario. ¿Había cosas que mejorar? Desde luego, pero me quedo con el hecho de que han puesto toda la carne en el asador.

Gain: Impresionantemente bella. Preciosa y perfecta. PERO!! Playback! Y eso no me gusta nada…

SISTAR: Siempre sensuales, pero quizás en el peor directo de sus carreras. No las culpo, creo que hicieron lo que pudieron, y el baile les quedó muy bien.

Troublemaker: Posiblemente los peor vestidos de la alfombra roja, pero eso no fue problema para que nos ofrecieran una actuación llena de sensualidad y pasión.

Epik High y Lee Hi: Una de las mejores actuaciones de la noche, que hubiera sido perfecta sin la aparición de Lee Hi, que parecía que estaba a punto de desmayarse. Epik High increíbles y grandes.

Roy Kim: Impresionante este chico. Estoy deseando que haga un debut de verdad y a lo grande. Ya soy su fan.

JYP – Jang Wooyoung: Espectaculares. Dándolo todo sobre el escenario y con un final increíble. Siento que J.Y.Park seguirá haciendo lo que le gusta toda la vida, y será feliz. En esta ocasión hemos podido ver cómo el pasado y el futuro de JYPE se unían y daban un verdadero espectáculo.

EXO-SHINee: Un montaje destacado, córeo currada y genial ver a EXO juntos, pero, por favor, necesito que les dejen cantar. Si quieren que les tomen en serio, tienen que dejarles cantar en directo, no más playbacks. Porque después aparecen SHINee cantando de verdad, y pasa lo que pasa. Sobre el tema Mirotic-EXO, una canción es de la compañía que la produce, así que dejemos de ser tan susceptibles con el tema. Los chicos lo han hecho bien, y es un “homenaje” a sus sunbaes. No hay más.

Big Bang: Impresionantes, con toda la fuerza que les caracteriza. Un directo bastante regulero, hay que decirlo, pero directo al fin y al cabo, lleno de ganas y personalidad.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=tXNGc0kHoZA

Super Junior: Never die.

Psy: Nada que decir ¿verdad? Simplemente, la canción del año sin duda.

Pues así comienza la última etapa del año. Los MAMA dan el pistoletazo de salida a todas las galas y entregas de premios que están por venir en diciembre, y en SeD estaremos atentos para publicar las últimas novedades. ¿Terminaréis el año disfrutando del Kpop junto a nosotros?


Related Posts with Thumbnails
  • diana

    Totalmente de acuerdo contigo todas esas acciones son las que hacen a un artista, un artista va Mas alla de que solo cante y baile bien, tienen que tener encanto y la humildad de apoyar a otros, de reconocer logros ajenos y de agradecer a quienes los han puesto en donde estan. cuando todos se presentaban suju cantaba y bailaba pero cuando ellos lo hicieron solo sus compañeros de Empresa los animaron: exo y shinee, de ahi en fuera todos eran como oh bien a que hora terminan? Creo que si no fuera por ellos y las elf gritando y Coreando a todo pulmon no hubieran tenido esa sonrisa.

  • Jesmisok

    Bueno solo queria decir, que YG no es el que le dá las canciones a BIGBANG, pues es G-DRAGON quien produce la musica y escribe las letras de las canciones desde que el grupo debuto en 2006. Practicamente BIGBANG son los productores de su propia musica, pues no solo GD compone para el grupo sino todos los miembros. Y al parecer NO LE AÑADIERON MAS CANCIONES A SU MINIALBUM, porque justamente es un MINIALBUM…. que es muy diferente a un ALBUM. Y bueno ellos no tuvieron mas promociones en corea, porque su GIRA MUNDIAL no les permitia en tiempo…! Por cierto el ALIVE TOUR llego a PERU (yo soy de peru xD) y fue genial <3

  • peruokpop

    Tu comentario es una broma BigBang es el grupo nacional masculino de corea desde el 2007(Solo obtuvieron este título grupos legendarios como TVXQ, HOT, 1TYM ) por un encuesta nacional de y sus álbumes en conjunto en han vendido mas que super junior, en cuanto a sexy free and single??’ no me hagas reír su album es mediocre con toda sinceridad. Para terminar la popularidad de Bigbang esta en 1° y por muchos años mas.

  • Jenifer Wu

    Bueno pues Spica Falto ahi :3 no las suelen tener en cuenta y eso que tienen un Excepcional talento vocal son diosas en las presetaciones en vivo … aun asi que puedo decir muchos excelentes se quedan por fuera por que consideron son premis mas que todo de popularidad con excepcion de premios que considero muy merecidos …. EXO si canta de las pocas oportunidades que la SM les ha permitido cantar en vivo y sin mas confio en su talento :3 ….. pero bien es cierto deben dejarlos cantar en vivo con mas frecuencia :3 y lo digo como su seguidora <3

  • moniespio

    La mayoría de las veces las seguidoras del kpop no saben lo que significa talento, deberías de dar una cátedra sobre ésto.

  • moniespio

    Todos y cada uno de los idolos coreanos han ayudado en cierta medida a que el kpop esté donde esté, incluso los inombrables, que creo que son los que más, no creas que suju es el nonplusultra, y deberías darle gracias al creador de que DBSk se haya desbandado, sino tus adorados pollitos seguirían en el desván.

  • troll

    g-dragon también tiene la innata cualidad de consumir marihuana, como la ven ;P

  • lala

    nadie puede superar la voz de changmin, asi de simple 🙂

  • MARIA

    yo extrañé a TVXQ 🙁

  • lala

    es que en EEUU les gusta el rap y bb es un grupo de raperos 😉

  • http://www.facebook.com/allyz.padillagiraldo Allyz Pylar Padilla Giraldo

    no creo ya que el de suju es mejor

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir