El día que tanto hemos esperado: JYJ vs. SM

noviembre 28, 2012 a las 07:59 , por Wylem

La disputa legal entre SM Entertainment y JYJ (Kim Junsu, Kim Jaejoong, Park Yoochun) finalmente ha llegado a su fin, a través de un acuerdo después de 3 años y 4 meses.


Según los círculos judiciales, SM Entertaiment y los tres miembros de JYJ llegaron a un acuerdo el día 28 de noviembre para establecer la fecha de terminación de todos los contratos entre las dos partes como el del 31 de julio del 2009, el día en que JYJ presentaron su requerimiento de anulación. También ha sido establecido que ellos han decidido retirar todas las demandas relacionadas y que han firmado un acuerdo diciendo que no interferirán con ninguna de las actividades de la otra parte.

SM Entertainment dijo, “El trío declaró que no tienen intención de presentarse como miembros del grupo ‘TVXQ’, así que SM ha concluido que no tenemos una razón para estar a cargo de la gestión del trío. Hemos llegado a un mutuo acuerdo de no interferir con las actividades de la otra parte, ya que nuestros caminos no se cruzarán en el futuro, y el litigio ha llegado a su fin a través de este acuerdo. También hemos llegado a la decisión de que el mejor procedimiento era poner fin a esta demanda para garantizar que no habrá más daños adicionales o problemas innecesarios que surjan debido a que la demanda puede perjudicar a U-Know Yunho y Choikang Changmin, quienes actualmente se encuentran activos como ‘TVXQ’.”

El CEO de C-JES Entertainment Baek Chang Joo declaró, “Nosotros creemos que esta fue una batalla que ganamos tres años atrás cuando la corte aceptó nuestro requerimiento judicial. Para ser honestos, no creo que haya muchos cambios en las actividades de JYJ después del veredicto porque la intervención de las actividades de JYJ no es una cuestión jurídica, sino una batalla entre David y Goliat”. También agrego, “En estos momentos estamos caminando por un sendero que sólo JYJ podría tomar, y vamos a seguir continuando nuestras propias actividades como estaba previsto”, y “Esperemos que el triunfo en este acuerdo rectifique las diversas limitaciones impuestas a JYJ, que  utilizaron el juicio como una excusa, y nos gustaría una vez más, agradecer sinceramente a los fans nacionales e internacionales quienes han dado su apoyo incondicional a JYJ desde el principio”.

Bueno, se puede decir que con esto se ha finalizado la disputa legal sumamente tediosa y que creíamos que no llegaría el susodicho fin a esta historia. Por un lado me alegra que Jaejoong, Yoochun y Junsu puedan promocionar como Dios manda en su propia casa, con ello las excusas que se han inventado para restringir sus actividades quedan desechadas, pero por otro lado esa frase de “No tienen intención de presentarse como miembros  de DBSK” duele y molesta un tanto para los Cassies. Nunca se dice nunca, nadie sabe lo que puede pasar y lo que nos puede deparar en el día de mañana. Siempre se deja una pequeña ventana abierta, quién sabe.

De parte de AVEX no se ha dicho nada y de ellos mejor ni decir nada, me guardo los comentarios, así como han llovido encima de la SM durante estos años que en parte los tienen merecidos, pues de la primera compañía mejor ni fiarse, a esos les deberían llover por el doble y por jugar en dos bandos.

Ya con esto espero que esos 5 puedan verse las caras públicamente en algún lugar y a plena luz del día, que por ahora no estén en el mismo escenario no quiere decir que no sean amigos, hermanos.

[@Nate News, @Dongbangdata.net]


Related Posts with Thumbnails
  • http://www.facebook.com/akilin.shinomori Akilin Shinomori

    recien leo esto y me emociono je, de verdad estoy sentida de corazón 🙂

  • moniespio

    Es correcto todo lo que dices.

    @sony1mx, el nombre de DBSK no está bajo el mando de SM, lo siguen utilizando porque no ha habido prohibición sobre eso

  • Selene

    Según lo que leí hace un tiempo “SMent a intentado varias veces reclamar como derecho propio el nombre de Dong Bang Shin Ki pero el Gobierno de Corea ha rechazado sus solicitudes en cada oportunidad, declarando que el nombre de TVXQ no puede ser comercializado por SMent , ya que es un nombre que pertenece a las personas a los que designa, Hero Jaejoong, Micky Yoochun , Xiah Junsu, Max Changmin y U-Know Yunho, a saber los 5 miembros de manera conjunta.” no se que tan cierto puede ser esto D:!!

  • http://www.facebook.com/frescia15 Frescia Parvina

    Me da gusto por JYJ, que por fin los vamos a poder en programs coreanos (eso espero), pero me da pena porq todavía no voy a poder escichar las voz de los 5 juntos en un escenario T___T, pero como dices, nunca se dice nunca, no voy a perder las esperanzas ^^
    Por si acaso sabes cuanto dura el contrato de la SM con HOMIN???

    Y sobre quienes abandonaron a quien, no se como habra sido eso, no sé si HoMin sabía lo de la demanda, o si ellos no los quisieron apoyar, no sé, pienso que algún día se sabra la verdad, pero si creo en las palabras de yunho, sobre que le afecto mucho lo de la separación, y también creo en JYJ, pero casi siempre en los videos o programas q e visto de ellos, siempre estan separados de esa manera (JYJ, Homin), como en X-man, donde aparecen los 5 y los azules son JYJ y los rosado son Homin, no se si habria sido por marketing o en verdad ellos simpatizaban más, y si era así no los culpo, porq en un grupo de amigos, todos son amigos, pero siempre hay amigos q son más cercanos, y ese puede ser el caso de ellos, y si es así a todos no se les tiene la misma confianza como para contarle todo…pero igual no pierdo las esperanzas de volverlos a ver juntos, y que todos los aml entendidos se aclaren,,, porq sólo ellos con sus hermosas voces me me hacen sentir una mezcla de sentimientos que no puedo explicar con las palabras…..

  • sony1mx

    supongo ke tendrian ke Homin salirse de la SM para poder estar juntos aunke no con ese nombre porke aun asi esta registrado bajo en mando de SM hasta no compromabarse o pelear por ello…

    no nos vayamos tan lejos Shinhwa kien fue de la SM ellos tuvieron ke salirse todos para tener ese nombre y asi pelearlo pero dentro de esa lucha la misma SM era maldita porke en si solo kerian a Eric y sus empleados decian cosas malas para ke ellos rompiaran su amistad y dudaran los unos con los otros..

    pero su amor y amistad eran tan fuerte ke sabian ke eric no los traicionaria ni entre ellos mismos…

    pero aca hubo mucho trabajo de mano negra mira ke como lei anteriormente sugmin dijo cosas muy feas de JYJ y se decian amigos.. pero luego pudieron aclararse spongo porke como dices kien no se ha dejado llevar por comentarios pero aun asi cometemos errores

    supongo ke es lo ke paso con ellos tanto chisme por la prensa trabajadores

    como dices monica ellos pueden pelear pero la unica lucha ke tenian hasta el momento era sus ganancias y libertad de ese contrato esclavo..

    pero hasta el momento el nombre esta bajo SM y por desgracias HoMin tiene derecho mayor porke aun estan en la agencia si ellos salen o el brujo LSM kiere puede meter o sacar miembros

    de aki tenemos muuuuchos ejemplos idols como UKISS, AfterSchool, etc…

    uno pude salirse y solo ser un ex. pero aun asi ya no pertenecen a ese grupo..

    antes pensaba ke HoMin se kedaron como estrategia pero despes de leer tanto hubo daño mas alla para ambas partes

    asike comko dicen La verdad siempre sobresale y mi esperanza aun esta asi ke espero verlos juntos como amigos aunke no puedan permanecer y presentarse como un mismo grupo pero en un futuro poder verlos trabajando juntos

  • sony2mx

    supongo ke se reunieron y aclararon sus intereses supongo ke Sugmin se dejo llevar con todo lo ke decian los asociados en SM(manager,empleados, compañeros,amigos y medios) uno como humano se ha dejado llevar por chismes o cosas ke te dijeron los conoces y nada ke ver como te lo describieron…

  • http://twitter.com/timuchi17 Unnie Panda

    Lo sé, pero los chicos no van a querer, estoy segura de eso..es como dividir a las cassies que han estado con ellos desde que eran 5 (aún hay cassies que los apoyan a los 5 por igual, no importa que esten separados). Además esto generaria guerra entre fandoms. Si las OT5, OT2,OT3 se paran peleando, peor va a ser con un nombre…

  • POLA

    El tema es si las cadenas de televisión que tienen los programas como music bank entre otros, accedan a darle el espacio, porque si bien ellos se escudaban en que por la demanda no podían presentarse, claramente la SM con tooooodo el podersote que tiene sobre estos programas hará o no algo a sus espaldas para que no puedan promocionar sus próximas producciones.

    Yo espero de todo corazón que esto se acabe de verdad, que sea un punto final y no suspensivo… Personalmente le tengo una desconfianza tremenda a la SM y no me fio tan fácilmente de sus palabras.

  • Berenice

    las JYJ fans necesitamos un nombre…

  • http://www.facebook.com/monica.espinosa.9 Mónica Espinosa

    Mi niña, estás muy equivocada: Por si no lo sabes el nombre NO LE PERTENECE a SM, la corte simple y sencillamente no ha querido darle el derecho, las razones: el nombre pertenece a cinco personas y solo ellos tienen derecho de reclamar su pertenencia, si a JYJ se le diera la gana , podría meter demanda para evitar que el Homin lo siguiera utilizando.

  • http://twitter.com/MolyHan Baby Boo Kim

    Es como si me quitara un peso de encima hace tanto qeu quería que esto acabara.. T.T

  • Vicky1

    JYJ por fin llego al final del túnel ! ahora legalmente son libres aunque desde hace 3 años ya lo eran. El tiempo dirá si la sm cumple su palabra y deja de interferir en el camino de JYJ, porque si no ha aprendido su lección entonces su karma sera pero de lo que ahora esta padeciendo.

    Por lo pronto yo seguiré fiel a los tres Jaejoong Yoochun y Junsu

  • Vicky1

    Y las acciones siguen bajando no han podido pararlas.

  • Vicky1

    Tienes razón su imagen pública cada vez estaba peor y no solo a nivel nacional sino mayormente internacional, y lo que es peor que yo empece a odiar a todos sus grupos y artistas cuando en el pasado me gustaban varios de ellos.

  • gigixita

    ya lo dicen es mejor un mal arreglo que un largo y tedioso proceso, lamentablemente esta lucha q dejo de ser judicial, creo yo q va a seguir, como se dijo lineas arriba, como una lucha del fuerte contra le débil, yo de verdad quiero creer que por medio de este acuerdo se le brinde paz a los corazones de los oppas de jyj debe sentirse ya muy cansados de estar por mas de 3 años luchando contra la corriente contra le monstruo q es que la SM…

    quiero , como mucha de ustedes unnies, verlos pronto en los programas, tanto en los variety show como en los programas musicales , verlos felices sitiándose mas cerca de sus fans que en este tiempo no los han dejado de apoyar y han estado al pie del cañón junto con ellos

  • http://twitter.com/RocioC93 Rocio Catalán G

    Me quedo con lo que dijiste de la frase de “No tienen intención de presentarse como
    miembros de DBSK”, es verdad, duele y molesta, aunque no soy cassie, pero duele T.T, aunque
    yo pienso que es lo que tenían que declarar si querian llegar a un acuerdo, SM jamás iba a dejar que ese nombre les perteneciera a Junsu, Jae y Yoochun una vez fuera de TVXQ, de hecho ese nombre ni siquiera les pertenece a Changmin y Yunho, simplemente el nombre pertenece a SM.

    Rescato lo otro de que ojala los “5 puedan verse las caras públicamente en algún lugar y a plena luz del día, que por ahora no estén en el mismo escenario no quiere decir que no sean amigos, hermanos” , siempre he pensado que siguen comunicándose, es que tanta amistad y amor no se echan a la basura así como asi, nooo, no me lo creo, y si asi fuera pues entonces todo lo que vemos en pantalla de los idol es una farsa y no quiero pensar eso. Yo creo que si son como hermanos, ellos lo dijeron muchas veces.
    Por último, realmente espero que algún dia puedan pisar un mismo escenario los 5 otra vez, todas las kpoper lo desean (creo), tal vez no bajo el nombre de TVXQ, por que le pertenece a SM, pero que más da, ese es solo un nombre, lo que importa son sus hermosas voces y ellos como personas, como un grupo, sería realmente estupendo.

  • http://twitter.com/timuchi17 Unnie Panda

    Hahaa Gracias, era mi punto de vista..y tienes razón!!

  • http://twitter.com/katita_kt katte

    “No tienen intención de presentarse como miembros de DBSK.. Hemos llegado a un mutuo acuerdo de no interferir con las actividades de la otra parte, ya que NUESTROS CAMINOS NO SE CRUZARÁN EN EL FUTURO…”
    T.T

    sin palabras toda la noticia iba bien perfecta hasta esa frase…

    Mejor dicho para mí siempre van a ser 5 los miembros de DBSK… pero bueno de vuelta a la realidad tanto Yunho y Changmin DBSK (?) como JYJ , se merecen tambien ser apoyados, es decir, no por la demanda me voy a enojar con ninguno de los 5…

    Pero de vuelta a la noticia POR FIN se hizo formal el asunto, ahora esperemos que puedan hacer sus promociones con normalidad, en verdad ha sido mucho tiempo desde que promocionaron como Dios manda, ojalá no se la sigan poniendo difícil… EN VERDAD ESPERO QUE PUEDAN HACER SUS PROMOCIONES NORMALMENTE…

    Pero que de repente la SM llegue al acuerdo me hace pensar, muchas cosas como:

    -Ocurrió un milagro (lo que sería pasarme de ingenua).

    -Que JYJ tuvo una buena carta, porque tanta bondad de la SM que recién se viene a preocupar por los “daños adicionales o problemas innecesarios…” osea que ¿no consideran un daño el hecho de que JYJ no hayan podido promocionar sus actividades y sus trabajos normalmente? ¿o que muchas personas hayan visto con mala cara a Yunho y a Changmin? no tiene sentido.

    -Y la última, SM se cansó de las corttes pero que esto aún no ha acabado…

    De todo corazón espero que todo termine con el “acuerdo”.

    FIGHTING TVXQ! FIGHTING JYJ! FIGHTING CASSIOPEIA!

  • nora

    porrrrrr finnnnnnnnnn aunk el final quedo medio :/ pero gracias a Dios que por fin ya JYJ salio de eso yo solo quiero ver a TVXQ juntos solo eso… solo eso :'(
    wao han sido grandes noticias en estos ultimos dias jejeje 🙂
    me gusto la frase de su CEo en verdad si es masomenos asi GOliat vs DAVId 😀
    gracias or el post 🙂

  • Islana

    Pero sunming hablo muy mal de JYJ…..hay que recordar eso

  • Islana

    muy bueno tu comentario, las televisoras en corea son una banda de hipocritas y doble cara…..

  • polka

    ahora si estos chicos van a arrasan con todos los premios …aunque soy elf se que ellos se lo merecen porque son talentosos…………

  • Fullvcia

    “(…)ya que nuestros caminos no se cruzarán en el futuro,(…)”. Esta parte es la que me hace desconfiar..SM no llevará a ninguno de sus artístas dónde sea que vayan a estar JYJ, así que las TV, y otros eventos, volverán a tener que elegir…ya veremos.

  • http://twitter.com/timuchi17 Unnie Panda

    Bueno primero voy a hablar de manera emocional y luego objetiva.

    Yo ayer anoche en #Twiitter me enteré de la noticias, ni bien anunciaron que JYJ era libre..estuve en shock, luego me recuperé y esperé pacientemente las noticias oficiales, yo no cabía de gozo al enterrarme de eso me puse tan feliz, que prácticamente grité (más bien twittee) a los 4 vientos que JYJ ERA LIBRE!!! Realmente para mí la noticia me tomó desprevenida, no me lo esperaba, estaba tan feliz leyendo las primeras noticias que sin darme cuenta me puse a llorar, lloré de felicidad por ellos porque esos chicos se merecen ser LIBRES!! Se merecen que les pase cosas buenas, que ya no les pongan trabas. Ver que por fin!!! Se van a poder presentar en TV nacional promocionando en diversos programa ya sea de variedades o musicales, me llenaba de alegría. Esto parece un sueño, simplemente eso..nada más.

    Ahora sí hoy viendo con más calma la noticias, es obvio que la SM tenía todas la de perder, era obvio que JYJ iba a ganar la demanda tarde o temprano, además con la caída en su bolsas de acciones la SM no está pasando un buen momento de estabilidad económica, por eso no se iban arriesgar a seguir con la demanda, perderían demasiado dinero. En cuanto al asunto de las restrincciones de los los programas televisivo he aquí mi conclusión:

    1ero cito lo que dijo el CEO de la C-Jes: “No creo que haya muchos cambios en las actividades de JYJ después
    del veredicto porque la intervención de las actividades de JYJ no es una
    cuestión jurídica, sino una batalla entre David y Goliat” Ajá ahí está el asunto, y el CEO tiene completamente la razón, en que excusas se van a escudar ahora los programas, orque djénme decirles que aún no confío totalmente en la SM, ellos pueden seguir ejerciendo su poder…bueno no sé.. en fin…solo espero que no tengan la caradura de seguir trabándoles.

    2do: Aquí hay un extracto de las reacciones de los directores de las compañías de entreteniemiento en Corea:

    KBS:

    (Director Chon Jinkook)
    Escuché la noticia esta tarde…
    Creo que podemos hablar sobre nuestra posición después de tomar y organizar la situación…
    Ya que se pronunció la razón principal…
    Así que, en mi opinión no hay razón para bloquear la participación en nuestros programas si está claramente resuelto…

    MBC:
    (Director Won Mansik)
    Aunque se dictó el fallo… creo que sus apariciones necesitan tiempo…

    (y otro funcionario dijo…)

    Hasta ahora no hemos discutido sus apariciones en nuestros programas
    (incluyendo nuestros programas de música y entretenimiento)…
    Creo que el entretenimiento en conjunto debe pensar sobre esto por ahora…

    SBS:

    (PD de inkigayo SBS Park Seungmin-SBS) Es problema de toda la parte del
    entretenimiento. Aún no lo discutimos… Así que no tengo una declaración
    sobre esto…

    Osea se deduce claramente que la que va darles la vía libre es la KBS, el resto de canales como la MBC dicen que sus apariciones necesitan tiempo, ¿en serio? ¡¡Por favor, por el amor de Dios!! ¿No es suficiente 3 años y 4 meses? ¿Necesitan pensarlo? No tiene lógica…bueno la SBS dice que aún lo van a discutir, sea lo que sea no me interesa..me conformo que se presente aunque solo en un canal o un programa..mientras puedan estar en TV nacional no hay problema, y si aún no se pueden presentar, no me importa porque yo IGUAL SEGUIRÉ APOYÁNDOLES pase lo que pase.

    En cuanto al tema de Yunho y Changmin, pues espero que arreglen sus diferencias, es obvio que no van a volver a juntarse como grupo, que las heridas y los malos entendidos están ahí, aún asi espero que todo se arregle entre ellos porque en un momento ellos estuvieron juntos y estaban unidos, se quisieron, así que por la paz entre ellos mismos, tienen que tratar de arreglar sus diferencias, aunque todo no vuelva ser como antes.

    Sé que hay muchas incognitas o preguntas por responder a ciertas cosas que jamás se van a responder, pero al menos quedense contentas que esto es una buena noticia.

    Finalmente quiero decirles chicos que siempre los voy apoyara pase lo que pase, es incondicional el apoyo que les ofrezco. Arriba gente hay que estar felices por ellos.

    Una JYJfan 😀

  • Gee*

    Esta es la noticia que me ha alegrado más de todo el año, como cassiopeia estoy eufórica y muy feliz de que la tormenta haya pasado finalmente. Obvio que aún JYJ no ha aparecido en ningún programa pero espero y deseo verlos en todos los programas posibles y que puedan promocionarse en Corea como es debido.
    La única espinita clavada en mi corazoncito de cassiopeia que tengo que quitarme es la de ver una foto de los cincos juntos, no digo que formen de nuevo un solo grupo, sino que arreglen todos los malentendidos entre ellos y puedan recuperar su amistad que tan bonita era 🙂

  • pilar

    bueno en si tengo diversos sentimientos , yo espere q digan q vuelvan como tvxq y aun lo sigo esperando …nunca sabremos por q uknow y max no se fueron con ellos ,, acaso tenia otro contrato ? , acaso le gusto ser explotado ? y preguntas q nunca se sabra , para ser sinceras jyj tiene un gran apoyo por su club oficial q salio de tvxq y siempre cuando lo miramos recordaremos un hug,mirotic asi no lo canten ahora oficial mente con este resultado tvxq and jyj son rivales en la musica las ventas , descargars premiaciones seran divididas pero por otro lado me alegra yaq vere a jyj en señal abierta en los programa asi como tvxq habla sobre la ruptura del grupo q uknow sufrio mucho y se dedico a beber ,, ahora veremos lo q diga jyj q ellos son bien honesto , solo espero q atras de pantalla ecenario ellos sigan comunicarse como amigos q eran , ver fotos de los miembros de jyj con super junior ( heechul , euhyuk ,sunming ) eso ayuda mucho ya q son de la sm y significa q el problema no daño su amistad ,, solo deseo verlos algun dia juntos asi pase años como el caso de hot, ver a los 5 miembros juntos y asiendo planes para un posible come bank y reciente mente ver al grupo god reuniendose con unos de sus miembros ,,, al fin creo q mas si gano sm o jyj a ganado la musica y las fan aunq se q el oceano rojo no sera = para ambos asi q naaa yo siempre les recordare los 5 juntos con sus payasadas y esas voces q lloraban cuando llenaban un tokyo dome, o ganaban miles de premios creo q todo esto sirvio a la sm q valore mas sus artistas q los escuchen antes de enfrentarse , ahora veremos una sm mas madura ( ahora sus artistas son socios ) y un tvxq and jyj dandonos mas de la buena musica ,,,,,,,,

  • Alma

    Por fin ha terminada!!! Ahora espero poder verlos en programas, ya que los adoro!!!
    Por cierto considero que seria Un Mega Buummm su regreso a TVXQ y que pegaría mas que cualquier Boy Band nueva!! Pero esa es historia.
    Aun así estoy mega feliz x su regreso porque he estado con ellos 7 largos años y ya los extrañaba ver en programas.

  • Tuti

    Estaba yo tomando desayuno prendo la compu y casi escupo todo jajaja, de verdad, esta es la noticia que he esperado hace tanto tiempo y me tomó desprevenida, no caigo en más felicidad…
    A pesar de que la actitud de la SM siga siendo despreciable, estoy feliz que mis niños (JYJ) puedan ser libres, y no sean vetados, ya es tragicómico todo esto, porque de verdad por terrible que sea todo lo que le han hecho a JYJ, y seguramente cuantas cosas por detrás que no sabemos, pero que los chicos deben saber muy bien, La SM me da risa, porque no pueden ser más patéticos, leí por ahí en un sitio coreano, que la SM ya no es la toda poderosa que era hace años atrás, uno porque hace años atrás JYP y YG y las otras agencias que han ido surgiendo casi no existían o no tenían éxito, dos porque a lo largo de los últimos años se han pisado constantemente la cola especialmente con este tema de JYJ y los “contratos de esclavos” en los que también estuvo involucrado el chico de Super Junior, y tres porque a sus artistas los están matando ante los ojos del público y las fans, a esto me refiero a las criticas musicales que han surgido contra sus grupos, ejemplo de ello es Super Junior, donde se dice que pocos son los que cantan (yo más bien diría que a pocos los destacan musicalmente .) que sus MV y música son siempre iguales con la caja de música, y el estilo robotico (estoy totalmente de acuerdo) y que sus artistas muestran más en programas de variedades que musicalmente hablando, y en eso estoy totalmente de acuerdo, de hecho el último MV que saco TVXQ hace unos días, yo pensaba que en cualquier minuto salían los SOJUS a cantar y bailar, era exactamente lo mismo, y eso generó indignación entre las fans, porque el trolleo máximo que les han hecho a sus artistas es terrible ya, tienen chicos con talento pero en vez de crear artistas crean “personajes”.
    En fin, estoy tan feliz por mis niños, por Junsu, Jae y Yoochun, espero que sigan como están ahora, y yo no deseo que vuelvan a unirse a TVXQ, además que me parece casi imposible, yo quiero que sigan con JYJ, porque ese camino lo han estado recorriendo duramente, han pasado por tantas cosas humillaciones como cuando les entregaron un premio de un canal de televisión en un camarín, o cuando editaron las partes en que la pequeña Kim So Hyun habló de Micky, misteriosamente, que hasta la niña, nada de tonta, se dio cuenta de la mano negra que había detrás y bueno todos los líos de dinero, donde al final se daba a entender que TVXQ no había dado tantos ingresos como todos pensaban, porque esos ingresos se convertían en gastos y un largo larguísimo etc… En cuanto a los 5 y su relación, sin duda son hermanos, no de sangre pero de corazón, pero a veces hasta los hermanos de sangre pelean, y existen cosas y malos entendidos que los hieren a ambos, y yo de corazón espero que arreglen sus problemas humanamente, más que como artistas, y que puedan perdonarse de corazón, ambas partes…
    En cuanto a JYJ espero que sigan sacando discos tan buenos como lo han hecho hasta ahora, que puedan presentarse felices en todos los escenarios que deseen y que sigan creando su música, componiendo sus canciones y con esa agencia que tienen, que me saco el sombrero, porque siempre ha sido acertada en sus dichos y ha protegido muy bien a mis niños y con sus fans leales, entre las que cada día más me incluyo ^^, y en cuanto a HOMIN, espero que puedan mejorar, que su agencia los valore más y les saque provecho, porque hasta ahora, personalmente creo que no lo han hecho, y les han cambiado totalmente el estilo de lo que eran antes, y los han convertido en lo mismo que viene siendo los sojus o SHINee hace un tiempo, o sea en una falta de creatividad absurda para una empresa tan grande….
    Bueno, mientras a celebrar por JYJ!!!! Vivaaa!!

  • http://www.facebook.com/people/Riku-Niwa/100001359238354 Riku Niwa

    omg encerio que con tanto lio, pense que no iva a estar viva para ver que esto acabara pero por suerte me equivoque *o*, alfin ellos son libres TOT, omg nuevo dia especial 28 de nov dias de la independencia de jyj, ahora espero que puedan realizar sus actividades normalmente sin que la sm meta su mano para molestarlos, omg estoy tan feliz por esto, pero a la vez me da cierto dolor pensar que nunca volveran a ser tvxq Y,Y, pero ohala tambien me equivoque y que algun dia nos sorprendan regresando los 5 en un mismo ecenario, pero bueno eso ya se vera mas adelante, pero en este momento estoy feliz por la noticia, gracias por esta noticia *o*

  • http://www.facebook.com/doris.julcarimarosales D’un Estrella

    Yo empece a conocer y amar mas la cultura coreana y K-pop por una canción de DBSK5, fueron ellos que con su personalidades y talentos de cada uno yo sintiera admiracion y cariño por cada uno de ellos, me doliooooo mucho Y-Y cuando se separarón, pero respeté sus decisiones (Homin y JYJ) lo unico que me enojo mucho fue el actitud despreciable d SM (o mejor dicho de quien lo dirigia o dirige) contra JYJ … bien dicho es una batalla entre David y Goliat”, espero esto ya haya terminado con el acuerdo que firmaron, por el bien y lo justo para de JYJ… ♥ ♥ ♥ + ♥ ♥ *-*

  • Rouse

    Que felicidad que la disputa porfin haya terminado, ojala que SM lo respete, pero tengo ese sentimiento como que todo termino, lo unico que de verdad deseo, como Cassiopeia, que ellos sigan siendo amigos, yo sigo creyendo en su amistad (aunque me digan ilusa), gracias por el post

  • Renata

    Soy realista, y un poco precavida. Para mi esto no es el fin como muchos dicen; seamos sinceros es SM, tienen a Corea en sus manos. Pero JYJ tienen mucho apoyo, ya con tiempo, sí creo que todo sea normal, que ellos sean vistos en todos los programas (quiero un Running Man xD). Me parece bastante sabio su CEO… espero que progresen más y vengan a Colombia.

    Y sobre volverse a juntar, pues soy negativa, y no lo creo. Por alguna razón, no estoy muy clara todavía si es por la demanda, o puede ser algo más; estos 5 creo ya no volverán a estar juntos, “hermanos” no creo que se sientan así, “amigos” es difícil, “conocidos” lo más probable. Y eso me duele, yo aunque no soy Cassie, sí les tengo un gran cariño, en especial a HoMin :/ y me duele que por pleitos como estos, se pierdan amistades tan bonitas como las de ellos. Pero en fin no quiero dañas ilusiones, puede que el tiempo cure, o que simplemente mi imaginación me halla hecho ver cosas donde no las hay… lo cierto es que solo el tiempo no dirá el final de esta historia.

  • Noonah

    Estoy muy feliz y espero que no hayan más pretextos para que JYJ pueda ser libre de ir a cuanto programa de entretenimiento quiera y que de una buena vez se reconozca el merecido lugar en el corazón de su país, hablando en nombre de muuuuch@s fans internacionales seguiremos siendo leales aplaudiendo y disfrutando de todo cuanto hagan. JYJ FIGHTING!!!

  • http://twitter.com/Imadeatree Isa

    Al fin se acabo esta llorantina que me tenia verde! 3 años aplazando la misma cosa, por Dios, se notaba ya que los 3 no querian estar mas ni en la agencia ni en el grupo, Yoochun Y Jae son felices actuando, y Junsu es mas que feliz brillando en solitario, que nadie me quita de la cabeza que el venia persiguiendo eso desde en SME. Ahora ya si las fans que se agarren, y se acomoden a la situacion es JYJ y TVXQ mas nada! La corte ya lo dijo, ellos 3 lo dijeron hace 2 años. Yunho y Changmin lo declararon cuando salio KYHD.

    El verlos a ellos como amigos otra vez es tan imposible, despues de 3 años separados, y con tanto rencor guardado que han de tener por lo que el uno hizo hacia el otro (mas de Yunho Y Changmin hacia Jae, chun y Su,) encuentro demasiado dificil que en algun momento vuelvan a tener lo que supuestamente “existio” en el pasado.

    Ahora a seguir adelante, que ya era hora.

  • http://twitter.com/sakicita sakicita

    la verdad me ha cogido algo desprevenida, tanto lo estaban alargado que dije “aquí tenemos para rato”, y me salen con esto, wow!!! es que aún no lo termino de asimilar y la verdad quedo excpectante con la relación que tendrán los 3 y los 2 cuando se “encuentren”, aver qué sale

  • http://twitter.com/Hyung321 Hyung

    Después de 3 años y medio todo llega a su fin! ya era hora!!!

    Vuelvan o no como 5 lo que de verdad me importa es lo que dice Wylem, el volver a verles juntos (ya no como grupo) en los escenarios y comprobar si de verdad era cosa de las discográficas o de ellos porque ya no se quieren ver ni en pintura!

    Sea como fuere estoy feliz y contento por que porfín esta disputa llegue a su fin y ambas partes (sobre todo JYJ) salga feliz de todo ello ^^

    Fighting!!

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Te refieres a lo que hablamos en esta entrada?: http://siesdestino.com/2012/11/19/yg-consigue-arrebatarle-la-corona-a-sm/

  • kim

    Algunos de ustedes quizas no lo sepan, pero quienes siguen las noticias de Corea, probablemente han escuchado acerca de las caidas significativas de SME en la bolsa de valores un par de semanas atrás. El choque fue tan grande, con gente tratando de vender de nuevo sus acciones de SM a un ritmo tan rápido, la Bolsa de Valores de Corea tuvo que hacer una parada de emergencia, para evitar el empeoramiento de la caída . Dado a que, las acciones todavía no se han recuperado. Cuando esto sucedió, SM culpó a TVXQ (homin) por sus pérdidas, incluso fueron tan lejos como para emitir una declaración diciendo que las ganancias de ellos en sus conciertos japoneses no fueron tan altas como se esperaba.

    Cuando todos saben que el tour del actual TVXQ en Japón fue exitoso.

    ¿Piensan que todos los accionistas eran felices, especialmente los que tienen su pensión en las acciones de SM , debido a la tan llamada Ola Hallyu ? Probablemente comenzaron a ejercer presión sobre SME para poner fin al pleito y terminarlo ahora. Por 3 años o más JYJ han estado preguntando para ver los registros contables de su tiempo en TVXQ, para ver cómo los beneficios de sus multiples ventas y tours misteriosamente se convirtieron en gastos. Una y otra vez, SM pidió un aplazamiento ante la corte, o llevaban a la persona equivocada o llevaban el documento erroneo a la corte.

    Teniendo en cuenta, sus prácticas contables truculentas y sucias, y la caída de sus acciones, sus contadores y abogados, probablemente les dijeron, vamos a perder aún más, si seguimos. JYJ ya ganó la demanda de invalidación del contrato en el 2009, ganaron el pleito para continuar sus actividades en el año 2010, la demanda restante era por la cantidad de la compensación que SME adeudaba a JYJ. JYJ acaba de mostrar la confianza que tienen en sus habilidades y valerse por ellos mismos, se han alejado y renunciado a esos millones que SME debia pagarles. Nadie puede decir ahora que JYJ tomo dinero de SM, o es responsable de los problemas de SM y sus problemas financieros.

    Lo gracioso es que SM piensa que todos somos estúpidos, porque tratan de hacernos creer y que aceptaron irse con el rabo entre las piernas, porque querían proteger Homin.

    Si se sentían así, ¿por qué no presentaron los documentos y obtuvieron el veredicto de la corte, digamos hace 3 años, hace 2 años, incluso hace unos meses. Al final del día, todo era por el dinero para ellos. Cuando el karma volvió para morderlos, por todas las cosas horribles que le hicieron a JYJ estos ultimos tres años, sabían que era el momento de dejarlo todo.

    Ahora a esperar y ver, a ver si SM sostiene la parte del trato y ya no interfiere con JYJ. Porque, si no lo cumplen, espero que los fans sigan haciendolos responsables “.

  • http://twitter.com/Jeannelok Jeannelok

    ¡¡Unas copitas pa’ celebrarlo!!
    Aunque como dice el señor Chang Joo y desde mi ignorancia, diría que simplemente ahora es algo más “oficial” porque hacía tiempo que JYJ no se relacionaba con SM, ¿no?
    Y espero que, a partir de ahora, puedan aparecer en su propio país sin problemas (me refiero a programas y esas cosas, que si no me confundo no podían, ¿no?).
    Por mi lado, seguiré escuchando y apoyando a el trío y el dúo claro~

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Por fin. Ahora sólo queda que cumplan >_< Quiero verles en los programas cuanto antes… promocionando como artistas libres.

    Sólo quería destacar el inmenso apoyo social que JYJ ha recibido de la sociedad coreana. Si hablamos de lo malo, hablemos también de lo bueno. Eso ha influido muchísimo para que SM diera su brazo a torcer. Creo que finalmente SM se ha dado cuenta de que hay algo que importa más que la música o una cara bonita, y es la imagen pública, que ya no sólo es doméstica y sólo se enteran unos cuantos, sino que es internacional y se entera medio mundo.

    Creo que JYJ les ha dado una lección. Y del mismo modo creo que SM no va a volver a cometer el mismo error y ha aprendido, y ya están empezando a demostrarlo.

  • http://twitter.com/artilujita Jaelicious.♔

    todavia no lo puedo creer

  • http://twitter.com/MinEdicion_ Mine Kiyokazu

    mmm…en pocas palabras se llego a un acuerdo que ya estaba dicho pero como yo entendí sólo se oficializo.

    “Para ser honestos, no creo que haya muchos cambios en las actividades de
    JYJ después del veredicto porque la intervención de las actividades de
    JYJ no es una cuestión jurídica, sino una batalla entre David y Goliat.”

    En pocas palabras C-JES espera que las actividades de JYJ no sean interrumpidas, que puedan presentarse en programas y dar conciertos pero no hay nada asegurado en realidad porque sigue siendo David y Golliat…espero que no y que de verdad JYJ pueda presentarse en Music Bank o Inkigayo cuando saque material, así como en programas de variedades como Strong Heart y Running Man, pero algo me dice que esta no es la última de SM. Aunque la ley dice que no se le puede restringir nada a JYJ, SM nunca ha parado contra ellos. Siento que un día puede que los dejen presentarse y hacer sus actividades pero puede que tengan un has bajo la manga, yo no me fio para nada.

    Total que pues la verdad aunque esta pesadilla ya se termino para los chicos y me da mucho gusto, al menos para mi no cambia mi postura hacia TVXQ o JYJ. Son “héridas” que aunque no soy Cassiopea creo que las fans no podremos curar en mucho tiempo; lo mismo para los miembros del grupo. Tampoco creo q de la noche a la mañana todos ellos puedan verse a la cara como si nada. En realidad me da gusto como están ahora porque ambos grupos creo que tienen igual o más éxito por separado he igualmente tienen más oportunidades de desarrollarse profesionalmente como músicos en donde están ahora. Pero tampoco pierdo la esperanza de que algún día vuelvan a estar juntos, quizás cuando la SM se cansé de Changmin y Juhno y los deje ir puede que vuelvan a reunirse, (a menos q esos dos se hagan incondicionales accionistas de la compañia tipo BoA) pero eso sólo el tiempo lo dirá y me temo que tendremos que esperar mucho.

  • Alin

    Super!!!!!!! No encuentro palabra para describir mi felicidad ♥

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir