Sunye de Wonder Girls nos sorprende anunciando su boda

noviembre 27, 2012 a las 21:38 , por kokoni

Hoy nos levantábamos con la sorprendente noticia del anuncio de matrimonio de la líder de Wonder Girls, Sunye. Aunque su noviazgo era público y ella no temía en ningún momento en decir que estaba enamorada, el hecho de que repentinamente una idol del Kpop, de sólo 23 años, anuncie su boda de esta forma ha tomado a todos de improviso.

El 27 de noviembre, la misma JYP Ent., la agencia de la cantante, hacía público un comunicado en el que anunciaba la noticia, que no venía precedida por rumores ni escándalos:

Hola, Somos  JYP Entertainment.

La líder de Wonder Girls Sun, (Min Sunye), artista de nuestra agencia, se casará  el 26 de enero del próximo año.

Sun, que debutó en 2007 en Wonder Girls y fue su líder durante seis años, informó recientemente a la agencia y a los miembros de Wonder Girls sobre sus intenciones, y comprendimos que su decisión ha llegado después de haberlo pensado mucho, por lo que hemos decidido respetarla.

 Sun se centrará en su matrimonio y la vida familiar por el momento, y las demás miembros de Wonder Girls realizarán actividades individuales  en la actuación, producción, álbumes en solitario, y actividades de difusión.
Esperamos  muchos mensajes de felicitación y ánimo.

Gracias.

De este modo dejaban claras las intenciones de la cantante, que poco después escribió una carta directa a sus fans que publicó en el fancafé del grupo:

¡Hola a todos, soy Sunye!
Nos acercamos al final de 2012.

He pasado por un momento sensible y he reflexionado sobre todos los recuerdos, como una película, no sólo de este pasado año sino desde que entré en el mundo del entretenimiento bajo el nombre de “WG”. Jaja, el sentimiento que más ha llenado mi corazón ha sido el de “agradecimiento”.

A pesar de haber pasado por un largo periodo de entrenamiento fue como un milagro que alguien como yo, que carecía de tanto, ya no sólo debutara, sino que se le diera la responsabilidad de liderar el grupo.

A los 2 años siguientes [de debutar], a través de Tell Me, So Hot, Nobody, recibimos una tremenda suma de amor y atención y vimos cómo asociaban a nosotras eso que llaman “éxito”. Creo que hubo una época en la que corrimos sin ni siquiera tener tiempo de mirarnos a nosotras mismas. ¡Hacia la dirección de las cosas que queríamos hacer! Corrimos hacia nuestros sueños.

Y así pasó el tiempo, y ya WG está en su 6º año…

Hace 2 años comencé a hacer trabajo de voluntariado y la capacidad de mi corazón, que solía ser tan pequeña, creció… Y sobre todo experimenté y sentí muchas cosas… Incluso comencé a entender que “la vida es un milagro”… Puede parecer extraño, pero comencé a comprender muchas cosas.

Después de mirar atrás todo este tiempo los sentimientos de gratitud hacia los miembros que estan a mi lado llenaron mi corazón… y no es necesario decir que estamos muy agradecidas a nuestros Wonderfuls que nos quieren y nos animan tal y como somos… A pesar de que algunos podéis pensar que esto lo decimos por decir… jeje.

En realidad el pensamiento que vino a mi mente es que ahora tenemos Wonderfuls que están también en el extranjero, cuyas caras nunca he visto… pero a pesar de que nunca nos hayamos visto o encontrado, el hecho de que podamos darnos mutuamente tanta energía positiva hace que la palabra “maravilla” venga a mi mente.

Por eso, cada vez que pueda… quiero decirlo: Que estoy verdaderamente agradecida. Hacía tiempo que no escribía, pero… en realidad mientras escribo cada carta mi corazón está nervioso, no puedo esconderlo… jaja Yo, que ni siquiera me ponía nerviosa sobre el escenario… junto en este momento… estoy temblando…

Hay momentos en los que escribo sin razones reales, pero hoy lo estoy haciendo por una razón especial. A todos mis allegados y a quienes nos apoyais, estoy agradecida, quería deciros esto directamente, en lugar de a través de otros.

Sobre este asunto es un poco difícil para mí entrar en detalles, pero os diré la parte más importante. El 26 de enero de 2013 se ha convertido en un día muy importante en mi vida. He prometido casarme, 2 se convertirán en uno y caminaremos juntos por el mismo camino.
Habrá quien piense que es demasiado repentino, pero quiero pediros que por favor confiéis y bendigais mi decisión. Quería asegurarme de decíroslo directamente.
¡No os sintáis decepcionados! Al igual que habéis reído conmigo cuando estaba feliz y habéis llorado conmigo cuando estaba triste, espero que el 26 de enero todos compartais vuestros corazones conmigo, donde quiera que estéis.
Y a mis miembros de Wonder Girls, que hablaron conmigo y comprendieron esta decisión… y a toda mi familia de la compañía… ¡Estoy muy agradecida!

Espero y rezo porque todos terminéis bien este año y paséis un tiempo precioso preparándoos para la llegada del nuevo año. Sinceramente agradecida. Gracias.

De Wonder Girls Sun.

 La relación con su ahora prometido, un misionero coreo-canadiense que conoció en su voluntariado, comenzó hace más de año y medio, y no tardó más que unos meses en anunciar publicamente que se había enamorado, sin importarle popularidad o categoría de “idol”. Ahora con este anuncio, y como leemos en su carta que esperaba, muchos se han preguntado por qué tan repentinamente (hay que tener en cuenta que WG debutó recientemente en Japón y se encuentra en medio de promociones).

JYPE confirmó de nuevo las noticias y aclaró algunas dudas surgidas. “El novio de Sun vino a Corea recientemente para preparar su boda. Planéan celebrar la ceremonia aquí”. Sin embargo esto no significa que Sun abandone WG, que por ahora y hasta finales de año, seguirá con sus actividades en el extranjero. No han informado sobre dónde residirá la pareja cuando comiencen su matrimonio, pero la duda general es si Sun finalmente abandonará el grupo.

Además habían surgido algunas dudas sobre la cantante. Supongo que la misma vida nos lleva a ser desconfiados y a recelar, tanto es así que cuando una chica joven anuncia matrimonio en lo primero que pensamos es en embarazo, y no en amor. Por ello, JYPE también quiso dejar clara la situación, “Definitivamente no es una ‘boda de penalty’. Si estuviera embarazada no hubiéramos anunciado las noticias de una forma tan pública”. Y yo añado, Corea es uno de los países con más alto índice de abortos, ¿creéis que no hay idols que se han quedado embarazadas sin pretenderlo? El matrimonio, en este caso, sería el último recurso.

Abandonar todo por amor. Esto es exactamente lo que ha hecho Sunye. A menudo escuchamos esa frase en entrevistas o en programas, “Sí, sería capaz de dejarlo todo por amor”, pero realmente pocos seríamos capaces de hacerlo. Sunye lo está haciendo, ha decidido que su felicidad personal es mucho más importante que su imagen pública o el dinero. Siempre ha sido una chica valiente, y el hecho de que sea una firme creyente y que perdiera a su madre tan pequeña, fuera criada por su abuela y poco después falleciese su padre enfermo, con seguridad ha influído de forma determinante en su decisión. Desde su debut Sunye ha hecho público su deseo de formar una familia pronto, y finalmente lo está haciendo así.

Sun es una chica decidida y sobre todo, muy sencilla. Para mí ha sido, es y será la mejor líder femenina del Kpop, ni una vez ha fallado y siempre ha cuidado al máximo a sus compañeras y amigas, y por eso me parece inadecuado calificar su decisión como egoísta; porque sin importar el dinero o el tiempo invertido en un proyecto, una persona nace para ser feliz. Y supongo que la felicidad no está siempre donde creemos. A menudo pensamos que lo mejor es ser nº1, ganar premios y vender más que nadie, pero resulta que a veces las cosas son mucho más sencillas (o más complicadas, según como lo veamos) y lo que necesitan está más cerca de lo que parece.

Nunca me cansaré de decir que creo que WG fueron mucho más felices cuando pararon su locura de agenda en Corea y decidieron luchar por otro objetivo, pese a las críticas o los “olvidos”. En el camino aprendieron nuevas cosas, se formaron, maduraron y descubrieron nuevos sentimientos que reflejaron en su musicalidad. Y personalmente, ojalá todos los grupos pudieran tener un momento en el que pudieran parar, decidir qué quieren hacer y crecer. WG lo tuvo, no todos los fans lo respetaron, pero fue beneficioso para ellas como personas. Ahora lo ha tenido Sun, y su decisión ha sido respetada, ya no sólo por los fans (que sin importar si se sienten “decepcionados” le han deseado felicidad), sino por su agencia.

Y quiero destacar esto. No todas las agencias podrían llevarlo para delante: perder a la líder de uno de tus grupos punteros, un grupo que ya ha pasado por mucho, de la noche a la mañana porque decida casarse, comprenderlo, permitir que se vaya, anunciarlo y desearle felicidad de ese modo. Tratarle como a un ser humano libre, al fin y al cabo. Sí, es algo natural que siempre debería ser así, pero habitualmente no lo es. Se podrán decir muchas cosas de la agencia o de la decisión de Sunye, pero este trato honra a JYPE.

Desde la agencia explicaron, “El matrimonio es parte de la vida privada de una persona. Nosotros respetamos eso. Beneficios de la compañía aparte, lo más importante es respetar la personalidad y la vida del artista. Esta es la filosofía de JYPE”. Además, un amigo de Park Jin Young explicó, “JYP Es muy comprensivo con las vidas privadas de los artistas. A diferencias de otras agencias, JYP no se centra en controlar las relaciones privadas de los artistas”. De hecho, cuando Sunye hizo pública su relación destacó el apoyo de su mentor.

Sunye entró muy joven en la agencia. Fue en 2001 cuando comenzó su preparación en JYPE, con apenas 13 años. Desde entonces, 5 años y medio de preparación, debut en 2007 y muchos altibajos en las que se han apoyado los unos en los otros. Por eso, esta “despedida”, que no sabemos de qué tipo será, duele más.

Obviamente, esta decisión debe ser aun más difícil de aceptar para sus compañeras, pero aun así Yenny fue la primera en expresar su felicitación a través de twitter, escribiendo, “¡¡Nuestra Sunye está finalmente comprometida!! Enhorabuena~~ ^^ ¡¡Ahora podemos empezar a preparar tu boda abiertamente!! jejeje”.

También otros idols le dejaron sus ánimos. Hongki de FT Island le escribía, “Sun, eres realmente genial. ¡¡Mi mayor enhorabuena!! Woohoo, por alguna razón me siento aliviado y feliz”, mientras que Younha le tuiteó, “¡Min Sunye se va a casar! Wow!”.

Hace un tiempo su mejor amigo, Jo Kwon de 2AM, con el que se preparó durante años, describía a Sunye de este modo: “Sunye siempre ha tenido una mentalidad fuerte desde joven, y a pesar de que tenemos la misma edad ella parece una noona porque siempre persigue sus sueños sin dudar. Ella cambió cuando se enamoró. Honestamente, cuando Sunye dijo que iba a hacer pública su relación intenté pararla porque pensaba que saldría herida. Hace poco comí con ella, después de hacerlo público, y su corazón parecía estar en paz y parecía saludable, fue bueno de ver. Me sentí como su ex-marido”.

Hoy, tras el anuncio de su boda, escribía este mensaje en su Twitter, “Mi mejor amiga durante 12 años, ¡¡mi encantadora amiga Sun se casa!! Es un sentimiento diferente… Aún no puedo creerlo, pero creo que terminaré llorando en la boda… ¿Debería cantar ‘Can’t let you go even if a die’ en la ceremonia? Jeje. Por favor, felicitad a Sun, para que pueda ser feliz, y apoyadla ^^
He pasado la mitad de mi vida con mi amiga y nos hemos apoyado mutuamente cuando nos sentíamos decaídos, confiamos el uno en el otro y rezamos el uno por el otro. Éramos jóvenes, pero hemos conseguido sobreponernos al largo y duro camino que nos llevaba a conseguir nuestros sueños, y estoy muy agradecido de ver que somos felices en el lugar en el que estamos, Sun. Ya que aún somos jóvenes, voy a convertirme en un amigo que pueda ayudarte a compartir tu carga, sin importar si estás feliz o triste”.

Sea como sea, haya tomado esta decisión por el motivo que sea, Sun ha sufrido mucho en su vida, y aun así está llena de amor. Es una bella persona, valiente, y merece ser muy feliz. Creo que está recibiendo mucho apoyo social y personal, y yo ahora sólo pido que no esconda su preciosa voz y nos deje escucharla mucho más tiempo, porque sin importar si pasa a ser una mujer casada, Sunye siempre será una chica maravilla, que ha trabajado al máximo y que ha conseguido logros que parecían inalcanzables.

Enhorabuena Sun, ¡sé feliz!


Related Posts with Thumbnails
  • vibi

    Para mi ella es una persona maravillosa y se merece toda la felicidad del mundo. Solo puedo desearle que sea super feliz y que tenga una familia maravillosa

  • iLián Gutierrez Yupanqui

    Snif! me ha hecho llorar las frases q ha vertido el loco de Jo Kwon TT___TT
    q sea feliz!!

  • isagali

    ienes razon, es una mezcla de sentimientos :S

  • Yui Makino

    Mientras leía la noticia no pude evitar llorar, y no porque pensara que las WG se van a separar o Sunye se retire.
    Si no porque estoy muy feliz por Sunye, porque encontró a la persona con la que quiere estar por el resto de su vida(aunque suene cursi XD) y si hay alguien que se lo merece es ella.
    Solo espero que no se retire(una idol casada seria lo máximo aquí y en China :D) pero si decide hacerlo yo la apoyare.

    PD: Espero que de verdad Jo Kwon cante esa canción en la boda,seria como Suzy en Big XD.

  • http://twitter.com/urpyi urpy mora

    Felicidades para ella en su nueva vida , estoy segura que esta noticia cambiara de algún modo lo relacionado a la vida amorosa de los Idols tal ves les dé la oportunidad a hacer públicas sus relaciones y quien sabe en un futuro no muy lejano sea posible que un Idol se case y pueda mantener una carrera exitosa al mismo tiempo, no?
    Porque la verdad pierden la mayor parte de su juventud en un trabajo sumamente demandante que los captura 24 horas al día los 7 días d la semana, y a veces los fan solo saben exigir y exigir perfección en todo, olvidándose que los Idol son muy jóvenes y tienen las mismas inquietudes que el resto de los mortales.

  • claudia

    quiero llorar de alegría y tristeza sunye eres una valiente y hermosa eres un ejemplo a seguir todos tus fans estoy segura que te desean toda la hermosa felicidad del mundo…..wonder girls son las mejores siempre lo serán aman lo que hacen aman la música se que en todo en ese duro camino an aprendido a valorar lo mas importante el cariño de sus fans …mil gracias por eso en lo que decidan seguir se que lo harán muy bien =) … jyp son la mejor familia los AMO Y ADMIRO . ojala sunye pudiera ver este post sobre ella es lindisimo gracias

  • http://twitter.com/daniela_fangsup daniela hurtado

    no soy fans de las wonder girls , escucho algunas canciones, soy mas elf , lei esto y me emocione que bueno por ella que sea feliz , ojala que otros chicas , pensar que todos los idols tienen que hacer su vida en algun momento, si alguno mas confirma algo asi ya sea hombre o mujer lo voy a apoyar en ese momento importante de su vida , si fuera leeteuk por ejemplo , lo apoyaria igual , uno como fans tiene que apoyar a sus oppas y unnies , si eres un verdadero fans hay que apoyarlo para que sean felices .

  • Miso

    Me siento feliz porque Sun encontro a la persona que la hace feliz ….pero me siento triste porque siento que de alguna manera la pierdo…. son tantos sentimientos… llore mucho porque Sun para mi llego a ocupar un espacio importante en mi corazon la admiro, respeto y quiero.Solo tengo palabras de gratitud hacia ella por ser una excelente lider, persona y por compartir su maravillosa voz que espero no dejarla de escuchar ya que aquella voz me dio fuerza y animos en momentos duros por lo que uno pasa en la vida..

    Gracias Sunye…por amar.. ser una Wonderful …fighting LIDER SUNYE!!!!!

  • http://twitter.com/ROXY_2118 Rox!!!

    Que lindo que pueda liberar sus sentimientos, ser lo mas sincera posible y vivir como toda persona lo merece, sin esconderse, sin negar lo que siente. Sinceramente con tan solo verla puedes sentir que es una persona con muy buenos sentimientos, eso inspira… esa fue mi primera impresión.

  • http://www.facebook.com/paola.carbajalgiron Paola Carbajal Girón

    :´) YO ENTER COMO SIEMPRE EN LA NOCHE A MI CUENTA DEL FACE Y SALIA LA NOTICIA MAS VISTA SUNYE SE CASA EN ENERO, EN ESE MOMENTO NOCE SI LO PREDIJE PERO HABIA TOMADO (NO LO HAGO SEGUIDO)Y ME ENCONTRABA UN POCO MAL, AL LEER ESA NOTICIA MI <3 SINTIO MUCHAS EMOCIONES, CONCI A LAS WONDER GIRLS EL 2007 SIEMPRE TUVE UN APEGO GRANDE ASIA ELLAS, PERO CADA AÑO SE ROBARON MI CORAZON POR COMPLETO, YA SON 6 AÑOS QUE PASO CON ELLAS LOS MOMENTOS MAS LINDOS COMO LOS MAS TRISTES, MI DOLOR FUE EN PENZAR QUE SERIA DE LAS DEMAS?, CAPAZ EN ESE MOMENTO FUI INJUSTA Y SOLO LLORE, AL DIA SIGUIENTE DESPUES DE CALMAR MIS IDEAS, LEHI ATENTAMENTE LA CARTA DE SUNYE Y ELLA MISMA NOS INVITABA A SU BODA, SER PARTE DE SU ALEGRIA…ASI COMO PASAMOS LOS TRISTES , TAMBIEN LOS MAS FELICES, LIDER SUN, ERES PARA MI UN ANGEL,LLENO DE BONDAD, CARIÑO Y GRATITUD ,GRACIAS POR ESTOS AÑOS,DESEO QUE SEAS FELIZ, SE QUE NO ES UN ADIOS, SOLO ES UNA DESPEDIDA, PRONTO NOS REENCONTRAREMOS(WONDERFULS) Y SEGUIREMOS GRITANDO MUY FUERTE SPREAD THE WONDER, AHORA LAS DEMAS MIEMBROS SE ENFOCARAN EN NUEVOS PROYECTOS ESO ME ALEGRA VEREMOS OTRAS FACETAS, SIEMPRE SERE UNA WONDERFUL<3

  • pilar

    para ser honesta de las wonder girls para mi ella me gustaba mas , sunye refleja a ese artista con perfil bajo , con mucha humilda pero con arto talento , en si su boda es una sorpresa ya q wonder habia hecho una carrera buena en corea y para ser sinceros despues de nobody,tell me , se quedo en stop etc de cosas = siempre eran queridas por su pais y ahors en su esperado debut en japon , esto cae con un balde de agua fria q piensan q en la vida felicidad es el dinero, ella pone el primer lugar el amor si la boda es repentina yaq llevan 2 años de noviazgo ella es valiente por arriesgarse al 100% en su felicidad mas el apoyo de su agencia q es de admirar ella va ser muy feliz solo espero q siga cantando ””” y seguro q su gran amigo Jo Kwon de 2AM va a llorar ese dia de su boda jejeej mas q amigos son como hermanos

  • https://twitter.com/#!/soshaini Caro

    Qué hermoso. Soy SONE, pero Sunye, como dice el artículo, es la líder más maravillosa que puede existir en el k-pop. No pude evitar llorar con este artículo, es tan hermoso. Le deseo lo mejor en su vida, que se sienta orgullosa de lo que ha llegado a ser y de la inspiración que es para tanta gente. Espero que las otras 4 WG no se desanimen, y que puedan encontrar el camino por el que quieren ir :). No veo la hora de que esto le pase a una soshi, estoy tan feliz por los Wonderfurls y por Sunye T__T éxito ♥

  • hy

    porque tanto rollo? se casa!! eso es fiesta y tarta , la pena que me da es que sea tan joven da igual si es una idol o no , pero con 23 años yo estaré acabando la universidad … ni muerta me caso pero en fin cada cual con sus gusto ella ha encontrado al amor de su vida es genial , el problema … espero que no sea tan antigua de pensar , ahora a tener críos y ya esta , espero que vuelva a WG se puede trabajar y tener marido

  • http://twitter.com/MinEdicion_ Mine Kiyokazu

    Yo que puedo decir. Como Wondeful también tengo sentimientos encontrados, pero creo que la mayoría son positivos. Sinceramente no puedo decir que estoy feliz porque se case (actualmente el matrimonio ya no es lo que era antes y se ha demostrado psicologicamente que en realidad este sólo eleva la felicidad durante unos cuantos meses y después como si nada) y no es que quiera opacar el que según ella allá encontrado el amor de su vida o la persona indicada para compartirla; pero debido a como se han desarrollado los hechos en su vida creo que la entiendo y la respeto. Si ella cree que es momento de pasar a otra nueva etapa que cree la va a hacer más feliz esta en todo su derecho. Ha decidido vivir su vida de la manera que mejor le apetece después de más de 10 años en el mundo de la música. Es como ver el milagro de la vida, así es como pienso de Sunye en estos momentos. Ha hecho tantas cosas y casi siempre por lo que los fans hemos visto a pesar de los altibajos personales (hasta de los que no nos hemos enterado) o en grupo con las Wonder girls ha sido feliz con su vida y ahora ha decidido pasar a otra etapa. Es justo y necesario, y no me parece egoísta su desición, los verdaderos Wonderfuls creo que sabremos entenderla y siempre estará en nuestros corazones, porque a través de su música, personaldiad y trabajo duro la hemos conocido y la queremos por la líder y persona que es.

    Pero por un lado…¿Que demonios? Muchos hablan como sí fuera a salirse del grupo. No ha declarado eso, es muy posible pero no definitivo. En todo caso, como muchos sabemos cuándo Mimi se fué, será difícil superar su perdida sí decide no estar con el grupo creo que las Wonder girls podrían seguir como un grupo de 4 miembros o incluso pasar el líderazgo a Yenny (que me parece la más adecuada para el puesto) o Yubin y seguir con las actividades. Si, podría ser en cierto aspecto un retroceso pero meter a otra miembro como paso con Lim no sea tan acertado pero con muchos grupos en Corea pasa, tenemos el ejemplo de After School. Pero no significa que las WG tengan que desaparecer. Yo creo q en algún momento todas podrían estar juntas con Sun Mi y regresar. Justo hoy escuchaba The DJ is Mine y me maravillaba y sonreía al pensar en sus próximos lanzamientos y logros como grupo. Y aunque puede que las actividades del grupo se modifiquen cuando una puerta se cierra se abre una ventana, y podremos ver a las demás chicas en otras actividades. Para los Wondefuls siempre tendremos Wonder Girls para rato ^^.

    Felicidades para JYP, en serio, cada día se ganan más mi respeto. El lugar como no.1 de YG en mi ranking de agencias peligra muchas veces debido a JYP xD.

  • http://twitter.com/timuchi17 Unnie Panda

    Bueno yo no soy wonderful, es más ni nunca he escuchado la música de las WG, pero estoy contenta por Sunye..ela tiene derecho a ser feliz, así como cualqier idol de Corea. Es cierto cómo dices tú Kokoni que la imagen del idol perfecto, soltero vende mucho y eso es lo que la mayoría de gente quiere y ¿por qué no decirlo? algunas fans también. Debo de confesar que no sabía nada de Sunye excepto que era la líder de las WG, pero yo al leer tue entrada ví lo mucho que había pasado; me di cuenta que ella con más razón merece se feliz y déjame decirte que admiro a esta chica, la valentía que tiene, el coraje al hacer esto. Veo que es una buena líder, una gran persona y buena chica. Me conmovió mucho la carta que escribió a su fans, eso demuestra lo mucho que los quiere. Es más que la JYP haya respetado sus deseos y haya lanzado un comunicado oficial, demuestra la calidad de agencia que es. Demuestra que quiere y aprecia a sus artistas; eso vale mucho ya que muchas agencias no son así. Por último solo me queda desearle toda la felicidad del mundo a Sunye porque se lo merece y espero que sus fans tengan el placer de seguir escuchando su voz algunos años más. Excelente entrada Kokoni y felicidades Sunye!!

  • http://twitter.com/EmeOcho Macarena

    A mí no me ha sonado de esa forma, aunque no me extrañaría tratándose de Corea, me parece que es más bien la propia decisión de Sun, que siempre quiso formar una familia pronto y ahora que está a punto de empezar es normal que quiera volcarse en ello.

  • JOSE

    Vaya Noticion!!! Bueno, Estoy Consternado, Por un lado estoy feliz!!! Y por el otro muy apenado…
    Lo resumire:
    Soy wonderful desde tiempos inmemorables, es mi grupo bandera del kpop, mis favoritos absolutos; Y en verdad a pesar de todo Estoy alegre con la decision de Sunye, Se que es lo que buscaba todo este tiempo, y seria muy egoísta de mi parte pedirle que se quedara en contra de su voluntad (Si decide irse claro, que nada esta dicho aun…) En verdad siento este momento como si se tratase de la boda de mi hermana mayor…Porque ella influyo muchas cosas hermosas en mi…

    Y por el otro lado, como Fan… estoy atormentado!! Y aterrorizado! al no saber con exactitud sobre el futuro de mis niñas, Y si se va mi sunye, mi wonder favorita, el pilar principal del equipo…No sera lo mismo, pero las 4 restantes son tan talentosas que podrán seguir adelante como toda unas maravillas, aunque la perdida sera irreemplazable, Tal vez se reincorpore MIMI…

    PARA TERMINAR, Como Wonderful apruebo rotundamente la decicion que tome de ahora en adelante Sunye…Por que? Porque la AMAMOS y es lo mínimo que podemos hacer por todo este tiempo que ella ha dado lo mejor para nosotros…

    “Las Wondergirls nunca se extinguirán ..Ellas prevalecerán por siempre en el corazón de cada wonderful del mundo…”

    PD: Como haran con su album debut en Ingles? Si ya lo tenian Terminado al parecer… Por favor lanzenlo, que estoy seguro que es y sera una OBRA MAESTRA COMO “WONDER WORLD”…

  • pepero

    estoy feliz por nuestra lider maravilla y concuerdo totalmente contigo Ronny pero aunque dicen que no
    dejara el grupo, como podra hacer su vida de idol y de casada, creo y no
    puedo evitar pensar dos soluciones, que nuestra lider
    salga y entre sunmie al fin pero aunque estaria contenta por sunmie
    lloraria por sun, o que los rumores de los kwonderfuls y demas sea razon
    que estaban pensando en la desintegracion que quedara la sub unid
    Yubin-Yenny-Lim, que sohee se dedicara de lleno a la actuacion como
    tanto habia querido ella, y sun dejara su carrera, aw!!! en serio es
    mucha incertidumbre pero sea como sea, siempre apoyare a mis lindas
    angeles….
    el comunicado de JyP lo lei como 5 veces no lo podia creer pero este
    rumor de matrimonio se estaba cosiendo desde hace un tiempo en los fans
    cafe de Corea, y ahora estan estos 2 rumores , sea como sea amo a mi
    lider pero que pasa si quiere tener
    bebes en unos años…. deseo su felicidad pero se que seria egoista de
    mi parte aferrarme a ella cuando ella quiere hacer una familia, en
    realidad estoy consternada ya que por sun empece a ser wondwerful y
    aunque no es mi bias le guardo un cariño tan especial T-T…ES CIERTO NO ES TIEMPO PARA AFERRARSE A SENTIMIENTOS EGOISTAS….apoyemos a nuestra lider en su felicidad, que si las cosas pasan es por algo, el camino de dios jamas es equivocado… DIOS DESPUES DE TANTO DOLOR LE DA SU PEDACITO DE CIELO, felicidades SUN y wonderfuls “Spread the Wonder”

  • Sally

    no queda mas que decir Felicidades Sun!!! ^^

  • Skarude

    Realmente es una felcidad para los wonderfull (como yo) y obviamente para la misma protagonista de esta historia.

    Ahora, que esto puede generarles problemas a Wonder Girls A su agencia, creo que no, JYP ha demostrado varias veces su audacia, a si que, creo y sin tapujos, que esto deviene en al oportunidad perfecta, para que Sunmi asuma el puesto que dejara Sun (el puesto, no me refiero al cargo de “líder”.

    SI es así, mas que feliz, pero como dijo en su comunicado, quizás el próximo año, WG se dedicara a las actuaciones y a las producciones solistas, Yenny o la misma Yubin pueden optar por eso, Lim no se, Sohee la actuación lo mas probable. quien sabe.

    en fin, felicidad para Suny mas para los Wonderfull.

  • http://twitter.com/Mer1004 Merci

    Esto q acabas de escribir!!! Fue mi conclusion!! Yo creo q ahora ella se dedicara a su propia familia!! Y lo mas importante a enfocarse en su FE como cristiana ^^
    Pero mi conclusion es q: No creo q WG desaparesca!! Pero si creo q pongan a otra integrante ^^ ya varios grupos lo han hecho! obvio jamas podra cubrir lo q Sunye significa para WG pero ahora q se retira para ser Feliz pues yo creo q ponen a una nueva ^^

  • http://twitter.com/belenyho Belen

    Tengo sentimientos encontrados…. Por un lado estoy contenta por que Sunye va a tener una familia, no es que ella no tenga, sino que debido a la falta de criarse con sus padres, Sunye soñaba con esto.. Me siento tan feliz de que JYP nos demuestre el tipo de empresa que es. Que deje a Sunye cumplir sus sueños… Es una chica que la palabra ANGEL le queda MUY pequeña.. se merece todo por no tener miedo de nada y saber que sus verdaderos fans estaremos siempre apoyandola.

    Por otro lado me siento triste, por que estoy como todos los WONDERFULS, que va a pasar con WG, si eres fan y conoces muchas cosas de ellas, sabras que Sunye es muy religiosa y sabras que ella ama a dios sobre todas las cosas, por lo tanto creo que dejara a las WG, su vida sera otra y creo que se decicara a su familia y a su religion ya que James es pastor… Porfavor nooo…

    No sabemos que va a pasar con WG solo espero y ruego que sigan juntas…Imagino que si Sunye se queda con WG solo se va a alejar un poco y las otras chicas tendran mas actividades en solitario. No suena mal la idea de que Sunmi regrese…
    Y digo lo siguiente como se lo diria a una amiga ya que solo soy un año menor que Sunye: No veo el por que apresurarse a casarse, tienen muchos años para disfrutar en pareja… Por que no esperarse mas tiempo? cual es la urgencia?… Se pueden conocer mas y eso no cambiara el cariño que se tienen.. Ademas si no me equivoco es su primer novio o al menos su primer novio formal….
    Pero esto no quita el cariño que tendre por ellas siempre… orgullosa de ser WONDERFUL… y siagmos apoyandolas—

  • http://www.facebook.com/monirosez Mónica Zavala

    Yo estoy súper contenta con la noticia, me parece hermoso que nuestra líder haya encontrado al hombre con el que quiere pasar su vida, desde que anunció su relación se le notaba lo enamorada que estaba y pues esta noticia viene a confirmarlo. Sin embargo, mentiría si dijera que no me causa también un poco de incertidumbre, amo a las WG y no saber qué pasará con el grupo me trauma un poco jeje! Pero bueno, a esperar lo mejor y a desearle la mayor felicidad a la mejor líder de todo el k-pop =)

  • http://www.facebook.com/ronny.ugarte.5 Ronny Ugarte

    A ver, cómo le entro a este asunto…ejem

    Para empezar, priva ante todo la felicidad de nuestra Sun, ella que salvo por su abuelita seha ido quedando sola en este mundo, merece haber encontrado a un buen hombre con el cual realizarse como persona en otro campo: su fe y su familia.

    Ojalá me equivoque, pero pienso que la voz de Sun no la volveremos a escuchar en el Kpop. Estoy convencido de que la dedicará a cantarle a ese Cristo que tanto ama, y por cuya fe, me parece también, posiblemente siente que ha llegado el momento de encausar su vida por otros caminos.

    En todo caso, cantar también ha sido y será su vida, y que su voz se oiga allí donde ella quiera, no vamos a ser tan egoístas como para quererla sólo para nosotros, si al fin y al cabo, la voz que tiene, para ella y varios de nosotros, es regalo de Dios. Y, por otro lado, siempre he imaginado a una Sun que en cuanto se casara iba a tener hijos pronto. Todo es especulación mía, claro, pero qué quieren, es lo que me da la impresión.

    ¿Y el grupo? Bien, si algo han aprendido las WG es a vivir el día a día, sin arredrarse ante nada. En este momento estoy seguro que su pensamiento es “por ahora lo importante es apoyar a nuestra Sun, mañana ya se verá”. Aunque por lo bajini sientan alguna (o bastante) preocupación por su futuro (justo igual que todo los Wonderfuls), no es hora de ponerse con mezquindades… ¡Hey! Se nos casa la Chica Maravilla mamá… ¿cómo no vamos a estar felices por ella?

    Eso sí, si en algo les interesa mi humilde opinión sobre el futuro del grupo, tengo relativa seguridad de que no va a desaparecer ni mucho menos. JYP ha invertido demasiado a nivel económico, de tiempo, de esfuerzo y construcción de contactos y alianzas, y hasta de orgullo personal en el “proyecto WG en EEUU” como para dejarlo así nada más (aunque podría ser, uno en realidad no sabe cómo anda la música por dentro). Lo que no tengo claro es cómo va a hacerlo. ¿Esperarán por X meses a Sun (sería todo un hito en el Kpop que una idol casada continuara su carrera en una girlband)? ¿Reincorporarán a Mimí, algo que en este momento no suena tan descabellado? ¿Qué pasará? Toda una incógnita.

    En fin, Wonderfuls del mundo… qué gran alegría, pero qué penita al mismo tiempo, ¿cierto?

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    He editado la entrada con los mensajes de Younha y Hongki ^^ Q yo sepa, G.na no ha escrito nada sobre el tema. Decidme si me equivoco por favor.

  • Lucii

    Anoche no podía dormir, me levante a las 3:45 por que debía estudiar, luego de hacerlo por unas horas entro a internet y me encuentro con la noticia lo primero que hice fue llorar. Incluso lloraba mientras leía tu entrada. Conocí el kpop en el 2010 por las Wonder Girls, pero recién el año pasado a finales de noviembre entre de lleno con su comeback, aun recuerdo el revuelo que se hizo por que regresaban las reinas después de una larga pausa. Me hice wonderful luego de leer muchas cosas hermosas de ellas, escuchar su musica y conocer sus personalidades calidas y sencillas. Soy feliz, muy muy feliz, cuando me entero de la noticia no lo podia creer, Sunye se casaba eso me recordo tanto cuando Kevin de los Jonas Brothers anunciaba su boda (ambos grupos que amo y que curiosamente han trabajado juntos), las emociones que he vivido este dia quedaran en mi memoria para siempre nunca olvidare la fortaleza y la valentia que existe en esta chica a pesar de todas las pruebas que ha tenido que vivir, por que vaya que ha sufrido.

    Solo sé que estoy triste por que el futuro es incierto, JYP ha dicho que las chicas no se separaran, pero estoy segura que tendremos que vivir otro tiempo de pausa que en lo personal estoy segura que lo sabran aprobechar como siempre. Admiro a Sunye, su eterna e irrevocable fé en el supremo y en las personas es envidiable y digna de ejemplo. Sin lugar a dudas las Wonder Girls seran pioneras en todo, incluso en las sorpresas de este tipo.

    Solo esperare la boda, quiero verla vestida de blanco y me muero por ver a la familia JYP festejando a lo loco con su hermana! jajaja ya me estoy imaginando a Changsung devorando todo y JoKwon haciendo un show de kkab con Min xD ojala que tomen fotos y compartan con todos los fans. Por ultimo quiero agregar que muchos idols han felicitado a Sunye, lei por ahi que G.Na fue una de ellas y tambien vi el twitt de Hongki donde decia que Sunye era genial ^^

  • kathy

    me he emocionado..T.T…la verdad es que yo hace muy poco tiempo que sigo a las Wonder Girls y debo confesar que en ese pequeño tiempo les he tomado cariño.
    Yo en realidad cuando leí el título del artículo no pensé en “se va del grupo” o “deja a las WG”…a pesar de no querer casarme, me alegro siempre cuando escucho sobre una boda, (me pondré cursi) me hace pensar que la magia del amor aún existe..haha!..
    Me encantaron sus palabras, creo que son sinceras y eso se agradece mucho.
    No me queda mas que desde la lejanía (pero como ella dice, que lo siente cercano) desearle felicidades y que mande un pedazo de pastel!..haha.
    saludos!

  • http://twitter.com/EmeOcho Macarena

    ¡Oh! Tengo el corazón dividío ahora mismo TT me alegro tanto por ella, me encanta que sea como es y persiga lo que quiere tal y como lo hace, le deseo toda la felicidad, pero la voy a echar mucho de menos, y WG no va a ser lo mismo sin ella 🙁 El mensaje de Jo Kwon me ha puesto tontísima XD qué amistad más bonita, por favor. Espero que no nos dejen mucho tiempo con la duda de qué sucederá con uriWonders.

  • http://twitter.com/Hyung321 Hyung

    Yo no se que pensar, mi segunda favorita del grupo se “marcha” por amor. Me parece muy romantico y a la vez algo “egoísta” pero bueno, el amor es egoísta no?

    Sun siempre ha sido un gran pilar dentro y fuera de WG. Una mujer de armas tomar que no se amedrenta con nada y siendo una de las mejores voces del kpop, nunca se lo ha tenido creído y siempre lo ha llevado con la humildad que le caracteriza.

    Lo mejor? Que Sun va a ser feliz, muy muy feliz con su principe azul. Su historia de amor es bonita, inspiradora pero sobre todo, con un claro mensaje de igualdad entre idols/personas normales que muchos siguen sin ver.

    Lo peor? de todo lo dicho, me quedo con la frase del comunicado “Sun se centrará en su matrimonio y la vida familiar” Esa frase me ha dolido muchísimo. Vale, seguro que son tonterias mías pero espero por el bien de WG que esto no signifique un: como es mujer, que se dedique a cuidar a su marido. PORQUE NO! que para algo es una Mujer Maravilla y puede con todo! (Si la frase se refiere a: para que ambos se hagan cariñitos y tengan muchos hijos, la acepto XD)

    Así que.. ENHORABUENA!!!!!

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    O más bien, las idols deben ser libres y bellas, porque si no parece que no tienen derecho a serlo.
    Como prueba, aquel fan que, después de anunciar su relación, le preguntó a Sunye si estaba feliz después de destrozar el grupo.

  • http://twitter.com/weenkesli13 Ween Esli

    Es hermoso saber que ella se casa , me gustaría que siguiera en el grupo y casada , pero bueno haya en corea la cultura es diferente y es estar 100% en el matrimonio y atender a tu esposo… pero también es lindo eso de dejar todo por amor , ojala que sean muy felices juntos y que dure muchoo , ojala otros idol puedan demostrar su amor y no esconderse , el amor es algo muy lindo y si eres muy feliz junto ah al otra persona , no tienes porque ocultarlo 🙂

  • Mark

    siento el doble comentario pero no encontraba el otro XD

  • Mark

    Magnifico post. Me he enterado de la noticia esta mañana de camino a la universidad y me he alegrado muchísimo por ella, de ver lo valiente que ha sido por tomar esta decisión y mas siendo ella la encargada de decirlo públicamente Por otra parte me he sentido algo triste por que solo llevo 5 meses dentro del mundo del entretenimiento coreano, el cual fue gracias a las WG que lo descubrí y siento que no he podido disfrutar del grupo, el cual es mi favorito de todo el Kpop y al cual le he cogido muchísimo cariño en estos 5 meses, y máxime sabiendo que tras el duro proceso de aprendizaje por el que ha pasado se vaya a retirar tan pronto y que halla posibilidades de la separación del grupo.

    A todo esto solo decir que le deseo todo lo mejor a ella y al resto del grupo y que espero verlas mas adelante a todas juntas de nuevo aunque sea una vez.

  • http://twitter.com/marcela_chb Marcela~바다

    wow.. kokoni tu siempre tienes las palabras precisas ^^
    Todo es tan cierto, ha sido muy valiente y ha puesto primero su felicidad que a su imagen. Y que decir de JYPE, una vez más mostrandonos lo mucho que, no solo protege a sus idols, sino lo mucho que los quiere y apoya …
    La carta de Sun me hizo llorar un poco… por que asi como lo has dicho, temo que no podramos escucharla por mas tiempo… pero seamos positivos! ojala despues de sus boda y de algun tiempo que ella quiera tomarse, vuelva a maravillarnos como siempre! =’)

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    ^
    ^
    THIS!

  • Marigrax

    Desde ayer hasta hoy estoy en un vaivén de emociones, un mar de lágrimas, a punto de explotar de alegría… apenas leí la noticia una alegría [como si se tratase de una hermana, prima, etc etc] inmensa me invadió, no pensé en si se iba o no de las WG o si era el final del grupo [que por cierto, es mi favorito sobre tooodo en el mundo], sin embargo algunos otros fans no hacían más que preguntarse eso… a opinión personal, creo que es un poco egoísta fijarse más en eso que en la gran felicidad de Sun al contraer matrimonio. Como Wonderful [moriré siéndolo] este momento es espectacular, nunca pensé vivirlo, solo una vez pensé en Sun y una boda, pero la vi muy lejana, jamás imaginé que vendría tan pronto, jamás pensé sentirme tan feliz por un persona que solo he querido a la distancia pero que me ha enseñado mucho más que personas que tengo cerca.

    Ayer fue un día memorable, estoy en el kpop desde el 2007 y hasta ahora he visto muy pocos [por no decir ninguno] idols casarse, optar por su felicidad antes que por la fama … desde el hecho de optar por tener una relación por encima de que sea prohibido para un artista o por los fans celosos, creo que desde ese punto ella opta por su felicidad, ahora es solo un paso más que va a bendecir en grandes cantidades su vida. Ella como líder y miembro de Wonder Girls nunca nos ha fallado [hablo de los fans], siempre ha sido una persona de gran corazón que ha cuidado de nuestras chicas y ponía el bienestar de ellas por encima del de ella, todo eso por su público, es hora de que le retribuyamos todo ese amor deseándole la máxima felicidad, quizás no sea suficiente comparado a lo que ella ha hecho para con los Wonderfuls, pero creo que es lo mínimo que podemos hacer como fandom … a Sunye y a James, les deseo lo mejor del mundo, tengo la certeza de que Sunye es una excelente persona, gran mujer, valiente y vencedora, espero que James también sea un gran hombre y los dos sean capaces de darse amor mutuamente … los quiero!, siento que los quiero y solo puedo desearles lo mejor!

  • Gee*

    Eww… Ahora que empezaba a cogerle el ‘gustillo’ a Wonder Girls se va (o no, quién sabe) una de las mejores voces del grupo U_U
    Me alegro por ella obviamente porque eso significa que está completamente enamorada y segura de su pareja pero me da penita si esta desición la hace desaparecer del kpop TT_TT No soy wonderful pero su voz y la de Yenny son tan…. aww~ preciosas de escuchar.
    Aún así le deseo lo mejor en su vida de casada y si está embarazada pues otra alegría! jajaja! (No sería mejor bendición que su hijo/a nazca con la voz de su madre o no? ^^)
    Espero que la podamos escuchar por mucho más tiempo fuera o dentro de WG =)

  • Mark

    Magnifica esta entrada. Esta mañana de camino a la universidad he leído la noticia y realmente me he alegrado muchísimo por ella de ver lo valiente que ha sido al hacer publica la noticia ella misma y por ello yo creo que recibirá mucho apoyo. Por otra parte me sentí triste de ver que la líder de mi grupo favorito del kpop, con el cual descubrí el mundo del espectáculo coreano, se va a retirar de la profesión tan joven después de haber pasado por un proceso tan duro para llegar hasta donde esta y ademas con la posibilidad de la disolución del grupo cosa que sentiría mucho debido a que solo llevo 5 meses en esto y apenas he podido disfrutar del grupo.

    Solo espero que algún día podamos verla de nuevo con las wonder girls y que el grupo no se vaya a pique. A todo esto solo me queda apoyarla en su decisión y desearla todo lo mejor y también al resto de miembros del grupo.

  • Melrose

    Wow, antes que nada que lindas palabras de Jok Won, me enternecieron. *_*…La noticia se me hace gigante tratandose del kpop world y una idol, pero no tan sorprendente ya que se sabía que estaba en una relación. Espero que la vida le sonría en todas las facetas que emprenda y tenga un matrimonio muy bendecido…Ay caray, me he puesto sensible, y si mañana algún miembro de SuJu se casa, la vida, la vida, es lo que es.

  • http://twitter.com/Deysukiz Deysi Ortega 데이시

    Nose porque pero tengo sentimientos encontrados creo q la mayoria nos dara eso, queremos que sea completamente feliz, pero hay el temor q deje de cantar :/ y eso entristece

  • http://twitter.com/Jeannelok Jeannelok

    Me alegro mucho por ella. No soy fan de WG y poco sé de ella/s, pero le deseo todo lo mejor en su matrimonio~ ah, se casa en el día del cumpleaños de mi sobrino mayor jeje.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir