Experiencias del Music Bank en Chile

noviembre 15, 2012 a las 22:00 , por SeDient@ Invitad@

@Lelia

 Hola a todos, soy Lelia, una fiel seguidora de SeD; lo sigo desde hace mucho tiempo (cuando estaba en WordPress) y lo reviso a diario porque me encantan sus entradas y la forma en la que tratan los diferentes temas que escriben aquí. Además que me ha ayudado mucho para informarme sobre esta cultura que me ha conquistado… por lo que entenderán que para mí es un honor escribir una entrada en este blog. Les cuento el motivo de porque estoy aquí: hace unos días tuve una experiencia increíble… el 2 de noviembre pude asistir al Music Bank realizado en Chile y vengo a contarles mi experiencia al respecto.

Debo advertir, antes que empiecen a leer, que no soy una especialista en música sólo soy una fan que ama el kpop, que también soy A+ por lo que no puedo ser objetiva considerando que mis blaquies estuvieron en el concierto :D, y que me gusta contar todo con lujo de detalles, así que estoy segura que me alargaré demasiado xD Bueno, a lo que iba…


¿Alguien se sorprendió que anunciaran un Music Bank en Chile? Pues yo sí… fue todo muy rápido e iré contándoles con fechas como fue ocurriendo todo:

Aproximadamente, el 12 de septiembre en la radio Los 40 principales anuncian que posiblemente habrá un MB en Chile y que estemos a la espera de más información. ¿Pueden imaginarse el furor que causó esto en las redes sociales? Sobre los grupos que vendrían, los rumores mencionaban los siguientes: Super Junior, BAP, Teen Top, IU, CNBlue, Shinee, Mblaq, After School.

El 28 de septiembre en la radio Los 40 Principales se confirma la noticia: habrá un Music Bank en Chile el 2 de noviembre en la Quinta Vergara (en la ciudad de Viña del Mar) y los grupos confirmados son: MBLAQ, Alter School, Rania, Davichi, CNBlue y Super Junior. Este es el vídeo oficial de la productora Noix Productions que confirmaba el concierto:

Entonces a la semana siguiente (4 de octubre), en la página oficial de facebook Music Bank Chile aparece lo siguiente:

Queridos fans !!
Hoy jueves 4 tendremos valores y especificaciones de las entradas para MUSIC BANK en Chile, a la venta en Chile y también a extranjeros por sistema punto ticket, además los lugares de ventas sin recargo y facilidades en modalidades de pago.
Lanzamiento oficial de www.musicbankchile.cl
Mantenganse en línea!

Esa misma noche se anuncian los precios y las zonas:

VIP ZONE: $145.000
PREMIUM ZONE: $80.000
GOLDEN ZONE: $55.000
PREFERENCIAL ZONE: $40.000
GENERAL ZONE: $25.000
***(Precios sin recargo)***

INICIO DE VENTAS: VIERNES 5 DE OCTUBRE A LAS 12:00 (Medio día)
en todos los puntos de venta habilitados.

VENTA DE ENTRADAS
Venta nacional y internacional a través de PUNTO TICKET
Venta internacional por sistemas PAYPAL y TARJETA DE CRÉDITO.
Tiendas sin recargo: JINCHUU STORE y Tienda SCREAM!

Es decir… ¡que al día siguiente se podía comprar la entrada!… menos mal que tenia ahorros o si no, no hubiese podido ir. Por fotos de Facebook me entero que muchas ELFs estaban acampando afuera de la tienda Jinchuu para comprar, ya que las primeras cuatro zonas serian con asientos numerados y todos queríamos buenos asientos.

Entonces el día 5 de octubre, me levanté temprano y fui a la Tienda Scream a comprar mi entrada Premium… lo cual fue un gran acierto, porque cuando comenzó la venta de entradas a las 12:00 hrs, la fila en Scream era de 50 personas aproximadamente, en cambio, en Jinchuu la fila era de 150 personas… yo estaba en el puesto 12 de los 50,  así que no espere mucho… las entradas se agotaban rápidamente, a tal grado que cuando me toco a mí comprar la entrada, la persona que atendía me dijo “se acaba de agotar la primera Zona VIP”. Una vez que compré la entrada de dos amigas y la mía, nos abrazamos, saltamos y gritamos de felicidad (¡venía Mblaq! >.< Entiéndanme xD).

Ese mismo día en la noche, la pagina de facebook de Music Bank Chile dice lo siguiente:

“Confirmado! En su primer día MUSIC BANK EN CHILE alcanzo las 4.000 entradas vendidas!!! Esto es una increíble hazaña! estamos muy contentos, aunque aun queda camino para ver una Quinta Vergara repleta de KPOP lovers! No te vayas a quedar sin tu ticket, aun quedan de todas las ubicaciones! Recuerda visitar www.puntoticket.cl y sin recargo en tiendas JINCHUU en Mall Chino, y en SCREAM! en Portal Lyon. Saludos cordiales!!!”

Así que pueden ver que todo fue muy rápido… anuncian un MB, a la siguiente semana se confirma y a la siguiente de la siguiente (xD) tenía mi entrada en mano. Desde que se confirmó el MB, había un mes hasta la fecha del concierto!, así que los fanclubs de los diferentes grupos empezaron a organizarse y moverse rápidamente, ya que tenían el tiempo en contra, para ver proyectos y regalos para sus respectivos idols.

[Como Dato Extra que no tiene nada que ver con el MB: El 10 de Octubre se anuncia que U-kiss vendría a Chile, a través de un video en el que ellos mismos anuncian su visita a Chile (3 de noviembre) y a Perú (1 de noviembre)…

Al final, U-kiss no vino a Chile y fue sólo a Perú, ya que la productora que los iba a traer era una estafadora, incluso leí comentarios en donde decían que menos mal que no empezaron a vender las entradas, porque lo más probable es que no hubiesen devuelto esa plata… por un lado, no fue malo que no vinieran a Chile porque con el MB ya confirmado no hubiesen tenido tanta audiencia como merecen, ya que muchos ya habían comprado su entrada y quedado pobres por eso. Además U-kiss ya anuncio que volverá a Latinoamérica a mediados del próximo año, enhorabuena por las Kissmes chilenas… a ese concierto yo quiero ir :3
Cabe mencionar, que una amiga me dijo que la productora que supuestamente traería a U-kiss a Chile, era igual de mala que la productora que llevaría a Big Bang a Brasil (recuerden que también se canceló ese concierto)]

Volviendo al MB… estaban a la venta 13 mil entradas y en la primera semana ya se habían vendido más de 8 mil, la primera zona agotada fue la zona Premium, después Golden y le siguió la Preferencial… las únicas zonas disponibles eran VIP y galería.

También encontré una entrevista del diario chileno Publimetro al productor Gonzalo Garcia de la productora Noix. De la entrevista, lo que más destaco es lo siguiente:

¿Puede ser este el inicio de un Festival que se realice todos los años como Lolllapalooza o Maquinaria?

¡Esperamos que sí! Esta es una gran prueba para todos nosotros, como productores, también para los asistentes y quienes ya han comprado su ticket, que sin ellos, esto tampoco sería posible. Todos los ojos de Corea, tanto productores como empresas musicales están puestos en Music Bank Chile, y dependerá muchísimo de este festival lo que nos pueda deparar el futuro. Es una gran prueba para todos nosotros, tanto los chilenos, como los fans que vienen fuera del país y la gran comitiva que viene desde Corea a hacer posible este gran sueño que es para muchos de los fans del K-POP”.

¡Todos los años! Entenderán mi felicidad de solo pensar que existía una mínima posibilidad que fuese así *O*

Volviendo a las fechas… Music Bank Chile anuncia que el viernes 26 de octubre, a las 20:00 hrs, en la pantalla gigante del Paseo Ahumada, habrían sorpresas para los que asistirían al MB por una hora.

El Pre-Music Bank Special Event fue un éxito y reunió a más de 3000 kpopers en esas calles:

En este evento se transmitieron los saludos de los seis grupos que vendrían a Chile:

Podemos ver que la mayoría asocia a Chile con el vino xD lo cual era de esperarse…

Los fandoms estaban full trabajando para tener todo listo antes del MB.

Yo ya había pedido mi lightstick original de MBLAQ y mi polera del fan club, aparte de aportar para los regalos que les haríamos como FC A+ Chile a los blaquies. Además que compré el pasaje de ida para Viña del Mar, ya que yo vivo en Santiago (que queda a dos horas de viaje) y como justo el 1 y 2 de noviembre eran días feriados, muchos santiaguinos se van a la playa (Viña del mar, Valparaíso o La serena) por el fin de semana largo, así que esos días los pasajes subirían de precios, había que comprarlos con anterioridad. Terminé viviendo esos días en la austeridad… de todos los gastos que hice, pero todo valió la pena :3

Los días pasaban y como buena A+, esperaba ansiosamente a que llegara el día del concierto y que alguno de los blaquies escribiera algo en Twitter sobre su venida a Chile. Como ya mencioné, los fansclub estaban trabajando arduamente para tener todo listo para el MB; el canal chileno Mega hizo una nota de cada fandom, preguntándoles a las directivas de estos cómo se sintieron al enterarse de que su idol venía a Chile y de qué manera se preparaban: Vídeo de fans de CNBlue, SuJu, MBLAQ, After School y Rania.

Pasan los días… y llegamos a la semana en la que sería el MB 🙂

Por movimiento de los FC nos enteramos que Mblaq y CNBlue llegarían en el mismo vuelo, el 1 de noviembre a las 6:40 de la mañana (el aeropuerto internacional está en Santiago, así que pasarían por aquí primero). Sobre los demás grupos no se sabía de manera certera a qué hora llegarían, se aproximaba que sería entre las 6:00 y las 10:00 hrs. Muchas fans fueron al aeropuerto a recibirlos y las kpopers de Viña del Mar fueron a la entrada del Hotel Sheraton Miramar, que es donde suponíamos que se hospedarían, ya que es el mejor hotel de Viña (sólo Super Junior había confirmado que se quedaría ahí).

Por motivos personales no pude ir al aeropuerto u.u, pero mis amigas A+ fueron y les puedo contar lo que ellas me dijeron y que confirmé después con las fancams que aparecieron. El aeropuerto de Santiago está bien alejado, y una forma de llegar son los buses de acercamiento que este dispone, el último en salir es a las 22:30 hrs y el primero es a las 6:00 hrs, debido a la dificultad de llegar allá, mis amigas y muchas kpopers fueron a pasar la noche allí, así era la situación en la medianoche del día anterior:

Les muestro unas fancams que recolecté de su llegada:

Link a la 1ª: 

Seungho no paró de sonreír y G.O saludó a todos, los demás blaquies se mostraron algo tímidos, Cheondong hizo una leve reverencia, Mir saludó con la mano y Joon estaba muy tapado.

Yonghwa simplemente se dejó querer xD.

Kyuhyun llegaría al día siguiente, el día del concierto.

After School se devolvió porque se equivocó de Van.

Tiene muchos garabatos esta fancam xD, pero lo que más destaco es la tortuga voladora que llegó a manos de Yesung, ¡pero qué buena puntería tiene esa elf!, ¡Yeye la recibió en sus manos y se la llevó!

Los fans que viven en Viña del mar los esperaban en el hotel (la distancia de Santiago a Viña es de dos horas):

Este en un vídeo del estacionamiento del hotel. Mir es un encanto, no para de sonreír y hacer pucheros y me reí mucho con el ‘¡oye, no lo asusten!’

Les dejo unos vídeos de kpopers que estuvieron a fuera del hotel:

En los comentarios del vídeo muchos extranjeros preguntaron qué es ‘Mijito rico’, y dejé mi definición xD de ese término, por si es que se preguntan que es. Me reí mucho con “me moje todas las zapatillas” las fans estaban en la playa.

Seungho junto a Jonghyun y Kangin  en la piscina del hotel Sheraton Miramar.

2 de noviembre: Por fin había llegado el día que más había esperado en todo el mes, y no podía creer que ese día podría ver a mis blaquies >.<

Me fui temprano a Viña del mar con tres amigas en un bus, tengo bastantes anécdotas… les puedo contar que me equivoqué de Terminal (estación de buses) xD y tuve que correr entre 5 a 6 calles para llegar al Terminal que me correspondía… llegué a tiempo, justo cuando llegó el bus, cuando estábamos haciendo la fila nos dimos cuenta que habían muchas jóvenes y adolescentes que también iban al MB (había dos señoras y un señor, y todos los demás íbamos al concierto), así que el entusiasmo se sentía en aire.

Cuando llegamos a Viña, lo primero que hicimos fue ver dónde estaba la Quinta Vergara, después fuimos a la playa a relajarnos un poco… yo estaba con un cartel (de 60 x 80 [cm]) que decía “Cheondong te amo” en coreano y por el otro lado decía “We will be waiting for you” (ese lado quería mostrar cada vez que saliera un grupo del escenario), así que por donde fuéramos llamábamos la atención xD. Después fuimos a almorzar y recorriendo las calles vimos muchos coreanos con uniforme, porque ese fin de semana embarcaban tres buques coreanos, por los 50 años de relaciones diplomáticas entre Chile y Corea, y algunos de ellos asistieron al concierto. Terminamos de almorzar y fuimos a la Quinta a encontrarnos con otras amigas y a esperar el concierto.

La primeras cuatro zonas estaban con asientos enumerados y sólo galería, era por orden de llegada.

Gente esperando al MB

Abrieron las puertas… pasadas las 6 de la tarde y fue un caos entrar, porque había mucha gente afuera. Sólo quedaba esperar a que fuesen las 8…

Estábamos a minutos de empezar… ¡y Thunder y Mir salieron a ver al publico!, yo no paraba de gritar “¡Es Cheondong, es Cheondong, Cheondong, Cheondong!” y mi amiga que estaba al lado mío decía “¡Es Mir, Mir, Mir… ahí esta Miru!”

Debo advertir nuevamente… (a parte de Hottest ) soy A+ y que si me pidieran elegir un bias de todo el kpop y actores de doramas… un ´ultimate bias´ seria Cheondong, así que deben comprender mi emoción en este concierto, vería a mi futuro esposo (xD) en persona. Lo que viene a continuación serán muchas fancams… estoy segura que viéndolas entenderán toda la euforia que se sentía ahí (algunas fancams están en HD, no olviden cambiarles la calidad para ver mejor 😉 ).

El MB lo animaban UEE, Yonghwa y Kyuhyun. También animaba una animadora chilena, que se comunicaba con nosotros para presentar los grupos, la verdad… es que ella no lo hizo muy bien que digamos. El concierto comenzó con todos los grupos en el escenario cantando la canción “Todos juntos” de los Jaibas:

El primer grupo en presentarse sería MBLAQ. Cantaron tres canciones: It´s war, Oh yeah y Monalisa. En el fanclub de Mblaq habían dicho que debíamos aprendernos los fanchants, pero yo en particular no lo hice, en serio que traté, pero siempre terminaba cantando la canción completa… y si me emocionaba por un simple vídeo de ellos, siempre me preguntaba que sería de mí, cuando los viese en vivo.

Soy muy feliz de haber estado ahí y de saber que también fui parte de esos gritos ^^, incluso grité tanto (xD) que después que termino It´s war (la primera canción) ya me dolía la garganta (en realidad me canté todo el concierto y estuve ronca por dos días).

http://www.youtube.com/watch?v=EGOT1mzNLjg&feature=BFa&list=PLP1gCuVaevuhXlPkFSYpGpj61emgZvwKJ

Joonie es un coqueto y hasta se saca la camisa del pantalón con estilo xD, Seungho no paró de sonreír, G.O tiene una voz más que maravillosa… la 87-line irradiaba sensualidad, ¡y son muy masculinos!, Cheondung se mostró algo tímido y Mir tenía una sonrisa muy tierna. En particular, yo morí en el momento 2:29 del video…. cuando Thunder pone el micrófono hacia el publico! ashdajhgsdvahFHwasjfb lo amé!. ¡Eso, nunca pero nunca se ve en Corea! mejor dicho… ¡eso nunca se ve en Asia!. En Chile nosotros cantamos las canciones completas, así que a lo mejor eso les gustó ♥, porque si no G.O y Cheondong no nos hubieran incentivado a que cantaramos más…

Como un DATO EXTRA para todas las A+ y en especial para las MIRacles, tengo una curiosidad de Mir… Tengo una amiga que estaba en zona Vip, tuvo en frente a los blaquies y les sacó fotos. Al día siguiente, cuando vio las fotos se dio cuenta que Mir en el MB, estaba usando ropa interior azul y aquí hay una foto que lo comprueba:

El siguiente grupo en salir fue Rania. Cantaron dos canciones, bailan muy bien, muy sincronizadas, pero se apoyaron en el playback en algunos momentos. Yo las miré y las aplaudí, pero aún estaba aturdida por haber visto a los blaquies en el escenario, así que no grité tanto y recuperé mi voz xD.

El tercer grupo en presentarse en el MB fue After School. Conozco todas sus canciones y me gustan, sobre sus integrantes, conozco a UEE (por You are beautiful) y a las tres chicas de Orange Caramel, que me encantan.

Las más aplaudidas fueron UEE y Nana, (incluso en las fancams, sus partes no se escuchan de tanto grito que hubo en la Quinta Vergara por ella). A mí, en particular me encanta la voz de Raina :3, y fue un placer el escucharla.

En una entrevista el productor de Noix, había dicho que podríamos esperar sorpresas en el MB, ya que se haría un especial latinoamericano… y nos encontramos con lo siguiente:

Thunder, Seungho, Mir y las integrantes de Rania bailan la Cueca, el baile tradicional chileno con la ropa tradicional:

Cuando vi a los blaquies vestidos de huaso, yo lloré… no les miento, lloré porque estaba feliz por lo que estaba viviendo, porque estaban ahí en el escenario y podía verlos (no estaba en frente del escenario, recuerden que compré mi entrada en Zona Premium, pero sí lo suficientemente cerca para distinguirlos).

Cabe mencionar, para los que no saben como este baile… y poniéndome lo más objetiva que puedo… en un verdadero baile de cueca, la mujer debe mostrarse coqueta y el hombre debe conquistarla, a través del ‘escobillado’ (cuando levantan los pies) y  ’zapateo’ (cuando golpean el suelo) fuerte y varonil. Ellos hicieron correctamente los pasos, pero le falto el toque de conquista que lleva implícito en una verdadera cueca (así como en el tango lleva implícita la sensualidad o en la cumbia la alegría)… pero se les perdona porque se veían tan guapos los blaquies y las chicas de Rania se veían tan lindas vestidas así.

 Joon con una chica de After School bailando lambada:

Joonie casi se nos resbala… pero aun así bailo bonito.

  G.O cantando Livin’ la vida loca:

 El gangnam style. Con el boom viral a nivel mundial que esta causando PSY, era infaltable esta canción:

Alter School salió adelante, en la pasarela y bailó el Gangnam style, incluyendo una parte de su coreografía de Bang!.

Me impresionó Seungho, y esa pirueta sobre el escenario… porque la verdad, ¡no la vi en el MB!, no sé qué me paso… yo estaba tan perdida en Cheondong que no me di cuenta de nada a mi alrededor… no sé cómo la pasé por alto, pero es que amo a Cheondong u.u y él estaba ahí, sonriendo… que sólo tuve ojos para él en ese momento.

Un video del Special Stage: Dancing in Latinoamerica completo:

Obviamente los chilenismos no podían faltar (y al igual como se hizo con JYJ y Junsu) el publico pidió “la colita”… la animadora les explicó el baile, y  Yonghwa y Kyu movieron ‘su colita’ a la Quinta Vergara, la cual estalló en gritos con sus bailes…

Después del concierto, cuando vi las fancams me di cuenta de lo tiesa que fue la ‘colita’ de Yonghwa, pero recuerdo que en un programa de variedades él había dicho que era pésimo para el baile, y en su presentación con CNBlue lo hizo tan bien (más adelante explico el porqué) que se le perdona… en cambio Kyu sí fue más apasionado en su baile xD Encontré muy tierna a UEE en ese momento, ya que se le veía entre entretenida por la reacción del publico y algo avergonzada (¿o tímida?) por la clase de baile que el publico exigía.

Después de este especial, el turno para salir al escenario fue de Davichi, las cuales fueron la sorpresa de la noche, ¡no estoy mintiendo! y me atrevería a decir que nadie en la Quinta Vergara quedó indiferentes ante ellas, nos sorprendieron… La verdad, cuando anunciaron que vendría Davichi a Chile me sorprendió bastante e incluso me asustó que se les considerara en menos (en comparación a los otros grupos), ya que no son populares aquí, yo las conocía por los OST en los doramas, por las canciones que habían cantado con T-ara y también había escuchado algunas de sus canciones, pero ellas estaban en desventaja, las baladas no prenden tanto como la música bailable, y aunque habían fans de ellas en el concierto, estos eran muy pocos. Nos sorprendieron con esta canción, Gracias a la vida de Violeta Parra:

¡La cantaron completa en español! El público las ovacionó, gritó y aplaudió por ellas. También hablaron en español con nosotros:

Davichi nos sorprendió con esa canción, yo pensé que sería una canción tipo Espanguk, con partes en coreano y español, pero no fue así, la cantaron en español, se metieron a los oyentes en el bolsillo y aprovecharon su mejor ventaja para llegar al público: sus voces. Después cantaron sus canciones y fueron ovacionadas igual que todos los demas grupos:

Luego, apareció Yonghwa con su guitarra para otro especial. En la pantalla se recordó el Rescate de los 33 mineros y él canto una canción de Elvis Presley:

(Mientras estaban instalando la silla y el micrófono en el escenario, apareció en la pantalla un video recordando el acontecimiento del rescate de los 33, después que él se sentó, el publico le grito “saranghae, saranghae” y les respondió con beso al aire. En el video por un momento apareció una foto del presidente de Chile y las pifias se hicieron notar… lo encontré una pena, no porque pifiaran al presidente… sino porque era Yonghwa el que estaba en ese momento en el escenario (no era el momento para manifestarse así)… lo bueno es que él supo cómo reaccionar y al momento que terminó el video él enseguida comenzó a cantar, calmando al publico con su bella voz… lo más seguro es que editen esa parte cuando lo transmitan en Corea y bajen el volumen del publico cuando ocurrieron las pifias, porque fue un breve momento… no piensen que todos pifiaron, y sólo fue por un instante, ya que el concierto siguió tal cual como estaba planeado)

Entonces llego el turno de CNBlue… de ellos, yo sólo conocía algunas canciones y conocía a Yonghwa por el dorama You are beautiful, pero he de decir que me sorprendieron gratamente. En vez de describir lo que sentí, esta vez… quiero que vean las fancam primero:

Qué puedo decir… ¡Yonghwa es un encanto! Como ya dije sólo conocía algunas de sus canciones, los había visto en los programas de música, pero él… yo nunca lo había visto así, fue algo nuevo para mí, se dejó llevar en el escenario y permitió que nosotros también nos dejásemos llevar, no paramos de gritar y cantar, y parece que le gustó… levantaba sus brazos para que cantásemos… y lo hacíamos; él decía “Chile make some nooooooise!”… y todos gritábamos; e interactuó con el publico, no sentí para nada la barrera del idioma… (incluso… como que en el momento se me olvidó que ellos hablan coreano xD). Entré al MB como una persona que conocía algunas canciones de cnblue, salí con ganas de conocerlos más, y mientras más y más escucho… estoy a punto de convertirme en Boice.

Si basta ver los videos, para darse cuenta de cómo CNBlue disfrutó el concierto, al igual que nosotros.

Finalmente, el último grupo en presentarse fue Super Junior, su éxito estaba asegurado en Chile, ellos son uno de los grupos más populares en mi país.

Siwon no se presentó en el Music Bank (yo quería ver a San Siwon en persona u.u). Hablando de los otros integrantes, mi favorito es Donghae, él es hermoso y muy delgado. Otro suju en quien me fijé fue en Sungmin, me gusto mucho su presencia escénica y su voz.

Cuando Super Junior empezó a hablar para presentarse, el público nuevamente pidió la colita… Kyu que ya la había bailado, e indicó que Sungnim era quien lo haría. A continuación está el video en que se ve el “tiritón de la muerte” y una cueca de Shindong. También se ve unos de los momentos más emotivos para todas las elfs presentes, ya que una fan llevó una foto de Leeteuk en tamaño real y Donghae la tomó para ponerla al lado de donde estaban ellos (recuerden que el lider se enlisto justo el día anterior al MB).

Para finalizar, todos los grupos salieron al escenario para cantar Arirang:

Este es mi relato del concierto, que como pueden leer, disfruté mucho… ¿Algún punto negativo? Diría que terminó muy temprano, habían dicho que duraría aproximadamente 4 horas pero sólo duró 3 horas aprox.

Según los rumores, el MB era una prueba para el publico chileno… para poder saber cuánta audiencia y popularidad tiene este tipo de música en Chile… yo creo que superó las expectativas (incluso a nivel latinoamericano, ya que vinieron kpopers de Argentina, Peru, Bolivia,Venezuela, entre otros), así que creo que el 2013 podríamos esperar a más oppas y unnies pisando estas tierras… ¡El Hallyupocalipsis se esta manifestando en Latinoamérica! :O

 


Related Posts with Thumbnails
  • Brenda Seminario Florentini

    jajajja Jong Hwa loquillo xD, no lo tomen a mal siempre digo esto…Jong Hwa se fuma algo,pero de la buena,te amo <3 <3 xD

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    SeD está abierta a las experiencias de todos los lectores, sean literatos o no.
    Claramente es una fanaccount, donde la protagonista comparte cómo se sintió y cómo vivió aquel momento.
    Como digo, en SeD aceptamos colaboraciones, así que te invito a hacerlo mejor, si puedes.

  • Victoria

    Meses después, me topo con esta entrada y concuerdo completamente con tu opinión. Esto, en lugar de una crónica, parece una fanaccount. ¿A nosotros de qué nos sirve saber todo lo que la niña hizo tres semanas previas al MB? Toneladas de información innecesaria, demasiados vídeos que no ejemplificaban nada importante, pésima redacción, muchos emoticonos y una clarísima preferencia que debió dejar de lado, esto se trataba del MB no de MBLAQ en el MB.

    Una verdadera lástima, el staff pudo elegir una mejor.

  • Beatriz Rodriguez

    ¡¡¡Jajajaja!!! Morí con tu comentario: “nadie los violó ni nada” XD

  • http://twitter.com/_niis Denisse M.O.

    siento responder tarde, pero ya está en youtube porsi aún no lo has visto http://www.youtube.com/watch?v=m5UhJvKMTmo&feature=my_liked_videos&list=LLJd5-sQWWnTRSGmOY_mamIQ

  • pila

    soy de peru aunq fue a otro concert de bb pero quise ver a mi amores de verdad a super junior solo espero q vengan el proximo año a mi pais o bueno ahora si viaje donde vayan igual bien por las kpopers chilenas se ganaron x6

  • Palomaa

    Al igual que tú, viví unos días maravillosos. Antes, durante y después del concierto. Hablaré un poco sobre lo que fue mi perspectiva del concierto, no del Hotel o del Restaurant, que fue donde los pude ver de cerca. Yo llegué a las 7:45 am aprox. el día del concierto porque como tebía galería, íbamos a a la vida.. a ganarnos un buen puesto, y a esa hora ya habían cerca de 100 personas a las afueras de la Quinta.Vergara. Por motivos desconocidos, terminé de las primeras en la fila.. incluso antes que unas niñas que habían dormido ahí dos noches seguidas. Había un alboroto inmenso cuando anunciaron que iban a abrir las puertas y a todos se les empezó a subir la histeria gritando que ellos estaban primeros, que el otro llegó más tarde y mil cosas más, sólo una persona me alegó a mí y yo lo tuve que explicar que como había tanta gente, no podía pasar a donde estaba formada originalmente con otro grupo de personas. En fin, entramos y, en el último control, nos tuvieron cerca de 15 minutos esperando. Una vez que abrieron, salimos corriendo y tuvimos que correr por toooda la escalera que llega a galería, no fue lindo xd Logramos quedar en la tercera fila -por opción propia- y, al parecer, estaban todos felices con sus lugares.. no escuché a nadie quejándose o alegando. Durante el concierto, nosotros -todos los de galería- escuchábamos super bien. No podría decir que no se escuchaba ni un grito, pero podíamos oir perfectamente lo que se estaba cantando así que creo que ese tema fue más que nada para las personas de Golden y preferencial, como ellas estaban en un sector más plano, la acústica no era buena ahí abajo.

    # MBLAQ, muy buenas sus voces.. cantan muy bien y llamó mucho la atención que cantaran parte de Mona Lisa en español. Cantaron This is War, Mona Lisa y Oh Yeah.

    # Rania, preciosas y muy altas. Lo malo es que hicieron playback, aunque su baile es muy coordinado. Cantaron Dr. Feel Good y Style.

    # After School, estas minas son muy ricas.. nada más que decir. Cantaron Diva y Flashback.

    # Davichi, weón.. yo no les tenía ni un interés aunque admitía que cantaban muy bien pero, después de escucharlas en vivo, cualquiera se enamora. Cantaron Gracias a la vida -muy hermoso-, Don’t Say Goodbye y 8282.

    # CN Blue, sin duda el grupo que más me sorprendió ya que no sabía qu tenían tantas fans. Si ven las fancam, no todo lo azul era de Super Junior.. estaban divididos en partes casi iguales. Cantaron Intuition, Love y I’m a Loner.

    # Super Junior. ¿Qué puedo decir? Me puse a llorar dos veces.. son hermosos y cantan bien, además de que son sumamente coordinados. Cantaron Sexy, Free & Single, Mr. Simple, Bonamana, Sorry Sorry y Miracle.

    Con respecto a SJ, creo que hubo una gran molestia de parte de los otros fandom ya que ellos presentaron cinco canciones o los demás dos o tres. Por ejemplo, mi amiga que es Boice, estaba muy molesta porque no lo encontraba justo. Pero bueno, yo ya había dicho que el MB era la pura cara para traer a Super Junior y ver cuantas fans tenían y cuanto estaban dispuestas a pagar. Además, fueron los únicos en salir a despedirse dos veces.. :/

    Fue un día maravilloso, sin duda. Y creo que lo único malo es que no había traductor y no entendí ni una puta cosa de lo que hablaban ^^

  • Arktische

    Acá pueden ver el music bank “completo” (pongo ” ” por que lo editaron bastante :c )
    http://www.youtube.com/watch?v=q_qydgUkTic

  • lorena17

    me podrias dejar el link de la pagina en que lo transmititan pliss te lo agradeceria mucho

  • http://twitter.com/kamiracle9 Camila Ramírez F.

    Chicas, espero que no se molesten con mi comentario pero me da mucha lata que un acontecimeinto tan importante para las chilenas, como el Music Bank, haya tenido este artículo tan malo. Y que me disculpe la niña que lo escribió, pero yo también llevo leyendo muchos años este blog y algo que me encanta es la calidad de sus publicaciones. En cambio esto está lleno de errores gramaticales, abuso de emoticons, una explosión de información sin importancia, demasiado contenido pesado que me hizo abrir la página mil veces.
    Y si esta niña es chilena ¡Cómo no sabe que se llaman “Los Jaivas” y no “Los Jaibas”.
    Es una lástima que tenga que comentar esto, en vez de lo maravilloso que fue esa noche para mí.

  • Jenny

    Mi amiga me dijo que YongHwa fue de los pocos que saludo a todos, tan lindo.

  • Fran llr

    No creo que se contuvieran ya que siempre intentan darlo todo. El Music Bank es distinto a que ellos hagan un concierto en solitario o, como el que hicieron en Los Angeles, con FT.Island o el de Londres como dices. El recinto, en ese caso, era mas pequeño y todo se sentia mas cercano y pudieron interactuar más. Además estuvieron más tiempo, incluso estuvieron filmando un MV (supuestamente en una terraza o algo así por lo que se vió en algunas imagenes) además hicieron turismo, quiero decir se adaptaron más al entorno.
    El Music Bank es algo que va a salir por la tele y es parecido al que transmiten todas las semanas en el que el artista solo canta 1 canciones. Si aso le añadimos que

    Jung Shin no pudo acudir por su drama se complica la cosa.
    Como digo no creo que se contuvieran, sino que las circuntancias y el entorno fue así y no se pudo hacer más.

  • elisabet

    m encanto lo q pusieron tods. en mi opinion no me agrado q al llegar no saluden ni nada.solo iban derecho al coche. muy pocos saludaron y eso es lo q dbn acer todos.sino la verdad no se q pretenden al ser idol

  • Fabiola

    Me alegra que el camino que abrio JYJ al ser el primer grupo coreano en venir a realizar conciertos a latinoamerica haya dado frutos, creo que si las agencias de entretenimiento hubieran visto que no les fue bien no hubieran realizado ningun Musik Bank, debo decir que las chicas de Davichi tienen una de las mejores voces de Corea…. Ojala sigan realizando este tipo de conciertos y la gente realmente sepa comportarse porque con tanto grito realmente no dejan escuchar las voces de ellos.

  • http://twitter.com/natsukinon Tsuki Torre

    Bueno, yo espero que con la audiencia que hubo los demás grupos se animen a venir a por nuestras tierras. Yo soy peruana y el 14 fue el concierto de Big bang. No soy exactamente fan de ellos, pero sí me emociona que viniesen. Una amiga mía fue y me contó maravillas del show que duró tres horas y algo; cantaron como 30 canciones y Taeyang se arrancó la camisa junto con la de Daesung xD, que bajaron e interactuaron con el publico. Fue Genial! Y en definitiva MUCHO mejor que el concierto de UKiss. Aunque ellos también tuvieron gran audiencia, mi amiga (la misma, que tambien fue a ese concierto) me dijo que solo cantaron 10 canciones 🙁

    En fin, esperemos que sigan legando. 😀

  • Sally

    eso en definitiva debio ser alucinante!!! me alegro mucho por las personas que asistieron ^^ estaria felix si el MB se realizara por todo latinoamerica… asi me quedaria los suficientemente cerca para asistir…

    No puedo ni imaginar la emocion, la adrenalina que viviieron jeje…

  • http://twitter.com/keiko3269 keiko

    Me ha encantado escuchar las vivencias que cada uno tuvo en el concierto, por supuesto cada uno lo viviria a su manera y estoy convencida de que a mi me hubiera pasado algo similar,como me paso en MB paris de todas las anecdotas la que mas me ha gustado a sido de Davichi ( realmente me han emocionado con la cancion que han elegido y tambien que la cantaran entera en español) y por la idea que me he formado sus voces y caracter parecen estar en consonancia es decir llenas de talento y calidas ^_^ y creo que por ello se acaban de ganar un pequeño huequito en el corazon de esta hottest ^^)

    viendo las diferentes versiones doy por echo que hubo sus mas y sus menos (siempre los hay en todos los conciertos, pero en estos en los que los artistas solo cantan 3 canciones y pasan a otro, mucho mas; todo es mucho mas rapido y por tanto es normal que haya problemas de uno u otro tipo yo diria que es casi inevitable casí de todas maneras siempre se acaba notando quien pone su corazon en el concierto y quien no… y eso el publico lo ve y lo agradece cuando pasa).

    solo añadir que mi experiencia en el MB paris fue muy similar a muchas de las suyas por supuesto hubo cosas que me encantaron pero tambien otras que me desilusionaron ( sobre todo despues de un dia entero esperando a 10 grados bajo cero en la cola del concierto con los pies a punto de congelarse) pero realmente prefiero centrarme en lo que si me gusto y recordar eso sobretodo, espero y deseo que a ustedes les pase lo mismo ^^

  • http://twitter.com/_niis Denisse M.O.

    Que buen relato!! acotaré un par de cosillas ^^

    – el precio de las entradas están en pesos chilenos, en dolares la entrada más cara salia casi 300 dolares y la más barata 50 dolares. La quinta Vergara es el escenario más importante de latinoamerca, donde año a año se hace el festival donde vienen artistas importantes de todos lados, conocen este festival no? ^^

    -En viña del mar (V región) había un “bus” o algo parecido con unas pantallas grandes transmitiendo videos de los grupos que vendrían, creo que eso le dió mucho más onda a lo que estaba punto de vivir. lo ví en videos y fotos (porque soy del sur de Chile 🙁 y me quedé con ganas de asistir tan sólo por ir, ya q soy una admiradora de Bigbang y desconozco a los grupos que venian, a excepción claro de SJ)

    – Al MB también asistieron los embajadores de Corea, estaban arribita sentados con sus sras. esposas disfrutando y viendo el griterío que habia jajajaja.

    -COn respecto a Davichi ni idea quienes eran pero entiendo que fueron amadas a morir, se ganaron al público por sus bellas voces y hablaron mucho en español (hasta con torpedo en mano) cosa que fué mega dulce de su parte y provoco aplausos y todo.^^

    -Cnblue me gustaron bastante, más por yonghwa, porq acabo de terminar “you’re beautiful” no puedo creer aún q el estuvo en Chile, él conoce a lee hong ki aaawww <3

    -After school fueron amorosisimas, mientras esperaban su bus en el aeropuerto de stgo, saludaron a las personas ahí q gritaban su nombre, incluso una de ellas se acercó a una fan mientras iba a subir al bus.

    Las fans de SJ estuvieron fuera del hotel en viña, los chicos salieron a saludar mucho, en realidad ellos no creían el griterio que habia afuera era por ellos, se preguntaban si habian futbolistas o algo asi en el mismo hotel. fueron suuuuper amables. creo q los chicos de cnblue tambien salieron a saludar bastante. Hasta disfrutaron de la piscina con una excelente vista al mar. acá ya estamos con un excelente clima primaveral 🙂

    según camareros y gente que trabaja en el hotel (hablo donde estuvieron SJ porq son el grupo que más conozco) eran chicos muy alegres, que comian bastante. unas de las niñas de AS creo les pidió disculpa a un garzón por andar sin maquillaje jajajjaja.

    – aah y creo que faltó algo mega importante que causo cierto "desagrado" de fans extranjeras. Super junior cuando llegó al hotel (de vuelta del MB) fueron acosados en cierta medida, el estaciionamiento estaba llenisimo de fans que los tocaron, las fans son super respetuosas en su pais creo, pero las latinas somos + "cálidas" jajajjaa y bueno fué eso, un toqueteo en sus caritas, tirones en los brazos pero nada grave. ellos se reían de hecho. leí que fans (ELF) decian "por su culpa chilenas SJ no vendrán + a latinoamerica y para que decir de México" y muchos ataques. creo que fué envidia nomas, nadie los violó ni nada, exageradas según mi pto de vista jejejjeje.
    – Siwon no vino porque está grabando un dorama 🙁 pero quedé maravillada con Donghae (taaaaan masculino y guapo OMG) y seungmin!. Donghae subió fotitos de las ELF chilenas 🙂 a su cta de twitter.

    – Salieron a Valparaiso (está al ladito de viña del mar) a comer a un restaurant llamado "puerto fino" al igual que cnblue. y el dia que se fueron volvieron a ir a Valparaiso y recién ahí emprendieron rumbo a santiago.
    – Me quedo con la sensación que disfrutaron mucho el show, si bien fué cortito o yo lo encontré así ( lo ví online) se soltaron, cantaron, rieron, fueron amables, tiraron besos como locos (especialmente yonghwa) etc. esto definitvamente no lo hacen en su continente. se dieron cuenta que acá en Chile el k-pop pega fuerte, suenan en las radios y por algo habrán escogido nuestro lejano país. Creo que será el 1ro de muchos más MB y conciertos. por supuesto espero con ansias a Bigbang y desde ya estoy juntando dinero, sino para su propio concierto o para ir a disfrutar de un nuevo MUSICBANKCHILE 😀
    Mañana (17) en Corea será transmitido, asi que ya podremos verlo desde el pto televisivo.
    AGUANTE EL K-POP que cada día me sorprende más. y no me importan que me digan que ya a mis 26 años no estoy para andar delirando por bandas ni menos coreanas 🙁
    saludos a todas!

  • Jenny

    Yo lamentablemente no pude ir a ver a mis amados CNBLUE pero me dijeron que estuvieron impresionantes, en especial YongHwa…sin embargo me comentaron que el show le falto en tema de producción…fue muy simple y no duro lo prometido U.U…..les dejo este fanaccount de fans de Perú que fueron a ver a CNBLUE en Chile…luego de leerlo amo mas a YongHwa, simplemente es un amor de persona. http://www.facebook.com/photo.php?fbid=431249676939698&set=a.312974708767196.72524.312965022101498&type=1&relevant_count=1

  • lalimosina

    me a gustado mucho tu entrada ! y te felicito por haber podido asistir y por contarnos como la viviste ! ….. en un inicio pense viajar a Chile para el MB , pero sacando cuentas , me salia medio caro, teniendo en cuenta que ya estaba medio ” misia” ( pobre) con las entradas para Bigbang y U Kiss……por eso me conforme con las entregas de las fans.
    Me encanta que la onda Hallyu llegue con fuerza a latinoamerica, solo espero que no se sature el mercado, si bien es cierto, hasta ahora los conciertos han tenido casi lleno completo, tambien estoy conciente que en algun momento dado esto va a cambiar .
    Espero que los otros paises latino tambien se organizen tanto como Chile o el Peru , y demuestren que tambien pueden ser una buena plaza para conciertos…
    U Kiis visita Brasil en Diciembre………solo nos queda esperar buenas nuevas el proximo año……….. y SED españolas, no se desanimen …….buenos vientos tambien soplaran para ustedes….
    Muchos saluditos …..

  • Mona Oyanadel

    Siempre dije que el MuBank valía la pena por MBLAQ, Davichi y CNBlue.
    Soy A+ y sé de lo que son capaces mis blaquies, a Davichi las sigo desde siempre y no me sorprende para nada lo que comentan sobre ellas, tampoco me llama la atención es lo que comentan de CNBlue, de hecho, lo que si me extraña muchísimo es que ustedes tengan esa reacción tan sorpresiva cuando “conocen” a los artistas a los que iban a ver.
    Yo no pude ir por motivos personales, pero lloro cada vez que veo una fancam.
    Muchas gracias a Lelia por el relato, muy emocionante 😀

  • shiny***

    AWWW yo tambien queria estar alli, que suertudas las fans chilenas, tener un music bank en su pais, Si hubiera ido, seria por C.N.BLUE, por que me se todas las canciones y soy una BOICE, y se que no me habrian defraudado por lo mencionado de ustedes, esque ellos deben estar tan emocionados por que son una banda k rockera viajando por el mundo (ya fueron a londres, chile. falta Peru)

    quieron saber algo por que Jonghyun no canto? pero si canta muy lindo ♥♥,(quisiera un concierto en solitario de c.n.blue) chicas que podemos hacer para que vengan mas artistas… quiero a 2PM en peru, se que hacen una campaña en Europa, pero y en sudamerica….
    Por ultimo tu reseña estuvo muy linda @lelia ME ENCANTO!! se nota mucho tu emocion y entusiasmo, pero quien no?
    espero que un fan peruana pueda brindar tbm las experiencias que se tuvo en peru, desde JYJ, U-KISS que se presento en un programa de tv nacional Y por uuultimo BIG BANG un EXITO, que hasta cinescape regalo entradas, ESTO ES UN SUEÑÑO, no lo puedo creer. Escuche esto los sueños se hacen realidad cuando despiertas, Que esperamos !DESPERTEMOS! para que mas artistas coreanos vengan y nos deleiten

  • Fran llr

    Muchas gracias por el resumen del que seguramente haya sido uno de tus mejores días.
    Por cierto, ¿alguien sabe que día lo transmiten? ¿el 8 de diciembre o es en noviembre?
    Ah y una cosa cuando dices: ”Thunder pone el micrófono hacia el publico! ashdajhgsdvahFHwasjfb lo amé!. ¡Eso, nunca pero nunca se ve en Corea! mejor dicho… ¡eso nunca se ve en Asia!”.
    Tienes que verte los conciertos de CNBlue ya si que es verdad que no se hace mucho, pero CNBlue interactua mucho con los fans siempre. Ya te estas viendo todos los conciertos y oyendo todas sus canciones jaja. Gracias de nuevo.

  • mr kia

    yo sigo a cnblue hace bastante tiempo y dada a la transmicion de television se contuvieron bastante 60 porciento de rendimiento por lo que vi en las fancams (no fui al concierto) pero comparandolas con las fancams de su concierto en londres se contubieron bastante igual eso es comprensible para una banda y mas si va a ser transmitida por eso igual bastante bien

    / watch?v=Y62gyo8mR-c

  • http://www.facebook.com/leonor.deaquitania.3 Leonor De Aquitania

    Parece que representamos al grupo etario que viene de vuelta 🙂

  • http://www.facebook.com/leonor.deaquitania.3 Leonor De Aquitania

    Me gustó leer tú entrada. No opinaré en detalle respecto a lo que sucedió en el Music Bank porque desgraciadamente no pude asistir (la vida de adulto joven muchas veces no es compatible con estas otras actividades jeje), pero si creo que fue la punta de lanza para que el próximo año tengamos una lluvia de conciertos, lo que personalmente agradezco porque quiero mi revancha con CNBLUE. Tampoco me definiría como K-popers, pero si hay buena música ahi estoy yo. Por lo mismo, completamente entendible que CNBlue acaparará tú atención de forma tan positiva. Esos niños son talentosos, su estilo acústico y de banda rock de garage me encanta -y con esto por favor que no se entienda que estoy marcando una comparación con el resto de los grupos-, lo mismo con DaVichi. Entiendo la molestia, de algunos frente a los gritos en la Quinta, pienso que que también me hubiese irritado (al parecer la edad nos vuelve un tanto quisquillosas con estos asuntos), sin embargo, valoro el entusiasmo. Como dije, quiero mi revancha y ojalá es que ojalá todos los rumores para el 2013 sean ciertos. Saludos!

  • Miau

    También estoy un poco mayor y fui sola sola, pero tuve mala suerte u.u

  • Miau

    Yo lo pase mas o menos…decepcionante fue el mismo publico, no entiendo como no dejaban escuchar la música no cantaban solo gritaban ahhhhhh como poseídas yo no fui a escuchar a una pila de fans gritar yo fui a escuchar a los grupos, muy decepcionada de la cultura de conciertos que tienen las adolescentes ( que fue lo que me toca alrededor para mi mala suerte) que al parecer tenían cero respeto por su artista, se notaba que ni ellos mismos se escuchaban por los gritos, por suerte mi favorito era Davichi (raro lo se u.u pero me encantan) y como eran menos populares no gritaban como poseídas. Recuerdo que tuve que hacer callar a una y me contesto pero si es un concierto, le grite que claro era un concierto para escuchar a los artistas no a ella gritar (creo que con algunas groserías de por medio)

    Algo que recuerdo fue que la animadora chilena (era pésima gritaba no hablaba) abrazo a Yonghwa y las chicas a mi lado le gritaban muchas groserías eso fue gracioso.

    Lo que me dejo nunca mas voy a un concierto de kpop no se escuchan mas que gritos y llantos, me avergonse de las chicas a mi lado. No se creo que hay que gritar pero en su justa medida no a cada rato, si no ¿como los escuchas cantar?

  • Ana

    Me gustó leer esto y recordar todo :). Yo fuí por CNBLUE y sí, para mí fueron los mejores; su presentación, energía, sus voces en vivo… todo y bueno, habían varias personas que no sabían de ellos, y espero que les den una oportunidad, busquen y escuchen su música. Y debo admitir que quedé realmente apenada con sus 3 canciones cuando SJ presentarón 5, creo?, pero bueno, es obvio ya que son los más conocidos acá. Y yo digo que es obvio que habrá SS el próximo año, mientras yo aún sigo esperando por las 6 supuestas canciones de CNBLUE xD.

    Pero sí, MB fue una bonita experiencia.

    Y gracias Lelia por compartir esto y publicar uno de mis videos (artistas bailando Gangnam Style xD)

  • Dani.

    Es que no me refería a que no tuvieran éxito, de hecho,siempre supe que lamayoría de las personas que asistirían al concierto eran fans de SuJu, tenía miedo de que no cumplieran mis expectativas como fans, que salieran sin energía al escenario, o que cantaran todo haciendo lipshynch (que he visto varios comentarios sugiriéndolo, pero no, cantaron todo en vivo; no sé si la gente que dice eso es sorda o qué). A eso me refería 🙂

  • Karo24

    Personalmente no soy una amante del Kpop, sino una dorama adicta hace ya siete años, si reconozco que me gusta SUJU, su ritmo, onda y energía de estos chicos. Pero concuerdo con algunos comentarios de que la sorpresa fue CN Blue y Davichi, los primeros se nota que son de “verdad”, suenan muy bien, se complementan como bando y a Yonghwa que ya me había enamorado en WGM, terminé completamente enamorada, enserio, el chico tiene lo suyo. Y Davichi, me emocionaron con “Gracias a la Vida” de la gran Violeta Parra, excelente!!! Y por último los SUJUS, adorables, profesionales, encantadores, talentosos, por decir lo menos, de verdad de “comen el escenario”…
    Como mujer que ya tengo 30 temí estar un poco “pasadita” de edad, pero estaba bastante heterogéneo el público. Sin importar la edad, lo disfruté a concho. Fui sola, ni mi novio ni mis amigos comprenden mi fanatismo por Corea :/
    Recuerdo que cuando ibamos saliendo de la Quinta, en una parte habían unos señores coreanos, (ahjussis) vestidos de terno y con credenciales (daba la impresión de que eran importantes), todos les daban las gracias, con el pulgar hacia arriba y ellos respondían de igual forma.
    Espero que sigan visitándonos, ojala un Super Show, así tenga 30 o 40 años, ahí estaré!!!

  • Lelia

    Yo no temi en ningun momento el exito que tendria SJ, al contrario (incluso en la entrada especifico) que estaba mas que asegurado… son unos de los grupos con mas fans en Chile y con lo divertidos que son los chicos… su exito para mi no fue una sorpresa, era algo que definitivamente iba a suceder. Por eso mis sorpresas fueron: davichi y cnblue… porque no me cabe en la cabeza que alguien considerara que Suju no tendria exito.

  • Dani.

    Creo que el único grupo que hizo lipsynch en todas las canciones (menos una integrante) fue Rania, After School,no sé si lo hicieron con una o dos canciones,pero todos los otrosgrupos cantaron todo en vivo, aunque me di cuenta de que con MBlaq el audio era desastroso. Pero claro, todos tenemos opiniones distintas.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Creo que yo puedo sentirme un poco reflejada en tu experiencia. El mío fue el MB de París, pero yo viví actuaciones con ganas a medias en las que me decepcioné de varios grupos. 2PM fueron los únicos que animaron al público y que mantuvieron en todo momento una relación directa con ellos, también U-kiss y Sistar tuvieron buenas actuaciones. El resto? Shinee no miraba al público, Beast actuó a medio gas… Dio bastante pena todo, y si no hubiera sido por esos 3 grupos que digo, la noche hubiera sido un desastre.

  • Karla

    Mmm, creo que fuí una de las pocas que salió bastante desilusionada de este
    espectáculo. Entendiendo que es un show completamente hecho para la televisión
    y comparado con un concierto “de verdad” deja bastante que desear,
    donde la mayoría de los grupos cantaron apenas tres canciones, con un abusivo
    el uso del playback, con homenajes innecesarios y hechos a la rápida, y cuyo
    tiempo debió ser ocupado por más canciones de los grupos.

    Lo mejor Davichi, de las cuales tenía cero expectativas, que se dieron el
    tiempo de aprender y comunicarse con el público en español y de cantar ”
    gracias a la vida ” con sus bellísimas voces y una impecable interpretación,
    de verdad toda una sorpresa (ellas sì cantan…y lo otro bueno la pifiadera al
    payaso xDDD)

    Bueno, me guardaré los comentarios a la calidad artística para no herir sensibilidades,
    pero la verdad yo entiendo que a los fan sólo les interese ver a su idol amado
    obviando otros aspectos.

  • D´unestrella

    Es cierto, todos los grupos se prepararon bien y me alegro q aprendan mas de la cultura Latina tambien ellos (as)…bueno respecto a tu bella experiencia,solo agradecerte por compartirla con nosotros q estamos un tanto lejos jiji…ojala esto se repita cada año!!! q emoción!!!

  • Dani.

    Esta fue una muy buena experiencia, no me arrepiento de haber ido. Lo pasé increíble.

    A los que menos disfruté fue a MBlaq y a Rania, porque a mi lado había una chica que gritaba como si la estuvieran matando y no paraba de saltar sobre el asiento, me tenía enferma, por suerte, se fue a otro lado. Lamentablemente, no puedo decir mucho de estos grupos porque como soy una vieja amargada que no aguanta los gritos de matadero, no pude prestarles toda la atención 🙁
    After School,wow, quedé impresionada con lo lindas que son, tienen unas piernas preciosas, con mis amigas no podíamos parar de hablar de sus piernas XD

    Los special stage fueron muy lindos. Hay que ser sinceros, la cueca les salió como a niñitos pequeños, pero se nota que se esforzaron y eso de verdad se aprecia. Me hubiese gustado que SJ hubiera hecho algo especual, pero creo que puede ser que ellos tuvieron más tiempo en el escenario, entonces no hubiese sido justo para los demás.

    Davichi fue un descubrimiento para mí, y creo que lo fue para varios. Tienen unas voces preciosas y son muy tiernas, cuando sepusieron a “hablar” en español leyendo desde su mano fue muy tierno, creo que a más de uno se nos escapó un awww

    CNBLue no me volvió loca, porque estaba esperando que saliera SuJu, pero se nota que los chicos lo estaban pasando genial en el escenario, además hicieron que el público también disfrutara, además, Younghwa tiene excelente voz.

    Super Junior, la verdad es que ellos fueron la razón por la que fui al Music Bank, si no hubiesen venido, no hubiera ido al concierto. Había leído y visto en videos los entretenidos que son en directo y el espectáculo que dan y la verdad es que tenía un poco de miedo de que la realidad no cumpliera con mis expectativas. No pude estar más equivocada, los chicos son pura energía y diversión; al igual que CNBlue, se preocuparon de que el público estuviera pasándolo bien, además interactuaron bastante con él, chocaron manos con los asistentes al concierto, tomaron bandera de diferentes países, y como dice la entrada, hasta subieron un Leeteuk tamaño real y fingieron que hablaban con él. Por supuesto,fueron mis favoritos y mi amor por ellos creció. Me encantó que se quedaran hasta el final en el escenario y se despidieran como Super Junior.

    Siento que en esta oportunidad, Yesung actuó como líder; cuando estaban cantando Run to You (la canción final), él fue el primero de todos los artistas en ir hacia la pasarela central a agradecer y al final, fue él quien llamó al resto de los miembros para que se despidieran. También pude notar, y varias personanos opinaron lo mismo, que Kangin se notó mucho más relajado y alegre, comosi poco a poco estuviera volviendo a ser el antiguo Kangin 🙂 Creo que los chicos se fueron felices (a pesar del incidente del manoseo en el estacionamiento u.u) y quedaron con ganas de volver, incluso estuvieron mencionando “Super Show” en twitter. Espero que para el próximo año tenganos un concierto solo de SuJu y que vengan muchos grupos más 🙂

    Concuerdo con @Leila, el concierto fue demasiado corto, de hecho, cuando terminó, no lo podía creer, terminé bastante decepcionada por eso. Pero eso fue sólo un detalle, el concierto fue espectacular y todos los grupos dieron lo mejor de sí.

  • Dani.

    Eso es verdad, pero creo que en este concierto, estuvo repartido entre Davichi, CNBlue y SuJu. Yo soy ELF, y me terminaron gustando más XD, pero leí varios comentarios de gente a la que no le gustaba y terminaron como fans. Creo que Davichi fue un descubrimiento para varios, nos dejaron a todos maravillados con Gracias a la Vida y son realmente encantadoras. Los que más interacturaon con el público fueron SuJu y CNBlue.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Creo que en este tipo de conciertos siempre hay algún grupo que brilla un poco más y crea fans. Para mí en el SMTown fue Suju, en el Music Bank de París 2PM, y en este… parece que CNBlue se metió a muchos kpopers en el bolsillo ^^
    Qué experiencia más bonita… Gracias por compartirla con nosotros!!!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir