10 escándalos que pusieron patas arriba el Kpop

noviembre 14, 2012 a las 22:00 , por kokoni

El sexo domina nuestra sociedad, en mayor o menor medida, y Corea no es una excepción. Los jóvenes practican sexo, existe la prostitución aunque bien escondida, hay violaciones y lo sexual vende, aunque quieran esconderlo detrás de las palabras de Confucio. En esta entrada hemos reunido algunos de los casos en los que el sexo ha puesto patas arriba el Kpop. Algunos son delictivos, otros naturales, pero todos han afectado de una forma u otra a la carrera de los implicados (por favor, ni siquiera pensamos que sean comparables).

CASO 1:

Tras el caso de IU y Eunhyuk hemos leído un sinfín de comentarios, en contra de una, de otro, de los 2, en favor de la pareja o del amor libre… Nosotros sólo podemos decir que, en un mundo dominado por el sexo (sí, Corea también) este es el menor de los escándalos surgidos ahí fuera. No son los primeros ni los últimos en tener relaciones sexuales, si las tuvieron (que realmente parece importar poco), pero parece que el hecho de que IU tomara la inocencia como bandera en su carrera (fuera su deseo o no) y que su agencia haya negado la relación de los chicos ha enfurecido a sus seguidores, que aseguran que abandonan su fandom no por tener relaciones sexuales, ya que muchos idols mantienen relaciones públicas, sino por mentirles.

Mientras tanto, en medio del revuelo,no paran de salir parodias y chicos sobre los chicos, justificaciones o surrealistas cargas directas (que nadie se asuste, pero los netizens han descubierto que en las pupilas de IU se refleja la lámpara del dormitorio de Eunhyuk).

Como sea, los chicos han mantenido intactas sus agendas, al menos por ahora, y aunque se les ha visto menos brillantes y sonrientes que de costumbre, siguen adelante. Y eso es lo importante.

CASO 2:

Sí es grave el caso de Jang Seo Woo, el CEO de Open World Entertainment del que os hablamos hace unos meses.

“Desde finales de 2010 Jang ha abusado sexualmente de 6 aprendices más de 10 veces. Durante este tiempo también forzó a los miembros de un grupo masculino de su propia agencia a abusar de esas mismas aprendices”. Así resumió la policía el caso. De ese modo Jang fue acusado de diversos asaltos sexuales contra aprendices de su agencia, y por ellos fue sentenciado a 6 años de prisión. Aunque al principio negó todos los cargos, ahora ha confesado sus crímenes.Según su abogado, “Se ha declarado culpable de todos los cargos. Trabajará duro para ayudar en el proceso de curación de las víctimas”.

Ese cambio de actitud se debe a su intento de suavizar la pena por confesión. Aunque aún queda otro juicio, ya sabemos que se compensará a las víctimas y Jang será castigado legalmente.

Evidentemente, este hombre se ha convertido en un despojo social, y en uno de los hombres más odiados de Corea, con merecimiento.

CASO 3:

 

Parece que nunca sabremos si fue verdad o no, o si a Seungri de Big Bang le gusta jugar duro o no, porque YG Ent. decidió que los rumores y las publicaciones de revistas sensacionalistas no importaban.

Desde que la revista publicara las declaraciones de cierta señorita, del nivel “Él eyaculó sobre mi pecho y sólo me tiró una toalla y ni siquiera me ayudó a limpiarme”, Seungri ha sido visto en Corea un como obseso del sexo duro, y no fallan los comentarios sobre el tema cada vez que hay una noticia de Big Bang.

Como suele pasar los internautas exigen una explicación, o al menos una excusa, de la agencia. ¿Pero era realmente necesario? Ellos creen que sí. Pero ¿para qué quieren una excusa si después no iban a creérsela?

CASO 4:

En su 1er disco la cantante ALi añadió una canción titulada Na Young, dedicada a una pequeña que había sido violada y asesinada. La reacción hacia esto fue negativa, tanto es así que se vio obligada a confesar que ella también había sufrido una violación:

“Fui violada en el 2008 por un compañero de la organización donde participaba. Fue devastador y muy doloroso. Me golpeó muy fuerte en la cara y me rompió los pómulos, tuve que estar hospitalizada cuatro semanas. Todo ocurrió mientras yo estaba inconsciente”.

Desde entonces no sabemos mucho de ella. Su disco no cuajó y sólo hemos podido escuchar su voz a través de bandas sonoras.

CASO 5:

Hace ya 2 años Kangho de Co-Ed también se vio envuelto en casos de violación, pero esta vez él no era una víctima.

Ocurrió a raíz de un mensaje escrito por una internauta en su página personal, en el que describía cómo le había ocurrido “La peor cosa que podía ocurrirle en su vida”, explicando cómo un sunbae de su instituto le pedía dinero constantemente, amenazaba a sus amigas y era violento. Incluso, explicaba, había abusado sexualmente de ellas en el parque. Finalmente añadía que ahora tenía que ver cómo debutaba en un grupo idol.

Poco después apareció una nueva víctima, sorprendida de no ser la única, que hablaba duramente de Kangho. Explicó que cuando aquello ocurrió ella estaba “Asustada, era débil, no sabía qué hacer”. Ahora, “La persona que me hizo esto con una sonrisa egoísta en la cara recibe amor y alabanzas, probablemente sin saber que el daño que causó cambió drásticamente la vida de una persona”. Finalmente reveló, “Se trata de Kangho”.

Finalmente, y con el remate de unas fotos en las que aparecía siendo menor en un bar rodeado de amigotes, se retiró del grupo con la excusa de querer ser actor, y poco más se sabe de él.

CASO 6:

Al igual que Seungri, Jiyeon de T-ara se vio envuelta en un escándalo sexual, del que aún no sabemos si es cierto o no, pero que vuelve a salir a la luz cada vez que hay una noticia suya.

Hace un par de años salió a la luz una grabación de una webcam en la que una chica muy parecida a Jiyeon, menor de edad, aparecía quitándose la ropa. Core Contents Media rápidamente se apresuró a negar que fuera ella, explicando que habían analizado el vídeo junto a Jiyeon, y que incluso ella estaba sorprendida del parecido. La conclusión del comunicado era que simplemente era una chica muy parecida a Jiyeon, la de los netizens fue otra diferente.

Imágenes y comparaciones, de su cuerpo, del cuarto de Jiyeon, parecían dejar claro que se trataba de ella. ¿La verdad? Creo que nunca la sabremos.

CASO 7:

 

Mucha más suerte tuvo Suzy de miss A, a quien también involucraron en un escándalo de webcams. En esta caso, afortunadamente, se pudo demostrar que todo era falso.

 

Aunque la chica de la webcam era, desde ciertos ángulos, parecida a Suzy, lo cierto es que en la realidad sólo se trataba de un ligero parecido físico. Para más datos, la mujer de la webcam era una conocida actriz porno. Las confirmaciones, de nuevo, llegaron de mano de los internautas.

 

 CASO 8:

Sí fue real el vídeo sexual de una joven Baek Ji Young, hecho público en 2000, que aún puede verse por la red (¡no lo busqueis! ¡no, no!)

Traicionada por su manager, con quien mantenía una relación sentimental, fue grabada secretamente en la habitación de un hotel. La grabación tenía el único objetivo de ser usada para chantajear a Baek, que al intentar cambiar de agente, en el mejor momento de su carrera, vio cómo toda Corea, y medio mundo, la veía desnuda y practicando relaciones sexuales.

No suele ser lo habitual, pero Baek, valientemente, confesó en una rueda de prensa que la chica del vídeo era ella realmente, que la grabación era de 1998, anterior a su debut, y que no era consciente de que la estuvieran grabando.

Tras eso lanzó varios discos, sin éxito, que ni siquiera pudo promocionar como consecuencia a la controversia. Baek entonces se tomó un tiempo yse apoyó en su familia. Afortunadamente, y como siempre decimos gracias a que la sociedad coreana olvida, pudo volver años después, consiguiendo gran éxito gracias a su música.

¿Su ex-manager? Tras el escándalo viajó a EEUU, donde se encuentra encarcelado por tener sexo con una menor que también grabó en vídeo.

CASO 9:

También la cantante Ivy vio como su carrera se veía abajo por una supuesta cinta sexual, que resultó ser falsa.

Habiendo debutado en 2005, alcanzó rápidamente la fama. Sin embargo en 2007 se enfrentó a un escándalo sexual que le llevó a parar todas sus actividades. Tras el caso de Baek Ji Young sólo fue necesario un simple rumor que se propagó rápidamente. Estos rumores explicaban que un ex-novio de la cantante estaba chantajeándola con cierto vídeo sexual a cambio de dinero.

Pese a que nunca vio la luz ningún vídeo parecido ni se demostró que existiera, Ivy no volvió a la música hasta 2010, y no ha sido hasta este año cuando ha podido hablar libremente del tema en televisión.

CASO 10:

Por último tenemos el llamado escándalo “Goo Hara (de Kara) y la pensión” (las “pensiones” en Corea implican sexo) que en su momento afectó mucho a su imagen, pero que parecía estar olvidado… hasta que ha ocurrido el asunto de IU.

El escándalo comenzó cuando Hara tenía 17 años, por tanto era menor. En ese momento tenía una pareja, y no tenía problemas en subir fotos de ambos a su página personal. Por su aniversario y cumpleaños subió varias fotos, el problema es que parecían estar en una pensión juntos. Los internautas rápidamente vieron las 17 velas en la tarta, y que por tanto estaban tomadas en invierno (su cumpleaños).

Las imágenes rápidamente se extendieron por Internet, mientras que DSP Media se apresuraba a negar que fuera ella. Tristemente, de nuevo los netizens descubrieron “pruebas”, tipo ropa. Los amigos de Hara, entonces, intentaron ayudarla, explicando que a esa pensión habían ido un grupo de amigos, y que no sólo había ido con su novio. Eso ayudó poco, e incluso empeoró la situación cuando los internautas investigaron y dieron con que no había ninguna reserva de grupo en esa época y, es más, sólo era posible reservar para parejas. Además sus amigos habían explicado que el viaje fue a razí de haber participado en las audiciones de JYPE, sin embargo estas tuvieron lugar en verano, mientras que en la pensión pueden verse adornos navideños. Eso por no hablar de la longitud del flequillo de Hara, que era diferente.

Tras las “pruebas” encontradas por los internautas, la agencia negó dar más explicaciones, por lo que el “escándalo” se dio por real y se llegó 2 conclusiones: 1) Hara era sexualmente activa aun siendo menor de edad, y 2) Los internautas dan miedo y necesitan una vida de la que ocuparse (excepto en los casos de ayudar a aclarar casos o a aplicar la pena justa por un delito grave, que ahí les perdonamos).


Related Posts with Thumbnails
  • zzuzzi

    estoy contigo ella seria incapaz

  • i love you JIYEON

    yo no creo lo de jiyeon ella es una chica muy dulce he inocente se que muchos estan conmigo

  • Akbhjhmbsf

    Pero la de la segunda foto del escandalo de Suzy, se parece mas bien a Taeyeon

  • carlos

    woooooooow segura que no es mi hermosa suzy?
    casi me dio un infarto cuando la vi
    wow si que se parece mucho :s
    es impresionante
    pero mi amigo me dijo que si concia a esa actriz porno a si que no me preocupo
    se que no es ella
    aunque wow es igual
    alguien me dice su nombre:s?

  • Tatiana

    … ME da risa tu comentario… pero a esto no lo llamo comentario nena… porfavor te pido que critiques no hables no comentes cuando en realidad no sabes nada, porque asi estas ganando muchos en contra y ademas te insultaran…. porfavor … BIGBANG es 100% unidos… en ciertas ocaciones tuvieron sus peleas pero como cualquier grupo.. pero ellos son unidos!

  • limwonder

    oye lo de seungri es falso, esa revista se ha dedicado a difamar a los artistas por si no estas enterada, y GD hablaba de otras fotos en japon

  • any

    q poco sabes de BIGBANG ._. , mejor quedate CALLATE

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • MisOpparsSonMejoresQueTu

    Para ser honestos, admitir que si tuvieron sexo, no los dejaría bien parados frente a nadie. Sobretodo IU saldría más perjudicada, que como Eunhyuk es hombre, no se le diría mucho. Además que IU intenta vender esta imagen de niña angelical (y no es que necesariamente deba ser así, como es en el escenario, ojo) pero la gente la criticaría más, y sería peor para su carrera.

  • Fátima

    a mi también me encantó esa parte después de todo lo leído conseguiste sacarme una carcajada

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    La verdad, creo que este comentario es una pena. En serio. Que una persona se esfuerce en escribir algo, con todo su amor, se ponga en contacto con nosotros y nos lo envíe… ya sólo por eso, merece algo más que ese comentario.
    No todo puede ser tan perfecto como queremos, pero al menos debemos tener en cuenta el trabajazo de una persona que escribe una entrada así.
    Sé que has hablado con respeto y no lo haces con maldad, es evidente. Pero no sé… me ha dejado triste lo que he leído.

    Siempre decimos que el blog está abierto para todo aquel que quiera compartir algo con nosotros, y este post ha sido un ejemplo más.

  • Karla :)

    Cuando leí lo de que en la pupila de IU “se podía ver reflejada la lampara del cuarto de eunhyuk” me sorprendí y me dio risa. En serio las personas que hacen estas indagaciones deberían dedicarse a la investigación policíaca o algo por el estilo, porque realmente tienen lo que se necesita.
    Lo que mas me impacto fue el caso de Ali, tuvo que confesar algo tan personal y desagradable solo porque la canción no tuvo buena aceptación? ademas, la canción (a mi opinión no era algo malo, es mas, yo lo consideraría hasta como un tributo a esa niña.

    Es un poco contrastante que en este lado del globo (occidente) mientras mas escándalo hagas mas famosos te haces.

    Esperemos que en un futuro puedan darle la libertad de vivir su vida como deseen (claro, siempre que no hagan mal a nadie) y que noticias como estas no conlleven el odio y repudio de la nación hacia ellos.

  • http://www.facebook.com/chary.silva.14 Chary Silva

    El intentar tapar el sol con un dedo es imposible, los chicos tienen sexo son humanos , no importa que sean del oriente, occidente , latinoamericanos todos tenemos deseos humanos pero hay que evitar el escándalo eso le exigen en toda agencia que maneje a cualquier artista, decía un artista puerto riqueño muy famoso que cuando se termina un show, ellos quedan muy motivados y con mucha energía por seguir gastando y no saben como descargar esa energía ya que después del concierto van a su habitación y solos y hay muchos sentimientos encontrados, así que los manager les tienen en las habitaciones prostitutas pero de alta calidad, para que esa energía salga, además ellos dicen sentirse muy solos en cada país. El punto es que la persona que este con ellos nunca hable de lo que pasa en las habitaciones del hotel, pero si es muy feo cuando son violadas o ellos abusan de otras personas por su fama porque ya son enfermos y el daño psicología que dejan a cada persona es muy grande y pasan a ser victimas y victimarios y eso debe castigarse

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Ella no tenía nada que ver con el Kpop. Esta entrada está centrada en escándalos sexuales del Kpop ^^

  • http://www.facebook.com/chary.silva.14 Chary Silva

    creo que falto el mayor escándalo de la joven actriz que se suicido por mantener sexo con famosos productores, actores y hasta con políticos el manager la obligaba a esto a prostituirse y ella con el afán de ser actriz, es la joven que trabajo en boys over the flower, una del grupo de amigas de shadri que siempre la maltrataba en la novela.Ella se suicido y dejo una carta con fotos y pruebas de lo que el manager la había obligado hacer y de ahí surgen los famosos suicidios de famosos actores con solo cables de cámaras o celulares.

  • Sony1mx

    recuerdo una nota donde IU dice ke vio porno eso me hace pensar si Suzy y ella se pusieron a ver a la casi doble de suzy jajaja ya ke son amigas una le dijo a la otra o algo parecido jajajaja

  • Jany Cabas

    Omo por SeungRi y BigBang yo también soy capaz de convertirme en una netizen de miedo hahaha xD es que yo sigo con la firme idea de que no es el y bueno aunque lo fuera, yo los apoyo hasta la muerte… y es que quien puede creer en las palabras de una “señorita” que por vender la noticia a un periodico sensacionalista bien pudo haber sacado historias de su imaginación -o recordado experiencias pasadas-, incluso, ya que ella se dedica a ese tipo de actividad, bien pudo conocer a alguien sorprendentemente parecido a V.I. -recuerden que hasta suzy tiene una doble porno WOW- y se le prendio el foco para tratar de sacar dinero extra… quién sabe… pero yo apoyo a mi maknae revoltoso, y si el dice que no es verdad, pues no lo es hehe =) y obviamente YG con todo el estilo y el gran éxito que tiene no se iba a rebajar a responder a una acusación de este tipo, sobre todo viniendo de un medio que ni siquiera tiene reputación… por favor!!!
    Por otro lado, a mi se me hace que lo de jiyeon es verdad… habia algo en ella que no me cuadraba, es como si fingía ser alguien que no era y lo peor es que no lo hacía bien… bueno al cabo q no soy fan de ella… y lo de goo hara, ahora entiendo por qué las beauties no la quieren, pero se ve que “disfruto” su adolescencia…. en realidad cada uno hace su vida como le plazca así que…
    Tampoco sabía lo de Baek wow… yo la admiro por los grandes temas que hace para los OST de los dramas… ella es la queen,,,, aunq cuando saca su concepto sexy, definitivamente no me gusta
    En fin, seguire siendo una proud VIP toda mi vida, pase lo que pase, y de todo esto, la leccion qu8 podemos sacar las kpopers es que en Corea no es todo como lo vemos en los variety shows o en los dramas -qué lejos de la realidad esta eso de que si a duras penas se agarran de las manos, que si el primer beso de los protagonistas es luego de miles de años xD-, tenemos que hacernos a la idea que no es el ‘país de las maravillas’ ni mucho menos, y aprender a aceptarla, aunque siempre destacando lo bueno y olvidando y perdonando los episodios que como èstos nos hacen sentir tristes…

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Cierto!

  • gee gee

    SED te falto el escandalo de solbi.. con video incluido… desde entonces esta de mal en peor

  • http://twitter.com/RocioC93 Rocio Catalán G

    Sinceramente a mi jamas se me ha cruzado por la cabeza que IU y Eunhyuk hallan tenido relaciones, y no soy fan ni nada de ninguno de los dos, puede que hallan tenido algo, pero eso no lo sabremos hasta años mas tardes, tal vez xDD…ese viejo cochino de la agencia, que se pudra !!!…lo de seungri emmm e.e , soy VIP, y creo que si quiere o no tener relaciones es su vida y puede hacer lo que quiera, en caso de que las fotos fueran verdad me enoja que se publiquen ya que es la vida privada de el, a mi no me gustaria que alguien me tomara una foto intima y la subiera a internet D: ….pero luego de que paso eso, a pesar de que no se refirieron directamente al tema, los chicos de BB tiraron palos con respecto al maknae, y mas adelante seungri dijo que las fotos no eran reales, pero solo fue algo pequeño lo que dijo y no se donde encontralo, pero era una traduccion de verdad >.< ..lo de Ali , que pena que haya pasado por eso u.u su voz es hermosisima !! espero que este bien !!..lo de Kangho no lo sabia, y pues eso de que se fuera asi, no se que pensar :/ ….lo de jiyeon…la verdad si se parece muuuucho xDD….. si fue ella jamas lo va a reconocer, como sea esto quedara en la memoria de muchos sea verdad o no..lo de suzy …LOL !!! jaoajao realmente es muy parecida xDD..lo de Ji Young …otra vez me da rabia !!!! pero no porque tenga pareja o sexo, si no porque alguien con mala intencion sube algo a la web que es de completa privacidad !!!!!!!!!!, que mal por ella y todo lo que tuvo que pasar, su voz es hermosa :3 ………lo de Ivy, no se xD no la conozco y tampoco parece tan grave, y lo de Hara, que tiene que este en una pension con quien era su novio??? eso no quiere decir que se acostaba con el, y si lo hacia, pues bien, es su vida, esas fotos a mi no me dicen nada sexual, los coreanos son unos mal pensados !!!…… o sera que mi mente es muy pura .___. no se xD…..pero no le veo nada malo a la foto aunque haya sido en una "pension"……… y pues…muy interesante la entrada !! como siempre !! 🙂

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Gabycita querida, no es ella, te estoy diciendo que se ha COMPROBADO que es una conocida actriz porno… http://pann.nate.com/talk/314298135

    Antes de hablar y meter dudas y mierdas, por qué no nos informamos bien? Yo no publico las cosas al azar.

  • gabycita

    SUZY y JIYEON —–es obvio que son ellas ….la gente NO ES TONTA !!!!!!! Recien me entero xDD Bueno estas son pruebas del que el mundo de los Idos No es perfecta YO SI CREO TODO ^^

  • Flaca

    Esos ángulos hacen que el parecido asuste.

  • http://twitter.com/belenyho Belen

    Creo que lo de IU no fue tanto por que sea novia de Eunhyuk y tengan relaciones , creo que se hizo todo escandalo por que IU es la “hermanita de corea”, la niña buena que se porta bien, que no tenia escandalos, que era practicamente un Angel… El vender tanto esta imagen de IU le hizo daño.. lo de la lampara en sus ojos da miedo y lo peor es que si se ve en sus ojos jeje.

    No sabia nada acerca de lo de Hara, pobre niña la atacan por todos lado… Lo de Jiyeon es algo que siempre sale cuando pasa algo con T-ara y creo es por que lo netizens econtraron pruebas muy obvias de que sí era ella..
    OMG lo de Suzy me sorprendio por que la actriz porno se parece muchisimo a ella..

  • Nana

    Lo que es el Asia, aca en Argentina un escandalo sexual te dá más prensa positiva y te hace subir mas alto en pco tiempoo a lo que llevaria hacerce famoso “honradamente”

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Aclarado queda ^^ Realmente sí sabía que había participado en IS, pero pensaba que no había tenido mucho calado. Me alegra que no haya sido así y fuera ovacionada! ^^

  • http://twitter.com/MiiinChan Miinchan *에이미*

    Creo que no habéis averiguado bien respecto a ALI, Ali no desaparecio. Ella siguió participando en el programa “Immortal Song 2”, para ella fue muy duro subir al escenario después de la conferencia de prensa, Ese fue unos de los programas mas difíciles, rompió en llanto, el publico la recibió de pie y con aplausos incluso gano el trofeo esa semana, Participo durante varias semanas y luego salio para centrarse en su carrera, pero de vez en cuando apararece en algunos especiales de ese mismo programa pero ahora con una sonrisa.
    Ali es una mis cantantes favoritas, me quede en shock cuando paso, Estaba tan enfada que tuviera que decirle a todo el mundo que ella era una victima de violación para que la dejasen en paz.

  • pepero

    en serio conoces a BB ellos son muy unidos pasaron por una racha medio raro en la epoca de Tonigth, pero despues de lo gd y Dae ellos se volvieron tan unidos como antes, por eso desidieron hacer el alive tour y hacer un nuevo disco el de still alive para fomentar la union como grupo antes de la fama individual y tengo entendido, por soompi y kpopstarz que segun esto lo del regaño fue por lo de la artista japonesa o algo asi no su supuesto sex hard

  • Guest

    en serio conoces a BB ellos son muy unidos pasaron por una racha medio raro en la epoca de Tonigth, pero despues de lo gd y Dae ellos se volvieron tan unidos como antes, por eso desidieron hacer el alive tour y hacer un nuevo dico el de still alive para fomentar la union como grupo antes de la fama individual…mmm y lo del regaño creo que fue por lo de la artista japonesa o algo asi bo por esto

  • cheme

    La doble moral es lo que nos tiene tan mal, no se que pensar cuando se ve gente criticando y en su misma familia tambien se comete los mismos hechos. Simplemente deberiamos tener una mente mas amplia y pensar que nadie esta libre de nada.
    Lo de IU, tengo dos opiniones, una que deberia haber sido mas cautelosa con lo feroces que son los fans e incluso en ese tipo de sociedad lo unico que queda es ser mas inteligente y cuidar la imagen, que no es nada simple establecerla. Pero el otro pensamiento es que en fin es su vida y ella sabra como vivirla si tubo sexo o no, ese es solo su problema, no es ni bueno ni malo es su vida, a nosotros nadie nos dice como vivir. Todos tienen derecho a una vida normal.

    Me parece un poco ilusa la gente que cree que los idols son solo de su publico, son simples mortales, solo tendriamos que analizarnos un poco, las mismas sensaciones, deseos, pasiones que nosotros sentimos tambien ellos las sienten y tienen derecho.
    Un apunte no habia pensado en los netizens con los cuales se pueden esclarecer delitos.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100001071665475 Jaasai Castro

    creo que no estas enterada bien, lo que Seungri FUE REPRENDIDO PERO POR LAS FOTOS CON LA QUE SALIO ABRAZADO CON LA MODELO JAPONESA Y DONDE ELLA LE DA UN BESO EN LA MEJILLA, no por estas fotos donde aparece en la cama, yg decidio no tocar el tema por ser una ‘calumnia’ y cuando se les tratao de preguntar a gd y tae de este tema ellos dijero que no hablarian de noticias amarrillista y sin fundamento

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Sí, desde algunos ángulos se parecía mucho, pero después cuando ves otras fotos es una chica totalmente random, que sólo intenta ser mona xD

  • Flaca

    ¡Uy, el de Suzy me alcanzó asustar! De verdad si se parecen, al menos en esas dos fotos sí.

  • Clau

    Wow!!! Felicidades por el post, SED siempre con temas de interes no solo de la ola Hallyu sino de Corea en general.
    Es interesante como los Fans pueden destruir o construir una carrera, no se tal vez el hecho de que Corea sea un pais pequeño en comparacion a otros, pero este tipo de noticias, es increible que aun con el paso del tiempo siga perdurando en las memorias y que un simple chismerio sea necesario para hundir a un artista.

  • http://www.facebook.com/urpy.mora Urpy Mora

    Creo que en corea el ritmo de vida no es tan agitado como dicen,
    por que darse el tiempo de crear rumores, armar historias falsa que parezcan creíbles,
    revisar fotos, correos, ropa, pupilas y otros o realmente necesitan una vida de
    la que ocuparse o la gran mayoría de los Fans en esa sociedad están para el
    manicomio, por sufrir diferentes desordenes obsesivo compulsivos que los hace inmiscuirse
    en la vida de otros. Y luego son los artistas los que sufren las consecuencias
    de su acoso.

  • kpoplover

    jiyeon de t-ara nola critico pero me hizo recordar a un capitulo de boys over flowers cuando yandi va a tomarse fotos para ganar dinero y la queria obligarse a tomar fotos raras, pero vienen un opa y le ayuda

  • http://twitter.com/Hyung321 Hyung

    Yo creo que los que mas me “marcaron” fueron en alguna medida el de IVY y el de Baek Ji Young. Es algo que en occidente ha pasado mas de una vez pero no se… que ocurra en Corea se convierte en una verdadera bomba.

    Muchos de los otros solo son rumores infundados por fans desquiciadas pero lo que mas me molesta de todo esto es que sea o no sea verdad, tengan a los idols y a las discográficas expectantes de ruedas de prensa. Y aquí es donde empieza la “trampa”

    Si confirman que el susodicho escandalo es verdad: fans enfadadas y potencialmente propensas a quemar discos y arruinar la carrera de los artistas.

    Si confirman que es falso: fans enfadadas por sentirse mentidas y por consiguiente, potencialmente propensas a quemar discos y arruinar la carrera de los artistas.

    Es decir, que no están agusto con nada de lo que se dice. ¿Mi opinión? En caso de que sea algo grave como acusaciones de violación o supuestos vídeos subidos de tono, si, deberían dar algún tipo de contestación a los medios. ¿Lo demás? a NADIE le tiene porque importar.

  • http://twitter.com/MinEdicion_ Mine Kiyokazu

    Pues en efecto yo creo q alguno que otro no pinta como escandalo sexual como tal pero son muy instructivos xD no me sabía lo de Hara y Susy, me quede impactada con el parecido de la actriz o.O lo de Ri es de risa xD yo opino que en caso de q fuera cierto su caso también opino que deberían darle un hasta aquí, y comprendo la preocupación de GD xD no me afecta porque yo no soy una V.I.P loca, se q todos los chicos a esa edad y claro también los de BIG BANG necesitan tener relaciones, pero si sus descuidos van a afectar el trabajo de todo el grupo entonces sí, encierrenlo a cal y canto por favor xD! Niño inconsiente >,> xD

    Lo de Baek me parece admirable y a mi también me gusto mucho su último disco. Pero tenemos que reconocer que en el caso de ALi mucho de que su disco no cuajara tiene que ver con el prejuicio que la sociedad Coreana demostro cuando ella dio sus declaraciones. Por que cuando yo la conocí precisamente acababa de sacar como 3 canciones con PV para el disco que salió en medio de la polémica, y segñun lo que yo veía le estaba llendo bastante bien. Y es que no faltarón comentarios de gente que decía que ella tuvo la culpa. No quiero entrar en polémicas, pero en cuestión de libertad sexual o castigos a violadores Corea esta para dar verguenza. Las penas que castigan esto van máximo hasta 10 años. Es decir; 10 años? EN SERIO? para una violación? para algo que destroza y afecta gravemente tu vida? Desgraciadamente este tipo de cosas no cambian hasta que la misma sociedad empieza a exigirlo. Hace años pasaba algo similar en Japón, pero las cosas han ido cambiado debido al alto nivel de delitos de este tipo las penas empezarón a ser más fuertes. Y se me hace de bastante poca calidad civíca que no existan catigos más fuertes para violadores como el CEO de Open World Ent. 6 años??? es de risa. Sobre todo para una sociedad que últimamente carga demasiado el papel de la sensualidad hacia las mujeres.

    Al rato me violan a Hyuna y van a decir que ella tiene la culpa por ser tan sexy ;_; (ok, no xD) pero creo que esta clase de cosas van más a fondo. En nuestras sociedades se enseña a las mujeres a no provocar pero ser de buen ver, a no ser violadas pero en realidad debería de educarse al hombre para no violar. Y lo saco porque aunque no han sido escandalos sexuales tan grandes como el de Baek o ALi tal parece que sólo por ser mujeres se les culpa sólo por serlo y no porque realmente este mal. Y creo que en muchos países, no nada más en Corea eso es algo que todavía tienen que arreglar como sociedad. No todo lo que vemos en su hermoso mundo de doramas y kpop es perfecto. Y me temo que en muchos casos seguramente es más oscuro…

    Referencias sobre las agreciones sexuales en Corea: http://paelladekimchi.com/content/agresiones-sexuales-en-corea-del-sur

  • Lizzy

    Primero que nada… que buena nota, me gustan mucho ^^.

    -Lo de IU y Eunhkyuk ya me dan ganas que sean pareja de verdad. Yo estoy a favor de que la libertad de tener parejas… y siendo honestas. Nuestro idols NUNCA nos van a pedir permiso sobre con quién pueden mantener una relación. Mientras sean felices y no se hagan daño ó afecten a terceros… no tengo problema ^_^V

    – Lo de Ali, supe algo pero no me imaginé que fuera tan grave (romperle los pómulos), una violación es una violación. Yo sinceramente espero creo primero se tome un tiempo para sanar su alma, ella puede salir adelante. Tiene una voz preciosa, tiene talento… a mí me encantó su disco.

    -Supe que uno de los chicos de CoEd había dejado el grupo porque quería ser actor, pero no me imaginé que detrás de él estaba eso. Es una acusación realmente GRAVE. De ser verdad… es horrible que personas así estén libres… dejando un camino de dolor, lastimando a las personas. Nadie tiene ese derecho. NADA lo justifica… nada. No me parece justo que sus DELITOS queden impunes. No deberían quedar impunes… pero si no lo es, ciertamente es espantoso lo que pueden hacer algunas personas.

    -El caso # 8, de Baek Ji Young (alias mamá de Taecyeon) si me enteré. Me alegro que esa persona se haya alejado de ella. Si en EEUU intentó hacer lo mismo con una menor de edad solo puede haber una explicación, es un ENFERMO y DEPRAVADO. Es bueno saber que está en la cárcel. Y ella debe seguir adelante, a mí me gustó su disco ^^.

    -Lo de Suzy de Miss A… les puedo jurar que yo creí que era ella. Esas fotos que vi… increíble el parecido… creo que la juzgué mal. U.U me arrepiento.

    -Caso # 2 ¿Necesito agregar algo…? Todo lo han dicho… con el respeto de ustedes pero ese hijo de su “#$%/(/( merece la muerte… ¿quién le dijo que tenía el derecho de usar a las personas de esa manera? Es un monstruo… seguro en la cárcel de darán un poco de su propia medicina,

    -Caso # 10…. sin palabras… cuando se dijo su relación con Junhyung se Beast las B2utys (¿así se escribe?) sacaron los “trapitos” de Go Hara, sus Ex novios, etc….

    -Caso # 3 Waaah el maknae de Bigbang. Bueno…. yo tengo sentimientos encontrados respecto a esto… por una parte comprendo que el chico tiene sus “necesidades” pero lo que definitivamente no me pareció fue el escándalo. Porque nadie tenía que saber sus intimidades, a muchos ni les importa. Mi disgusto en realidad es.. ¿NO SE SUPONE QUE DEBIÓ APRENDER LA LECCIÓN CON LOS CASOS DE GDragon y Daesung? Digo, yo creo que los 5 debieron sentarse y decir algo así como… “bueno, a partir de ahora debemos ser más cuidadosos, debemos cuidarnos las espaldas”. Y lo de si es verdad o no… pues, Gd, Tae y Dae declararon que lo REGAÑARON y le pusieron a “Reflexionar” (en KPOP se traduce a aislamiento, que x cierto no vi) significa que SÍ hay algo de verdad… no creo que hayan hablado por decir sin saber nada del asunto… (aunque esta band es una de las que sus miembros no son muy unidos, y podría equivocarme) Además… Gd lo JUSTIFICA!!!! sea movido por la culpabilidad de su caso o no, pero ese maknae si merece un buen castigo, si es verdad, porque no está chiquito y sabe lo que hace, y segundo. Ya lo sabía, ya había visto a Daesung (aunq fue Accidente), en especial a GDragon… Además que cuando se les dijo que Strong Baby debía quedarse en Japón para sus actividades, Jiyong es puso ansioso, no estaba seguro de que se quedara solo, le advirtió al manager queno estaba de acuerdo… y luego le COMPRARON un departamento en Japón!! diría mi abuelita “si el río suena es porque lleva piedras”. Pero YG Ent.,nos dejará en suspenso y este caso será parte del Archivo “Misterios Misteriosos” / “Misterios Sin Resolver”… jejejejeje Omo… debería escribir una novela…^^V. Como sea intento averiguar cuales serán los próximos de T.O.P y Taeyang porque parece que los chicos compiten por superar los escándalos de sus demás compañeros… (humor negro)… ¿Será peleas ilegales, violencia estilo Naomi, Flasificación de documentos/firmas, fraude, Negocios ilicitos…? (humor negro)

    En fin… muy bueno tu post!!! ^^

  • http://twitter.com/ROXY_2118 Rox!!!

    En el caso de IU, su agencia deberia tener mas cuidado con lo que dice o hace (por lo menos cuidar a sus artistas o la imagen que se les crea), ahora esa imagen de pureza e inocencia despues de este escandalo no creo que le caiga bien… para reflexionar, si son figuras publicas y tienen todo el derecho de hacer sus vidas creo entonces deberian cuidar un poco lo que dicen o hacen en las redes sociales, yo creo que esta bien estar en contacto con los fans pero deberian medir un poco lo que muestran para que luego no existan problemas como estos.

  • Glass

    Wow lo que más me impacto de esta nota, además de los horribles casos de violación fueron los netizens, ver el reflejo de una lampara en la pupila?., en verdad eso es tener tiempo libre, pobres, de verdad pobres de los artistas que tiene que sufrir ese acoso, aunque dijiste no se asusten, la verdad que miedo :/

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    No quise decir que el disco de ALi no triunfara por lo de la violación, en absoluto. Simplemente el disco, su música, no cuajó. Pero esperemos que lance algo nuevo pronto. Creo que en Faith ella canta una de las canciones de la OST, así que no es que esté desaparecida.

  • aruasi_115

    solo puedo decir…que miedo con las netizens…que enfermos/as como dices que se busquen una vida, algunas cosas me parecen demasiado y super buscadas, enserio que horror…mucho prejucio en corea por algo que deseguro ellos tambien practican o practicaran alguna vez.. que triste que las carreras de muchos se vean manchadas por eso, creo que deberian fijarse en su talento y no en cosas personales…el talento no son escandalos, en fin creo que a corea le falta mucho por crecer como sociedad para que se le pueda decir moderna, y con esto no digo que se acepte el libertinaje, pero por dios lo de la violación de la chica, que culpa tenia ella como para que por eso no tuviera exito?…enserio es una que pena…

  • Dani.

    Para mí, algunos no pintan ni para escándalo, pero bueno… En los casos de Baek Jiyoung y Ivy, los tipos eran unos desgraciados, me alegra que el manager de la primera haya recibido, de alguna manera, una lección. Los casos de violación, terribles, no tengo mucho que agregar. Los demás, donde el sexo parece ser consentido, no entiendo por qué debería importarle a alguien y no lo digo sólo por Corea, sino que al público de todos lados parece importarle en exceso saber quién se acuesta con quién.
    Lo del reflejo de la pupila me parece una ridiculez, se supone que se había confirmado que estaban en un sofá (algunos dicen que en el de Hyuk, otros que en el de IU), pero ahora resulta que estaban en el dormitorio de él? No se puede estar en dos lgares al mismo tiempo. A mí me parece que los netizens simplemente buscan o se tratan de convencer de cosas que, según ellos, prueben lo que quieren creer. Tampoco entiendo por qué exigen la verdad de sus artistas; sí, ellos dicen (y probablemente lo hacen) amar a sus fans, pero los idols no tienen ninguna obligación de contar cada mínimo detalle sobre sus vidas. Si quieren confesar que tienen o tuvieron una relación, es cosa de ellos. Me parece descarado e iluso que pidan “la verdad”, sobre todo teniendo en cuenta que los idols mienten gran parte del tiempo (sobre sus estados de ánimo, sus relaciones románticas, tipo ideal, si fuman o no, etc.).

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Aquí también es a la misma edad, a los 13 años. Y estoy de acuerdo contifo. Este es simplemente un tema moral.

  • alesaku

    jajaja la segunda opción ” 2) Los internautas dan miedo y necesitan una vida de la que ocuparse (excepto en los casos de ayudar a aclarar casos o a aplicar la pena justa por un delito grave, que ahí les perdonamos). ” jajaja genial genial jajaj

  • Dani.

    No sé cómo son las cosas en España, pero en Corea la edad de consentimiento para tener realaciones sexuales es a los 13 años, así que no hay problemas legales, sino que más una crítica moral al hecho de que mantenga relaciones siendo tan joven. En mi opinión, debería dar lo mismo si alguien empieza a ser sexualmente activo a los 15, 17 o 30, mientras todo sea consentido.

  • Lululu

    Lo de Suzy habia visto las fotos y juro que crei que era photoshop ._. que miedo el parecido que tiene con esa actriz. Lo de IU no le doy mucho caso pero lo de la pupila omg los internautas dan miedo xDD

    Pobre Baek que horrible!! pero mira hasta donde ha llegado me alegro mucho por ella!

    Lo de Jiyeon y Hara no sabia nada nada, pues no soy fan de ellas y entre al kpop bastante tarde por lo que no se mucho xD Lo mismo me pasa con Ivy

    Lo del CEO HDP se merece mas año de carcel!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Lo del chico de CoEd ni idea o.o

    La chica ALI .___. pobresita T_T

    Y lo de Seungri sigo en shock ._.

    Solo espero que las victimas puedan conseguir un momento de paz en su vida y que todo esos escandalos que estan surgiendo sean mas que rumores dañinos y no la verdad.

  • skarude4

    El problema del “escándalo” de IU, fue culpa de ella. Lamentablemente, subió una foto (se equivoco) que puede malinterpretarse como quiera, pero que expandió los rumores de que IU tuvo sexo con Eunhyuk.

    Llevo poco tiempo en esto del mundo del K-pop, y a través de dramas, etc. se representa una sociedad super moderna, pero también, muy conservadora pero Hipócrita y con doble moral (como la japonesa) Lo de IU, para mi, el problema no es que ella no puede tener sexo, ha estas alturas los jóvenes tiene sexo desde que las hormonas explotan en la pubertad, nada muy extraño. EL GRAN PROBLEMA, es que se intente maquillarse algo que es, si IU sale con Eunhyuk deberían de confirmarlo ya, o por lo menos negarlo de una forma mas verídica, y no con comunicados de sus agencias y (para mi) no deberian de inmiscuirse con la historia, ya que en general, siempre la inflan y no dan argumentos necesariamente buenos. en fin, mal rollo.

  • http://twitter.com/7Sperid Hesperide

    impresionada me encuentro.

    No sabía lo del ex-manager de Baek, Ivy y el de Goo Hara.
    Me alegro que el manager esté siendo castigado (no por el caso de ella) pero me alegro.
    Menudo personaje, tan bajo tuvo que llegar.
    El de Ivy… en serio… ¿que les pasa a los coreanos? ¿tan posesivos son? En fin…
    Y lo de Goo Hara… en fin… yo es que soy un poco conservadora en estos temas.

    Me parece muy bien que mantengas relaciones sexuales (y tambien lo opino por el caso de IU) pero creo que una menor de edad no debería mantener relaciones sexuales. Y hablo tanto en Corea, como aquí en España y en cualquier otro país. No es bueno ni para la menor de edad ni para el mayor de edad que se acuesta con ella (legalmente hablando).

    Y si, los netizens, a veces dan demasiado miedo.
    Creo que todos los que trabajan en la CIA y demás agentes secretos son todos surcoreanos… xD

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir