10 escándalos que pusieron patas arriba el Kpop

noviembre 14, 2012 a las 22:00 , por kokoni

El sexo domina nuestra sociedad, en mayor o menor medida, y Corea no es una excepción. Los jóvenes practican sexo, existe la prostitución aunque bien escondida, hay violaciones y lo sexual vende, aunque quieran esconderlo detrás de las palabras de Confucio. En esta entrada hemos reunido algunos de los casos en los que el sexo ha puesto patas arriba el Kpop. Algunos son delictivos, otros naturales, pero todos han afectado de una forma u otra a la carrera de los implicados (por favor, ni siquiera pensamos que sean comparables).

CASO 1:

Tras el caso de IU y Eunhyuk hemos leído un sinfín de comentarios, en contra de una, de otro, de los 2, en favor de la pareja o del amor libre… Nosotros sólo podemos decir que, en un mundo dominado por el sexo (sí, Corea también) este es el menor de los escándalos surgidos ahí fuera. No son los primeros ni los últimos en tener relaciones sexuales, si las tuvieron (que realmente parece importar poco), pero parece que el hecho de que IU tomara la inocencia como bandera en su carrera (fuera su deseo o no) y que su agencia haya negado la relación de los chicos ha enfurecido a sus seguidores, que aseguran que abandonan su fandom no por tener relaciones sexuales, ya que muchos idols mantienen relaciones públicas, sino por mentirles.

Mientras tanto, en medio del revuelo,no paran de salir parodias y chicos sobre los chicos, justificaciones o surrealistas cargas directas (que nadie se asuste, pero los netizens han descubierto que en las pupilas de IU se refleja la lámpara del dormitorio de Eunhyuk).

Como sea, los chicos han mantenido intactas sus agendas, al menos por ahora, y aunque se les ha visto menos brillantes y sonrientes que de costumbre, siguen adelante. Y eso es lo importante.

CASO 2:

Sí es grave el caso de Jang Seo Woo, el CEO de Open World Entertainment del que os hablamos hace unos meses.

“Desde finales de 2010 Jang ha abusado sexualmente de 6 aprendices más de 10 veces. Durante este tiempo también forzó a los miembros de un grupo masculino de su propia agencia a abusar de esas mismas aprendices”. Así resumió la policía el caso. De ese modo Jang fue acusado de diversos asaltos sexuales contra aprendices de su agencia, y por ellos fue sentenciado a 6 años de prisión. Aunque al principio negó todos los cargos, ahora ha confesado sus crímenes.Según su abogado, “Se ha declarado culpable de todos los cargos. Trabajará duro para ayudar en el proceso de curación de las víctimas”.

Ese cambio de actitud se debe a su intento de suavizar la pena por confesión. Aunque aún queda otro juicio, ya sabemos que se compensará a las víctimas y Jang será castigado legalmente.

Evidentemente, este hombre se ha convertido en un despojo social, y en uno de los hombres más odiados de Corea, con merecimiento.

CASO 3:

 

Parece que nunca sabremos si fue verdad o no, o si a Seungri de Big Bang le gusta jugar duro o no, porque YG Ent. decidió que los rumores y las publicaciones de revistas sensacionalistas no importaban.

Desde que la revista publicara las declaraciones de cierta señorita, del nivel “Él eyaculó sobre mi pecho y sólo me tiró una toalla y ni siquiera me ayudó a limpiarme”, Seungri ha sido visto en Corea un como obseso del sexo duro, y no fallan los comentarios sobre el tema cada vez que hay una noticia de Big Bang.

Como suele pasar los internautas exigen una explicación, o al menos una excusa, de la agencia. ¿Pero era realmente necesario? Ellos creen que sí. Pero ¿para qué quieren una excusa si después no iban a creérsela?

CASO 4:

En su 1er disco la cantante ALi añadió una canción titulada Na Young, dedicada a una pequeña que había sido violada y asesinada. La reacción hacia esto fue negativa, tanto es así que se vio obligada a confesar que ella también había sufrido una violación:

“Fui violada en el 2008 por un compañero de la organización donde participaba. Fue devastador y muy doloroso. Me golpeó muy fuerte en la cara y me rompió los pómulos, tuve que estar hospitalizada cuatro semanas. Todo ocurrió mientras yo estaba inconsciente”.

Desde entonces no sabemos mucho de ella. Su disco no cuajó y sólo hemos podido escuchar su voz a través de bandas sonoras.

CASO 5:

Hace ya 2 años Kangho de Co-Ed también se vio envuelto en casos de violación, pero esta vez él no era una víctima.

Ocurrió a raíz de un mensaje escrito por una internauta en su página personal, en el que describía cómo le había ocurrido “La peor cosa que podía ocurrirle en su vida”, explicando cómo un sunbae de su instituto le pedía dinero constantemente, amenazaba a sus amigas y era violento. Incluso, explicaba, había abusado sexualmente de ellas en el parque. Finalmente añadía que ahora tenía que ver cómo debutaba en un grupo idol.

Poco después apareció una nueva víctima, sorprendida de no ser la única, que hablaba duramente de Kangho. Explicó que cuando aquello ocurrió ella estaba “Asustada, era débil, no sabía qué hacer”. Ahora, “La persona que me hizo esto con una sonrisa egoísta en la cara recibe amor y alabanzas, probablemente sin saber que el daño que causó cambió drásticamente la vida de una persona”. Finalmente reveló, “Se trata de Kangho”.

Finalmente, y con el remate de unas fotos en las que aparecía siendo menor en un bar rodeado de amigotes, se retiró del grupo con la excusa de querer ser actor, y poco más se sabe de él.

CASO 6:

Al igual que Seungri, Jiyeon de T-ara se vio envuelta en un escándalo sexual, del que aún no sabemos si es cierto o no, pero que vuelve a salir a la luz cada vez que hay una noticia suya.

Hace un par de años salió a la luz una grabación de una webcam en la que una chica muy parecida a Jiyeon, menor de edad, aparecía quitándose la ropa. Core Contents Media rápidamente se apresuró a negar que fuera ella, explicando que habían analizado el vídeo junto a Jiyeon, y que incluso ella estaba sorprendida del parecido. La conclusión del comunicado era que simplemente era una chica muy parecida a Jiyeon, la de los netizens fue otra diferente.

Imágenes y comparaciones, de su cuerpo, del cuarto de Jiyeon, parecían dejar claro que se trataba de ella. ¿La verdad? Creo que nunca la sabremos.

CASO 7:

 

Mucha más suerte tuvo Suzy de miss A, a quien también involucraron en un escándalo de webcams. En esta caso, afortunadamente, se pudo demostrar que todo era falso.

 

Aunque la chica de la webcam era, desde ciertos ángulos, parecida a Suzy, lo cierto es que en la realidad sólo se trataba de un ligero parecido físico. Para más datos, la mujer de la webcam era una conocida actriz porno. Las confirmaciones, de nuevo, llegaron de mano de los internautas.

 

 CASO 8:

Sí fue real el vídeo sexual de una joven Baek Ji Young, hecho público en 2000, que aún puede verse por la red (¡no lo busqueis! ¡no, no!)

Traicionada por su manager, con quien mantenía una relación sentimental, fue grabada secretamente en la habitación de un hotel. La grabación tenía el único objetivo de ser usada para chantajear a Baek, que al intentar cambiar de agente, en el mejor momento de su carrera, vio cómo toda Corea, y medio mundo, la veía desnuda y practicando relaciones sexuales.

No suele ser lo habitual, pero Baek, valientemente, confesó en una rueda de prensa que la chica del vídeo era ella realmente, que la grabación era de 1998, anterior a su debut, y que no era consciente de que la estuvieran grabando.

Tras eso lanzó varios discos, sin éxito, que ni siquiera pudo promocionar como consecuencia a la controversia. Baek entonces se tomó un tiempo yse apoyó en su familia. Afortunadamente, y como siempre decimos gracias a que la sociedad coreana olvida, pudo volver años después, consiguiendo gran éxito gracias a su música.

¿Su ex-manager? Tras el escándalo viajó a EEUU, donde se encuentra encarcelado por tener sexo con una menor que también grabó en vídeo.

CASO 9:

También la cantante Ivy vio como su carrera se veía abajo por una supuesta cinta sexual, que resultó ser falsa.

Habiendo debutado en 2005, alcanzó rápidamente la fama. Sin embargo en 2007 se enfrentó a un escándalo sexual que le llevó a parar todas sus actividades. Tras el caso de Baek Ji Young sólo fue necesario un simple rumor que se propagó rápidamente. Estos rumores explicaban que un ex-novio de la cantante estaba chantajeándola con cierto vídeo sexual a cambio de dinero.

Pese a que nunca vio la luz ningún vídeo parecido ni se demostró que existiera, Ivy no volvió a la música hasta 2010, y no ha sido hasta este año cuando ha podido hablar libremente del tema en televisión.

CASO 10:

Por último tenemos el llamado escándalo “Goo Hara (de Kara) y la pensión” (las “pensiones” en Corea implican sexo) que en su momento afectó mucho a su imagen, pero que parecía estar olvidado… hasta que ha ocurrido el asunto de IU.

El escándalo comenzó cuando Hara tenía 17 años, por tanto era menor. En ese momento tenía una pareja, y no tenía problemas en subir fotos de ambos a su página personal. Por su aniversario y cumpleaños subió varias fotos, el problema es que parecían estar en una pensión juntos. Los internautas rápidamente vieron las 17 velas en la tarta, y que por tanto estaban tomadas en invierno (su cumpleaños).

Las imágenes rápidamente se extendieron por Internet, mientras que DSP Media se apresuraba a negar que fuera ella. Tristemente, de nuevo los netizens descubrieron “pruebas”, tipo ropa. Los amigos de Hara, entonces, intentaron ayudarla, explicando que a esa pensión habían ido un grupo de amigos, y que no sólo había ido con su novio. Eso ayudó poco, e incluso empeoró la situación cuando los internautas investigaron y dieron con que no había ninguna reserva de grupo en esa época y, es más, sólo era posible reservar para parejas. Además sus amigos habían explicado que el viaje fue a razí de haber participado en las audiciones de JYPE, sin embargo estas tuvieron lugar en verano, mientras que en la pensión pueden verse adornos navideños. Eso por no hablar de la longitud del flequillo de Hara, que era diferente.

Tras las “pruebas” encontradas por los internautas, la agencia negó dar más explicaciones, por lo que el “escándalo” se dio por real y se llegó 2 conclusiones: 1) Hara era sexualmente activa aun siendo menor de edad, y 2) Los internautas dan miedo y necesitan una vida de la que ocuparse (excepto en los casos de ayudar a aclarar casos o a aplicar la pena justa por un delito grave, que ahí les perdonamos).


Related Posts with Thumbnails
  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Esta entrada es de noviembre de 2012 ^^

  • Hazuki

    Faltó Kim Hyun Joong… 😐

  • Silvia Marcela Vera

    Jajaj Nana sabe 😛

  • misaki sakurako

    Estos escandalos? que mierda les queda a los cantantes americanos!
    ellos son humanos! no son muñec@s, lo de IU si que fue estupido… que tiene si tuvieron sexo?, dejenlos en paz!, los fans corean@s dan miedo~

  • ADRIANA MORALES

    jajajaja inocente ella es la que hace bullying a las demas miembros

  • karen

    exactamente eso es lo que pienso..! Que tengan una relacion no tiene nada de malo.. y menos que hagan algo tan normal como el sexo..
    El problema es el hecho de que debio de mantenerlo como asunto personal y no del dominio publico..!

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    xDDD

  • daniel valero

    Faltó el escándalo de BaekHee, la chica (se parece a EunJung) que estuvo con los chicos de Dream High. Que hasta el otro chico JinGook (Se parece a TaecYeon) se metió a golpear al CEO por quererse pasar con ella.
    Buena nota!

  • daniel valero

    Jejejeje
    se ve que no conocen muy bien a JiYeon
    si es dulce, es hermosa y es la onda, pero eso de que sea inocente, lo dudo, además de que tiene un carácter muy fuerte!
    y pues que haya alguien tan parecido a ella, coreana, con los mismos lunares y del mismo rango de edad, es casi imposible!

  • Liliana Delgado

    que pena con los fandoms, dejenlos hacer sus vidas… si quieren tener sexo voluntariamente con alguien estan en su derecho, distinto si fuera a proteger a sus idolos… :s

  • karen

    imposible que no es tan sierto ella es muy dulce y percecta es imposible aga algo asi

  • Yuuki

    Pienso que ellos tienen todo el derecho a hacer sus cositas xD !
    El error ahí fue subirlo a las redes sociales

  • marcelin

    pues si pero con lo del cuarto yo creo q fue editado o algo asi ademas la chica del video es distinta q jiyeon si lo vez bien

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir