#EMAmazingPsy

noviembre 11, 2012 a las 22:56 , por Hyung

Hoy se han emitido los MTV EMA 2012 y sí, tenemos algo que celebrar. Chinos y Coreanos hacen historia.


A pesar de que Gangnam Style pasó sin pena ni gloria los primeros días por Corea, el paso del tiempo la han convertido en todo un fenómeno de masas que mueve con el baile del caballo a medio mundo. No era de extrañar que con semejante acogida le hicieran un hueco en esta entrega de premios nominándolo en la categoría de mejor video, pero todos sabemos que no sólo significa esto.

Gangnam style puede ser la catapulta final que necesitan los artistas asiáticos para triunfar en todo el mundo, y tras este paso nada volverá a ser igual.

Espectacular ha sido poco. Gangnam Style elevado a la enésima potencia dejando claro que sí, que el mundo no se acaba pero que el hallyupocalipsis está aquí mismo y nadie va a poder evitarlo. Lo que también hay que admitir que ya podían haberse llevado un puñado de coreanos portentosos en vez de 80 occidentales bailando como les da la gana y más perdidos que un pulpo en una lavandería. El público ha caído rendido a sus pies y ha bailado tanto o más que el propio Psy que ha entrado como un verdadero huracán en el escenario, incluso la pequeña aparición de David Hasselhoff ha quedado eclipsada por su carisma.

Psy ha conseguido el premio a mejor video superando cualquier duda, y sus agradecimientos no han sido otros que para su propia familia, su esposa, YG y cómo no, para Corea que tiene mucho que decir en este momento. Esta es la primera vez que hemos podido ver a Psy nervioso y entre temblores ha puesto en marcha un movimiento imparable.


Hangeng a su vez estaba nominado a mejor artista en la categoría Worlwide en la que el año pasado Big Bang superó a sus competidores para hacerse con el preciado galardón. Y sí, esta vez también lo hemos conseguido. Hangeng ha logrado subir al escenario y recoger el premio de manos de los Jonas Brothers y agradecerlo a sus fans y a la propia música.

La gala ha sido aburrida, muy aburrida y sobre todo mal realizada, esto en Corea no pasa. Y digo esto porque desde un primer momento nos vendían actuaciones espectaculares y sin embargo no hemos visto más espectacularidad de la que podemos ver cualquier semana en el Music Core o el Inkigayo. Dejando esto a un lado hemos visto a muchísimas caras conocidas como a Muse, Killers, No Doubt… y sobre todo muchas ausencias que han sido “suprimidas” por videos (aburridos) de los artistas agradeciendo los premios. ¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Lo habéis seguido? ¿Sentís que acabamos de hacer historia?


Related Posts with Thumbnails
  • http://twitter.com/MinEdicion_ Mine Kiyokazu

    Ojalá que así sea *_*!

  • oops

    a mi me encanto la gala estuvo preciosa y aunque pusieron pocos artistas pusieron los que me encantan y conocía de antes que no solo eran pop , había de todo que no todo es kpop locas maniáticas

  • Shia

    a mi tambien me aburrio la gala -_-, lo unico que vi fue a psy porque ya no pude aguantar mas xD, no es que los artistas americanos no sean buenos artistas, es que por lastimas ya no sorprenden en nada -_-, o bueno a mi me pasa eso ya no me llaman la atencion, pero bueno felicidades a los ganadores y bueno para los ardidos xD, el hecho que lo insulten y descarguen su piconeria en ellos no les va quitar su premio asi que solo pierden su tiempo tontamente

  • hikikae

    Cuando veia la presentacion de psy, me hubiera en cantado que hyuna hubiera aparecido, lastima que no son de la misma compañia

  • Critica realista

    Okey! Aburrida seria para ti, porque solo piensas en artistas coreanos pero para mucho fue muy entretenida. y para ser sincera el exito de psy podria ser pasajero tampoco se aloquen.

  • Gummy

    muy feliz del logro que han alcanzado, mas allá de que el éxito de PSY es pasajero o no, no me importa, hay que vivir el hoy, y que bueno que él este disfrutando de su éxito, hay que sacar provecho, y para todo los demás artista kpop! no mire la gala en realidad, no pude, pero creo que no me perdí de nada (por lo que decís que estuvo aburrida) ademas solo quería ver a PSY y Hangeng, este último, bien merecido premio, que felicidad, las gengfans se pusieron las pilas! aww lo mas increíble es que Asia esta pisando fuerte, sí señor, y a esos comentarios racistas pff ni hacerle caso!

    Gracias por la entrada ^^

  • Tiffany

    AMO que hayan ganado a ”los más fuertes del pop americano”. Solo vi las partes donde salían ellos dos xD GANARON JODER, ASIA FTW!!! Concuerdo con un comentario más abajo, van de progresistas y abiertos mentales e insultan a PSY por ”Chino” por ganar a Rihanna, Katy y Gaga, y a Hangeng no le faltan también.

  • http://www.facebook.com/ronny.ugarte.5 Ronny Ugarte

    Es difícil hacer un análisis objetivo sobre el significado de este suceso particular. Por ser seguidores del kpop es muy probable que tendamos a ver estrellas donde pueda ser que sólo haya fuegos artificiales: mucho brillo y color en este momento, que nos ciegue ante la posibiliddad de que sólo quede humo después. O puede que en un afán de mantenernos serenos, terminemos siendo unos pesimistas y no sacamos valorar las oportunidades que probablemente se le abran al por coreano.
    En todo caso a Psy nadie le va a quitar lo bailado, y olé.

  • toph

    Ayh no, no empecemos con cosas del tipo “YG tiene x cosa y las demás no” que no ha pasado ni un día de la gala y ya hay gente con el ego mas alto que el Everest, por favor.

  • http://twitter.com/WinaSweet9 Arancha González

    Yo me tragué la gala por Hangeng, porque siempre fue mi Suju favorito y de solista me “ayudaba” a la hora de hacer redacciones de chino (xDDD mi profesor nunca lo sabrá), y estoy muy emocionada con lo que a conseguido, un gran logro 🙂 (otra cosa son los racistas que le insultan por ganar a Rihanna, luego vamos de progres y tal ¬__¬)

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    No es que quieras o no, es que es una realidad 😉

  • toph

    Otra cosa, si os queréis reír un rato con los típicos piques de los fans cuando no gana el que ellos quieren, buscad en twitter “rihanna chino”, hay ardidez por todos los flancos

  • Roony

    Bueno, concuerdo y enredo un comentario anterior, que como el mundo esta loco los otros videos fueron malos. No desmeresco a Psy, pero para mi, no hay que darle mas importancia de la que tiene. Pues antes que él ya han pasado otros temas que tambien tuvieron revuelo en el mundo, por ejemplo los Loco mia y el tema de los abanicos, (todos andaban queriendo aprender a manejar esos gigantescos abanicos) y que de las Ketchup y su canción (era un trabalenguas pegadiso) y si quieren ir mas atras, Sabrina con su tema “Boys”. Como verán muchos han tenido su momento de fama, y eso que en esa epoca, apenas asomaba internet, ni mucho menos redes sociales. Eso ha echo, que artistas del otro lado del globo se den a conocer. Pero sinceramente, alguien conoce otros temas de esos artistas que tuvierón su momento de fama (pasajera). Escucho alguien toda o parte de la discografia de Psy? Esto lamentablemente es pasajero y hay que tomarlo como es, y no estar diciendo que ahora si, con esto se descubrio la polvora. Muy a mi pesar creo que este es el pico de la ola coreana y que ahora toca emprender la cuesta abajo, ojala que lento, muy lento. Bueno no me maten por lo dicho, pero asi es la historia, o acaso estamos en el imperio romano.

  • http://twitter.com/MinEdicion_ Mine Kiyokazu

    Que SM se vaya preparando porque las compañias musicales en Corea tendrán de ahora en adelante un nuevo rey: YG Ent. (bueno, eso quisiera yo xDDD) yo creo q Hageng ganó porque en China debe ser muy popular y ya saben cuantos son allá; simplemente en los MAMA de este año cuantos han votado, van más que de los Coreanos que han votado. Y sí, yo creo que las ELF’s internacionales no se pusierón las pilas. Recuerdo que el año pasado VIP’s y no VIP’s nos pusimos de acuerdo porque era un hecho sin prescedentes para el kpop, y muchas votamos hasta que sentimos que el dedo se nos caía xD!. Pero me da mucho gusto por Hangeng, se lo merecía, ojalá que sus ex compañeros esten felices por el. Esto es sólo el comienzo del Hallyuapicalípsis, mua ja ja! xD

  • kelly

    viva psy!! que bueno que reconoscan su esfuerzo despues de tantos años en la industria y por otro lado hangeng osea le gano a super junior, que curioso no le gano en votaciones las elfs no se pusieron las pilas o que ya super junior hubiera representado a asia. lo importante que la yg ya tiene en su haber 2 mtv europa un gran logro que ni la SM LO TIENE.Ami me gusto ver a taylor swift se les recomiendo es muy buena su musica suave,melodiosa y sobre todo sus letras son buenisimas es como si contara tu diario las letras son muy profundas haste llore con una de su canciones escuchenla y veran los resultados (begning again ,beautiful eyes , never mind, dear jhon etxc dse verdad buenisimos)

  • http://twitter.com/anita_spain14 Ana.

    Siento que han hecho historia 😀 La gala para mi ha sido muy muy muy aburrida. Yo solo me he tragado la gala para ver a PSY actuar. Ha sido la hostia la actuacion 😀 Y luego de pura casualidad he vuelto a encender la tele y he visto como Hangeng recogia el premio :’)

  • Toph

    Que nadie me mate por esto, pero se me vienen a la cabeza dos opciones por las que Gangnam Style ganó: 1) Los otros vídeos nominados eran malos de coj**** 2) El mundo está loco

  • http://www.facebook.com/kaorutakarai88 Beatriz Rodríguez

    A mí la gala no me interesaba demasiado porque el 90% de los artistas que la MTV vende no me gustan. La vi por Muse y PSY, ni siquiera tenía ni idea de que Han Geng estaba nominado, ¡¡¡y menuda sorpresa!!! Me quedé de piedra al verle nominado y después ganador. Me siento muy feliz por él y también por PSY, claro. Yo también creo que se ha dado un paso enorme, pues hace sólo un par de años sería impensable que hubiera todo este revuelo hallyu.
    Ah, y sí, la gala ha sido bastante malilla y aburrida.

  • Adrian75356

    Felicitar a PSY y a Hangeng, los dos se lo merecen porque son muy buenos cantantes

  • Mami Tomoe

    Me encantó la actuación de psy y sus agradecimientos, la gala fue taaaaaaaaaaaaan aburrida que mientras dejaba la tele encendida para ver por donde iban me puse en el pc, que conste que si la vi un poco fue como no por los pedazos de artistas PSY Y HANGEN!!!. The Killers estuvo cantando espectacular….pero la mierda cortina en frente de ellos que a los pobres no se les veía ni las caras fue penooooosa, fue una gala para mi gusto, aburrida, pocos artistas, me esperaba muchísimos más y en fin…un aburrimiento y desastre de organización total y algunas decoraciones para mi gusto…penosas, comparado con otros años a esta gala le doy un 5, por que estuvieron psy y hangen…que sino un 0 ^^

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir