Lee Hi debuta con gran éxito

noviembre 5, 2012 a las 22:00 , por kokoni

Finalmente la última de las 3 ganadoras de K-pop Star, Lee Hi (o Lee Ha Yi en origen), hizo su debut la pasada semana.Y si ya en el programa demostró su buena voz, ahora nos demuestra que puede pisar el escenario con un nuevo estilo.

Su single de debut se titula 1, 2, 3, 4, y ha sido producido por CHOICE37 y Lydia, y escrito con la colaboración de Masta Wu. YG Ent. ha querido darle un cambio de imagen total a la joven cantante, de 16 años, que nos muestra unos encantos más maduros que sus compañeras, Baek Ah Yeon y Park Ji Min. Quizás un debut menos elegante o sentimental, pero lleno de estilo. Cuestión de gustos.

El empujoncito previo a su debut se lo dieron sus hermanos mayores de Epik High, con quienes colaboró en su álbum de regreso en la canción It’s cold, tema q venía a dejar claro que la rookie se adaptaba bien a YGE.

Con unas foto-teasers coloridas y llamativas, que llamaron completamente mi atención, la chica nos mostraba diferentes caras de sí misma. Era una presentación divertida y linda, que se completó con la original promoción que hicieron en el edificio de YG: grandes globos que mostraban el nombre de su single.

Y así Lee Hi lanzó su MV presentación. Personalmente, mientras que la canción me ha gustado muchísimo, es su estilo totalmente y le va perfecta, es inevitable que la voz de Lee Hi te llegue, y más con ese rollo sesentero modernizado, el MV me ha parecido un esperpento. Empezando por los estilismos (muerte a las lentillas azules…) y terminando por los gestos, en muchas ocasiones forzados, de la joven. Siento que no le pega, como si quisiera ser alguien que no es. Por eso, me quedaré con la canción, sin mirar las imágenes, que eso sí merece la pena:

Además nos revelaron los “detrás de las escenas” de las grabaciones, donde podemos ver su linda personalidad, que no puede ser más “rollo YG” 😉 Siento que ambos acertaron al elegirse mutuamente:

Su debut sobre los escenarios, como no podía ser menos, lo hizo en Inkigayo, con este gran directo y dominando totalmente las miradas a cámara. Amé su desparpajo. Creo que tomaré esta actuación como su MV, porque me ha gustado muchísimo más:

Tengo que decir que, dejando a un lado los estilismos, me encanta que, como a su compañera (y amiga) Park Ji Min (que ya he leído comparaciones que me han parecido desagradables y fuera de lugar), le hayan respetado, en el sentido de las dietas. Está preciosa con su tipo, de 16 años. Aunque eso de que cante sobre lo sexy que es, nos enseñe un sujetador rosa fucsia y nos pida que nos “perdamos” no termine de convencerme.

Como sea, su canción ha gustado mucho, también a mí, y Lee Hi se ha convertido en la rookie con más éxito del año. Con un all kill directo (demostrando de nuevo que YG son los más fuertes en lo que a venta digitales se refiere), ha mantenido el nº1 durante 5 días consecutivos, todo un logro para un cantante novato.

Este éxito ha hecho que muchos quedemos expectantes por saber qué será lo próximo. Por eso YGE lanzó un comunicado con los planes futuros de la cantante, “El 1er álbum en solitario físico de Lee Hi será lanzado entre diciembre y enero del próximo año. El disco incluirá muchas canciones en las que aún estamos trabajando. Tendrá un fuerte sonido soul, pero aún no hemos decidido si será un mini album o un disco completo”.

Estaremos esperándolo con ganas. Y si sigue así, sin duda, su carrera será larga y llena de éxitos. Creo que eso nadie lo duda.


Related Posts with Thumbnails

20 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: , /

  • allekia

    la verdad que si no veo el video la cancion me resulta super aburrida es una buena cantante pero no el sacan provecho

  • Sofia

    Me falto agregar que quisiera que sea solista , esque e leido que se unira a un grupo que estan creando, pero a mi me parece que seria genial como solista.

  • Sofia

    Me encanta! y me gusta ella también , claro que en el video salio algo forzado , pero me gusta la nuevo onda juvenil que trae, me parece algo mas “normal”, sin ofender, solo que me parece que últimamente han dado mas importancia a la apariencia y estilo, en que las chicas deben estar delgadas y no en la voz , ella canta hermoso! su voz es fascinante y mucho mejor en vivo. Espero que no la obliguen a adelgazar y sea como una más de las nuevas artistas, ella tiene un estilo diferente :]

  • http://twitter.com/Vibi088 Laura Perez

    Aunque ella tiene una gran voz, no me gusto la cancion, y el video no ayuda mucho a que me guste, creo que no es su estilo, ella no es buena bailarina y aunque son pequeños pasos los que le ponen no quedan bien, y ese estilo sexy no le va, es una chica de 16 años, linda pero para nada sexy, esperare un nuevo trabajo para ver si encuentran un estilo mas adecuado para ella. Creo que las chicas de Kpop Star lo han hecho muy bien en su debut aunque me gusto mas la musica de Baek A Yeon y 15&.

  • http://twitter.com/MinEdicion_ Mine Kiyokazu

    Me costo mucho trabajo al prinipio que 1,2,3,4 me agradara, no la sentía como kpop a pesar de la gran voz de Lee Ha Yi….pero una vez que la escuche varias veces supe que era una exelente canción. La verdad yo no vi que sus gestos fueran tan tensos como dicen, sólo en una escena, y creo que YG forzo mucho su video ylo estilizo demasiado, le hubieran puesto un PV que quedará menos tenso con su debut como en el caso de el PV de 15&, pero eso no quita que sea un trabajo de gran producción y bien hecho. No puedo esperar su CD en Enero! A pesar de los pequeños tropiezos también estoy de acuerdo en que ambos tanto YG como ella acertarón en escojerse. Bienvenida a YG Lee Ha Yi! Los YG Lover’s estamos muy contentos ^^! xD

  • Olli

    Tiene una voz impresionante y el tema está bueno! Sinceramente a mi gusto creo que la expresividad es lo que le falta, pero supongo que lo mejorará con el tiempo. Aún así reconozco que en las fotos sale divina y definitivamente la prefiero en el vivo!
    Ahora bien, con respecto a lo de las dietas, mmm… digamos que lo del “respeto” me parece algo relativo, porque puede que no la obliguen a adelgazar, pero no me pareció taan copado eso de que la maquillen para que se vea más delgada porque es algo “regordeta”, que es lo que ella misma dice en el Making… A lo que voy es que no creo que eso le haga mucho bien a una adolescente de su edad, lo mismo que el hecho de que sólo haya descansado 3 horas, pero bue, ya se sabe cómo es el mundo del entretenimiento y más en Corea…
    Más allá de todo, me encanta que tenga éxito porque el talento le sobra!
    Muchas gracias por la entrada! 😉

  • nora

    YG DENME UN FULL ALBUM!!!!! ejejjejjeej ami me encanta ella tiene un estilo fresh y bien nice 🙂 me gusto su mv y la concordancia con sus fotos teaser ademas es joven y super chula que seve me encanta su voz creo que fue un muy buen marketing lanzar it’s cold primero para que vieramos su talento vocal (y ademas que se acoplo muy bn al estilo de epik high aunk BOM lo hizo bn prefiero esta), y luegoe sta que es mas comercial YG lo esta haciendo bien y ella le deseo lo mejor junto a todos los rookies 😀

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Pues a mí me ha gustado bastante como baila, o sería q lo espereba mucho peor, q la he visto moverse muy bien, con sensualidad.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    No problem 😉 Es normal preguntar, y mucho mejor eso que llevarte una impresión equivocada.

  • Gee*

    Soy fan de Lee Ha Yi (o Lee Hi, ya me acostumbraré a llamarla así) desde que se presento al programa. Qué voz tiene esta pequeña! Me encanta *-*

    A veces solo veía el programa para escuchar qué canción iba a cantar e incluso a algunas de sus presentaciones las saqué en mp3 y las tengo metidas en mi iPod, jajajaja!

    Me alegra mucho que debutara con YG Ent., sabía que iban a hacer un gran trabajo con ella, y ya podemos confirmar que así lo han hecho. La canción a mí me encanta, y aunque se vea un poco rígida cuando baila, ya madurara con el tiempo. A mí que baile o no me da exactamente igual, con esa voz no crea que le haga falta bailar para encandilarnos (o al menos a mí ^^)

  • Miau

    gracias por la aclaración, no sabia bien que era para ti el rollo YG por eso pregunte ^^

  • http://www.facebook.com/majo.barria MaJo Barría

    Gracias con tu entrada! concuerdo contigo, me quedo con el live jejejejej y en cuanto a el estilo más “adulto” de canciones que está haciendo, me gusta… espero que venga con un álbum en vez de un mini-album y que sea pronto, porque me gusta demasiado esta chica! ^^ así como también espero verla en SuPearls… se sabe algo más sobre eso? 🙂

  • Adri

    me gusto mucho la cancion 😀
    su vos me hace acordar a otra cantante creo inglesa no me acuerdo el nombre mmmm pero bueno me encanta por ahora jajajaj vemos a ver mas adelante

  • http://www.facebook.com/marcela.chavarry Marce Chb

    Me gusto mucho la cancion y con concuerdo contigo… me gusto mucho mas su presentacion debut en vivo que el mismo mv.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Exactamente el que nos muestra Lee Hi jajaja Estilo! No es “rollo” en sentido negativo, al contrario.
    Para mí YG es estilo desenfadado, “pasotismo” pero sin ser pasotas, un rollo divertido y “cool”, “badass”. JYP por otra parte para mí es emoción y sentimientos, disfrutar y hacer disfrutar de lo que hacen sin pensar en si venden más o menos, afabilidad; mientras que SM es imagen y seducción, éxito y disciplina.

    Por supuesto, unas tendrán también rasgos de las otras, y mi imagen no tiene porqué coincidir con la vuestra.

  • Miau

    Cual es el “rollo YG” ???

  • Lucía Fernández

    Amé la canción, soul marchoso ftw!
    el MV tampocó me gustó, no por el estilismo que para mi esta bien, menos esas lentillas Ψ(゚Д゚)Ψ,
    sino porque se la ve inexpresiva :l y esta chica en el escenario es otra cosa que las caras que muestra (o más bien no muestra) en ese MV, y el problema no esta en su baile, quizá es sólo a mí pero eso de que sea una bailarina algo torpe le añade cierto encanto a ese chorro de voz encerrado en un cuerpo tan chico.

    Espero que sea solo una cosa de novata que con el tiempo se le quitara porque todo lo demás lo tiene.
    La canción no es sobre ser sexy, es sobre una chica enfadada con su (ex)novio que la subestimaba y la daba por hecho, aunque la palabra sexy es mencionada 1 vez Lee hi nos canta sobre mucho más, dándole al fin el game over al muchacho. http://www.kpoplyrics.net/lee-hi-1234-lyrics-english-romanized.html

  • http://twitter.com/Hyung321 Hyung

    Me encanta el single y el MV, a pesar de cosas que chirrian bastante, tampoco me disgusta. Lee Hi tiene muchisimo talento y su voz es increible en directo.

    Solo espero (sin sonar anti XD) que por sacar adelante a esta nueva solista dejen a Gummy en un segundo plano (del que parece no salir…)

  • http://www.facebook.com/nae52 Nae Sarang

    adoro la canción ^^

  • http://twitter.com/weenkesli13

    Me encanta que el kpop ya no sea una cosa de imagen .con esta chiquita y 15& , están cambiando todo esoo , me gusta mucho que llamen más la atención por sus voces que por lo que usas y así , las empresas deberían sacar más debutantes como ellas ,SON UN EXITO! 🙂 .me encanta su voz y toda esa onda juvenil que tienee. la amé!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir