Hyuna y B.A.P, ¿continuidad o cambio?

octubre 29, 2012 a las 22:23 , por kokoni

Lo nuevo de Hyuna y B.A.P han visto la luz, y lo han hecho rodeados de críticas.

Hyuna ha regresado en su faceta más internacional, llamando la atención de medio mundo.

Desatando todo su sex-appeal y movimientos de cadera, Hyuna ha vuelto con su nuevo mini album, Melting, que incluye 5 temas, destacando el principal, Ice Cream, una canción que, ni engancha ni tiene calidad, pero que ella la hace brillar sobre el escenario.

En pocos días el MV ha llegado a los 16 millones de vistas, gracias a la ayudita de Psy (que le devuelve el cameo de Gangnam Style) y gracias a que quizás hay muchas personas a la expectativa de ver con qué “roneo” nos sorprende esta vez.  Aunque bueno, lo cierto es sorprender, Hyuna ya sorprende poco:

Los mismos movimientos sensuales, las mismas caras lindas, el mismo nivel musical (de hecho considero que ha ido a menos en cada single)… Preciosa, sin duda, pero Hyuna a mí me cansa. Pero como yo no soy más que un simple +1 en la lista, parece que sigue enamorando a millones de personas y eso, de un modo u otro, es un logro.

De todas formas, al final siempre termino preguntándome, es preciosa y baila genial, ¿era necesario hacer esto? ¿De verdad es feliz dando esta imagen?

El problema, como he leído, no es que Hyuna sea demasiado sexy, es que su single me ha llegado a resultar demasiado “sucio”. Y perdonad, esta tendencia en Corea me tiene un poco aburrida.

En el disco además nos incluyen “sorpresas” como Very Hot, la canción prohibida por las cadenas (por incluir la “marca” Kakao Talk en su letra) y en cuya composición ha participado la misma Hyuna, que ha probado sus habilidades por 1ª vez.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=q8D2ZX733Kc

Por cierto, increíble, e incluso un poco indignante, que volviera con 3 temas en Music Bank, pero así fue:

http://www.youtube.com/watch?v=v-6MCzLyrRc

Muchas críticas a su falta de habilidades vocales como solista, a su sensualidad o a sus directos (al menos canta en directo), pero, sea como sea, Hyuna vuelve a estar en los primeros puestos de ventas. Será por algo.

No ha tenido la misma suerte B.A.P., que no ha conseguido situarse muy alto con su nuevo lanzamiento, el 3er single (en un solo año, aparte de un mini y un repackage, por San Siwon, que paren que vamos a llegar a la saturación). Con unas imágenes teasers que para nada encajaban con el resultado final, y recuperando el tinte rubio, B.A.P nos presentaba Stop it.

Decepcionante para muchos, incluidos algunos fans, el single contiene 3 temas, Yes Sir, Stop It y Happy Birthday. Mientras que hay quien cree que es un cambio de estilo que no les va, ya que empezaron como chicos duros, para mí es una forma de probar variedad de estilos, que pueden manejar. Con los anteriores discos nos dejaron claro que eran los mejores en ritmos hip hop, y ahora nos dejan claro que pueden ser lindos y pastelosos, como chicos jóvenes que son, con este entretenido MV:

Quizás, si nos hubieran ofrecido el mismo estilo que en sus temas anteriores, que sonaban prácticamente igual, yo sí me hubiera cansado.

Su regreso, un directo impecable, tras saber que habían sido nominados como mejor Nuevo Grupo Masculino en los MAMA 2012, lo hicieron en Music Bank de este modo:

http://www.youtube.com/watch?v=vjDExs525l0

Hay quien dice que Stop it será el freno de BAP. No podemos saber qué ocurrirá, pero lo cierto es que ha perdido un poco de ese factor X que le hacían especiales, pero eso no les hace peores. Los fans, si son realmente fans, aceptarán que un cambio de estilo de vez en cuando no es una pérdida de identidad, sino un avance.

Mientras Hyuna nos ha presentado un estilo que ya conocíamos y se ha agarrado a lo seguro (creo que aunque ella quisiera no le darían oportunidad a cambiar de registro), B.A.P. nos ha presentado algo nuevo que ha significado cierta pérdida.
¿Quién creeis que ha tomado mejor decisión?


Related Posts with Thumbnails

29 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: , , /

  • Natha

    tu apestas.

  • Natha

    Me molesta que critiquen duramente a Hyuna y a B.A.P,y ice cream si me parece de calidad. Busquen algo mejor que criticar.

  • Laura

    Hola, soy una gran fan de BAP así que solo quiero decir que el cambio de estilo aunque al principio no me gusto mucho, al final me resulto gracioso. Cuando creas una imagen de un grupo esperas que siempre siga el mismo estilo o que los cambios que tengan o hagan sean pequeños o que ejerzan gran influencia. Lo que intento decir es que normalmente cuando un grupo que es “cute” digo como Boyfrend cambia y hace una canción con mas fuerza en la que se ven mas masculinos, la recibimos con las manos abiertas e incluso llegamos a decir, o eso es lo que he oído que es muchísimo mejor de esta manera, que han madurado…

    En el caso de BAP comenzaron con muchísima fuerza y dieron una imagen muy masculina… por lo tanto no nos hace tanta gracia verlos salir de este papel de “machotes”. Así que a pesar de que mi primera reacción fue negativa me di cuenta que solamente me estaban demostrando otra faceta del grupo otro estilo y punto me puede parecer mejor o peor pero tengo que aceptarlo y es mas me gusta que prueben cosas nuevas y me encantaría oírles cantando una canción que se centre o de mas importancia a los vocalistas, a las voces antes que al baile, a ver que pasa.

    En cuanto a Hyuna bueno que decir de ella… es una chica que me gusta mas cuando la veo participar en programas de variedades que cuando la oigo cantar… no es que me desagrade como canta ni muchísimo menos, me encanta pero creo que no me termina de convencer la imagen que quieren que tenga de sex simbol…. es un amor de persona pero solo puedo decir que esta vez la canción es repetitiva y a mi no me parece buena… espero que para la próxima vez le den una buena canción y ella lo haga genial como siempre lo hace porque lo merece.

  • http://twitter.com/Hyung321 Hyung

    A mi Hyuna me cansa, me cansa mucho, pero mucho mucho mucho. Vale, con Change me gusto. Era una canción potente y el baile y el single estaban elaborados. Después pasamos a la barriobajera Bubble Pop que deja vigente que Hyuna no tiene voz y la poca que tiene, suena horrorosa.

    Y ahora acabamos con Ice Cream. Menos barriobajera pero igual de horrorosa. Y por si fuera poco con Brave Brothers de capa caida firmando esta barbaridad. Decepcionante es poco. No entiendo porque Cube no permite a Hyuna seguir con l a imagen de chica “salvaje y atrevida” que nos dieron temazos como Muzic o Huh y no el estilo facilón y simple que lleva…

    En cuanto a BAP, tampoco entiendo como desde que sacaron Stop It su fanbase haya disminuido en 12.000 miembros. Qué estamos idiotas? digo… si un grupo saca un single diferente no es digno de elogiar que se atrevan a innovar en vez de acusarles de perder su estilo?

    Muchas veces que hay fans que van al sol que mas calienta y se mueven por tendencias mas que por los grupos o la propia música. Vamos, fans falsos, hipócritas y mil de palabrotas mas que no me apetece decir.

    Stop It es un buen single y en directo es una pasada lo que me sorprende es que se les critique cuando en sus anteriores minialbums también han metido alguna que otra balada y nadie les ha criticado.

  • http://www.facebook.com/ronny.ugarte.5 Ronny Ugarte

    A mis ojos, se vuelve un poco lastimoso ver cómo quienes manejan la carrera de Hhyuna actualmente convierten a esa chiquilla dulce, alegre, ocurrente, cariñosa y hasta inocente que fue en su periodo con las WG y hasta en Invincible Youth, en ese brutal animal sexual, sólo porque no les da la imaginación para más. Y no porque explotar su lado sexy sea malo per se, al fin y al cabo, si lo tiene (que lo tiene), pues lo tiene. Pero reducirla sólo a eso es como reducir el amor a puro sexo: cuando acabas, ¿qué queda?
    Qué tanto se identifica Hyuna con ese concepto, es cuestión de opiniones. A mí me da la impresión de que ella se siente cómoda, pero quién sabe cómo suena la música por dentro. Pero cuando a una chica con tantos talentos se le “asigna” una cancioncilla tan sin gracia que sólo puede se exitosa si ella vende… otras cosas, algo como que no suena bien.

  • Ale

    Sinceramente y de todo corazón.
    Recién acabé de ver el video de Hyuna y nunca NUNCA ¡¡¡¡¡¡NUNCA!!!!!!!! en mi vida había sentido que estaba perdiendo en tiempo. Es la primera vez que veo algo y digo “dios, regresame el tiempo que perdí viendo eso” ni siquiera por los grupos que son anti.
    Y no, no estoy deacuerdo con las personas que dicen “No les gusta Hyuna porque es sexy y solo querien cosas monas”

    NOOOO
    Yo soy mujer y ver tanta cosa mona y cute me hace vomitar, la diferencia es que Hyuna no es sexy ella quiere ser sexy y una cosa es querer y otra es poder.
    Hyuna no es sexy y el hecho que trate de serlo me hace no quererla.
    Bap estuvo mejor.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Si no me equivoco, eso no lo ha escrito ella. Parece cosa de un fan.

    Pero vamos, que me podría creer perfectamente que fuera ella…

  • http://twitter.com/momo_qqi 부미야

    Para responder a tu pregunta de si Hyuna es realmente feliz dando esa imagen te dejo esto aqui http://www.facebook.com/photo.php?pid=1168367&l=c81de26e9f&id=173805866002612

  • Adri

    me encanta B.A.P me gusto el tema y el video pero sinceramente los prefiero con el otro estilo mas malos
    y de Hyuna nada a mi no me gusta nada pero bueno

  • zinniale

    a mi hyuna la veo como una chica guapa pero su talento no es cantar asi que paso de ella ,no sabia que BAP no estaba teniendo exito ,si bien es cierto que su cancion no sigue la linea musical de sus anteriores trabajos me gusta su single, bien dice el dicho que el que no se arriesga no gana asi que creo que con sus trabajos venideros podran encontrar su formula musical adecuada ,.

  • pilar

    sobre hyuna sorry pero me canso , es sexy , cute todo etc etc pero creo q ya es mucho en si la chica es talentosa pero es de un grupo 4 minute en la cual ella no es de la mejor voz asi q solo pueden ocurrir con su aspecto y aparte las canciones me quedo con su debut de solitario con chance q fue mucho mejor ya q cada vez q saca un mv parece como hueca, plastica , sorry parece como las tipicas cantantes americanas igual espero q su empresa saq a solitario a mas de 4minute por q si sigue en ese paso el grupo no tendra futuro y veremos una novia solista oficial

    sobre bap bueno si es un cambio de 360 grados jejeje es q de malos , pandilleros y chicos malos de la esquina ahora son demonios q se convierte en angeles seguro su empresa quiere q prueben todo hasta q encontrar su estilo unico asi como a hecho muchos grupos q pasan de malo, bueno etc asi q se vale ya q estan comenzando y sus lives son unicos creo q con el talento se puede explotar mas y lo q an presentado malo no esta , lo pueden ser bien si y para este año con sus mv creo q cumplio para su fans y me uno ,,,,

  • Gummy

    Con lo de Hyunah, no soy su gran fan, pero me gusta su personalidad, pero musicalmente, uff :S sin comentarios, y creo que ella lo ha dicho ya, que cansa tener esa imagen de sexy, que va, los productores deberian intentar otra cosa, explorar otra capacidad de Hyuna :S en serio. Bueno es lo que pienso, con B.A.P, que por cierto me encanta el grupo, me ha llevado una sorpresa con ese MV O_o juro que no esperaba algo asi, personalmente disfruto mucho el hip hop, y pensaba que seria algo asi STOP IT no es que deje de ser su fan, solo que me ha sorprendido, y bueno, me ha divertido el MV y la cancion es pasable a mi parecer, y como tu dices es bueno explorar diferentes estilos y tener un cambio, habra que ver como les va 😉

  • Gee*

    Personalmente solo de saber que serían Brave Brothers los que trabajarían en el regreso de Hyuna no me esperaba un bombazo de canción, más que nada porque todos los trabajos que realizan B.Brothers últimamente son reciclajes de sus anteriores trabajos y me aburre (cofcofBIGSTARcofcof) Aún así, si Hyuna ha conseguido situarse alto y encima le va bastante bien con su video, pues enhorabuena, ella se lo ha currado.

    Sobre BAP, nunca me han llegado a tocar mi fibra kpopera así que solo tengo 2 o 3 canciones suyas y con este single como que tampoco xD Los chicos son buenos y tienen talento pero me parecían repetitivos con sus conceptos y el que han elegido esta vez está muy gastado ya por todos los grupos…

  • http://www.facebook.com/naty.kwon Naty Kwon

    Yo de Hyuna no tengo mucho que decir, solo que no me gusta ni como canta, ni como rapea, ni la cara de _____ que pone en todos sus videos musicales, que conste que lo intente pero no puedo con su cara…..hablo de Hyuna como cantante eh!! luego la he visto en varios programas de variedades y parece que se comporta mas natural
    y BAP pues ese video me parece adorablemente pasteloso 🙂 pero tienen derecho, casi todos los idols alguna vez en su carrera hacen una cancion/video de ese tipo para mostrar su dulzura, que a los BAP les sobra, y lo de que han perdido fans pues me da pena por ellos pero weno seguro que habran ganado otr@s digo yo…a mi por lo menos no me han defraudado, al contrario, me parece muy pegadiza y me hace mucha gracia verlos de nuevo rubios pke ahora ya se distinguirlos xDDDD
    un saludo a t@ds los que escriben en siesdestino, soy una gran fan de vuestra pagina, y espero que no cambies nunca vuestra forma de escribir y digais siempre lo que pensais sin faltar el respeto a nadie pero con las ideas claras 🙂

  • Olli

    B.A.P Foreverrr!!! A mi me ha encantado todo lo que han sacado estos chicos, y me parece genial que muestren distintas facetas, eso es lo que hace que los valore aún más. Lástima que no esten teniendo tanto éxito porque considero que se lo merecen…
    Con respecto a Hyuna, sinceramente no importa cuántas veces haya intentado escuchar su música o ver sus presentaciones, no me gusta ni su voz ni su imagen de mujer fatal. Igual no por ello le deseo el mal ni mucho menos, me alegra mucho que le esté yendo bien, porque como bien has dicho, por algo será y para gustos…
    Gracias por la entrada!! 😉

  • Nana

    Gracias por aclarar la frase, la verdad es que en este mundillo tan visceral, a la mínima que insinúas que algo no te gusta de tu grupo/solista favorito ya te atacan acusándote de no ser una buena fan y claro, estoy tan susceptible en ese aspecto que he entendido que la frase iba por ahí.

    También es evidente que no hay que abandonar el barco por un cambio de estilo o una canción en concreto hasta no ver por cuales caminos ira luego tu grupo o solista favorito, sino que hay que tener cierta paciencia.

  • 29nekochan

    Como todo artista “nuevo” es un riesgo cambiar de estilo lo cual BAP a hecho, pero creo que a la larga esto puede traer beneficios, no puedes mejorar si no pruebas hasta los caminos difíciles y no todos los caminos son buenos. Sobre Hyuna creo que ha pasado la linea de lo Sexy… pero ella no es tonta sabiendo que lo ha hecho igualmente tendrá gente a quienes les guste su propuesta un poco repetitiva pero segura mientras no termine cantando un tema de Reggeaton (no recuerdo como se escribe :P) que ya le falta poco, su limite es esto ahora cuanto tiempo esto le traerá beneficios nunca se sabe…

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Mmm… creo que habéis malinterpretado lo que he querido decir con esa frase. O más bien, creo que no me he expresado correctamente.

    Con ella he querido hacer referencia a un buen número de fans que le han “dado la espalda” a BAP por un simple cambio de estilo, que no quiere decir que sea definitivo, sino que están probando cosas nuevas, ya sea para abrirse musicalmente o para abarcar un fandom más diverso.

    Con el “aceptarán” no quiero decir que no expresen su disgusto, yo misma he dicho que creo que han perdido un poco “el toque” con este trabajo y sabéis que siempre defendemos que podemos opinar libremente, sino que no deberían abandonar tan rápido el barco, porque ya muchos dicen eso de “era fan, pero después de esto no”. Después de esto no sabemos qué vendrá, y creo que lo mínimo que debería hacer un fan es respetar el trabajo del artista (aunque no lo compartas) y sobre todo confiar un poco en sus decisiones, porque hasta ahora no habían decepcionado.

    Y bueno, la canción será un tanto moñas para ellos, pero no podemos ignorar q suenan GENIAL. No es justo echarles abajo por una canción que bordan, sea su estilo o no.

    Espero haberme explicado un poco mejor >_< Yo también siento que este sea tu 1er comentario en SeD después de mucho tiempo leyéndonos. Espero que vuelvas a comentar si alguna vez estás de acuerdo con nuestra opinión 😉 Y de verdad, gracias por expresar tu punto de vista y abrir un poco el debate!

  • Nana

    No comparto para nada la frase “Los fans, si son realmente fans, aceptarán que un cambio de estilo de vez en cuando no es una pérdida de identidad, sino un avance.”. Si las fans hacemos eso lo único que conseguimos es que los grupos y sus agencias no se esfuercen y solo saquen lo mismo una y otra vez, porque claro ¿para que esforzase en sacar algo de calidad si las fans piensan así y por lo tanto van a comprarlo todo y defender a su grupo/solista favorito?

    No creo que una fan sea menos fan por decir que ese cambio de estilo o que tal canción no le gusta, frases y actitudes como esta solo provocan discusiones entre nosotras.

    Además, esa actitud me parece que demuestra una falta de personalidad y criterio enorme, ¿acaso no podemos pensar? Como fans no podemos ser unas zombies, si no somos criticas los grupos y solistas no mejoran, si cada una no tiene sus propios gustos, todo sera igual y, por ello, repetitivo.

    No me esperaba algo así de Si es destino y me entristece que después de mucho tiempo leyendoos este sea mi primer comentario.

  • http://twitter.com/MinEdicion_ Mine Kiyokazu

    Me estan arruinando a Hyuna…lo siento, te amo Hyuna pero de verás que Cube la esta cagando monumentalmente!!! Bueno, quién sabe…como todos adoran a Hyuna en Corea, no importa lo que saque y no importa cuantos antis se lleve, siempre le hará ganar a la compañia…es como SNSD, sólo que ellas aún no rayan en lo vulgar…es que no lo puedo creer! Me vomito en Meelting, bien podrían haberse ahorrado este mini album, esperar a sacar algo de mejor calidad el prox año y hacerle su album solista a Gayoon, que buena falta le hace! (la mejor voz de 4minute) pero nooo tal parece que Cube quería aprovechar el jalón q le dio su aparición en Gangnam style…lo peor es que les esta resultando, ahhh u,u!…

    B.A.P…total que no puedes tener contento a nadie. Yo no soy super fan, pero tengo que reconocer que estos chicos tienen talento, y como han dicho antes de rookies no parece que tengan nada. Sin embargo su concepto desde un principio fue muy arriesgado; era normal que en algún momento les bajara la popularidad; cambiando de estilo o no. Pero confio en que su talento hable por ellos y sigan en la linea, me caen muy bien estos chicos…

  • Macarena L H

    Soy fan de BAP y la verdad es que me ha rechinado el nuevo estilo, no porque no les vea en el papel, que con Crash ya demostraron que podían cantar otros rollos sin inmutarse, sino por el conjunto en general: que vuelvan a ir de rubios, todos igual con esos colores a los que no me acostumbro en ellos… creo que me mata tanto esa estética que ni me puedo concentrar en el baile ni en la letra, hasta el punto de que he visto varias veces el MV ya y no soy capaz de recordar la canción ahora mismo, cosa que era imposible que me sucediera con todo lo anterior. De todas formas, coincido también en que me hubiera parecido cansino que sacaran el estilo del principio; me alegra que no estén repitiendo, pero creo que no han acertado mucho en el conjunto de esta nueva canción.

  • Gustavo

    La canción de hyuna apesta…

    pero bueno ella está buenisima 🙂

  • http://www.facebook.com/nae52 Nae Sarang

    Adoro a B.A.P y me encanto q muestren que les queda todos los estilos y lo mejor que les quede perfecto, no cmo a otros kekeke ^^

  • Una

    no creo que un fan por ser fan se tenga que tragar lo que su idol saque, si no donde esta el criterio por eso luego empresas cofcofSMcofcof sacan productos mediocres por que saben que el fandom lo va a comprar por mero cariño y no por que valga la pena cofcofELFcofcof

    con respecto a Hyuna creo que hay una ligera linea entre ser sexy o ser vulgar y ella ya la paso hace mucho
    BAP no me gustaron en su debut tal vez ahora si, no se tendre que escuchar su cancion

  • Sony1mx

    creo ke hyuna estan abusando de esa imagen que quieren hacerla como la nueva hyori nose no me agrada tanta sensualidad tan explicita ya la estan encasillando asi que me da a pensar que solo es eso una imagen que quitandola no es nada debe mejorar mostrar mejor calidad creo ke canta bien cuando la escuche con el dueto con b2st una cancion balada que hizo sono bien creo ke pueden hacer eso sensualidad basica pero mas talento musical…

    bap sorry no he escuchado nada de su trabajo no me agradan porke senti que solo eran imagen pero luego me paso a analizarlos mejor capaz que me sorprender jeje pero me agrada que arriesguen en los conceptos tratar de siempre ver mas alla de un estilo.. pero siempre mejorar su talento vocal que en ocasiones los paran por esa imagen y fans que hay que mantener..

  • Vibi

    Realmente no he podido escuchar los dos temas pero ya me han hablado malisimo de Ice Cream, Hyuna me gusta, pero creo que exageran con eso de la sensualida, ademas ella no tiene grandes habilidades vocales como para defenderse sola en un escenario, creo q ella esta bien como rapera de 4minute, pero como solista su voz no ayuda mucho. En cuanto a B.A.P ellos me encanta y para mi son los mejores novatos del año, creo que esta bien que varien el estilo, por que sus temas anteriores son muy simileres aunque me encantaron, no creo q esto vaya ser una caida para ellos, estan probando y apenas estan empezando asi que le falta mucho por mostrarnos (TS deberia darle un descanso los pobres chicos van de Single en Single

  • http://twitter.com/weenkesli13

    BAP ,me hubiera gustado que siguiera con su estilo como empezo .deben seguir su origen y no parecer lo que no son. y buena hyuna siempre me ah gustado como persona ,cuando la veo en los realitis ,pero no como cantante no se porque … creo que me cansa ya siempre verla como la sexy de 4minute y ahora lo mismo como solista .su estilo se esta volviendo de occidente … hasta creo que su MV de ice cream se parece ah una cantante inglesa (cher lloyd)… http://www.youtube.com/watch?v=sdbyG2MrBHk

  • Marigrax

    particularmente el estilo de Hyuna no me agrada mucho …. y más ahora que nos trae un Bubble Pop 2.0 mejor conocido como Ice Cream … creo que por venderla a ella y su música están dejando de lado el talento y lo artístico … sin embargo les está funcionando, así que todos por CubeE deben de estar contentos

    B.A.P. a dado un giro casi de 180º … no lo se,el cambio es bueno, sobre todo para un artista, y BAP ha demostrado tener talento y actitud … pero un cambio tan drástico quizás no era lo más propicio … sin embargo hay una verdad, si una fan es fan, será capaz de aceptar los cambios de estilo que sufra su artista como propios del proceso de evolucionar! … [claro, mientras estos cambios no efecten su moral o esas cosas]

  • http://twitter.com/Ciel_Funtom Yuria Phantomhive

    A mí me parece que BAP no tiene que ser siempre una imagen de chicos malos. Si hubieran continuado así habrían perdido mucho más. Me parece que están adorables y así pueden sacarle partido a la voz de Dae Hyun que es demasiado bonita para remitirla al estilo “callejero” que llevaban antes. De Hyuna no opino porque nunca me ha gustado.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir