Esperados comebacks: K.Will, Ailee, Block B

octubre 22, 2012 a las 22:00 , por kokoni

En las últimas 3 semanas hemos tenido 3 comebacks de calidad de los que aún no hemos hablado y por los que sus fans han esperado mucho.

En primer lugar tenemos al veterano K.Will que regresa con nuevo disco completo tras 3 años en los que sólo hemos escuchado su increíble voz a través de bandas sonoras de dramas.

K.Will nos presenta Third Album Part 1, un precioso disco de baladas, con algunos ingredientes extras (colaboraciones, rapeos…) en el que destaca el tema principal Please Don’t…, que ha conseguido ser muy bien recibido digitalmente, logrando un all kill en toda regla.

En el disco han trabajado reconocidos nombres de la industria, pero lo que de verdad ha llamado la atención es el sorprendente MV de Please Don’t… En él de nuevo evitan que veamos la carita de K.Will, pero en su lugar han participado Dasom de SISTAR y Seo In Guk, 2 de los chicos de moda de Corea, y que la verdad no lo han hecho mal…

Bastante arriesgado para Corea ¿no creeis? Teniendo en cuenta que la imagen de K.Will es impecable. Bueno, ya es hora de que este tema se trate abiertamente, y comenzar a introducirlo través de la música es un buen modo.

K.Will decidió regresar en M!Countdown, donde interpretó Butterfly su Please don’t…

http://www.youtube.com/watch?v=KKCjWz95GFI

También Ailee, para mí la rookie del año, ha vuelto con su primer mini-album tras el éxito de su single de presentación.

A través de este disco, titulado Invitation, tal y como explica su agencia YMC Entertainment, “Podrán ver la apariencia madura de Ailee, no sólo en imagen, también en estilo musical”.

Lo cierto es que estaba muy difícil superar su Heaven (que por cierto también se incluye en este mini), y personalmente creo que con I’ll show you no lo consigue. Pero aun así, se queda muy cerca, y su voz, su habilidad para controlarla, su presencia escénica y su seguridad con un micro en la mano la hacen impresionante, de los pies a la cabeza. Eso sí, hubiera estado perfecta sin esas lentillas de colores, y quizás me gustaría aun más si no intentaran darle el matiz “chica explosiva”, porque creo que no va mucho con ella.

En el absurdo (¿o quizás lo absurdo es la letra de la canción?) pero curioso MV colaboró GO de MBLAQ, y merece la pena verle. Muy divertido:

Afortunada, y merecidamente, con el lanzamiento del disco consiguió que I’ll show you se colocase en el nº1 de varias listas musicales, todo un logro no sólo para una rookie, sino para una solista femenina.

Su regreso a los escenarios lo hizo en M!Coutndown, y fue así de bueno, incluso con algunos problemillas de voz:

http://www.youtube.com/watch?v=zy1qgDErFLU&feature=related

Por último tenemos el esperadísimo regreso de Block B, que el pasado 17 de octubre lanzó su 1er disco completo, Blockbuster.

A través de una conferencia de prensa/showcase los chicos quisieron expresar sus sentimientos ante el comeback, en el que han estado trabajando durante varios meses, intercalando alguna canción para bandas sonoras y otras colaboraciones. Durante el showcase, en el que interpretaron varias canciones y mostraron su carácter divertido, agradecieron a los fans su paciencia y su apoyo tras las polémicas, de este modo:

U-Kwon, “Hemos reflexionado durante 8 meses y hemos hecho servicio comunitario continuamente. Hemos ganado mucha popularidad con Nanrina y podría habérsenos subido a la cabeza, pero lo que ocurrió nos hizo volver a donde habíamos empezado. Me di cuenta del efecto que una sola frase puede tener. Nos hemos esforzado en mostrar un lado más maduro”.

Taeil, “A pesar de que no pudimos mostrar nuestro lado bueno estoy agradecido de que nuestro regreso tras 8 meses sea tan bien recibido. Creo que la respuesta será genial en el escenario”.

B-Bomb, “Hemos sido capaces de mirar atrás, a nosotros mismos, durante estos 8 meses. Seguiremos adelante con la idea de que este es el final y seremos buenos con nuestros fans que nos han estado esperando”.

En este nuevo disco ciertamente los chicos nos muestran un buen trabajo, quizás uno de los mejores del año, y aunque el estilo de Block B es el hip hop, Blockbuster casi se podría considerar una traición a este género, porque es realmente variado.

Personalmente, yo que no soy seguidora del hip hop, lo agradezco, y de hecho mis canciones preferidas del disco son las más tranquilas. Sin duda No Joke o Mental breaker son impresionantes (y desde luego me gustan), pero me quedo con 로맨틱하게 o 넌 어디에 (BBCs, perdonad la blasfemia :p pero Taeil es mi bias… que alguien le robe la voz y me la meta en un frasco). Además, mientras escuchas el disco, es inevitable pensar que los chicos han encontrado su estilo, el que a ellos les gusta y quieren mostrarnos, pero también que, si quisieran, podrían cambiarlo en cualquier momento y hacerlo igual de bien.

Su single principal, con el que se han situado alto en las listas de venta, es Nilili Nambo, una canción que mantiene el estilo de Nanrina, con una música de fondo que te atrapa y sonidos que la hacen más divertida e interesante, y que viene acompañada de un entretenidísimo MV, de esos que te invitan a fijarte hasta en el más mínimo detalle:

El regreso a los programas musicales también lo hicieron en M!Countdown, así de entregados:

http://www.youtube.com/watch?v=AWtZDXik5Z4

Por último os quería comentar una iniciativa para un posible showcase de Block B en España. Quienes estéis interesadas en acudir si llegara a hacerse, tenéis que enviar un mail. Quizás entre todos consigamos una visita del grupo. Más info en la web de 7 Wanna B, donde puedes estar enterado de las últimas noticias de los chicos.

SeDient@s, ¿qué pensais de estos regresos? ¿Os han gustado? ¿Ha merecido la pena esperar?


Related Posts with Thumbnails

14 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: , , , /

  • mmikaela

    Hola no se yo pero ustedes deberían escuchar el nuevo single de Ailee : Don’t touch me

  • Marigrax

    los tres me han gustado … K.Will genio indiscutible de la balada e impecble en sus presentaciones

    Ailee no logra superar el Heaven porque esa canción le sentaba tan bien, esta … no lo se, ella se ve super hermosa, pero quizas sea eso lo que la aleja mucho más de heaven … tan glamourosa hace que pierda la escencia… a menos que sea esa la imagen que en verdad quiere mostrar y que Heaven solo fue un lapsus brutus muy acertado … de todas formas … su voz nos calla la boca … porque al fin y al cabo, el talento lo tiene y puede explotarlo de mil y un maneras.

    Block B si fue un comeback muy esperado por mi y no me han decepcionado, era obvio que de canción promocional no se debe esperar algo muy “profundo” de Block B por el género que hacen, pero aún con la letra superficial la canción encanta, pega, dan ganas de corearla … amo 11:30 … y las demás canciones lentitas no decepcionan ni les pegan mal … creo que han hecho un excelente trabajo, están rapeando muy muy muy bien y su presencia en el escenario se incrementa conforme pasan los días.

  • http://hotmail KimCrys

    Muy buena entrada KOKONI me gusta como comentas…y …cuando harás la segunda parte de tu viaje a Corea ya que la primera me encantó !! saludos

  • Hyung

    K Will como siempre demostrando calidad una tras otra vez a pesar de no tener un gran apoyo tras el (todos sabemos que el pop tira mas que las baladas) y aún así, el sigue endulzandonos la vida (o rompiéndonos a llorar) con su maravillosa voz. Que decir del MV… touchè

    Ailee opino como tu, menos lentillas y sexy diva y mas canciones potentes para sacar el máximo partido a su voz. Aun asi, el mini muy muy completito.

    Y que decir de mis hijos predilectos del Hip Hop… Block B puede que hayan producido uno de los mejores albums del año, asi de claro.

    Mucha suerte para los tres!

  • Hybris

    Totalmente de acuerdo en lo que refiere a Block B, yo no los conocía mucho pero en MCountdown me han sorprendido gratamente (ni siquiera sé qué pasó con ellos para que estuvieran 8 meses inactivos). Como les vi primero en el programa me sorprendió luego ver el concepto del MV, no me esperaba esa idea para la canción.

    El comeback de Ailee me ha gustado más por cómo da salida a su voz, pero pienso igual sobre que no le pega mucho la imagen y el MV en sí no me ha gustado tanto.

  • http://siesdestino.com kokoni

    Sobre cnblue, no sólo son de nuestros preferidos sino q una amiga q es fan colabora con entrada s habitualmente. Un disco en Japón. Nunca hablmismo de lanzamientos en Japón,y aun así hemos hablado varias veces de cnb en ese país.

  • Lia

    Yo miraba el MV de K.Will y decía “agh, otro MV típico del muchacho serio y frio enamorado a distancia de la chica que ama”, pero el final me mato… y osea, fue como, ¿esto es realmente coreano? aun siendo algo tan sutil y corto, en un segundo, wao! y la canción, bellísima, yo no se que le tienen a K.Will, que no puede mostrar su carita en los MV. Haha.
    Amo a Ailee, ella es LA solista. Y aunque la canción es fofa, su voz la hace poderosa, bueno… su voz lo haría con cualquier canción, y sale preciosa (uh… quién no le habrá puesto ya el ojo)
    Y sobre Block B, nose, nunca me ha gustado, desde su escándalo, aun peor… y sun single no me convence, en fin, para gustos y colores… aun así, bien por sus fans que les han esperado (una boice, que no ve el regreso en Corea de sus amados BNBLUE)
    PD: ¿Será que a SI ES DESTINO no les agrada CNBLUE? Ellos hace poco lanzaron su disco CODE NAME BLUE en Japón que ha sido un éxito de los buenos y aplaudibles… pero aca ni se les ha mencionado, y tienen contadísimas entradas sobre ellos. Se que ustedes pueden escribir sobre lo que gustan, pero me parece injusto para las boices. En fin, gracias.

  • thedarkside1906

    hermosos todos los comeback !.. el hip hop esta reinando *O* jeejeje! me gustaria q hablaran del comeback de EPIK HIGH! me encanto espectacular!!

  • Wylem

    Tanda de comebacks.
    No he podido escuchar ni K.Will y menos aún con Ailee así que iré al grano.

    El nuevo trabajo de Block B como lo has dicho, es uno de los pocos discos completos del año 2012, muy variado y uno de mis favoritos, por poco y dejo semejante joya bajo el filtro.

    Todos cometemos errores pero siempre podemos levantarnos una vez más.

    Me sumo a la causa del secuestro masivo a esa voz que tiene Taeil xD

  • Berenice

    Me encanto la canción de K. Will y el vídeo realmente me sorprendió! Me gusta mucho Ailee aunque desde el principio no se porque me recuerda tanto a Beyonce en fin me encanta su voz pero no me gusto el vídeo mas bien la letra de la canción es que la comparo con heaven y no llega… Block b no es exactamente de mi estilo pero el video esta bien loco y espero que les vaya super!

  • http://hotmail.com Nora

    de verdad el hip hop esta en su mejor este año xD yeahhhhhhhhhhh BLOCK-B me encanto su mv me gusto verlo divertido e todo momento y cool, yo se qu ehai muchos que ponen historia pero la mayoria aburren aveces (se me hace dificil terminar los mv de T-ARA 😛 aunk las amo) de verdad muy bien que sigan haci que lo hacen muy bien, en verdad me encantan y bueno esperando por la entrada de epik high jejeje
    P.S no me acuerdo quien lo dijo en SED pero dijeron que harian una entrada de ellos algun dia seria cool que lo hicieran. 😀
    LOVE

  • Vane

    que regresos, lamentablemente no e tenido la oportunidad de escuchar blockbuster, así que no puedo decir mucho al respecto de Block B solo que me encantan y les escuchare, en cuanto a Ailee, si también creo que I’ll show you no logra lo que heaven aun así su Invitation esta bien equilibrado, pero el que se lleva las palmas de oro es K.will espectacular album mi canción favorita Come to my crib, y que pedazo de Mv mira que dejo con una cara de me what jajajaj gran manera de exponer este tipo de temas simplemente perfecto. a mi me parecen comebacks muy respetables, pero… es que Epik High come back una entrada para ellos que para mi gusto a sido de lo mejor del año

  • Zally

    BLOCK B!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Sin dudas el MV es de lo mejor, realmente divertido…

    Me alegra mucho que estén de regreso, todos pueden equivocarse, somos humanos.

    Los adoro!!!!! ^^

    K. Will definitivamente me quedo con su album, y Ailee… (la “hija” del gran Wheesung) ok, en los en vivo siempre ocurren ese tipo de problemitas.

    Saludos a todos!!!

    Yo soy Mexican, sorry.

    Así que por favor… BBC de España y todas las Kpoprs!!! ánimo, apoyen a Block B. Tengan el gusto de recibirlos en su Casa (país), la unión hace la fuerza!!!!

  • issackiree94

    La verdad es que yo soy muy de escuchar música rap y hip hop que sean animadas ,por eso mis grupos favoritos de K-Pop son Big Bang, Beast y Block B que se caracterizan por que hacen música hip-hop y electronica que me levantan el animo, aunque he escuchado las canciones de K.Will y Ailee puedo decir que son buenas canciones pero que no son mi estilo de música simplemente asi que las escucho 1 vez y como mucho 2, pero no mas. Me encanto el album de Block B y al reves de ti Kokoni, las canciones que menos me gustan del album de Block B son No Joke y Mental Breaker, ya que son las que mas acercan a tipo balada, me encanto el Mv y la estetica de piratas , la verdad es que prefiero MV’s de este tipo otra cosa que me encanta de Big Bang, Block B y Beast que sus MV’s son un minidrama a diferencia de los MV’s de Super Junior hay metidos en una caja bailando la coreografia de principio a fin, para bailar esta el Inigayo y demas, y que conste que me gusta Super Junior pero no sus MV’s, cosa que puede que sea culpa de la empresa no de ellos. Espero que los 3 comeback tengan exito y ganen premios.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir