miss A declara su independencia [MV sub. añadido]

octubre 19, 2012 a las 23:00 , por kokoni

miss A regresa a los escenarios coreanos con nuevo mini álbum y, de nuevo, con un estilo diferente, aunque con la esencia del grupo.

Desde su debut, hace ya más de 2 años, las chicas de miss A se han caracterizado individualmente por su naturalidad y cercanía, mientras que como grupo mantenían una imagen fuerte y segura sobre el escenario. Han regresado cada vez con un estilo diferente, reinventándose en cada concepto, pero dejando muy clara su esencia como grupo. Son, junto a Brown eyed girls y 2NE1, la girlband que marcan la diferencia en este sentido: No sólo cantan al amor, ante todo quieren demostrar su fuerza y no sólo su sensualidad.

Y con este nuevo mini disco, Independent Women Pt 3, un homenaje en toda regla a Destiny’s Child, vuelven a conseguirlo. Mientras la tendencia en Corea es sexualizar cada vez más a la mujer, y cuando incluso yo misma esperaba que miss A siguiera ese camino, que quizás llama más la atención del público y atráe más, las chicas se desmarcan y lanzan un concepto totalmente diferente pero que, de lejos, va mejor con ellas.  En vez de llevar ropa ajustada y escotes, se ponen chaquetas y visten como quieren. Y en vez de cantar “te quiero y sin ti muero”, de repente dicen que “no necesitan a un hombre” que les dé caprichos.

El tema principal del mini es I Don’t Need a Man, y como es habitual vuelve a estar compuesto por Park Jin Young. Eso sí, esta vez no escuchamos su característico susurro, porque las chicas no necesitan a un hombre en su canción 😉
IDNAM, donde podemos escuchar nuevas voces del cuarteto, tiene un estilo hip-hop, alegre y divertido, y nos cuenta la resolución de las chicas a no recurrir a un hombre que le pague sus necesidades, porque son chicas jóvenes y trabajadoras, que se quieren a sí mismas y confían en salir adelante sin un hombre.

He leído varias críticas a la canción, comentarios que les reprochaban el hecho de que “negasen” a los hombres. Sin embargo, creo que sólo hace falta leer la letra para entender que no se refieren al hecho de no necesitar a un hombre como tal, sino al de no necesitar su dinero o sus promesas que, un día, quizás cambien. Como ellas dicen, “Si dependes de un hombre, ¿qué harás si te deja?”.

La canción es muy divertida, y aunque el estribillo quizás resulte un tanto repetitivo, la base se vuelve adictiva, y las expresiones de sorpresa son muy refrescantes. Es como si una de ellas dejara clara su intención, “¡No necesito a un hombre!”, a sus amigas, cada una con una personalidad distinta, y sorprendidas le preguntaran, “¿Pero lo dices en serio?”, y ella ratificase su respuesta, “¡No lo necesito!”. Y esto, SeDient@s, es claramente una buena torta al 75% de la población de Corea… porque, seguro que muchos sois conscientes de esto, en Corea hay una tendencia clara: la mayoría de las chicas buscan a un hombre con dinero en el que poder apoyarse, mientras que ellos intentarán conquistar el amor a base de talonario. Es así. Por eso, que de repente miss A salga a decir que no necesita el dinero de ningún hombre, y que no quieren que les juren su amor hablándoles de mantenerlas, hace que esta canción tenga aun más relevancia para mí.

No es una canción que entre fácil, y, o te gusta desde el primer momento, como me pasó a mí, o quizás nunca llegue a gustarte. Como sea, estoy segura de que muchos de vosotros estareis de acuerdo en que las chicas salen muy naturales y con unas sonrisas totalmente atractivas en el MV, para mí, genial. La canción gana puntos cuando las ves a ellas moverse al ritmo de la música:

Aquí con subtítulos en español gracias a Ronny:

El resto del disco, en el que ha trabajado Phil Thornalley, también es destacable. Me gusta bastante más que el anterior, y cada una de las canciones (5 en total. Estas chicas necesitan ya un álbum completo), como digo, tiene el rollo miss A. If I were a boy es la canción que han escogido como 2º single, pero mis preferidas son otras 2. Por un lado Time’s up, una canción llena de fuerza, que te da ganas de levantarte de la silla:

Y por otro Madness, mi favorita sin duda, una canción llena de misterio y una música que envuelve desde el primer momento. A ella presta su voz Taecyeon de 2PM, que además escribió la letra del tema:

Por otra parte la sesión de fotos encaja a la perfección con el concepto, y sin ser las idols más bellas de Corea (ya se lo dejan claro los netizens) están realmente bonitas. Primero, las imágenes teasers, gifs en realidad, me parecieron muy originales. Además en las fotos concepto vemos a una Fei madura y realmente guapa (sigue pareciéndome la más bella), a Suzy realmente graciosa en su forma de moverse, Jia más guerrera que nunca impresionante no sólo en su rapeo sino en su baile y Min bastante más delgada pero sin perder su forma ni cambiar su actitud. Perfectas.

En una entrevista reciente que quería compartir con vosotros, las chicas nos hablan de su disco y de sus nuevos objetivos. Aquí tenéis parte de ella:

¿Que habéis estado haciendo desde las promociones de “Touch”?

Fei: Los últimos seis meses descansando, aunque hemos tenido algunas actividades fuera como en China y CGV. También he cuidado de mi salud.
Suzy: Después de promocionar “Touch” continué mis actividades con la grabación del drama “BIG” y el variety show “Invincible Youth 2″.
Jia: Hemos tenido algunas actividades fuera, y he tenido mucho tiempo para estudiar inglés y música, y desarrollarme.
Min: Haciendo algunas actividades y eventos, pero también me he recargado haciendo mucho ejercicio. 

Por favor presentadnos la canción titulada “I Don’t Need A Man”.

Fei:  Hemos tenido el comeback en un periodo muy corto, así que hemos trabajado muy duro. La canción es muy diferente a “Touch” desde las letras, la melodía, el concepto y los trajes, por favor esperadla con impaciencia.
Min: Esta canción es mucho más alegre. Serás capaz de vernos sonriendo sobre el escenario. Y por supuesto, tendremos nuestro propio estilo original.

En el verano de 2010 miss A debutó con “Bad Girl Good Girl” y fue muy exitoso. Ahora, han pasado dos años desde que entrasteis a la industria musical.

Fei: Lo hicimos bien aquella vez, pero aún así, siempre sentimos ambición por crea una nueva actuación genial. Así que trabajaremos incluso más duro para “I Don’t Need A Man”.
Min: Hemos ganado mucho amor desde nuestra canción debut, pero nuestras actividades desde ese momento parece que no ganan un amor tan grande como en nuestros días de debut, y eso es de lo que me arrepiento siempre. Es muy difícil hacer este álbum.

Una vez más, JYP os da esta canción para vuestro comeback. ¿Qué pensáis de las canciones de JYP, algún desafío?

miss A: Era extraño que alguien de lo alto de la industria musical nos diese sus canciones, pero él ha estado apoyándonos desde que eramos rookies. Hemos aprendido mucho, desde las actuaciones sobre el escenario, hasta la manera en la que él baila y canta en el escario en el JYP Nation Concert.

¿Tenéis planes para la expansión mundial del nuevo álbum?

miss A:  Sí, promocionaremos, de nuevo en China también haremos promociones, y también en algunos otros países. 

Finalmente, ¿El mensaje y deseo para el nuevo álbum?

Jia: Realmente no podemos esperar para el comeback. Además la sesión de fotos para el concepto es muy divertida, las cuatro mostraremos una mejor actuación. Una vez más, os daremos una sensación de fuerza entre todas.
Fei: Y además, todo el mundo puede cantar y bailar junto a nosotras. Esta canción “I Don’t Need A Man”, la interpretaremos con alegres sonrisas y divirtiéndonos, divirtámonos juntos, haha.

(créditos a miss A Spain. Podéis leer la entrevista completa aquí)

Tristemente, porque estas chicas cada vez me parecen más adorables y llenas de talento, el disco no está siendo un gran éxito. Quizás el estilo de miss A no gusta en Corea, puede que su agencia AQ Ent. (JYP Ent.) no esté manejando bien su carrera, quizás no seamos capaces de descubrir la calidad de estas 4 chicas, o quizás muchos no quieran ver más allá de Suzy (y digo esto aun teniendo muy claro que Suzy merece la fama que tiene). Pero es una pena, porque para mí, brillan más cuando están las 4 juntas. Se complementan en el escenario y se nota que disfrutan sobre él. Y es que, lo repetiré mil veces, me tienen conquistada simplemente con su actitud y su naturalidad. Sólo con ver los “detrás de las escenas”, me tienen:

El comeback lo hicieron el jueves en M!Countdown, donde interpretaron, y disfrutaron, I don’t need a man. Pese al movimiento de cámaras (mareo…), pudimos ver la coreografía completa, que quizás no ha cumplido con las expectativas de muchos. Sin embargo, en un tema divertido como este, los pasos que han escogido, como digo nada sensuales, sirven para mostrar el objetivo de la canción:

http://www.youtube.com/watch?v=iOeKaNTCnmQ

Además en Music Bank también han interpretado If a were a boy:

http://www.youtube.com/watch?v=PeHIq_f4kLQ

¿Qué os ha parecido el regreso de miss A? ¿Sois del grupo de los decepcionados o del de los enamorados de las chicas? ¿Creeis que falla algo en los últimos comebacks del grupo? ¡Nos encantará leer tu opinión!

 


Related Posts with Thumbnails

62 Comentarios

Categoría ♦ miss A, Noticias / Tags: /

  • Kpop…noona

    a mi me gusto bastante el tema: “I don’t need a man” no trabajo ni soy casada, pero es un excelente consejo ¿Si de dependiera de un hombre, que hare cuando se vaya?.. ¿tengo que soportarle todo porque me mantiene?¿¿.. noooo… me respeta o se va. jejejeje… amigas mantenidas, y chicos machistas me dicen que no les agrda la cancion,.. pero para mi vale 10.

    las demas del album no las he escuchado aun.

  • efren

    Hola, en general el album se me hace el mas flojo de todos sus trabajos, las que me gustaron son ma style y time´s up, la cancion principal, no me gusto, en cuanto a la letra, lastima porque va de acuerdo con lo que pienso, en cuanto que una mujer no necesita de un hombre, por supuesto en el punto de vista de la cancion, y con lo cual el autor me ha leido la mente, lo digo pues no me gusta como la mujer se ve en el mundo actual, porque hombre y mujer son complemento, creo que si le hubieran puesto otro arreglo musical, mas dinamico y diferente, la cancion hubiera tenido muchas posibilidades, lastima porque la letra lo valia para hacerse oir en asia, donde el pensamiento es el mismo. Ojala y el siguiente trabajo, sea bueno, pues si siguen en la linea de este, los grupos orange caramel, los de los the color of k- pop, rainbow y snsd, les van comer el mandado. Saludos y excelente blog.

  • carolina09

    pues a mi me gustó mucho su nuevo concepto…me gustan ellas por ser diferentes..pueden ser sensuales pero sin llegar a lo vulgar..para mi una de las mejores que merecen ser mejor valoradas… y claro seguramente no tiene aceptación por los hombres machistas XD

  • crij

    Me gusta esta cancion, aunq la ropa m parece stylo cl en i love u …no creo q no haya pegado esta cancion es por q son ” mujeres independientes” ,, ya q uno de los artistas preferidos de corea es hyori y ella es de ese stylo

  • KPOPLOVE

    Me encanto es muy bonita y tal vez no atenido mucha aceptación por lo que proclama esta canción y estoy muy de acuerdo a si bque I LOVE Miss A

  • ali

    Ayer lei en el facebook una noticia donde decia que Suzy dejaria miss A, y mi corazon se congelo, miss A no es miss A si no estan las 4 cantando y bailando sobre el escenario. Yo tambien opino que AQ no esta manejando bien las cosas, en la misma entrevista solo Suzy menciona que esta trabajando en dramas y show de variedades, yo pienso que TODAS se merecen trabajar en dramas y otros eventos es hora de que papa JYP tome las riendas de miss A y despierte al gran grupo que es miss A. En su debut dejaron en claro que no seria un grupo rookie mas pero insisto de nuevo AQ NO SUPO ADMINISTRAR al grupo por lo que ellas cada vez que regresan gustan pero no son un exito como lo Bad girl good girl.. Mi Suzy es talentosa es tierna es natural y como dijo Kokoni se merece el exito que tiene pero Fei Jia y Min todas se merecen el mismo exito porque ya nos demostraron su talento, yo tengo sed de miss A, y AQ no sabe como saciarme. estoy en el grupo de las enamoradas de ellas 😀

  • Ximemoon

    OBVIAMENTE SOY DEL GRUPO DE LAS ENAMORADAS!!!

    Esta cancion es como si la hubieran escrito para mi… desde el principio fuce como ”oh no soy la unica que piensa de esa manera”

    ME HA ENCANTADO!

  • Abi

    WWOUU MISS A!! LA VDD WAAA ME GUSTA ESTE CONCEPTO :)!! ESTA DESCRIBIENDO A LAS CHICAS INDEPENDIENTES Y ESO ES BUENO.. SOLO QUE TAL VEZ CHOCA UN POCO CON LA CULTURA DE ALLÁ PERO A MI ME GUSTA LA LETRA LA TONADITA WOOU TMB ME GUSTA PERO.. NO SÉ ME PARECE Q FALTA ALGO ESPERO TENGA ÉXITO IGUAL 🙂

  • Prue

    Pues a mi la verdad si me gusto mucho este comeback de miss A, sobre todo por ser novedoso y por romper esquemas.
    Yo creo k las chicas y JYP sabian a lo k iban cuando hicieron este mini album, k no era ni romper record de ventas ni ser el boom del anio. Lo k buscan es sentar las bases de su propio estilo sin seguir la tendencia k impera entre las girlbands, y ser simplemente ellas mismas.
    Lo k si les esta fallando y en gran medida es k fuera de Suzy, las demas aparecen cada seis meses… y eso en Corea, k si no ven a los idols a todas horas y los siete dias de la semana se olvidan con tremenda facilidad de ellos, es como un suicidio.

  • http://siesdestino.com kokoni

    Sobre miss A componiendo: tiempo al tiempo, de verdad. JYP no niega a sus artistas su autodesarrollo, al contrario, lo fomenta y les empuja. Pero para hacer públicas sus pruebas musicales, tiene que pasar tiempo. No ha sido hasta años después que hemos descubierto el talento de Yenny en la composición, o el de WG como grupo más independiente. De igual modo, creo que el grupo que más personal está consiguiendo ser es 2PM (sí, aunque muchos aún crean que sólo se rompen la camisa). Desde 2010 se han incluído en sus discos composiciones de Junsu, y a partir de 2011 de Junho, tanto en discos coreanos como en japoneses (es más, en Japón han sacado singles en los que se incluía la canción principal y otra compuesta por uno de los 2 únicamente). Y eso ha ido a más, tanto que han cedido temas compuestos por ellos a otros artistas. Además Taecyeon a menudo escribe las letras de los raps de prácticamente todas las canciones del grupo, y de hecho la letra de Madness es suya.
    Es un ejemplo, que conozco bien, para decir que miss A con seguridad va a tener mucha más libertad creativa, pero aún tienen que romper un poco la pared que las está frenando.

  • Magda

    @Rony disculpa que te contradiga en algo soy fan ferviente de miss A , pero Min a declarado que a ella le ha dicho a JYP interminable-mente que quiere que miss A pueda utilizar canciones que ellas puedan escribir y Min confeso de que ella habia hecho muchas cancion , pero hasta ahora JYP considero de que ninguna es capaz de estar al nivel del concepto que miss A tiene que llevar , Jia también ella a querido componer rap, al igual que fei canciones ,
    Obvio por hay JYP es un genio en elegir canciones que vayan con la esencia del grupo y mucho a acertado , pero me gustaría que se abriera un poco y que en el próximo album.

    Así como JYP se arriesgo en lanzar a miss A en corea , debería poder aprovechar el talento que tiene Fei , Jia y Min y aunque-sea dejarlas colaborar en algunas canciones.

    Ella de por si tiene experiencia Min estuvo influenciada y aprendió mucho del productor Lil’Jon , aparte de ser una de las trainers mas viejas junto a Jokwon en JYP .

    Bueno igual a mi me encanta todos los artículos que ustedes hacen !! *-*

    y este no ha sido la excepción 😀

  • http://siesdestino.com kokoni

    A ver, sí es cierto que miss A es uno de los grupos femeninos más populares en Corea, pero cada vez pasan más desapercibidas. Yo realmente creo q están de moda los conceptos extremadamente sexuales, y miss A no es así. Son sexys, pero no son “obviamente sexuales”. No sé si me explico…
    O.. quizás, simplemente, no guste su estilo musical, y al no ser unas chicas que estén continuamente en programas tampoco pueden ganar fans por ahí.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir