Gaksital, “máscara de novia”: la fuerza del pueblo coreano

octubre 17, 2012 a las 21:58 , por kokoni

Gaksital (각시탈) es como se denomina a las máscaras tradicionales coreanas que llevaban las novias en las bodas. Y Gaksital, o Bridal Mask, también es el título del último drama de Joo Won (nuestro Joo Won ><), una de esas series que parece que cuesta comenzar a ver pero que terminan siendo verdaderas joyas.

El drama, basado en un manhwa de Huh Young Man, se centra en la época de la ocupación japonesa en Corea, en la década de 1930, y nos muestra cómo la sociedad coreana se rebela contra los abusos japoneses tomando como base la historia de 2 hermanos y la del héroe ficticio Gaksital.

La serie comienza con las órdenes de Lee Kang To, interpretado magistralmente por Joo Won, al ejército japonés en medio de un funeral de estado. Mientras los japoneses exigen pleitesía a los coreanos, estos ocultan su repulsa por el fallecido al que consideran un traidor a su pueblo, Corea. Sin embargo, sólo 2 personas muestran cómo se sienten realmente ante la situación: Mok Dan, la hija del principal rebelde por la independencia de Corea, y Gaksital, un héroe enmascarado que lucha contra la injusticia de la colonización que trajo la caída de Choseon.

Un comienzo perfecto, de los mejores que he visto, y una presentación ideal de los personajes.

LEE KANG TO – JOO WON

Lee Kang To es un joven teniente de la policia japonesa, pero de familia coreana independentista. Durante su juventud, y tras la muerte de su padre, trabajó al máximo para pagar los estudios de su hermano mayor, un joven que luchó por la independencia de Corea hasta que fue capturado y torturado por los japoneses hasta perder la cordura.

Tras eso Kang To, cada vez más vacío de sentimientos, decide que no va a perder su vida luchando por unos ideales que no le aportan nada y entra a formar parte del ejército japonés, donde rápidamente escala posiciones gracias a sus méritos contra los independentistas coreanos, especialmente después de capturar a Damsari, el cabecilla de la rebelión. Su obsesión en la vida es capturar a Gaksital, el hombre que, oculto tras una máscara tradicional, lucha por demostrar la corrupción japonesa y, de paso, salvar una y otra vez a la hija de Damsari de las garras de Kang To.

Sin embargo con el paso del tiempo y el asesinato de su familia abre los ojos y descubre que dentro de él late un sentimiento mucho más enraizado a su pueblo de lo que creía. En ese momento se encuentra siendo parte de los otros, pero amando a los suyos, y sin saber si es demasiado tarde para luchar por los principios que había escondido, decide ponerse la gaksital e intentarlo.

La interpretación del personaje por parte de Joo Won es para quitarse el sombrero. La crueldad y tiranía que muestra durante un buen número de episodios se reafirma con la mirada dura de Joo Won. Sus cambios de registro dentro del mismo personaje, el Kang To casi sádico, el enamorado, el frío, el tierno, el asesino, el salvador, el iracundo… son impecables, su rostro y sus movimientos muestran todos los sentimientos que requiere el momento, en un personaje MUY difícil de interpretar. Una elección de papel arriesgada pero que le ha consolidado como actor serio.

MOK DAN – JIN SE YUN

Mok Dan es la patriótica hija del principal rebelde independentista y admira profundamente a Gaksital. Sueña con reencontrarse con el chico que fue su primer amor y que le prometió regresar a buscarla, una chica valiente que intenta por todos los medios no perder su objeto más preciado, un cuchillo que sólo su 1er amor podría reconocer mientras sobrevive en una sociedad tomada por los japoneses.

La obsesión de Kang To por atrapar a Gaksital, que una y otra vez salva a Mok Dan, hace que se fije en ella. Su odio por la chica que aumenta su desesperación llega al extremo de decidir usarla como cebo para pillar al enmascarado o de azotarla. Sin embargo todo cambiará cuando descubra que ella es la chica a la que prometió encontrar hace años. El gran problema es que el odio, el asco, que ella siente hacia él es tan intenso que ya no sólo es incapaz de reconocerle, sino que es imposible que pueda aceptar la bondad en Kang To.

Jin Se Yun da vida a Mok Dan, para mí el personaje y la actuación más floja. Creo que el drama hubiese ganado mucho más si otra actriz hubiese interpretado a Mok Dan, porque, aunque creo que es un personaje bonito, carga con un peso emocional que Jin Se Yun, quizás demasiado joven, no ha sabido llevar.

KIMURA SHUNJI – PARK KI WOONG

Kimura Shunji es el otro gran personaje de la serie. Comienza siendo un chico inocente, profesor de escuela, enamorado de Corea pero japonés hasta los huesos. El mejor amigo de Kang To, hijo del jefe de policía, hermano del capitán, ve desde dentro la crueldad japonesa, de la que quiere mantenerse alejado.

El amor, o la obsesión, que siente por Mok Dan, a quien conoció cuando eran niños, le llevará a ponerse el uniforme de policía y a terminar siendo parte de una oscura organización. Intenta constantemente atrapar a Gaksital sin resultado y en el proceso, poco a poco, va perdiendo la cordura, arriesgando todo lo que tiene.

En el drama es “el complemento” de Kang To y, para mí, ellos 2 son la pareja que aportan la química al drama. Joo Won y Park Ki Woong llevaron su “bromance” en la vida real y se transforman durante el transcurso del drama. Shunji pierde la cabeza, y Park Ki Woong sabe perfectamente cómo demostrarlo. Sientes su rabia y su desesperación, pero también su tristeza al sentir que ha perdido el rumbo de su vida.

UENO RIE – HAN CHAE AH

Ueno Rie es la “hija” del presidente de la organización encubierta que hizo caer la monarquía coreana. Kisaeng en origen, Kang To se interpuso para que no la matasen cuando sólo era un recién llegado a la policía. Años después, y transformada en japonesa de pro, Rie vuelve a Corea para vengarse de una sociedad que la obligó a venderse.

Mientras su objetivo será observar el trabajo policial y fortalecer a la organización, se cruza con Kang To y despiertan en ella los sentimientos que habían surgido años antes.

Han Chae Ah se muestra segura y sensual mientras interpreta a Rie. Kang To la utiliza para conseguir sus objetivos, y le sigue el juego. Directa y sincera, no duda en mostrar que su única debilidad es él.

Durante los 28 episodios de Bridal mask estás en continua tensión. Hay momentos en los que, literalmente, tendrás que agarrarte al sillón. Nos muestran todo: la obsesión por la venganza, el odio humano, la desesperación social, la ambición… pero también la hermandad, el amor o la lucha por los ideales.

Gaksital es el verdadero protagonista. Aunque no conocemos su identidad, poco a poco nos van revelando datos. Pronto nos ponen en situación, quién es, por qué lo hace, cuál es su objetivo, todo ello con una dirección magnífica y sorprendentes giros argumentales.

Las escenas se desarrollan a buen ritmo, la adaptación histórica es buena, y el drama cuenta con una escenografía y una fotografía muy destacables. Y si a eso le añadimos la música, Bridal Mask se convierte en un drama que obligada visión. Mientras Kang To se enfrenta a Gaksital, lucha con Shunji o esconde sus sentimientos ante Mok Dam, de fondo podemos escuchar canciones de Ulala Sesion, 4men, Gavy NJ o el mismo Joo Won, que nos muestra sus tablas de actor de musical, y sientes, literalmente, crecer la tensión.

Impresionante escuchar Judgement Day, de Joo Won y Lee Jung Hyun, al final de cada episodio o en los momentos de tensión.

Y a Ulala Sesion con Goodbye day en los momentos más tristes de la pareja.

Pero como no podía ser todo perfecto, hay algo que odié del drama, y es el hecho de que lo extendiesen. Mientras la serie podía haber sido perfecta con 24 episodios, decidieron añadir 4 más. Esto hace que notes cómo cambian los planes mientras ves el drama: personajes que mueren o se van de viaje inesperadamente, cambios en el argumento (no principal), lentitud en algunos momentos… Mientras que el principio se desarrolla rápido y ágil, hay capítulos intermedios que se hacen un poco lentos, cayendo en cierto modo en la repetición. Eso sí, no tarda en volver a retomar el ritmo y tener un final digno.

Sólo no recomendaría este drama a 2 tipos de personas. No veas Bridal mask si:

1) Odias la sangre y la violencia. En algunos momentos la serie es brutal. Acción pura y casi tanta sangre como en una película de terror de serie B. En Bridal Mask verás tiros a bocajarro y palizas en buena parte de los capítulos (por supuesto, al estilo Kdrama, todo light), pero, personalmente, el encanto de este drama está en eso: la rabia y la ira que sienten los personajes principales y que va variando con el paso de los capítulos.

2) Si eres pro-japonés hasta las entrañas. Bridal Mask es visto como un drama anti-japonés, en un momento delicado como el que vivimos, y sin duda lo es. El mensaje principal que lanza el héroe Gaksital a los “japoneses malos” es algo así como “Las malas acciones traerán consecuencias a quien las cometen y a sus descendientes”. Sólo esa frase ya es un ataque directo a la actualidad, y si a eso le añades la colocación de la imagen de la isla de Dokdo al principio de uno de los capítulos o la visión continua de las maldades reales que cometieron los japoneses en Corea durante la colonización (mujeres de confort, destrucción de tradiciones o símbolos, crueldad ante las revueltas populares, torturas…) lo hace todo aun más impresionante. El mero hecho de que Gaksital lleve una máscara tradicional y vista la ropa que vestía el pueblo deja ver desde un principio que lo importante en este drama es la elevación de las raíces coreanas y de quienes lucharon por la independencia hace ya 80 años.  Y eso a Corea le encanta (no en vano el drama consiguió superar el 21% de audiencia y mantuvo en vilo al país durante más de 3 meses).

Tanto ha impactado el drama que en Japón ya se considera a Joo Won prácticamente como “persona non grata”, y ha tenido que cancelar eventos. En varias entrevistas ha explicado que sólo fue consciente del peso de su decisión cuando ya estaba grabando el drama, del que sólo había leído los primeros capítulos (explicó también que el papel de Kang To les fue ofrecido a varios actores antes que a él, pero todos lo rechazaron, y ahora entiende por qué).

Dicho esto, espero que no os asuste, porque, pese a todo, lo cierto es que Bridal Mask es uno de los dramas con más calidad que he visto en los últimos tiempos, en todos los sentidos, lleno de emoción. Y desde luego, Joo Won se adueña de una de las interpretaciones más destacadas del año.

Sin duda, si te gusta la acción, los dramas que no sólo se centran en una historia de amor, pero sin dejar de lado el amor, y cargados de emociones, debes ver Bridal Mask. Un drama épico. No te vas a arrepentir. Aunque sólo sea por disfrutar de la actuación de los principales masculinos.


Related Posts with Thumbnails

33 Comentarios

Categoría Revisiones de Dramas / Tags: /

  • Sandra Marquez

    pues ami me ah gustado a pesar de la protagonista,la historia es rapida y bien actuada lo dudaba por ella pero apesar d ella me ah sorpendido

  • mayiya

    Yo lo estoy viendo y no comparto con que la actuación de Mok Dan sea floja… A mi me encantan todos los personajes. Y la verdad es un gran drama. No he dejado de verlo desde que lo empecé

  • http://twitter.com/sunhibv sunhi bv

    gracias por la reseña desde que la escribiste saque el drama de la pc para verlo, ya que la había descargado pero no empezado, luego del vació de Faith (que es muy grande) me puse a verlo y pues ya me faltan dos episodios y la termino. Que decir del drama (aunque no concuerdo en todo jijj) Lee kang to tremenda actuación y shunji igualmente (aunque nunca entendí como se pudo transformar de esa forma, no se entiendo su odio a Gatsikal pero no hacia los demás esa violencia tan extrema y sádica de un capitulo a otro no me convenció la actriz principal pues concuerdo con ustedes no llego a hacerme sentir nada (con tantas actrices buenas que hay), El hermano retrasado para mi el mejor papel de todos increíble mientras estuvo no mire mas solo a el, siempre demuestro lo gran actor que es.

    La Ueno Rie si ella hubiese sido la principal creo que el drama ganaría puntos .

    El OST increíble ame cada canción. pero cuando lo oía con la serie no me pareció que reforzaba el sentimiento, claro con sus excepciones .

    SPOILER

    algo que no me gusto (adicional a la actriz ppal) siempre que se escapaban lo hacían por el camino principal, hasta faltaba que se tomaran un café mientras escapan. ademas siempre pensé que el hijo del Conde iba a tener un papel mas principal y aunque lo tubo me pareció poco, Este personaje y el de la madan para mi fueron personajes que tuvieron muy poca presencia, pero solo con aparecer se hacían notar. me gustaban las actuaciones de ambos y me supo a poco que no intervinieran mas.

    El conde y la condesa ame ambos personajes eran la distracción de la serie pero también te mostraban la situación de la época.

    termina SPOILER

    Si me di cuenta de que la serie debió tener problemas políticos ya que justo corea y japón estaban con conflictos por la soberanía de las islas, pero no sabia que le había afectado tanto a joo won . pobre

    disculpen lo extenso y eso que me faltan 2 ep.

  • Berenice

    Gracias @Maria, Que bueno @VeroT. XD

  • VeroT.

    @Berenice y @Maria os quiero con toda mi alma ♥♥♥♥!!!!! Por fin puedo ver Gaksital!!!! AAAAAAAAHHHHHHHH…..con lo del cambio del proxy y el programa ultrasurf he abierto el vídeo y ha funcionado!!!! En serio, MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!
    Ahora, ha disfrutar se ha dicho!!! 😉

  • http://www.aigoofansub.com Susispooky

    Pues yo soy la nota discordante: no me gustó nada esta serie. Los 8 primeros capítulos enganchan pero luego decir que me aburrió es poco, y aguanté porque no me gusta dejar una serie a medias. El conde me ponía de los nervios, Kang To me sacaba de quicio muchas veces, al igual que Mok Dan y el profesor. Para mí, uno de los peores dramas del 2012.

    Para gustos los colores, ¿no? Jajajajaja

  • Maria

    Hola Berenice:

    Si quieres ver en viki sin problemas baja el programa Ultrasurf, el cual te habre un explorer en el que escribes el link de viki donde esta la serie y al seleccionar los episodios los puedes ver sin problemas. Es la mejor solucion y menos complicada a la hora de ver doramas con restriccion en viki.

  • Maria

    Hola soniafp:

    Pues yo vi completa Ojakgyo Brothers, fue todo un sacrificio ver 58 episodios, pero creeme que valió la pena, es por esa serie que me volví fan de Joo Won, y si te agrada ahora te aseguro que lo amaras en esa serie. Es demasiado tierno, sexy, protector, celoso, etc. Puedes ver lo increible que es como actor.
    Bueno yo tambien acabo de terminar Gaksital, ahora estoy pensando ver la de Baker King en la que aparece, pero creo que me tomaré unos dias antes de verla, para recuperar mis horas de sueño ^^.

  • Berenice

    @VeroT.
    COMO VER VIDEOS BLOQUEADOS EN VIKI:

    http://mundohallyu.wordpress.com/2010/06/13/como-quitar-el-limite-territorial-en-viikii/

    me puse a buscar por si acaso no te funcionaba y encontré esto:
    Esta hasta el 5:

    http://www.youtube.com/watch?v=f4Be9pg-U4g
    Aca esta completo espero que lo puedas ver:
    http://www.doramastv.com/ver-online/bridal-mask/hd/28

    Tambien hasta el 5:

    http://galiacindy.com/bridal-mask-sub-espanol-2012/

  • VeroT.

    @Berenice Muchas gracias por los links!! Ya lo había intentado antes en estas 2 páginas pero, lamentablemente, en España no está disponible el dorama :'(
    Sólo me quedan 2 opciones: descargarla o verla en inglés…

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Mireya

    ¡Es que tengo que comentar! y hace mucho que no lo hago. Permítanme decirles que este drama paralizó toda actividad en mi familia por 2 días. Primero yo, fanática enfermiza de los dramas, comencé a verlo por las buenas críticas que leía en todas partes. Entonces, como no había ningún drama “romance comedy” de los que me gustan y me sacan una sonrisa y con las ganas que tenía de ver algo que me dejara sin dormir, me puse a ver Bridal Mask. ZAZ me juquié al 100%!!!! Entonces llego yo a casa de mis padres, en dónde también estaba un sobrino mayor, mi hermano y su esposa (quiénes todavía después de vaaarios años no pueden entender porque me encantan los dramas) así con el pecho hinchado de la emoción y les cuento, “genteee tienen que ver este drama conmigo, es algo así como Chuno”, claro que de Chuno nada, pero para que sus mentes “no dramísticas” entendieran el concepto pues se los comparé con Chuno. La cosa es que nos tiramos el fin de semana de popcorn y cine en casa todos juntos y si vieran como los varones de la casa gritaban y balanceaban los brazos en las escenas más intensas, como para morirse de la risa. Al final, y esto lo entiende quién es puertorriqueño o quién conoce nuestra “situación política”, nos dieron ganas de salir a la calle y exigir la independencia coño, que somos un país en todo el gran sentido de la palabra y a mucha honra por todo lo que somos. (esto nos duró como mmmmm?….. una hora más o menos jijijiji….)
    En fin, que coincido 100% con esta reseña. A Kang To, lo odie hasta morir y luego lo adore!! A Shunji, lo adore y luego, lo odié. Excelente, el bromance más masculino que he visto. Lloré, rabié, grité y reuní a mi familia todo un fin de semana y cuando se acabó, sentí un vacío aquí <3 adentro, y eso es mi estándar principal para calificar un buen drama.
    ¿Dije ya que me encantó? Sí, y estoy esperando unos meses más para volverlo a ver. 🙂

  • vibi

    Kokoni ya hiciste que este drama este en mi lista y lo voy a poner de primero por que me abriste totalmente la curiosidad hacia este drama, aunque igual tenia planes de verlas me pusistes las espectativas altisimas. Ya quiero verla 🙂

  • Berenice

    @VeroT.

    La pueden ver por viki

    http://www.viki.com/channels/4803-doll-mask

    o por doramasid
    http://www.doramasid.com/2012/05/bridal-mask-sub-espanol-dorama-online.html

    En ambas Bridal Mask esta completa y subtitulada

  • Chibi

    Esto no tiene nada que ver pero…cuándo publicaréis la segunda parte del viaje a corea?0.0

  • VeroT.

    Alguien puede decirme donde lo puedo ver???? Aluna alma caritativa????
    Busco y busco pero no encuentro y me muero, ME MUEROOOO de ganas por verlo!!!!
    Preferiría verlo online…..con tantos dramas he llenado la memoria del pc D: si alguien sabe de algun sitio…..please!!! Me pongo de rodillas!!!!

  • Ketty

    Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh me encantó, hermosa entrada, no saben lo orgullosa que me pongo cuando leo tan buenos comentarios sobre mi adorado Joo Won, y los tiene muy bien merecidos, la verdad es que el drama lo he visto por partes (y no es falta de ganas sino que no lo encuentro subtitulada completo) pero las partes que he visto y todos los comentarios que he leído sobre él me hacen darte la razón en todo. Yo me enamoré de Joo Won desde que lo vi en King Baker y desde allí que no he parado de agradecer por sus buenas elecciones en cuanto a dramas y su enorme talento ya que no sólo actúa (y cada vez lo hace mejor) sino que también baila y canta y eso hace que lo ame más, además que me encanta que en cada drama cambien de registro y cada personaje sea totalmente diferente al otro. Espero que su próximo sea también un éxito, porque aparte de todo lo mostrado es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan pero taaaaaaaaaan sencillo y humilde, ahhhhhhhhhhhhhh se nota lo mucho que me gusta verdad

  • http://siesdestino.com kokoni

    @Arim Aigoo… yo lo siento… voy a editar el comentario (espero que no se moleste soniafp).
    De todas formas, aun sabiendo el final, lo mejor es cómo se llega a él. Aunque sea dentro de unas semanas, yo recomendaría que la siguieses ^^

  • Arim

    creo que hay que averiguar un sistema mas efectivo para ocultar spoilers, porque nisiquiera estaba leyendo los coments (le dí con un poco mas de impetu de lo normal a la rueda del ratón, quería darle a un post de ‘quizas tb le interese’) cuando he podido leer el PEDAZO de spoiler de sniafp y ya me ha jodido la serie.

    Se que no lo has hecho con mala intención, lo sé, pero el tachar algo lo unico que consigue es resaltarlo en mitad de un texto normal.
    Inconscientemente he visto una masa de texto normal y lo que resaltaba era precisamente el spoiler.

    Yo aparqué la serie en el 15 mas o menos. No tenía mucho tiempo, siempre agobiada, y para ver un nuevo capitulo a trompicones y sin poder prestarle mi completa atención…pues para eso la dejaba aparcada, me la iba bajando en 720p y cuando tuviera tiempo para verla en condiciones, la vería sin prisas.

    Justo ayer me propuse retomarla, aprovechando que la tenía completa y me la podría ver en modo maratón si me podían las ansias. Y cuando he visto este post me he dicho “esto es una señal (xDDDD), si Kokoni habla justo ahora de esta serie, es LA señal (xDDD)”

    Pero ver ese spoiler…
    Repito que SÉ que no es con mala intención, lo sé, lo sé. Pero no teneis idea de lo mucho que me ha jodido (con perdon de la expresion).
    Hay gente que va en busca de los spoilers, yo huyo de ellos. Y he creado una extraña habilidad para evitarlos (me he convertido en una genia de eso en Soompi, cuando voy en busca de nuevos releases), pero aqui me ha pillado totalmente de sorpresa.

    Plis, a ver si Hyung supiera algun medio de poder hacer spoilers seguros. No sé, tal vez una pestaña que esconda en comment o tal vez cambiar a color blanco o algo asi.

    Yo mientras tanto voy a aparcar de nuevo la serie hasta que se me olvide (o al menos no lo tenga tan presente). O como minimo hasta que se me olvide el mosqueo.

    Se que no es culpa suya y tampoco quiero que esto sea un post de ataque (ni mucho menos), solo espero que TODOS tengamos mas cuidado (si, me incluyo porque yo tb soy humana) con esas cosas y espero que haya algun tipo de alternativa.

    Apartando eso, Kokoni: como siempre, me encantan tus post. Muy buena la reseña, te ha quedado de lujo ^^

  • http://siesdestino.com kokoni

    @Olli pero es q él es coreano,y claro…

  • Olli

    En mi caso recién voy por el tercer capítulo y ya estoy enganchadísima…
    Es la primer serie de este actor que estoy viendo y la verdad me ha sorprendido gratamente, me encantan los actores y actrices que transmiten todo sólo con su mirada, y a pesar de tener pocos capis vistos, es impresionante cómo puedes distinguirlo perfectamente cuando está con su amigo o en los flashbacks de su pasado y cuando está trabajando para los japoneses…
    Ahora, sí que me ha causado gracia eso de que sea “persona non grata” en Japón, jaja!! Con ese criterio la mayoría de los actores de acción estadounidenses deberían ser personas non gratas en Japón, China, Rusia, Alemania, etc… etc… etc… xD

  • Berenice

    Omitiendo a Mok Dan que arruinaba escenas fantásticas, ¡Ame este drama, es mi favorito! fue el segundo dorama que vi de Joo Won y quede aun mas encantada con el que en King of baking (lo prefería a el antes que al protagonista XD)
    En ningún otro dorama yo había sentido tan en carne viva lo que pasaba con los personajes Shunji ha sido el primer personaje a quien deteste en realidad. Al inicio del dorama no soportaba al protagonista por su actitud era el verdadero villano luego le tome una lastima Y amor enorme por todo lo que paso y como lo que expresaba tue ese mismo cambio de sentimientos con shunji (a lo inverso) realmente este es el mejor dorama que he visto *(repito omitiendo a Mok Dan).
    Las actuaciones de todos* los actores te llegan.
    RECOMENDADISIMO!

  • Hyung

    Mira que quise empezar a verlo cuando se emitió y dije: venga, esperaré a que alguien lo subtitule entero.

    Y así ha sido, no he hecho mas que leer buenas criticas y lo tengo todo bajado para aprovechar mis vacaciones y machacarme la serie entera en un maraton!!

    Ademas con esta recomendación no me la pierdo por nada del mundo!!

  • Rosy

    King of Bakery tmb es un dramazo ahi conoci a Joo Won y me encanto… vale la pena verla aunque digan que es larga y Bridal Mask ni se diga opino lo mismo a mejorado muchisimo su actuacion el que me impacto porque nunca lo habia visto es Park Ki (Sunji) wowwww como a pesar que se comporto malito me parecio grandes su actuacion y si la chica me parecio flojo el personaje tambien fue a lo que le puse pero, de ahi en mas todo fue de lo mejor. saludos desde Mexico

  • Itziar

    Si queréis ver otra actuación increíble de él os recomiendo su drama debut: Baker King Kim Tak Gu. No es un drama de comedia romántica. Es un drama de 30 capítulos, dirigido más bien a un público adulto-mayor.

    Joowon es el antagonista. La reacción normal es odiarle, porque ciertamente su personaje no hace más que ganarse el odio, pero otra reacción (y más común de lo q parece xD) es entender al personaje y por qué hace lo que hace y que te enamore por la cantidad de sentimientos que es capaz de expresar. Yo me enamoré de su personaje, pese a lo malo que era, porque fue capaz de hacer que le entendiese, que entendiese por qué era tan malo y hacía lo que hacía y sintiese el sufrimiento que él sentía.

    Ni que decir tiene que ha conseguido ser mi actor favorito. Lo es desde que le vi en su primer drama y todo lo que voy descubriendo de él me engancha aún más (más de una por aquí coincidirá conmigo :D).

    Si queréis ver al Joowon real, podéis ver algún capítulo de la segunda temporada de 1n2d. Es la cosa más cute, dulce y empalagosa del mundo… taaaaaaan diferente de los personajes que ha interpretado que te hace valorarle muchísimo más.

    Ha desbancado a mi anterior actor favorito. Y era Gong Yoo…

  • keiko

    y a @soniafp ( aunque ya la han respondido ) Ojakgyo brothers recomendadisima sin ninguna duda yo me la vi en el intermedio de mis vacaciones veraniegas para superar el mono de bridal mask y que acierto chica!! XD

  • shirley

    El drama realmente es muy bueno. Claro, hubiera sido mejor si hubieran omitido al personaje de Mok dan que realmente es nauseabundo, no se simplemente no podia se me hacia tan sosa que malograba la serie. Y bueno entiendo a los japoneses. Yo misma q no estoy de parte ni de un pais ni de otro senti esa carga de maldad total q le quisieron dar a los japoneses y como elevaban a kang to como el “heroe” cuando en verdad al comienzo traiciono a su pais y el personaje en si me daba rabia porque no pude empatizar con el, aunque eso si la actuacion de el es muy buena. Lo mejor para mi es el personaje Shunji Kimura y bueno el actor lo hizo bastante bien.

    No termine de verlo, ni terminare de hacerlo, es lo que te ganas cuando el personaje principal te cae mal, pero si el personaje te compra puede llegar a ser un buen drama pues la musica la direccion y el desarrollo comienza bien y parece q sigue ese rumbo

  • Almee

    Pedazo de drama, la verdad yo lo empese a ver pq hablaba tanto tanto del drama q me anime y le di una oportunidad y dvv me impresiono, es asomobroso el guión , los giros en el argumento, y por supuesto las actuaciones impecables… no sabia de la reacción en Japón :(, comprobando q es un tema delicado a pesar de los años, ya q de alguna manera este magnifico drama puso un poco de sal en la herida, lo más lamentable es q Joo Woon tiene muchísimas fans japonesas, ojalá no se le haga muy difícil.

    Gran entrada 🙂

  • keiko

    uno de los mejores dramas que en visto en mucho tiempo aunque estoy de acuerdo en que Jin Se Dun en su interpretacion de Mok-dan no esta a la altura de la serie como si lo esta el resto del elenco. ( con todo ella lo intenta…) pero la verdad es que destaca mucho mas como protagonista femenina el caracter y personalidad de Ueno Rie (HAN CHAE AH) que el de Mok-dan que se hace un poco insulso en muchas ocasiones y a la que unicamente miras en plan y a ellos les gusta por que es la prota que sino….

  • http://siesdestino.com kokoni

    @Soniafp Totalmente recomendados, especialmente Ojakgyo brothers. Joowon es un actorazo, y no importa el papel que haga, lo borda.

    Sobre sus miradas, creo que ha quedado claro cuantísimos las amo. En cada foto que he colocado sus ojos expresan un sentimiento distinto, es increíble. Es capaz desde provocar miedo hasta dar compasión, sólo con esa mirada que tiene.

    Por cierto, impresionante también q este sólo sea su 3er drama, y que los 3 en los que ha actuado hayan sido grandes éxito, tanto de críticas como en audiencia.

  • shia

    bueno yo aun estoy en proceso de descarga pero cuando lo termine de bajar me lo vere todo de una *o*, estaba dudando si me iva a gustar o no aparte son 28 capitulos e,e, pero ya me comvencistes =)

  • http://joowonspain.wordpress.com/ Hesperide

    Gaksital… o más conocido como “no hay congelador para tanta carne” xD
    Un drama brillante y quizás un poco duro de ver para corazones sensibles.

    Y digo brillante, aunque tuviera sus fallos. Por ejemplo, la actriz que interpreta a MokDan. Un amor de niña, pero que no pegaba para semejante papel.

    Y sí… esa extensión del drama, no debería de haberse hecho. Hubo momentos en los que se hacía pesada.

    Yo animo a que la vean y asi conozcan como se siente/sintió Corea durante esa época.

  • soniafp

    Justo antesdeayer acabé este drama, y he de decir que coincido contigo casi al 100%.
    Todos los aspéctos técnicos -imagen, desarrollo, escenário, y sobretodo banda sonora- son inmejorables.
    Las actuaciones son en la gran mayoría sublimes, como bien has dicho, la de Mok Dan es la más floja (al igual que el personaje, al que se le podía haber dado algo más de juego).
    La verdadera sorpresa para mí fueron las actuaciones de Joo Woo y del que hace de Shunji. La verdad es que no había visto nada de ninguno de los dos antes y no tenía expéctativas, pero según iban pasando los capítulos me iba enamorando más y más de las expresiones de Joo Woo, esas miradas repletas de odio, o esos gritos guturales que me ponían los pelos de punta… La evolución del personaje, sus cambios de actitud… Todo eso lo bordó!

    En cuánto a el desarrollo de la historia, he de confesar que algunas partes -sobretodo las escenas con los miembros del circo, o las charlas de la Organización- me resultaron algo pesadas. Peeeero, no hubo ni una sóla escena en la que saliera Kang To que pasara…

    SPOILER!!:

    Casi si me olvidaba comentar sobre el final del drama!! Bueno, el último capítulo lo pasé llorando. Toda la hora llorando. Qué tristeza. Sin embargo, creo que ha sido el mejor final que le hubieran podido dar, ahora que tampoco les iba a reprochar si hubieran decidido dejar a Mok Dan viva>. Kang To ya perdió a su padre, a su madre, a su hermano, a su mejor amigo, a camaradas… No se merecía volver a estar solo, pero aún así, insito en que ha sido un final épico.
    Y qué más decir… Quién no lo haya visto y esté buscando algo que vaya más allá de las típicas comedias románticas, o de los chaebols, que no lo dude y le de una oportunidad.

    FIN DEL SPOILER

    Pasa a ser uno de mis dramas favoritos sin duda!

    PD: Ahora tengo mono de ver a Joo Woo en un drama y estaba pensando en ver Ojakayo Brothers o King of Bakery, pero me echa para atrás que sean taaaan largos. Alguien los ha visto? qué os han parecido?

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir