Debuts 2012: Versión Femenina

octubre 14, 2012 a las 18:00 , por Hyung

Tras los masculinos, pasamos ahora a comentar los debuts femeninos de este 2012. Muchas sorpresas y mucha calidad nos esperan en la siguientes lineas.

Seguramente hayáis oído hablar de prácticamente todas pero nunca viene mal refrescar un poco la memoria y de paso, ir preparándoos para las próximas votaciones para lo mejor del año que publicaremos en SED en diciembre. ¡Así que vamos al “lío”!

Entrada meramente informativa en la que nos gustaría saber vuestra opinión al respecto y saber cuáles creéis que son las más populares, las que mejor lo hacen en directo y sobre todo, vuestras favoritas. Antes de empezar quiero dejar claro que no están ordenados por ningún tipo de favoritismo ni nada por el estilo. Están ordenados según mi itunes (XD) así que nada de enfadaros porque vuestro rookie favorito está el último en vez del primero. A su vez hemos puntuado en 4 categorías diferentes como son Originalidad, Single Debut/MV, Coreografía y Directo tratando de hacerlo lo más equitativa y objetivamente posible (están todos aprobados si esa es la pregunta)

La primera girlband que debuta bajo el sello de LOEN Entertainment desde que se fundó (al menos, como LOEN pura) y por ello ya son especiales. Con nacionalidades de China, Corea y EEUU Jei, Linzy, Hyemi, Yezi, Cheska y Lu Cao Lu vienen dispuestas a triunfar tras un entrenamiento de cerca de 5 años y una música llena de energía  como su propio nombre dice. Contando con el apoyo de Iu, Sunny Hill y todos sus compañeros de compañías paralelas a LOEN, Fiestar debutó con VISTA con directos impecables a pesar de la complicada coreografía, sorprendiendo al público y a los críticos.

Originalidad: 7/10

MV/Single Debut: 8/10

Coreografía: 9/10

Directos: 9/10

 

Pledis se sacó una nueva girlband de la manga con Hello Venus con un estilo muy parecido al de After School forjándose su popularidad por méritos propios. Para empezar sus primeros directos fueron excelentes y la canción elegida para debutar fue un acierto en cuanto a musicalidad y concepto (algo más cercano a Orange Caramel que a After School). 3 de sus miembros iban a ser únicamente actrices por lo que tuvieron que ser formadas como cantantes y bailarinas antes de debutar momento en el que iban a ser 7. Debutaron con Venus y parece que en breve volverán con nuevo concepto y nuevo minialbum en el que mostrar nuevas habilidades.

Originalidad: 6/10

MV/Single Debut: 8/10

Coreografía: 7/10

Directos: 9/10

 

Puede que de todas las girlbands que hayan debutado este año, EVOL sea la que más personalidad de “cosecha propia” guarda. Ellas fueron quienes ayudaron a componer su canción principal We’re a bit Different, la coreografía de la misma y en elegir el concepto principal del grupo. Una pena que el concepto fuese tan genérico ya que sus voces destacan por encima de todo opacando el hecho de ir de “chicas malas”. Su primera aparición fue en el MV de Block B Nalina pero ya llevaban formándose en canto y baile desde hacía tres años y eso se nota en unos directos impresionantes en los que demuestran la verdadera fuerza de sus voces.

Originalidad: 6/10

MV/Single Debut: 9/10

Coreografía: 8/10

Directos: 10/10

Nombradas por los críticos como la mejor girlband en debutar este año junto a EVOL y EXID. Potently, Russian Roulette y Painkiller las alzaron a la cúspide con sus asombrosas voces en directo y su seguridad en el escenario. Algunas de sus integrantes fueron a debutar con T-ara, 2NE1 o con el grupo experimental Five Girl en el que Yoobin de Wonder Girls y Uee de After School también iban a participar. Por si fuera poco Kim Bo Ah fue la profesora de canto de varios miembros de Infinite y la propia Lee Hyori fue quien sustentó su debut y sacó adelante estas fantásticas 5 voces. Una lástima que con su nuevo single I’ll Be There hayan bajado un listón que costó mucho alcanzar.

Originalidad: 8/10

MV/Single Debut: 10/10

Coreografía: 8/10

Directos: 10/10

 

Con la intención de ir más allá de sus sueños (“Exceed IDreaming”) EXID está consiguiendo todo lo que se propone. Se nos presentó como una girlband más pero según avanzan en su carrera no hacen más que sorprendernos. Shinsadong Tiger mantenía en secreto a este grupo de chicas que tras debutar con Whoz That Girl sufrió un reorganización de miembros en el momento en que 3 de sus miembros lo abandonaron y añadieron 2 nuevas. I feel Good y la fantástica Every Night de su último single las ha consagrado como una de las promesas de este 2012 por su facilidad en los directos y su maestría para componer canciones.

Originalidad: 8/10

MV/Single Debut: 8/10

Coreografía: 8/10

Directos: 9/10

Compañeras de T-ara por parte de Discográfica Gang Kiz debutó con Honey Honey en la que se presentaban a las miembros del grupo, JihyunSooeunEstherHaeinHyejiSomin, y Eunbyul.  Se anunció que iban a ir a Italia, Suiza y Austria para filmar su video musical debut, viajando con T-ara y de ahí surgieron sus dos singles principales. Por un lado la ya nombrada Honey Honey que comparte muchas similitudes con el Roly Poly de T-ara y por otro el single que las debía lanzar a la fama, MAMA. Criticadas por el nombre del single (por ser el mismo que el de EXO…) no tuvieron el éxito esperado a pesar de ser una excelente canción y que en manos de otro grupo habría revolucionado el kpop.

Originalidad: 6/10

MV/Single Debut: 10/10

Coreografía: 8/10

Directos: 8/10

Tras formar parte de Kpop Star 2 fue contratada por JYPE para debutar en su misma discográfica a principios de Septiembre del 2012. Su voz es única y con una gran potencia que fueron las características principales por las que JYP se decidió a ficharla. Su single debut Sad Song  fue muy bien acogido por el público y en sus directos demostró que puede sonar incluso mejor que en su cd. Su voz llena el escenario y su presencia, a pesar de ser menuda y delgadita, se hace notar sobre él.

Originalidad: 8/10

MV/Single Debut: 10/10

Coreografía: 5/10

Directos: 10/10

 

El 11 de agosto las chicas hicieron un pre-debut en el programa musical de la MBC “¡Oh! My Skarf” . Dicho programa revelaba la vida diaria de los miembros del grupo que se preparaban para su próximo debut. Fue el 14 de agosto cuando la combinación de chicas de Singapur y de Corea debutaron con Oh! Dance una canción muy normalita en el panorama actual pero con un toque muy tierno e inocente. Sus directos tampoco son nada del otro mundo pero en su favor tengo que decir que tienen lo necesario para seguir triunfando con un nuevo single.

Originalidad: 6/10

MV/Single Debut: 7/10

Coreografía: 7/10

Directos: 8/10

 
Podría decirse que son las Voces del kpop en cuanto a Girlband. De todas las que han debutado este año es la única que tiene 4 vocalistas principales y cada una de ellas tiene más de 3 años de experiencia en clases de Soul y R&B. Tanto su primer single, My Way como el segundo UU tienen la fuerza suficiente como para hacer vibrar el escenario que ellas llenan con sus potentes voces. No es de extrañar que tanto SM como JYPE andarán detrás de ellas antes de debutar hasta que firmaron por Sony Music, sólo espero que estos sepan sacarles el partido que se merecen porque de momento lo están logrando sin ningún tipo de pretensión.

Originalidad: 6/10

MV/Single Debut: 9/10

Coreografía: 7/10

Directos: 10/10

La otra gran solista junto a Baek Ah Yeon a punto de volver a los escenarios la próxima semana. Ailee ha ganado varios premios en EEUU mientras residía allí y fue al llegar a Corea cuando logró sacar a la luz todo su potencial. Colaboró con Wheesung, Decipher y BEAST y sorprendió a todo el mundo con sus versiones de Halo, Besame Mucho y Hey! Mr Big con un estilo mucho más Soul con una voz que explota en su garganta con tanta fuerza que impresiona a sus oyentes. Ailee tiene tablas en el escenario y eso se nota, a pesar de debutar de forma oficial este año lleva años enfocada por focos que auguran un larga futuro en la profesión.

Originalidad: 8/10

MV/Single Debut: 8/10

Coreografía: 5/10

Directos: 10/10

Tiny-G significa “Tiny Giant ” porque a pesar de que son pequeñas, con una altura media de 153 cm, son fuertes y feroces, como los gigantes. La primera b-boying de hip hop formada por cuatro chicas que pretenden revolucionar el mundo del kpop con sus ritmos enrevesados y llenos de significado. Jay Park las “obsequió” con el que fue su primer single, Polaris, que debutó en muy buenos puestos en las listas de éxitos. Gamberras y traviesas nos hacen recordar el debut de 2NE1 con ese aire urbano y lleno de hip hop puro y duro que demuestran su enorme calidad.

Originalidad: 7/10

MV/Single Debut: 8/10

Coreografía: 8/10

Directos: 8/10

Fueron bailarinas de 2NE1, BIGBANG, GD&TOP, Rain, Se7en, Girls Generation y SuperJunior antes de debutar como cantantes y tengo que decir que de todas las rookies fueron las que más me defraudaron con su canción principal. La compañeras de discográfica de Mblaq llegaron a los escenarios con la mediocre Double Up a pesar de tener un álbum muy completo del que con un poco de interes podemos disfrutar mucho más que con su canción principal. En directo las chicas no defraudan, muy buenas voces y buena sincronización.

Originalidad: 7/10

MV/Single Debut: 6/10

Coreografía: 8/10

Directos: 9/10

El nuevo duo femenino de JYPE es todo menos del montón. Estas 2 chicas de 15 años tienen voces que muchas personas matarían por tener. Su musicalidad es única y con su single debut I Dream nos hablan de los deseos de una chica de su edad y de lo que hay que luchar por cumplir tus sueños. Una vez más nos soprenden con que no hay que ser guapo y alto para triunfar en el kpop y es que estas 2 voces priman por encima de cualquier canon físico. Park Ji Min y Bae Ye Rin tienen el mismo talento delante y detrás de las camaras y en su primer directo dejaron boquiabiertos a los allí presentes.

Originalidad: 7/10

MV/Single Debut: 6/10

Coreografía: 8/10

Directos: 9/10

Una de las sorpresas del año que vienen con intención de hacer suyo nuestro mundo. Party XXO es algo diferente a lo que nos suele acostumbrar el kpop y puede que por esa sencilla razón las chicas se hicieron con una amplia fanbase y el reconocimiento de criticos y prensa. Hip-hop y pop unidos a la perfección que destacan sobre todo en directo donde las chicas destilan alegría y marcha allá donde pisan y que a pesar de no tener una coreografía extremadamente compleja, los movimientos son muy fluidos y llenos de giros y saltos.

Originalidad: 9/10

MV/Single Debut: 9/10

Coreografía: 8/10

Directos: 9/10

Expertos en música occidental nombraron a Tahiti como una de las mejores girlband en debutar este 2012 y a su canción debut, Tonight, como un éxito sin precedentes. El éxito no fue el esperado pero Tahiti ha conseguido hacerse un hueco entre tanta Girlband. Acompañaron a B.A.P. y Myname en un reality en el que podíamos ver sus vidas antes de ser idols y gracias a ello consiguieron hacerse con decenas de fans que las apoyaron en su debut. En directo todavía les falta mucho por mejorar pero se nota que lo intentan y van mejorando según avanzan sus promociones.

Originalidad: 7/10

MV/Single Debut: 9/10

Coreografía: 6/10

Directos: 6/10

Ace of Angels son compañeras de FT Island, CN Blue y Juniel y están divididas en dos sub-units: AOA Blanco: es la unidad de baile y está integrada por Seolhyun, Hyejung y ChanmiAOA Negro, es la unidad de banda y está integrada por Jimin, Choa, Yuna,Mina y Y. Su canción debut Love is Only you fue compuesta por YongHwa de CNBlue y debutó en buenas posiciones en los charts.Su canción principal Elvis tuvo muy buena acogida por el público y sus directos fueron impecables. En breve volverán a los escenarios con nuevo single compaginando una vez mas el baile con la música de banda.

Originalidad: 8/10

MV/Single Debut: 8/10

Coreografía: 6/10

Directos: 9/10

Al igual que pasó con A-Jax, Puretty iban a ser las DSP Girls hasta que decidieron que iban a utilizar un concepto diferente y promocionarlas a la vez en Japón y Corea. Con un concepto muy inofensivo y demasiado visto debutaron con Cheki Love sin mucho éxito escudadas por varios comunicados de DSP que prometía un comeback para antes del 2013 con un concepto mucho más old-school y una canción que demuestre el verdadero talento de las chicas. La curiosidad reside en que en el debut Japones, las chicas fueron presentadas en diferentes cortometrajes animados hasta el día del debut donde se proyecto un cortometraje animado de 15 minutos con canciones de las chicas.

Originalidad: 5/10

MV/Single Debut: 6/10

Coreografía: 6/10

Directos: 7/10

Farewell Party fue el single debut para estas cuatro chicas coreanas acompañadas en el MV por Dongjoon de ZE:A. Su single fue bien recibido por fans pero no destacó demasiado en los charts. Sus directos siguen sin ser demasiado buenos, se notan los nervios y la coreografía no ayuda a mejorar esto. A pesar de que las chicas fueron entrenadas por bailarines profesionales su baile tampoco es lo limpio y sincronizado que debería ser y por si fuera poco los resbalones en diferentes directos no hacen mas que dejar evidente que las chicas necesitan mas entrenamiento. Una verdadera pena por que según dicen los rumores, Wheesung y Kwill se ofrecieron a ayudarlas tras ver su verdadero potencial.

Originalidad: 6/10

MV/Single Debut: 7/10

Coreografía: 6/10

Directos: 6/10

 D-Unit es el acrónimo de “estar siempre unidas” siendo esto algo singular ya que de las 3 miembros que forman esta girlband una de ellas será temporal y cambiará en el próximo álbum.  Ha sido la única girlband en debutar con un álbum completo y su canción pricipal, I’m Missing You está compuesta por las propias artistas y el rapero Dok2. Ram (hermana menor de Boram de T-ara), Ujin y Zin llenan el escenario con una mezcla entre hip hop y R&B que complementan a la perfección con sus potentes voces. Un mes antes de su debut decidieron dar un fanmeeting en Japón al que acudieron mas de 1500 fans para verlas interpretar dos de sus primeros temas.

Originalidad: 7/10

MV/Single Debut: 8/10

Coreografía: 6/10

Directos: 9/10

La primera subunit de Rainbow que al contrario que como grupo completo, optan por un concepto más infantil y adorable como es el parecer pequeñas hadas mágicas. Uno de los 2 tríos de subunits por debutar este año al que se unen TaeTiSeo y que en este caso, destacan por las tablas adquiridas con Rainbow. Las chicas parecen cómodas en este concepto adorable y se nota lo que disfrutan tanto en el MV como en sus directos que suenan exactamente igual que en su disco (a pesar de que sus estilistas en directo parecían odiarlas)  La imagen de la identidad del trío apareció el 4 de enero junto a un adelanto del MV. El 12 de enero debutaron junto a su MV en el que las chicas aparecen tremendamente guapas y haciendo demostraciones de su mágico y pegadizo “Hoi Hoi

Originalidad: 7/10

MV/Single Debut: 8/10

Coreografía: 7/10

Directos: 9/10

SM optó en esta ocasión por Taeyeon, Tiffany y Seohyun para su primera subunit que según comunicados oficiales, irá cambiando a lo largo de los siguientes años explorando nuevos conceptos y estilos. El trío protagonista es uno de los más acertados que podían haberse combinado en SNSD, Taeyeon aporta su poderosa voz, Tiffany su simpatía y dulzura y Seohyun una increíble presencia y sensualidad (y pensar que yo no daba dos duros por ella y sus gestos sin personalidad… ¡como ha cambiado esta chica!) Twinkle brilló como una de las canciones más exitosas para SM en este año muy respaldada por la fanbase de SNSD que gritaban en sus espectaculares directo donde las tres demostraron poder cantar y bailar por mucho que aún haya gente que no se lo crea.

Originalidad: 7/10

MV/Single Debut: 10/10

Coreografía: 7/10

Directos: 10/10

 


Related Posts with Thumbnails
  • http://twitter.com/aranel620 샐리 Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

    Bueno, no he escuchado todavia ni a la mitad de todas estas girlbands, solo he escuchado a Fiestar, Ailee, 15& y una cancion de Spica, la verdad a mi me gusto mucho Fiestar, su estilo, las coreografias, sus voces, son simplemente geniales; hasta una de sus miembros Linzy, era trainee de YG entertainment, y dicen que estuvo de debutar con 2NE1, pero despues se paso a LOEN. Y tambien esta Ailee, por Dios, que hermosa voz se maneja esta mujer, si hubiera hecho su debut en EEUU hubiera destrozado todos los rankings. Ayer me descargue la cancion debut 15& y sinceramente son geniales, estoy esperando ansiosamente su siguiente trabajo.

  • Jorg

    creo que EXID, EVOL, FIESTAR, y GLAM son las mejores con los debuts, esperaba mas de two XX pero naa, aunque AOA, HELLO VENUS,marcaron otros buenos debuts, me kede mas soprendido por Lime, pues rapea, canta excelente y le queda elcolor decabello, buenos debuts

  • Mine

    @keiko totalmente de acuerdo contigo, para empezar sobre todo por que la descripción general los pone como un grupo indie, y el termino rookie creo que solo es aplicable a las bandas de idols. Comparar a Busker Busker con las bandas de chicos debutantes es como poner a John Park con Kim Hyung Joon, nada que ver; o poner a ZIA o ALi con G.NA o BoA. Para empezar porque Busker Busker no tienen una imagen de idols y hacen música muy diferente; estan en otro nivel, yo ni si quiera los pondría en categoría kpop.

  • keiko

    y personalmente no mezclaria a busker busker con los boy bands, no tienen el mismo estilo ….por lo que puede ser rookies pero de otro estilo diferente … por poner un ejemplo entendible y facil no puedes mezclar a Platero y tu (equivalente mas o menos claro esta a molotov -para que me entiendan en sudamerica-) con ella baila sola o marlango (siendo todos ellos grupos que me encantan nunca se me ocurriria meterles en la misma clasificacion ok?.

  • keiko

    DIOS MIO !!! y sin enterarme de loscasi 4/5 de los grupos que mencionais .. guau me he quedado con la voca abierta y mucho mas cuando me he encontrado el debut de Ailee a la que yo seguia en twitter hace no mucho- un año y medio o asin- ( desde que oi la colaboracion que hizo con Decypher en catch me if you can – que me gusto mucho – con la version que hizo de unfaithful de Rhianna (para el que quiera oir las versiones que hizo en su dia siguen en su canal oficial de you tube que sigue siendo el mismo ya en su dia me gusto mucho su voz..
    pero vamos que de las otras conozco a 3o 4 como mucho…
    tendre que ponerme las pilas pero no se yo … tanto grupo puede superarme un poquitin la verdad

  • Larimm

    llevan juntos años si;pero yo puedo tener ahora mismo un grupito con el que toco todos los findes en un garaje y llevar juntos 5 años por ej.Pero si al sexto año decidimos salir con nuestro primer album al mercado,por muchos años qe llevemos,para la industria seremos unos rookies,unos debutantes.Busker Busker se dio a conocer al publico el año pasado con superstark pero este año es cuando han sacado su primer album,su album debut eeeergo han debutado este año.vamos a poner un ej,Supearls [no se si sabes quienes son pero voy a usarlas como ejemplo por participar en un programa del mismo tipo,y porque otra chica del mismo programa ha debutado antes qe ellas y me va a hacer el ejemplo mas sencillo] pongamos por caso qe se qedan de trainees 3 años mas.Entonces habrán pasado ya alrededor de 4 años desde que pasaron por el programa y la gente supiera de ellas,pero hasta despues de 4 años no hacen un debut,no sacan su disco.Sera en ese 4º año en qe la gente las vera como rookies,no se las podría considerar veteranas por muchos años qe lleven juntas,en la industria los cantantes las van a considerar sus sunbaes o hoobaes según hayan recogido mas o menos años de experiencia qe ellos en la industria ,ahora mismo todas estas chicas y los chicos de la otra lista son sunbaes de Supearls,incluida park ji min qe estuvo en el mismo programa qe ellas pero ha debutado antes por lo cual es su sunbae.Por ultimo no creo qe necesites ser una boyband o un girlgroup para qe te consideren rookie,ni tu ni NADIE pondría a Busker Busker en la categoría de Boyband,pero eso no les quita de ser rookies,no necesito darme una vuelta por esa entrada porqe ya me la he dado,pero sigo pensando qe,aunqe entre tal mogollonada de debuts haya habido muy buen material,Busker Busker lo han hecho mejor y me gustan mas y a los coreanos les ha gustado mas tambn parece ser.Pero conociendo los premios de fin de año con suerte se llevaran uno o ninguno y los demas seran para cualquiera de los muchachos idols con dedicadas bases de fans de la otra lista,qien sabe,esperemos a ver si hay sopresas.

  • Vane

    Soy mas de girl bands no lo puedo negar,para mi las mejores Spica, Evol y D-unit obviamente TTS, Baek ah Yeon y 15& me gustaron, las que creo que hay que seguir viendo para ve que pasa EXID, Glam, Hello Venus (si, su canción y estilo ya esta muy visto, pero bien producidas y con otras canciones igual de pegajosas que la de su debut, Magia!), las gran decepción me la lleve con Fiestar su colaboración con IU a mi en particular me gusto bastante, pese a que es una fusion bastante rara, la canción es modesta y muy buena, ya cuando las vi solas, nada mas no, y no es por que el talento no lo tengan, creo que la canción esta mal escogida, tal vez en un futuro, pero si esperaba mas de ellas

  • Mine

    @Larimm Busker Busker no son rookies (pero para nada) yo ni si quiera los pondría en la categoría de boy band. Crep que deberías de darte una vuelta por la entrada de Debuts 2012 versión masculina.

  • Larimm

    Female rookie of the year: Ailee
    Male rookie of the year: Busker Busker

  • Mine

    Yo soy más de Girl Bands y en esta entrada si que estoy muy de acuerdo con casi todas las opiniones del post! mil mil gracias, aunque la entrada es pesadisima, varias veces mi computadora se pasmo, casi no la carga xD

    Mi debut favorito definitivmente fue Spica, seguido de cerca de EXID, aunque su single debut me dejo de arj…pero fuerón mejorando! eso si es dar una gran sorpresa. Ailee fue de mis favoritas desde que la escuche con esa gran voz aunque su comeback me dejo claro que va que vuela para ser la próxima Mariah Carey de Corea xD 15& son lindisimas y tambien me han enamorado sus voces, aunque mi estilo de girl bands es más tipo EvoL y Tiny G, por lo tanto cuando debutarón tuvierón comentarios malisimos en sus videos y Teasers por disque parecerse a 2NE1 yo las seguí apoyando (vamos gente, sabemos que 2NE1 fuerón casi pioneras en Corea de un concepto más fuerte de chicas, pero POR FAVOR!! no son dueñas de ese estilo y tampoco inventarón el hilo negro del estilo en girl bands del kpop, y se los dice una Black Jack).

    También hay bandas que aunque no son mi estilo y su debut no me convenció mucho creo que tienen mucho talento y espero bastante de ellas en el futuro como FIESTAR, Skarf, Goddess y Two X.

    Hello Venus y Glam no me gustarón casi nada, pero tengo que admitir que tienen algo, y espero que les vaya mejor en el futuro. Sobre todo a Glam por que aunque apenas vi su video por segunda vez la primera vez se me hizo tan bizarro y me desagrado tanto que no lo quice volver a ver de nuevo xD pero ahora reconozco que son bastante buenas. Algo parecido me paso con AOA, espero que reacomoden más ese concepto tan bizarro porque con Elvis me encantarón, pero sus ultimas canciones son na mezcla extraña entre girl band y verdaderas cantantes o.O no sabes ni por donde agarrarles…

    Baek, tengo que reconocer que tiene una hermosa voz no me ha llegado nada, su canción debut es buena pero no me ha llegado tanto como 15&, se me ha hecho algo aburrida :/.

    Rainbow pixie se me hizo algo fresco en su momento pero como siempre DSP la riega, creo q si no empiezan a pulir a esa sub unit quedaran en el recuerdo. Tae Tit Seo me gusto también en su momento, y aunque soy fan de las buenas voces y poco a poco me he reconocilidado con las Girls Generation el concepto y las miembros que han elegido para esta sub unit me caen com patada de mula en el estomago, y me parece que SM pudo haber sacado más provecho de esta sub unit. Más de lo mismo pero con mejores voces, es todo.

    Jo jo bueno creo q mi opinión ya es muy grande pero Hyung a parte de agradecerte no sé si será posible poner aquí u e otro lado a Six Bomb; se que no fuerón de los mejores debuts pero me gustaría escuchar una opinión sobre ellas ya que fuerón destrozadas por la critica y el público cuando debutarón (a mi parecer muy duramente) por no bailar casi nada en sus directos, y como no podía faltar “por parecerse a 2NE1” >,>…creo q les fue tan mal que ya ni se les ven sus luces en el panorama músical. Una pena porque su primer mini album no estaba nada mal, incluso me atrevería a decir que mejor que el de otros grupos que debutarón después.

  • Luciana

    Que decir, siempre presto mas atencion a las Girls Band.

    Glam me encanto, desde el primer momento que las escuche. Hello Venus, fue amor a primera vista xD muy monas las chicas.

    Ailee ya la habia escuchado en DH2 y esperaba su debut, no me desfraudo para nada. Juniel se me hizo tan dulce y relajante.

    Y como fiel amante de la JYP xD Baek Ah Yeon se convirtio en mi proxima bias solista! hermosa cancion y ella preciosa. 15& que decir… llore con su cancion estas niñas me tienen encantada.

    Gran entrada!!!! no sabia que habia tantos grupos xD

  • Nae

    Fiestar, D-Unit, Spica, Baek Ah: me gustaron sin remedio o sea la adore ^^

    EXID, Gang Kiz, Skarf: me gustaron

    Estas me gustaron, pero…

    15&: la letra demasiado para mi.
    Ailee: adoro su voz, pero su single debut me recordaba a otra canción.
    Two X: vi el video y no me gusto y la canción le tome cariño con el tiempo
    Glam: quien nombra a una canción Party XXO?!
    Ace of Angels: me gusta pero odio ese sonidito “tututututu” kekeke

  • ErgoLil

    Crayon Pop me han gustado mucho 😀

  • Lidia

    Creo q de los debuts de este año pocos me han gustado, las siento planas e incluso hasta copiadas con lo que ya existe… pese a eso creo q como grupos Idols(vamos esos que me atrapan para vender) me quedo con EVOL y SPICA, pero como artistas completas (aunque aun les falte crecer) me quedo con 15, Beak Ah Yeon y Aliee. Fuera de eso lo demas la entrada esta genial, aunque siento que me quedaron a deber a JUNIEL, mi Debut Femenina Favorita!

  • http://hrjmnyt REHA

    TTS ha brillado literalmente. Como soy Sone me asuste al principio, nose esto de las subunidades no me gusta demasiado… Pero bueno gracias a ello Tae he podido demostrar su potencial que me parece que estava un poco arta de las canicones de snsd. Y las chicas iran rotando de subunidad asi que me muero de ganas de verlas a todas en solitario sobretodo a Hyoyeon que segura que da mucho. Y han callado a todos los que decian que no podian cantar, jaja!!

  • maria jose

    hOLA YO OTRA VEZ AHORA SI A DECIR LO Q PIENSO.:
    pURITY: SU SONIDO ES MUY JAPONES A MI PARECER Y SU COREOGRAFIA CREI Q ESTABAN IMITANDO A gIRLS gENERATION DE VERDAD SU COREOGRAFIA ME PARECIO UNA MEZCLA ENTRE GEE Y OH!.

    pERO EN GENERAL ESTOS DEBUTS ME HAN GUSTADO AUNQUE TODAVIA NOS LOS ESCUCHO TODOS.
    sPICA PARA MI DESDE EL PRINCIPIO FUE EXCELENTE Y LAS eVOL AUNQUE LAS CRITICARON DICIENDO QUE SE PARECIAN A 2ne1 A MI ME GUSTAN MUCHO.

  • Hyung

    Añadidas D-Unit.
    Six Bomb sacó su single el 27 de Enero pero las promociones y los fanmeetings oficiales empezaron exactamente un mes antes, el 27 de Diciembre del 2011 por eso no las he metido.
    Lo mismo ocurre con Juniel, si es verdad que con esta su debut oficial con single de por medio en Corea fue este 2012. Sin embargo ella debutó en Japón en 2011 y cantaba alguna que otra canción en Coreano en tierras niponas y en varios conciertos de música Indie en Corea.

    @Mark
    Hello Venus son 6 y creo que el MV lo grabaron 5 porque Yoon Joo tuvo una lesión y no pudo participar.

  • Ana

    Buena entrada, pero creo que 15& se merecen 10/10 en directo. Otra cuestión, en esta entrada solo quería conocer la opinión de D-Unit pero no la he encontrado…Te informó que D-Unit está formado por tres chicas: RAM que es la hermana de Boram de T-ara, UJin que fue trainee de YG y ZIN. Su canción de presentación fue I’m Missin’ You. En mi opinión, D-Unit junto Evol y Spica son de de los mejores debuts de grupos rookies femeninos de este año.

  • MarK

    las chicas de hello venus son 5 o 6?
    porque supuestamente son 6 pero solo aparecen 5 en el MV
    Gracias por este post

  • Rox!!!

    Wow!!! cuantas chicas, a me gusta Ailee en especial el OST de Faith Carry on…

  • Lu

    ¿Por qué no pusieron a D-UNIT?

  • luisa

    me encanto el post,me parece que los mejores debut de esta año y los que mas me gustaron fueron spica, EXID, AOA, AILEE, D-UNIT que falto este grupo. creo que ha sido muy buen año llenos de nuevos grupos.

  • Ronny

    Lo primero que debo decir es: ¡Bárbaro Hyung! Eres uno de los Sedientos que más admiro, porque cuando Hyung habla, el mundo escucha. Y este trabajo de ponerse a buscar videos, y comentar tantos debuts no cualquiera tendría los arrestos para hacerlo. Un abrazote y rotundas porras para ti.
    En cuanto al artículo, se ven prospectos interesantes, otros que son más de lo mismo, y al menos dos, para mí, que se llevan las palmas:
    EVOL, que si sigue así, puede incorporarse a la lista de mis más queridas girlbands, que como lo he expresado en varias ocasiones, son en este orden Wonder Girls, SNSD y 2NE1. Si la cosa sigue así, voy a terminar siendo fan de veinte grupos, qué vergüenza.
    Y qué decir de TAETISEO: perdonen si ofendo a alguien, pero las reinas son las reinas, incluso cuando vemos sólo a la tercera parte. Y eso se los dice el Wonderful más rabioso de todo los Sedientos (creo).

  • maria jose

    Te falto el primer grupo q debuto este año SIX BOMB…

  • Tuti

    @Kokoni entiendo lo que dices, yo menos podría saber todos los debut, viendo todos los que existen, e imaginemos que en corea debutan muchos más grupos pero que quizás ni siquiera han sido promocionados como los que se conocen, que vienen de agencias conocidas, requeteconocidas o un poco conocidas jejeje. Estoy segura que el autor de esta nota no ha pasado por alto a algún grupo o cantante porque signifique menos o tenga menos talento, la respuesta es clara, hay demasiados grupos, por lo tanto es muy fácil que se olvide de alguno, así que chicas no sientan que ofendieron o desvalorizaron a su grupo o artista favorito… y no pasen por alto la calidad de esta entrada, que por cierto es buenisima y se nota un gran esfuerzo detrás… y con esto no quiero referirme a nadie en especifico, si no que seguro vendrán otras personas preguntando porque no está tal o cual artista…yo por eso quise preguntar, antes que exigir, sobre Juniel, porque es la que más conozco ya que de las demás bien poco sé y aún tengo la duda si ella debutó este año o el pasado… Un abrazo! 🙂

  • Palomaa

    SPICA & EVOL tienen excelentes directo. Ni me lo imaginé.. Al ver esta entrada y la de hombres, me doy cuenta de que este año han salido mejor cantantes que el año pasado. Es que el año pasado hicieron debutar a casi puras -discúlpenme la palabra- mierdas. Muy pocos salen de esa categoría e_e

    TaeTiSeo: ¡Esas minas me dejaron con la boca abierta! Yo nunca les tuve ni una fe a las Soshis, como la SM siempre escoge las peores canciones para promocionar.. las más arregladas y con las que casi ni les notas la verdadera voz, no les tenía ni una fe. Pero debo admitir de que ellas me cerraron la boca. Aún dudo de las demás, pero estas tres mujercillas me enamoraron con sus voces. Ojalá la SM les sacara más provecho ¬¬

  • http://siesdestino.com kokoni

    Entiendo lo q quieres decir. Porque también me pasa a menudo. Mi tono quizás ha sonado a reprimenda, pero no es así…era más una aclaración. No sé si Hyung ha olvidado a alguien o no, porque ni de broma sabría n bar todos los debuts, pero lo haya hecho o no, lo comprendería.

  • Patealaluna

    kokoni, te respondo porque me siento aludido ya que fui uno de los que manifestó y echó en falta un grupo no citado en el artículo. Lo único que quería aclarar es que en ningún momento pretendo ofender, dar reprimenda… y por supuesto no lo dije en tono enfadado. La expresión fonoestésica en un medio escrito es muy difícil de distinguir. Le agradezco mucho el trabajo realizado y tan solo nombré un grupo ausente en la lista por si se lo había descuidado o por si otro lector no lo conocía.

  • http://siesdestino.com kokoni

    Hyung no es una maquina, es posible olvidarse algún nombre, porque son muchos. Pero la entrada es muy amplia y está muy currada como para q tenga q leer un comentario en tono de enfado… Entendedlo, por favor.

  • nicole

    ajshsasahsdha cuando debutaron tantas?? OMG me dedique a escuaharlas una por una… algunas las cerre de inmediato.. debo confesar que lo que me genera seguir escuchando una cancion.. es la cancion si esta no me llama la atencion( ay que lindo me salio rima) la dejo.
    mis favoritas han sido ailee, baek a yeon, EXID y taetiseo (no me lo esperaba de estas ultimas pero sus live me requeteconvencieron ahi hay una callada de boca para los que decian que no cantan) esperaba mucho mas de EVOL y esque metieron tanta bulla que cuando las vi fue como… y esto es?? esa es mi opinion me ha encantado tu entradacomo siempre!!

  • Patealaluna

    Como buen sone que soy voto por TaeTiSeo pero y las Crayon Pop? A mi es de las que más me han gustado.

  • Jezi

    ¿¡Pero que es esto!?
    ¿¡Y D-UNIT!?
    Fueron de las mejores y no las veo acá u_u

  • Tae

    Me quedo con Evol, Spica y EXID (TTS no lo considero), a veces creo que das notas demasiado altas, pero muy buena actu.

  • Gari

    Y D-Unit, con la hermana de Boram de T-ara?

  • https://twitter.com/lunnaris lunnaris

    Mis favoritas son sin duda Ailee, SPICA, 15&, Baek Ah Yeon, AOA, TWO X (no estoy muy de acuerdo con que sea mediocre…yo la 1ª que la oí tampoco me pareció nada del otro mundo y después de un par de lives me encanta, creo que es cuestión de oírla un par de veces y se pega muchísimo ^^), TaTiSeo (no podían haber elegido mejores integrantes y canción, les viene como anillo al dedo para demostrar que SÍ tienen voz, y habla una que no es muy fan de SNSD…pero he visto solos de las 3 por separado y son una pa-sa-da).

    Evol y EXID también me han gustado mucho, ya veremos como siguen 😀

    Gracias por la entrada!!

  • Tuti

    Luego de ver el post de debut masculinos, esperaba este con ansias, aunque no soy fans de ningún grupo de chicas, pero si me gustan algunas solistas…
    quería preguntarles Y JUNIEL? no hizo su debut este año en Corea?, a mi me parece una de las mejores voces y mejores debut, no sé si yo estoy equivocada y debutó el 2011? Personalmente de las chicas es la que más me gusta por eso la extraño en este post…
    Cantidad de chicas, impresionante, es una pena ver que muchas de ellas no llegarán a ser tan exitosas como sueñan, digo, porque son demasiadas y muchas en un mismo grupo y todas sueñan con ser como Girl Generation u otras, pero son muchas, pero seguro hay mucho talento.
    Me llaman la atención de las que están en el post, porque insisto y JUNIEL ¿? 🙁 jejeje…
    15& y Ailee (la conocí luego de confundirla de nombre con Ali, y debo decir que tiene un vozarrón impecable, además pronuncia muy bien el español, me sorprendió…) las demás no me llaman la atención… 🙂
    Gracias por este post! y aclárenme lo de Juniel, porque no sé al final cuando debutó jeje, un abrazo y siempre sigo a SED! :)!!! Bendiciones!

  • http://hrjmnyt REHA

    Pues a mi me encanta el concepto y todo en general de AOA y eso que soy Sone de cuidado. Lo digo porque han tenido muchos problemas porque muchos sones han dicho que el concepto, el numero de integrantes e incluso el nombre de algunas de las chicas se parecen.

  • Pau

    Sep debuto este año John Park Falling con su tema si mal no recuerdo o ya había debutado ???

  • Rouse

    Woo, fueron muchas chicas (creo que hubo mas chicas que debutaron que chicos, o ¿Es mi imaginacion?), ya habia oido hablar y visto a la gran mayoria, pero debo reconocer que solo habia estado pendiente de las 3 grandes empresas y a lo muchos LOEN y Pledis…
    Pero me quede con la boca abierta al ver que la gran mayoria tenia mucha calidad (aunke me decepciono un poco FIESTAR, krei ke tendria muchisima mas potencia), y ps no me queda mas que desearles toda la suerte del mundo, porque yo apenas me estaba poniendo al dia con los grupos ke sobrevivieron en otros años (se que suena un poco cruel, pero es que son demasiados), gracias por las 2 entradas

  • shirley

    Wow bastantes chicas! pero creo que me vuelva fanatica de ninguna, suficiente tengo siendo fan de una girl-band que es pesimamente promocionada asi q no necesito otra. Aunque ya navegando en otras paginas habia visto el besame mucho de Ailee y es por lejos mucho mejor q su MV debut. No soy fanatica de las SNSD pero en esta sub-unit me encanta la voz de Taeyeon, las otras 2 parecen adornitos a su lado jeje. Escuche maravillas de FiestaR y EvOL pero no me han sorprendido en nada. de Spica tb asi q voy a darle una chequeada. Igual completisima tu entrada, ya tengo donde chequearlas! ^^

    PD y eso q me falta revisar las boybands lol

  • Vibi

    Mis debut favoritos son los de Baek Ah Yeon y 15&, recientemente fue que escuche a Ailee y es espectacular que gran voz (igual Baek A Yeon y 15& Voces increibles). Tambien escuche a Spica y aunque me gusto Russian Rulette, aun no soy muy fan de las chicas, tambien me encanto Juniel (aunque ella debuto en el 2011 pero solo promocionando en Japon) este año fue su debut en corea y me encanto su mini album.

  • http://siesdestino.com kokoni

    Por San Siwon, cantidad de chicas… madre mía… confieso q no he escuchado todos los discos de todas, sería imposible! Además soy más de voces masculinas (de hecho los 2 únicos grupos femeninos q me han enamorado desde el principio han sido 2ne1 (sí, aunque muchos digan q las odio) y miss A (q es mi grupo favorito)).
    Anyway!!!! Me han impresionado sobre todo 2 debuts: Ailee y 15&. Manos arriba, totalmente rendida ante estas 3 chicas y su talento!!!!! Aparte, para mí también han brillado Taetiseo y Beak Ah Yeon.

    Por cierto, me parece curioso…este año no han debutado solistas masculinos? Mucha chica en el horizonte!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir