El bello debut de 15&

octubre 10, 2012 a las 22:10 , por kokoni

Hace unos días el nuevo duo de JYP Ent., 15&, debutó con un single de presentación, emocionando a muchos. Entre los que me incluyo.

15& está formado por la ganadora del programa Kpop Star, Park Ji Min,  y la ganadora de las Audiciones de la agencia en 2007 (ganadora femenina, porque el nº1 fue para Wooyoung), Baek Ye Rin. Park tras la victoria en el programa tuvo la opción de firmar con cualquiera de las 3 grandes agencias y se decidió por JYP, mientras que Baek se ha estado preparando en JYPE durante 5 años. Ahora, ambas con 15 años y unas voces increíbles, han hecho su emocionante debut.

Las chicas tienen un grandísimo talento musical, y ambas han tenido bastantes paralelismos en su preparación previa. Uno de ellos es el tema I have nothing. A continuación podéis ver la actuación de Ye Rin, con sólo 10 añitos, y una de las mejores actuaciones de Ji Min en Kpop star:

Creo que nos sorprendió a muchos ver que Ji Min no debutaría en solitario. Sin embargo, creo que al ver a Ye Rin he entendido el porqué de la decisión. Ambas chicas son muy jóvenes, y ahora en vez de estar solas pueden apoyarse la una en la otra. Las 2 recibieron el aplauso del público antes de debutar oficialmente, tienen una imagen parecida, son chicas dulces… Y sobre todo, son chicas que realmente tienen 15 años. Tengo que decir que, como comenté hace un tiempo, no me gusta que chicos tan jóvenes entren en la industria del entretenimiento, porque cambian su forma de ser, les obligan a un cambio físico que no siempre les hace bien, la presión les puede… Pero ya que no puedo hacer nada para cambiarlo, no me queda más que disfrutarlo.

Y tengo que decir que el debut de 15& lo he disfrutado mucho. Primero, porque no han querido aparentar lo que no son: simplemente se trata de 2 niñas que disfrutan cantando y que soñaban con poder hacerlo sobre un escenario. Son chicas sanas, no muy altas, un poco regordetas. Y nunca entenderé por qué han recibido críticas por tener “unos kilitos de más”, porque personalmente agradezco a quienes están con ellas no haber permitido que se obsesionen con la imagen poco sana que se ve muchas veces en el Kpop y que a pesar de saber que no iban a “enamorar” físicamente hayan optado por lanzarlas con todo. Ojalá continúe así, y que la presión no les pueda.

Por otro lado, el single que han lanzado como debut me parece precioso. I dream es una canción llena de emoción en la que 15& habla de su sueño de poder subir a un escenario y hacer sonreír a todos con sus voces. El MV no puede ser más apropiado: ambas han recorrido 2 caminos distintos para llegar allí, pero el objetivo era el mismo…

Wow. Perdonadme, pero wow… Quedé impresionada al verlo, porque podía sentir sus emociones en cada momento. No sé si soy la única, pero me enamoré a primera vista (u oída) de estas chicas.

Unos días después también se hizo público un MV especial en el que las chicas cantaban junto al coro de  Hanbit Bitsori Ensemble, un grupo de niños con problemas de visión que ya había participado en el programa Star King, en el que la misma Ye Rin ya participó hace años. La relación con el grupo viene de atrás, ya que Ji Min donó buena parte de su premio a la Compañía de Artes Hanbit.

Además podemos ver a 15& en el “detrás de las escenas”, mostrando su naturalidad y sus sonrisas:

Por otra parte, me gustado mucho la forma en la que les han recibido sus compañeros de agencia (esto es mi debilidad). Todos les han mostrado un apoyo absoluto, e incluso desde fuera, es más que obvio que les han hecho sentir cómodas y en familia. Les han animado y agradecido momentos del pasado, y muchos han estado presentes en los momentos que más apoyo necesitaban las chicas.

15& finalmente subió al escenario de Inkigayo el pasado domingo, y pudimos ver una actuación llena de sentimiento  y de voces perfectas:

En la actuación Ji Min quedó al borde de las lágrimas, pero no pudo aguantarlas más al bajar del escenario, y demostró lo emocionada que estaba en el backstage: “No sé por qué estoy llorando. Aún no puedo creer que haya debutado… Estoy muy feliz de que hayamos subido juntas al mismo escenario”.

Para mí, uno de los mejores debuts del año aunque haya pasado desapercibido para muchos. Sin grandes ostentaciones ni una música cuyo objetivo sean las ventas mundiales, simplemente disfrutar de la calidad de las voces de Ye Rin y Ji Min. Ojalá hubieran lanzado un álbum, pero aún les queda mucho camino por delante. Espero que la “&” de su nombre, que representa el futuro, sea muy, muy largo.

 


Related Posts with Thumbnails

25 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: , /

  • Marigrax

    desde que salió la canción estuve esperando esta entrada!!!!

    la canción en taaaan perfecta!!!! … y no lo digo porque sea la mejor canción del mundoooo … sino por lo que transmite, en realidad, no existe mejor canción para el debut de estas dos preciosas señoritas!!!!

    me encanta, me encanta que tengan 15 años y que parezca de los tengan … ya me estaba aburriendo de quinceañeras sexys…
    en realidad amo la idea de mantenerlas tal cual, ninguna de las dos tiene la “fugira adecuada” para la industria coreana, sin embargo con sus voces le callan la boca a muchos! …. y lo mejor de todo es que enamoran!!!!! enamoran en extremo, no me cabe duda de que más de un jovencito coreano ya está enamorado de ellas y lo maravilloso que es su sueño de ser artistas!!!!!!!
    Por otro lado, si bien la canción no tiene un grandioso juego de voces que quizás muchos esperaron dada la condición de las extraordinarias voces que poseen, a mi parecer no son tan necesarios, esta canción no aspira a mucho comercialmente creo yo, más que todo es una muestra de lo que ellas son, de su espíritu y de que no necesitan PROBAR que son fabulosas, ellas simplemente lo son!!!

    casi con lo de Ji Min, estas chicas me han cautivado tanto que sus lagrimas me conmovieron 😛

  • Belén

    Wow, tienen talento, casi lloro cuando cantaron i have nothing. y me encanta su look, juvenil frescas, ya necesitabamos esto 😀

  • Belen

    Me enacantaron son geniales las dos chicas y casi lloro cuando vi su actuacion en vivo, fue genial, ni siquiera habia visto historia de ellas ni nada por el estilo, y aún asi me hicieron llorar y por los comentarios que leí en el video no creo haber sido la unica esta chicas si que transmiten

  • Gummy

    Créeme no eres la unica, que quedo enamorada a la primera vez que las vi y las oí.
    Me encanto su debut, concuerdo contigo en todo!
    realmente esperaba una entrada para 15&.
    Y no suelo comentar mucho, pero deberia decirlo, estas chicas me conquistaron.

  • Mine

    No es por hecharle tierra a nadie, pero ya quisieran los que critican a 15& por su peso tener la voz y el talento que tienen ellas o de Suzy tener el reconocimiento, los premios y el nivel para la actuación que tiene ella; y más a la edad que estas chicas tienen! ya quisieran muchos idols que disque cantan haber echo la mitad de lo que estas niñas han hecho a su edad; son unos envidiosos y superficiales, creo que los comentarios hacerca de su peso estan fuera de lugar y demuestran a parte de lo que ya dije muy poca clase he ignorancia. Yo también espero que estas chicas no se dejen llevar por el estereotipo de esos palitos que luego salen caminando por el escenario (aunque se ven muy bien no es nada agradable verlos moverse lentamnete muchas vees sin aliento o sin oder respirar debido a que no tienen la condición fisíca para hacerlo) y sobre todo espero que la agencia JYP tampoco se deje llevar y las haga bajar de peso; estoy de acuerdo en que JYP es una agencia única pero no siempre, la verdad todos sus idols mayores de 18 años son de muy buen ver y bastante delgados. Digo, que si las hacen bajar de peso que sea por salud y no por otra cosa, porque con semejantes voces…que más se puede pedir?

  • Angie

    Me encantaron! Realmente tienen una fan mas. Estoy dispuesta a apoyarlas, si que se ven, sienten y escuchan reales…me agradan! 😀 ademas sus voces por dios! que talento, que dominio!!! Y estoy de acuerdo, no creo q tengan kilitos de mas, no todos tenemos cuerpos delgados, hay cuerpos regordetos q son asi y no por eso estan mal o inadecuados, si el doctor dice q estas en tu peso y estas saludable, para q forzarte a bajar mas! Solo por apariencias?? espero q no las pongan en dietas estrictas, asi estan preciosas muy muy liiiindas!!!!

  • MARY

    woooo eso de LEETEUK no me la sabia :O jeje pero igual nunca me a gustado ningun artista de la SM en opinion personal creo que es una agencia que crea barbies de plastico casi imitando la perfeccion cuando en la realidad no es exactamente asi, es por eso que JYP me cautivo. a el no le importa vender la apariencia de la persona sino la voz y eso es lo que hizo con 15& son unas jovenes normales que no son super delgadas y llenas de maquillaje y operaciones bajo los ojos, solo son unas niñas cantando los caminos que tuvieron ke recorrer como DREAM HIGH!!!!xD espero poder escuchar pronto algo mas de estas estupendas chicas con geniales voces que me dejaron estupefactada con los agudos de su canto!!!

    JYP-NATION!!! LOVE!!

    note(espero no ofender a ningun fan de la agencia SM, solo es una opinion personal)
    🙂

  • Adri

    lo tengo que admitir llore con la presentacion en vivo
    la respuesta del publico fue muy buena y ellas son unas grandes!!!!!!

  • Vicky1

    @Olli
    Si, fue en su programa de radio “Kiss the Radio”, estaban de invitadas en su programa sus compañeras de MissA Fei y Jia, hablaban sobre cuando harían su regreso a los escenarios y Leeteuk dijo que primero Suzy tenia que perder peso antes de su comeback. Lo peor fue que cuando Susy estuvo de invitada en Strong Heart se lo encontró, y el poco hombre no le pidió disculpas en su lugar Heechul lo disculpo.

  • XIah JUng

    ayyyy pero si son hermosasssssssssssss!!!!!!!!!111 lindas que voces!!!!! casi lloro!!! lindas lindasss!!!!! XD exitos y bendiciones para ellas!!!

  • Olli

    Impresionante!!
    A mis ojos son tan talentosas como bonitas! No sé qué tanto tienen que estar criticándolas por su figura, ni que fueran modelos de alta costura!! Por lo pronto estaré atenta al crecimiento de estas brillantes niñas!! 😉

    Por cierto, @Vicky1, me has dejado a cuadros, en verdad Leeteuk dijo que Suzy estaba “gorda”? Jajajaja! Qué tontería! Las cosas de las que uno se entera…

  • Vicky1

    Regordetas? estan locos?! Si solo tiene 15 años, son unas niñas, hay se me re-choca, no me puedo olvidar como el arrogante de Leeteuk critico a Suzy porque estaba “gorda”, gracias a Dios que fueron a JYP donde no tienen que ser unos palillos cantando y bailando. Tiene unas voces bellas y el talento, yo creo que solo eso deben moldear y espero que les vaya increíble en esta etapa que inician.

  • romina

    Cuando empece a leer me dije: otro duo de JYP? y me puse a escuchar la cancion y verdaderamente me encanto tienen unas voces increibles,aunq lo q me llamo mas la atenciones q como tu dices KOKONI ,son unas niñas de 15 años ,y kizas no tendran la mejor figura,ni la mejor cara pero sus voces compensan todo eso,ademas kien dice q no van ser una belleza cuando crezcan ah?? (esto me recuerdad a DREAM HIGH-pil suk)Son bonitas por fuera y por dentro , y admiro mucho a JYP por eso,siempre va contra la “corriente” por asi decirlo,un aplauso por el q aposto por estas hermozas señoritas y q se q seran unas grandes cantantes en el futuro!!

  • Luciana

    Yo estuve esperando el debut de Jimin con mucho anelo y cuando me entere que haria un duo me emocione aun mas, incluso aunque muchos se enojaron ya que ella “merecia ser solista por ser la ganadora” pero como vos decis Kokoni, yo comprendi que eran muy pequeñas y obviamente les falta mucho por aprender. Llore todo el MV y luego cuando cantaron con aquellas hermosas niñas… En ikirigayo se puede ver a Jimin llorar en la actuacion ^^.

    Sin lugar a dudas cada dia JYP Nation me demuestra el por que es mi empresa favorita, llena de amor ,realidad y sobre todo pasion por la musica y los fans. Me encanta estas chicas tienen un futuro lleno de luz y exito para ellas.

  • Lidia

    Sinceramente es la primer vez q leeo de ellas y que las oigo pero me han fascinado. Sus historias me han recordado un poco Dream High(si, si, el dorama) en donde los sueños son el motor de las acciones, y no queda mas que demostrado con estas dos “pequeñas” (q de pequeñas no tienen nada, pues son grandes voces con un muy largo futuro)
    Sobre su debut, no puedo dejar de pensar en JYP, ese viejo lobo q bien sabe como sacar lo mejor de sus artistas.

  • tomodachi005

    muyyyyyyyyyyy buena recomendación
    fracias por ello
    sino me hubiera perdido de una espléndida canción muyy hermosaaaaaaaaaaaaa
    me emocioneeeeeeeee con las voces elsentimiento intenso realmenteeee

  • nicole

    yo espero que sus sentimientos, deseos, pureza y sueños con los que han debutado permanezcan en el futuro y no se contaminen y se conviertan igual que muchos del resto… porque eso las hace ser especiales precisamente ser diferentes y tener que ofrecernos mas que una cara bonita

  • Vibi

    Su debut me encanto, sus voces son espectaculares y la cancion es hermosas. JYP-nim lo volvio a hacer y me impresiono con otro genial artista. Me encanta el estilo de las chicas y la cancion hace sacar ese vozarron que tienen. Realmente preciosas

  • Rouse

    Me sorprendio mucho su debut por ke no seguie kpop star y no sabia mucho de sus participantes, pense ke JYP ya habia debutado un duo y ya con eso… pero estas niñas me ganaron con sus voces, les deseo lo mejor, por ke tienen todo para lograrlo

  • Hyung

    A mi me dejaron sin palabras.

    Que voces y que presencia en el escenario. Solo con una silaba con sus potentes voces se comen a muchos de los que cantaron con ellas ese día.

    Solo puedo desearles un grandisimo futuro por delante por que se lo merecen

  • elmooxD

    Ahhhh!!! las ame <3 sus voces son estupendas no puedo esperar por saber mas de ellas!! 😀
    grandiosa entrada gracias 🙂

  • alba

    cuando vi el video no puede evitarlo y me salieron unas lagrimillas, no pude evitar emocionarme, la cancion es realmente preciosa 🙂
    y ahora acabo de ver el video con las chicas del coro y he llorado a mares nose porque pero me trasmiten mucho,,,,de seguro seguire a estas chicas y saquen unque sea sea un mini album

  • maria

    un debut precioso,si señor, asi es como se hacen las cosas! ^^

  • Marcela

    *su voz es tan genial ….

    hehe ^^’

  • Marcela

    y tambien me incluyo. Segui las presentaciones de jimin en kpop star, y como cualquiera creo yo, quede admirada por su gran talento, Asi que cuando escuche que ya iba a debutar este año pues quede emocionada, pero tambien un poco soprendida porque pense que lo iba a hacer en solitario, sin embargo ahora estoy encantadisima con Yerin, su es tan genial! …
    realmente que bueno que esten en la JYP, una gran familia… y no es porque se una “hottest! ^^’ , pero de acuerdo contigo el mejor debut del 2012! =)

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir