Debuts 2012: Versión masculina

octubre 7, 2012 a las 18:53 , por Hyung

Una vez más este 2012 no ha sido una excepción en cuanto a debuts de nuevos artistas y este año han logrado superar a los 45 del año pasado, alcanzando la pasmosa cifra de 58 debuts en lo que llevamos de año. Como nos acercamos a la recta final de este 2012 me ha parecido conveniente repasar la trayectoria de estos rookies en dos entradas que publicaremos estos días. La primera de ella dedicada a los chicos que más nos han llamado la atención en estos meses y la segunda para las chicas con más talento del panorama actual.

Seguramente hayáis oído hablar de prácticamente todos pero nunca viene mal refrescar un poco la memoria y de paso, ir preparándoos para las próximas votaciones para lo mejor del año que publicaremos en SED en diciembre. ¡Así que vamos al “lío”!

Entrada meramente informativa en la que nos gustaría saber vuestra opinión al respecto y saber cuáles creéis que son las más populares, las que mejor lo hacen en directo y sobre todo, vuestras favoritas. Antes de empezar quiero dejar claro que no están ordenados por ningún tipo de favoritismo ni nada por el estilo. Están ordenados según mi itunes (XD) así que nada de enfadaros porque vuestro rookie favorito está el último en vez del primero. A su vez hemos puntuado en 4 categorías diferentes como son Originalidad, Single Debut/MV, Coreografía y Directo tratando de hacerlo lo más equitativa y objetivamente posible (están todos aprobados si esa es la pregunta)

El 6 de enero, el grupo lanzó su single debut, ” She is coming “, junto con el MV para su canción con una combinación pop rock acompañada de una coreografía pegadiza y una escenografía llena de colorido. Su debut pasó sin pena ni gloria por los escenarios pero era imposible negar el talento innato de los chicos y sus perfectas voces en directo. Poco a poco se han ido ganando al público y han podido sacar dos  nuevos singles que promocionaron en Julio y en Septiembre, Racer y Kiss Kiss, ambos muy diferentes entre sí pero compartiendo los impecables directos.

Originalidad: 6/10

MV/Single Debut: 7/10

Coreografía: 6/10

Directos: 10/10

TS Entertainment había anunciado el debut de “B.A.P” (Bes Absolute Perfect) para principios de Enero con un comunicado “El grupo se compone de seis miembros, como se puede ver por Bang YongGuk, Zelo, Himchan, Jung DaeHyun, Moon JongUp y Yoo YoungJae. Warrior llevó a los escenarios energía pura de los chicos “malos” del kpop. Le siguieron Power y No Mercy con la misma potencia que les ha convertido en una fuerza imparable en el panorama musical coreano. Todo lo que rodea a su imagen está cuidado al máximo, tanto MVs como coreografías, pero si de verdad destacan en algo es en sus directos con sus electrizantes movimientos. Sin lugar a duda una de las mejores en debutar este 2012.

Originalidad: 7/10

MV/Single Debut: 9/10

Coreografía: 9/10

Directos: 10/10

El 16 de enero 2012 Pledis Entertainment comenzó a sacar las primeras imágenes de los integrantes de la que iba a llamarse Pledis Boys. JR, Aron, Minhyun, Ren y Baekho formaron finalmente Nu’Est (NU-New, E-Establish, S-Style y T-Tempo) y el día 15 de Marzo debutaron con Face. Una canción compuesta por Daniel Bergman que se hizo con los charts al instante y conquistó a gran parte de la que hoy es su fanbase. Canción sencilla sin mucho que rascar a la que siguió un single mucho más elaborado como ha sido Action con el que han logrado superarse y mejorar mucho en sus directos.

Originalidad: 6/10

MV/Single Debut: 7/10

Coreografía: 7/10

Directos: 8/10

BTOB son las siglas de Born To Beat y está claro que nacieron para esto. Son trainers de JYPE y tras su debut en Cube mucho se les ha comparado con BEAST. Es verdad que su estilo y sus canciones son muy parecidas pero mientras que BEAST apuesta por un estilo más actual, BTOB parece centrarse (sobre todo en su último minialbum) en el revival y en el kpop clásico. Sus directos son impecables y sus coreografías elaboradas y complejas. Ahora se encuentran promocionando WOW, su último single tras debutar con Insane, Father e Irresistible Lips con bastante representación en los programas musicales.

Originalidad: 5/10

MV/Single Debut: 7/10

Coreografía: 8/10

Directos: 8/10

SM preparaba una bomba llamada M1 para promocionar a la vez en China y Corea pero cambiaron “humanos” por aliens y EXO vino de un planeta lejano para traernos sus coros gregorianos y sus poderes a lo xmen. A pesar de que la Unit Coreana debutó el 8 de Abril , la china tuvo que esperar una semana para hacerse oficial en su tierra. SM puso toda la carne en el asador tras una suave What is Love y una poco original History, MAMA dio un paso más allá en el kpop y colocó a EXO en lo más alto, convirtiéndose en uno de los mejores debuts del año junto a B.A.P.. En directo todavía tienen que pulirse bastante pero todos sabemos que SM les hará brillar aunque tenga que exprimirlos.

Originalidad: 9/10

MV/Single Debut: 10/10

Coreografía: 7/10

Directos: 6/10

Una verdadera pena que debutasen después de EXO ya que el concepto de “superheroes” ya estaba cogido y no sorprendieron lo esperado a pesar de gastarse sus buenos ahorros en el MV de su debut, One 4 U. La discográfica de Kara decidió darles este nombre en vez de DSP Boys para demostrar un aspecto Heroico dentro del Kpop, A-jax vienen para convertirse en los Héroes de la industria. Su canción debut mezclaba acordes pop con música orquestal interpretada por 30 músicos profesionales. En singles posteriores como Hot Game han prescindido de esta musicalidad para centrarse en un pop más común y alejado de su primera canción Never Let Go.

Originalidad: 8/10

MV/Single Debut: 7/10

Coreografía: 6/10

Directos: 6/10

A pesar de que el nombre pueda sonar a risa, C-Clown quiere hacerse con la corona del kpop y lo han demostrado con su primer y, de momento, único single, Solo. Con una musicalidad muy parecida a la mayor parte de los hits actuales las voces de los chicos dan personalidad a una canción melancólica pero con mucha fuerza. Sus directos son otro de los puntos fuertes; sí que tienen momentos de agotamiento en los que no se les oye pero en general suenan incluso mejor que en álbum. Una muy buena elección para debutar que si saben aprovechar, podrán sacar adelante grandes trabajos. Muy a tomar en cuenta a sus dos vocalistas principales, Si Woo y Ray, quienes también ayudaron a componer la canción.

Originalidad: 5/10

MV/Single Debut: 9/10

Coreografía: 7/10

Directos: 8/10

Tras debutar como actores en Dream High 2, JYPE decidió dar una oportunidad a este duo que tuvo como resultado una de las combinaciones más explosivas de este año. JB y Jr son naturalidad pura en el escenario combinada con un punto de locura y una pizca de descaro y ahí tenemos Bounce. La canción no tiene más que los trozos de rapeo y un par de momentos puntuales en los que explotar un poco más sus habilidades vocales pero ellos no nos quieren mentir vendiéndonos algo que de momento no van a darnos. Bounce está creada para eso mismo, para hacernos bailar y saltar al son de este duo dinamita.

Originalidad: 6/10

MV/Single Debut: 8/10

Coreografía: 7/10

Directos: 9/10

Considerados por los críticos como el mejor grupo que ha debutado este año VIXX vienen de una discográfica que comienza a cosechar los frutos de sus artistas y es que ellos mismos consiguieron agotar su single debut en menos de 1 semana (300.000 copias) y ganarse el cariño del público. Formaban parte del reality “Mydol” y tras debutar con Superhero volvieron hace escasos 2 meses con Rock Ur Body llenos de sabor retro y videojueguil. Sus directos son dignos de elogio y son un ejemplo a seguir en cuanto a equilibrio en una boyband.

Originalidad: 8/10

MV/Single Debut: 8/10

Coreografía: 8/10

Directos: 9/10

Compañeros de discográfica de Teen Top, 100% nos dejó con muchas dudas cuando salió su primera imagen promocional que nos recordaba demasiado a D.N.A. Sin embargo cuando debutaron de forma oficial toda sospecha de similitudes desapareció. Poca diferencia con otros debuts pero mucho empeño en hacerlo lo mejor posible. Es normal que sus directos sean mas dificil que los de la mayoría, la coreografía es frenética y no se detienen ni un segundo para cantar, ¿el resultado? que alguna que otra vez la voz se pierda entre respiraciones forzadas. Aunque con semejante materia prima corregirán esto en breve y espero que sean mas reconocidos que los infravalorados Teen Top.

Originalidad: 6/10

MV/Single Debut: 8/10

Coreografía: 8/10

Directos: 7/10

Aquí tenemos al segundo duo que nos ha dado este 2012. Si en JJ.Project primaba la naturalidad y la diversión en Tasty (también ex-trainees de JYPE) llama la atención su picardía y su sensualidad. You Know Me repite una y otra vez el estribillo hasta hacer que sea imposible sacarlo de nuestras cabezas al igual que logran con cada uno de los pasos de estos simpáticos mellizos. Una lástima que la canción principal, a pesar de ser un buen tema, no nos diga nada del verdadero talento de los chicos, y es que viniendo de la discográfica de Infinite, sorprende que no se haya explotado más las voces.

Originalidad: 7/10

MV/Single Debut: 7/10

Coreografía: 7/10

Directos: 7/10

Bajo la atenta mirada del descubridor de los grandes SG Wannabe vienen 2Bic (To Be Continued) que han estado formandose durante 5 años para hacer que ese chorro de voz se convierta en una verdadera gozada en el escenario. En Love Again les acompaña otra debutante como es Ailee (de la que ya hablaremos en la próxima entrada) y que consiguen de esta canción un placer para los amantes del R&B con sabor coreano. El tercer duo del año nada tiene que envidiar a los anteriores nombrados ya que talento les sobra y lo demuestran fuera y dentro del escenario.

Originalidad: 7/10

MV/Single Debut: 9/10

Coreografía: 5/10

Directos: 10/10

 

Buen concepto, buena campaña de marketing y buenas voces en el grupo, en resumidas cuentas, un muy buen “cruce” de ADNs. Cross Gene sorprendieron con un espectacular trabajo fotográfico para su debut y a su vez haciendo oficial nacionalidades diferentes de sus miembros. Su canción debut, La Di La di, está a la altura de lo que nos quieren ofrecer sin llegar a ser la mejor de su primer minialbum, la coreografía bien ejecutada y equilibrada y las voces en directo bastante bien teniendo en cuenta que es un grupo que únicamente ha estado de aprendiz durante año y medio (a pesar de que algunos ya llevaban más tiempo en diferentes escuelas). Para mí, uno de los más impactantes a nivel visual de este año.

Originalidad: 8/10

MV/Single Debut: 10/10

Coreografía: 8/10

Directos: 9/10

Hot Boy ha sido la canción debut del grupo creado por el sello de los Brave Brothers y me atrevo a decir que a pesar de ser entretenida, no fue la mejor opción para los chicos. Explotando hasta la saciedad el ritmo electrónico Hot Boy se quedo en un quiero y no puedo pero lo que si impacto a la audiencia es la maravillosa manera de bailar de los chicos. Un verdadero derroche de pasos de baile y rapeos imposibles consiguieron que BigStar pudiese seguir adelante con un nuevo single en esta ocasión, mil veces mejor que el anterior. Y así están ahora promocionando Think.

Originalidad: 6/10

MV/Single Debut: 7/10

Coreografía: 8/10

Directos: 7/10

El grupo ya contaba con un subgrupo llamado 4K formado por los miembros Sung Ho, Ki Su y Seok June hasta que se decidio sacar el grupo completo añadiendo un 2 a su nombre para quedarse en 24K. En un primer Teaser nos lo pintaron todo demasiado bonito, sin embargo el día del debut oficial la canción principal no era lo que todos esperaban. 24K parecía ser un grupo Hip Hop hasta que Hurry Up demostró lo contrario mezclándose con ritmos pop y electrónicos. Todo esto no tiene por qué empañar el talento que tienen los chicos, sus directos son impecables y viendo los gritos de las fans, llegarán lejos si se preocupan de promocionarles como es debido.

Originalidad: 7/10

MV/Single Debut: 7/10

Coreografía: 7/10

Directos: 8/10

U” fue su single principal, veraniego, inocente y animado, perfecto para esas tardes con los amigos o como ellos en su videoclip, para tratar de conquistar a la chica que te gusta. La canción no es nada del otro mundo, es la típica canción adorable que hacen todos los grupos a mitad de su carrera pero muy pocas veces como debut. Sus voces en directo suenan bien y se sienten seguros sobre el escenario pero echo de menos que se decanten por algo más “maduro” y no tan infantil. Tiempo al tiempo.

Originalidad: 6/10

MV/Single Debut: 7/10

Coreografía: 7/10

Directos: 7/10

Antes de debutar han publicado dos canciones en Inglés llamadas “Super Hero” y “You Got Something That I Need”. Su pronunciación en inglés sorprendió al público todo ello gracias, en gran parte a Sam Carter, quien es británico-coreano. Teo, Sam y Yun son la nueva band que ha formado Nega Network y que quiere seguir los pasos de otras como FT Island o TRAX y que, con canciones como las de su debut, van a conseguir facilmente. Muy buena sincronización y mucho talento con los instrumentos es lo que veo en las caras de 3 chicos que quieren dar su música al mundo.

Originalidad: 7/10

MV/Single Debut: 10/10

Coreografía: 5/10

Directos: 9/10


Related Posts with Thumbnails
  • Amelia12778

    Honestamente me gustó EXO, LUNAFLY y Nu’est, pero ahora que ha pasado un poco de tiempo debo decir que Nu’est… me deja un poco sin palabras, a veces creo que mucha y gran parte de su fama es por los chicos bonitos, pero prefiero no adelantarme mucho, dejemos que pase algo más de tiempo a ver como continúa todo.
    De èsa manera me agrada mucho LUNAFLY, llegan a sus fans por medio de su música.
    Y EXO… es que son tantos que son un cuento cada uno.
    Aunque no me considero fan de ninguno, lol.
    Lo que sí debo decir es que cada día hay más niños bonitos que me hacen pensar en qué tan hermosa soy como mujer, digo, Sungjong-Infinite, con ése me bastaba, ahora Ren-Nu’est, Teo-LUNAFLY, alé, qué voy a hacer?!

  • http://twitter.com/ritsuka10 Ritsuka BABY&VIP

    Honestamente me considero una Baby de corazón, me encanta el concepto que trae B.A.P cada uno de sus integrantes tiene cualidades sobresalientes, DaeHyun y YoungJae tienen una hermosa voz que combinada es perfecto, JongUp en el baile tiene energía y sensualidad, el dúo de raperos (Bang y Zelo) es muy bueno y claro el visual por parte de Himchan me gustan porque tienen talento y me recuerdan a mi otra banda favorita (Big Bang), han trabajado duro demostrando sus diferentes facetas que van desde chicos malos (warrior, power y no mercy) hasta chicos cute (crash, stop it). Ademas de estar muy involucrados con sus performance y se nota la buena relación que tienen. También me llamaron la atención JJProyect (amigos de Jae ya que fueron trainners en JYP), Tasty y NU’EST

  • Jorg

    Hola Hyung, excelente post, Leo SED desde hace poco el primer dia k lo ví , me kde de 6 pm a 3am leyendo todas las entradas posibles, bueno al punto. estoy de acuerdo contigo en todo (hasta en lo de EXO) y mis favoritos son Cross Gene, su coreo me pareció floja, y me decepcionó A-JAZx hace pocos dias atrás, Nu´est si me gusto pero no entiendo el nombre. creo k soy uno de los pocos kpopers hombres asi k nadie me apoya en mi ciudad, bueno te faltaba mencionar a Wonder Boyz, tiene un estilo “raro” pero gusta y A-ble su primer single no me gusto pero Mystery fue lo que lo levantó, Chaos tmbn me gusta, con Racer me defraudó pero con Kiss Kiss sus lives son buenos.
    Cami.Cnu B1A4 no debutó este año porq recuerdo k en navidad hubo un evento en mi ciudad y todos gritabamos con Ok, mas bn creo k en abril volvió con Baby i´m sorry

    PD. Kisiera ayudar a dar puntajes o escribir post, y Sed tiene los mejores… siigue adelante y felicitaciones y vi el deburs femeninos, ya comentaré despues

  • cami_cnu

    bueno ams yo soy E.L.F, BANA, ahun soy triple s pero este año debuto el grupo que robo mi corazon B1a4 que debutaron el 23 de abril de 2012 osea este año y no esta presente y tanbien es k-pop y si no los conoces ams te doy un link donde puedes encontrar informacion de ellos http://es.drama.wikia.com/wiki/B1A4 bueno me encanta esta pagina y saludos a todos los que les gusta puper junior y los grupos coreanos 🙂

  • kiki Hashimoto

    Hola a todos!!!!! Sigo SeD desde hace tres años casi, y tengo muuuuuucho tiempo sin comentar, pero volví! *Abrazo!!* O.o Al grano: Me encantan DBSK, 2PM, 2NE1, BB, etc, etc!! XD Sin embrago, siempre me consideré unicamente E.L.F, pero este año….. NU’EST NU’EST NU’EST, desde el primer segundo se ganaron mi corazón…. No soy de seguir grupos nuevos, pero no se que hicieron estos niños con mi pobre kokoro, hasta el punto en que ahora no solo soy E.L.F, también soy L.O.Λ.E….. y noona!! ;__; Todos los demás grupos son, por supuesto, muy talentosos y espero que con el esfuerzo que los caracteriza a cada uno de ellos, logren salir adelante y llegar lejos en la industria del K-POP, que, como ya sabemos no es fácil! Así que a todos ellos…. Fighting!!!!! NU’EST fighting, estaré a su lado hasta el fin, así que por favor den todo para triunfar, y como les dicen ellos a sus L.O.Λ.Es…. Deberíamos… Seguir enamorados…!! Muchos debutantes y genial entrada!!!!<3

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • mr

    bueno con exo me quedo claro que las melodias post apocalipticas y el kpop no se llevan bien personalmente no me gusto para nada mama history era mas simple pero melodicamente mejor para mi

    mis favoritos cross gene por que todabia esta pegado en mi cabeza el lari dadi lari dadi lari dawn dawn horriblemente adictiba

    y B.A.P por la fuersa en su musica wooooooooooooooooooooooooorrrrrrrrrrrior uuu

  • Aleee

    Hyung entiendo tu puntacion hacia exo pero d verdad creo que 6 es recontra bajo hasta yo reconozco que solo hacian lipsync pero cuando cantan lo hacen bien y exo M mucho mejor
    en cuanto a los demas grupos me gusta solo nu ´est y cross gene no es que desprecie a los demas pero no me gusto para nada el estilo musical de jj projet o B.A.P

  • virux

    pues mi banda favorita es b.a.p me encanta la voz de todos ronquita jajaja el maknae es un amor jajaja y jong up es uno de los mejores bailarines que he visto seguido son las super voces de daeh y de jongjae y mi himchan jajajaja y ni que decir de el lider esos raps me hipnotizan jhajajaj sin duda votare hasta el cansancio por ellos jaja aparte que sus presentaciones en vivo me parecen divertidas y muy bien sincronizadas

  • Palomaa

    Primero que todo, no pudo creer que hayan debutado tantos grupos y yo sólome haya dado cuenta de ¿cinco? ^^

    Personalmente, me gustó mucho el debut de NU’EST -desde entonces los sigo-. Creo que son los unicos rookies que llegaron a entrar en mi corazoncito lleno de SM xD Con respecto a EXO, ni un brillo para mí. Creo que le dieron mucho color con los teaser y al final no mostraron nada muy sorprendente, algo muy SM. No niego su talento, porque los he escuchado en vivo y pese a que no tienen voces maravillosas, van por buen camino.

    Muy buena la entrada. Me pusiste al día 🙂

  • K

    EXO M tiene mejores directos que K lol (espero que en el proximo comeback todos muestren mas sus habilidades vocales en directo) pero la SM la mayoria de las veces les hace hacer lipsync T_T

  • Hyung

    Por partes XD

    A aquellos que decís que he puntuado bajo a los directos de EXO: la verdad es que me sentía muy condicionado por mi opinión al respecto. Yo doy mi brazo a torcer por que EXO se merece un 8 o hasta un 9 en sus directos pero si les llego a poner eso, me hubieseis tachado de ProSM XD de ahí que no se hayan llevado mejor puntuación (por eso, y por que playback en un debut, por muy SM que sea, no me vale)

    En cuanto a originalidad: Original me parece que EXO sean XMen, que A-jax sean esclavos encarcelados, que BAP sean macarras con silbatos… sin importar la pasta que hayan invertido en ello. No me vale decir que “X” grupo tiene un 9 en originalidad por que han invertido millones en sacar un concepto espectacular. La inversión es lo que menos me importa, lo que importa es si de verdad el concepto en si es lo suficientemente sorprendente. No me vale que por que Lunafly sean 3 chicos tocando la guitarra sean mas originales que VIXX por ejemplo.

    El concepto de Lunafly es el mismo que han tenido muchas bands pop-rock de corea en los últimos años. Que si, que a mi al menos me trasmiten muchísimo, pero en comparación con su estilo musical, no sorprenden en absoluto (todo ello sin menospreciar a ninguno.)

    y para acabar una simple puntualización. TODOS los rookies de este año me han gustado (tanto chicas como chicos) claro que tengo mis favoritos y mis “menos queridos” como todos, pero me niego a tachar un debut como MALO después de el trabajo de meses/años que han tenido que hacer. Puedo decir que me ha gustado mas o menos, pero no decir que es un MAL GRUPO. De ahí que mas sobresaliente o mas notable todos se lleven el aprobado y como mínimo, escuchar algo de ellos para saber de lo que estamos hablando. (Que es muy facil decir: ODIO a tal grupo sin ni siquiera haberse dignado a escucharles)

    P.D. @Mine
    Creo que no has entendido a lo que me refería XD Que levante la mano quien crea que Teen Top está infravalorado! Claro que están infravalorados! Tienen talento, bailan a la perfección, cantan muy bien y… sin embargo parece que nadie les da el reconocimiento que se merecen. En resumidas cuenta lo que comparo no es el grupo en si, sino el apoyo del publico y el reconocimiento que les van a dar.

  • Mine

    La verdad es que estoy en desacuerdo con la mayoría de las calificacions dadas hacerca de los grupos, pero supongo que muchas veces es cuestión de gustos; pero en serio; EXO un 9 en originalidad? No es por hacerlos menos, pero el que hayan invertido tanto en sus concepto no los hace originales, siguen siendo idols como todos los demás que han debutado, que cantan y bailan. Digo, muy en mi opinión personal para originalidad destaca más incluso AJA-X, Lunafly, JJ Proiect B.A.P, Big Star, Tasty y VIXX. Y no entiendo porque dicen que Teen Top estan ifravalorados, esa apreciación francamente se me hace injusta, desde que vi a esos chicos en su primer MV Supa Love supe y vi que se esforzaban mucho en su coreografía, voz y sincronización, no creo que sea justo comprarlos con sus recién debutados hermanos :(.

    Bueno, mis favoritos personalmente han sido VIXX, Lunafly y un poco a la fuerza B.A.P porque aunuqe no me terminan de convencer tengo que reconocerles su talento xD pero en fin, yo también soy más de Girl groups, esperemos esa anciada entrada :B!

  • shirley

    Bueno yo soy mas de girl groups. para ser sinceros casi todo es f(x). Por azar, este año lei una entrada en esta pagina sobre el grupo cross gene me dio curiosidad y wow la di la di es recontra pegadiza, luego recien hace 5 dias escuche a EXO (ni idea xq) pero sus 2 “prologos” y su single debut me han ENCANTADO! suenan un poco shinee pero mejorado xD. bueno no sabiaaaa q eran tantooos los debutantes, quiza este año encuentro mi boyband favorita.

  • piscis173

    a mi lo que me van son las voces (soy primadonna) por lo que me ha sorprendido gratamente 2BiC y sobretodo Lunafly…. creo q a estos últimos voy a comezar a seguirlos.
    Saludos!.

    PD: @tuti la de la OST de Rooftop Prince es Ali y no Ailee…. 😉

  • http://www.twitter.com Soraessence

    no conocía a Lunafly y me he quedado gratamente sorprendida,que voces *O* les seguiré la pista a partir de ahora!
    Gracias por esta entrada ^.^

  • Itzel

    Mil gracias Kokoni 🙂

  • Itzel

    A mi corazón adicto a los dramas le duele enterarse de eso :(… Pero bueno, gracias por tomarme en cuenta y ojalá las adictas a los dramas como yo, se pongan las pilas para saber mas acerca de ellos… Gracias por la atención y felicidades por su trabajo, independiente a temas y gustos, hacen una excelente labor… 🙂

  • sofi

    CHAOS, definitivamente mi favorito seguido por B.A.P . Sinceramente me da un poco de pena que no tengan tanto reconocimiento, pero me cautivaron desde el comienzo, no logro encontrar programas o shows en los que esten, si alguien sabe, acepto cualquier cosa! Pero en fin, mis favoritos como noefitos diría jaja. Genial el post !

  • Olli

    Genial entradaa!! Yo soy de las que se marea con tanto grupo nuevo, así que este repaso me viene de 10!!! Graciasss!!!
    Particularmente los que ya han capturado mi atención plena son B.A.P, Exo, JJ Proyect y 100% (en ese orden de preferencia). Aunque admito que para nada descarto hacerles un huequito a Cross Gene, BTOB, Vixx y Lunafly. Ya que hay tantos rookies para elegir, no da quedarse sólo con cuatro, cierto? =P jajaja!!
    Gracias nuevamente, estaré atenta a la segunda parte!! 😉

  • tuyotu

    EXO definitivamente es el unico grupo rokie que me encanta… esos directos de exo-m son muy buenos.. espero que con la experiencia que van adquiriendo vayan desarollando mejor sus habilidades..

  • http://siesdestino.com kokoni

    @itzel Tienes razón, y para nada es molesto que lo comentes. Pero sabes qué pasa? Que como siempre decimos, el blog se alimenta de vuestros comentarios… y en entradas sobre dramas brillan por su ausencia 🙁 Si una entrada de Kpop despierta más debate y más ganas de participar con nosotros, tristemente, MUY tristemente, decaerán los posts sobre dramas y tenderemos a escribir sobre lo que más os guste (que también nos gusta a nosotros, por supuesto). Aun así, no hemos dejado de lado los dramas en absoluto…

  • Itzel

    Hola… Quisiera hacer un comentario, solo espero no sea tomado de mala manera…
    Para empezar soy una fan del blog, es de mis sitios favoritos, yo lo conocí por mi adicción a los dramas…
    Últimamente he sentido que el blog se ha centrado mucho en la música, y esta bien, a mi me gusta mucho la cultura de entretenimiento que hay en Corea, (y que se esta extendiendo mundialmente) sin embargo he notado que han dejado mucho, muchisisimo de lado los dramas, incluyendo a los mismos actores.
    He llegado a ver entradas como, por ejemplo que hablan de Iris 2, o de su presentación y allí queda, después veo como 50 (creo que exagero, perdón) entradas de k-pop, o idols…
    En mi opinión y gusto, me gustaría que retomaran un poco mas acerca de lo que a hecho últimamente un actor (Park Shin Hye o Jang Geun Suk, en un gusto muy particular), o que opinan de algún drama, por ejemplo, a mi “To the beautiful” me dejo un sabor agridulce… En fin, espero me haya explicado un poco y no ofenda a nadie con mi opinión, que espero sea tomada en cuenta…
    De antemano gracias… 🙂

  • Vane

    No soy muy partidaria de tanto rookie por que por desgracia me parecen mas de lo mismo, pero sin duda aunque malamente los estuve ignorando sin antes darles alguna oportunidad, hubo cuatro que de forma inconciente hicieron un hueco en mi duro corazon de kpoper y esos son EXO, B.A.P, 2Bic, JJ Proyect y desconozco que tan rokies son los chicos de Busker Busker (estos chicos me encantan) ahora gracias a esta publicacion podre conocer a los demas y a ver que pasa 🙂

  • http://siesdestino.com kokoni

    @MarK desgraciadamente, muchos debutan, pero no todos consiguen llegar lejos ><

  • MarK

    Hola a todos soy nuevo en esto del kpop desde hace tres meses y con tanto grupo nuevo que sale me es imposible seguirlos a todos.
    Me gustaria saber si de todos los grupos rookies que se presentan normalmente todos continuan su carrera o algunos se quedan en el camino, por que en mi opinion creo que puede que halla demasiados grupos, pero si funcionan bienvenidos sean todos.
    Gracias por este blog que es el mejor que he encontrado para enterarse del kpop, saludos!!!

  • ayane

    Mushisimas gracias por esta entrada. Muchas veces me da pereza mirar uno por uno los debuts que van saliendo, pero con esta entrada ya me he puesto un poco más al día. Gracias

    Mis rookies prefieridos son B.A.P y EXO, pero lunafly me han enamorado, no son la típica boyband, tampoco se acercan tanto al pop, quizás algo más indie. Tampoco conocia de VIXX y no están nada mal.

  • Tuti

    Muchas gracias por esta entrada!
    Te comento que hace un par de días escuché sobre LUNAFLY, y realmente creí que encontraría un grupo parecido a CNBLUE o a FT Island (aunque entre estos dos yo no veo un graaaan parecido, y me gusta mucho CNBLUE), pero me he llevado una grata sorpresa, ya que siempre es bueno ver originalidad, al ver su primer MV y escuchar sus canciones, porque en realidad son un grupo muy diferente a ese concepto, o por lo menos lo que se ha mostrado hasta ahora. Me han parecido muy originales y talentosos, también muy íntimos, es decir entregan mucho calor con sus voces, eso me encanta! Incluso en youtube hay un cover de ellos de la canción “Baby” de Justin Bieber, y siempre odié esa canción, pero ellos la cantan tan genial! De los demás grupos sinceramente pasó ( de la mayoría en realidad, hay algunos que me han llamado la atención como 2BIC, sobre todo porque se ven diferentes a los demás y porque cantan con la preciosa Ailee de quién me enganché al escucharla en el OST de Rooftop prince con una canción que madre mía me hace derretir de emoción) a mi no me gusta ese estilo como de Idolssexycantamosbailamosysomoslosmasgenialesdelbarrioylaschicasamannuestroscandentescuerpos jaja, no sé como explicarlo, pero no me gustan, y eso que por ejemplo a Shinee les tengo un cariño enorme después de Hello baby, pero no me gusta su música, a pesar de que tienen mucho talento, la única banda que paso (en realidad no es que paso, si no que me gustan mucho) de ese tipo es JYJ y el antiguo DBSK, las demás no me gustan, además creo que la mitad se quedará en el camino, son demasiados grupos con mismos conceptos y como que aburren un poco… Mi grupo favorito coreano es CNBlue, hay algo en ellos que me hace sentir muy amigable con la música y puedo comprender el amor que sienten por ella, eso es lo que realmente me atrapa en un cantante, por lo mismo escucho muchos canta-autores (lo mío no es el pop, conocí a los grupos de k-pop por los doramas :B )y ahora veo en LUNAFLY un grupo que ama la música, y que tienen hermosas voces, muuuy muuuy lindas y los tres como personajes y músicos me parecieron de lo más atractivos!!, por cierto como que me enamoré a primera vista de YUN el menor del grupo, y muy menor es de 1994,yo soy del 90, y me sentí muy pervert jajaja pero tiene una hermosa voz!..
    Besos! :)!

  • angelica

    Hay algo que no entiendo
    ¿por que hay tantos debuts? no niego que como en todos los lugares del mundo, talento hay, solo hace falta un lugar en donde expresarlo, pero…….. que esta sucediendo????
    mis teorias son dos:
    1. el mercado es tan cambiante que es necesario tener mas grupos, “casi” con el mismo estilo de musica pero con diferente presentacion
    o
    2. El boom del k pop ha sorprendido a todos los directivos de las disqueras, que este es un intento para obtener mayores ganancias para ellos sacrificando las de los propios integrantes de cada grupo,ya que como sabemos entre mas chicos menos dinero para cada uno de ellos.

  • chic-k*

    porsupuesto k NU’EST tenia que estar aqui!!
    woahh han debutado tantos rockies has menciondo que algunos eran traines de jpe pero por que no debutaron con ellos? como lo hicieron JJ PROYECT dicho sea de paso que eran lo que esperaba luego de ver a estos niños en dream high 2, la verdad es que todos los rockies han sido bien preparados ya ni parecen novatos como B.A.P, EXO, 2BIC cantan hermoso y con AILEE al lado me gustaron mas aunque ella no sale en el mv solo su voz, BTOB tambien me gusto mucho, aunque a los demss solo los vi una vez en el mv puedo mencionar lo mismo y que todo son buenos y mucho meores en vivo.

  • Javier

    AL FIN HABLARON DE 2BIC Y LUNAFLY *.*, dios, esos rookies me captaron a la primera.
    Buen post, y sorprendido con el número de debuts de este año.Me pregunto cual es la mania de corea de hacer debutar a algun grupo o solista cada 5 mins. (literalmente).
    Esperando que hables de Ailee, Spica y Exid =).

    Salu2.

    P.D: Donde queda Busker Busker ???

  • http://hotmail.com Nora

    ami me gustoe sta entrada creo que casi en todos los grupos les he allado “amor” y cierto que en algunos habra mucho futuro aunk yo creo que al final se conoceran lo que de verdad fueron los rookies del año cuadno los nominen y al que gana enserio cuando vi tantos debuts en este año ( y en acenso) aparecio esta cuestionante y ya parece una gran comopetencia que puedo decir… creo que aun estan viedno a exo cuando debutaron cuando en realidad en directo lo hacen muy bein su presision es muy buena ademas de que su baile es muy limpio y creo que cantan muy bien muchos les han tirado a diestra y siniestra por el marketing que han recibido pero yo ceo que eso tuvo sus frutos, ahora casi todo el mundo conoce a EXO.B.A.P creo que es el grupo para mi que ha dejado todo en el escenario y han puesto su “personalidad” por algo tienen ese lider y aparte unos miembros con talentos de sobra ellos creo que lo han echo de maravilla y claro les deseo lo mejor.VIXX un grupo que conoci por un ep del reality y me enamore de todos y ya los conosco a todos, su cancion me encanto mcuho antes de conocerlos me gusto mucho!!!! y si les veo mucho futuro son muy divertidos y muy buenos chicos.NU’EST el grupo que agarro mi corazon con su reality los conoci mejor y pues me encantaron son talentosos y muy divertido aparte son chicos que trabajan mcuho y se nota mucho el apoyo de sus sunbaes en su empresa.CROSS GENE los genes perfectos su album me encanto vi unos videos de ellos antes que debutaran y por cosa de la vida ya conocia a takuya su lider y es un grupo muy bueno solo quiero un comeback de ellos.TASTY QUE PUEDO DECIR estan re-buenos jejejeje ellos me encantan!!!2BIC son demasiados buenos y creo que tienen un gran futuro 100% su careografria es tremenda y creo que les hira bien su compañia parece que no es broma. BTOB son un grupo que no sigo mucho pero trabajan mucho y NUNca los he visto como B2ST ellos son ellos.
    me gustaron tus calificaciones. algunas las alla como nose raras pero cada quien, ademas son rookies no son perfectos…

  • MARY

    en mi opinion personal no creo ke le ubiera dado tantos puntos a Exo por alguna razon creo que es una version suju joven :S

    pero mis favoritos definitivamente son JJ PROJECT, BTOB, NU’EST Y por supuesto B.A.P!!!xD

  • peyojuanes

    No creo justo la nota de EXO en coreografia 7/10, comparada con los demas bailes, la coreo de MAMA es la mas dificil y EXO la ejecuta muy precisa y coordinada. Tambien History solo vean la dance version.
    MAMA deberia tener un 10/10, solo algunos rookies podrían manejarla
    p.d: estudié danza contemporánea 🙂

  • Vibi

    Realmente no soy mucho de seguir a los novatos (a menos que llamen mucho la atencion) por eso realmente conozco poco o nada a la mayoria de los novatos, pero como fan de la JYP Nation no podia dejar de escuchar a JJ Project, Bounce es una cancion muy divertida y alegre, y me encanto ese derroche de energia en el escenario de los chicos (que los adoro). B.A.P era otro novato que no debia dejar de escuchar llamaron mucho mi atencion con su imagen de chicos malos, cuando vi el MV de Warrior quede con la boca abierta, y no podia creer que fueran novatos y en directo aun mejor, ellos son mis novatos favoritos junto con baek ah yeon. me llamaron la atencion VIXX y lunafly creo que los voy a escuchar, gracias por la entrada me gustaron mucho tus comentarios :).

  • https://twitter.com/lunnaris lunnaris

    En general estoy de acuerdo con todas las notas, como siempre suelo coincidir con SeD jejeje
    Mis favoritos de momento son BAP, Lunafly, Nu’est, 2bic y JJ Project, aunque últimamente no me quito de la cabeza WOW de BTOB (cosa que no me sucedió en Insane…WOW creo que engancha hasta demasiado, es un vicio malo xDD)

    EXO me gusta, pero, como me suele suceder con SM…me perdieron un poco con eso de ser tantos integrantes (ni me molesto en aprenderme nombres, sorry, lo suyo me costó con SuJu xD) y los directos pregrabados. Sobre todo lo último…Bueno, y quitando el hecho de que me defraudó mucho el 1º single después de dar tanta coba con los teasers (y que no se acaban nunca, eh? xDDD).

    En realidad con MAMA me empezaron a gustar mucho, espero que sigan mejorando y me conquisten del todo, pero aún les queda un poco xD

    Y VIXX me parece un grupo original…eso de los videojuegos y el rollo que llevan…no sé, es distinto, me gusta me gusta ^^

    Los demás se quedan en canciones pegadizas, ya veremos como continuan ;D

  • pilar

    bueno creo q cada vez los debut de grupos son mas grandes , antes debutaban 3 a 10 max pero ahora cada mes vemos ,, bueno en si de la lista se de pocos , en algunos le ayuda mucho segun la agencia q esta ejemplo la exo con la sm , ya en formar parte de sm town se puede familiarizar con los demas grupos de esa empresa ( q son los top ), nuest el mismo caso teniendo a after school q les ayudado en promocionar , bap q tiene asus hermanas de secret , etc asi dos a 3 grupos mas viene de copmpañias conocidas ,, de los demas no e escuchado mucho ya q creo q ningunos no an hecho un all kill q antes era constumbre , como cuando debuto shinee o 2pm o mas , aparte veo q este año an explotado a los integrantes ponerles poderes o llamarlos aliens etc en si creo q van a dar mas y eso espero yaq se ve chicos q van dan todo lo q pueden y de este año me quedo bap ( aunq me a gustado los grupos de la sm pero exo no me convencio , creo q dividir el grupo en dos etc iso q pierdera algo y comparar las sub unida quien es mas o menos )y de bap creo q me impacto su presentacion en vivo fue lo max ,siempre en los mv vemos lo espectacular pero creo q sus live fue mucha mas sus bailes ,voz fue muy buenas asi q espero q sean reconocidos

  • Sandy

    La verdad es que mis favoritos sin dudarlo son JJproject <3, la descarga de energía que muestran en el escenario es sobrenatural *^*, Exo la verdad me llama más bien poco la atención…
    pero también me gustó le debut de Nuest *_*, lo que llegó a desconcertarme fue B.A.P D: nunca los he escuchado pero se han hecho tan famosos, que el toro día en un evento japonés (con tienda coreana incluida) vi camisetas de B.A.P y no de WG O.o, tendré que escucharlos *^*

  • Rouse

    Sinceramente estoy perdida, solo conozco como a 4 grupos, osea sabia ke habian debutado muchos grupos pero no kreia ke fueran tantos @_@ y todavia faltan las chicas…
    Sinceramente les deseo lo mejor a todos por ke de todos esos solo unos cuantos seguiran de aki a un año y no precisamente por ke no tengan talento, es una pena.

  • Deedt

    Yo creo que la nota de EXO es mas que generosa mas que nada, por el hecho, de que resulta difícil juzgar un directo cuando no sueles cantar en directo. Y no, los pre grabados no se consideran directos.

  • Adri

    No conocia ni a la mitad jajajaja
    Me encanta B.A.P, JJ Proyect , Tasty y Exo de los demas la verdad no me llamaron la atencion como para buscar mas
    que sean tantos grupos para seguir y todos mas o menos parecidos me cansa un poco :p pero bueno a seguir esperando los come back de 2PM y Miss A jajajaj

  • melysa24

    Yo soy más de escuchar grupos de la 1era y 2da generación, me cuesta engancharme con grupos nuevos, ni siquiera cuando debuto EXO me atraparon (ojo, son todos guapos, carismáticos y con mucho talento, pero no me llegaron) Hasta que conocí a LUNAFLY, estoy loca con esos chicos, Todavía ni debutaron y ya escriben sus propias canciones, tienen voces fenomenales, me gusta ese estilo medio indie y tienen unos directos…………… SEÑORES DIRECTOS!!!!! espero grandes cosas de estos 3 talentos, ojala y la suerte les acompañe xq verdaderamente valen la pena

  • Spica

    En la mayoría estoy de acuerdo. Lo que no me ha gustado es que se toma como ejemplo para los directos a EXO-K en representación de todo EXO. Al menos se debería hacer como una media entre EXO-K y EXO-M. O dejar la misma nota pero poner un ejemplo de ambos para que se pueda contrastar, o no sé.

    A mí el directo de EXO-M, personalmente, me parece espectacular:

    http://youtu.be/TWoNte7jeS8
    http://youtu.be/HoZXt0UDxlQ

    PD. Tantos grupos han debutado este año?????

  • Conny

    Yo amo los directos de BTOB, definitivamente deben tener un 10/10, con su single “WOW” han demostrado que pueden llenar el escenario con su energía, además tienen muy buenas voces. Yo opino que hay muy buenos cantantes en varios de estos grupos rookies a los que hay que prestarles atención, sobretodo a Eunkwang de BTOB, Baekhyun de EXO-K, y a los vocalistas principales de Cross Gene y 100% (aún no me sé sus nombres :S). Muy buena entrada :3

  • Arancha

    Han sido tantos debut en un año que apenas conozco a la mitad de los que hay, gracias a esta entrada me estoy poniendo al día ^^
    Mis favoritos han sido sin duda EXO, BAP y 2Bic, peero, como no les he oído a todos ahora tengo oportunidad de variar mi lista 🙂

  • camila

    Muy buena entrada muy de acuerdo con la mayoria de tus opiniones excepto en la originalad .. Como te basabas ? Digo hy unos que la verdad parcen un grupo cualquiera y sin chiste y tinen un 8 y otros que tienen ciertas cosas que los destancan 6 o 7 … Pero muy buen post !!!

  • MrDongsaeng

    Estoy en desacuerdo con el 90% de las notas de directos (entiendo por Directos las voces en directo en los programas musicales). El hecho de que EXO tenga menos puntos que Tasty ya es desconcertante ._. (sin menospreciar a Tasty, por supuesto). O que BtoB no tenga un 10, cuando de sobras nos demostraron con Insane que eran mucho más que unos simples rookies, sobre todo a nivel vocal.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir