¿Está Corea preparada para Ga-In?

octubre 6, 2012 a las 22:00 , por Hyung

Porque yo sí lo estoy…

Y poco importa que los netizens no lo estén porque Ga-In viene más sensual que nunca con un trabajo a la altura de su anterior mini-album, Irreversible.  Lee Min Soo, Kim Ee Na y la propia Ga-In han escrito todas las canciones de Talk About S, que viene para convertirse en un éxito sin precedentes que no todos verán con buenos ojos. Ya lo dejó claro cuando apenas una semana antes de hacer el comeback, LOEN Entertainment comenzó a filtrar diferentes teasers, uno para cada una de sus canciones, que dejaban estupefactos a habituales y nuevos en el kpop:

Sensualidad a raudales como nos viene acostumbrando Ga-In y que prometía que en su canción principal, Bloom, ibamos a tener aun más que eso; de ahí que el contenido del MV haya sido prohibido a menores de 19 años y sea emitido en horario restringido (a partir de las 10P.M.) en las televisiones coreanas.

Bloom nos habla de cómo florecen los sentimientos de una mujer cuando está enamorada; pero vamos, si nos ponemos a sacarle contenido extra al MV podemos hablar de sensaciones más…”íntimas” que no me parece adecuado nombrar aquí para no herir sensibilidades (folleteo puro y duro, vamos XD) Con un toque muy Pin Up Ga-In se pasea enseñando muy poca carne y presumiendo de curvas, ya que se notan los 5 kilitos que ha engordado estas últimas semanas, y qué queréis que os diga, le sientan de maravilla. Algo extraño me ha ocurrido mientras visionaba el MV. Parece una tontería y en realidad no es para tanto, pero me han pillado por sorpresa los momentos más eróticos del MV, y afortunadamente hay una línea muy fina que separa eso de la vulgaridad que solemos ver en Occidente cuando se tratan estos temas. Lo que me aterroriza es que en algún momento se atrevan a cruzar esa línea…

El minialbum se completa con otras cuatro canciones muy acordes al tema principal utilizado en el single, una mezcla a partes iguales de sexo y amor para espolvorear polvos de hada sobre una campanilla muy traviesa en Tinkerbell, un melodrama romántico con una musicalidad única en Tiredness, un flirteo divertido en Catch Me if you Can y por último una mirada como la de Ga-In de la que es incapaz escapar hasta que te roba el corazón en The Gaze acompañada por la grave voz de Yoon Jong Shin.

Un trabajo muy completo para una artista con mayúsculas. Ga-In ha sabido ganarse el cariño del público y el apoyo de los críticos en cada uno de sus trabajos y eso se debe a que hay mucho trabajo detrás de todo lo que hace y un equipo capaz, digno de cualquier artista internacional.

En su primer directo en el Music Bank ha interpretado Tinkerbell y Bloom como sólo ella sabe hacer:

Ga-In está estupenda, más guapa que nunca, y eso que pensaba que el rubio no la iba a favorecer. La coreografía de Bloom con mobiliario de cocina incluído es increíble, pero una vez más repito: mucha cautela en este asunto de la sensualidad y el erotismo. Tal como está ahora, es más que perfecto, pero ir un poco mas allá es pasar de ser una chica sensual a una buscona. En realidad estoy exagerando un poco, pero no me gustaría ver en el kpop lo que se puede ver en cualquier videoclip occidental, creo que ellos tienen más clase como para no enseñar más de lo debido.

De momento Bloom lo está haciendo muy bien en los charts, qué digo bien, ¡mejor que eso! Bloom ha logrado un All Kill en MelonMnetBugs,OllehSoribadaMonkey3Daum, y Naver superando a TVXQ, GD, T-ara o Secret aunque sólo sea por unas horas. Habrá que ver cómo se va desenvolviendo a lo largo de estas semanas viendo que Stephanie de The Grace va a hacer su debut en solitario y que otra diva del kpop, como es Son Dam Bi, está a punto de volver (¡que ya es hora!), y ya puede traer un concepto novedoso porque sino me parece a mí que se va a quedar a dos velas.


Related Posts with Thumbnails
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Adri

    a mi tambien me preocupa que cruce la linea :/ espero que no sino que diferencia haría con el mv de aca 🙁
    igual me encanta Ga-in es una genia, la coreo es divertida con los chicos bailando al principio y ella mu sensual
    todavi ano escuche el mini album pero por el directo Tinkerbell no me gusto mucho
    igual la re apoyo 😀

  • Yui Kasumiouji

    WOW!!!!
    Es todo lo que puedo decir de su nuevo trabajo,Ga In nunca me decepciona 😀
    Aunque admito que en las escenas sensuales hasta yo me sorprendí.

  • tuyotu

    y aqui se dice a vender cuerpo talento y todo como lo hacen en america bien por ella a mi me encanta esto..

  • http://zoomadream.blogspot.com.es/ María Casañas (@Mariia_cc)

    Bloom me recordó a la canción de Bebe, pensando en ti con mis manos. E
    l video me gustó, si es verdad que hay una fina línea que espero que no la pasen. en fin, todo me pareció muy natural y nada vulgar ^^
    La melodía me ha gustado bastante y pronto me pondré a escuchar todo el álbum y sus subtítulos, si los hubiese 😛

    PD: Esta genial con los 5 quilos que ha subido, antes la veía extremadamente delgada (en WGM).

  • judith

    Yo también temo que pasen esa línea, que es lo que me encanta de Corea y en general del Kpop, sensual pero nada vulgar, yo espero que eso nunca cambie, para mal, claro.
    Su comback me encantó, tuve la oportunidad de ver Music bank y he de decir que me gustó más el de Inkigayo, en Music Bank no me gustó la ropa que traía, de ahí en fuera, todo genial, la coreo, el ritmo, la letra… B.E.G. fighting!!

    Gracias por publicar el tema ^^

  • Tae

    Ah, y yo también temo a esa fina linea entre la vulgaridad y la sensualidad.
    No hay precedentes claros de esto en Ga in así que espero que sigan ofreciendo buenos productos sin pasarse al camino más fácil.

  • Tae

    Gracias por escribir sobre esto, Hyung.

    A mi me ha gustado mucho su comeback y es que lo tenían todo pensado para sorprender a la gente.

  • moneiba

    que puedo decir ella es maravillosa..sexy sensual..me fascina esta mujer por dios…y de vulgar nad apor dios…estos coreanos y su manera retorcida de pensar…con el sexo…por dios..y creo que su compañia LOEN Entertainment esta que se sale…

  • Olli

    Me encantó!! Desde el primer momento adoré tanto al tema principal como al video!! Y concuerdo 100% con Wylem, un derroche de sensualidad y cero vulgaridad!!
    Gracias por la entrada! 😉

  • deny hoon

    me gusto mucho la cancion en lo particular no veo nada malo en el video ni porque la clasificacion de 19 se me hizo normalon no subido de tono pero amo korea pero no entiendo venden artistas muy sensuales, mucha piel y no los dejan hacer videos de una caricio o un besos es medio estupido pero en fin no entiendo eso ojala un dia cambien

  • Gustavo

    A mi particularmente me gustó el tema desde el primer instante en que lo escuché, y el Mv me parece muy voluble por momentos pero eso no le quita lo genial que es…

    GA-IN, me sumo a la lista de los admiradores masculinos que tienes y que tendrás con este lanzamiento de “Bloom”

  • Isabel

    Corea definitivamente necesita quitarse esa tapa de encima. Es sexo, deal with it.

    El concepto del video y de la cancion son bastante simples, pero fueron representados de una manera muy impecable, lo cual lo hace ver bastante bien al ojo.

    Un album muy compelto por lo que veo, como era de esperarse de Ga In (y de LOEN, dios como amo esa compañia)

  • Gee*

    “Folleteo puro y duro” JAJAJA!
    El principio del MV me aburrió, debo admitirlo, pero a medida que avanzaba…. con la boca abierta es poco como me quedé cuando vi algunas de esas escenas taaan subidas de tono (para ser un MV de kpop, claro está).
    A mí Gain siempre me ha parecido muy sensual, sólo su mirada ya es excitante y en el MV ha derrochado sensualidad como solo ella sabe hacer. Es cierto que a mí también me ha parecido… cómo decirlo, no vería su MV con mi prima pequeña de 10 años, me explico? jajaja.
    Y el disco es muy bueno, lo he escuchado varias veces completo y no me canso, sin duda un gran trabajo ^^

  • Wylem

    La canción me encanta.
    Qué podemos decir de Ga In~ pues que todo lo que tenga que ver con ella siempre derrocha sensualidad y tiene su sello personal, me gusta.

    Por más que nos muestre esta parte de ella, es tan diferente a la Ga In que conocimos en WGM, aquella pareja que nos ha regalado buenos momentos, el Adam Couple.

    Ser sensual sin ser vulgar, olé a ella.

  • nazaretml

    Me ha sorprendido un montón el MV la verdad. ¡¡Pero para bien!! Como decís, le sientan super bien esos 5 kilos, está más sensual que nunca y me parece estupendamente que se dediquen a hablar, así con sensualidad y erotismo, del sexo. Porque la letra y el MV tienen poquito que esconder.

    Y el momento flores gigantes detrás de la casa moviéndose de un lado para otro es un puntazo muy grande. He dicho.

    Aunque si algo podemos criticar es que la canción pegaba más para primavera-verano que para otoño-invierno. Pero para hablar de sexo es bueno cualquier momento, ¿no?. Ea. XD

  • panenip

    No soy fan de Ga in, hay cierta indiferencia. Claramente eso fue hasta ahora, me encantó la canción, a pesar de que el coro sea similar a una canción de IU, que no recuerdo, pero no importa, suena hermoso. Me encantó el video, muy sensual, pero a la vez muy tierno y delicado, eso gracias al juego de cámaras, planos y luces, que salió genial. En resumen me encanta, y los que estén preparados genial, los que no, bueno, adiós XD

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir