Won Bin y Kang Dong Won en España

octubre 5, 2012 a las 21:00 , por Hyung

Aunque sólo sea en formato “doméstico”, los nuevos títulos que Media3 acaba de poner en el mercado.

Una vez más Media3 Estudio bajo el sello “Winds of Asia” no duda en traernos dos de los grandes taquillazos del año pasado en Corea que caras tan conocidas como las de Won Bin y Kang Dong Won representaron en “The Man From Nowhere” y “Woochi”.

 

El Hombre sin Pasado (The Man From Nowhere) nos cuenta la historia de Tae‐shik (Won Bin) un prestamista que vive solo en un edificio donde su única amiga es So‐ mi (Kim Sae‐ron), la hija de 10 años de su vecina que trabaja como bailarina exótica. Un día ésta comete el error de robar un paquete de droga a unos mafiosos y esconderlo en casa de Tae‐shik. Al descubrirlo, los mafiosos destrozan su casa y secuestran a la niña y a la madre, obligando a Tae‐shik a hacer una peligrosa entrega para ellos. Pero lo que estos no imaginan es el oscuro y violento pasado de Tae‐shik, y el infierno que desatará a su paso con tal de liberar a su joven amiga.

Convertida por el público coreano en la película más taquillera del año pasado con más de 42 millones de dólares recaudados y más de 6 millones de espectadores, superando a títulos tan importantes a nivel internacional como “Origen”, “Iron Man 2” o “Shrek, Felices para Siempre”, “El Hombre Sin Pasado” no sólo ha arrasado en el plano comercial sino también a nivel artístico: 28 premios en festivales internacionales, entre ellos siete en los pasados Korean Film Awards (Mejor Actor, Mejor Actriz Revelación, Mejor Montaje, Mejor Banda Sonora, Mejores Efectos Visuales, Mejor Cinematografía, Mejor Iluminación), y sólo el actor Won Bin ha conseguido alzarse en seis ocasiones con el premio al Mejor Actor. Presentada en España en la Mostra de Valencia y en la Casa Asia Film Week de Barcelona con gran éxito de público y crítica, “El Hombre Sin Pasado” ha demostrado sobradamente ser uno de los mejores y más potentes títulos que la cinematografía surcoreana ha dado en años.

Afortunadamente en SiEsDestino ya contamos con una crítica a la película, que ya está considerada como un clásico de nuestra época dandonos una de las mejores interpretaciones de Won Bin y descubriéndonos una Kim Sae Ron con un potencial enorme para convertirse en una de las grandes actrices coreanas.

Por otro lado tenemos a Woochi, del que también hablamos ya en la web y que nos cuenta como cinco siglos atrás, una flauta mágica provocó un enfrentamiento sobrenatural entre dioses y demonios. Woochi (Kang Dong-won), un fanfarrón y juerguista aprendiz de mago, intentará enfrentarse a los demonios, pero es traicionado por el Maestro Hwa-dam (Kim Yun-seok) y confinado mágicamente en un pergamino. Cinco siglos después, ya en el Seúl de nuestros días, los demonios reaparecen para sembrar el caos y amenazar la existencia de los seres humanos. Desesperados, los dioses no tendrán más remedio que liberar a Woochi para que salve al mundo.

Dos grandes novedades a las que les seguirán varias reediciones en alta definición y novedades como Memories Of Matsuko y Kamikaze Girls (de las que hablaremos en breve) que haran las delicias de los fans del cine asiático. ¿Quién dijo que en España era incapaz de encontrar cine asiático bien editado?  

Mas información al respecto:

Media3 Estudio

Crítica de The Man From Nowhere

Crítica de Woochi


Related Posts with Thumbnails
  • http://artblog-of-gala.blogspot.com Gala chan

    ¡Qué ilusión! =*___*= La peli de ‘El hombre sin pasado’ la vi en un baño público en Busan y no sabía cómo se llamaba. Ahora podré buscarla y enterarme de qué va (obviamente no tenía subtítulos y no me enteré de mucho XD) ¡Saludines!

  • @Sofivabgun

    Mi reacción al leer el título fue: Won Bin y Kang Dong Won en España “¡Omo! ¿Enserio han pisado Europa? ¡Wow! Están en España dñ_ñb” -un segundo después leí- Aunque sólo sea en formato “doméstico”, los nuevos títulos que Media3 acaba de poner en el mercado. “*palmada en la frente* Ya decía yo que era demasiado bueno para ser verdad >.<" ….Ok,no pero algo similar me sucedió y tenía que escribirlo xD, esto solo me sucede con las publicaciones de @Hyung xD . Recuerdo haber leído las revisiones de estas películas hace unos meses atrás, la película que más me llamo la atención fue Woochi. Lastima que en México es muy complicado conseguirlo,más si eres de provincia, en fin…. Iré a la página de Media3, tal vez haya envíos para el extranjero. Aún así son Buenas Noticias para España.
    ¡Saludos desde México!

  • Mónica

    ¿El hombre del pasado? ¿Pero qué traducción es esa? ·O·
    Aunque claro, la traducción en inglés también se luce. Pero bueno, sea como sea es una peli por la que vale la pena invertir dos horas de tu tiempo.

  • http://www.laduermeveladelvisionario.blogspot.com Vuely

    @SoNy1Mx: Está la opción de verla doblada y con subtítulos. Lo que no sé es si Media3Estudio manda fuera de España, pero vamos, entra en su web y seguro que te informan. 😉

  • SoNy1Mx

    sorry por preguntar algo un poco tonto pero estan en sub español o dobladas o ambas?? y como se pueden comprar para fans extranjeras..
    espero que proporcionen la opcion de subtitulado porke escucharlas dobladas sorry no tengo nada encontra de nuestro idioma pero ashh es un dolor de estomago kiero escuchar el delicioso hangul y leyendo los sub en español ya luego cuando aprenda coreano sin necesidad d ellos jajajaja

  • http://www.laduermeveladelvisionario.blogspot.com Vuely

    Esto no se hace, no hay derecho a traer a Won Bin cuando se está en paro y no se puede viajar hasta allá. ;_;

    ‘El hombre sin pasado’ ya la he visto varias veces y el 10 de este mes caerá en mis manos sí o sí.

  • Chihiro

    Interesante. Les echaré un vistazo a ver la edición y todo eso, porque al menos una de ellas me encantó cuando la vi^^

  • Fabiola

    “El hombre sin pasado” es una película excelsa, es una de mis favoritas del cine coreano.

  • chic-k*

    se ven super interesantes las 2 pelis, una pregunta done viste “woochi”. me llama mucho la atencion y quiero verla ya.

  • lorena

    ohh yo ya vi woochi y es buenisima, tiene de todo las va a hacer reirse muchisimo y llorar tambien y mi oppa sale tan guapo de mago XD se las recomiendo unnies…..<3

  • Dany

    hace mucho queria ver la peli de Won pero no la encontre en internet como la puedo ver y que es media3

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir