La paradoja de JYJ: ¿Es imposible en tu país? ¡Bienvenidos al extranjero!

octubre 3, 2012 a las 22:00 , por kokoni

A continuación podeis leer un artículo que considero muy acertado. En él se habla del caso de JYJ y su paradoja, cómo a pesar de que en su propio país no consiguen el hueco musical que llevan mucho tiempo reclamando y que merecen, en el extranjero se les recibe con los brazos abiertos.

Me ha parecido bien publicarlo pese a que se ha hablado ya mucho del tema, teniendo en cuenta que de nuevo la resolución del conflicto legal entre ellos y SM fue aplazada hace unos días, supuestamente para ver si consiguen llegar a un acuerdo (¿después de tanto tiempo aún creen que estarán de acuerdo en algo?).

JYJ está explorando los mercados extranjeros, ya que sus actividades en Corea se ven restingidas. Fue el 1er grupo idol en celebrar un concierto en Santiago de Chile el pasado 9 de marzo.

El trío está viviendo un caso único. Es difícil verles sobre un escenario coreano, sin embargo han actuado en España, Alemania, Chile y Perú, e incluso Junsu tuvo un concierto en solitario en México. Ellos fueron los primeros artistas coreanos en conseguirlo en los distintos países.

¿Pero por qué esa diferencia entre dentro y fuera de su país?

Los 3 miembros de JYJ, como sabemos, debutaron en 2004 como parte de DBSK y bajo las alas de SM Entertainment. En poco tiempo se convirtieron en el principal grupo del pop coreano, con un enorme club de fans. En 2009 Junsu, Yoochun y Jaejoong decidieron dejar SM y se mudaron a su actual agencia, creando JYJ tras presentar medidas cautelares para invalidar el contrato exclusivo y “esclavista” de SM, de 13 largos años de duración. Como decimos al principio de la entrada, el caso aún no se ha cerrado ni hay decisión judicial final.

Tras su decisión los chicos tuvieron dificultades en la distribución de su álbum, el alquiler de locales de actuación, apariciones televisivas y otras situaciones. Por eso, y a pesar de sus altas ventas y enorme popularidad, el público no les ha visto en ningún programa musical o de entretenimiento durante los últimos 3 años.

Sí es cierto que han aparecido en dramas. Por ejemplo, Yoochun ha sido protagonista en 3 dramas, sin embargo nadie ha podido verle en los programas de sus respectivas cadenas, a pesar de que sus compañeros de reparto apareciesen en diversos programas como modo de promoción. Incluso se vivieron situaciones en las que, después de agendar su aparición, se cancelase a última hora.

Desde las cadenas televisivas lo explican con un sencillo, “No podemos presentar al cantante mientras tiene una disputa legal”, mientras el resto del mundo habla de presiones externas (¿alguien lo duda?). Sin embargo JYJ insiste en que “Las actividades independientes están garantizadas hasta que la demanda se resuelva”.

Así hablaba Junsu en su conferencia de prensa en México, “Estaba muy preocupado por la situación actual, de sólo poder aparecer en televisión a través de dramas. Pero decidí que lo mejor sería hacer algo en lo que fuera el mejor, y a pesar de que sabía que la promoción sería difícil, lancé un álbum en solitario en mayo”. Curiosa, y tristemente, el MV de Tarantallegra, que costó medio billón de wones, nunca ha sido emitido en la televisión coreana.

A JYJ no les quedó otra que mirar hacia el extranjero. El grupo lo apostó todo en los escenarios del exterior, confiando en el fandom que habían establecido mientras formaban parte de DBSK.

La atmósfera en el concierto de Kim Junsu en el Auditorio Blackberry de Mexico el 6 de septiembre fue brillante. El concierto formaba parte de su tour americano y se celebró tras reunir a miles de fans en Nueva York y Los Ángeles. También JYJ realizó uina gira por 15 ciudades el pasado año, reuniendo a más de 210.000 fans.

Irónicamente, la restricción en el mercado coreano se ha convertido en un nuevo camino para ellos. La agencia explica que aunque el tour americano es deficitario por estar demasiado lejos de Corea, “Es una forma de inversión, estamos intentando ir donde sea mientras haya fans”.

Kim Jakga, un crítico de música pop, asegura que “El caso de JYJ es un claro ejemplo de que el poder práctico pertenece a las compañías de entretenimiento, que el capital se encuentra bajo este sistema de producción idol, pero que la popularidad se la ganan los miembros idols. JYJ ha demostrado que un grupo idol puede debutar en solitario, sin depender de un cartel relacionado con a qué agencia pertenece o sin recurrir a las cadenas de televisión”.

Sin embargo, en este punto tengo que estar parcialmente en desacuerdo. Si bien es cierto que ahora pueden sobrevivir, afortunadamente, la realidad es que si al principio de su carrera no hubieran tenido colgado ese cartel de “SM”, ellos no podrían haber consolidado un fandom tan fuerte y tan enorme. Aunque sin duda los chicos son realmente buenos (y con esto NO quiero decir que no se lo currasen), y cada día me demuestran que tienen mucho más de lo que SM mostraba de ellos, incluyendo una personalidad que ahora son libres de mostrar,  hay muchos otros realmente buenos que desaparecieron por el camino.
Es más, sabemos, y esta es una opinión políticamente incorrecta, que el gran impulso de JYJ ha sido el hecho de que se enfrentaba con Goliat, el gran gigante SM, sólo ellos 3, a cara descubierta y sin armas, y SM en cierto modo les ha ayudado, porque el hecho de que les veten no ha hecho más que incrementar la simpatía hacia ellos.

Habiendo dicho eso, con esta entrada sobre todo quiero reconocer el trabajazo que está haciendo JYJ, no sólo por sobrevivir, sino por hacerlo bien, a pesar de todo: de formar parte de una agencia pequeña, de no poder promocionar, de que están entre demandas judiciales y de prohiciones y vetos. En lugar de resignarse o contentarse, los chicos decidieron que querían seguir haciendo lo que más les gustaba, cantar, y probaron cosas hasta ahora nuevas para ellos.

Y no es que lo hayan hecho bien, es que lo han hecho muy bien, porque en Corea les adoran. Y doy fe de ello: a pesar de no promocionar y del golpe a su imagen que recibieron hace unos meses, JYJ estaba en todas partes y era imagen de infinidad de cosas. Y no sólo eso, el cariño con el que los internautas hablan de ellos es para destacar; a pesar de que siempre hay quien da la nota, lo cierto es que a Yoochun y Junsu le tienen un cariño enorme, y hablan de los 3 chicos de manera muy positiva, resaltando el valor de seguir cantando en esta situación.

Eso es sólo un ejemplo inútil, pero que refleja la popularidad que posee JYJ incluso sin aparecer en televisión ni estar en las noticias diariamente. Todo es gracias a su empeño, a la personalidad de los 3, y por supuesto, a su unión, nada más y nada menos. Hay que reconocerles el mérito de haber sobrevivido en una industria competitiva en la que no han podido recibir ayudas de ningún tipo, y salir mucho mejor parados que la otra parte implicada (aunque me duela escribir esto y no a todos os guste mi opinión, me quemaba en los dedos). De hecho, y aunque sé que los fans seríamos felices si se reuniesen, si yo fuera ellos, egoístamente, ni se me pasaría por la cabeza volver atrás. Por supuesto esto lo digo desde un punto de vista egoísta, los sentimientos son otro cantar.

Quizás decir que han abierto un nuevo mercado es ir demasiado lejos, pero sin duda sí podemos decir que su caso es único, y que no todos podrían haber conseguido lo que ellos han logrado.

[@dedicatee]


Related Posts with Thumbnails

50 Comentarios

Categoría ♦ DBSK / JYJ, Noticias / Tags: , , /

  • Hina Borgia Masamune

    es la primera vez que los escucho y me a encantado <3

  • DEYSSI ALARCON URBINA

    TU QUERIA DEBES SER UNA DE ESAS NUEVAS CAPOPERS QUE LES ENCANTA EL CAPOP JAJAJA A ARTISTAS COREANOS SIN TALENTO PORQUE PARA HABLAR A SI DE DE JYJ ERES NUEVA EN ESTO VERDAD O ME EQUIVOCO ????
    TU GRUPO FAVORITO DEBE SER UNO QUE DEBUTO AYER Y YA ERES FAN ???
    TUS IDOLS DEBEN SER UNO DE ESOS CARA MAQUILLADA CUERPO DE CHICA Y QUE NISIQUIERA CANTA ???
    TU GRUPO FAVORITO O IDOLS JAMAS PODRÁ IGUALAR A JYJ O TVXQ2 O TVXQ5 porque ???
    SIMPLE Y SENCILLA LA RESPUESTA CADA UNO JAE , JUNSU , YOOCHUN >>JYJ YUNHO , CHANGMIN>>>TVXQ
    TIENE TALENTO EN CANTO ELLOS CANTAN ELLOS HACEN MÚSICA ELLOS TIENES MILES Y MILES DE FANS QUE LOS AMAN QUE LOS SIGUEN DESDE HACE MUCHOS AÑOS ,
    GRACIAS A ELLOS EL KPOP SALIO DE COREA HACIA PAISES DE LATINOAMERICANO, EUROPA ,ETC ETC.
    GRACIAS A JYJ QUE SE ATREVIO A HACER CONCIERTOS EN SUDAMÉRICA ES QUE AHORA ESTÁN VINIENDO MUCHOS GRUPOS………… si no sabes mejor no comentes capoper >,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,<

  • PoP

    es un aplauso para ellos pero siguen sin gustarme ….. solo JAEJOONG y su mini albun mine

  • moniespio

    Tu ignorancia hacia ciertos temas me hace disculpar tu comentario, éste lo único que ha evidenciado es que no sabes nada de música, tienes poco entendimiento de la fama y el talento te lo pasas por el arco del triunfo. Lo único en lo que fuíste correctamente acertada es en que eres muy ordinaria, ahí tienes toda la razón.

  • Noonah

    Querida Kokoni muchas gracias por este post, la verdad es que he leído casi todos los comentarios y estuve de acuerdo con algunos y otros me parecieron extremistas, pero bueno de esto se trata, de ser libres al expresarnos. Siempre estoy leyéndote pero no comento.
    Soy una noona latina, conocí a TVXQ gracias a mi sobrina, que es fan desde el 2006, así que me fueron conquistando poco a poco, ahora son como mi familia, me gusta mucho “Tonight”, porque la interpretaban todos.
    Cuando Jae Yuchoon y Junsu salieron de la SM hubo toooodo tipo de comentarios hacia todos, nadie se libró de juicios y críticas y los medios de comunicación que indolentemente a la par publicaban de todo, en fin ya pasó, Un consejo práctico es no creer tooodo lo que se publica.
    Comparar las situaciones de ambas partes es inevitable mientras a unos no se les deja aparecer, se los trata muy muy mal y aquí hasta ahora me indigna el trato que recibió un hermoso y talentosísimo en todo el sentido de la palabra JUNSU, en la 32a Nacional para games, (aunque ya se disculparan). A otros los ves hasta en la sopa, por eso mi cariño y apoyo es para el trío que pese al famoso fandom que tenían ha sido valiente al conquistar nuevos horizontes, pero claro que son pioneros!, ahora de pronto habrá un Music Bank en Chile y Big Bang en Perú en noviembre, estamos muy agradecidas a JYJ por haber sido los primeros en mirar el continente sudamericano y descubrir a sus fans inclusive sin obtener ganancias económicas es admirable!
    Kokoni el verlos en vivo era un sueño, pero cuando anunciaron su llegada a Chile en marzo pasado, sin pensarlo dos veces hicimos todas las gestiones para que la fan de mi casa pueda presenciar un concierto de ellos y ver en vivo a su amado ratón Si! Así que mi hermana y mi sobrina viajaron más de 2000Km desde Bolivia hasta Chile y fue una experiencia inolvidable que valió el esfuerzo.
    Respecto a Yunho y Changmin, les parecerá una bobada, pero deberían dejar el precioso nombre TVXQ que pertenecía a 5 integrantes y nombrar a su duo HOMIN u otro, me parece que sería más sano para ellos, a quienes también considero talentosos y creo que al igual que JYJ podrían salir adelante sin la SM.
    Lo siento me excedí escribiendo y eso que he resumido, espero no haber ofendido a nadie con mis opiniones, gracias y abajo los contratos esclavos abusivos!!! Jaejoong, Yuchoon y Junsu Fighting!!!

  • Vicky1

    Leí todos los comentarios pero el de @nyaaa es el que le daría una gran Like si pudiera porque estoy de acuerdo en lo que escribió (incluso lo de Hyung pienso igual que ella).
    @Danitza por lo que resta de este año JYJ no hará ningún concierto, solo Junsu podría extender su World Tour Tarantallegra a Europa que es lo único que le falto, el próximo año JYJ prometió sacar el nuevo álbum y después empezar la gira de conciertos.
    Tampoco podrían porque Yoochun ya empieza en este mes a filmar su nuevo drama junto a Yoon Eunhye, Jaejoong tiene Fan Meetings en Vietnam y Tailandia y presentara su película “Jackal is coming” en noviembre, así que estarán todos ocupados.

  • Danitza

    ola como estan?? primero que nada quiero decirles que amo esta pagina porque gracias a ella me siento mas cercana a esta cultura tan linda que es, y segundo queria preguntarles si ustedes saben si JYJ ira a Bolivia este octubre, es que e escuchado rumores pero no he podido confirmarlo, les estaria muy agradecida si pudieran ayudarme. Ciaooo

  • http://siesdestino.com kokoni

    La que ha escrito la entrada, o sea yo xD, ha dicho que sólo venden o son queridos por “simpatía”? Creo que no.. ^^

  • Tikky

    Para ser sincera nunca vi nada de TVXQ soy de las que se enamoro de JYJ ya cuando estaban separados (o sea soy fan nueva xD). y Me da mucha rabia todo el bloqueo que están viviendo, al contrario de lo que opina la que escribió el artículo no pienso que la “simpatía” que les ha generado la mala situación sea lo que los levante, o sea si te pones a pensar en TODO lo que ha vendido solo junsu con su disco como solista sin salir una vez en la radio, en un programa o dar un concierto, o tener los coreanos el libre acceso a todos sus discos es cosa de tener dos dedos de frente para darte cuenta que si pudiesen hacer promoción como los otros sus ventas serían casi duplicadas…
    ¿Si yoochun no tuviese ese gran talento y carisma como actor le darían 3 protagonico? Claro que no! La critica lo hubiese destrozado como pasó con playfull kiss…En fin, creo que ellos están en donde están parados es gracias a su talento y esfuerzo no por la lastima de nadie, esa se acaba rápido y ellos tienen todavía mucho que dar y conseguir…

  • lynathas

    Muy de acuerdo en muchas cosas que dices,..

    A veces cuando escucho a Homin en entrevistas no se lo que me estan diciendo realmente lo que sienten… pienso que cuando se habla de que JYJ esta mejor parado, se refiere a que ellos reciben mas cariño de la gente en general y creo que es precisamente porque hablan con TOTAL sinceridad..a veces, tristemente creo que solo JYJ espera volver a ser 5..

  • marybv

    Yo conoci el Kpop por TVXQ pero nunca me considere Cassiopeia, por que había algo de ellos q no me gustaba, amaba sus canciones, me encantaba sus live casi tenia en mi computadora y ipod todas sus canciones, pero cuando veía sus programas y conciertos no soportaba el fanservice, el yunjae el yoosun etc, no lo soportaba lo veía forzado (lamento si alguien no opina así, pero era lo q a mi me molestaba) como era en mis inicio 2007 mas o menos creí q era por q mi cultura chocaba un poco, pero con super junior no me pasaba lo mismo, así q nunca fui 100% fan. Actualmente aunque lamento no oír sus voces juntas de nuevo , si me considero fan de JYJ, 1ero por que cuando hay fanservice en sus programas es mucho mas suave y es mas hacia mostrar una amistad mas fuerte que hay entre ellos y no una relación forzada, 2do por que estoy orgullosa de los tres, no por seguir adelante, sino por seguir adelante haciendo lo que ellos quieren.
    Yo me imagino un mundo con junsu sin poder pertenecer a FCmen, sin conocer el mundo de Mozart Elizabeth, etc (musicales), yoochun con sus dramas haciendo un trabajo excelente y Jaejoong con su capacidad de dirigir las giras de concierto, el poder escribir canciones y saber que son de el de nadie mas, eso es algo que no tiene precio. Claro hay cosas malas por la que han pasado pero lo que han vivido y logrado creo que hacen que haya valido la pena.
    Si cualquiera ve las entrevistas ultimas de TVXQ finales 2008 y 2009 eran con un animo por los suelos y se les veía deprimidos, así que aunque lamente no oir mas sus voces como 5, siempre creeré que cuando se toma una decisión esta siempre sera la correcta, no vale volver a tras, y ellos han demostrados que siempre seguirán adelante. claro el apoyo de las fan han ayudado, que las SM les dio sus enseñanzas es cierto, pero hay que reconocer que ellos están ahí por lo q son, por que cuantos grupos o idol de la SM se quedan en el camino, muchos y nosotros ni los sabemos, asi que el valor realmente es de ellos y de nadie mas.

  • kathy

    La verdad es que no escucho mucho su música, pero sé de ellos.
    Y debo decir que JYJ es un grupo que sigue su camino a pesar de todo. Ok ,sabemos los mil y un problemas y declaraciones que se han dado, pero (a pesar de que no los siga) les debo mis agradecimientos, porque han sido los primeros del k-pop en llegar al fin del mundo y así mostrar al mercado coreano las fans que existen en Latinoamérica. Sabemos que quizás el “probar en el extranjero” se debe a las puertas cerradas en su propio país, pero fue un acierto que merece un aplauso.
    Más que criticar si todo a sido bueno o malo, si lo han solucionado bien, si hay que seguir a uno a otros…tratemos de ver el vaso medio lleno, “ante un problema, siempre habrá una solución”…lo importante, y lo han demostrado ellos, es ser fiel a quien uno es.

    =) …saluds!

  • Cary

    Pues yo adoro a Jaejoong pero bueno estoy completamente de acuerdo contigo en k no deberían volver a ser los 5.
    Los 5 cantan muy bien pero la voz de ellos tres me parece preciosa cuando están juntos,a parte de k ninguno de los tres tienen k envidiarse ya k los tres componen.

  • Antoca

    Dejando de lado el tema de la separación y SM (cosa en la que no me meto puesto que nadie sabe a ciencia cierta que es lo que sucedió en realidad) creo que para Junsu,Jaejoon y Yoochun haberse alejado de SM fue el GRAN acierto de sus vidas. Ellos fueron quienes mas ganaron (y no hablo de dinero) con su salida. Cjes les dio la posibilidad de demostrar que no solo pueden ser idols, sino que tienen la pasta suficiente para ser verdaderos artistas. Lograron incursionar en otras áreas y lo hicieron muy bien, fueron ampliamente reconocidos en diferentes niveles y creo estar en lo cierto cuando digo que todo el mundo siente simpatía por JYJ (dejo de lado las fans extremas que los odian por el solo hecho de alejarse). En fin, si bien conocí a TVXQ cuando todavía eran 5,debo decir que JYJ tiene mi corazón, lo que no quiere decir que desprecie al nuevo TVXQ, solo considero que los grandes ganadores de esta pelea fueron Junsu, Jae y Micky.

  • http://siesdestino.com kokoni

    @Maria Qué problema ha habido? Creo que nadie ha hecho referencia a tu comentario,no? O me lo he saltado? D:
    O te referías a mi comentario sobre Jaejoong? Si es así, quiero dejar claro que era una respuesta a las personas que me decían que por qué había escrito que a Yoochun y Junsu se le quiere y a Jaejoong no? No es algo biased, porque Jae es mi favorito.

  • http://AOL Maria

    Que lastima que un lector escriba su opinion de un tema en general y se interprete de otra forma. Cuando comente sobre JYJ y mencione la presentacion de Junsu lo hize para destacar que el chico (igual que Yoochun y Jaejoong) no solo como grupo triunfaban fuera de Corea sino tambien en solitario. En adicion, lo hize, ya que en marzo pasado no pude viajar a Chile o Peru a las presentaciones que como grupo tuvieron. En esta ocasion, si tuve la oportunidad de viajar a Chile y asistir al “show” y ver de primera mano su actuacion y una vez mas la aceptacion y el calor que el gran publico chileno le brindo con un lleno al completo y con una energia que daria envidia al mejor. Por ello mi comentario sobre la presentacion de Junsu. Igual guardo la esperanza que en mi viaje a Corea en el 2013 tenga la oportunidad de asistir alguna presentacion que ellos hicieran (seria extraordinario).Por otra parte soy fanatica de JYJ en pleno y de ellos MI favorito es Park Yoochun no Junsu. Aclarada mi entrada y sin pretenciones de herir a nadie, pero si de aclarar un comentario sin animos de ofender a nadie y sin nada mas que anadir Seamos felices. “Fighting”.

  • ely

    Para mi lo mejor que pudo pasar fue la separación de dbsk .Creo que la oportunidad de conocerlos nunca hubiera existido . lo siento por las cassiopedia que me consta de muchas su gran amor por los 5 . Yo conocí a estos chicos cuando ya eran JYJ y tuve la suerte de verlos en mi país Chile , quede encantada por Jaejoong , primero me deje llevar por su aparecía , pero cuando lo vi en el concierto siendo tan atento con las fans y dándonos en el gusto cuando le gritábamos , ademas de la simpatía que mostró en el aeropuerto a pesar que la emoción nos hizo avalanzarnos sobre él , termine amando su personalidad .

  • vlad

    Siempre que escucho de este temas pienso algunas cosas.
    En una situación tan difícil para ambos lados,por mucho afecto que hubiera habido entre ellos algo tuvo que haber afectado la relación todo lo que ha pasado o lo sucedió entes que pasara.Como para decir que se junten, seria muy incomodo de ver sabiendo lo que les ha ocurrido.
    JYJ viendo los programas donde aparecían los 5 me parecían los mas carismáticos y unidos entre ellos. Nos es raro que precisamente ellos sean los que terminaron abandonando a la SM.
    Lo que me lleva a pensar lo siguiente todo lo que sucedo después de sus salida ellos ya lo tenían previsto o tenían alguna idea de por donde iban a ir las cosas, así que su éxito también se debe a una planeacion, no se salieron esperando que todo iba ser igual o muy fácil.Han trabajado duro.
    Con respecto a HoMin pues la verdad como que desde cualquier punto de vista le tienen mas difícil, Primero (si a jyj se les acusa de traicionar a su empresa a HoMoin se les puesde acusar de traiciona a sus amigos)su imagen, son minoría 2 contra 3, ellos siguen con SM que no tiene una buena imagen. Eso me hace sentir que ellos la pasan tan mal como los otros 3. Así que para todo lo que tienen en contra me sorprende que aun se mantengan.
    Y el problemas de SM vs JYJ. Creo que la postura de SM es no se las pondré fácil y punto. Ellos también tiene talento en los grupos como en solistas (BoA), los fandom de sus otros grupos no son tan pequeños y todavía tienen una porción del fandom de TVXQ!, gente carismática y talentosa y a pesar de los que se dicen en su contra ellos siguen. Así que no creo que le haga mucha falta JYJ. Y JYJ tampoco necesita a las SM(creo que les hace mejor a ellos tener el acoso de SM por cuestión de imagen).

    Ya que termine esto pa ver si JYJ regresa a los programas y como les van en ellos y que se enfrente en HoMin de frente. Seria muy divertido.

  • Pia

    yo solo digo, estos chicos suenan en el extranjero solo por que se dedican al extranjero. Pero de que hagan cosas maravillosas como los pintan no encuentro nada. De hecho yo creo que si se dedicaran a Corea no sonarían tanto como lo hacen ahora (aca, entre las kpoper claro, porque no es que sean famooosos), porque sus temas musicales son bien poco llamativos y de doramas ninguno destaca. Ahora bien, lo doramas venden en el extranjero, por muy malos que sean. Y si suenan aca es por han hecho muchas giras mundiales (que tiene merito, pero que si los hiciera otro grupo creo hubiera llamado mas la atención. Es mas, creo que sus conciertos no fueron muy fructíferos…)

    No tengo ningun problema con ellos pero no entiendo por que les tiran tantas flores, ellos eligieron su camino, no? y eso solo mi opinion, de una persona totalmente ordinaria asi que espero que no se la tomen a mal.

    lo unico que tal vez me molesta es que los victimasen tanto y que ellos a veces tiendan a hacerlo también.

  • melysa24

    Este tema ya me da hasta bronca. Supuestamente ya tenían que tener un veredicto, creo recordar que después de la ultima reunión se dijo que en uno o dos meses se iba a dar el fallo, el fallo no llego nunca y sinceramente no creo que llegue xq tal vez “alguien” no quiere, no puedo asegurar nada pero….. Vemos manos negras en este tema.
    Yo soy ELF hace casi 6 años, pero DBSK fue el grupo que me introdujo al Kpop, por más que mi corazón sea de otro grupo se lo que son esos 5 juntos, lo que hacían con sus voces, con la música era magia pura,aunque mi grupo sea otro siempre tuve claro, DBSK es algo de otro mundo y los quiero y aprecio y respeto,por eso quiero que JYJ tenga al fin su libertad, porque ellos la necesitan. Yo fui una de las afortunadas de poder verlos en Chile (soy de Argentina) y conversando con asiáticas que fueron a verlos me toco mucho el sentimiento y SUFRIMIENTO de ellas, que siendo coreanas y siendo ellos coreanos no puedan ni ellas verlos en su propio país ni ellos cantar en el lugar que nacieron. Es todo muy doloroso para ellos y para las cassies seguramente. Pero el tiempo paso, y tanto ellos como HoMin están dando lo mejor de cada uno, y me siento orgullosa por ellos.
    Del tema de las fans y de los bandos ni voy a hablar salvo para decir que cuando pasan estas cosas la mayoría tiende a salir con el bias en la boca y se olvida que apoyaba a un grupo,no solo a uno o dos. En mi fandom, cuando paso lo de Hangeng al principio el hablaba bastante de los demás, pero muchas ELF quedaron sentidas con el, muchas PETALS quedaron sentidas con el, y de repente el no nombro más a sus hermanos salvo en contadas ocasiones. Pero yo no podría creer nunca en que esos 13 chicos, o estos 5 pudieran dejar de quererse después de añoooooooooooossss juntos no?

  • LV

    Yo no soy o he sido fan de ellos en quinteto, trio, dueto o solo, pero me agrada mucho la personalidad de JYJ y ultimamente he estado teniendo esta paranoia, de que quiza la SM tambien este tras las sasaengs. Vamos que es el unico grupo/individuo que he escuchado tiene tantas Sasaengs (el otro es Jang Keun Suk y tampoco son tantas)y tan condenamente locas. Y para gastar todo lo que ellas gastan se necesita buen dinero, ¡que padre en su sano juicio le daria tanto dinero a un grupo de escolares que provablemente ni siquiera ganan las clases!
    Y si de seguro ellos fueron los mejor parados de ambos grupos, comparando bruscamente de diez cosas de JYJ que escucho (sin ser fan), hay tres o cuatro de TVXQ (dueto)

  • Vidina

    Obvio! Gracias por la entrada… comparto la opinion que tienes, es q ellos no son caras bonitas (super guapos y simpaticos) sino que tienen tremendo talento!… mi corazon cassiopeio tiene te de que vuelvan a ser uno pero sobre todo quiero que se sientan bien… y este juicio termine de una vez por todas!
    P.D.: JaeJoong tambien recibe mucho cariño y es tan lindo (recuerdos del concierto vienen a mi *.*)

  • Tuti

    Perdonarme por los errores de mi comentario anterior, si no me supe explicar en cierta forma jeje.. y también por lo extremadamente largo que quedó, no me di cuenta, mil perdones.. 🙂

  • Tuti

    Hola! Siempre sigo este blog me encanta :)!
    Bueno quiero dar mi opinión, que creo que es muy parecida a la mayoría de las que han expuesto en los comentarios. Primero tengo que declarar ser una admiradora de JYJ, no de DBSK, les parecerá extraño, pero para ser justa y sincera, no conozco ni a Yunho ni a Changmin, y sobre el grupo de cinco integrantes, realmente sólo he escuchado dos canciones (y me han gustado demasiado..) Mirotic (pedazo de canción!!) y Stand By u, que la escuché y vi el video de su última presentación en este mismo blog, y no pude evitar llorar jaja, puede sonar muy tonto, pero sinceramente, yo no soy amante del pop y por ello no soy amante del k-pop, pero hay algo en JYJ que me encanta, primero sus canciones, el talento que tienen y el hecho de que creo que son humanos antes que artistas. Incluso Jaejoong es como el Idolo de Idolos, representa todo lo que un Idol es, hace dramas, graba CF, canta, baila y actua de maravilla, pero aún así debido a la demanda y el lío con SM ha mostrado su lado humano, y eso es algo que hace que sienta una simpatía enorme por él, porque a dejado atrás la imagen de un chico plástico, o solo un chico bonito. En cuando a Yoochun, es el que más simpatía siento, creo que por Rooftop prince jaja, actua de maravillas el chico, se ha sabido superar, habla y dice lo que quiere, eso me encanta, no ha perdido su sentido del humor, a pesar de todo lo que han tenido que pasar, creo que cada día se expresa mejor vocalmente, y un largo etc para Micky por ser mi consentido…
    Jisun, es el que más admiro, pues primero es un artista capaz de dar dos conciertos en latinoamerica y llenarlos, tener éxito y dejar a todas sus fans contentas, segundo es una de las mejores voces que he escuchado, tercero es un amor de persona, realmente un chico encantador, y por último y por lo que más lo admiro, es porque ha sabido llegar donde está nada más que por su talento, el no actua en dramas, y por la MANO NEGRA, no va a programas de variedades etc, es decír su popularidad podría haberse visto muy opacada, podría haber venido en menos, y es que digamos que con todos los grupos nuevos que salen, con todo lo preparados para el show (dramas, musicales, programas de variedades por millones, conciertos y apariciones especiales en cuanto show exista…) podría haber sido muy dificil para él destacar PERO, su voz, su música y su talento lo han mantenido en alto, y esa base es tan sólida, que nada ni nadie podría arrebatarselo.
    ¿Cuantos grupos Idols actuales no querrían llegar al punto en que se mantienen solo por su talento, como lo ha hecho JUSUN? y como tú dices, a él lo adoran en corea, y acá en latinoamerica, más que demostrado que también…
    No puedo hablar mucho del otro lado, de los otros dos chicos, porque no los conozco, sería injusta con ellos si los criticara o los apoyara, pero si creo que SM, no le hace bien a sus artistas, claro los transforma en los idols más grandes de ASIA, tal como lo hizo con DBSK, pero el costo es muy alto, actualmente hay otras agencias, que creo que se comportan, por lo menos de lo que nosotros miramos, mucho mejor…
    Realmente creo que la popularidad actual de Micky, Jae y Junsu, claro, empezó por todo lo que les ayudó SM, por la imagen que tuvieron durante los 6 años como grupo, por sus talentos personales que son muy buenos, ya los querrían muchos chicos de las bandas de hoy en día, y luego por toda la controversia y los vetos y manos negras, que han hecho más que nada sentir simpatía y admiración por ellos, por ser valientes, por pasar de Idols a Humanos (tal como leí en este blog…) , pero todo eso fue sólo el comienzo, si JYJ se hubiese quedado en eso, sería un grupo exitoso igual, siempre llamaría la atención y sus fans serían fieles, pero sólo eso, en cambio gracias exclusivamente a su talento (tanto en dramas, como lo ha hecho Jae y Yoochun que han demostrado ser muy buenos actores y además muy maduros…) y en su música, pues por ejemplo el tema Get out a mi me enloquece jaja, es muy bueno todo un éxito, todo eso los ha hecho ser grandes, y mantener el cariño de sus fans, yo personalmente, y aunque parezca, no soy fans de nadie del k-pop y ni siquiera de ellos, pero los admiro profundamente, y siento compararlos con bandas de hoy, no voy a dar nombres porque me se me tirarían encima jaja., pero que también tienen mucho talento, tanto como grupos, pero muchas veces indivualmente, pero que están encerrados en la industria (claro que si no fuera por esos idols tan plásticos y tan manejados y libreteados, la industria no hubiese triunfado, porque eso vende)pero la gracia de JYJ es que dieron el salto, y como siempre alguien de DBSK, marca tendencia en el K-POP, por algo y que no lo nieguen los 5 fueron el grupo más exitoso y que más locura marcó en este género musical y en la industria en general… Mis respeto para ellos, por su fuerza, como es la industria del entretenimiento en Corea, hasta podría haber una tragedia, parece exagerado, pero ustedes mejor que nadie, que siguen esta industria, saben lo cruel que es, ¿qué hubiese pasado si los chicos hubieran bajado los brazos? ¿Qué hubiese pasado con ellos, con su vida, su estado de ánimo etc? por lo menos una depresión… Por eso los admiro mucho, por que yo soy ajena al mundo del entretenimiento artistico, soy más de artistas, de los que te hacen sentir, reír, llorar humanamente, y creo que JYJ a pesar de que siguen siendo IDOLS se han convertido para todos…

  • cMILA

    el video de tarantallegra si fue emitido en corea por la television, porque cuando fui de viaje alla, tuve la oportunidad de verlo.

    aunque lo emitieron muy de mañana, como a las 7 de la mañana.

  • nyaaa

    tu entrada me parece acertada hasta cierta punto..decir que JYJ esta en ocupando el lugar que esta ocupando ahorita mismo por SME (implicando que la mayor razon de su exito es por la lastima es demasiado too much).
    JYJ esta alli por su talento.Por mas simpatia que pueda generar que sean bloqueados,Al final eso no hace la mayor diferencia.Acaso alguien de verdad cree que si estos 3 se hubieran ido y fueron un par de idols promedio estarian donde estan..serian asi de exitosos? JYJ tiene 2 de los mejores vocalistas de Korea en sus filas y un idol que ya ha ganado tantos premios de actuacion como para hacer una coleccion ..ejemplos tenemos muchos..los chicos de Hot,de shinhwa que salvo Eric,del resto casi no se hablo gran cosa cuando se fueron y pasaron lo mismo que JYJ al ser vetados.
    estos 3 chicos han sobrevivido basicamente por su talento.

    ahora mas cerrado de mente es el comentario de Hyung(que todos sabemos y no lo ha negado que adora a SME)e incluso ha expresado que encuentra casi correcto el bloqueo porque JYJ son los “traidores” y los que fallaron a su amada empresa favorita.

    decir que el fanatismo hacia JYJ radica en las fans de TVXQ,y que JYJ no ha hecho gran cosa,ni se la ha tenido que currar para ganar nuevas fans despues de dejar el grupo y que solo estan viviendo del pasado es cegarse.
    sabes cuantos fans nuevos han ganado Yoochun y Jaejoong haciendo dramas? especialmente Yoochun..casi la mayoria del fandom activo de Yoochun son fans que lo conocieron atraves de sus dramas,y muchos nunca en su vida le habian prestado atencion a DBSK en el pasado,lo mismo esta ocurriendo con Jaejoong ganando fans que eran unas niñas cuando el estaba en DBSK,ganando nuevas fans en Japon solo porque se emitio su dorama alli y que ni siquiera sabian que era cantante.Hasta fans de musicales han conocido a Junsu gracias a sus musicales.
    Entonces no vamos a negar que su duro trabajo les ha generado el status que tienen ahora,es solo mirar a Yunho y Changmin han probado hacer casi todo lo que JYJ hace..actuacion,musicales pero no lo vamos a negar,no son relevantes mas que porque usan el nombre de la leyenda DBSK.No estoy diciendo que no tengan ni una pizca de talento ni nada de eso pero lo cierto es que no son relevantes con sus propios nombres como si pasa con JYJ que hasta pueden sobrevivir ya incluso siendo Park Yoochun,Kim Junsu y Kim Jaejoong.

    SME bloquea a JYJ es cierto y el publico lo sabe pero hacen algo no,los medios lo saben y hacen algo no..la simpatia que puede despertar JYJ por el bloqueo esta pero juega una minimo rol en su exito porque como dije todos saben que pasa pero no hacen nada,al final no son los netizens quienes comprar los cds pero claro que se han ganado el respeto de estos porque aun ahora siguen demostrando lo talentosos que son y como dijo Kokoni..y han probado que tenian mas para dar de lo que SME mostraba de ellos o les hacia mostrar..su talento es lo que los ha hecho sobrevivir,Como dije anteriormente alguien se cree que si Jaejoong,Yoochun y Junsu fueran del monton,idols promedio que solo viven de la simpatia y lastima del resto,los netizens les tendrian respeto? NO.. estarian diciendo anda a practicar canto,anda practicar actuacion y esos comentarios duros que se leen en muchos articulos de otros idols..No ,eso no le pasa a JYJ porque su talento acompañado a su lucha por sobrevivir ,ha hecho que se ganen el respeto de la mayoria de netizens que en su mayoria como sabemos estan acostumbrado a criticar especialmente alos idols.

  • Katty

    Esto es sólo mi opinión personal, si alguien la comparte pues bien pero por favor si no estan de acuerdo no me vayan a querer matar^^:

    Todo esto es un lío por un lado Yunho y Changmin y por otro lado Yoochun, Junsu y Jaejoong…
    Pero al final del día todos saben que los cinco son DBSK porque SI ellos empezaron juntos, a pesar de que sólo dos de ellos conserven el nombre, y ojo que contra ellos no tengo nada. Es la SM la que poco a poco va haciendo que les pierda voluntad a este par de chicos que están llenos de talento, tal vez ellos no tienen nada que ver con el problema legal pero es desgastante este asunto.
    No soy Cassiopeia, pero me agradan mucho los 5, es sólo que como escribí es desgastante ver todo este problema de demandas, en el tira y jala que lleva la SM con JYJ. Y digo la SM porque a mi modo de ver las cosas son ellos quienes tienen el monopolio del entretenimiento, y en todo este asunto se me vienen a la mente las palabras Títere y marioneta…
    Piden tiempo para llegar a un acuerdo, es que no han entendido que no pude haber acuerdo porque los chicos de JYJ se separaron de esa agencia por estar en desacuerdo, entonces qué lógica hay en eso…
    JYJ son un ejemplo, la verdad que ellos estan enfrentándose a un gigante y es muy cierto que, al ser el David en esta historia, se van ganando los corazones de la gente, y estoy de acuerdo es irónico que además de que la SM es quien les dio nombre, por decirlo de algún modo, (ya que Los 5 son los mejores y en base a quienes son y sus dones llegaron lejos), es la SM la que ahora quiere arrebatárselo, lastimosamente. Sin embargo ahora JYJ se está abriendo paso en el mercado extranjero, siguen dando lo mejor de ellos, superando las trabas que le pone la SM, conquistando nuevos fans, lo están haciendo muy bien con los dramas y con las canciones para los dramas, qué les puedo decir está muy claro para mi quienes son ellos, el apoyo que tienen de hecho les tendo una gran admiración a las Cassiopeia para ver que DBSK están divididos y no presisamente en buenos términos…

    No se si sería sano para los chicos regresar como un grupo de 5, no creo que sea imposible tampoco, pero insisto si es desgastante para mi ver esto desde el otro lado del planeta, para ellos que están dentro, que están viviendo este problema pues debe ser peor, creo que hay muchos sentimientos, contratos, y muchas otras cosas que no sabemos, que se han roto y es muy difícil arreglar esto… sería increíble verlos juntos otra vez, además de que en la relación entre los chicos se han dicho demasiadas cosas, de nuevo, no podemos creer todo lo que se dice, pero si la mitad de eso es cierto, pues para volver juntos deberían arreglar primero eso, que lo veo negro ya que después de todo la SM es la que manda mientras haya un contrato de por medio… y así como les dan cierta imágen que cumplir con los contratos, pues también asumo que se han pronunciado sobre el tipo de relación que debe haber entre los actuales TVXQ y JYJ…

    En fin ya me alargué demasiado con mi comentario, pero espero que JYJ lo sigan haciendo bien como hasta ahora y ojalá y la SM dejara de darle largas a este asunto. Y como dice el título de este artículo, ¿Es imposible en tu país? ¡Bienvenidos al extranjero!

  • Isabel

    Es díficial para una fans que ha seguido por años DBSK, optar por alguno de los dos grupos, el esfuerzo y el levantarse de una separación de su familia y de la empresa (que considero los apoyo solamente, ya el talento es de ellos 5)ha sido su mayor virtud, es por eso que no teniendo nada al irse (en cuanto a música), crearon su propia música siguiendo el concepto que los hizo tan famosos, el cual HOMIN ha ido perdiendo, seguramente ordenado por la empresa y tratando de opacar a JYJ, lo cual considero que no lo han logrado, a pesar de la información que dan a conocer de miles y miles de ventas de discos, JYJ ha conseguido tener mayor amor y protección de sus fans y que la empresa nunca penso que lo iban a lograr sin ellos. JYJ como grupo e individualemente, y sin ningún apoyo de una gran empresa, están logrando el reconocimiento internacional y abriendo puertas para que otros artistas de su país (Big Band, Super Junior, etc.) pisen los suelos que ellos pisaron primero, viendo que realmente hay fans en otros paises y no solamente es Estados Unidos, es por eso que pienso que HOMIN no le van a permitir pisar los suelos que JYJ piso.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • http://siesdestino.com kokoni

    Jaejoong es mi bias. Nada más que añadir xD

  • http://AOL Maria

    Kokoni te felicito por tu escrito. Tambien hay que mencionar que Junsu tuvo su concierto en Chile y fue un rotundo exito. Me encanto y emociono como se preparo para la introduccion al publico expresandose en espanol. La deferencia de interactuar y a traves de un traductor escuchar y dialogar con el publicos. Un acierto excelente fue conceder a tres (3) fanaticos pedir que el hiciera algo, pero con la condicion que lo disfrutara todo el publico. Canto excelente y la coreografia genial. No es un “show fancy”, el entro y de formas variadas lleno su cometido: que su publico quedara complacido y satisfecho. Creanme lo consiguio y por mucho. JYJ jugo muy bien su estrategia. La reciprocidad que mantiene para sus “fans” es inmensa. Sino nada mas ver y leer la actividad que en meses reciente preparo para ellos y asi demostrarles su agradecimiento, ya que mediante su actuacion juntos no lo pueden hacer. Fuera de Korea nosotros tenemos esa oportunidad. JYJ ha sabido jugar y diversificar sus proyectos de forma individual y como grupo y han logrado su cometido al ir de frente y no dejarse intimidar por los ‘TODOPODEROSOS’ y los ‘Mogules’. Permita y su ejemplo sirva para que otros se liberen de estos opresores oportunistas.Seamos felices.”Fighting”.

  • Fabiola De León

    Es la primera vez que comento aqui y dejame felicitarte por esta gran entrada, la verdad es que a mi me gustan las canciones de cuando estaban los cinco en DBSK pero ahora estoy totalmente sesgada hacia JYJ, yo soy de Mexico y jamas habia sido fan de un grupo ó un solista hasta que conoci a Jaejoong, Yoochun y Junsu personalmente creo que para ser fan de alguien tengo que admirarlo y por ellos siento mucha admiracion por estar en donde estan , no rendirse,. siempre mostrar una sonrisa y hacernos sentir como si fueramos parte de su familia, cuando Jaejoong habla de Yoochun y Junsu lo hace con mucho cariño y respeto y para el antes de ser Yo es Nosotros eso me hace admirar mas la union que tienen como grupo y la amistad que demuestran , despues de la separacion no e escuchado ninguna cancion de Homin, realmente no siento gran admiracion por ellos pero como decimos en mi pais, El Derecho al Respeto Ajeno es la PAZ y por el simple hecho de que ellos formaron una parte muy importante en la vida de JYJ merecen mi respeto.
    Sorry por el post tan largo.

  • Rouse

    A pesar de todo este tiempo yo sigo apoyandado a los 5 por igual, y asi seguira siendo, por eso me alegro y me enorgullece ke todos hayan salido adelante y tengan exito en lo ke hacen.
    No siento coraje por ninguna de las partes ni sikiera por Sm, por ke fueron ellos kienenes los hiceron los grandes artistas ke son ahora, ke en el camino se torcieron las cosas, y cada uno haya kerido cosas diferentes es muy su problema, a mis ojos de fan, seguira siendo el mejor grupo (aunke esten separados) y sm sera la agencia donde salen artistas con muchos talentos.

  • jkarenzye

    tienes toda la razon por eso los admiro tanto por todos sus logros y por no dejarse aplastar por la SM y salir adelante por sus propios medios, merecen todo nuestro cariño, espero q vegan pronto a México como JYJ seria genial

  • nagcel

    por que dejas de lado a jaejoong….si la entrada es larga pero siempre dejan de lado a jae…a mi me encanta cuado vino a per no podia creer k lo estuviera viendo..los tres son super talentosos doy fe de eso..peropara mi mi (opinion personal) jaejoong es el cenro de dbsk…por algo no era la voz principal y la imagen del grupo..cocuerdo en mucho de lo k kokoni ha escrito sobre todo en el “empujoncto” k SM les ha dado…pero creo k fuera de cmparaciones y de lo demas hay k valorar a los super talentos k son…todos a su manera entre los 5 copletan el todo lamentablemente no estan unt os pero reo k debemos seguir apoyandolos n nuestros corazones iempre seran solo DBSK…por favor ya no pelen en sus comentarios me da penita sigamos apoyandoles….fighting =)

  • Hyung

    Yo voy a ser muy tajante respecto al tema por que después de casi 2 años seguimos con la misma cantinela.

    TVXQ fue mi primera boyband en el kpop y la conocí a los 2 días de su debut. Desde entonces su música me enamoro y algo que nunca me ha pasado ocurrió. Empece a ver a los 5 miembros como sí fueran “parte de mi familia”. Nos separaban miles de km pero por alguna razón, cada programa que veía, cada canción que esuchaba me hacia sentirles cerca librando esas distancias. Creo que exactamente ahí es donde reside el verdadero potencial de TVXQ.

    Son un grupo que a pesar de determinados programas y los All About, apenas se han mostrado frente a las cámaras como hacen otros grupos. TVXQ inundo los shows año tras año pero siempre de forma educada y simpática, sin menospreciar a nadie y con la mayor humildad posible. Eso fue lo que les hizo ganar el fandom mas grande del mundo.

    Si a eso le añadimos las 5 voces mejor compaginadas de la historia del kpop, ya tenemos a los verdaderos dioses.

    Con esto que quiero decir?
    Que JYJ y TVXQ no tienen la fama por “trabajar mucho” en estas subunits tras el hiatus. Tienen la fama por lo que fueron, así de claro.
    Ni JYJ ni TVXQ ha tenido que cerrarse nada para llegar a donde están tras el hiatus. El fandom estaba ahí desde el principio y el problema reside en la dirección que tomo cada fan.

    Que JYJ ha apostado por el exterior? Pues claro, que va hacer sino? Comerse los mocos? Estaba más que claro que SM no les iba a dejar irse de rositas después de “traicionar” a tu empresa (todo ello con la connotación que tiene este hecho en el mundo asiático, yo aquí no estoy juzgando a nadie) lo que me fastidia es lo que ocurrió en ese preciso instante.

    Cuando los fans se posicionaron en uno u otro extremo (que sigo sin entender el sentido de esta acción… Si te gustan los 5 te gustan separados, juntos o en ensalada mixta) ambas partes criticaron a las otras y se negaron a seguir al “contrario” y es ahí donde reside el puñete ro problema de todo esto. Al fin y al cabo, librandonos del éxito, de la fama, de las ventas, de los contratos promocionales… De toda esta morralla que sólo sirve para hacer dinero,, lo qe encontramos en una fanwar que no tiene ni pies ni cabeza.

    No JYJ ha tenido que trabajar más para salir adelante ni TVXQ ha tenido facilidades para hacer lo que les ha dado la gana. Que unos han tenido que apostar por el extranjero? Ya sabían lo que se les venía encima cuando comenzaron los temas de las demandas. Así de claro. Una vez más repetiré el que no me vale que eran jóvenes para firmar contratos y cuentos patateros. TVXQ, juntos o separados, e deben a la popularidad que lograron en SM y que gracias a dios, sus fans han querido mantener, le pese a quien le pese.

  • Lily

    Creo que al final uno de los temas más difíciles con respecto al k-pop para mi es este. Puedo decir que me gustan mucho muchos grupos, pero a quien siempre he amado es a DBSK (los cinco); de hecho fue gracias a ellos que descubri el k-pop. Es sorprendente ver como todos siguen adelante, a pesar de las heridas que has sufrido, de parte de su empresa, de sus compañeros y de sus fans, ya que, desafortunadamente, fueron sus cassiopeas (no todas) las que les dieron la espalda a uno y otro, sin pensar en que si para nosotras (fans que solo podemos mirar desde lejos) fueron muy dificiles todas las situaciones que se dieron y han dado, para ellos que son los realmente implicados es mucho mas dificil. Alejarte de alguien que has tenido cerca por mas de seis años, a quienes quieres y cuidaste como hermanos, así, es muy doloroso. Rezo y deseo sinceramente verlos juntos nuevamente, no se si sea un deseo inutil, pero quisiera poder verlos juntos nuevamente, siempre y cuando eso les haga feliz a ellos tambien…. always keep the faith!!!

  • http://hotmail.com Nora

    a mi me gusta tu entrada unnie y creo que seinto lo mismo que tu y no quiero herir a nadie pero yo conoci a DBSK CUANDO SE ESestaban dividiendo y viendo su entrada en wiki me agradaron y en cierta forma creo que hice una promesa o algo parecido de n encariñarme con ninguna cancion de ellos juntos hasta que vuelvan los 5. que pasa debo decir que he sentido mucho mas simpatia po JYJ en general quizas por ser mas abiertos por como yoochun expresa su sentimientos(o expresaba) en twitter como veiamos que estaba dolido y no lo dejaban en paz, al igual que HOMIN, o tambien a jaejoong expresando su frustracion con que no dejan que el grupo se presente o tambien como nos saca una sonrisa con sus ocurriencias, yo en verdad amo BEFORE U GO de HOMIN me encanta la amo; pero aveces se me hace dificil tener la misma simpatia, pero a eso le he visto otra razon por la cual quizas casi no promocionan (1 año y 8 meses) yo creo que es una forma de apoyarlos a ellos… aveces me pregunto si ellos se hablaran (no quiero saber que estan como 2pm y jay park que no se comunican…eso me dolio…) yo solo espero y quiero lo mejor para jyj que lo hace de maravilla y les tengo un amor enorme y deo decir que les apuesto que HOMIN va a llegar a ir por latinoamerica o europa lo presiento 🙂
    bueno yo oigo por separado todas las canciones de ellos pero cuando vuelvan que ha si sera (aunk sea un disco) oire todas sus canciones(aunk wrong number y mirotic lasvi sinquerer pero no cuenta :P) y disfrutar sus nuevas.
    en verda buena entrada unnie me gustan tus entradas con respecto a DBSK 😀 claro las otras tambien 😛
    HOMIN AND JYJ fithing!!!!!

  • janeth

    Es digno de admirar que entre tantos trompiezos sigan adelante, por eso adoro a este grupo y por supuesto a DBSK aunque me encantarían que volvieran juntos, se que deben sentirse muy mal ya que, es en su país que no puedan ir a la televisión, estar en un concierto eso debe de ser doloroso por que es su país, pero ellos siguen adelante sea en donde sea, solo espero y deseo que ellos puedan volver a estar como en un principio y vuelvan a la tele, le hagan entrevistas, etc. etc. y que se olviden de la SM y piensen en estos chicos como en unos verdaderos artistas que son, por cierto estoy feliz por que me compre por internet el CD de Junsu talantallegra, cuando me llego quede como condorito, jajajaja.

  • patty

    si bien es cierto si no hubieran estado en esa agecia no serian tan famosos pe taien es cierto que ello tienen mucho talento y nadie tienedeecho de explotaa chico por el imple hecho de querer ser artistas bin por ellos y que sigan los itos y regrecen a Perú

  • moneiba

    yo solo espero que el caso de JYJ cunde..que la industria coreana cambien para mejor y trate mejor a sus artistas..se que es otra cultura y aman trabajar..pero tambien creo que los artistas merecen mas respeto y que carajo ganas mas dinero y mas libertades …el caso de jyj es debido a que a pesar de lo que sm pensaba muchas fans se marcharon a su lado ..cosa que nunca paso en casos anteriores…pero encima ellos han sido listos y se han abierto paso en otros campos con mucho exito atrayendo mas fans ajenas al mundo idol..en fin que a pesar de vetos y putadas de la industria al final ellos poseen lo que importa…fans ..las que al final tiene el poder …muy buena entrada si señor…

  • Vale

    tOtalmente de ACuerDO con todo el articulo, es como si hubieras escrito todo lo que yo pienso respecto a este caso, yo sigo mas a JYJ pero tmb estoy pendiente de lo que hacen Yunho y Max, creo que si la SM hubiera dejado ya libre a JYJ la gente miraria de otra forma al nuevo DBSK, porque el hecho de que la empresa siga persiguiendo a los 3 implica una pesima imagen para ella y arastra con ellos a HOMIN…Yo no se si regresaran algun dia a cantar todos en un mismo escenario seria fenomenal pero me gustaria mas que su amistad regresara a ser como antes o por lo menos que tuvieran comunicacion entre ellos…

  • http://ikimono-online.com Cantabile

    No soy seguidora de ninguno de los grupos (he escuchado un poco su música, pero no es que “la ame”), pero creo todos tienen personalidades muy fuertes, sobrevivir a un conflicto como este y seguir adelante, no lo hace cualquier grupo (¿cuántos se han desintegrado por eso?). Mis respetos para los 5 chicos, y esperando que algún día lleguen a un total acuerdo (ahorita ellos están como las parejas de casados en trámites de divorcio, durante esos trámites pelean y pelean, pero apenas firman el divorcio los conflictos disminuyen)

  • Leila Camui

    Si pudiera darle “Me gusta” a los comentarios como en Facebook, lo haria con el tuyo xD
    Cierto es lo de que la SM maneja su carrera, y en ese sentido, pues si que llevan una desventaja respecto a JYJ, ya que estos tienen mas poder de decision sobre las suyas.
    mi ultimate bias es Yunho, y cuando la separación, tuve que soportar a muchas personas de mi alrededor que continuamente estaban insultándole, y tratándole de traidor , y el dolor que yo sentia por eso era horrible. Cuando volvieron con Keep Your Head Down habia gente que hablaba de boicotearles, te decian que no te compraras el album, decian que TVXQ ya no existia sin los otros tres chicos, que Yunho y Changmin no tenian talento y tendrian que trabajar mucho, etc, etc, etc… Y yo lo que me preguntaba era ¿Si no apoyan a TVXQ2 por que si apoyan a JYJ? ¿Será que JYJ si que son DBSK? ¿Será que solo Jaejoong, Junsu y Yoochun fueron los que construyeron el grupo? He visto tanto odio hacia ellos dos y he sufrido tanto por ello, que estoy muy a la defensiva xD Perdona si he sido muy brusca, no era mi intención.
    Incluso hay algunas personas que me han bloqueado en Twitter o Facebook por mi apoyo a Yunho y CHangmin…

  • http://siesdestino.com kokoni

    Yo también espero no haber ofendido a nadie con ese comentario, que es simple y llanamente una opinión personal sobre una SITUACIÓN. Respeto muchísimo a Yunho y Changmin y a su trabajo, que para nada he menospreciado en esta entrada; se lo curran un montón, y se nota, y están siendo unos señores en todo lo relacionado con este asunto. PERO, aunque duela hay que ser conscientes de la realidad, y de que las comparaciones son inevitables 🙁 Ellos han salido peor parados, pero no porque no se lo curren o porque no valgan, sino porque quien maneja su carrera (y no digo su libertad, porque les considero muy libres ya) es SM, y SM es quien ha hecho grandes a JYJ (vuelvo al párrafo que citas 😉 )
    Aparte de eso estoy MUY de acuerdo en todo lo que dices, ellos también continuaron tirando de un carro que se había quedado sin 3 de sus ruedas y cargado de comentarios negativos, y eso es muy duro.

  • Leila Camui

    Agh, me dejé la primera frase a medias, queria decir que sin ese empujoncito de la SM, no croe que hubieran llegado a ser tan populares en tan poco tiempo, y más con la enooorme competencia que hay en Corea (pero seguramente lo habrian conseguido con el tiempo, gracias a ese enorme talento que tienen, pero sobretodo gracias a su capacidad de trabajo, ya que sin ella, el talento de por si solo es poca cosa).

  • Leila Camui

    “Si bien es cierto que ahora pueden sobrevivir, afortunadamente, la realidad es que si al principio de su carrera no hubieran tenido colgado ese cartel de “SM”, ellos no podrían haber consolidado un fandom tan fuerte y tan enorme. Aunque sin duda los chicos son realmente buenos (y con esto NO quiero decir que no se lo currasen), y cada día me demuestran que tienen mucho más de lo que SM mostraba de ellos, incluyendo una personalidad que ahora son libres de mostrar, hay muchos otros realmente buenos que desaparecieron por el camino.
    Es más, sabemos, y esta es una opinión políticamente incorrecta, que el gran impulso de JYJ ha sido el hecho de que se enfrentaba con Goliat, el gran gigante SM, sólo ellos 3, a cara descubierta y sin armas, y SM es cierto modo les ha ayudado, porque el hecho de que les veten no ha hecho más que incrementar la simpatía hacia ellos.”

    Totalmente de acuerdo con este párrafo, es lo que he pensado siempre, JYJ son muy buenos en lo que hacen, y de hecho, sin la SM tienen más libertad para mostrarse sin tapujos.

    Sin embargo, no estoy de acuerdo en que “la otra parte” haya salido peor parada. No digo que sean mejores, sino ¿por qué siempre hay que hacer comparaciones? ¿por qué tiene que haber un mejor y un peor? Me parece una falta de respeto hacia Yunho y hacia Changmin decir esta clase de cosas. Ellos han trabajado muchísimo para sacar adelante a TVXQ. Han sufrido, se han preocupado, han sudado la gota gorda, para que el grupo no se fuera al garete, y ¿sabeis que? que es lo mejor que podrian haber hecho. ¿por qué? Porque si se hubieran relajado, si hubieran pensado “no vale la pena seguir sin ellos tres” o “vamos a intentar que vuelvan”, para mi eso si que habria sido una falta de respeto, tanto a Junsu Yoochun y Jae Joong (os recuerdo que ellos se fueron de la SM porque quisieron, nadie les dio la patada ni les echó, y Yunho y Changmin se quedaron porque quisieron),y tambien a todas las Cassiopeias, entre las que me incluyo.
    No me gusta nada que se menosprecie el trabajo del actual TVXQ, por favor, hagámosnos a la idea de que ahora TVXQ son dos, que tienen un gran talento y han logrado sacar adelante el grupo (¡y de qué manera!) contra todo pronóstico. Y que JYJ ahora es un grupo aparte, relacionado con DBSK, por supuesto, nunca dejará de estarlo, y por supuesto que también me gustaria que volvieran a estar todos juntos (dentro o fuera de la SM, eso me da igual, solo es una empresa), pero como sé que eso es dificil de momento, les daré mi apoyo a los dos por igual, tanto a JYJ como a TVXQ, porque ambos han demostrado seguir siendo las 5 personas más talentosas de Corea, al menos para mí.

    Y nada, este era mi comentario y mi opinión, espero no haber ofendido a nadie. Espero ver pronto en vuestra fantástica web un artículo sobre el comeback de TVXQ 🙂

  • Alee721

    waaaa es que Jaejoong es mi bias <3 no importa yo le tendre adoración XD

  • http://siesdestino.com kokoni

    Waaa,la entrada es larguísima pero sólo te has fijado en eso? ;____; XD Nadie ha dicho que no se le tenga cariño, es sólo que por Yoochun y Junsu parece que tienen adoración.

  • Alee721

    y a Jaejoong no le tienen cariño..solo Yoochun y junsu por que ? U.U

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir