Juega con nosotros y prueba cuánto sabes sobre girlbands

septiembre 30, 2012 a las 22:00 , por Ronny

He de confesar que mi conocimiento del Kpop suele estar constreñido a las girlband. Qué se yo, seguro soy demasiado heterosexual para interesarme demasiado en las boybands. Pero eso no es todo: me di cuenta de que necesitaba conocer un poco más de las girlbands, porque entre mi “wonderfulismo” rabioso y mi “sonismo” medio clandestino he dejado descuidadas a las otras. Así que me puse a hacer un pequeño ejercicio de investigación, convertido en actividad lúdica para todos ustedes. Temo que a pesar de todo se me nota mucho cuáles son mis dos amores, pero pienso que les puede parecer entretenido (o al menos eso espero). Ya me contarán ustedes.

No hay puntaje, así que simplemente sigan el camino de preguntas que se les van indicando, comenzando, eso sí, por la 1. A la larga hasta se lleven sorpresas.

1.- Empecemos con una fácil: ¿quién es la líder de Girl’s Generation?

a) Sooyoung (pasa a la 6).

b) Tiffany (pasa a la 4).

c) Taeyeon (pasa a la 10).

2.- Falso. Efectivamente, Hyerim creció en Hong Kong hasta los 14 años de edad, pero no nació allí. Regresa a la 12 y vuélvelo a intentar.

3.- missA siempre fue un proyecto de la gran girl band de JYPE destinada a concentrarse en el mercado asiático, y en sus inicios (con el nombre de JYP Sisters) sus integrantes eran tres: Hyerim, Jia y Fei.  Aparte de haber nacido en China, Jia comparte una peculiaridad con Victoria, de f(x). ¿Cuál es?

a) Ambas tienen una gran flexibilidad corporal (pasa  la 17)

b) Las dos cumplen años en la misma fecha (pasa a la 19)

c) Su estatura (pasa a la 11)

4.- Nop. Tiffany en muchas formas ejerce funciones de hermana mayor y hasta madre de sus nueve compañeras (cosa curiosa porque es la que perdió a su propia madre a temprana edad), pero nunca ha sido líder oficial de SNSD. Regresa a la pregunta 1 e inténtalo otra vez.

5.- Falso. Curiosamente, la intelectual Seohyun nació casi exactamente un año antes que Sohee (366 días), el 27 de junio de 1991. Vuelve a la pregunta 16 e inténtalo de nuevo.

6.- Incorrecto. Sooyoung tiene madera de líder, eso nadie lo niega (incluso en una ocasión, durante una entrevista, las soshis hicieron una votación en broma para cambiar elegir a su líder, y la que obtuvo más votos fue ella). Pero nunca ha sido la líder. Regresa a la pregunta 1 e inténtalo de nuevo.

7.- Quizá sea su manera de mirar o de comportarse (aparte de lo que cuentan sus chismosas compañeras), pero efectivamente se suele decir que Park Bom es una gran despistada.  Que lo sea ya sería cosa a probar, claro. Y con esto nos despedimos. Espero les haya agradado este pequeño juego.

8.- Cierto.  Woo Hye Rim nació en Corea, nada menos que en Seúl. Hablando de Lim, ¿a cuál grupo iba a pertenecer si no hubiera sido llamada a incorporarse a las Wonder Girls?

a) f(x) (pasa a la 15)

b) Nine muses (pasa a la 20)

c) miss A (pasa a la 3)

9.- Incorrecto. Se sabe que Jessica es de las “idols” más listas y despiertas (su CI ronda los 140). Lo único es que a menudo entiende los chistes en acción retardada, pero en todo lo demás, suele demostrar una gran capacidad en casi todas las inteligencias múltiples. Regrésate al 17 e inténtalo de nuevo.

10.- Correcto.  Cundió un rumor que afirmaba que Taeyeon había renunciado a su posición como líder del grupo, debido a que sentía que era una carga demasiado pesada controlar a sus ocho (in) subordinadas. O sea, que era como arrear caracoles. Hay algo de cierto en el rumor. Efectivamente hubo un momento en que, cansada de la situación, Taeyeon  les dijo a sus compañeras, llorando, que se fueran a la porra (bueno, quizá con más delicadeza),  y que hasta ahí, que se quedaban sin líder, a lo que sus compañeras consintieron. Luego aclaró en Strong Heart (entre risas aliviadas de todo el mundo) que en realidad esperaba que le dijeran que no, que cómo se le ocurría,  que como líder nadie como ella, y entonces se dijo “¡ups!”. Pero aunque el grupo efectivamente intentó funcionar sin jefa durante un corto tiempo, al final todas decidieron que sí necesitaban a su líder natural. Pasa a la 16.

11.- Nop. Jia alcanza los 165 cms., mientras que Victoria llega a los 168 (al menos oficialmente). Regresa a la 3, y nuevo intento.

12.- Efectivamente, durante el año de su debut, Sohee era la más joven no sólo de esos tres grupos, sino de todo el Kpop (nació el 28 de junio de 1992). Actualmente, ella ya no es maknae ni siquiera de su grupo, luego de la incorporación de Lim (quien nació el 1° de setiembre de 1992). Por cierto, ¿dónde nació Lim?

a) Hong Kong (pasa a la 2)

b) Corea (pasa a la 8)

c) Taiwán (pasa a la 18)

13.- Casi, casi. Sohee es conocida por ser muy introvertida, casi hosca con personas que no le son familiares, pero no es que se pierda de nada. Muy por el contrario, su actitud es de mirar, escuchar y “echar para su saco”, y hablar únicamente cuando sienta que aporta algo.  Es por eso precisamente que suele salir con ocurrencias geniales y/o chistosas. Regrésate a la 17.

14.- Incorrecto.  Aunque Ji Young es la más joven de las tres (nació el 18 de enero de 1994), ella no era parte de Kara cuando el grupo debutó, sino que se incorporó posteriormente, en 2008. Regresa a la 16.

15.- Ni de cerca, lo siento. Regrésate a la 8 a ver si te va mejor con otro intento…

16.- En 2007, hubo tres girlbands muy importantes que tuvieron su debut: Wonder Girls (10 febrero), Kara (29 marzo) y SNSD (5 agosto). ¿Cuál de las maknaes de esos tres grupos era la más joven?

a) Seohyoun (SNSD). Pasa a la 5.

b) Sohee (Wonder Girls). Pasa a la 12.

c) Ji Young (Kara). Pasa a la 14.

17.- Efectivamente, tanto Jia como Victoria fueron entrenadas en artes circenses chinas, y ese entremaniento les dotó de una flexibilidad corporal notable.  Ya para casi terminar: ¿Cuál de estas “idols” del Kpop tiene fama de ser tremendamente despistada?

a) Jessica, de SNSD (pasa a la 9)

b) Bom, de 2NE1 (pasa a la 7)

c) Sohee, de WG (pasa a la 13)

 18.- Incorrecto. Que se sepa, Lim nunca ha vivido en Taiwán. Vuelve a la 12 e inténtalo de nuevo.

19.- Casi, casi. Victoria cumple años el 2 de febrero, y Jia el 3 de febrero. Regresa al 3 e inténtalo de nuevo.

20.– Incorrecto. Para cuando Nine Muses debutó, Lim ya pertenecía a las WG, y además las nueve musas pertenecen a la agencia Star Empire Enterteiment, mientras que Lim siempre ha sido recluta de JYPE.  Regresa a la pregunta 8 e inténtalo otra vez.


Related Posts with Thumbnails
  • http://nose akane

    En la mayoria las preguntas son de snsd y WG se nota tu favoritismo…….

  • Ronny

    @Laura:
    No es mi costumbre contestar a los comentarios que se hacen a mis entradas, si no es para aportar alguna nueva información o reconocer el aporte que alguien ha hecho en uno de ellos.
    Pero esta vez me obligas a contestarte a ti directamente.
    Si te pareció ofensivo el hecho de que por ser yo marcadamente heterosexual no sea proclive a seguir a las boybands, y ello según tu criterio indica que quiero decir con ello que al no seguirlos pretendo sacudirme alguna “sospecha” de homosexualidad, esa es una sugerencia que surge de tu propio prejuicio, no del mío.
    Yo admiro profundamente a los chicos de 2PM, a los Sujus, a Jokwon, a JYJ (más con el artículo que sacó recientemente Kokoni) pero como (y lo repito sin tapujos) soy tan heterosexual, resulta que tiendo más a seguir a las girlband. Lo reconozco como una limitación, pues de seguro me estoy perdiendo de por lo menos la mitad del Kpop (y acaso la mejor mitad). De hecho estoy ya preparando un juego similar a este, centrado en las boybands (donde de nuevo volví a explicar que mi relativa ignorancia sobre los chicos del Kpop en gran parte se debe al motivo que te incomoda, y créeme que no lo voy a quitar de la redacción sólo por no incomodarte). La frase era una explicación en términos jocosos de por qué hacía el juego centrado en las girlbands y no en todo el Kpop (incluyendo a los boybands). No pasaba de eso.
    ¿O acaso no han dicho muchas SEDIENTAS aquí mismo, y en otras entradas, que no saben mucho de las gilrbands? ¿Por qué crees que sea eso? ¿No será que por ser ellas, también, heterosexuales (que por cierto, es un término que se aplica a ambos géneros, ¿recuerdas?) tienden naturalmente a seguir más a los chicos que a las chicas? ¿qué pecado hay en eso? ¿O es que, siguiendo tu criterio, ellas son sexistas, puesto que bajo ese mismo criterio yo también lo soy?
    Si eso es lo que opinas, pues ni modo, se respeta tu opinión, aunque desde luego, en absoluto, la comparto.
    Y de una vez, para que quede bien claro, te dejo este recado: ni soy sexista, ni homofóbico, ni machista. Y si alguna vez, humano lleno de errores como soy, se me sale un rescoldo de esas actitudes despreciables aprendidas desde una niñez vivida en una sociedad que las incentivaba con furiosa intransigencia, procuro con toda honestidad y con la misma fiereza corregirlas. Y, créeme, ese comentario no fue uno de esos rescoldos. Aunque tu mentalidad maniquea así quiera verlo.

  • Vibi

    jejeje me equivoque solo en la de las maknae. me encanto muy divertido

  • nadia

    ahh me encanto!!!!!!!!!

  • Rosy

    MUy padre me gusto mucho solo falle en una LIm pense que habia nacido en USa jajajja

  • Laura

    Lo siento, pero me pareció un comentario de muy mal gusto. Ya cansan los tíos que van “de machitos” que no son capaces de reconocer cuando otros hombres tienen talento o cualidades por miedo a que los tachen de gays (como si eso fuera un delito en primer lugar). A mí jamás se me ocurriría hacer un comentario tan absurdo como “no me gustan las girlbands porque soy muy hetero”, ya que soy consciente de que admirar a alguien de mi mismo sexo no me hace lesbiana. Lo siento pero es mi opinión.

  • http://siesdestino.com kokoni

    @Laura, por dios, qué radical. El autor de esta entrada ya ha escrito sobre boybands sin que se le cayeran los anillos. Ese comentario era simplemente eso, un comentario jocoso.

  • Laura

    “seguro soy demasiado heterosexual para interesarme demasiado en las boybands”.

    Qué tontería. Que te guste un grupo de tu mismo sexo no te hace homosexual. Por esa regla de tres todas las chicas que sean fans de girlbands serían lesbianas, ¿no? Qué fuerte que haya gente con esta mentalidad tan cerrada y sexista en el S.XXI ¬¬.

  • lim

    falle en una … asi que era Boom..!!!

  • sakicita

    entretenido, me quincie en dos, pero estuvo bien!

  • Nae

    buen juego kekeke me costo lo d Lim, pero lo demás super sencillo ^^

  • Adri

    Me encanto el juego 😀
    solo me equivoque en una O_O
    espero mas juegos es muy divertido ^_^

  • mary

    Muy divertido me gusto mucho gracias

  • thalis

    Solo falle en 1! wahhhh tengo que estudiar mas para la próxima =)

  • Lelia

    :O Todo correcto!
    acerte a todo! :3
    Porque cuando me meto en algo, me gusta saberlo todo ^^ y el kpop no es la excepcion… quiero mas >.< pueden hacer otro test de boybands o de doramas o actoreso Corea?
    porque me pase un buen rato

  • anaro

    Muchas gracias aprendí un poco mas (:

  • http://www.twitter.com/Lupemoon Lupemoon

    Me encantó XD ♥ lol solo me equivoqué en la de la maknae~ XD hahah la despistada de mí, no recordaba ese pequeño detalle, fue como: Ahhh si es cierto ._. ~ hahaha … Well, no ando tan mal después de todo XD para no ser tan fana de las girlbands, todo bien 🙂 *everything went better than expected*

  • Wylem

    Muy divertido el juego xDD
    Lástima que no haya una versión de boybands~

  • Arya

    la mayoria no las supe, creo que necesito un entrenamiento exaustivo antes de volver a hacer este tipo de juegos… por cierto que es bastante entretenido y divertido, gracias… espero mas juegos de estos y uno de BoyBands no estaria nada mal, creo que en ese no me iria tan mal ^^

  • Bárbara

    No se nada de Girlbands XD Solo pude con la primera de inmediato y estuve más de 10 minutos subiendo y bajando la página xD
    Al final llegué obligadamente a la respuesta final xDD

    Ha estado genial!! me ha encantado!! muchas gracias 😀 ojalá se animen también con boybands, para salir algo más airosa xDDD

    Saludos!! 😀

  • sarakerim

    Muy entretenido, he fallado dos u.u
    Gracias Ronny (:

  • http://hotmail.com Nora

    me encanto el juego hijole me equivoque en 2 😀 que lindo me gustaria otro de mas girls bands o cosas por el estilo me gustan mucho tus entradas porque son muy humildes y profundas(si el juego lo fue xD) gracias RONNY

  • Diandelion

    No me gustó, porque acerté a la primera y se acabó mi juego muy rápido T.T
    Estuvo entretenida, hay varios datos curiosos. Sigan haciendo mas test divertidos, jeje.

  • Rouse

    Muy divertido el juego, falle en kien era despistada (pero en mi defensa es porke casi no se nada de 2en1), igual a mi me gustaria una de boyband

  • Melrose

    Me equivoqué en la 17 ¬¬! Aún así me gustó y me leeré las otras cosillas. 😛

  • zinniale

    me equivoque solo en la 12 rayos bien creida que lim nacio en hong kong ,estuvo divertido

  • Luciana

    OMG!!! no puedo creer que me equivoque con el lugar de nacimiento de mi bebe Lim T_T soy una mala Wonderful T_______T me ire a leer xD muy divertido he interesante Ronny! sobre todo lo del coeficiente intelectual de Jessica O_O, quieerooo mas ashdakjdhajsdas!

  • alba

    falle la del cual es mas joven xDD y donde nacio Lim ….jeje weno no lo hice tan mal no?¿
    me gusto mucho el juego, deverias hacer ahora uno de boybands pero que sea dificil para que nos podamos comer un poco el coco xDDDDDDDD

  • https://twitter.com/lunnaris lunnaris

    está genial el juego, muy currado! 😀
    fallé en una, y justo era de un grupo que no manejo muy bien (2NE1), del resto todo aprobado jejeje ^^

  • Belen

    Jaja me encanto esté juego me sorprendo de mí jeje, tuve todas buenas… Bueno soy honesta me gustan más girlbands que boybands, es más difícil que me guste una boyband(soy fiel a mi grupo favorito creo que es por eso jeje)

  • abigail

    waaa solo mesquivoqen 1 mm pero yy biien buen juego

  • ayame117

    Yah!! Me sorprendí a mi misma con esto, pensé que al ser mas Fan de las Boybands me equivocaría.. pero no lo hice. Aun que tengo que decir que en alguna dudé :3
    Como dice la chica de arriba, estaría bien que inspirándose en esto, hicieran uno de Boybands ^^

  • Hybris

    Definitivamente sólo se me dan bien las Wonder XD ¡pero ha sido divertido!

  • http://hemoshi-sa.blospot.com Yoyi Lee

    Que entretenido! Me sorpendí a mí misma con esto. Me equivoqué en una sola! ^^ Me encantó! No sería mala idea que se inspiraran he hicieran uno de boybands! ^^

  • Hyung

    He acertado todas XDDDD
    Me ha encantado el juego! quiero mas!!!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir