De por qué quiero tanto a las Soshi (siendo Wonderful)

septiembre 22, 2012 a las 22:00 , por Ronny

Medité mucho antes de comenzar este post, porque en él voy a contar cosas muy personales, y por un lado está el pudor de desnudar el alma ante desconocidos, y por el otro el escrúpulo de imponerle a quien lo lea asuntos personales que no tienen por qué robarle su atención.

Pero creo que es válido que le dedique una entrada al otro grupo de mis amores. Si es usted lector recurrente de SED, sabrá ya que soy quizá el Wonderful más incorregible, y acaso el único que lo declara sin tapujos ni restricciones, de este blog (cosa que agradezco a nuestra gurú Kokoni, por permitirme tal privilegio).  Pero también, en diversas formas, he declarado mi cariño no oficial a Girls Generation.  Vamos, que siempre digo que soy un SONE precarista. Porque mis Chicas Maravillas me hacen feliz, llenan mi vida de magia y de música maravillosa (nunca antes mejor dicho), pero hubo un momento crucial en mi vida que coincidió justo con su lejanía estadounidense de 18 meses… y en su lugar, quienes me acompañaron y me ayudaron a continuar fueron nada menos que las soshis.

Por eso les ruego que no sientan que les obligo a meterse en mi vida, ni piensen que me pongo melodramático gratuitamente, y me permitan contarles apenas tres razones en donde SNSD se ganaron para siempre un lugar en el corazón de este Wonderful.  Son varias más, pero creo que estas le bastarán a cualquiera para entenderme.

Razón primera: 2009, me encuentro semi desempleado, en plena crisis económica. Publico unas columnas en diarios de mi país, que me permiten medio sobrevivir, pero cuando termino, quedo con largas horas vacías, de esas que aunque no quieras, aunque te hagas el optimista, te permiten pensar tonterías que te llevan a la depresión. Entonces, por no tener nada mejor que hacer, y dado que ya no encontraba mucho material en video sobre WG, se me ocurre mirar la visita que hicieron las GG a Win Win, un programa de entrevistas que todavía se transmite. Y así descubrí a cada una de las nueve chicas… y me convertí en shoshiadicto. Fue un programa donde pude conocer, al menos superficialmente (que no más se podía pedir), sus individualidades, y sobre todo me hicieron reír. Me dio hambre por ver sus apariciones en cuanto programa fueran invitadas, y así fue como Taeyeon se convirtió en mi BIAS de todo el Kpop (sí, a pesar de ser Wonderful, está ella de primera, y en seguidita se van a dar cuenta de por qué); me cautivó la feminidad, inteligencia y calidez de Jessica; me inspiró y dio fuerza el carácter y simpatía de Sunny; admiré esa manera de ser ella misma (aun en los momentos en que se enoja), sin dejar de ser tan persona de Tiffany; Hyoyeon me asombraba con su baile poderoso y su humildad (además de que fui viendo cómo el presunto “patito feo” del grupo se ha convertido en una mujer indudablemente hermosa); me deslumbró la belleza externa e interna de Yuri; reí y lloré gracias a la multitalentosa Sooyoung; entendí por qué sus ocho “hermanas” quieren tanto a la linda y juguetona Yoona; y no pude evitar sentir un respeto profundo (yo, que podría ser su padre) por ese intelecto brillante llamado Seohyun.

Razón segunda: 2011, enero 11, poco antes de medianoche.  Acababa de ver el último aliento de mi madre. Literalmente. Sentí alivio. Durante cuatro años mi hermana y yo habíamos visto cómo se nos iba diluyendo despacito, despacito, y quien exhaló aquella postrera bocanada de aire fue más su cuerpo agotado, porque su verdadera esencia había partido mucho antes. Pero claro, es tu madre, y sientes que se merece, mínimo, tus lágrimas de huérfano. Pero entre que sabes que lo que ocurrió es, en realidad, lo mejor para tu madre, y lo mucho que hay que hacer antes del funeral, entras en una especie de hibernación emocional, y no se te hace posible llorar, aunque quisieras.  Así que llego a mi casa al día siguiente, casi al anochecer, sin haber dormido, y sin haber llorado a esa mujer a cuya enorme ausencia deberé empezar a acostumbrarme sin remedio. Y me siento mal, culpable, por eso. A pesar del cansancio, no tengo sueño. Así que busco en Internet, y encuentro un programa de Strong Heart donde aparecen Yuri y Sooyoung. Sooyoung brilla: imita a cierta actriz de garganta desaforada y me hace olvidar el momento triste que paso, pues es imposible no reírse… y es que ella es una maravilla.  Y luego, al final del programa, se pone seria y cuenta la visita que hizo a un ex basquetbolista (de cuyo nombre no me acuerdo) que ha quedado inmovilizado en su cama. Cuenta también que ese basquetbolista tuvo una novia en Corea que tuvo que dejar para seguir su carrera en el extranjero.  Allá se casó con otra mujer, cuando le diagnosticaron la enfermedad degenerativa que hoy lo tiene postrado, sin capacidad siquiera de comunicarse verbalmente. Cuando supo el diagnóstico, el basquetbolista se divorció de su esposa, para evitar ser una carga para ella, y se regresó a Corea. Y resultó que su antigua novia no lo había olvidado, y en uno de los actos de amor más grandes que he conocido, se hizo cargo de cuidarlo, y todavía lo hace. Sooyoung nos cuenta eso, se lo cuenta al público… me lo cuenta a mí, y recuerdo a mi hermana cuidando a mi madre durante toda su enfermedad, a mí mismo en las noches en que acompañaba su agonía en el hospital… y se me desbordan todas las lágrimas acumuladas en mi corazón.  Y siento un agradecimiento inconmensurable por cierta jovencita coreana, que me ha permitido llorar a mi madre.  Duermo después, bien profundo, y en paz.

Razón tercera: La casa en la que nos criamos, era nuestra casa, pero sobre todo porque era la casa de nuestra madre, y nuestra madre ya no está. Ni mi hermana ni yo la queremos: se ha perdido lo que le daba significado. Así que decidimos venderla. Pero como estamos en malos tiempos, es claro que no será fácil, y tampoco podemos dejarla abandonada a su suerte. Así que se decide que yo me mude y la habite mientras encontramos comprador. Unos meses después, aparece ese comprador, y entonces me llega la revelación: tendré que irme, esta vez para siempre, y por cuestión del destino, me ha tocado ser el último hijo de mi madre que habitará su casa, que fue también nuestra casa.  Llega el día de mi partida, veo cómo se marcha el camión con mis bártulos hacia mi nuevo hogar, pero antes de seguirlo hago un recorrido final por toda la casa. Le tomo fotos, le digo “gracias por todo”, trato de tener contacto final con los lugares donde enterramos a nuestras mascotas, cierta loza del mosaico del piso que tiene un dibujo similar a una anciana danzando y que durante todos esos años sólo yo parecía haber sido capaz de distinguir, y el limonero que se quedará allí para refrescar a los nuevos dueños… me despido, en fin.  Respiro profundo, cierro puerta y portones detrás de mí, y arranco mi auto, no sin echar una última mirada al refugio al cual no volveré a entrar. Me pongo en marcha, y para darme fuerza coloco mi pendrive en el radio del auto, para escuchar música… y la canción que sale, así nada más, es “If”, cantada por Taeyeon (“Si tuvieras que irte de mi lado, ¿cómo podría dejarte ir?… Siempre tuve miedo de eso”). La voz más hermosa de Corea me acompaña en ese momento tan definitivo en mi vida, con esa nostálgica canción que era como si la casa misma se estuviera despidiendo de mí.

Así que no me vengan con cosas como que las soshis no tienen talento (que sí lo tienen, y mucho), que están requeteoperadas (que no creo que sea tanto, y además a mí qué me importa), o que son puro mercadeo (que tampoco, y si no que lo digan los SONES propietarios, que las conocen de verdad y saben que son maravillosos seres humanos). Todo eso me resulta absolutamente baladí.  Ellas estuvieron allí para mí cuando yo ocupaba algo que le diera luz a un momento oscuro de mi vida, de verdad que la iluminaron.  Y por eso aquí hay un Wonderful que las quiere mucho, pero muchísimo. Y, ¿saben qué?, tengo la sospecha de que no soy el único.

 


Related Posts with Thumbnails
  • http://www.facebook.com/paola.contreras.3998263 Paola Contreras

    Me ha encantado esta columna, yo también me hice fan de SNSD por Taeyeon, me fascina su voz y cuando la escuché cantar “Missing you like crazy” sentí que mi corazón se derretía. Empecé a buscar más de ellas y desde entonces soy SONE. Muchas gracias por reflejar mis sentimientos. Gracias

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100000158148330 Lorena Carlos

    a mi me pasa alreves, soy SONE pero wonder girls tmb son muy especiales para mi.

  • Julia

    Soy una wonderful enferma jajajaja, lei tu historia y llore, xq a pesar de que ellas 9 me fastidiaban y decia le robaron el trono a mis niñas, descubri a 9 hermosas talentosas y humildes niñas las soshis, si es verdad no eres el unico.

  • Jorge

    Hermosa historia, a decir verdad cada vez que paso por malos momentos me miro a las soshis o mblaq, me llenan con toda la alegria k mse sobra, cuando vi Dangerous Boys fue una revelación para mí, comprendí a todas y admiro a Seohyun ama el estudio y la música, gracias por tus entradas son magnificas recién me enteré del blog y leo casi too

  • tatiana

    es asi ELLAS TIENEN LA CAPACIDAD DE HACERTE SONRREIR CUANDO LO NECESITAS , ELLAS Y SU MUSICA ME HACEN OLVIDAR MIS PROBLEMAS ,NO SOY UNA WONDERFUL PERO TAMBIEN ME ENCANTA SU MUSICA , ME EMPEZO A INTERESAR EL K-POP CUANDO ELLAS ESTABAS AUSENTES POR ESO LAS SOSHIS SE GANARON MI CORAZON CON SU HUMILDAD Y NATURALIDAD , PERO DESPUES CONOCI A LAS WONDER Y TAMBIEN ME GUSTO SU MUSICA,PERO LAS SOSHIS TIENEN UN LUGAR ESPECIAL EN MI CORAZON POR DARME ALEGRIA CUANDO MAS LA NECESITABA , GRACIAS SOSHIS Y ERES REALMENTE INCREIBLE ESCRIBIENDO QUE TALENTO¡¡¡¡¡

  • kpopLover

    Yo creo que si la música esta en los buenos y malos momentos, pero si son de gran ayuda es por eso que el Kpop no es solo música sino también esperanza , bueno para mi lo es.

  • Rosy

    Hola a mi me encantaron ellas porque poco a poco las fui conociendo se me hacen un grupo que no son presumidas y que sin duda la familia que han formado es lo que las hace seguir adelante, tienen mucho carisma y pues de que tienen talento lo tienen… por algo estan ahi… y han durado años… gracias me gustan sus canciones estan padre jiji

  • Miso

    Tengo un nudo en la garganta… gracias por compartir algo personal y muy importante de tu vida.. y quiero decirte que te admiro como Wonderful.. sere sincera yo amo a mis Wonders pero tambien a SNSD ya que como he mencionado varias veces fueron mis primeros grupos femeninos del kpop que conoci y que me han llevado por este mundo increible donde he conocido personas super maravillosas y que forman parte de mi vida.

  • Marigrax

    oh por Dios Ronny me has hecho llorar!!!!!!!!!
    esperaba algo “personal” de este post [pues así lo señalaste en un principio] pero no esperaba que sea TAN personal! …
    con tu relato solo haces que reafirme mi amor a este genero musical, con el solo hecho de poner play a una canción o reproducir un video en youtube [que muchas veces vemos sin estar subtitulado e igual lo disfrutamos] realmente siento que nada esta mal y que aún puedo sonreír!.
    Y no está en el hecho de de escuchar una canción solo porque es divertida etc etc, o ver un programa porque da risa, ni tampoco decir “a la mierda todo, mi vida es el kpop”, no, la gracia de todo esto está en el significado de la canción, del momento en el que apareció, del corazón de un artista al hablar en un show de tv, en lo mucho que te puede llegar a enseñar la anécdota [por muy superficial que sea] de un idol.
    Quizás no me haya pasado algo como a ti con el kpop [experiencia de tercer tipo :P] pero he tenido mis momentos “filin” también, quizás no me haya pasado con SNSD [a quienes respeto y admiro, Sunny, Hyoyeon, Sooyoung <3 las amo], pero por alguna extraña razón me sentí muy identificada con este post … tal vez la palabra no sea identificada … sino "tocada" … pero de que me llegó al corazón, me llegó al corazón!

  • Carla Edesha

    Tu historia y manera de sentir son hermosas y conmovedoras; ciertamente estas chicas a través de sus emociones y su música, pueden hacerte subir y desahogarte o expresarte en un momento dada, a su manera son muy autenticas e inspiradoras…
    Gracias Ronny por compartir una parte de ti, de tu sentir, es hermoso y muy valido, eres uno de esos Wonderfulsones que hay..
    bss..

  • janeth

    Guau, mira de verdad por un momento me involucre contigo, ya que a mí mi mama se me murio hace dos años y casi una situación parecida a la tuya, y dejame decirte adoro a todos los grupos del K-POP, SNSD, BIGBANG, DBXK, SUPER JUNIOR, KARA, JYJ,2NE1, etc., etc., si los pongo a todos no termino si no el año que viene, por que cada vez que escucho su música, me olvido de todas las cosas malas, de los malos momentos que estoy atravesando, igualmente me pasa cuando veo los dramas, sinceramente lo mejor que me ha pasado en la vida es conocer el mundo del Hallyu y del K-POP y por supuesto tener personas como ustedes que crean estos blog que nos informan y nos entretienen acerca de todo lo relacionado a este tema,

  • Any Rios

    me he emocionado con tu relato, gracias por compartirlo con nosotros. es una verdad que la música mueve nuestros corazones.

  • Tae

    Yo creo que la cantidad de sones que debe haber que no lo reconocen abiertamente es bastante grande xD.

    Gracias por tu historia, amigo.

  • Bifan

    que hermoso tu relato, pude casi experimentar todo lo que viviste, y a veces es asi, canciones que quiza por el destino escuchamos en esos momentos mas tristes de nuestras vidas, y nos devuelven algo de felicidad.

  • jose

    Gran y Hermozo Post Ronny, como nos tienes acostumbrados…
    Primeramente dejame decirte que como Wonderful, me siento orgulloso de que formes parte de nuestro famdon, y estoy seguro que mis niñas maravilla lo estan aun mas…
    Segundo, a pesar de ser Wonderful, me gusta y agrada GG, son muchachas muy talentosas, con gran corazon y es imposible odiarlas (Al menos yo no puedo), Me parece que su musika no sera del agrado de todos (Incluso a mi, no me gustan especialmente todas sus canciones ^^) pero eso no kita lo merecido, hay que respetar los estilos…
    Y x Ultimo: Me siento de verdad alegre al saber que Hay muchas personas como tu,yo y todos los que nos sumergimos en este movimiento…Que podemos ver mas ALLA, a diferencua de los que muchos, que solo pueden ver y criticar… Difinitivamente La movida coreana nos levanta el animo, nos hacen reir, llorar y podemos repasar muchos pasajes de nuestras vidas, duras y difiles, con paz y encanto que nos transmiten cada personajes de este hermozo circulo!!!
    Gran Post hermano, y gracias x compartir un hermozo momento con nosotros…

  • Nesky

    precioso el escrito, gracias por el detalle de compartir un pedazo de tu vida. Las cosas importantes siempre se quedan, y nunca dejan de serlo, no importa lo que diga nadie. Buena suerte

  • SNSDloverEly

    >….<

  • Katty

    Wao Ronny que buena historia la tuya… es cierto que llegaron en el momento justo en un momento definitivo en tu vida… y la verdad no importa lo que se diga de las GG porque a la final lo que realmente llega es ese algo especial que se une a ti, que te puede dar fuerza o con lo que te puedes identificar…

  • Olli

    Gracias Ronny!!
    Definitivamente no hay dudas de que la música, sin importar su origen, es la que nos cura el alma en todo momento!
    Un abrazo!

  • Vane

    Muchas gracias por tu hermosa historia; el kpop llego a mi vida también en un momento difícil de ella, y como SONE que soy de corazón, mi primer grupo, el que mas admiro y respeto, por que si, quizás no las conozca realmente pero esa pequeña ventana que te dejan ver de ellas dejan a la luz lo hermosas personas que son los buenos humanos y claro los defectos también, no son solo caras bonitas, y como muchos dicen sin talento, me rio de tan aventurada y hueca opinión, con ellas e aprendido mucho también llorado y como me e reído a carcajadas en fin. que mas puedo decir un gran grupo pero sobre todo grandes personas que siempre tendrán un lugar en mi corazón de roca.

  • Gee*

    Bonita entrada, es admirable que puedas abrirte a este blog para que te leamos =)
    Opino absolutamente igual que @Jeannelok, yo también entré hace 3 años en el mundo del kpop para escapar de mi realidad que no era nada bonita en aquel entonces y me ayudó tanto que hoy en día le debo más de las miles de risas que he gesticulado durante estos años ^^
    Como dicen, la música es como un psicólogo, pero el kpop ya no es solo música, sino es un mundo muy complejo pero a la vez tan bonito y enriquecedor que supongo que es eso lo que tanto nos atrae a los seguidores del kpop.
    Yo si volviera 3 años atrás, volvería a engancharme a este mundo sin duda =)

  • https://twitter.com/lunnaris lunnaris

    Muchas gracias por compartir con nosotros tu historia, creo que nos has llegado a todos con tus palabras.

    Yo soy una wonderful desde hace relativamente poco (un añito o así) y fue precisamente gracias a ti por tus post en SeD que logré conocerlas más y volcarme con su música ^^

    Pienso que tu experiencia demuestra que la música, pese a que pueda sonar comercial, superficial,…etc., lo importante es cómo nos afecta a los que la escuchamos, como la sentimos y la hacemos propia. Creo que ahí es donde radica su magia ^^

  • Ximemoon

    Que entrada tan bella y significativa… Gracias por compartirla con nosotros… Soy tambien una Wonderful pero contrario a lo que muchos piensan no odio a las GG… Me parecen divertidas, espontaneas, no puedo decir que son mejores o peores que WG, simplemente son diferentes, ambos grupos tienen personas de grandes corazones que han dejado todo por darnos sonrisas a nosotros…
    Admiro sobre todas las Soshis a SeoBaby y Sooyoung… Seo me recuerda como soy yo, esa niña que los otros miran feo porque prefiere ser responsable antes que perder el tiempo, que prefiere esforzarse para alcanzar sus metas antes que ser igual a todos los que le rodean… Seo me inspira… Sooyoung, me parece una valiente, la canción que escribió: ”How great is your love” no es una canción mas, en esa canción demuestra el amor que siente hacia Dios… La primera vez que la escuche supe que la canción no podía ser dedicada a mas nadie que ese ser supremo… Y hasta ahora cada vez que me siento agradecida con el le digo ”How great is your love”…
    Me conmueve como Tiffany saca fuerzas para sonreir a pesar de no tener a sus padres con ella…

    En fin, nadie puede decir que el mundo del kpop es efimero y superficial porque no lo es… cuando el mundo me golpea a parte de Dios que no me abandona, puedo volver a sonreir mirando a estos chicos que se que a mi no es la unica que le roban sonrisas en momentos dificiles…Gracias Ronny por tan bella entrada.

  • stella

    Por razones como estas se dice que la vida es música… y definitivamente así es!!

    Yo más que agradecer, te felicito… sí, TE FELICITO! porque haz encontrado un grupo con “estuvo” contigo en momentos tan duros!

    Yo siempre he pensado con estas chicas son las auténticas que tiene el k-pop, a pesar que no me gustan como grupo y solo paso algunas como personas! Ellas son ellas SIEMPRE…

    Lo último me hizo preguntarme ¿por que a veces son/somos tan crueles que los famosos guapos? no se han fijado, que siempre a los “más bellos” les tachan de “sin talento”… entonces debemos suponer que todo “guapo” es un ser sin capacidad? o que todo “feo” es super talentoso? mmm… que lamentable esa filosofía 🙁

  • Sofivabgun

    Gracias @Ronny por compartir esta experiencia, es muy especial, siempre me han gustado tus publicaciones; además demuestras como la música puede ser una gran aliada en momentos así. También Gracias a SED por el espacio.
    Estoy de acuerdo en las opiniones de @Kokoni y @Jeannelok, el Kpop y los Dramas son más que entretenimiento, es afortunado que muchos de nosotros lo hayamos encontrado.
    ¡Un fuerte abrazo desde México!

  • sakicita

    para mi las SNSD siempre serán las primeras chicas coreanas que vi y que siempre regresaré a ellas por “x” o “y” razones; a veces uno se siente medio choqueado por algunas cosas que nos pasan y el solo hecho de verlas un rato como que te alegra, gracias por este post tan personal que nos has querido compartir.

  • maria jose

    El Grupo que me mostro este mundo, que me abrio las puertas del kpop y el unico grupo que segui por muchos meses bloqueada a no escuchar otros grupos del kpop fue GG xQ no se solo se que Q desde un principio me identifique con HyoYeon y que siempre veia sus videos asi que mis chikas a veces las dejo de eschuchar pero siempre seran mis soshis. Primero soy Una Sone de corazon y ya despues de ellas vienen los demas

  • http://AOL Maria

    Ronny: Acabo de leer tu columna y me reflejo en tu vivencia. Muerte de mi Madre, mi Padre encamado y en varias ocasones entrando al famoso tunel, pero todavia no le toca, mi esposo congelan su plaza de trabajo, vender casa y desplazarte a un nuevo pais (por lo menos consigue trabajo pronto y en lo mismo que el trabajaba en nuestro pais, viajo dos(2) meses a mi pais y dos (2) a mi nuevo hogar, etc. Mi refugio ha sido escribir sobre tod y navegar en la “internet” y cuando estoy en mi pais que estoy con Papi en el hospital me enamoro de estos dramas coreanos que estan emitiendo en el canal del pais: Mi Adorable Sam…, Educando la Princesa, Una Escalera al Cielo, Una Joya en el Palacio, “Boys Over Flowers”, “Winter Sonata” “Coffee Prince”, etc. Aunque conocia de Korea por familia y amigos que han estado envueltos con el pais en el area de la milicia nunca me habia llamado la atencion sus cantantes, actores, dramas, etc. Segui buscando informacion y ha sido mi refugio y desahogo de las viviencia que tenemos en nuestros entorno, pais y el mundo entero. Es como dices te desconectas y te transportas otro lugar. Te olvidas de todo, te relacionas y quieres saber de todo. Eso he hecho y es mi terapia para recargar bateria y volver a la realidad. Gracias por tan valioso escrito. Gracias por compartir tu vivencia y permitirnos compartir la nuestra. Seamos felices. “Fighting”.

  • Bárbara

    Wow, estuve casi casi al borde las lagrimas y no es mentira, al relatar estas cosas me acordé de la muerte de mi padre hace algunos meses y como todo mi dolor fue un poco mitigado, en este caso no fueron las Soshis bellas que adoro, si no de mis shinee, es increíble pensar que personas que talvez jamás en mi vida conozca, pudieron hacer por mi lo que ni mi familia ni amigos pudieron, salvar un poco mi alma y reír y llorar y apaciguar un poco mi alma y mi dolor que hasta el día de hoy no supero, su canciones, sus entrevistas me llenaban por dentro, no sé que será sinceramente pero siento que son una parte importante de mi vida y aunque suene tonto, algo que me ayuda a salir adelante y no dejarme caer por el todo el dolor que siento, me sentí muy identificada contigo y de verdad gracias por compartirnos tu sentir un beso!!!

  • https://twitter.com/disvagando Laura

    Gracias por compartir esto. Un abrazo desde México.

  • http://hotmail.com Nora

    me gusato mucho tu entrada y creo que conincido contigo aveces somos fans hasta no poder de un grupo y lo amamos pero creo que hai un grupo que nos da casi un respiro diferente que nos agrada.
    otra de als razones por la que me gusto tu entreda es que das en el clavo de como son las soshis, muchos las critican de que son por asi decirlo chicas sin cerebro, plasticas y falsas pero yo me enganche de su forma de ser me di cuenta que son ams raras que yo y que coninciden conmigo quieren ser bonitas y por eso se maquillan tienen un gran pero y quizas se le hace dificil encontrar a alguien a quien amar, pero son un amor cada una y por loco que paresca son chicas con muchas inseguridades, me sorprendi en serio cuando vi a jessica somiendo tan raro el ramen O_O, pero son chicas y al igual que las wonder girls son ellas, y las GG tambien tienen su actitud. ademas son los grupos en que mas se ve la hermandad y la amistad entre ellos y sus cercanos.
    muy linda tu experiencia y me encata su forma de transmitirnos tus sentimientos 🙂
    GOMAWO!

  • marybv

    Gracias por compartir esta historia con nosotros, historia que creo que a muchas nos a pasado igual pero que no sabemos como expresarlo.
    Igual a mi no tanto la música, pero si sus dramas me hicieron escapar de muchos momentos tristes de mi vida y vivir como dicen por ahí arriba en mi mundo paralelo, un mundo que todavía nos permite soñar y creer en cosas positivas, en el respeto y el amor de la familia y personas, por eso para mi no hay nada como ver un drama, un strong heart o repetir un family outing o WGM o escuchar mi kpop para que me salga una gran sonrisa de mi cara y eso hay que agradecer.
    E igualmente agradecer a personas como ustedes SED que permiten que nos explayemos con nuestras opiniones y que de ves en cuando liberemos nuestra fana loca que llevamos dentro.

  • Patealaluna

    Yo también pasé por una situación similar a la tuya con el añadido de mi salud, que poco a poco se marchita. Como persona dentro del mundo audiovisual puedo decir que evidentemente son un producto. Pero detrás de esa imagen hay personas con una humanidad increíble y que han trabajado, y siguen haciéndolo, para llegar donde están. Cada una tiene esa esencia que la hace tan diosa y humana a la vez, tan inalcanzable y tan cercana al mismo tiempo. Todas únicas.
    Viven de imagen y marketing, son títeres del mercado musical, pero a mi me han ayudado y me gustan. Por primera vez voy a confesar que soy SONE. Que tengamos SNSD por muchos años más y que las podamos disfrutar!!!

    Ahora para quitarnos el mal rollo de encima os invito a escuchar Hahaha (Hey sweetie, hey sweetie, don’t give it up…)

  • Meruba

    Que lindo por compartir una parte de tu vida. Que dios te bendiga.

  • JESSIK

    Que historia tan conmovedora… escapar de la realidad con el kpop nos ha pasado a muchos pero con lo marravilloso q descubrimos de cada uno de nuestros grupos nos quedamos.
    Lo hermoso de la musica el k-pop.
    Gracias por compartir tu historia Ronny…

  • Copeland

    Hola, soy nueva. Os encontré por casualidad y al leer esto me siento tan identificada… Supongo que a veces se intenta escapar de una realidad y te encuentras viendo videos y programas coreanos, sin darte cuenta que te hacen olvidar durante segundos, minutos e incluso horas cosas que desearías que no hubiesen pasado.
    Graciaa por este blog.

  • http://kpopatelier.blogspot.com Joaquín

    Que conmovedora historia, es bastante valiente de tu parte compartirla, si bien no sé quién eres te envío muchas buenas vibras, Hwaiting!

    Como SONE (nuevo) entiendo completamente tu sentimiento hacia nuestras SoShi, en momentos que más te sientes decaído y depresivo están ahí en “vídeos” que te harán delirar de la risa, y en canciones que representan a la perfección tu sentimiento con una hermosa voz.

    Girls’ Generation es un grupo de corazón, son 9 ángeles caídos del cielo.

  • CAM

    No sabría que decir… me alegro de que ellas y su música te hayan ayudado en esos momentos tan difíciles de tu vida y que hayas podido superarlos. Gracias por contarnos esto y hacernos ver más allá de la imagen que vemos de ellas (o del kpop) todos los días. 🙂

  • Hyung

    Jo, no se que decir, pero creo que se podría resumir con un GRACIAS.

    Gracias por abrirnos tu corazón, por contarnos una historia tan triste y tan bonita a la vez, por hacernos ver el lado mas “bonito” del kpop… por tantas cosas en tan solo una entrada que soy incapaz de enumerarlas.

    GRACIAS

  • Belen

    Wow que historia… Ronny me encantas como escribes y claro yo también soy Wonderful , no soy fan de SNSD pero las respeto y admito que a veces me molestan, pero aclaro no ellas algunos sones..
    A mi me pasa lo mismo amo a las WG, pero también soy fan de Kara. El hecho que seas fan de un grupo no impide que te guste otro incluso su “rival”.
    A mi el kpop me ayudo cuando estaba en depresión y es por eso que me encanta..

  • Luciana

    Ronny me has hecho llorar, y como fiel Wonderful que soy, siempre me ha enorgullecido saber que vos perteneces a mi fandom. Te admiro mucho, has sufrido y has sabido sobrepasar las pruebas duras de esta vida, yo aun tengo la bendición de mi Dios de tener a mis dos padres juntos y vivos y sobre todo a mi abuela quien me crió. No se que haré el día que me falten, pero espero tener al menos un poco de tu fortaleza. Te deseo lo mejor para tu futuro.

    Las soshis, estas chicas tan amadas y odiadas, he escuchado tantas historias sobre ellas del modo que han ayudado a personas a sobrepasar momentos difíciles, yo en lo personal cuando estoy triste o deprimida acudo a ellas o a mis chicos de 2pm, siempre me sacan una sonrisa. No soy sone, incluso podría decir que no muchas de sus canciones me gustan, pero las admiro y me encanta ver lo intimas que son entre ellas y con sus fans. Gracias por tus palabras!!!! me iré a tomar mate con mi abuela y con orgullo le contare de tus palabras.

  • http://www.twitter.com/Lupemoon Lupemoon

    Qué historia tan más conmovedora~ Mis respetos Ronny por el valor de compartirla, abrazo.

  • Starmoon

    Waoo me quede sinceramente sin palabras, y con el corazón a medio palpitar, simplemente vi un pequeño reflejo de mi hace unos cuantos años, cuando me cautivo un mundo, justo cuando mi realidad se estaba derrumbando y desencadenando hasta en mi propia salud…. por eso estoy de acuerdo con Jeannelok, cuando dice: que muchos de lo que nos metimos en este mundo fue para huir de un mal momento, y de un modo casi ilógico conseguimos algo de tranquilidad y refugio; en otro mundo paralelo XD.

    Ronny mis respectos, escribir con tanta sinceridad solo lo hacen los valientes!! tienes razón, las soshi son talentosas, y tienen el “PLUS” de que encantan a las personas en escasos segundos, y las chicas maravillas son grandiosas casi perfectas, es imposible no querer a ambos grupos son chicas valiosas, bellas y inteligentes, que se han ganado la simpatía de millones de personas.

    Gracias por compartir tu historia, es lindo saber que uno no esta solo, eres sinceramente un valiente, ya que no consigo otra palabra que abarque a alguien como tu que escriba con tanta honestidad, éxitos!!

  • flujas

    Querido Ronny no tengo palabras para agradecerte que compartas tan bella historia con todos nosotros,de verdad me ha llegado al corazon y en todo lo de tu amada madre me identifico contigo…muchas gracias y yo tambien pienso que la musica siempre esta con nosotros en los buenos y malos momentos…besos

  • Jeannelok

    ¿Sabes qué he comentado muchas veces con diferentes personas? Que muchos de los que nos metimos en el mundo de los doramas y el kpop, lo hicimos para huir de una realidad demasiado dolorosa, pero que nos atrajo tanto que nos quedamos.
    Y cuando los momentos malos vuelven, ese mundo vuelve a ser una salvación (¡aunque a veces, también es el trouble maker!). Por eso es obvio que las SNSD ya no se desligarán de ti. “Estarás” más con WG, seguirás a otros grupos, incluso, quizá, las dejarás un “poco de lado”… y sin embargo, siempre volverás a ellas. Porque sonará esa canción, verás ese anuncio… será algo simple, pero que te hará sonreír por todo lo que para ti pueda significar.
    Bueno, eso solo son mis pensamientos y pueden ser totalmente erróneos, claro.
    De todos modo, lo que sí quiero decirte ante todo, no es sobre ellas, es agradecerte que hayas escrito y compartido esto con todos/as nosotros/as. Desde luego, no todo el mundo lo haría y me parece un detalle precioso.
    Te deseo lo mejor~~

  • http://siesdestino.com kokoni

    Gracias por compartir esto con nosotros, Ronny, de verdad… Esto demuestra q la música no es sólo música, y q el Kpop no es sólo la diversión de verlos sobre un escenario.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir