“Reply1997”, la nostalgia del drama

septiembre 21, 2012 a las 19:25 , por SeDient@ Invitad@

@Nanani


Después de mucho tiempo buscando una serie decente que ver entre tantas opciones, creí que todo estaba perdido. Y perdiendo el tiempo en Tumbrl me encontré con varios gifs en los que aparecía Hoya de Infinite, al parecer en una serie, y también a Seo In Guk, cuya cara es inconfundible, vestido de estudiante. Decidí seguir la etiqueta para ver a qué me llevaba y me encontré con que todo venía de un sitcom llamado REPLY 1997

Como dije REPLY 1997 es un sitcom de 16 episodios producido por la cadena de cable Tvn (lo que diferencia a un sitcom de un drama es sobre todo el poco tiempo de duración de sus capitulos). A mí nunca me llamaron mucho la atención los sitcoms, pero decidí darle una oportunidad a estos idols a los que antes de esto no tomaban mucho en cuenta: Seo In Guk (ganador del programa Super Star K), Eun Ji de A pink, y Hoya de Infinite.
Y se preguntarán ¿de qué trata REPLY 1997?

Pues podría decirse que es una historia muy simple, tan simple pero a la vez tan real que es imposible no identificarse con ella.
La historia trata sobre seis amigos que cursan la preparatoria el año 1997 en Busan, y se centra principalmente en Shi won y Joon Jae,quienes son mejores amigos desde siempre, y en todas las situaciones por las que van pasando durante su vida hasta llegar al año 2012, donde ambos tienen 33 años y se reecuentran en una reunión de ex-alumnos.

Ahora hablemos un poco de los personajes, para que vayan entendiendo un poco de que va esto.

Shi Won


Una loca fan de H.O.T. (grupo de la primera generación de Idols). Vive con sus padres y lleva una relación de amor-odio con su papá, quien no logra entender sus obsesión por H.O.T., o como él los llamaría, “esos monos”. Es alegre, y no descansa hasta lograr lo que se propone, y tal parece que es parte de su vida torturar a Joon Jae.

Shi won es interpretada por Eun Ji de A pink. En lo personal,a mí las chicas de A pink me caen muy bien, pero nunca me imaginé a ninguna de ellas actuando, hasta que vi a Eun Ji, y de verdad me sorprendí con su capacidad actoral, tanto que no la llegas ni a reconocer (tuve que ver de nuevo los vídeos de A pink para comprobar que era ella XD). Sigo preguntándome, quién fue el genio que le dio la oportunidad. Se merece mis más sinceros agradecimientos, porque esta serie no sería lo mismo sin ella. Y como dato curioso ella es originaria de busan asi que la tuvo facil al usar el dialecto de ahi.

Joon Jae


Joon Jae es amigo de Shi Won desde que nacieron, pasa la mayoría del tiempo en casa de ella, aun cuando Shi Won no esté, y sus padres lo tratan como a su hijo (tanto que en el primer capitulo me llegué a preguntar si eran hermanos). Joon jae quedó huérfano cuando aun era un niño, y vive con su hermano mayor con el que tendrá problemas amorosos en el futuro. Joon Jae tiene una personalidad muy fría con el mundo, excepto cuando está con Shi Won. Es el chico más inteligente de su escuela, al contrario que ella. Es un amigo paciente y fiel quien daría su vida por Shi Won. Y sólo dios sabe porqué lo hacen sufrir tanto, de verdad que todo lo desafortunado que pueda pasar en la vida de un adolescente, seguro le sucede a Joon Jae.

Joon Jae es interpretado por Seo In Guk, ganador del consurso Super Star K. Ha sacado varias canciones como solista y participado en otro drama, Love Rain, junto a Yoona y Jang Keun Suk. Me impresiona cómo a sus 25 años pueda interpretar tan bien a un adolescente como Joon Jae. En realidad nadie suele pensar en GUAPO cuando mencionas el nombre de Seo In Guk, pero viendo capítulo a capítulo te enamoras perdidamente de él, y de la forma en la que expresa, o más bien guarda, todas esas emociones y secretos.

Joon hee


Joon hee es el mejor amigo de Joon Jae, el segundo más inteligente de la escuela, y al contrario de lo que pensaríamos, no lo envidia, le guarda un profundo cariño y como verán en la serie, puede que algo más. Se convierte en íntimo amigo de Shi Won, tanto así, que a ella es a la única a la cual le confiesa de quién está enamorado, y es con ella también con quien comparte algo de fanatismo por H.O.T. Es imposible no enamorarte de este personaje tan noble y sacrificado.

Jon hee es interpretado por Hoya de Infinite. Uno de los miembros al que siento que tampoco le ponen mucha atención a pesar de que es el bailarín principal. Su personalidad en la vida real me parece muy masculina, pero en REPLAY 1997 tiene un papel muy suavecito y aun así logra llevarlo a cabo a la perfección, mis respetos para Hoya y su valentía por aceptar interpretar a Joon hee.

Yoo Jung


La mejor amiga de Shi Won, otra fan extrema de H.O.T. y despues de Secheskies. Ella y Shi Won pueden hablar de todo, se tienen mucha confianza. Al principio me pareció que su personaje no era más que un vil y mero relleno, pero poco a poco se va haciendo su propia historia, muy interesante.

Yoo jung es interpretada por la actriz Shin So Yool, que ya ha trabajado en algunos dramas como Jungle fish 2 y Tree whit deep roots.

Hak Chan


El chico nuevo que se une a la banda de amigos al poco tiempo, está obsesionado con ver porno y todos lo conocen por ello, pero está tan acostumbrado, que al ver a mujeres en la vida real no sabe cómo comportarse y trata de evitar, lo más que pueda, el contacto con ellas. Hak chan no soporta ver sufrir a la gente y gracias a esto logra ganarse el corazon de Yoo Jung y superar su fobia a las mujeres.
Hak chan es interpretado por nada más y nada menos que por Eun Ji Won, verdadero ex miembro de Secheskies, grupo idol muy famoso en esa epoca.

Sung Jae


El típico amigo molestón que no sabe cuándo quedarse quieto, pero siempre esta ahí para todos, un poco imprudente, y el que no puede faltar para darle ese toque de ((*insertar adjetivo adecuado, si lo encuentras, aquí*))a la historia.
Es interpretado por Lee Shi Un.

 


Esta trama podría decirse que es sencilla,como ya les dije, pero les aseguro que para nada es aburrida. Los escritores han sabido balancear los momentos graciosos (el sonido de la oveja es épico) con los momentos románticos y tristes, además de que saben cómo dejar en suspenso al televidente, no sabiendo cómo terminan sus vidas aun cuando los ves desde el primer capítulo ya de adultos. Si alguien sabe trollear a los televidentes son esos escritores.

El OST es magnífico, las canciones son perfectas para cada momento, además de los temas que agregaron Seo In Guk y Eun Ji a dueto, que han llegado a estar en los primeros lugares de los charts musicales. Por otra parte, la fotografía es excelente, se centra en los personajes, que son lo importante, no en si la calle es bonita, o si son ricos o pobres, eso pasa a segundo término.
Una serie que hasta un chico de 18 años estaría feliz de ver, aun cuando tiene su historia de amor. Pero lo que la diferencia de otras series es que esta parte en específico siempre es vista desde la perspectiva de Joon Jae. Además de que las reflexiones dadas al final de cada capítulo, materializan lo que todos hemos sentido en algún momento de nuestras vidas.

La química entre los actores no se puede esconder. Seo In Guk en el programa TAXI, en el que apareció junto a Eun Ji, aceptó estar enamorado de ella y hasta haberle mandado un mensaje de voz diciendo que la amaba. Por su parte Eun Ji sólo se puso nerviosa y respondió que por favor se controlara y que esos sentimientos no eran reales, además de que no era su tipo. Una respuesta muy triste ya que harían la pareja perfecta en la vida real.

 

REPLY 1997, como hemos dicho, es producida por el canal de cable Tvn, que como ya sabemos da oportunidades a nuevos actores jóvenes como en el caso de dramas como Shut up flower boy band, etc. Y no sólo ha demostrado eso, si no que son los mejores creando guiones dirigidos al público juvenil. Tanto así que los niveles de audiencia han sido los más altos conseguidos para un canal de cable, y los netizens no dejan de comentar que su audiencia sería exorbitante si se hubiera transmitido por en un canal abierto como KBS o SBS.

También diversos idols han demostrado su apoyo a la serie acudiendo al set de grabación y hasta llevándoles comida, algunos ejemplos son: Sung Jae de BtoB o los miembros de VIXX.


Además de que ha tenido cameos muy bien hechos, entre los que mas destacan: el ex integrante de H.O.T. Tony Ahn, la comediante Shing Bong sun, Siwan de ZE:A, Joo Yeon de after school, algunas miembros de A pink, G.Na, etc.


Además no hay que olvidar que el drama trata el tema de los fandoms en el Kpop, sus orígenes. Los primeros “sasaengs”, cómo se organizaban, cómo vivían cada movimiento de sus idols, las modas que se suceden mientras los protagonistas maduran y se conocen a sí mismos… Esto es una parte importante, y genial, de la serie.


Sin más, les dejo con los vídeos del OST cantados por los protagonistas y sus presentaciones en vivo. Disfruten la serie, que por mucho para mí, es la mejor del 2012.

 

[Si quieres enviarnos tus artículos (dudas, preguntas…) como ha hecho Nanani, puedes escribirnos a las direcciones de correos que aparecen en el apartado Contacta]


Related Posts with Thumbnails
  • daya macedo humpire

    HOLA , ENCEREIO ME GUSTA TU BLOG ES GENIAL , PERO TE QUERIA PEDIR UN FAVOR , ME PODRIAS PASAR EL LINK DEL PROGAMA DONDE EUNJI RECHAZO A SEO IN GUK !! PORFAVOR !!! ^^

  • maga242

    cada capitulo de esta serie me mantuvo muy conectada con los personajes ,, y si en serio esos guionistas si q saben com ¨trollear a alguien pues en cada capitulo me mantuvieron muy intrigada y desesperada por saber como iba a acabar …. en …Excelente drama

  • JJA

    con esta serie, lloré, reí, me emocioné, me enojé, me sentí joven y vieja al mismo tiempo, hubo nostalgia y alegría en mi cara mientras veía cada capitulo… la amé.

  • http://twitter.com/eyna2803 eyna

    De tantas recomendaciones que hay de este drama, que no quería verlo porque pensaba que me decepcionara y lo dejaba para cuando no tuviera nada que ver y así se siguió por un tiempo hasta que lo empece a ver y de tanto que me gusto que me lo vi en un día; eso quiere decir que considero que es muy bueno y que no pierdes el suspenso de la trama. Y a pesar de que hubieron muy buenos dramas el año pasado este se queda para mi como mi favorito del 2012

  • http://www.facebook.com/fatimishaXD Fátima Díaz

    WOW *-* tan sexy que se ve HOYA en INFINITE y tan delicado que aparece aqui D: por DIOS!!! me enamore de el *-* … En fin estoy viviendo apenas mis 18 añitos pero me he identificado con tantas cosas :3 lo ame!!

  • carol

    Simplemente adore este drama desde el primer minuto me encanta como te dejan con la duda cada capitulo para que en el penultimo digass queeeeeeeeeeeeee el esposo essss AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH …… jajajaj me encanto que actorasos increible que Eun ji este hasta ahora empezando como actriz te deja con la boca abierta, por decir poco, y enrealidad te enamoras Seo In Guk, no es el tipico drama de la mama no quiere ke se casen, o el huerfano ricachon que es cuidado por su tia o abuela, noo es mas que eso el la vida real me encanto me encanto TOP 5 DE DRAMAS 🙂

  • AlexaMinozPJM

    este dorama es excelente! lo vi en menos de 1 semana y afloró sentimientos en mi escondidos, y para los que somos fans de grupos de Kpop nos sentimos muy identificados, la historia juvenil y lo que hemos pasado de adolescentes es muy parecida, me quito el sombrero con el personaje de HOYA para ser su primer papel importante se ha ganado mi respeto y mi admiración, rei, lloré, no domi bien acostándome muy de madrugada viéndolo, de verdad para mi es uno de los mejores doramas del 2012. el sonido de la oveja me encantó tanto que quiero conseguirlo para ponerlo de ringtone para ocasiones como esas xD si saben donde puedo conseguirlo podrían decirme, gracias a este dorama le doy un 100% de recomendación ^^

  • Mar

    waa gracias por responder T-T …como podríamos hacer para que me las pases? >.<

  • pauli

    son artaaaaaaaaaas tarde mucho en buscarlas fue un arduo trabajo pero que valía la pena :’) si quieres te las pasos 😀

  • pilipao

    me encantaa este draamaa sin duda el MEJORR DE TOO el 2012 ¡¡¡
    buen argumentoo , buenas actuaciones .. DEFINITIVAMENTE BUEN ost ¡¡ en ningun momentocae aburridoo ahh me enamore del protaaa 🙂

  • Rox!!!

    Oh oh oh!!! estoy muriendo voy en el capitulo 9 y lo tengo que terminar mañana … me muero por saber el final ese es un drama precioso, sinceramente esta niña de a pink es linda actuando es decir para la mejor de las idols … se la lleva de encuentro a suzy, y eso que en algun momento le vi un parecido en el fisico … sera por el cerquillo, pero sip, me encanta… gracias por recomendarlo es lo mejorcito de lo mejorcito!

  • Roxana Castro Palomino

    Oh oh oh!!! estoy muriendo voy en el capitulo 9 y lo tengo que terminar mañana … me muero por saber el final ese es un drama precioso, sinceramente esta niña de a pink es linda actuando es decir para la mejor de las idols … se la lleva de encuentro a suzy, y eso que en algun momento le vi un parecido en el fisico … sera por el cerquillo, pero sip, me encanta… gracias por recomendarlo es lo mejorcito de lo mejorcito!

  • Mar

    Me encanto tu entrada y recién la leo, porque estaba esperando terminar de ver la serie ;o;
    He quedado demasiado contenta!…ahora me gustaría saber como consigo todas las canciones que salen en la serie? solo reconozco algunas y me gustaría saber los títulos o artistas de las demás T.T

  • Nileve kou

    Yo lo adoro, me encanto todo, guión, personajes, interpretación todo muy lindo, y me encanto esta entrada esta genial, al igual lo que me agrado mucho fue que los capítulos eran cortos, yo ame todo.
    De igual manera si aun no lo encuentran toda completa y les diré que en esa pagina están muchas pero muchos dramas y todos bien traducidos es viki.com si es que aun no han descubierto esta pagina se las recomiendo.

  • marybv

    ya la vi y solo en un fin de semana, realmente apoyo los comentarios sencillo pero hermoso, el OST, la musica de fondo, las actuaciones, los recuerdos sencillamente perfecto. Uno de los mejores del 2012.
    Si lo quieren ver con sub español ´por viki y por un canal de infinite videos por dailymotion jiji no pongo link, ´pero poniendo el nombre del drama y esas palabras que coloque seguro san google los lleva a donde se encuentran los videos.

  • Karo

    Gracias a esta nota busqué la serie, así que debo darles las gracias, estoy absolutamente fanatizada con ella, es una historia simple, linda, cercana y cálida. He llorado con muchos de los capis, sobre todo con las reflexiones finales. Los actores realmente buenísimos, me robó el corazón el prota y Hoya, realmente sus papeles llegan al corazón. Infinitas gracias.

  • http://siesdestino.com Angela

    Lo amo!, justamente lo estoy viendo ahora, voy por el cap 12! , amo a los protas!, por cierto en viki.com lo estoy viendo con sub en español.

  • Javi

    Hola, es la primera vez que dejo un comentario, pero esque este drama se lo merece. Lo busque al ver la audiencia que tuvo y la repercusion en el mundo idol al ser mencionado por muchos. No pude hacer mejor. No he visto muchos dramas, pero puedo decir sin dudas que este es el mejor que he visto. Me parece muy real todas las situaciones, tanto que te puedes sentir identificado con algunos personajes. Amé totalmente los papeles de Eun Ji, Seo In Guk y el que mas desde muy lejos el de Hoya. Sin entrar en spoilers, me encantó como tratan todo el tema de su amor de una manera tan natural y no como en otros dramas llenos de estereotipos. Me hizo reir muchisimo (la oveja es lo mejor) y otros momentos me hicieron llorar de verdad (los que lo hayais visto sabreis que 2 momentos digo) Y por ultimo y en mi caso mas importante, la banda sonora, pero no la OST que sacaron para el drama, yo me refiero a las canciones de epoca que suenan de fondo. En este drama se reunen desde los inicios del k-pop con H.O.T y Sech Kies hasta lo mas totalmente actual en las escenas del presente con Teen Top, ChAOS, Secret y el momentazo de TVXQ me encantó como cassiopeio que soy. En fin, dudo que encuentre drama mejor que este. A ver si se animan y de verdad hacen segunda temporada.

  • keiko

    despues de ver esta entrada me he puesto a verla y ya solo con el primer capitulo me ha encantado !! muchas gracias por la recomendacion ^__^ desde luego es algo diferente a los dramas habituales y se agradece. XD

  • lucero

    me encanto!! la ame de principio a fin
    de las mejores del año, es un buen descanso despues de que se han puesto tan de moda las series historicas donde viajan en el tiempo y esas cosas, me parece que la estan traduciendo aqui: http://www.facebook.com/Dramaskpop
    es super divertida y te identificas de inmediato, y las canciones son hermosas, y las actuaciones me sorprendieron mucho n_n

  • Madelline

    Me gusto muchisimo y siendo una mujer que podria ser la madre de casi todas las que escriben aqui,disfrute recordando mis dias de fan del grupo MENUDO. WOW!! quizas ninguna de ustedes saben ya quienes son ellos. Comparto el gusto de mi hija de 13 años por los Doramas y el Kpop y disfruto muchísimo con ella su música. Le compro por Ebay sus cosas favoritas de CNBLUE y 2PM y vemos Doramas juntas. Estoy disfrutando tanto esto con ella que he contagiado a mis amigas y a sus hijas. Replay es excelente y divertida. Una de mis favoritas y ya he visto mas de 70 Doramas. Se las recomiendo a todas.

  • katia

    Muy buen articulo…^^! y justo hoy termine de verla con subs en ingles, estuvo genial de principio a fin te atrapa, las actuaciones son realmente conmovedoras es sin lugar a dudas la mejor puesta del 2012, y como bien resaltas el sonidito ese de la ovejita jaja…simplemente magnifico.

  • sakicita

    como siempre dando en el clavo, ya le había tirado lente a este drama, pero con esta entrada me recontra animé para comenzarla, komowo!!!

  • marybv

    la voy a ver, lo se lo hare mas adelante pero es que con Arang, Faith, Nice guy, Five finger y pendiente gatsikal pues ya no tengo vida. pero esta pendiente. gracias

  • Lelia

    Si es Destino y yo estamos conectados!
    (no me creeran) pero justo ayer estaba buscando la serie [y no es primera vez que me pasa que justo lo que quiero ver, lo recomiendan aqui *O*]
    Con lo que he leido ahora, me he animado mas a verla 😀

    Por lo general no comento tanto en el blog, pero lo reviso a diario porque me encanta ^O^ adoro sus recomendaciones (siempre que leo algo aqui, sigo los consejos porque si lo recomiendan es porque merece que se vea, ademas que coinciden con mis gustos!)
    Muchas gracias por permitirme conocer mas de esta cultura que enamora (aun con sus defectos, que tambien gracias a ustedes tambien soy conciente)

  • Melrose

    Pues hace un mes le eché el ojo pero hay muy pocos capítulos al español…Me lo veré cuando este totalmente traducido.

  • maria jose

    De verdad me hubiera encanto a ver conocido el Kpop desde cuando existian esos grupos y y poder ver las diferencias de antes con ahora ,lo bueno y lo malo, aunque en una entrada anterior dije que no sou de ver dramas muy nuevos siento que con este cambiare de opiniòn y es que todo el mundo habla bien del drama.. Yo creo Q`la prota si le gusta el chiko solo que de seguro su agencia no lo acepta tipico de corea con los Idols…1

  • Sofivabgun

    P.D.3 Disculpen lo olvidaba, pero para todo fan del Kpop considerando las opiniones es un drama obligado, ya que por lo que comentan, aquí comienza la antología de Idols&Fans…..Y sí, la veré ¡Saludos! Inspirit too!

  • Sofivabgun

    Gracias por compartir más información del sitcom; la 1° vez que supe de Replay 1997 fue aquí en SED en los comentarios de una publicación (¿tal vez fuiste tu @Nanani ó me equivoco? 🙂 ), investigue por curiosidad en yt para ver algunos capítulos pero no encontré más que los OST 🙁 . Al parecer es un sitcom muy cuidado en la red; además he notado que la sinopsis gusta mucho, pero como no va a ser, el ver reflejado las inquietudes y experiencias de ser adolescente al mismo tiempo de compartir esta faceta con el Hallyu de finales de los 90’s, es como nosotros que estamos viviendo la expansión Internacional principalmente en Occidente (Independientemente de nuestra edad). Para quienes ya llevan mucho más tiempo es como darle replay a la película y verse así mismo. Después de todo si no le tuviéramos cariño al Hallyu o al Kpop (recordando que es una de las más grandes impulsoras del Hallyu en la actualidad) no existirían espacios como SED para compartir y comentar sobre ello; aún cuando la cultura es tan diferente a la nuestra, pero tan cercana como seres humanos que somos. Tal vez lo que sucede con los personajes en el futuro y sus recuerdos, puede llegar a ser nuestra historia algún día.

    P.D.1. Gracias @Nanani por ampliar nuestras opciones, gracias a @Kokoni por compartir el espacio y gracias a quienes han colaborado en sus comentarios con nombres y direcciones para ver el drama con susbs 😉 .

    P.D.2. Opino lo mismo que @NORA, Tvn a sacado al aire buenos dramas como I Need Romance, es tan diferente a la historia habitual.

    ¡Saludos desde México!

  • pilar

    para ser sincera no me llamo mucha la atencion ya q dije el tipico drama etc etc pero viendo los q los idols opinaban y era tendencia en las redes sociales hastq honki de ft island quiere actuar si ahy segunda temporada o hasta q los jugadores de futbol en corea lo recomiende dije q tiene de bueno
    =?y me quede en shock ya q me encanto solo e visto 2 cap ya q no encuentro mas pero me encanto ME FACINOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO esta hermosa el drama aunq tengo 20 me ase sentir y recordar en esos tiempos cuando uno esta de cole lo q esta de moda etc aparte los inicios del kpop totalmente SORPRENDENTE y buenos de los personajes q decir muy buenos y la niña de pick en verdad sorprendida q buena actuacion , Seo In Guk lo vi en love rain y me gusto su actuacion de ese amigo gracioso y torpe , pero en este papel se le ve mas encantador y hoya q decir el chico baile de infinite un papel q uff loq escuchado y q e visto solo fragmentos mis respetos ya q para q sea su debut y con un papel asi es muy maduro en si ESTE DRAMA ES EL MEJOR . porfa si alguien tiene los cap en sub publiquen thanks

  • jose

    Me han convencido!!! La vere esta semana, tiene muy buena pinta, me habian hablado de esta pero no llegue a animarme, ahora con su ayuda me convenci! Y x lo visto es candidata a entrar a Mi TOP 10!

  • http://hotmail.com Nora

    ami me encanta este drama debo decirlo asi porque no he podido finalizarlo y eso que me intereso desde que supe de el y debo alegar que la Tvn se la ha botado en hacer drams de calidad en este año enserio son los dramas mas reales y con los que mas puedes decir “wao eso pienso yo”o “que dura es nuestra vida que nos toco” etc etc y lo digo por dramas como shut up flower boy band que fue un drama muy realista para mi al igual que I NEED ROMANCE sobre las relaciones senti que tocaban la realidad no la fantasia(a menos que fuera de la prota) me encanta ver al sechkiss en el drama xD jejeje su personaje me guta 🙂 aparte creo que me paso lo mismo con eun ji tube que verla en a pink para saber que era ella…no lo aprecia….pero amo a pink y el ost es muy buenos las voces tienen calidad 😀
    un muy buen drama espero poder terminarlo (o que me dejen terminarlo) gracias por el post 🙂

  • Hyung

    La sorpresa del año y mas para no ser emitido en una de las grandes cadenas públicas!

    Cada capítulo hace crecer el drama y los personajes se desarrollan de una forma tan natural y coherente que te hace preguntarte si de verdad están actuando o son así en realidad.

    Los protagonistas, impecables, buenas actuaciones nada histriónicas y llenas de matices a lo que mucho tienen que agradecer al gran guión con el que cuenta la serie.

    Sin duda, un drama de visión obligada!

  • Deisy

    Que les puedo decir chicas ultimamente he visto muchas noticias de este sitcom como ustedes lo llaman y la verdad ya me dando algo de curiosidad por verlo…entonces es casi seguro que lo haga.
    Pero estuve buscando en wikia y los ratings no fueron muy buenos y eso me preocupa…pero por lo demás todo bien. Sabe si esta sub en español???

  • karen zua

    hola donde la puedo ver? XD unnie como cuenta la historia me han dado ganas de verla y al igual q tu yo he andado matandome para encontrar un dorama lindo asi juvenil y pues q bueno donde lo puedo ver?

  • Sally

    Esta es una de las series que mas me ha gustado ultimamente, ya que con tantas no se sabe cual ver, sin embargo merece la pena, es una historia de lo mas real, en donde tu te preguntas como estaras a los 33 años, si veras la vida de la forma en la que ellos lo hacen… yo aun no la termino, porque el sitio donde lo estoy viendo se retraso un poco, pero ya han avanzado y voy a continuar, ^^… me quede super intrigada, y no queria ver los puros RAW y no entender XD

    me alegro mucho que publicaran una entrada de esta serie, en verdad merece ser recomendada!!

  • Olli

    No sé si estaré viendo visiones o qué, pero la verdad que el prota en algunas fotos me recuerda mucho a Lee Min Ki…
    En fin, muchas gracias por la recomendación Nanani, no era una serie que me llamara mucho la atención pero ahora que dices que es tan buena creo que le tendré que dar una oportunidad.^^
    Por cierto, lindos los temas del OST aunque un tanto incómodo el cruce de miraditas en el segundo vivo… jaja! xD

  • http://www.twitter.com/Lupemoon Lupemoon

    EL MEJOR DRAMA DEL 2012, SIN DUDA! ♥ Los guionistas nos demostraron que no es necesario tanto rollo y drama para entretener y trollearse al público de manera bonita. Me sorprendí como NUNCA DE LOS NUNCAS se cayó el guión, en ningún momento me pareció aburrida, y mira que entretenerme a mí, no todos los dramas ~ D: … Yo le doy las infinita gracias a todos los responsables de crear este drama, que nos trajo esos bellos recuerdos a muchos de nosotros con solo verlo~ y no es necesario pertenecer a la generación 1997, o ser de Corea del Sur, para identificarte con todos ellos~ Nosotros también, tuvimos nuestras cosillas en nuestro tiempo y lugar, y estoy segura, que todos estarán de acuerdo con eso. A diferencia de ti, yo este drama lo decidí ver porque estaba esperando que saliera los subs para Arang xD… Miré que Hoya formaba parte del cast~ por las capturas, pero no identificaba del todo a Eunji y SIG :X … Grata sorpresa que me lleve al tercer capítulo al enterarme que ambos eran Idols~ D: en serio, muy buenas actuaciones de su parte. Y no sé que más decir, puedo durar toda la tarde escribiendo las flores del drama TwT lo amé demasiado, sin duda, se va mi TOP de dramas <3 Creo que es buen momento para actualizar la entrada de "Los dramas que no te puedes perder" ~ ^^

  • gloriiita

    Esta seria es muy buena!!… partí sin muchas ganas, pero me encanta eso de que partan en el presenta van y vuelven a diferentes años y periodos de su vida…La serie es muy buena y las interpretaciones están muy bien logradas…tienen que verlo!

  • Brenda

    He comenzado a verla gracias a una amiga y de verdad es la mejor historia, te identificas al instante y no puedes dejar de verla~ Muy buena serie y la reseña quedó perfecta,muy acorde…Gracias ^_^

  • Laila

    Es la primera vez que escribo, pero os sigo desde hace un montón de tiempo… figthing!!
    Yo no he empezado a verlo, pero después de esta entrada igual me animo.
    He encontrado dos blogs estupendos donde se puede descargar:
    http://dssspanishteam.blogspot.com.ar/
    http://luckynofairu.blogspot.com.ar/2012/09/reply-1997-corea-2012-616-vl.html

  • Marta

    Si les sirve yo he visto la serie (en ingles) y es buenísima… es una historia diferente. Me capto desde el primer capítulo y eso es difícil porque últimamente todo me resultaba igual en las series.

  • Beth

    Un must verla, es una historia fuera de los clichés de los dramas coreanos, sin la madre mala, la protagonista que sufre en exceso, es una historia cotidiana, muy real, de familia, amigos y amor y de como vas madurando, que te llegas a identificar así seas coreana, española o en mi caso mexicana. Realmente de las mejores series que he visto.
    En Español hay un canal en Youtube que es Hoyaperu ahí vi que la estas subtitulando pero algo lenta
    saludos muy buen Review

  • mar

    hola, quería saber donde puedo ver este drama ?…llevo tiempo buscándolo u.u

  • cChaViify

    s xfa si saben donde encontrar los usb en español avisen plisssssss y muchas gracias

  • Rouse

    Ya había escuchado de la serie pero no me había detenido a investigar de ke iba, con esto ya la tengo anotada en doramas por ver, me llamo mucho la atención, gracias por el post

  • http://siesdestino.com kokoni

    Yo no he escrito esta review, jejejeje, pero también recomiendo el drama con fuerza!! Es buenìsimo!

  • Luciana

    He leido tantas cosas lindas de esta serie que me dieron ganas de verla hace dias pero no encuentro donde verla con subs español, si alguien seria tan amable de pasarme un link le hare un altar ok no xD

    Me encanto el articulo Kokoni, cuando hago caso a tus sugerencias nunca me arrepiento ^^

  • http://www.dozzti.wordpress.com MigueL

    LA AMO T___T

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir