F.T.Island, Secret, Orange Caramel, BTOB, Baek Ah Yeon: Regreso de rookies y veteranos

septiembre 18, 2012 a las 22:00 , por kokoni

Durante los últimos días hemos tenido varios comebacks y algún debut interesante de los que no hemos podido hablar con una entrada completa. Por ello, aquí os lo traemos resumido.

Comenzamos con F.T.Island, por ser los veteranos de la entrada. Los chicos han lanzado su 4º álbum, FIVE TREASURE BOX, un disco que contiene 10 canciones al más puro estilo del grupo. I wish es su tema principal, una vuelta de tuerca más a su rollo rockero, esta vez con tintes sorprendentemente mexicanos, mezclando guitarra acústica y trompeta y con cambios de ritmos quizás demasiado chocantes para mi gusto.

Nada nuevo en el MV. Ellos sobre un escenario, chica protagonista que enamora a todos… y la preciosa cara de Hongki como principal. Después de todo, es su poderosa voz la que da vida al grupo.

De los 10 temas, 5 han sido compuestos por los chicos enteramente, mientras que en los otros 5 han ayudado parcialmente. Es decir, en este disco escuchamos al más puro F.T.Island, la música que ellos quieren que escuchemos.

Este regreso ha dado mucho de hablar. Las chicas de Secret han sacado toda su sensualidad para volver con un 3er minialbum titulado Poison, y lo han hecho con todas las consecuencias. Sexys y deseosas de mostrar su talento, han incluído en este mini 5 temas, siendo Poison la canción principal y la que les ha “traído” problemas, aunque también alegrías, porque las chicas han estado en todos los motores de búsqueda por su ¿explícita? coreografía y han conseguido situarse en los primeros puestos de venta online.

Poison incluye sonidos de saxofón y ritmos hip-hop y se nos presenta en un MV digno del becario del becario del becario de un guionista de Hollywood, en el que las chicas se convierten en expertas ladronas vintage, sexys-sexys, que matan por robar un collar de perlas.

Tengo que decir que no me gusta mucho el estilo ultra sensual por el que han optado en este comeback. Hay grupos al que les va más o menos este rollo, y para mí Secret es uno de los grupos a los que veo extraños siendo tan extremadamente sexy. No hay nada malo en la coreo, como muchos han dejado ver, ni las hace peores, de hecho me gusta y en ciertos momentos se les ve genial (y lo sé, a los tíos les vuelve locos y a muchas de vosotras también). Pero simplemente creo que no es el estilo que les va mejor. ¿Guapas? ¡Muchísimo! Pero para mí es raro verlas así. Aunque claro, el asunto es avanzar y lanzar cosas nuevas ¿no? Será cuestión de acostumbrarme, porque las chicas lo hacen verdaderamente bien.

Otras chicas que regresan son las divertidas Orange Caramel, la subunidad de After School, que con este álbum completo, de 13 temas, dejan claro que sólo pretenden una cosa, alegrarnos la vista y hacérnoslo pasar bien con música y estilismos que suban el ánimo. Nana, Raina y Lizzy nos presentan Lipstick, un tema electropop lleno de monosidad y con un MV cubierto de color naranja, como no podía ser menos.

Nos guste más o menos, o nos resulte ridículo o no, sin duda, son las reinas del aegyo, las canciones pegajosas y los estilismos disparatados. Creo que es un grupo que ha sabido hacerse un huequito en el mercado, porque en este campo, no hay nadie que sea igual a ellas ni ellas imitan a nadie, ¡y se les ve tan naturales en el papel! Sólo por eso, me alegra que les vaya bien.

Con su 2º minialbum, Press Play, han regresado los jovencitos BTOB para sorprendernos a todos con WOW. Su tema principal presenta un estilo retro, muy de los ’90, desempolvando el rollo y los accesorios que se hicieron populares en Corea hace 20 años.

Quizás WOW no tiene un estilo musical que encaje mucho conmigo, pero desde luego no deja indiferente a nadie. Los chicos, rookies, han demostrado tener estabilidad con este nada fácil tema y con una coreografía original. Las comparaciones con sus “hermanos mayores” de Beast son inevitables, pero dejemos que “crezcan” un poco y encuentren su estilo. Por ahora van por buen camino.

Por último tenemos el debut de una de las 3 ganadoras del popular programa K-pop Star, Baek Ah Yeon. Con un look más refinado, dulce y sobre todo elegante, la chica nos ha presentado su 1er trabajo, I’m Baek, un mini album de 5 canciones. La balada es el estilo de esta chica, que con Sad Song (tema compuesto por Super Changdai y con letra de JYP) y vestida con un precioso vestido azul, nos habla de desamor en su 1er MV:

Una versión clásica del tema, aun más bella, la lanzó con el pianista Lee Jin Wook, una maravilla para los oídos:

Conseguir un “All kill” en tu debut no es nada fácil, pero esta chica, de voz emotiva, lo ha conseguido. El disco es elegante y he disfrutado mucho escuchándolo, y no quiero dejar pasar la oportunidad de recomendaros el tema Stay, para mí el mejor del álbum (y que ha entrada en mi mente, amante de este tipo de baladas, y no sale). Su música ha conseguido transmitirme muchos sentimientos, cuando no lo esperaba. Para mí el problema reside ahora en su futuro. Ha optado por un género baladista, ¿pero hasta qué punto vende? ¿Podrá consolidarse como intérprete de baladas? Desde luego, espero muchas cosas con esa preciosa voz y estaré atenta a su evolución. Muy buen comienzo.

 


Related Posts with Thumbnails
  • http://kpopatelier.blogspot.com Joaquín

    Es mi primer comentario en este blog, y debo felicitarlos por un producto tan bueno.

    A mi parecer la incursión de Secret en el sonido, concepto y baile sexy con “Poison” es un paso que debían hacer, no podían seguir con la imagen de “Shy Boy”, porque queramos o no el producto no solo se vende en Corea, también a nivel mundial. La canción, el MV y el concepto sobre todo me gustaron mucho, su coro pegadizo hizo que tuviera que descargarla de inmediato, un muy buen trabajo.

    Por otro lado, Orange Caramel, una sub-unidad que leí por primera vez cuando Girls’ Generation dio a conocer su sub-grupo, TaeTiSeo, en el cual acusaban casi de plagio. Bueno, para mí “Lipstick” fue su carta de presentación, y me convencieron con su funky electropop, divertidas, llenas de ageyos necesarios en un presente en el cual las rookies presentan conceptos más maduros que tiernos. El MV es muy divertido, y por lo que sé, ese es el fin de esta sub-unidad, es por eso que me gustó y no la paro de escuchar.

  • jose

    Sin lugar a dudas… Me quedo rotundamente con el trabajo de la señorita Baek Ah Yeon!!! Pero que pedazo de Voz!!! Sin lugar a dudas, si asi es su comienzo no me kiero imaginar cuando le agarre la costumbre…
    Una vez mas JYP, Me demuestras x k eres mi agencia favorita…Tu no creas Idols (SM), y talvez no grupos que muevan a masas en el mundo entero (YG)… NO! Tu vas mas alla… TU CREAS ARTISTAS (WonderGirls, 2AM, 2PM,Baek Ah Yeon,Etc…) Con todo lo que abarca el termino!!! Lastima que en Corea estos tipos de musicos sean “Algo” menospreciados…^^ En horabuena JYP!!!
    PD: Me gustan todas las agencias en general pero tengo un afecto muy especial x JYP, por que es diferente y arriesga,EL mas claro ejemplo viviente…Las Majestuosas Wonder Girls!!!

  • ly

    YO SOLO ESPERO CON ANSIAS A DBSK-DBSK-DBSK-DBSK!!!!!!!! QUE ESTARAN PRONTO A HACER SU COMEBACK!!!…..les recomiendo que si tienen tiempo, vean su Live del TONE TOUR..donde de verdad termino de sacarme el sombrero por el gran trabajo que han venido haciendo YUNHO y MAX-changmin

  • Vibi

    Realmente me encanto el Debut de Baek A Yeon JYP otra vez conquistandome con otro artista, su voz es preciosa, aun solo he escuchado Sad Song y Always con Junsu/Jun.K, que me encantaron, a mi en particular me encantan las baladas y las coreanas mucho mas, creo que con esa voz sin duda este tipo de canciones son las mejores muestran todo su potencial. En cuanto a FTISLAND que los adoro, me gusto el album, I Wish si tiene cambios bruscos de ritmo, pero que luego de escucharlo un rato me gusto, ademas la voz de Hongki siempre preciosa y espectacular, ademas me encanta cuando participan en la composicion de el album y puedo escuchar el tipo de musica que ello quieren hacer.

  • Sofivabgun

    Gracias @Kokoni por compartir esta compilación esto me ayuda a tener una idea de lo que sucede en estos momentos en la escena musical del Kpop, es que no siempre se tiene tiempo para ver cada nuevo MV 🙂 . Me gusto mucho la canción de I Wish de F.T.Island (yo no soy fan de este grupo solo me gustaba “I hope” pero ya se ganaron una Primadonna >.<) es un honor que tomarán para una de sus canciones ritmos Mexicanos como son la guitarra y la trompeta, en mi caso ya que son sonidos muy comunes en el folklor de mi país, fue una delicia escuchar y ver el video 😀 . También Orange Caramel el MV me parece divertido y me gusta la imagen que tienen, este sub-unidad me gusto mucho desde que escuche Shangai Romance (y más cuando supe de su autor y el significado que le han dado sus fans), sinceramente me gustaría que fueran más un grupo; además de estar de acuerdo contigo @Kokoni, ellas tiene su estilo propio. De Secret y BTOB no puedo decir mucho, ya que las primeras solo he escuchado su canción más popular Shy boy, aunque este video me pareció bien y claro los fansboy más que felices XD, en cuanto al segundo grupo es nuevo para mí y es la 1° vez que escucho una canción de ellos, aunque ya había leído antes una par de artículos donde los mencionaban, me parece un buen grupo y no creo que se parezca a B2ST como dice el público, están debutando aún les falta mucho por recorrer y como pequeños hermanos de B2ST los apoyo, B2ST también me gusta mucho. Y el Señor JYP me alegra que apoyará esta chica, aunque desconozco el programa donde fue elegida, puesto que no he tenido oportunidad de verlo; me gusto su voz y las canciones con las que debuta, espero sea bien recibida que las baladas se les da muy bien a los artistas coreanos. Y como fan de JYP Ent. Feliz porque haya un nuevo integrante en JYPNation 😀 .

  • nicole

    como que les e encontradoa todas su algo que me atrae pero me quedaria con ft island y Baek Ah Yeon que se adaptan mas a mis gustos.. pero poison .. nose es demasiado densual como para que me guste asi que eso 😉 saludos me encanta ver tus revisiones

  • pilar

    en si me gusto mucho el regreso de ft island aun muy pronto creo jeje ya estaba pegada con severy pero bueno wish me gusta mucho y secret me encanta creo ya q dejo su shy boy para ser algo ams maduro y de orange caramel no digo ya q no me gusta su estilo de musica muy dulce para mi jeje en los demas tengo q esuchas mas de 1 vez pàra daR MI OPINION JEJE

  • Belen

    Me gusta la canción de Secret soy fan de estas chicas me encantan sus voces, la coreografía no fue mucho de mi agrado creo que si esta un poco exagerada, pero me gusto mucho su comeback.
    Orange Caramel.. No se que decir, al principio no me gustaba para nada este estilo era demasiado de todo, después comprendí su estilo un poco de exageración de todo pero al mismo canciones pegajosas, coreografías geniales y 3 chicas que solas sin necesidad de bailarines extras,son capaz de llenar el escenario, y creo que sus canciones son de esas que tienes que escuchar 2 veces para después amarlas jeje y como dicen no hay quien se les pueda comparar. Mi pregunta es.. Les va mejor que a After School??
    Y Baek Ah Yeon que hermosa canción y su voz es genial no se equivoco al decidirse por JYP y claro JYP no nos decepciono

  • sakicita

    qué canciones xD! me han gustado mucho sobre todo la balada de Baek Ah Yeon, ¡qué voz!
    Punto aparte la alegría de las orange caramel, lindas de verdad; y los BtOB que son uno de mis rokies favoritos (Iresistible lips…) y aunque adoro a FT Island esa canción se me hace muy rara, en fin para todos los gustos.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir