Get your Crayon!

septiembre 16, 2012 a las 17:18 , por Hyung

¿Habrá logrado superar nuestras espectativas con su comeback?

Como ya comentamos en una entrada anterior, G Dragon dejó el listón muy alto con su primer álbum en solitario Heartbreaker y con su nuevo minialbum parecía querer repetir la jugada. One of a Kind es de todo menos un disco que deja indiferente a quien lo escucha. Desde su primera hasta su última canción notamos cómo GD trata de tocar todos los géneros posibles con una base hip hop bastante más explotada que en su anterior trabajo y como siempre, con el estilo tan personal que le caracteriza.

Desglosando su minialbum nos encontramos con verdaderos temazos que ya intuíamos desde que salieron a la luz One of a Kind y ThatXX pero que pocos creíamos posible el superar sus anteriores trabajos. La canción que da título al mini álbum, Crayon (G.Dragon + “Crazy On”) sólo se podía definir como una mezcla enferma de diferentes ritmos que van dando forma a una espiral musical que nos invita a la locura. Como un Joker enloquecido nos pregunta una y otra vez Why so serious? incitándonos a dejarnos llevar por el ritmo de Crayon, y es este aspecto “demente” el que han tratado de plasmar en su MV

Crayon es como la propia canción dice, una paranoia. Los colores, GD tratando de afeitarse su inexistente barba, GD de Pinocho, de zombie ex-jugador de rugby (este me mata XD), vamos, lo que se dice una paja mental de gigantescas proporciones. Tan sólo espero que este no sea el último MV que saque y de la oportunidad a las otras canciones que son igual o mejores que el single principal.

Alejándonos de este estilo nos metemos de lleno con mis dos canciones preferidas de One of a Kind, Finally el featuring con la chica de la nueva Girlband de YG y Missing You junto a Kim Joona de Jaurim. 

Finally es una de las mejores baladas que hemos podido escuchar de la boca de G Dragon. La voz de la joven desconocida, Jenny Kim, no hace más que dar aun más “mágia” a la melodía que nos habla del amor y del dolor cuando este acaba.

Missing You al igual que Finally también habla del amor y de la melancolía de echar de menos a la persona que amas, de cómo reímos “sin reír” frente a los demas y cómo pasamos las noches con la televisión como única compañera. Al contrario que la canción anterior, Missing You destaca por un ritmo más ligero y no tan nostálgico acompañado por un silbido que marca el tono.

Acabamos con Today un dueto con Kim Jong Wan de Nell donde cantan a la libertad del presente, a no preocuparse por nada más que por el hoy y ser libre como el viento. Puede que metafóricamente sea un canto a la soltería (XD) o, si unimos el mensaje con las dos anteriores canciones, tenemos como resultado la superación del desamor.

Su comeback en el Inkigayo ha sido, como era de esperar, espectacular y GD nos ha regalado una de sus mejores actuaciones en la que no han faltado cameos especiales como el de su compañero y amigo Taeyang (Como siempre, la SBS no escatima en gastos para la YG)

En líneas generales me parece que One of a Kind es un trabajo digno de G Dragon con letras llenas de significado y melodías casi experimentales que nos dejan ver el lado más creativo del artista. El único “pero” al respecto es el propio formato, y no, no me refiero al formato físico ya que este es de lo mejorcito que hemos visto en el kpop, sino a que sea un minialbum y no un album completo. Seguramente YG nos bombardeará con un “repackage version” en breve,  sólo espero que tenga la misma calidad que One of A kind.

¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿os sabe a poco este álbum?


Related Posts with Thumbnails
  • isonly4u

    “One of a KInd” es un titulo tan apropiado para este álbum…o mejor dicho “mini-álbum”.
    Como fan de GD que soy, solo puedo decir que tengo un DELIRIO TOTAL por este mini-álbum”.La verdad no se si ha superado o no mis expectativas, y ni siquiera me importa…con este album he descubierto nuevas facetas de su registro artístico, nuevos tonos, un GD que rapea letras imposibles de entender, una voz absolutamente acorde con TODAS las canciones…de verdad me he quedado atónita.
    Si del primer album me quedo con “A Boy” (canción que amo a más no poder), en esta ocación me quedo con “Missing You” y “That xx”,adoro estas canciones (su voz destaca sin precedentes y me encanta escucharlas…cada una me ha llegado al corazón como un rayo)*0*
    Sin embargo, tengo que decir que todas las canciones es tan tan bien producidas y tienen esa calidad musical indiscutible de GD ,que es defícil desechar alguna canción.
    GD = Unico (solo espero que la próxima vez vuelva con un album completo)

  • stella

    GD es puro AMOR!!! adrenalina total!!
    (que me dio o.O)
    Él es un productor magnífico… sabe lo que le gusta y lo transmite en su máxima potencia, si señor!!!

    LO ADORO, no; TODAS/TODOS LO ADORAMOS!!

  • Andrea

    Para mi la mejor es Ligh it up con Tablo y DOK2 uffff. Este album no se si superará o no el de Heartbreaker pero es brutaaal. La voz de Jenny Kim en Finally es sublime, también me encantaa! GD es puree magic, un genio musical sin duda, y las letras de las canciones <3 Me gustó mucho la entradaa!

  • Maria Jose (MaJo)

    Estoy enamorada del álbum 🙂 lo que no sabía era que quien cantaba en Finally era Jenny Kim D: amé su voz! 🙂

    gracias por la entrada!!

  • thedarkside

    @joss jajajaja si nos hizo de mas de troyadas! jajajaja ya me habia quedado sin cabello.. Primero la cuenta regresiva y el…
    COMING SOON! lo queria matarr jajajaja
    Dijeron q el video de Crayon saldria el 16 y salio no a la hora correspondiente osea a las 12: 00 am y yo -.- ! GD hay q matarte…
    Maybe , I’m Missing You oh ohh! xD me encanta

  • http://ducknojacosu.wordpress.com/ Sophie Duck

    Creo que con este disco hemos visto una parte más de GD como artista.. ¡es el HOMBRE CAMALEÓNICO! keke.

    Comparto la opinión de todas ustedes, así que solo me queda también declararme “crayonizada”.¡Gran disco, si señor! ¡Y gran entrada! Chicas, sigan así, me encanta leerles ^o^

  • joss

    Sin lucro de envidiar, la verdd no esperaba menos de el, solo tuve que ser muy paciente con las multiplis troyadas que nos hizo pasar…………Desde que escuche One of a Kind me encanto con sus significados tan unicos y el video “todavia recuerdo que lindo se veia con el pelo amarrillo y los pantalones cortos, rompiendo los cristales” y sus baila tan sexy y pues That XX me quede de O.o voz asi o mas sexy…………..Con crayon tambien me paso lo mismo pense que era babo pero con live quede rendida a esa cancion tan crazy, mi cancion favorita creo que no tengo, me encanta Missing You fue la primera que me gusto con ese tono tan ahss,Eventually Hermosa me encanto y Today es tan descarrada que me encanta jejejejeje pero todavia falta la de tablo oppa mis doa amores……….. 🙁 ojala saque mas MV porq es cierto las demas canciones tiene lo suyo

  • lulu

    One of a Kind…perfecto nombre para esta producción. Todas las canciones me encantan aunque aún me hace falta la colaboración con Tablo. Así como el mini album de Big Bang cada canción brilla con luz propia y el MV es de locos (por tanto me fascina jajaja). No esperaba menos de GD y ojalá vengan mas canciones en estos meses con versión repackage. Lo amo!!!

  • EdaSusana

    Espectacular como siempre como solo el sabe serlo.

  • Mine

    Woooow!!!! Es que no sé que decir!!! El mini algum es impresionante, no lo puedo creer…francamente no es lo que me esperaba pero eso es lo mejor de todo, GD siempre sorprendiendonos!!! Su genialidad y talento músical pareciera que no tienen límites! Escuche Crayon por primera vez y me parecio un poco tonta la canción pero al ver el video esta me ha atrapado ahora creo q no podré dejar de reproducirla una y otra vez xD es hilarante! El disco, nunca creí decirlo de un solo disco: destila innovación y creatividad! Lo ame. Ojalá esto no termine pronto y GD saque otro video, porque con That XX me quede con ganas de ver otro video como aquel o Crayon. Sublime. No creí que GD pudiera superarse tanto, no me imagino que viene en su próximo album! Tiempo para todo ^^

  • Ruben

    Hola!!¡¡ si quereis cambiar las presentaciones,qe segurament caeran de youtube pronto,por las de alta definicion aqui os dejo el link del canal oficial:http://www.youtube.com/user/BIGBANG/videos?view=0
    Si hay que definir al album en pocas palabras, one of a kind es el titulo que mejor se le ajusta, muy experimental, letras cargadas de significados, variedad y visuales impactantes.Al principio crayon me dejo un poco planchado,pero con la presentacion y sobre todo ESE MV! me ha ganado por completo, que mv por favor!¡¡ pero mis favoritas missing you y that xx a partes iguales no puedo escoger. Gran entrada como de costumbre
    tambien decir qe Jenni kim no es la chica misteriosa esta vez,todavia no se sabe qien es la chica misteriosa,solo qe es otra de las nuevas chicas de la compañia.

  • Kera

    Increible! no esperaba menos de GD. Todas y cada una de las canciones se te quedan grabadas despues de escucharlas, de momento los dos MV que hay són una passada, y los live en el Inkigayo impressionantes hahah como he dicho no esperaba menos de el! G-Dragon te queremos <3

  • thedarkside

    GRACIAS A UN BUEN EQUIPO DE TRABAJO, colaboraciones Y MUCHAS IDEAS JUNTAS NO SOLO LAS DE GD se creo este álbum.

    Del álbum me gusto Missing You y That XX son trabajos limpio bien elaborados, muy profesionales y canciones que las escucha y no son pesadas SON armoniosas. GRACIAS POR LA ENTRADA MUY BUENA.

  • http://siesdestino.com kokoni

    Adoro, con todas las letras, ADORO a GD, de los pies a la cabeza, swag indeed!!!! Sus letras (ya dije hace mucho tiempo que era un poeta del siglo XXI), su expresividad, su desinhibición… todo él!!!
    Es la prueba viviente de que no se necesita una voz impresionante para ser un artista. Hace mucho tiempo que dejé de decir q es genial porque pueda dar los tonos más altos. Genial es quien nos transmite con su arte como hace este hombre!!!!!

    Mi debilidad del disco: Finally. Oh baby…

  • Nanci

    Que puedo decir, GD siempre supera expectativas en todo momento, este mini álbum no es la excepción. me encanta desde la primera canción por supuesto hay canciones favoritas como letras con gran significado.
    Crayon como bien dice invita a la locura con solo escucharlo te dan ganas de brincar y bailar hasta cansarte, te invita a la relajación.
    Aun que mi canción favorita es Finally que esta llena de nostalgia y algo que definitivamente no esperaba de los labios ni mente de GD.
    En lo personal para mi One of a Kind es un gran mini album no le hace falta mas.

  • edna

    Me encanta muchoooo el disco de GD, tiene melodías geniales, las lyrics son tan buenas y los ritmos, todo armoniza tan bien.
    saludos desde México.

  • Gee*

    GD es un pequeño gran genio, parece un pozo de ideas sin fin y nunca defrauda, ya lo ha demostrado con este trabajo, ¿o debería de decir obra maestra? Hahaa~
    Los MV tan espectaculares como todos los que hace la YG llenos de significados y colorido, el que más me ha gustado ha sido este último, Crayon, por la de escenas diferentes que muestra además de un GD ‘afeitandose’ *muere* pero la canción en sí me aburre. Está bien para escucharla una.. dos veces… A la tercera me cansa así que no la he pasado al iPod xD!
    El MV de That XX también es muerte súbita pero el de Crayon es más entretenido ^^
    Aún no me he decidido por la canción que más me ha gustado del mini porque cada una tiene su toque, su melodía, su sentimiento… ya sabéis (?)
    A mí me ha gustado mucho su comeback y ya mismo estoy ahorrando para comprarme su mini-album aunque si saca un repackage esperaré hasta que lo saque 😀

  • thedarkside

    Acabo de terminar de ver el video.. Stuve todas estas semanas ansiosa por ese video y su presentacion…
    Dejenme decirle que sus presentaciones estuvieron increibles.. Me encanto todo.. El video es de locos asi como la cancion tiene un poder para hacerte enloquecer..
    GD se ha botado, un gran trabajo desde el Cd hasta sus videos, vestuario, maquilaje, coreografia…
    Un trabajo bien hecho y hay que aplaudir.. Otra cosa que quiero argumentar es la cancion Missing You, una melodia increible..
    Esto es hecho por un ser humano como cualquiera pero con grandes ideas de hacer un buen trabajo…
    EHHHH!! EHHH!! EHHH!! EHH!! GET YOUR CRAYON!
    ¿Why so serious?

  • liseth

    wowowo que genial entrada; tambien deseo que Crayon! no sea el último MV que saque; este nuevo minialbum esta tan genial ^^

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir