Cloud Atlas sorprende en Toronto

septiembre 14, 2012 a las 22:00 , por Hyung

Ya hablamos sobre la película hace unos meses y ahora acaba de ser estrenada en el Festival de Toronto con críticas bastante favorables y la promesa de que será el lanzamiento oficial de Bae Doona de forma internacional.

El ambicioso proyecto de los hermanos Wachowski dio un “espectáculo épico y una soberbia clase de ritmo” en el primer pase de prensa en el 37 Festival de Cine de Toronto donde fue proyectada hace apenas unos días. Sus directores acompañados por parte del reparto dieron sus opiniones respecto al reto que fue grabar una película ambientada en un marco historico de 500 años de amplitud y mezclar sus seis historias de la forma más coherente posible. En su sinopsis oficial podemos ver los cambios ocurridos respecto a la primera y aun así, continúa siendo enrevesada :

“La primera de ellas transcurre durante el siglo XIX y en una sociedad esclavista en la que un joven abogado (Jim Sturgess) intenta salvar la vida de un hombre negro ante un amo perverso (Tom Hanks). La segunda cuenta un historia de amor homosexual en la Inglaterra de los años treinta del siglo XX. En la tercera, una periodista (Halle Berry) investiga un posible desastre nuclear en los años setenta. Más cerca está el caso de un anciano editor (Jim Broadbent) encerrado contra su voluntad en una institución, y que no puede olvidar a un amor de juventud (Susan Sarandon).

Las dos últimas historias transcurren en el futuro, o mejor aún en dos futuros alternativos. En uno de ellos aparece nuevamente Tom Hanks enfrentado a una tribu de caníbales en un contexto post-apocalíptico. En el otro, en una ciudad llamada NeoSeul, una mujer clonada (Donna Bae) enfrenta a un amo autoritario (Hugh Grant) con la ayuda de un militar valeroso (James D`Arcy)”.

La relación de todas estas historias está en el “medio” por el que se comunicaran. La tradición oral, las cartas, los libros e internet serán los conductores de esta historia de amor a lo largo de diferentes épocas que guardan un denominador común, la trasmigración de las almas de sus protagonistas que cambiaran sus roles a lo largo de las 3 horas de película. Por si fuera poco, la película ha estado dirigida no solo por los Wachoski, el director Tom Tykwer (El Perfume) cierra el “trio” de dirección que el reparto no deja de elogiar:

“La gente me decía: Te van a dirigir tres personas, ¡qué locura!’ Pero la realidad es que Andy y Lana hablan como si fueran una misma persona, incluso se terminan las frases el uno al otro“, Halle Berry

“Ha sido una experiencia inolvidable para todos, Larry, Lana y Tom eran como los sobrinos del tío Gilito, ellos organizaban todo y ninguno estaba nunca en discordia”, Bae Doona

“Es un ejemplo de literatura cinematográfica, que habla de las conexiones entre las personas. Además, me intrigaba mucho trabajar en una superproducción alemana escrita en Costa Rica…Vale la pena. Al menos para ver a Hugh Grant de caníbal”, Tom Hanks

El proyecto de proporciones bíblicas ha contado con un presupuesto de 100 millones de dólares y será ser una de las sorpresas del año. De momento tenemos el trailer completo de lo que está por venir (en España se estrena el 22 de Febrero del 2013… sí… matemos) y la promesa de que Cloud Atlas será la plataforma internacional para Bae Doona. ¿Quién tiene ganas de 3 horas de buenas historias?


Related Posts with Thumbnails

5 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: /

  • Marianne

    Claro que llegará a México, se tiene programado su estreno para Octubre 26 y además de que sale mi actor favorito (Tom Hanks) ir a ver un futuro modernista de Corea será genial 😀

  • Mine

    Yo creo que si la cinta es bastante comercial (y yo creo q sí, dependiendo de los patrocinadores y sobre todo por los actores como Tom Hanks y Halle Berry) la tenemos asegurada en la mayoría de los cines en varios países de occidente. El problema es q sinceramente después de Matrix las películas de los hermanos Wachowski la verdad nada q ver con Matrix, han sido un completo bodrio casi todas :/ (lo siento pero para mi es así) solo esperemos que la ayuda de un tercer director les haya dado una pauta más digerible en el guión y en verdad sea mejor que sus anteriores trabajos. Yo no me la pierdo por nada.

  • http://resumiendotodo.blogspot.com Kasumi

    ¡PIN-TA-ZA! 😮
    Y encima todo en una sola película, así que no la fastidiarán en siguientes entregas.
    Esta la veo si o si, gracias por el trailer, cuando hablasteis de ella ya me llamó la atención, pero ahora está en mi lista de “las que hay que ver” 😀

  • Vane

    Las películas de los hermanos Wachowski no son mucho de mi agrado excepto por V de Vendetta en la cual ellos no dirigieron, tal vez sea un rechazo inconsciente a Matrix, pero desconocía que Tom Tykwer trabaja en esta misma producción, así que mas puedo decir NO ME LA PERDERÉ :p, el trailer muy interesante la historia igual y por supuesto esperando a Bae Doona, solo espero no tarde en llegar tanto a los cines mexicanos.

  • Sofivabgun

    Gracias @Hyung por tan agradable noticia, ojala venga a México (posiblemente sea mucho después de febrero/2013) y más a provincia, que de estas producciones más allá de las fronteras de E.E. U.U., en mi país generalmente solo son presentadas en los cines del centro dejando de lado a las ciudades del sur. Realmente me gustaría verla por las historias entrelazadas y el marco de ciencia ficción que posee, además del apoyo a una actriz coreana como Bae Doona.

    ¡Saludos desde México!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir