¿Y qué si a Seungri de Big Bang le gusta jugar?

septiembre 13, 2012 a las 20:47 , por kokoni

Es muy posible que la mayoría de vosotros ya estéis al tanto de la noticia. El titular “Seungri de Big Bang involucrado en un escándalo sexual en Japón” ha corrido como la pólvora a través de Internet, y me cuesta hacerme eco de este tema, pero como siempre me gustaría compartir mi opinión con vosotros.

Pongámonos en antecedentes, no sin antes dejar muy claro que todos los detalles de los que hablan los medios son rumores y no hay confirmación de nada. Como suele pasar.

Hoy, 13 de septiembre, una famosa revista semanal de cotilleos japonesa, Friday, que no disfruta de muy buena fama, salió a la venta. En este número se incluía un artículo enfocado desde un punto de vista muy negativo titulado “Los hábitos de dormir de V (el nombre de Seungri en Japón) de Big Bang”, con un par de fotos del maknae del grupo (21 años) en una situación comprometida, por definirla de alguna manera.

En las imágenes podemos ver a un hombre que parece ser Seungri, sin camiseta y dormido sobre la cama, fotografiado de cerca.

La revista explica que las fotos se las cedió una mujer de 21 años y nacionalidad japonesa que había pasado una noche con él, mientras da detalles de sus gustos sexuales. Por ejemplo, explica que Seungri tenía el hábito de asfixiarla y ser violento durante el encuentro sexual.

Además se incluyeron declaraciones de la chica, “Él eyaculó sobre mi pecho y sólo me tiró una toalla y ni siquiera me ayudó a limpiarme. Es más, ni siquiera me besó ni una vez [durante la relación]”.

Seungri se encuentra en medio del tour mundial de la banda, “BIG BANG ALIVE TOUR 2012” y había centrado sus actividades en solitario en Japón durante las últimas semanas. Además y el inoportuno escándalo surge en el momento de promoción del nuevo disco de G-Dragon, que sale en unos días. Aún no sabemos cómo puede afectar esto, pero, sea justo o no, lo más probable es que lo haga.

¿Por qué? Porque es Corea, es Asia, y aunque nosotros leamos la noticia con una mente abierta, de personas criadas en una sociedad de libertad sexual absoluta, tenemos que recordar que este “escándalo” se considera como tal allí porque se ha hecho público en una sociedad en la que aún el sexo es en cierto modo un tabú público. Se hace, pero no se grita por los pasillos. Esto debemos entenderlo y respetarlo, no podemos exigir que sea de otro modo, porque son diferentes culturas y valores.

Y ya si entramos en el hecho de que Seungri es, no sólo un personaje público, sino un idol, que recordemos deben ser puros, castos, abstemios, respetuosos, educados, y un sinfín de adjetivos más, porque deben dar ejemplo a los jóvenes, apaga y vámonos.

Además, si bien es cierto que en Japón este tipo de “escándalos sexuales” son algo más “común” (hasta cierto punto), en Corea esto no sucede, y aunque hay alguna noticia suelta por ahí de algún famoso descuidado en su vida sexual, la realidad es que Corea es un país aun más “limpio” que Japón (sí, ya sabemos que debajo de la alfombra siempre queda la suciedad).

Por eso, todo esto hace que Seungri esté metido en un lío, al menos en lo relativo a su imagen en Japón y en Corea. Sea cierto o no lo que cuenta la reputadísima revista (¬¬). Porque aquí está el problema, que una revista dedicada al amarillismo publique esto no significa que sea cierto y que debamos creérnoslo a pies juntillas. ¿Que Seungri se acostó con alguna chica? Por supuesto que puede ser verdad, a nadie debería sorprenderle el hecho de que un chico sanote de 21 años tenga relaciones sexuales. ¿Que el de las fotos es él? Pues es probable. ¿Que a Seungri le gusta jugar “duro”? Bueno, eso lo ‘sabemos’ porque nos lo cuenta la revista, así que puede ser verdad o puede no serlo.

Pero el verdadero asunto para mí, sea cierta la historia o no, es ¿por qué esa violación de la intimidad de este chico? ¿Por qué tenemos que ver fotos suyas en la cama junto a alguna “señorita”? ¿Por qué tenemos que saber si le gusta el sexo de una manera o de otra?

Como siempre decimos, suele haber mucho más detrás de este tipo de noticias, y como no podía ser menos, comienzan a hablar de ataques a las celebridades coreanas en Japón tras el asunto de Dokdo (una isla entre Japón y Corea que ambos países se “disputan” desde hace años), que de un tiempo a esta parte tiene mucha importancia en las relaciones entre ambos países.
Ya se han dado diversas reacciones hacia algún actor y existe algo así como una lista de celebridades coreanas “antijaponesas”, en la que se incluyen varios grandes nombres, pero lo cierto es que no podemos achacarlo a esto, al menos en principio.

Quizás no tenemos que ser tan rebuscados y simplemente la chica se hizo con esas fotos, disfrutó del momento esperaba más, y como no lo consiguió, decidió crear un escándalo a lo “50 sombras de Grey”, que está muy de moda, también en Asia, y de paso hacerse con un dinerito fácil.

Ooooo, quizás todo sea cierto, a Seungri le guste ese tipo de sexo, que no es ni ilegal ni está penado, sino que se trata de una decisión personal que puedes disfrutar (mucho mejor si la otra persona también lo disfruta, por supuesto. Si no fuera así, ese sería el único asunto delicado), y la chica haya querido tener su momento de gloria.

Como sea, y en cualquier caso, no es algo que nos incumba, y mucho menos algo que deba enfadarnos. Porque que los idols mantengan relaciones sexuales es algo tan natural como que tienen que ir al baño a hacer sus necesidades. Para muchos n es agradable, pero es real.

Por otra parte, sorprendentemente YG Ent. no ha lanzado ni un solo comunicado de prensa, ni para confirmar ni para negar si es Seungri quien aparece en las fotos. Comienzo a dudar sobre lo que pretende, si están buscando una manera correcta de explicarlo, si no quieren entrar en el tema o si simplemente esperan que la noticia se disuelva sola. Si se trata de la última opción, desde luego no ha funcionado, porque “El escándalo de Seungri de Big Bang” ha estado en el top de todos los motores de búsqueda coreanos desde hace horas.

Desde mi punto de vista YGE está tardando demasiado en comunicarse con los medios. Aunque sólo sea para decir “No nos interesa la vida sexual de nuestros artistas”, debería dejar clara su posición y su apoyo hacia Seungri.
O quizás lo mejor sea este silencio y dejar que todo se calme solo… No lo sé.

Sin duda es una pena ver cómo Big Bang no puede tener un solo momento de descanso. Accidentes, sustancias ilegales, sexo… les hace tener una imagen de chicos malos que no encaja con ellos en la realidad, y entiendo cómo deben sentirse sus fans ante tanta mala suerte. No salen de una cuando se ven metidos en otra.

Como dijimos hace un tiempo, es el momento de apoyar más que nunca a quienes admiramos. Ojalá todo se resuelva rápidamente y sin muchas complicaciones. Desde luego la mayoría de los comentarios que he ido leyendo, tanto occidentales como coreanos, son de apoyo a Seungri y de ofensa ante la vulneración de su vida privada. Como siempre, hay quien mete la pata, pero eso es algo que no podemos controlar.

No sé si vuestro punto de vista coincide con el mío, o teneis algo más que aportar, pero me encantaría leeros comentar sobre este delicado tema.


Related Posts with Thumbnails
  • gdragon bigbang

    Eso es falso

  • Linasukkie geunshin

    YO estoy de acurdo con lo que dice aqui
    se que esto es viejo pero esque yo apenas los estoy conociendo XD”
    me sorpredede mi pandita no puedo creerlo me quede con la boca abierta me lo creia mas inocente pero vea con lo que me encuentro!!!XD”
    ami parecer es asusto de el y nadies le beve incumbir si lo hace duro o no es su gusto sexual y es de el solo!!!
    mi pandita me dejaste sorpredida wow!!!

  • mariam007

    me encanto tu punto de vista, es muy cierto, todo lo que dijiste esta sostenidos en una critica madura , concisa y sorprendente, porque ahi mucha gente que enserio la caga, pero no me molestaria que seungri sea un tipo de christian grey asiatico, peo la verdad todo esto me parece una cagada, si le gusta dar que le dejen dar, y la tipa se dejo no le gusto y trato de embarrar su imagen peo no lo consiguio.

  • Jaqui

    A mi me parece que la vida sexual de cada quien ya sea artista o cualquier simple mortal solo le debe de incumbir a la misma persona, por que tanto alboroto creo que le toman demasiada importancia y hacen un circo de la vida de ese pobre chico y si tuvo o no sexo que todos tenemos la necesidad de hacerlo y es lo mas natural del mundo, no lo envíen a la horca por algo normal

  • Nico Raza Cueva

    Es vida de él, si le gusta o no, es su vida, aparte, la chica puede que haya mentido, como puede que no, eso no va a cambiar la calidad de artista que es el, y la calidad de artistas que son big bang, yo siento que ellos en verdad se sintieron apenadados por todos sus escándalos ya que el MV de fantastic baby (el significado del MV) es totalmente impactante, a mi me dejó muy sorprendida y de verdad lloré mucho, pero ellos lograron superar cada obstaculo gracias a nosotras, solo me queda decir que siempre vamos a apoyar a big bang de todas las anti fnas, escandalos, revistas, etc

  • Jenifer Wu

    “50 Sombras de Grey” xD …. en fin no comentare, es problema de el al igual hasta donde entiedo nunca la obligo a nada, entonces dejemos asi…

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir