G.Dragon – Crayon: Primeras impresiones

septiembre 4, 2012 a las 16:24 , por Hyung

Viendo que ya se ha anunciado su fecha oficial para el lanzamiento de su segundo álbum de estudio, vamos a recopilar la información que tenemos hasta el momento y como no, dar nuestra opinión al respecto.

A pesar de que la censura, tanto de los MV como de las letras de las canciones, han tratado de hacerle la vida imposible a GD, su segundo álbum (o mas bien, su primer minialbum) saldrá a la luz el día 15 de Septiembre en formato digital y el día 18 en formato físico. 7 serán las canciones elegidas para deslumbrar a sus fans y seguramente a parte de la crítica musical coreana y de momento ya tenemos un pequeño adelanto con dos de ellas.

En “One of a Kind” predomina el hip hop puro y duro dejandonos claro que GD es el mejor, el mas salvaje, el mas  joven, el mas popular es decir, único en su especie. Su estilo es incomparable y sus letras riman con pasmosa facilidad por ello GD es el mejor en todo lo que hace. Vale, parece que GD no tiene abuela pero desde mi punto de vista este single guarda mucha ironía y sarcasmo bajo tanta frase egocéntrica. Entre los “secretos” de la canción, es importante un dicho coreano que repite varias veces: “El oso hace el truco, el ser humano recibe el dinero”; este dicho se refiere a que el dinero no siempre se lo queda el que hace el entretenimiento puede que refiriendose también a su carrera. Para dejar claro que también es una “ruptura” con su estilo anterior, se dedica a destrozar literalmente las vitrinas que contienen los atuendos de los singles de sus anterior álbum, GD trata de reinventarse.

“That XX” en su versión censurada por tener la palabra “bastardo” en su título y letra no es mas que el otro extremo de lo que nos traerá su nuevo álbum “One of a Kind”. “That XX” es suave, hipnotizante, misteriosa y sobre todo el estilo que mas me gusta de GD. Sus influencias están claras, el mismo lo dice, la presencia de Epik High está vigente en este canto al desamor donde GD a pesar de sus riquezas, de su talento o su belleza, es incapaz de enamorar a la chica que ama mientras está, está siendo engañada por su novio. Ese “piiiiii” (bastardo o insulto similar) incapaz de apreciar a la chica que tiene delante a la que engaña sin miramientos es el lado mas humilde de GD, la prueba mas evidente de que ante el amor todos estamos desamardos.

Quedan menos de dos semanas para que salga a la venta el mini y su canción principal será Crayon (una mezcla entre el nombre de G.Dragon y “Crazy On”) escrita por Teddy y el mismo GD mientras que ya tenemos algún que otro dato de las demas canciones. Ultimately será un featuring con una de las integrantes de la nueva Girlband de YG, Kim Joona de Jaurim le acompañará en MISSING YOU Kim Jong Wan de Nell será el elegido para la sexta canción, “Today“. El álbum lo cerrarán GD junto a Tablo y DOK2 en Light the Fire, una canción compuesta por ellos tres y el habitual Teddy.

El que podría ser uno de los trabajos mas esperados del año está a punto de desembarcar en Corea y si tratan de promocionarlo igual que su anterior trabajo, nos garantizará 2-3 meses de buenas actuaciones y largas esperas para ver sus nuevos MVs que como siempre, optarán por una sorprendente puesta en escena como ya han hecho con “One of a Kind” y “That XX”. ¿Quién está como loco esperando el regreso de GD? ¿Quién opina que las ediciones físicas son orgasmizables? Yo si.

 


Related Posts with Thumbnails
  • http://facebook Jaksin

    xvr todititaz las cancionesssss… EL sin duda siempre me impacta ::: es mi SUPER OPPA!!!!!!!!!

  • jonathan

    ooooo

  • Maria Jose (MaJo)

    Me faltó algo más que agregar a mi comentario… FEATURING CON TABLO!!! estoy en las nubes por eso jejejejeje

  • Maria Jose (MaJo)

    Estoy contando los días!!!! 🙂

  • Mine

    Porque soy taaaan pobre TTATT?? No podré comprar el albúm, quieor la edición plata. En fin, One of a Kind me dejo WTF O.o y La verdad es q me gusto más That XX. Un giro muy drástico respecto a su anterior trabajo a mi parecer, pero siempre demostrando que hoy por hoy GD es uno de los músicos más vanguardistas de Corea.

  • sakicita

    Escuché primero One of a kind y coincido en eso del “sonido duro”, que para mi gusto no me va mucho, pero eso no disminuye su calidad (para nada, ok), pero la otra canción That XX esa sí me encantó, y el MV se ve genial, tengo que ver los otros tracks por supuesto!!

  • Sofivabgun

    Solo puedo decir me gusta Big Bang y el sonido de ONE of a Kind me encanto (el otro sencillo aún lo escucho, pero bastará con leer la letra y comprenderlo :)), de GD está de más decir que es un Artista Completo y espero obtenga el éxito merecido, tanto a él como al grupo. Lo único que me disgusta mucho es ¿porqué le gusta a YG poner en sus videos especies en peligro de extinción?

    P.D. Gracias por compartir el post y describir algunas características sobre la letra de las canciones. Siempre Genial @Hyung 😉 .

  • cmx15cmx

    amo a GD!! las dos cansiones That XX’, ‘One of a kind’ me encantas son tan lindas no hay duda de ello es G-DRAGON!! lo mejor de lo mejor!!

  • chic-k*

    ME ENCANTA!!
    GD ME ENCANTA!! que bueno que hables de GD. Mr.hyung me gusta que expliques el minialbum y lo mejor que lo sacaron cuando no esta aun finalizado, ya que udts siempre lo hacen cuando es asi.. estas 2 canciones son tan distintas, pero.. otravez lo digo ME ENCANTAN.
    en especial cuando dice piiiiiiii.jaja en la 2da cancion THAT XX.
    EXITOS PARA GD Y PARA LA GIRA.
    ya que aqui en perú se le espera con muchas ganas.

  • Rocio

    wow !! pense que ya no iban a dedicarle ninguna entrada a G Dragon, pero lo hicieron xDD….. y si, yo espero tremendamente ansiosa las canciones que siguen… One Of a Kind …fue sensacional!! creo que esta llena de significado, solo el lo puede hacer…y That XX es cierto que es el otro extremo, y por cierto cada extremo es hermoso *_* , la letra es preciosa !! da una pena ….. creo que es un pecado censurar esa cancion, es mucho…….. lo unico que quiero es escuchar las canciones que quedan..pero de ante mano se que quedare con gusto a poco. Saludos desde Chile 😀

  • joss

    yo si espero con ansias su nuevo discos ” One of a kind” me encanta por sus muchos significados que guarda y que oppa guarda con mucha delicadesa y al mismo tiempo con tanto decaro ademas tiene un sonido que me pone a bailar y decir yo puedo y “That XX” simplementa me encanta con esos bonitos areglos y letra me mata el video esta monisimo con todo y con kim y muestra atro lado de oppa pero sin dejar de ser el que es lo mas important. oppa sigue asi yo espera tus actuaciones aunque me hagas sacar canas jejejeje pero pues aprendiste del mejor verdd “papi YG” pero espero no descaste mucho, bigbang todavia sigue en gira 🙂

  • nicole

    la verdad vi el video que hace hace algunos dias.. y fue como… O.o no me gusto absolutamente nada , pero de todas formas no me desepciono .. no me esperaba nada de el.

  • samy

    Estoy sin uñas de las ansias que tengo de escuchar todas las canciones, que buenas colaboraciones se consiguió.

    Le deseo muchisisisisisisimo EXITO!!!

  • cChaViify

    a mi osea la 1ra impresion de one of a kind si fue explosiva y mas cuando pude saber la letra en cambio con that xx como q a primera impresion no fue tal el impacto pero ahora stoy q repito y repito la song kda 2×3 jejejejej me mata la parte sobre todo EXACTAMENTE XQ NO T PUEDO TENER? jejejej
    saludos desd PERÚ!

  • Gee*

    Yo aún no sé qué versión me compraré~ La de Bronce es super adfgjhk, pero la de Oro es la de ORO! jajaja! Me decidiré de aquí a cuando salga oficialmente ^^
    Sobre sus dos MVs, obvio que That XX es placentera escucharla pero One of a kind tiene ese toque tan pícaro de GDragon que es inevitable menear la cabecita mientras la escuchas ^^
    A mí ya me ha atrapado con sus dos canciones, espero no perder la cordura con su album porque solo con la colaboración de DOK2 y Tablo en la última canción ya estoy impaciente OwO

  • lulu

    That XX es una de las mejores canciones que he escuchado y no podría ser menos cuando viene de GD. One of a kind no me mató pero ahora estoy ansiosa por escuchar el album completo (Mejor dicho el miniambum jajaja).

    Por otro lado, las cajas del disco parecen una biblia, no entiendo muy bien como entra eso en el concepto del álbum pero tal vez al escucharlo todo consiga entenderlo. Solo espero que le vaya muy bien ya que es un chico muy talentoso y se merece muchas cosas buenas, saludos desde Colombia…Lulú.

  • Nadia

    Si, muy emocionada con la salida de este mini álbum aunque me hubiera gustado uno completo, me encanta su mezcla de estilos y sus hermosas letras,como la de “That XX” .. ahora sólo a esperar y a hacer nuestro pre-order 😀 ..a mi por lo menos nunca me quedará a deber, es autentico y eso lo hace grande :).

  • nolee

    Yo igual ^^ En verdad esperando hace meses este disco, y las dos canciones que nos ha mostrado me han encantado, sobre todo ‘That XX’, no puedo dejar de repetirla en mi cabeza, ese es mi estilo favorito de GD aunque sea una canción triste pero muy linda y ‘One of a kind’ aunque sea como una canción que solo hable de lo fregon que es, habla de esas falsas idas que la gente tiene sobre él. Ansiosa y esprando el nuevo trabajo de uno de mis artistas favoritos.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir