Kara abre la caja de Pandora

agosto 29, 2012 a las 22:00 , por Hyung

Y no solo por que su nuevo single tenga este nombre, sino por que parecen haber despertado varias polémicas con su comeback.

Desde su ultimo trabajo en Corea, Step, Kara se ha centrado en mejorar su imagen frente al publico después del escándalo sobre su supuesta separación y discusiones hace casi un año. Aun con todo esto, Kara logró resurgir de sus cenizas y dar nuevas muestras de superación según pasaban los meses puede que por ello, el anuncio de un nuevo álbum para finales agosto despertase tanta expectación. Bajo el titulo de Pandora, DSP prometio unas Kara mas maduras, mas elegantes y mas misteriosas que nunca y tras varios teasers salió a la luz el mv de Pandora y sus respectivos comebacks semanales:


Lo primero que se me paso por la cabeza era que Pandora, como concepto inspirado en la mitología podría dar mucho de si y que con un videoclip acorde a la temática conseguiría desbancar a Kara de esa imagen infantil que tenía. Pero como esperaba, me equivoque. El mv es aburrido y sin explotar el concepto, lo único que tiene en común con el mito es que hay una caja, y el minialbum guarda exactamente el mismo esquema que sus anteriores trabajos: canción ñoña, balada cuca, canción pop electrónica.

Una verdadera pena que no sepan explotar mas el talento de las chicas y es que este comeback con una estética del estilo de Lupin habría dado mil vueltas al original. Cuando decía que lo único que tenía de común con el mito era la caja, tengo que decir que hay otro punto mas de similitud. Que al destaparla solo han salido males, y es que a las pobres de Kara no les para de llover palos por todas partes!! Criticadas en la KBS por su vestuario “atrevido” que les hicieron cambiar antes de aparecer en escena, criticadas a su vez por no opinar respecto al tema de Dokdo que ofendió por igual a fans japoneses como Coreanos y para rematar la faena, los medios de comunicación las acusaron de estacionar sus vehículos en plazas de minusválidos durante 15 minutos (dios mío!!! Pecado capital!!! ¬¬) a lo que DSP respondió con un comunicado oficial:

“Hola, somos DSP Media. Este mensaje es nuestra declaración oficial sobre el informe de esta mañana sobre los vehículos de Kara aparcados en las plazas de minusválidos. Nuestro manager, quien conducía la camioneta, Kara y su personal se detuvieron en la parada de descanso Jung An en Gongju, y aparcaron dos de sus vehículos en las plazas de minusválidos durante unos 15 minutos. Por esto, DSP Media pide disculpas a todas las personas que puedan haber sido afectadas por ello, así como todos los fans que apoyan a Kara. Además, vamos a hacer todo lo posible para evitar que el mismo incidente vuelva a ocurrir. Gracias”

Resumiendo, una chorrada como la copa de un pino. Para empezar la culpa no es de las chicas, sino del que aparcó y…¿15 Minutos? Si llegan a estar una hora les imponen la pena capital!! Ultimamente no se que les pasa a los medios de comunicación con los idols, no hacen mas que buscarles errores y faltas para meterles en problemas a la primera de cambio. Solo espero que esta caja de “Pandora” les traiga alguna alegría después de tanto desastre y que Kara siga adelante con nuevos trabajos.

¿Qué os ha parecido a vosotros Pandora? ¿Os gustaría encerrar a Kara en la caja y enterrarla en las profundidas del Tártaro? ¿Preferiríais que el concepto fuese para Brown Eyed Girls y que le hubiesen dado un toque mas adulto y misterioso?


Related Posts with Thumbnails
  • alejandro

    jajaja y luego….venden es lo importante, y que hueva dan, solo piensen quien es el mejor grupo de kpop que hace mejor jpop?quien son las reinas en japón?

  • pilar

    en si kara veo q se conformo solo con la fama en japon no se pero no veo evolucion sera culpa de la empresa pero ellas ya en estan en el mercado por años deben de opinar y tener mas estilo en sus mv y sus songs no se pero creo q ninguna de ellas compone en si espero mas de kara ya q siempre las anuncia con bombos y platillos en su come bank y es una pena ver algo tan poco y encima q les ponga en 1 lugar viendo grupos novatos q lo asen de lejos mejor ,, bueno cuanto tiempo mas para verlas mejor esperare ,, solo con la sombran de lupin y mister me quedo

  • http://www.laduermeveladelvisionario.blogspot.com Vuely

    Lo del vestuario me parece una gilipollez cuando son los mismos ‘jefes’ los que quieren vender además de música, sueños húmedos al género contrario. Menos hipocresía, por favor.

    El mv no me gustó y la canción no me llamó nada, la verdad. Pienso como Hyung, no supieron exprimir bien el concepto, la historia. Tal vez quisieron quedarse en medio del concepto ‘adultas’ y ‘kawaii’ y al final no consiguieron nada.

    Sobre aparcar 15 minutos en un estacionamiento para minusválidos… A ver gente, tratemos a la gente por igual sean famosos o no. Much@s de nosotr@s hemos ido con el coche al centro comercial, hemos buscado aparcamiento y hemos visto que alguien aparcó en ese lugar sin deber. ¿A que nos hemos mosqueado por quitarle el sitio a alguien que puede necesitarlo? Pues entonces menos tonterías y más tratar a la gente (famosa o no) por igual.

    ¿O acaso en la situación que he comentado nosotr@s sabemos si esa persona aparcó ahí unos minutos para recoger a alguien sin detenerse a nada más? Si criticamos a unos por una acción, al resto igual, nada de dobles raseros, por favor.

    Vale que fueron 15 minutos y que no conducían ellas, pero eso lo hace nuestro vecino y le criticamos, ¿por qué a ellas no? ¿Por que son famosas y enseñan palmito? Esto lo único que demuestra es que somos nosotr@s mism@s los que conseguimos que l@s famos@s se vueltan engreídos. Total, si no utilizamos el mismo rasero con ell@s…

    PD: Sé que últimamente mis comentarios son bastante negativos, ¡¡¡ lo sientooooo !!! xDDD Por si alguien lo duda, sigo siendo fan del kpop, pero dudo mucho que eso signifique tener que ‘bailar el agua’ a este gente haga lo que haga.

  • Ariadna

    La verdad KARA no me interesa mucho como grupo, solamente Nicole me parece un amor. La canción y el video nada innovador, lo que me pareció muy extraño fue que se enfocaran en sacar artículos para perjudicarles. Me encontré con esto http://forums.allkpop.com/threads/netizens-catch-on-to-kim-kwang-soo-releasing-negative-press-about-kara.33529/ (si me dejan poner links? perdón si no se puede), y me gustaría que lo vieran para saber su opinión, será que todo esto esta orquestado por KKS para desviar la atención del caso T-ARA?

  • Mine

    Curiosamente lo he demostado varias veces incluso aqui siempre que habla de Kara, es un grupo que soporto a medias precisamente porque no evolucionan, aunque como a muchos solo me gustan algunos singles de ellas. De hecho espero que no me maten pero como fue uno de los 10 primeros grupos que escuche Coreanos estuve a punto de dejar el kpop porque si todos los grupos eran como KARA entonces dije “que aburrido” xD afortunadamente no fue así ja ja.

    Curiosamente a diferencia de otras canciones de ellas Pandora me gusto casi al primer momento (a la segunda escucha) Pero saben porque? Por que evolucionarón en una escala del 1 al 10 musicalmente hablando en un…0.5 xDDDD! (al menos es mi opinión) lo cuál es una pena porque yo creo que todas las chicas son muy simpáticas y con mucho talento, pero su horrible agencia DSP (una de las que más odio junto con Core Contest Media y SM) se ha quedado tan a gusto con el éxito de KARA que para que cambiar la formula? Las siguen manejando igual que siempre pero sol con pequeñas variaciones (Y NO cambiar de vestuario y verte más sexy en los videos cantando no es evolucionar).

    Lo que le hace falta a Kara ahora es sacar tonos más fuertes en sus canciones, menos electro pop o tal vez sí PERO SACAR ESAS VOCES, CARAY. Y a la mejor que las chicas compongan un par de canciones cada una. Eso si seria evolucionar. Pero me conformo con que su próximo lanzamiento no sea otro Pandora y saquen un poco más la voz CON ESO y una buena canción yo creo que Kara se ganaría un poco mi reconocimiento ya que aunque no son mis favoritas respeto el lugar en el kpop que muchos les han dado. Necesitan reafirmar su lugar, ya que con esto puede que lo vayan perdiendo paulatinamente :/ espero que no decepcionen a sus fans, aunque las performance últimamente como han dicho les han salido muy bien.

  • Gustavo

    JI YOUNG CADA VES ESTAS MAS BUENA 🙂

  • cheme

    Ni fu ni fa
    Es solo ver sus anteriores trabajos y es una mera repeticion.
    Nada novedoso.

  • shirley

    Acabo de ver los PV de sus singles solitarios y dejenme decirles que se ven mucho mejor que este album!! ojala vuelvan a sus mejores dias… que para mi album debut fue lo mejor que paso en Kara… miss that days!

  • Vane

    Las dulces kara, cuando vi el teaser lo primero que me vino a la mente fue OMG esta canción tiene algo y la amare después escuche la canción completa y … exacto y? no estoy en contra de una imagen dulce jamas lo estaría puesto que los grupos así son de mi agrado, por desgracia su mini album no es bueno y la canción una vez que la escuchas te queda la sensación que pudieron hacer algo mucho mejor, pero ese detalle es una constate en cada mini que lanzan; kara es un buen grupo solo faltan que lo exploten de la forma adecuada por que tiene mucho talento.

  • ceci

    ahhhhh !!! te invito a ver sus directos (comeback en los programas live) han sido muy buenos y sus voces dejan callados a todos (yum!) besos!!!!!!!!!!

  • ceci

    Bueno, al parecer esa es tu opinión, a mi me encanto la canción y MV. Y han demostrado que pueden dar más. Lo conciertos que hicieron hace poco me lo demostraron más. Ahora se viene sus MV individuales!!!!!!!! ya salio el teaser y mañana sale de Hara y Gyuri el solo!!! bueno kamilia no tomar a mal este post, ya que es solo su opinión.

    KARA JANG!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Jeannelok

    @Hola ¡Gracias por la explicación! :-), leí algo al respecto de Siwon hace unos días pero no lo recordaba…

  • Tae

    Bueno, la única que podria tener algún tipo de pase a parte de la de Pandora es la de Way. Aún así un minialbum algo malo.

  • Hola

    Dokdo es el lugar de discordia entre Corea y Japon,es un tema q pone sensibles a las dos partes y basta ver lo q paso tmb con Siwon, a el se le fue la lengua al hablar del tema y Kara se quedaron mudas,no hay cmo darle gusto ni a los fans ni a los netizens ni a los medios uff!

  • Jeannelok

    Como no es un grupo que me motive, de por sí no espero gran cosa (lo que en realidad es bueno, porque me ofrece la oportunidad de sorprenderme) pero nada, ni fú ni fa.
    Ni la canción me motiva, ni el vídeo (qué escenarios más planos hay últimamente en los vídeos, ¿no?), eso sí ellas monísimas (sin embargo eso es lo único que estoy segura que conseguirán de cualquier manera XD). De momento no he escuchado el álbum así que más allá no puedo hablar.
    Lo que no entiendo es lo de ropa atrevida… se me habrá pasado algo pero… ¿no llevan lo que más o menos todo el mundo?
    Lo de Dokdo ni idea de qué es ó_o
    Y sobre el estacionamiento… lo siento, pero hicieron mal. No es para odiarlas ni muchísimo menos, pero el conductor estuvo mal (de ellas ni idea, dudo que se dieran ni cuenta). Ni 15 minutos ni 5, el aparcamiento de minuválidos es para minusválidos (horrible palabra que me enseñaron a evitar, pero bueno qué hacerle). Para la persona que no se ve obligada a ello no parece la gran cosa, pero… es importante (y espero que en Corea esté todo mejor adaptado que en mi ciudad, eh…). Sin embargo, repito, tampoco es para crucificarlas…
    En fin… que ni fú ni fa…

  • shirley

    Ni idea a q te refieras con Dokdo xD y bueno la verdad no espere ver nada de la mitologia griega xq no creo q x ahi va la cosa… ademas q la mayoria de MVs no tienen tematica… o de eso nada… o hacen un bodrio super largo cof t-ara cof (aunque el MV Your words de las 5dolls lo ame)
    La cancion me ENCANTO… realmente es pegadiza y wow las chicas lucen sus voces en ciertos momentos y obvio sus caras bonitas q no hay q negar kara son las bellas de kpop(porque Kara es el rostro de k-pop y si dicen SNSD ellas tienen piernas largas nada mas xD)

    AHora, que han censurado el video me parece una tonteria porque no le veo nada malo…
    Lo que si el minialbum es MALISIMO! creo q esta es la unica q se salva y me da mucha pena xq estas chicas tienen potencial… mucho! xq es a base de “esas” canciones q puedo pasarme horas escuchando su musica… pero siguen ahi latentes… monotonas… ahh xq me hacen sufrir!

    En cuanto a BEG… Dios no podria soportar como destruyen esta cancion (su abracadabra tenia un sonido agudo como de aparato de dentista) pero si seria bueno q les enseñen pasos mas sexys a las pequeñas.

    Lo del aparcamiento, vale estuvo mal, pero acaso ellas estacionaron? xq lo hicieron, para comer helado?? osea si van a hacer una novela de esto… basta netizens!

    Ahora reproducire una vez mas pandora xq tiene un ritmo q mola y mucho!!!

  • Javier

    KOREAN MEDIA STRIKES AGAIN!!!!!…de lo de KBS, con eso de que su vestuario es muy sexy. me lo esperaba; Pero de crucificarlas solo por aparcar 15 mins. en la zona de minusválidos..por dios, (si fue la respuesta correcta o no del público es arena de otro costal) si ellas fueran las que hubieran manejado….anyway.

    Y en cuanto al comeback no le eh puesto mucha atención pero con esto y los elojios que leo por la web de que han mejorado muchisimo en sus perfomances ya llenaron mi curiosidad para echarle un vistazo (aparte de culturizarme y buscar informarción sobre la dichosa caja de pandora =) )

  • Nae

    concuerdo en que el concepto de Pandora daba para mucho más, una pena la verdad que no le sacaran jugo ^^

  • nicole

    ami me gusto mucho la cancion pero mi problema es el mv. es tan nada… no tiene historia solo bailan y ponen sus caras bonitas … y esto no es nada nuevo pero una vez mas me desilucionan porque no cantan en vivo .. si hay ago que detesto en los grupos es que canten encima de la pista .. que canten bien o mejor hagan playback ..no esa cosa media ambigua ; su coreografia no amerita un grann esfuerzo por lo que podrian cantar , al menos yo las veo bastante capaces de hacerlo( la verdad si boa puede cantar haciendo sus complicados bailes y lo hace sola.. no seria mas facil para ellas ya que son 5 chicas que se pueden apoyar?)

    esa es mi opinion

  • samy

    A mi si me gusto MUCHO su canción (no he escuchado las demás canciones) y no soy super fan de ellas, pero sinceramente me agradan.

    Les deseo mucho éxito!!!

  • Rouse

    A mi tampoco me gusto, no soy fan de ellas pero por las fotos esperaba mucho mas, pero me desilucilaron en cuanto empezo el video.

  • Eimy

    No me gusta, solo el coro es “pegajoso” lo demas NADA QUE VER ! Concuerdo contigo acerca del concepto, yo estaba muy emocionada por ver a Kara un poco mas “maduras”, espera mucho de este ComeBack, pero al final me decepcione mucho… La cancion no es mala, pero excelente no es. La cancion me recuerda a una version mala de Lupin :/

  • http://otacudemela.blogspot.com otacu

    De Kara solo me gustan sus singles, pero me gustan muchísimo. Hasta el punto de que es uno de mis grupos preferidos en escena.

  • http://elarchivista.com El archivista

    Definitivamente no han sabido aprovechar el increíble trasfondo que tiene su nombre, por lo que se ve el nombre lo eligen los productores para que quede bonito… como en los coches, una pena.
    Un saludo

  • Tae

    Kara no es de tus grupos preferidos ,¿no?, porque no te has alargado mucho.

    Desde el principio ya se vio que no tendría nada que ver con ninguna mitología. Y tampoco le veria la relación al grupo.

    El hit principal es pegadizo pero el resto de canciones del álbum me han disgustado un poco por no ofrecer nada especialmente nuevo ni tampoco bueno. Me parece que está mucho menos trabajado de lo que nos quieren vender.

    En cuanto a BEG, preferiria que no tuvieran esta clase de conceptos y siguieran haciendo buenas baladas.

  • Marigrax

    particularmente Kara no es de los grupos que suelo escuchar… y creo que es justo por eso, NO EVOLUCIONAN!!!!!!
    pueden cambiar de estilo, looks etc etc, pero como grupo no evolucionan y evolucionar no depende del estilo de canción o de ropa que usen… o así lo percibo yo!!!! [no se si “evolucionar” sea la palabra, me siento pokemon al decirla :P]
    En general, ellas muy lindas, está ahí el potencial!!!!!! lástima por la lluvia de críticas que se les vino … espero que cosechen éxitos con esta canción [aunqe para mi deja mucho que desear]

  • http://hotmail.com Nora

    pues ami me gusto la cancion y no soy kamilia me encanto enserio!! me gusto su estilo y en cierta forma se ven mas maduras, ahora concuerdo contigo con al album en totalidad su album fue soso par ami las canciones eran…no se de cosas de primeros años de debut pero nada espero que nos den algo mejor despues. enserio lo de aparcarse en lo de los paraliticos estuvo mal pero VAMOs hai personas que tienen que para fueron 15 minutos como si nadie lo hubiera echo antes osea ya para la proxima que no se parquen en esos lugares pues esas personas lo necesitan, aunk tampoco es que para que le tire pena de muerte -_-”
    BUENO gracias por el post que bueno que tiene pendiente estos comebacks bueno ze:a ya volvio jjeej denle una oidita a la cancion esta muy buena 🙂
    gracias!!!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir