Las grandes discográficas y sus multitudinarios conciertos veraniegos

agosto 21, 2012 a las 22:00 , por Hyung

JYP, YG y SM han comenzado con sus respectivos conciertos veraniegos en diferentes países logrando una acogida tan impresionante, que solo en los meses de Julio y Agosto, sus ganancias han aumentado un 220% comparadas con años anteriores. Veamos cual es su secreto!

La nueva gira de la discográfica de JYP, la “JYP Nation” hizo que 36.000 fans japoneses saltaran al ritmo de Miss A, 2AM, 2PM, JJ Project, Joo, San E y el propio Park Jin Young a lo largo de dos jornadas los días 18 y 19 de Agosto. La acogida era de esperar ya que las casi 80 mil entradas se vendieron en apenas 10 minutos, lo que no se esperaban fue la tremenda ovación por parte del público japonés.

Suzy (Miss A) “2 días antes del concierto cuando comenzamos los ensayos, ya había gente esperando en las entradas principales del concierto. La noche anterior, a pesar de las normas de seguridad impuestas por el estadio, miles de fans se agolpaban junto al estadio. Era realmente emocionante”

Taecyeon (2PM) “Cantamos nuestras canciones en japones y la gente las coreaba, las cantamos en coreano y la gente tambien las gritaba! Muchos de nuestros fans japoneses incluso están aprendiendo coreano!”

Los inversores de JYP han declarado haber obtenido unos beneficios netos muy superiores a los esperados, casi inexplicables. Los stands de merchandising que JYP montó en las diferentes entradas al evento agotaron todos sus productos y los vendedores tuvieron que dar “vales” que se canjearían al día siguiente cuando consiguiesen traer mas material. Las mas de 3  horas de concierto hicieron las delicias de los japoneses demostrando su cariño por los artistas de la discográfica a quienes vitorearon hasta caer exhaustos.

 

Al otro lado del mundo tenemos a 2NE1 iniciando su nueva gira en pleno corazón de Estados Unidos. 7000 fans se acercaron hasta el evento en el Prudential Center en Newark (New Jersey) donde durante dos horas dieron lo mejor de ellas comenzando con su “I am the Best” acompañadas de un sorprendente espectáculo audiovisual y vestidas por Jeremy Scott.

Cada una de las miembros cantó su respectivo solo y se atrevieron a versionar algunos de los éxitos de moda en todo el mundo (incluso una mini version de Gangnam Style!) hasta completar un total de 23 canciones. El público les aplaudio cada una de sus canciones y al día siguiente los medios de comunicación no trataron de ocultar su admiración por ellas.

The Star Leader “2NE1, si, quedaos con ese nombre. Son coreanas y cantan en coreano pero ¿Qué mas da? Muchas veces ni los anglosajones nos entendemos hablando nuestro idioma! ¿por qué no dedicar nuestro tiempo a estar preciosas chicas que demostraron ser verdaderas artistas anoche? Son espectáculo, dinamita sobre el escenario (…) ojala muchos artistas se atreviesen como ellas a cantar y bailar en directo”

New Jersey Herald “2NE1 dio una clase magistral de como ser artista sin renegar sus orígenes. Son coreanas y están orgullosas de serlo y por ello quieren que el Kpop se eleve a lo mas alto ¿Por qué deberían de cambiar su estilo para debutar por todo el mundo? Es el mundo quien tiene que hacerse a la idea de escuchar música diferente (…) Espectaculares voces que, a pesar de contar con sintetizadores y distorsionadores, dejan a la altura del betún a muchos de nuestras mayores estrellas del pop”

Y para acabar SM tiró la casa por la ventana para reunir 40.000 fans en el Olympic Stadium de Jamsil donde Boa, Kangta, TVXQ, TRAX, The Grace, Super Junior, Girls Generation, Shinee, F(x) y EXO hicieron las delicias en un show de 4 horas en el que hubo especial interes en agradecer a los fans internacionales todo su apoyo.

Boa “Queremos dar las gracias a todos los fans, no solo a los de Corea, todo el mundo nos apoya con su mejor intención y por ello, este SM 2012 va a ser un regalo para todos ellos, para todas estas banderas”

Los accionistas de SM declararon haber conseguido solo en ese día casi 5 millones de dólares lo que supondría un incremento de 300% respecto al SM Town del año pasado en Seul. Las entradas se vendieron a los pocos minutos de salir a la venta y gracias a la exposición SM.Art la cantidad de merchandising distribuido se multiplico exponencialmente, es decir, toneladas de merchan para comprar si o si. SM.ART formó parte también del concierto en forma de actuaciones con bailarines holográficos, robots bailarines, pantallas 3D y espectaculares efectos especiales que se repetirán en la próxima parada el 22 de Septiembre en Indonesia y puede que, si los milagros son posibles, en nuestro país también.

¿A que concierto os gustaría acudir? ¿Por cual de ellos venderíais a vuestro perro? ¿Os imaginais si ellos por separado logran eso, lo que sería un YGJYPSM Nation World o algo así?  Infarto cerebral en 3,2,1…


Related Posts with Thumbnails
  • jessica

    que miss A venga a peruuu *_*

  • Paola

    HAY YO DOY TODO POR IR A VER A LA JYP NATION (WONDER GIRLS) QUE FELICIDAD SERIA UN SUEÑO CUMPLIDO ♥JYP NATION♥

  • pilar

    un smtown sin duda aunq los demas me encate pongo 1 lugar a smtown ellos en si estan de años con ese concepto de concieto sacandp albunes , mv de smtonw desde hotmail q me facina hatsa las nuevas caras de la sm

  • mirel

    sii JYPnation Y SMtown! perfecto! me encanta super junior y miss A!!

  • kpoLover

    yo no se las tres serian buenas pero JYP y Smtonw, puedo saltar de un edificio si asi consigo las entradas jajaja, pero no hago mas.

  • Mine

    Mataría por ver un SM Family o a Big bang en Mñexico, que suerte tienen las Peruanas ylas brasileñas u,u!

  • vibi

    Yo sueño todas las noches con un JYP Nation, todos mis artistas favoritos en un solo escenario, venderia todo lo que tengo en mi cuarto jejeje

  • lafafita

    todos los grupos me gustan …….pero si me dan a elegir, esperaria por un concierto de mi amado RAIN en el Peru ( soñar no cuesta nada)
    Ya tengo mi entrada para ver a Bigbang, y ya vi a JYJ , asi que 2 de mis fantasias ya estan cumplidas y me doy por bien servida.

  • http://siesdestino.com/2012/08/21/las-grandes-discograficas-y-sus-multitudinarios-conciertos-veraniegos/ vania

    SM todo por v er a TVXQ

  • Lulu

    Mi sueño utópico es YGSMJYP World Tour, jajaja pero con ver a los Big Bang y las 2NE1 en un YG Family Concert sería muy feliz.

  • milasole

    de verdad yo deseo un smtown en peruuu..creo k el peru tiene mas fans de los grupos de la sm …ovio KSIERES VER A TVXQ PARA MORIR EN PAZ..ps ya vi a mi jyj ..tvxq2 los kiero ver y alos demas tambien

  • MARY

    JYP NATION!!!!!! MORIRIA FELIZ Y SIN REMORDIMIENTO AL VER A 2PM ENN UN ESCENARIO JUNTO A LA GRAN FAMILY!!!!
    para mi jyp es una de las mas fabulosas agencias que no aparentan ser normales porque no lo son 😛

  • javiera

    JYP NATION + YG FAMILY!!! Y LOS DOS CEOS más geniales BAILANDO *-* jajajaja mi sueño

  • chika-ikono

    Un JYP NATION!!! seria la mujer mas feliz del mundo , quedaría en shock de ver a mis 6 bestias frente a mi 😉

  • Luciana

    JYP Nation *muere feliz* asdakjsasd quedaria muda gritando y saltando las canciones xD

  • saraharimkp

    JYP Nation *A*

  • jose

    Sin dudarlo seria “JYP NATION”, Pues los artistas que mas Admiro dentro de todo el Kpop estan ahi…(A quien engaño, lo hago x mis Wonder Girls! *O*)
    Y un concierto al que daria mi perro y mi gato juntos seria al de BIG BANG,pero claro ya tengo mi entrada para su concierto en PERU! asi que solo me faltaria ver a mis WONDERGIRLS Y muero FELIZZZZZZZ!!!Y si se puede a mis chicas de Miss a…
    JYP NATION, NOW!!!

  • kasialov

    POR SUPUESTO QUE IRIA A SMTOWN AUNQUE TUBIERA QUE VENDER HASTA LO QUE NO TENGO… CON SOLO IMAGINARME A SUPER JUNIOR TVXQ Y KANGTA JUNTOS… YA MORI

  • http://www.siesdestino.com Jeannelok

    Yo no vendo a mi Lain ni por Heechul >o<
    Pero por ir iría a todos, aunque sobre todo al de la SM…

  • Sica

    SMTOWN >.<
    Jodidos, no viene ninguno a España xD ¿Nos tienen miedo o qué con eso? xD

  • KpopFan

    Yo me quedo con el SMTown♥, ver a TVXQ, Super Junior, SHINee y EXO, 4 de mis 5 grupos favoritos reunidos en un mismo concierto, sería perfecto =) (faltaría Infinite para poder morir en paz xD)
    Vendería mi alma por poder disfrutarlo xD

  • Vicky1

    JYP Nation por 2PM y Miss A

  • Toph

    Yo dije algo hace YGJYPSM, pagaría mucho por algo así, lo malo sería que las colas para comprar entradas serian interminables.
    Pero si vamos a lo individual elegiría un JYPNation, y si me invitan mejor(?).

  • Sofivabgun

    Awwwwww aquí esta kokoni 😀 (Unnie espero estés disfrutando mucho estos días)!!!!!.

    A mí me gustaría ir a un JYPNation :D, me gustan todos sus grupos (Put Hands Up!~~Put Hands Up!~~)y ver al CEO JYP bailar no tiene precio x). Lo ideal sería lo que sugiere Hyung un “YGJYPSM Nation World” o igual un “YGJYPSMFamilyNationTownWorld” xDDDD, tener al combo completo de las grandes discográficas sería un espectáculo de la talla del Cirque du Soleil. Lo que más me gusto de las opiniones fue lo siguiente: The Star Leader (…) ojala muchos artistas se atreviesen como ellas a cantar y bailar en directo”– New Jersey Herald “….¿Por qué deberían de cambiar su estilo para debutar por todo el mundo? Es el mundo quien tiene que hacerse a la idea de escuchar música diferente (…) ….Espectaculares voces que, a pesar de contar con sintetizadores y distorsionadores, dejan a la altura del betún a muchos de nuestras mayores estrellas del pop”…. Y eso es solo el principio, no han visto los artistas de las discográficas más pequeñas.

    ¡Larga vida al Kpop!

    P.D. No vendería a mi perro, le quiero mucho x). Solo me volaría las clases xDDDDDDDDDD!!!!!!!
    Gracias por el post 😉 .

  • http://siesdestino.com kokoni

    JYP Nation ven a mí!!!!!!!!!

  • Eze Santillan

    SM!! SNSD.. LAS AMO.

  • Alee

    YO MUERO POR UN SMTOWN EN PERU!!

  • Nae

    adoraria ir a uno de YG Family ^^

  • http://hotmail choneun

    SMTOWN !! ♥

  • Rouse

    Ahh mataria x ir al SMTOWN, aunke tampoco estaria mal el JYP NAtion

  • http://hotmail.com Nora

    pues yo iria pues de locos al YG FAMILY y al de su nemesis 😛 SMTOWN es que de verdad aunk sea la SM se la botan con todo jejej y la yg me encanta tambien me gustaria ir al de JYP jejejeje seria cool 😀

  • Yukii

    JYP Nation sin dudarlo!! espero algun dia se cumpla 🙂

  • veroniica

    Yo iría a la JYP Nation xq me encantan TODOS sus grupos! Los otros me gustan unos si otros no osea que paso pero uuuuuuuuf sería genial que viniesen ^^

  • Sally

    un JYP Nation es mi sueño dorado, aunque tampoco dejaria pasar la oportunidad de SM o YG, y si en definitiva me encantaria ver uno colectivo XD

  • Katherine

    Haría hasta lo imposible por ir a un JYP Nation , pero también me gustaría ir a las de la SM y YG XD.

  • Gee*

    Al concierto de 2NE1 de cabeza! jajaja! Y si fuera un YG Family Concert en España ya es que vendo hasta a mi madre por ir, jajajaja, es broma, quiero a mi madre muuusho~! :3

  • fumoffu

    Yo tengo dos conciertos por los que no sólo vendería a mi perro..SM y BIGBANG

  • https://twitter.com/#!/miss_koki Rocío

    Yo daría todo por ir al JYP Nation ><
    Espero que algún día se cumpla mi sueño y tenga la posibilidad de asistir a uno.
    Muchas gracias por la entrada! 🙂

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir