Tasty & EvoL: el buen hacer de las discográficas

agosto 19, 2012 a las 22:00 , por Hyung

Woolim EntertaintmentStardom Entertainment son buenos ejemplos de lo que una discográfica SI debería hacer por sus rookies y Tasty y EvoL lo demuestran con cada nuevo directo.

Jung Daeryong y Jung Soryeong son los gemelos elegidos por Woolim Entertainment (Infinite, Nell) para sacar adelante lo que ellos llaman como “Asia’s No.1 Performance Duo“, Tasty. Estos gemelos llevan ya 3 años formandose en JYP Entertainment y aparecieron como bailarines en el comeback de J.Y. Park hace unos meses, lo que nadie esperaba es que debutasen como duo. Llevabamos una temporada sin ningún duo en el kpop (que yo recuerde, December fueron de los últimos en debutar hace casi 2 años) por lo que junto a J.J. son ya el segundo duo que debuta este año y para que mentir, superando las espectativas que tenía puestas en ellos.

너 나 알아 (You Know Me) esta compuesta por el compositor novato ‘Rphabet‘ que se ha ocupado de producir su album debut “SPECTRUM” incluyendo otras 3 nuevas canciones junto a su single principal y siendo de entre ellas mi favorita, SOLO:

Su debut no se hizo esperar y, a pesar de no tener muchas partes en la que explotar su talento vocal, los chicos se desenvuelven muy bien en el escenario, se nota que tienen suficiente experiencia como para dejar a un lado los nervios y ser lo mas profesionales posible. Cabe destacar que la coreografía corre a cargo de el coreógrafo de estrellas como Ne-Yo, Beyonce o Chris Brown y encaja totalmente con el espíritu desenfadado de la canción.

 Simplemente fantásticos. Tienen energía, fuerza, simpatía, un punto chulesco y gancho, mucho gancho. No se si podrán destacar demasiado entre tanto novato en lo que llevamos de año, pero como mínimo tenemos que darles una oportunidad para que demuestren hasta donde puede llegar el duo “Nº1 de Asia

 _____________________________
Por otro lado tenemos una nueva Girlband con caracter y personalidad (muy de agradecer) escudadas por Stardom Entertainment y dispuestas a hacerse un hueco en el corazón de los fans, EvoLSay, Jucy, Hayana, J-DA, y Yull son ya apodadas como las “Block B femeninas” pero su productor Cho PD quiere dejar bien claro que en lo único que se parecen es en que ambos se dedican a mezclar hip-hop y pop, por lo demas, son grupos tan diferentes como el día y la noche. Con su single principal gritan a los 4 vientos eso mismo, que son “un poco diferentes”
El set de rodaje es una maravilla, mezclando esos colores chillones con el frio metal y por si fuera poco la canción es inesperadamente pegadiza y la mas pop de todo el album debut. Son ellas mismas quienes han elegido el concepto, han colaborado en las canciones y han preparado la coreografía para lucir asi de bien ante las camaras en su primer directo:
Se nota mucho que han trabajado mucho para su debut y las chicas vienen con las pilas cargadas para hacer temblar el escenario. Stardom Entertainment ha declarado que quiere hacer triunfar a EvoL y colocar a su girlband entre las primeras de Asia a la altura de Girls Generation, todo ello dejando claro la admiración por ellas y que son conceptos musicales totalmente diferentes.
Es una verdadera alegría ver como discográficas relativamente pequeñas como Woolim y Stardom se dejan la piel en hacer debutar nuevos rookies asegurandose de darles un buen presupuesto para sacar adelante sus ideas y prepararles un debut a la altura de los mas grandes. En lo que llevamos de año, cada debut me ha ido sorprendiendo cada vez mas, esta claro que este año 2012 viene con muy buenos rookies y me atrevo a decir que de seguir así, vamos a tener unos de los Gayo Daejun’s mas emocionantes de estos ultimos años! ¿Qué os han parecido a vosotros estos debuts? ¿Esperabais mas de los dos nombrados? ¿Queréis que Cho PD deje de fardar tanto de ser fantástico y se ocupe mas de Block B?

Related Posts with Thumbnails
  • ZAHORIIKI21

    Aclarando el punto: “Llevábamos una temporada sin ningún dúo en el kpop (que yo recuerde, December fueron de los últimos en debutar hace casi 2 años)”.

    Bien o mal, aunque solo sacaron un Single, BANG & ZELO fue un dúo que debuto en Diciembre del 2011, para luego dar paso al grupo B.A.P en Enero de 2012, ya aclarado el asunto (aunque no recuerdo bien si había otro dúo).

    Tasty son muy buenos bailarines, aun que creo que les falta pulir un poco el canto, pero no tengo la menor duda que lo harán. ^^

    EVOL, me gusta tanto su música como su propuesta visual en cuanto a vestuario se refiere, aun que es un grupo muy homogéneo en cuanto a apariencia física, y en cuanto a estatura ninguna destaca (1.688 m, el promedio de estatura del grupo) por un lado es bueno y por otro lado no; son muy buenas bailarinas, J-Da y Say lo habían demostrado previamente en el video de Nanlina de Block B.

  • Mine

    La verdad los dos grupos no se me hacen taaaan buenos, otros rookies del montón. Reconozco su esfuerzo pero no se me hacen nada del otro mundo, escuche el mini album de Tasty y me esperaba más de ellos, Evol no estan mal pero les falta más personalidad; no estoy de acuerdo en que las satanicen por parecerse un poco a 2NE1, pero es imposible no ver una calca cuando salen con un tanque y un megafono casi iguales a los que que sacan las 2NE1 en el video de Can’t Nobody o.O en fin, solo espero que les vaya bien a los dos grupos.

  • Hai

    La verdad me gusta mucho Tasty , la canción debut es buena (aunque igual hubiera preferido mas voz )pero como un todo la canción creo que es excelente , muy pegadiza y con un sonido que me agrada bastante , en cuanto a sus otras canciones las quiero ver en vivo , son excelentes ni un desperdicio de escuchar en absoluto , y ellos por otro lado son muy carismáticos y tienen una presencia escénica que me deja queriendo más .Buen trabajo Woolliment ^^

  • shirley

    tasty… que decir… ese sonitido agudo sintetico no me gusto NADA! pero esa segunda cancion SOLO rola demasiado!!! me encanto!

    en cuanto a las chicas de Evol tienen un estilo parecido al de 2ne1, y bueno no me agrada, aunque a destacar las voces de las rookies que no suenan sinteticas como las de sus sunbaes.

  • Sica

    Tasty, vi su mv el día que salió y ya había visto su live y su teaser, me llamaron la atención y de verdad me gusta el dúo, espero que lleguen a ser los Nº1 de Asia como quieren. Ahora, EvoL pues, no me gusta mucho el hip-hop, pero la canción me gustó, aunque sigo prefiriendo F(X) y SNSD, aunque espero que lleguen lejos :3

  • edna

    EvoL me a gustado en especial JUci es genial. les dejo este rola de su predebut. http://www.youtube.com/watch?v=WafA9S9wN5I

  • Diana

    Ambos grupos me están llamando mucho la atención y sobre todo EvoL y no porque yo misma guste de Bock B, si no porque de verdad creo que tienen poderosas voces y gran potencial; es muy raro que a mi una girlband me llame la atención, en general prefiero por mucho las boybands, pero ellas me han logrado impresionar.

  • http://hotmail.com Nora

    pues las chicas son mi rookie girl band preferida al lado de spica. los chicos me parecen que no son rookies quizas por el echo de que ya estaban trabajando por muchos años por esto y me gusta el echo de que los rookies trabajen en sus proyectos como lo hace B.A.P ( not anto como ellos pero si)porque les da su toque de grupo 😀 cuando porfin estrenaron la cancion lei muchos coments de que pensaban que serian como 2ne1 haaa por Dios ellas son ellas no todas las que canten hip hop tienen que ser igual . ha y creo que bueno block b de seguro volvera pronto pero bueno hai que esperar… gracias por el post jejejeje

  • FanyDC

    Ambos me han gustado muchisimo, aunque si me gustaria que Cho PD se ponga las pilas y haga algo para alzar a Block B.
    y aunque me encantó You know me, me habria gustado ver mas del talento de estos chicos… ojala mas adelante 😀

  • nicole

    tasty no me convencio del todo… pero con evol al menos me siento satisfecha espero que sigan transmitiendo esa energia en sus siguientes canciones:)

  • Ronny

    Ojalá Stardom mire más allá de Asia, porque así de entradita, y jugándomela como nunca, acabo de llegar a la conclusión de que si manejan bien a estas chicas, pueden estar pronto entre las candidatas a tomar por asalto a USA: lo tienen todo, o más, como 2NE1 o Wonder Girls. Ojalá de verdad sigan creciendo, que además comienzan con mucho más a su favor que lo que tuvieron WG y 2NE1, que comenzaron cuando el Kpop era más una curiosidad seguida por unos cuantos.

  • Minori

    Otro duo que también ha debutado en teoría es Jevice, de Dream Tea, en teoría porque han ido a 3 programas contados, una lastima porque a las chicas talento no les falta y son un encanto.
    De Tasty, la verdad es que la canción you know me no me hace mucha gracia no sé, sin embargo la de solo me gusta más, a ver si más adelante me terminan de convencer definitivamente :P. con EvoL no tengo pegas ninguna xDD me gustan mucho las canciones, let me explode es genial, y en directo para ser rookies son espectaculares!.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir