Youn Sun Nah: La Voz en San Sebastian + Sorteo Especial

agosto 2, 2012 a las 22:00 , por Hyung

 

El 47 Festival de Jazz de San Sebastián finalizó hace unos días y esta vez con aroma coreano, y sí, con un muy buen sabor de boca.

La invitada en esta ocasión está muy alejada del kpop que solemos escuchar pero cuando la música es buena, poco importan los géneros. Youn Sun Nah encandiló a su público en un soleado 23 de Julio sorprendiendo a acérrimos y curiosos de la mejor forma que ella puede hacer, con su dulzura y su pedazo de voz.

Acompañada por tres maravillosos músicos  Ulf Wakenius (guitarra), Vincent Peirani (acordeón) y Simon Tailleu (bajo) dejó claro que cantando en coreano, en ingles o en francés, la suya es una de esas voces mágicas que te recorre el cuerpo y te hace vibrar con sus acordes. Para aquellos que todavía no habéis escuchado nada de ella os dejamos un “adelanto” de lo que nos ofreció en el concierto (¡Corred a escucharlo insensatos!)

Youn Sun Nah es famosa no sólo por sus “gorgoritos” sino por componer sus propias canciones e interpretar de forma magistral temas pop o rock con un toque muy jazz y lleno de sentimiento. Tom Waits, The Police o Metallica no se resisten a sus cuerdas vocales, al igual que canciones clásicas coreanas como “Kangwon do arirang” que interpreta a la perfección en su estilo a medio camino entre el jazz y el folk.

Con esta capacidad para impresionar nos sorprendió en San Sebastián hace unos días. En una de las terrazas del edificio del Kursaal dio un magnífico recital que hizo que todo el mundo se pusiera en pie emocionado. Nada más pisar el escenario se atrevió con el español y nos dedicó unas sinceras “Muchas gracias por venir a todos. Espero que les guste. Muchas Gracias” que al menos a mí, sólo con eso ya me tenía más que ganado (qué fácil es hacerme feliz XD).

En la hora y media que duró el concierto pudo interpretar prácticamente los temas más memorables de su último disco, “Same Girl”, con una sonrisa de oreja a oreja y un continuo “Muchas gracias” que levantó al público entre aplausos y vítores.

Al día siguiente tras el concierto, tuve la oportunidad de toparme con ella y hablar unos minutos en lo que fue una breve “entrevista” (por llamarlo de alguna manera) respecto a su música y a la música en Corea:

Youn Sun Nah, Después de ver semejante despliegue de público ante ti… ¿cómo te sientes? ¿Esperabas este tipo de acogida en nuestro país?

No, para nada, pero no sólo en vuestro país. Siempre que vamos a un lugar nuevo estamos nerviosos y llenos de dudas, pero tras los primeros minutos y los aplausos del público sólo podemos seguir adelante y dar lo mejor de nosotros.

El Jazzaldi de San Sebastián es famoso por traer grandes personalidades del Jazz de todo el Mundo, Jamie Cullum, Sharon Jones, Alabama Shakes… son sólo algunos de los que ya han pasado por aquí, ¿Cómo te sientes al compartir escenario con tantos músicos famosos?

Es muy divertido, hemos podido coincidir con algunos de ellos y son realmente encantadores. A fin de cuentas somos una representación de varios países, Corea, Suecia, Francia y Holanda, y compartir escenario con estrellas mundiales es todo un orgullo y una motivación para seguir adelante. Creo que vamos por el buen camino.

Y hablando de tu país, en nuestra web somos todos adictos a la música y el entretenimiento de Corea, al Kpop y todas sus variantes, ¿Qué opinas sobre ello?

Corea está creciendo cada vez más y como coreana al igual que mis compatriotas, nos sentimos realmente orgullosos y agradecidos de que se nos dé la oportunidad de mostrar al mundo nuestro talento. La Ola Hallyu está en cada rincón del mundo y solo podemos decir “Muchas Gracias” (dicho en castellano) una y otra vez. El Jazz, el trot, el kpop… cualquier estilo es bueno si de verdad nos hace sentir algo en nuestro interior, no hay música buena o mala, todo está en el sentimiento.

Y ahora hablando de nuestro país, ¿Cómo está siendo tu estancia en San Sebastián? ¿Te gustaría volver otra vez? ¿Planeas algo más por España?

¡Es la primera vez que visito San Sebastián y puedo decir que su comida es tan buena como la coreana! ¡Los Pintxos están deliciosos! Me gustaría volver y sobre todo, dar más conciertos por España. De momento tenemos varias ofertas que estamos tratando de concretar, pero sí, en breve volveremos a vernos.

Para rematar la faena, Youn Sun Nah pudo dedicarnos unos minutos en los que (aparte de chapurrear con mi coreano de preescolar) nos firmó uno de sus discos que ahora queremos daros la oportunidad de conseguir a todos vosotros. Para conseguirlo es tan fácil como seguir cualquiera de estas dos formas y participar en el concurso:

Hay dos formas de participar en el sorteo. Podéis elegir la que queráis:

  • OPCIÓN 1: FACEBOOK
  1. Darle a “Me Gusta” en la Página de Facebook de SiEsDestino.
  2. Compartir esta entrada en tu muro de Facebook. (menciónanos para lo que tengamos en cuenta 😉 )
  3. Dejar un comentario en esta entrada.
  • OPCIÓN 2: TWITTER
  1. Seguirnos en Twitter.
  2. Compartir esta entrada en tu twitter (menciónanos para lo que tengamos en cuenta 😉 )
  3. Dejar un comentario en esta entrada.

El sorteo se cerrará el próximo día 15 de Agosto y el día 17 anunciaremos al afortunado ganador/a

¡Así de fácil!

¿Quién no querría participar en un sorteo de esta forma tan fácil? Pues ya sabéis, si queréis descubrir a una gran artista como Youn Sun Nah y ademas, conseguir su último álbum firmado, no tenéis más que elegir la opción que más os guste y a participar! Mucha suerte a tod@s!!!

 


Related Posts with Thumbnails
  • http://zoomadream.blogspot.com.es/ María Casañas (@Mariia_cc)

    Jolines, ya me apunto el último día porque no me había enterado T__T
    bueno ya está difundido por las dos redes sociales! Gracias por el sorteo, y más de esa mujer (:

  • Karen

    wooo yo quiero participar por el cd 🙂
    suerte para todos !!

  • Eze Santillan

    WOW! logro ver esta entrada ¡justo a tiempo!, mi pc estuvo alterada estas semanas.

    Ademas del concurso, GRACIAS POR LA ENTREVISTA, hace rato que deseo leer alguna nota completa de ella. Conozco el Jazz mediante mi padrino, heredé sus gustos musicales y no dejo de agradecérselo.

    Conozco a YounSu (cariñosamente la llama así mi padrino) como una artista de voz envidiable y hermosa, tiene una nota de canto que transmite cierto momento de paz.. muy muy recomendable.

    Participo del concurso mediante twitter, vía Facebook no logro mencionarlos :S

    ¡Gracias por la chance de participar!

  • Arantxa

    wooow, me encanta el jazz!! no conocía a esta mujer, pero he quedado encandilada, tiene una voz preciosa ^^
    Participo por face, a ver si hay suerte. Muchísimas gracias por el sorteo! 😀

  • Naru78

    Waaaaaa!!! Adoro a esta mujer!!! Gracias por el artículo!!!!

  • http://aprenspan.blogspot.com.es/ Marta (Aprenspan)

    ¡Me encanta! Muchas gracias por la entrada, todo un descubrimiento.
    Ya he participado con la opción 1 pero no me suele tocar nada, ¡así que suerte a todos!

  • IkuZero

    Tengo muchas ganas de conocer a esta maravillosa artista ^^ Muchas gracias por dar esta oportunidad! <3

  • carmen a.

    Muchas muchas gracias por el grandisimo trabajo que haceis 🙂

  • Love & Art

    Gracias por presentarnos a una gran artista!!
    Y, además, gracias por darnos la posibilidad de ganarnos algo de ella!!

  • Koalahallyu

    sinceramente no la conocía pero al escuchar su voz y su música simplemente me ha enamorado su estilo, genial… en realidad espero que tenga la oportunidad de ganarme el premio ^-^

  • anaro

    Espectacular voz , y buena oportunidad de ganarse , gracias x el sorteo 🙂

  • panenip

    yo quiero, yo quiero, yo quiero ¡¡¡¡¡ XD que genial, me encanta que haya valoración por todo tipo de estilos 🙂 gracias 😀
    ya compartí en facebook 🙂 soy Paulina panenip y en twitter =, pero ahí soy solo panenip 🙂

  • Selphie

    Genial chicas!! Me encanta que tengais la oportunidad de conocer a nuevas cara de la musica aunq no sea pop!! y gracias por el sorteo!! yo ya os mencioné en mi FB mi nick es Katou Nozomi.

  • Rosy Guzmán

    :O!!!! Tiene una voz preciosa! Su voz es muy versátil …wow vaya que es bueno de vez en cuando salirse del la música y artistas ya un poco rutinarios para escuchar gente como ella. *O* ¿Sorteo? Yo quiero!

  • Marisol

    Waaah, si que conocia algo de esta mujer, pero no tenia ni idea de que hubiese ido a San Sebastian!
    Tiene una voz poderosisima y nunca esta de mas ampliar tus horizontes musicales!
    Participare en el sorteo! Gracias por organizalo!^^

  • Crisna

    A participar! *O* Oportunidades como estas no pueden perderse!

  • http://www.twitter.com/Lupemoon Lupemoon

    Okay~ por fin puedo comentar, desde que Mel e Inma compartieron el enlace en su muro, prometí hacerlo, aiins pero estaba en el trabajo y para cuando llegué a mi casa tenía el internet cortado x’D … Pero por fin puedo comentar!

    Yo quiero el disco (*o*)/ … Si de por sí el Same girl es una joyita, tsss autografiado por la misma Sun Nah, es invaluable *o* ♥ …

    Pero que suerte tienen por allá ~ mira que poder escuchar a tremenda artista en vivo :’) ojalá yo tenga la oportunidad de hacerlo un día. Que Sun Nah es una de mis voces favoritas, ella es una de las que durante mucho tiempo me acompañó en las madrugadas mientras hacía las tareas de mi carrera profesional, su música es un respiro para el alma, y sobre todo, te ayuda tanto a concentrarte ♥ yo la recomiendo infinitamente a todos aquellas personas que necesiten desvelarse por azáres del trabajo~ 😛

    Pregunta: ¿En el evento interpretó Enter Sandman? Tsss como me gustaría escuchar esa canción en vivo por ella *o* es taaaan épica… Bueno con 강원도 아리랑 me conformo, amo su interpretación *o* ♥

  • Alusiana

    No sabía de ella …wooowww una voz preciosa^^… la seguiré a partir de ahora^^

  • liseth

    “que cantando en coreano, en ingles,en francés o en español”; yo solo puedo decir que para mi la música es un idioma y solo con poder disfrutarla es tan maravilloso y que genial es que hallan interpretes como Youn Sun Nah que con su voz hace que la música tenga mas fuerza y magia.

  • Mar

    Me ha encantado.. muchas gracias.. 🙂

  • laura87

    quiero participar! gracias por todas las noticias gracias a vosotras me entero de lo ultimo gracias!

  • Angélica

    He quedado hechizada con su VOZ, demasiado hermosa.. Escogiste “Frevo” para dejarnos con la boca abierta y deseando escuchar más, realmente una gran representante de TODO lo que Corea nos puede ofrecer.. Gracias por presentárnosla y permitirnos ganar su disco ♥

  • Yuki Y.

    Una gran voz!
    y también genial sorteo – para que engañarnos –
    Suerte a tod@s~!

  • Doji Shikana

    Al principio no la reconocía, pero hace un par de años leí una entrada de ella que me encantó… mi sorpresa ha sido mayúscula al “redescubrir” a Youn Sun Nah.
    http://lavidanoimitaalarte.blogspot.com.es/2010/05/youn-sun-nah.html
    Más sorprendente es saber que mi chico ya la conocía de sus años mozos cuando estudiaba música.
    Muchas suerte a tod@s!!!

  • yenny

    Waw canta hermoso!
    Simplemente wow fantastic baby xD

  • yoohee

    yo quiero el cd, yo quiero el cd!!!… pero que voz que tiene!!!

  • Noelia

    Oh!!! Muchisimas gracias!!! Adoraría tener ese CD, me encanta desde que la descubrí en este video, cuanta belleza,delicadeza y dulzura…, me dejo sin palabras:

    http://www.youtube.com/watch?v=nKZQxZjGhYQ

    De paso, y no, no es peloteo para conseguir el cd…, os felicito a todo el equipo de Siesdestino, y en especial a Kokoni, siempre es un placer leeros, y os sigo aunque rara vez comento. Habeis conseguido que alguien a quien en general no le gusta el kpop lea todos vuestros artículos con placer y siempre con una sonrisa por lo bien escritos que están y por el corazón tan grande que se ve tras todos ellos… En este mundo donde parece que siempre buscamos el conflicto es un regalo encontrar lugares como este donde aprender tantas cosas sobre Corea con terura y una sonrisa.

    Un abrazo grande y muchasss gracias!!!

  • Fátima Cristina

    Tienen razón esta mujer es IMPRESIONANTE!! Tiene un rango vocal increíble y como dice Hyung hay que aprovechar este sorteo!! Estoy de acuerdo en que no importa el género de la música mientras q sea buena y podamos disfrutarlo con tanto deleite. Así que me apunto al sorteo, gracias por la entrada la verdad que estuvo buenísima. Por eso me encanta este blog, ustedes son lo MÁXIMO!!

  • Estefania

    Mi suerte en los sorteos es más bien nula, pero no pierdo nada por intentarlo.

    Yo ya la había escuchado antes, y cuanto más la escucho más me gusta.
    Quería decir algo más, pero ahora mismo no me acuerdo. :S

    Gracias por la entrada. 😉
    Saludos. ^_^

  • Chimi

    jajaja no me digas que soy la primera en participar? >__________<

    pues yo no conocia a esta mujer…O_O y me ha encantado~~
    Yo también pienso que da igual el genero mientras la musica sea buena (si, escucho una cantidad de generos muy variados xD) y este me encanta ^^

    Espero que se anime a participar más gente.. ¬¬ o que no lo hagan, así me lo llevo yo~~ jojojo XD

    Gracias por la entrada~

  • Jeannelok

    ¡¡Parcipitad, insesat@s!! O luego os arrepentiréis U_Ú

  • Wylem

    Suertudos aquellos que viven en San Sebastian que tuvieron la oportunidad de ir a verla.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir