La caída de T-ara

julio 31, 2012 a las 23:22 , por kokoni

Es el momento de hablar del tema T-ara, el que ha estado en boca de todos, y el que, a mí parecer, es el mayor escándalo del Kpop de los últimos años.

Ya aviso de que, como suele ser habitual, mi opinión no va a ser la más popular ni voy a evitar darla libremente. Algunos estaréis de acuerdo conmigo, otros no, pero ya os digo que me niego a llamar “zorras” a las chicas de T-ara y mucho menos “santa víctima” a Hwayoung.

Intentemos resumir todo lo ocurrido sin volvernos locos.

Ante todo, no voy a crucificar a nadie, porque no tengo ni el derecho ni las pruebas suficientes como para tener que creerme todo lo que me digan los medios o me quieran hacer ver los internautas. Cuando se demuestre todo, y acepten la culpa, entonces otro gallo cantará. Por ahora, así están las cosas.

T-ara nació en julio de 2009 y ha celebrado su 3er aniversario en medio de la polémica. Lo hizo como un grupo que ya desde el principio vivió salidas de miembros y cambios. 6 fueron las que hicieron crecer al grupo en sus inicios (Boram,Qri, Soyeon, Eunjung, Hyomin yJiyeon), pero en julio de 2010, el ingenioso planificador de Core Contents Media, decidió que necesitaban un nuevo miembro, en este caso una rapera que se uniría a un grupo ya unido que no la necesitaba: Hwayoung.

Como hemos visto a lo largo de 2 años, cuando realmente T-ara ha ganado fama y reconocimiento, ha sido en estos 2 últimos años, y hasta hace unos días, las chicas vivían el mejor momento de su carrera, a pesar de que CCM ya había decidido que se unieran 2 nuevas integrantes (de las que ellas y nosotros ya hablamos).

Parecía que todo iba bien, pero las alarmas saltaron cuando, tras su concierto en Japón el 25 y 26 de julio, anunciado a bombo y platillo por ser el 1er grupo femenino coreano en actuar en el Budokan, las chicas originales comenzaron a tuitear mensajes que parecían dirigidos directamente a Hwayoung, que llevaba unos días con una lesión en la pierna y que no pudo actuar en el concierto excepto en una canción, sentada en una silla. Hwayoung recibió muchos ánimos por su “determinación” al subirse al escenario con muletas.

Esto son los mensajes, que, según muchos, pretendían ridiculizar a Hwayoung:

Hyomin: “La diferencia en niveles de determinación ^^ Tengamos todas más determinación.  Fighting!!!”

Jiyeon: “La diferencia en niveles de determinación ^^ Seamos siempre humildes ^^ y sensibles ^^ Te aplaudo, actuando como un genio ^^”.

Eunjung: “Una posición puede hacer o romper a una persona, pero la determinación también puede hacer a alguien. Ay, qué desafortunado. Tienes que saber cómo cuidar a las personas que tienes alrededor”.

Como respuesta, Hwayoung tuiteó, “A veces la determinación sólo no es suficiente. En momentos así me siento enfadada, pero confío en que esto sea una bendición disfrazada desde los cielos. Dios, tú lo sabes todo ¿verdad?”.

Además, su hermana gemela, Hyoyoung del grupo 5dolls, también de CCM, escribió, “Mi media mitad está sufriendo. Me duele. No importa lo que otros digan, tú puedes superar esto”. A lo que Hwayoung le respondió, “Eres la mejor”.

Esos tuits, ya de entrada, les hicieron ganar bastantes críticas.Yo puedo entenderlas, teniendo en cuenta que otros miembros, con lesiones aun más graves, no sólo han salido al escenario a actuar, sino que han grabado sus dramas y actuaciones en las que incluso bailaban. El problema es ¿debieron hacer público de ese modo cómo se sentían? ¿Era mejor callarse y seguir engañándonos? Supongo que si no hubieran escrito esos mensajes las cosas no se hubieran salido tantísimo de madre, porque hizo que todo el mundo se cuestionara la relación del grupo y su trabajo en equipo.

Al principio CCM, su gran agencia, que merece todas las críticas del mundo y más por su pésimo trabajo, aseguró que las cuentas de Twitter de las chicas podían haber sido hackeadas, pero más tarde anunció que el 30 de julio, días después de los tuits, lanzarían un comunicado oficial.

Pésima idea, porque en ese tiempo se comieron a las chicas por los pies, y más después de que Hwayoung tuiteara de nuevo, el 28 de julio, “El apoyo de mi familia y mis fans valen mucho para mí. Por favor, miradme”. A lo que su hermana siguió con su mensaje, “Qué importa si tu cara es bonita. Es tu corazón el que tiene que ser bonito. ¿Una persona que no está bien no es una persona? Yo también estoy herida. Tengo ganas de llorar. En vez de eso debería practicar…”.

Eso dio pie a más rumores y “supuestas” pruebas reunidas por los internautas dando a entender que las 6 chicas maltrataban, habían hecho “bullying” a Hwayoung durante estos años: Jiyeon ridiculizándole, Eunjung dándole de comer una tarta de arroz en un programa, Hyomin golpeándola en la cara, dándole de comer caramelos que se habían caído al suelo…

Incluso salieron supuestas “declaraciones” de varias personas relacionadas con el grupo en el que no las dejaban muy bien paradas. De ellas, quizás la más impactante es la de una de sus ex-back dancers:

“Fue más o menos cuando el concierto japonés tuvo lugar. Estábamos haciéndonos grandes con Lovey Dovey después de que Hwayoung fuera admitida y estábamos listos para interpretar Roly Poly para nuestra actuación de fin de año.

Durante uno de los ensayos hubo una situación en la que Kwang Soo llenó hasta arriba nuestras agendas, así que tanto los bailarines como los miembros de T-ara acabábamos de completar un día de trabajo y estábamos extremadamente sensibles.

Aun así, todos estábamos dando hasta la última gota de nuestras fuerzas practicando, cuando Hwayoung se confundió con la coreografía.

Viendo esto, Jiyeon y Soyeon se burlaron con sarcasmo, diciendo, ‘Ya que has decidido unirte deberías, quizás, esforzarte un poco más.

Hwayoung entonces se puso un poco triste, pero el líder de baile medió en la situación y retomamos el ensay0. Pero Hwayoung mantuvo una expresión incómoda, y Jiyeon, que la vio, dio una bofetada a Hwayoung en la mejilla, diciéndole que había llegado tarde a un grupo ya establecido y que necesitaba actuar sensiblemente, sin esa expresión en la cara.

La atmósfera se volvió muy tensa y Hyomin se llevó fuera a Jiyeon, diciéndole que debería actuar como la mayor.

Incluso después del accidente de la ‘exposición’ de Hwayoung (cuando en una actuación enseñó un pecho por accidente) todas fueron indiferentes hacia ella, en lugar de animarla.

(…) Viéndolas a través de la televisión pensé que la relación de las chicas con Hwayoung había mejorado, pero esas chicas, tan crecidas, no quieren sentarse con ella en el coche, así que descaradamente se lo juegan a piedra-papel-tijera justo delante de su cara”. 

Este post, escrito en una web, y que se supone que ha sido denunciado como falso por CCM (aunque la policía asegura no haber recibido ninguna denuncia) se une a un supuesto post escrito hace un tiempo por una chica que podría haber sido Hwayoung en la que cuénta cómo es ignorada y apartada de cierto grupo famoso. Pero, de nuevo, no podemos saber si es verdad y todo esto son rumores que perfectamente podrían ser fabricados.

Como sea, lo cierto es que el 30 de julio CCM finalmente, a buenas horas mangas verdes, hizo sus declaraciones oficiales. La agencia había decidido que Hwayoung debía dejar el grupo.

El CEO de CCM, Kim Kwang Soo, anunció a través de un comunicado de prensa que:

“En deferencia a las quejas presentadas por el staff de T-ara formado por 19 personas (5 estilistas, 7 maquilladoras y peluqueras, 5 managers y 2 managers de equipo), el contrato de Hwayoung como artista será cancelado inmediatamente y sin condiciones.

Deseamos dejar claro el hecho de que esto no tiene nada que ver con los rumores de ‘bullying’ que rodean a T-ara. A pesar de que los trabajadores de CCM nos hemos quedado levantados hasta la mañana discutiendo con los miembros de T-ara, que querían quedarse junto a Hwayoung, nos disculpamos por decir que no podemos hacerlo por los argumentos de los miembros del staff.

Nos disculpamos profundamente por los muchos incidentes que han hecho que todos los que aman a T-ara se sientan nerviosos y preocupados y no tenemos nada más que tristeza de tener que tratar con este incidente en su 3er aniversario. También nos disculpamos con los miembros de T-ara y deseamos a Hwayoung todo lo mejor como una rapera llena de fuerza. Ya que Hwayoung tiene un gran potencial como rapera, hemos decidido terminar su contrato sin condiciones y confiamos en que crezca en el futuro como una artista libre”.

 Tras eso, para seguir añadiendo leña al fuego, Hwayoung tuiteó “…Hechos sin ninguna verdad”.

Obviamente esto caldeó aun más el ambiente, y lejos de apoyar a T-ara, todo el mundo les dio la espalda. No importaba si los rumores eran verdad o no: las fans se reunieron para quemar CDs del grupo, las webs de T-ara han comenzado a cerrar, empezaron a salir a la luz fotos privadas de los miembros (esas que guardan los fans para “protegerles”), peticiones de disolución del grupo, de que no aparezcan en dramas o programas, boicots a su imagen, los cafés de las chicas se convirtieron en anti-cafés… el más grande superando las 200.000 personas.

Mientras, Hwayoung está renaciendo. De ser una miembro bastante poco “productiva” en relación al grupo (yo prácticamente no la conozco, aunque creo que es muy buena rapera, la mejor del grupo de hecho), de repente se ha convertido en una santa mujer, en una víctima de las maldades del resto.

Viendo la situación, CCM lejos de quedarse callados y guardar la compostura, comenzó a sacar algunos trapos sucios de Hwayoung. Esto es lo que dijo el CEO en una entrevista:

“No puedo revelar todo. Es la mínima muestra de cortesía con el miembro que se va. Por favor, piensa con cuidado en quién saldrá herido si la verdad es revelada.

La relación entre los miembros no es un gran problema. De hecho, una vez tomas el control de un equipo los pequeños problemas pueden surgir. El mayor problema son las dificultades a las que se enfrentan los trabajadores.

No quiero entrar en detalles ni quiero hacer ataques personales. Pero el staff estaba muy cansado después de conducir y encargarse de su imagen. Hubo varios managers que lloraron diciendo que querían dejarlo. A pesar de que los artistas son importantes, creo que el sudor y las lágrimas del staff son igualmente importantes. No soportaba seguir viendo esta destrucción del trabajo en equipo”.

Como sea, viendo que las cosas iban de mal en peor, acabó con esa pequeña cortesía de la que hablaba y contó: Tras el concierto en Japón, T-ara volvía a Corea el 27 de julio y se preparó para actuar en directo en Music Bank. Con sólo 2 grupos antes que ellas, Hwayoung de repente decidió que no quería actuar ese día.
CCM había decidido que, debido a la herida en su pierna, hiciera su parte sentada en una silla, y así lo ensayaron. Pero, de repente, Hwayoung cambió de idea.
Según la agencia, para evitar un accidente en directo, Eunjung y Hyomin tuvieron que aprenderse el rap de Hwayoung en poco tiempo. Por la presión, Hyomin tuvo un error en el directo.
De camino a casa, según cuentan, Hwayoung, delante de fans y reporteros, tiró las muletas y se sentó en el suelo, amenazando a los managers en público. Además, como guinda, añadió, “No revelaremos más comportamientos similares de Hwayoung aparte de este incidente porque queremos protegerla. También estoy dolido por las palabras escritas por ella en Twitter”.

¿Qué ocurre? Que a cada declaración de CCM siempre hay alguien que las rebate asegurando que no es cierto, dándonos la impresión de que mienten continuamente. En esta ocasión es un representante de la industria, que explica, “La situación fue un poco diferente de lo que el CEO Kim Kwang Soo reveló en su nota de prensa. Antes de que Hwayoung tirara sus muletas y se negara a subir al escenario la cantante fue vista llorando en el pasillo. Fue incapaz de entrar en el camerino y otras personas, incluyendo a artistas y representantes, fueron testigos de la escena”.

Como sea, desde CCM han asegurado que se tomarán medidas legales contra las personas que escriban rumores sin confirmar en la web.

Hoy mismo ha sido Eunjung la que ha posteado un corto mensaje en su fancafé dirigido a los fans que continúan a su lado:

“Muchas gracias… y lo siento”.

Por su parte, Hwayoung también ha dejado un tuit en el que, después de calentar los ánimos el día antes, de repente decide que todo se calme. Una buena forma de desvincularse del comportamiento de ciertos fans y posiblemente influida, no sabemos de qué manera:

“A mis fans, que me han amado hasta ahora, siento haberos dado esta decepción. Por favor, parad ya, y esperad por una persona más madura y mejorada en el futuro. Me disculpo por haberos preocupado durante este tiempo. También quiero disculparme con mi familia de CCM. Os saludaré a todos con una mejor imagen la próxima vez”.

No sabemos qué será cierto y qué no, pero no van a parar, ya lo sabemos. Yo desde luego no voy a creerme todo a pie juntillas ni voy a lanzarles piedras a las chicas, porque no hay nada confirmado ni 100% real y porque me están queriendo meter en la cabeza una opinión que no es la mía. Eso sí, desde luego T-ara tenía muchos problemas con los nuevos miembros, problemas que ya habían compartido antes (recuerdo un tuit de Hyomin en el que decía algo como “T-ara siempre serán 7”). La última entrevista del CEO lo demuestra:

“Habría problemas entre los miembros, pero eran conflictos superficiales que surgen en la vida diaria, eso es todo. La razón de la marcha de Hwayoung no es por bullying u ostracismo, sino por su rechazo de aparecer en un programa musical en directo.

Donde quieras que vayas, ¿no hay conflictos hasta cierto punto entre la gente? Después del debut había historias de que Eunjung, Soyeon y Boram eran maltratadas y apartadas, pero la realidad es que nunca fue tan serio. El problema de Hwayoung es de la misma naturaleza. No es un caso en el que todo el grupo maltrata a un individuo. Si los miembros maltrataban a quienes lleguen tarde en el equipo, entonces Ahreum, que acaba de unirse, también debería estar pasándolo mal, pero no es así. Esos clips que muestran a los miembros forzando a Hwayoung a comer tartas de arroz, han sido cortados y sacados de contexto, por eso parecen así”.

Sobre la salida precipitada de Hwayoung:

No tiene sentido que después de volver de tener un concierto de éxito en Japón de repente dejemos ir a un miembro por bullying. La razón del fin del contrato de Hwayoung no es el bullying, es que porque rechazó actuar en directo y rompió su promesa con el público.

Sobre la mala relación entre miembros:

Probablemente al resto de miembros no les atraía ver que la nueva maknae Hwayoung, que se unió tarde, se confundía en lugar de hacer esfuerzos para ajustarse. La personalidad de Hwayoung es un poco masculina y dura. Mientras pasaba tiempo con los miembros hubo momentos en los que se herían sus sentimientos mutuamente. Por supuesto, el problema también reside en el resto de miembros, por no abrazar a Hwayoung.

Sobre las “pruebas” que no hace públicas:

Es molesto que algo que comenzó con un juego entre los miembros jóvenes vaya camino a condenar a individuos. Como sea, si revelo estos documentos, se creará un problema mayor. T-ara seguirá con sus actividades como si nada hubiera ocurrido”.

Este es el mayor problema de T-ara, este CEO cabeza hueca, mentiroso y liante. Desgraciadamente, me creo la mitad de lo que dice este señor, y si aún sigo teniendo alguna fe en el comportamiento de las chicas es porque han demostrado ser algo más que esto y porque han trabajado muy duro durante años, con una de las agendas más duras del Kpop y con una de las peores agencias. Sólo por eso creo que, al menos, merecen una mínima confianza. Si bien es cierto que si las acusaciones de “maltrato” son reales, desde luego deben ser castigadas, porque dan un pésimo ejemplo y porque ese tipo de actitud puede llevar a una situación de presión insoportable a la otra persona.

Como sea, y a pesar de que algunas de sus miembros no han sido nunca de mi gusto, porque siempre he tenido la impresión de que eran maleducadas y altaneras, es cierto, siempre he pensado que Eunjung era una chica estupenda, y no voy a dejar de pensarlo por un puñado de rumores sin pruebas. Del mismo modo, había personas que adoraban a Hyomin, ¿y de un día para otro tenemos que colgarla en un palo y lanzarle piedras? No contéis conmigo.

También esta es mi “pequeña cortesía” a unas chicas jóvenes que han currado al máximo durante 3 años. Nadie es tan malo, al igual que nadie es tan bueno como se dice. Somos humanos.

[La solución de Tony Moly]

Sobre la situación del grupo, las marcas a las que T-ara representaba le han dado la espalda, mientras que se ha anunciado que el grupo parará su agenda (excepto, por ahora, el drama que protagoniza Eunjung) y cancelará actuaciones, “para preparar su regreso”, un regreso en el que no muchos confían. Pese a la frase del CEO, “T-ara seguirá con sus actividades como si no hubiera ocurrido nada”, va a ser muy, muy difícil recuperarse de esto, porque sí ha pasado algo. ¿Será el final de T-ara?

Muchos han opinado, la mayoría negativamente, incluyendo personas relacionadas con la industria del entretenimiento, pero voy a quedarme con la opinión de, Lee Ji Hye (exmiembro de S#arp, grupo que se disolvió por conflictos entre miembros) que creo que tiene muchísima razón:

“Sharp se disolvió por discrepancias del grupo. Es difícil para mí hablar sobre T-ara cuando un miembro se ha ido. Las historias pueden ser ciertas o no, pero creo que todas son víctimas y atacantes a la vez. Aparte de Hwayoung, todas las miembros están realmente heridas. Puede haber ansiedad cuando un nuevo miembro se une a un grupo. Sus formas de vivir y metas son diferentes. Además, ya que son jóvenes y no tienen mucha experiencia, no pueden evitar tener problemas entre ellas. Porque los miembros de T-ara son jóvenes esta será una gran herida para ellas. Mi herida también duró mucho tiempo. Es importante mirar desde ambos lados, sin hacer caso a los rumores”.

Parece difícil hacerlo, lo sé, todo es negativo y oscuro ahora mismo, pero no me parece justo hacer leña del árbol caído, y esto en el Kpop es algo demasiado común que no estoy dispuesta apoyar.

Como sea, esto es una prueba más de que el mundo del Kpop no es siempre caras felices y buenos gestos, también hay realidad. Como la vida misma… personas mejores y peores.

 


Related Posts with Thumbnails

161 Comentarios

Categoría ♦ T-ara, Noticias / Tags: , /

  • mary woo

    No soy fan de t-ara ni nada, pero no se porque, no me creo ese cuanto de que Hwayoung sea la victama en un 100% ,no me da buena espina la muchacha! :v … por mi parte, creo que ambos lados son victimas y victimarios!

  • Christopher Vazquez Caldera

    Ya ha pasado tiempo y yo aun sigo extrañando a Hwayoung:( Ella era mi favorita del grupo y se tuvo que ir TT.TT Yo no creo eso del Bullying, si, talvez tenian problemas entre ellas. pero no creo que fuera para hacer bullying, aunque quien sabe, talvez tenian envidia de ella? digo, porque es bonita, buena bailarina, la mejor rapera que T-ARA ha tenido y le quito el puesto de maknae a Jiyeon …
    pero yo siempre apoyare a Hwayoung en todo!!!! quiero verla en un drama o algo, y como buen fan de T-ARA, las voy a seguir apoyando hasta el final!!! Y ahora Qri es mi bias♥ Hwayoung & T-ARA 5thing!!!!

  • michi

    No, la palabra Fan en la persona que admira de algo bueno del grupo o una persona determinada, yo no encuentro nada bueno de que admirar de T-ara ahora, por que sabiendo la verdad eso me llevaría a algo que esta sucediendo ante nuestros ojos y negamos la realidad

    Carl
    Y NO ES BUENO APOYAR A PERSONAS QUE MUESTRAN UNA CARA QUE NO ES; QUIZA POR LA TENCION, POR LOS HORARIOS, POR EL DINERO, PERO IGUAL ESTA MAL!!!!!!

    “SIENDO TAN BONITAS POR FUERA, PERO EL INTERIOR ES OSCURO TIRANDO A NEGRO”

  • carl

    YA HACE MUCHO TIEMPO QUE SE DA ESTA NOTICIA, PERO ERAN MEDIAS VERDADES.

    YO LA VERDAD ERA UN FAN DE T-ARA(Las llegue a conocer por Boran en un CF CASS de 2PM y la actriz YOON EUN HYE ). POR TODAS LAS CHICAS, NINGUNA ERA MENOS ESPECIAL PARA MI(Tenia algunos albums de t-ara original obvio o_0)

    HASTA QUE UN AMIGO ME PASO ESTE LINK

    https://www.youtube.com/watch?v=E-6EHcfsulg

    NO ES NADA DE ANTIS DE t-ara O ALGO PARECIDO AL CONTRARIO ES UN FANCAM DE UN CONCIERTO DONDE ELLAS SE PRESENTABAN Y EN ESE VIDEO ME PUDE DAR CUENTA DE LA VERDAD!!!

    SI ES CIERTO QUE ESTABAN INCOMODAS CON LA PRESENCIA DE HWAYOUNG ,Y SE NOTA DE QUE PERSONAS ERAN LAS MAS INCOMODADAS CON ESTA SITUACIÓN – Boran- EunJung y Soyeon. con “la situacion” ELLA (Hwayoung) TRATA DE SONREIR YA QUE ESTAN EN EL ECENARIO. SE ACUERDAN DEL INCIDENTE DE QUE EN UN LIVE Lovey Dovey DONDE SE VE PARTE DE SU PECHO PUES EN ESTA OPORTUNIDAD OCURRE ALGO PARECIDO, Y PASARÍA DE OTRO ACCIDENTE (que a cualquiera le pasa aun siendo precavido) SI EN ESE MOMENTO ESTAS TRES PERSONAS MENCIONADAS EXTRAÑAMENTE DESPUÉS DE “ESO” SE PONEN DE “BUEN HUMOR Y SONRÍEN”

    ASI QUE TODO ENCAJA CON LOS VIDEOS PUESTOS, LOS COMENTARIOS DE LOS PD NIMs DE PROGRAMAS DE SPECTACULO Y BAILARINES.

    CLARO ALGUNOS SON DEMASIADO EXAGERADOS PERO DE QUE HAY VERDAD EN ESO!! HAY VERDAD!!!!

    Y NO ES BUENO APOYAR A PERSONAS QUE MUESTRAN UNA CARA QUE NO ES; QUIZA POR LA TENCION, POR LOS HORARIOS, POR EL DINERO, PERO IGUAL ESTA MAL!!!!!!

    “SIENDO TAN BONITAS POR FUERA, PERO EL INTERIOR ES OSCURO TIRANDO A NEGRO”

  • alexa

    el bullyng de t-ara es realmente una tontería , cortan imágenes que supuestamente son bullyng pero si ven el vídeo no sucede nada, no entiendo como los fans que se dan el tiempo de creer todo lo que dicen y no ver videos y comprobarlo si es verdad o no , porque los periodistas ponen cualquier cosa para conseguir publicidad con tal ellos solo ponen lo que los fans quieren escuchar no le importa si es verdad o no, otra cosa hwayoung tiene una hermana gemela entonces si paso lo del bullyng porque ella no se fue de la empresa, obvio que si mi hermana le han hecho daño yo también me amargo con t-ara y me voy de la empresa , pero ella sigue manteniendo un contrato con la empresa, entonces no es raro?, en verdad sufrió bullyng?, porque no aclararlo y porque insultar a las miembros de t-ara si a ellas no le han hecho nada porque odiarlas si a ella no le han hecho nada porque es muy diferente detesto que odio, odiar es una palabra realmente fuerte, que te ha hecho esa persona que a ti te ha causado tanto dolor, si detestas a t-ara porque comentar los articulos que salen ella porque tomarse ese tiempo solo no vean videos de ella, pero asi con ustedes supuestamente odiandola t-ara sigue mejorando y sigue teniendo fans por monton porque su odio las hace creecer y cuando t-ara vuelve a ser mas grande de lo que era,cuando se recuepere por completo ustedes se arrepentiran porque si otro grupo hubiese tenido este problema muchos se hubiesen rendido por el tanto odio pero ellas no por eso las amo porque este grupo es unico
    T-ARA <3
    JIYEON <3

  • Kat Karen

    Porfavor T.T Ponganse en el lugar de Hwayoung!!!! Como se hubieran sentido ustedes?? de que la traten asi . asi si … aun que las chicas de T-ara no hubieran actuado asi con esa intencion de hacer sentir mal a HwaYoung devieron aclararselo y hablar claramente para que asi Hwayoung no se sintiera sola y no hubiera pensado que no la quieren … Bueno muy aparte … Claramnete se ve como fueron apartadas … yo pienso que devieron mostrar mas apoyo a la nueva del grupo para que se sintiera mas unida !!!! Ovio si eres nueva todo saldra mal si no te muestran confianza !!! como las 6 chicas de T-ara ya se conocian era mas facil hablar entre ellas … PERO HWAYOUNG COMO REACIONABA SI ES NUEVA !!!!

    muy mal yo encerio que senti muy feo u.u

    Hwayoung *Q* eres hermosa !!!

  • Norma Sone Queen’s 4E

    Yo te apoyo ademas si verdaderamente eres fan nunca les darias la espalda
    I’M QUEEN FOREVER

  • Norma Sone Queen’s 4E

    No puedo cree q mucha gente apoye alo que este mal

  • aleja

    una mala copia de kara que hablas

  • aleja

    si tratas de decir que ella se hace la victima ests equivocado los rumores ya estan hechos i lo que hizo eunjung con ella estubo mal i las demas integrantes tambien ponte ha pensar como se siente esa persona que sus supuestas conpañeras o amigas te hagan eso i no la defiendo yo digo lo que he visto i lo que han hecho y si senoto que no la tomaban encuenta

  • aleja

    jajajaj madurar tu no saves lo que pasa en esoso grupos i en primer lugar an tenido susu conflictos el que deveria madurar eres tu

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir