Only Boa

julio 29, 2012 a las 23:21 , por Hyung

Boa está de vuelta a los escenarios y aquí estamos nosotros para contároslo.

Si el año pasado nos sorprendió con un estilismo bastante alejado de su imagen habitual y unos ritmos al más puro estilo de su debut americano, con su séptimo álbum de estudio “Only One” vuelve a la Boa que fue siempre. Una chica desenfadada, moderna pero deportiva y con el estilo R&B que la caracterizó desde sus inicios.

Por sí sola , “Only One” está llena de matices con esa melodía de piano que marca el compás desde el principio, pero si a eso le unimos esa magnifica coreografía se convierte en un verdadero éxito. No es de extrañar que en menos de una hora prácticamente todo el álbum lograse un “all-kill”, nº1 en varias listas de éxitos de corea entre ellas Melón, Bugs, Olleh, Mnet, Soribada, Naver y Daum (vamos, todas xD). La canción al igual que la melodía esta compuesta por Boa mientras que la coreografía corre a cargo de los bailarines de Madonna. A las pocas horas de lanzar el videoclip en Dance Versión se filtró la misma canción en su versión drama donde Boa aparece muy bien acompañada por su amigo Yoo Ah In.

En palabras de la propia Boa, “Only One” es su disco más personal y donde más ha participado en la realización,y, para qué mentir, se nota mucho.

“Esta vez deseaba producir un álbum relajado pensando en que si fuese una de esas personas a las que no les gustan mis coreografías y mis actuaciones, pudiesen disfrutar igual de un buen álbum. La música electrónica sigue siendo la más popular ahora mismo, pero prefería una música más suave. Aun así sigo conservando algún sonido electrónico para aquellas personas que disfrutaron de Hurricane Venus por lo que este álbum también tiene canciones más movidas.”

Y Boa sabe perfectamente lo que se dice con estas palabras. “Only One” mantiene la mezcla perfecta entre canciones movidas y lentas haciéndonos disfrutar aun más de los grandes temas que componen este trabajo. Puede que siga pecando de utilizar demasiado las baladas lacrimógenas en determinados momentos, pero en este álbum no se hacen nada pesadas y quedan totalmente eclipsadas por temas como el que da títtulo al CD o “The Shadow”, que forman el contrapunto que convierte a su séptimo álbum en uno de sus más destacables trabajos.

Por si fuera poco,y seguramente con la intención de atraer aun más miradas (por si ella sola no las consiguiese…), Boa no ha vuelto sola a los escenarios. La SBS le ha dedicado un programa especial en el que se recorría su trayectoria profesional desde su primer directo hasta su paso por Japón y la conquista de EE.UU. y en su comeback ha contado con nada más y nada menos que Yunho de TVXQ para acompañarla en el dance break.

Mientras que en su comeback en el Inkigayo ha estado acompañada por Taemin de Shinee, que una vez más se ha lucido con sus pasos de baile. De la manía de colocar el backtrack más alto que su voz mejor ni hablamos… (casi prefiero escucharla con el MR Removed)

Como comentario personal tengo que decir que desde que se anuncio el comeback de Boa temblé de miedo. SM una vez más parece haber preparado todo con muy poca antelación y siempre que ocurren este tipo de cosas el resultado no suele ser nada satisfactorio (cofcofElectricShockcofcof). Sin embargo, me equivoque. Only One ha sido uno de los mayores aciertos de SM, seguramente gracias a la gran implicación de Boa, y puede que la catapulta que necesitaba desde su fallido debut en USA para volver a colocarse en lo más alto del kpop y demostrar todo el talento que le queda por mostrar.

¿Qué os ha parecido a vosotros este comeback? ¿Sois fan de Boa o preferís la Anaconda?


Related Posts with Thumbnails
  • http://javiiithax11.blogspot.com Javiera

    Fuí, soy y seré una Jumping BoA para siempre! Desde la primera vez que la escuché (hace bastantes años ya) me han encantado sus canciones, bailes y obvio porque no, su belleza 🙂 De hecho fue por ella que comencé a meterme más al baile.
    Sus canciones son hermosas, y tienen cada una para cada preciso momento.
    A pesar de que no le hicieron mucho escándalo como a “Sexy, free & single” de SuJu – quien a decir verdad me defraudó- la canción fue perfecta, estuve toda la noche esperando que saliera jjajaja
    Por eso BoA Nº1!

  • Wylem

    Me ha gustado muchísimo este trabajo de BoA y más que Hurricane Venus.

    Un comeback apresurado, sin ton ni son, sobre todo porque la SM la ha estado c*g*ndo una y otra vez. El apuro nunca ha traído nada bueno. El miedo que tuvimos fue de manera colectiva xD

    Pero en este caso lo que lo ha diferenciado de los comebacks de sus compañeros, es que fue la misma BoA quien se encargo de todos los detalles. Y el resultado, uno de los mejores trabajos del 2012.

  • Gustavo

    BOAAAA TE AMOOOOOOO !!!

  • Yolyn

    de lo mas aburrido y sin gracia alguna ni para mis ojos peor para mis oidos…

  • Tae

    ¿Cuando vais a hablar de las z*rras de T-ara?.

  • Mariana de Argentina

    quién es la Anaconda’?

  • nicole

    me encanto! hace muchos dias que estoy pegada con el ritmo.. mejor ni intento hacer esos pasos xd tengo un solo pero me gustaria escucharla cantar, se que es mucho pedir no debe ser facil cantar con esa coreografia, ni menos cantar si existen exigencias por detras…
    le doy 5 estrellitas a boa

  • Yuki

    Aww a mi me encanto todo! todo! ya estoy esperando a que llegue mi album awww ♥
    lo del playback no me importa, es BoA y casi todos hacen playback en la primera semana.

    PD: Es BoA no Boa

  • Tae

    Poca gente había para la pasada de comeback que era, ¿no?. Bueno, aún no lo he terminado de ver e____e

    http://www.youtube.com/watch?v=eloxTQMGa8k&feature=player_embedded

  • lirc

    La canción lindísima y la coreografía impresionate, BOA es todo un espectáculo al bailar. Lo único es el lyp sinc (me toca decirlo así, porque de back track nada, o mejor dicho todo) que me deja con un mal sabor de boca, no porque no sepa que BOA es una excelente cantante y que la coreografía es muy exigente sino que a mí como a la mayoría de la gente nos gusta escuchar a un cantante en vivo… pero bueno que se le va a hacer…Esperar la versión balada!!

  • http://siesdestino.com kokoni

    Para mí Kpop star le ha devuelto a la vida, y doy gracias por ello.

  • Rouse

    Uyy yo igual ke tu tenia miedo de su comeback, por ke aunke me declaro fan del SMTOWN, sinceramente me venian decepcionando, pero kede impresionada con la coreo y la cancion, y es ke hace mucho ke no disfrutaba de la voz de BoA.
    Sensacional los lives en cuanto a bailes y ke decir de sus invitados (Yunho, yomi, yomi), pero me hubiera gustado ke se escuchara su voz en vivo a como debe ser.
    AUn no he checado las demas canciones, pero por el momento con la cacnion principal estoy muy contenta.
    GRacias por la entrada

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir