El 7º Cielo: Especial Verano

julio 26, 2012 a las 22:00 , por Hyung

Volvemos con un super-especial de Cine Asiático made in Jeannelok y Hyung para traeros indispensables del cine para que paséis un verano entretenido entre romances, dramas, explosiones ¡y hasta criaturas misteriosas capaces de arrancaros la piel de un zarpazo! ¡Vamos allá!

 

Kang Sang Man es un hombre que ha intentado suicidarse muchas veces, pero por unas razones u otras nunca logra llevar a cabo su propósito. En uno de sus últimos intentos termina en el hospital y se da cuenta ¡de que puede ver fantasmas! Él quiere deshacerse de ellos, pues le persiguen allí a donde va, así que se verá en la obligación de ayudarles a cumplir sus deseos.

Te gustará si te gusto: La típica película coreana de comedia, disparatada pero por pequeño que sea, con su momento “lacrimógeno”.

Lo Mejor: Las actuaciones, las risas, algunas situaciones (solo os diré que me quedo con un momento de la comisaría…) y el final.

Lo Peor: A veces se me hacía un poco lenta.

Hong Jae es el hermano de la reportera Hong Joo, mujer impulsiva y de carácter. A escondidas de ella, Hong Jae trabaja de repartidor, y en uno de sus trabajos descubre que lo que está transportando… ¡es una cabeza! A causa de esto, el joven será secuestrado aunque antes logrará esconderla. Su hermana se verá en la obligación de buscarlo y rescatarlo, encontrándose con corrupción y desquiciados en su camino.

Te gustará si te gustó: Las películas de acción con grandísimas raciones de humor. En realidad no sé si es más de acción o de humor vamos…

Lo mejor: Ligera, entretenida, divertida, el chico en calzoncillos y que la estrenaron en mi cumpleaños.

Lo peor: Se pasa bastante rápido.

Thi y su familia se mudan a una nueva casa, en un nuevo vecindario. Con la repentina muerte de una criada, las historias de fantasmas alrededor de la casa donde fue hallada comienzan a aparecer. Y la familia de Thi comenzará a sufrir las consecuencias de ello también…

Te gustará si te gustó: Cualquier película de miedo asiática típica.

Lo mejor: Algún puntazo humorístico, el gato, el niño pequeño y algunos efectos.

Lo peor: Es entretenida, pero no para lanzar cohetes.

En medio del mar, un grupo de petroleros se encontrarán cara a cara con una extraña criatura submarina que los irá exterminando poco a poco, como ya sucedió en el pasado.

Te gustará si te gustó: Las películas con monstruos malos malotes.

Lo mejor: Ha Ji-won (*corazones, corazones*)

Lo peor: Aburrida, demasiada expectación para una película que por mi parte, mi mente quiere olvidar.

 

Año 2011, por cosas del destino una mujer “atrapada” en su vida de casada, ignorada por su marido y su hija, encuentra a una de sus mejores amigas de la infancia ingresada en un hospital. Deciden reunir de nuevo a las 7 grandes amigas que hicieron de los 80 unos años inolvidables para las chicas.

Te gustará si te gustó: cualquier melodrama divertido que tan de moda están siempre en Corea. Si cogéis los mejores elementos de los dramas de moda y les añadís unas grandisimas interpretaciones de niñas y adultas conseguís la fresca e inocente Sunny.

Lo Mejor: TODO. Las chicas, la música de los 80, el dramatismo y a la vez la explosión de energía positiva que te inyecta a lo largo de todo el metraje y sobre todo, la VIDA que derrocha con cada imagen, con cada palabra, tan brillante y bonito como un día soleado.

Lo Peor: Que en un abrir y cerrar de ojos pasen los 124 minutos que dura.

 

En plena Segunda Guerra Mundial dos hombres de bandos opuestos, unidos únicamente por su pasión por el Maratón, dejarán de lado banderas y guerra para sacar a la luz una de las historias más apasionantes e impactantes que se ha visto en el cine demostrando el dolor y la muerte que causa la guerra donde nadie gana y todos, sean del bando que sean, pierden.

Te Gustará si te gustó: el ejemplo más claro de esta película está en la conocidísima TaeGukgi, que lanzó al estrellato a Won Bin. Un drama bélico lleno de explosiones y un gran despliegue técnico pero que no deja nunca de lado el drama humano.

Lo Mejor: Ambos protagonistas, Joe Odagiri y Jang Dong Gun, están espléndidos, sus gestos, sus miradas, todo te hace creer que el peligro es real y te sumergen en la película.

Lo Peor: Que comparada con TaeGukgi no deje de ser una película más sobre la segunda guerra mundial.

Han Soo siendo el mejor del equipo de natación deja de entrenar y se aleja de sus amigos para cuidar a su madre que, tras un intento de suicidio, se encuentra en estado vegetativo en el hospital. Han Soo deberá hacerse cargo de las deudas familiares y soportar el día a día como un verdadero adulto a pesar de su corta edad para ello, encuentra el apoyo en una vecina que le hará ver todo de otra manera.

Te gustará si te gustó: dramones lacrimógenos para días lluviosos. Tiene escenas muy duras y ver cómo puede cambiar la vida a un adolescente tan responsable impacta.

Lo Mejor: Ohn Joo Wan se come la pantalla, nos deja a todos boquiabiertos preguntándonos por qué narices no siguen dándole buenas películas a este pedazo de actor.

Lo Peor: Ver el sufrimiento de Han Soo y el final de la película, que en mi opinión, podría haber sido mucho mejor.

 

Una conocida locutora de radio está a punto de dejar su trabajo para viajar a USA con su hija muda, sin embargo un misterioso hombre comenzará a amenazarla por teléfono haciendo que el programa de radio de esa noche sea una verdadera pesadilla.

Te gustará si te gustó: Cualquier thriller lleno de asesinos sin ningun tipo de moral a los que no les importa matar a cualquier persona y que no temen a la ley. Un thriller en estado puro.

Lo Mejor: los diálogos entre la locutora y el asesino y cómo se masca la tensión en el ambiente.

Lo Peor: que a pesar de ser un buen thriller tenga altibajos en el guión y que varias partes de la historia de la protagonista se pasen deprisa y corriendo, seguramente con la intención de dar paso a una acción mas inmediata.


Related Posts with Thumbnails

16 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: /

  • Elektra

    De las que recomiendas sólo he visto “Sunny” y debo decir que es una pelicula que me atrapó desde el primer minuto!

  • Señora de JKS

    La única que ví fue Sector 7, y estoy totalmente de acuerdo con la crítica de Jeannlok, lo mejor son los actores, pero todo lo demás…
    Las que me han llamado mucho la atención son Sunny, My Way y la de Peter Pan, a ver si las pillo.
    Tb coincido con la recomendación en los comentarios de Esa pequeña cosa llamada amor, película tailandesa muy dulce. Y estoy a la espera de The Thieves, que por lo visto ha tenido un estreno fabuloso en Corea.

  • ruth

    No encuentro ninguna de las películas para poder verla por youtube… alguien si sabe algo me podría pasar algún link?^Es que me apetecen verlas todas jajaj ^_^ Thanks

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • yoohee

    empezando a bajar SUnny!!

  • chic-k*

    Yo tambien me apunto con todas, en especial la tailandesa the lost home, espero que sea tan buena como shutter* y se que no vere sector 7* ya que dijiste es aburrida ¿entonces por que la recomiendas? o talvez entendi mal y la pusiste por que son las mas entretenidas, bueno de igual manera gracias por las recomendaciones.

  • flujas

    ¡¡Gracias!..hay de todo ya he tomado nota de unas cuantas y pasare unas vacaciones de rechupete…me encanta que recomiendes cine me gusta el cine asatico pero desconozco como estar al dia de las pelis buenas y nuevas,asi que gracias…

  • http://facebook.com LUZ

    GRACIAS KOKONI POR PONER TODAS ESA PELIS,YA TENGO AGENDA EN MANO PARA ANOTAR LAS QUE VOY A VER,LUEGO COMENTO QUE TAN BUENAS SON.BYE.

  • lorena

    donde se puede encontrar la peli de sunny ?

  • Duke2706

    Me faltan algunas, me las apunto, por cierto un 2 solo a Ha Ji Won? mi ira caerá sobre vosotros/as (es coña la película es regulera), Sunny esta bien pero no si tanto como para un 5

  • nicole

    jojojo me anime con varias 😉

  • valentina

    Me encanto!!!Justamente estaba pensando en ver Sector 7!Me encanta el cine, y el coreano a veces es muy bueno!Espero por mas criticas!!

  • http://calandry.tumblr.com Carla

    Gracias *-* Justo estaba buscando películas que ver.
    Yo les recomiendo ‘Una pequeña cosa llamada amor’ es de Tailandia, y muy hermosa.

  • Belén

    Hola, gracias por las recomendaciones.

  • http://siesdestino.com kokoni

    Sois geniales. Muchas, muchas gracias por esta pedazo de entrada!!

  • Adrian

    Gracias, nada mas me faltan dos así que las preparo para el fin de semana. De este año esta la de “Russian Coffee” tambien muy recomendable o al menos a mi me gustó.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir