Resumiendo y opinando sobre el accidente de Nichkhun [Actual.]

julio 25, 2012 a las 20:07 , por kokoni

Estoy segura de que la mayoría de vosotros habeis leído la noticia, y teneis vuestra propia opinión sobre el tema, pero en SeD no hemos podido hablar del accidente de Nichkhun de 2PM hasta ahora (problemas de servidor, que aparentemente están controlados. Sentimos no haber estado a pleno rendimiento).

Hemos intentado esperar a que se lanzara un nuevo comunicado oficial, pero aparentemente por ahora la policía no tiene más que decir. Esta entrada está escrita, como sabeis, por una fan de 2PM, pero os aseguro, desde ya, que voy a ser objetiva en esta entrada, como lo he sido en otras ocasiones con otros artistan que han tenido algún tipo de accidente, y me voy a atener a lo que han publicado los medios, pero añadiendo mi opinión, que sea sobre Khun o sea sobre otro, no iba a variar.

Dicho esto, pongámonos en antecedentes.

La madrugada del pasado lunes 23 de julio Nichkhun tuvo un pequeño accidente en el que su coche (sorprendentemente un Golf) chocó con una motocicleta en una intersección en la zona de Gangnam. El incidente ocurrió a las 2:30 am, cuando Nichkhun acababa de salir de una cena con el resto de compañeros y trabajadores de JYPE, que acababan de finalizar sus ensayos para el próximo concierto familiar (durante el día habían tuiteado varias imágenes).

Cuando ocurrió el accidente, el propio Nichkhun, que había bebido, llamó a la policía, que certificó que su nivel de alcohol en sangre era de 0’056% (el nivel máximo en Corea es de 0’05%).

Un oficial de la policía de Gangnam explicó, “Tras el control de alcoholemia realizado en el sitio del accidente se concluyó que Nichkhun no estaba severamente intoxicado. Inmediatamente después del accidente él y el motorista fueron investigados por la policía”.

Nadie sufrió heridas graves por el accidente, aunque el motorista fue llevado al hospital (hablamos de esto más adelante), y tampoco hubo grandes daños en los vehículos (como puede verse en las fotos, un golpe y varios arañazos). El oficial continuó, “Fue un pequeño accidente y ni Nichkhun ni el otro implicado salieron heridos. Ambos vehículos estaban asegurados y Nichkhun ha vuelto a casa tras la investigación”.

Tras eso, JYP Entertainment lanzó una disculpa formal en la que tanto ellos como Nichkhun se responsabilizaban de lo ocurrido:

“Es JYP Ent. Alrededor de las 2:30 AM de esta mañana, Nichkhun, artista en nuestra agencia, acudió a cenar con el resto de la familia JYP tras un ensayo para un concierto. Tras beber 2 vasos de cerveza Nichkhun volvió a su dormitorio, que está localizado en la misma manzana donde tuvo lugar la cena. En el camino Nichkhun se vio inclucrado en un accidente con una moto en una intersección en el vecindario.

Su nivel de alcohol era de 0’056% y su licencia de conducir ha sido suspendida. El mismo Nichkhun y nuestra compañía somos muy conscientes de que hemos sido descuidados y nos gustaría disculparnos. Además ayudaremos sinceramente en cualquier investigación que sea necesaria. Una vez más, queremos disculparnos”.

Así explicó la situación un testigo del accidente (39 años) a HeraldBiz: “El coche de Nichkhun y la moto estaban en la intersencción de Cheongdam-dong, en un cruce. La moto estaba bajando, mientras el coche iba subiendo. La moto giró de izquieda a derecha y golpeó el parachoches derecho del coche. Pero debido al 2º impacto, el cuerpo de motorista se giró y la moto golpeó la rueda derecha del coche”. Por tanto, los daños del coche no fueron debido al glope del mototista, sino de la moto.

 

Continuó, “Este accidente no es culpa 100% de Nichkhun. Ambos conductores iban a velocidad, e incluso si hubieran frenado bruscamente, la situación no les hubiera permitido evitar el accidente”.

La policía de Gangnam concluyó que el hecho de que Nichkhun hubiera bebido no tuvo relación con la causa del accidente. En el momento de la publicación de la noticia, la policía aún no había recibido la declaración del motorista sobre el accidente.

Tras el accidente, acudieron el 119 y el 112, y según el testigo, Nichkhun “pidió perdón y su cara se puso blanca, parecía impresionado porque el motorista estaba tumbado en el suelo”, además aseguró que en ningún momento entraron en discusión o pelea. En el momento, el motorista fue llevado al hospital, ya que sentía dolor en la cintura y el hombro. Según el hospital, ha sufrido daños en la zona lumbar y se ha fracturado el hombro.


Al día siguiente, SBS hizo públicas las imágenes del accidente, que fue grabado por las cámaras de seguridad de una de las calles. Viendo el vídeo podemos hacernos una idea aproximada de lo que ocurrió en el accidente (en este enlace)

Como vemos, el accidente ocurrió en una intersección, que no tiene indicaciones ni señales de tráfico (lo vemos en el vídeo, y también en las fotografías), ni por el carril de Khun ni por el del motorista (primer gran fallo que hay que solucionar, Corea, organiza tu tráfico y evitarás accidentes de este tipo). A esto se suma la mala suerte de que el motorista no iba por el carril derecho, sino por el izquierdo, lo que hace que sea aun más difícil verlo desde la calle por la que iba Khun. Afortunadamente, el accidente no fue más grave, pero pudo haberlo sido, ya no porque Nichkhun hubiera bebido 2 cervezas, sino por el hecho de que tanto él como el motorista conducían confiados, que era de noche, que no había señales de tráfico y que, con seguridad, era una zona conocida y muchas veces recorrida por ambos.

Se ha confirmado, además, que Nichkhun conducía a una velocidad moderada de 40 Km/h.

¿El accidente es culpa de Nichkhun? ¿Es culpa del motorista? Es culpa de ambos, pero también ha tenido mucho que ver la mala suerte. El problema es, obviamente, que Khun cogió el coche habiendo bebido esas cervezas, algo irresponsable y de lo que debe aprender. Si “conoces” la personalidad de Nichkhun, estoy segura de que la sorpresa de la noticia fue mayor por el hecho de que él cogiera el coche habiendo bebido. ¿Quizás porque su casa estaba al lado y se confío? No sé, pero es sorprendente.

Este tipo de errores lo tienen millones de personas en el mundo cada día, porque eso no es estar borracho ni estar enganchado al alcohol, como he llegado a leer, pero sólo te afecta (sólo, porque ni los artistas occidentales pasan por un juicio social así) si eres un idol en Corea o en Japón.

Por tanto, en esas estamos. Mientras Tailandia sigue apoyando a Nichkhun y los periodistas en China escriben que “no debemos olvidar el trabajo duro que ha hecho hasta ahora”, Corea y Japón ya han puesto sus tijeras en movimiento.

Por un lado, en Japón, como ya sabréis, la popularidad de 2PM ha ido en aumento, incluso tenían un programa con ellos como protagonistas en NHK. Pues bien, la emisión del programa ha sido suspendida y aparentemente no tendrán permitido aparecer/promocionar en la cadena hasta, al menos, el mes de septiembre.

Por otra parte, en Corea, el parque acuático Cabi, con el que 2PM ha trabajado 3 años seguidos, con Khun especialmente, tardó pocas horas en eliminarle de sus campañas de promoción, dejando al resto de miembros (como fan, nada me ha dolido más que esto. No por la publicidad, que me da igual, sino por el hecho de que quitaran sólo a Khun).

Aún no ha habido más consecuencias, pero con seguridad el comeback del grupo y sus actividades serán retrasadas.

Edit: Sólo unos días después su imagen volvió a Cabi y el resto de marcas ha mantenido a Nichkhun como imagen. Además en Japón ya se están emitiendo programas de 2PM de nuevo.

Como ya digo, JYPE no ha vuelto a lanzar comunicados ni más información, en un intento, supongo, de dejar que las cosas se tranquilicen. Como sea, sabemos que los padres de Nichkhun viajaron desde Tailandia a Corea y que algunos fans han podido hablar con su madre. Ella misma volvió a pedir perdón por lo sucedido, y les ha dicho que Khun está más preocupado por cómo afectará esto a quienes trabajan con él que por sí mismo, que siente el apoyo de los fans y que está con el resto de miembros.

Lo dicho, quizás si no le hubiera dado un último sorbo a la cerveza, o si el motorista no hubiera ido en moto sino en coche, o no fuese un idol… este asunto no tendría más importancia. Pero como no es así, se ha hablado de karma, de que se lo merece, de que debe ir a alcóholicos anónimos, de que debía haber muerto en el accidente o de que mejor se suicide. Porque, por supuesto, el resto de la humanidad jamás ha tenido en su vida un accidente de este tipo, o porque todos somos muchos mejores que él, más dignos y respetables.

Nichkhun es una buena persona y va a aprender mucho del error que ha cometido. Muchísimo, estoy segura. Pero ojalá todos los que han dicho ese tipo de palabras, aprendan también un poco.

Por ahora no hay más información del tema, pero, como Hottest, sólo puedo decir que ojalá esto se resuelva muy pronto. Creo que somos un fandom que ha pasado por muchas cosas, por la pérdida de un miembro también por un error que se sacó de quicio. Pensaba que los fans del Kpop habían aprendido un poco tras la marcha de Jay, pero veo que aún quedan personas que no comprenden las consecuencias de ciertas actitudes. Los casos de G-Dragon, de Daesung, de Block B y ahora de Nichkhun… todavía demuestran que nos queda mucho por delante. ¿Quién se siente bien hundiendo a una persona o riéndose de las desgracias de otros? Perdonadme, pero hay que estar muy enfermo.

 

[Edit.]

Hace sólo unas horas Nichkhun ha escrito una disculpa en su Twitter. Parece que, durante un tiempo, estará apartado de las actividades.

“Me gustaría escribir esta carta de disculpa por mi acto irresponsable. A la persona herida, su familia, el pueblo de Corea, mis fans, la familia JYPE y sus trabajadores, los miembros de 2PM y a todas las personas a las que ha afectado esta situación. He traicionado a quienes me han dado su amor y apoyo, un amor y apoyo que no merezco con un comportamiento así. Siento la necesidad de estar un tiempo apartado para volver a pensar en mis acciones y en mí mismo, para ser una persona mejor y no volver a cometer el mismo error. Estoy realmente avergonzado por haber decepcionado a tantas personas, y profundamente arrepentido”.

Por su parte JYPE lanzó posteriormente un comunicado oficial, en el que explicaba:

“Nichkhun se ha disculpado profundamente por sus errores ante todos los que le han mostrado amor durante los pasados 5 años y mencionó que le gustaría tomar un tiempo para reflexionar sobre sí mismo antes de volver a estar ante sus fans y el público con un nuevo corazón y un nuevo ánimo.

Nosotros, JYP Ent., respetaremos los deseos de Nichkhun, por lo que no acudirá al concierto de JYP Nation en Corea y Japón en agosto, y tampoco al “Día del fan JYP”, entre otras agendas. Para los eventos con contratos nos esforzaremos para enmendar las agendas y cooperaremos de forma que no traiga daños a los involucrados.

Nos disculpamos profundamente por el incidente ocurrido con nuestro artista y continuaremos concentrando nuestros esfuerzos en asegurarnos de que cosas así no vuelvan a ocurrir”.

Por último, añadir que, por ahora, en Corea sólo Samsung (Cabi y SGS3) han apartado a Khun de sus promociones (aunque es posible que otras marcas se sumen). Su película se ha estrenado sin problemas hoy mismo en Tailandia, pero el comeback japonés se ha retrasado. Según el comunicado de Sony Japón, “respetando el fuerte deseo de los miembros de presentar juntos el nuevo tema, el lanzamiento de Masquerade será pospuesto”. Hoy mismo, en Japón, Taecyeon ha presentado el showcase de Wonder Girls, en el que se ha vuelto a disculpar en nombre de 2PM y ha vuelto a decir que esa canción la interpretarán los 6 sobre el escenario.


Related Posts with Thumbnails

74 Comentarios

Categoría ♦ 2PM, Noticias / Tags: , , /

  • tamara

    gente que le gusta la mierda se encuentra en cualquier lado. Vive tu vida, y deja de comentar con tanta mala onda

  • sia

    mas la huevada q hacen solo fue un choque … q people mas exajerada !! pobre bonito todo lo q tiene q psar solo x eso … cabrones ..

  • Mireia

    Estoy contigo Kath, en España hay muchas personas que han conducido borrachas, han matado a alguien y encima no han tocado la cárcel, y por dos cervecitas lo que están armando. La culpa del accidente no la tienen ni Nichkhun ni el motorista, la culpa es de la mala señalización. Nichkhun es una de las personas más buenas y responsables que he visto y no se merece que las antis inhumanas digan tantas barbaridades, como cuando decían que Junsu se merecía la muerte de su padre, ¡por dios! pensad un poco con la cabecita y el corazón antes de desear el mal a alguien inocente. Sin más soy hottest y me duele mucho leer comentarios de este tipo.
    Nichkhun fighting!! a mi no me has decepcionado, sigue siendo como eres. 2PM fighting!!♥♥

  • kath

    solo por dos cervezas y ya hacen todo este alboroto… claro como nadie a conducido despues de beber un poco ¬¬ que gente mas estupida… Nichkun todavia tiene el apoyo de muchas fans yo lo apoyo y espero que este incidente pase pronto y que siga adelante como lo ha hecho hasta ahora porque se lo merece, porque se ha esforzado mucho para llegar a donde esta animo Nichkun!! ^^

  • Nileve kou

    No puede ser? como es posible que a Nickhun le dijeran tantas barbaridades, cuando no hubo nada grave, si estuvo mal que manejara con haber bebido un poco pero no iba borracho, yo me entere hace poco de esto y me indigna saber todo esto!! espero que ya todo haya pasado y que pronto lo vuelva a ver!!! me encanta nickun!!!

  • Ryueun

    Pues no soy Hottest(me gustaria serlo pero aun me falta mucho),pero el no se merece esto ¡Dios! Nickhun se disculpo,JYP Ent. tambien se disculpo entonces ¿Por que seguir con esto? no todo el mundo acepta y reconoce sus errores, pero el si lo hizo ¡Al diablo con toda esa gente! pero esto ya pasara y el seguira mas fuerte,Nickhun Fighting!! y animo Hottest! 😀

  • Mary

    Que gracia que aquí lo único que te habrían echo por un accidente así es quitarte algunos puntos del carnet y ahí te piden que te suicides GENIAL COREA !!! Jodiendo a un pobre chico por un jodid# accidente que no fue completa mente su culpa mientras en vuestro gobierno salen a la luz cosas mas preocupantes que un accidente de coche que ocurre diariamente solo que esta vez ha sido cosa de un idol y tuvo la mala suerte de beberse 2 cervezas antes Si Señor!!!!! aplausos por favor. Suerte que no nací en corea siendo un idol.

  • CMB

    Hola!!
    Soy fan del k pop pero de ningun grupo en especial, simplemente de las canciones que me gustan y me encanta la cultura asiática porque yo soy euroasiática pero por lo que veo es muy común que haya este tipo de anti fans en corea no? no se pero no entiendo la manera de pensar de los coreanos, por un pequeño accidente montan la del milenio y le piden que se suicide y barbaridades de esas por lo que veo es muy común también esa palabra en los problemas relacionados a los grupos k pop y la petición de que se SUICIDE alguien cuando comete un pequeño o gran error me parece bestial y opino que es una verguenza pedir , desear o siquiera pensar en la palabra suicidio enserio es una pena que gente como esas manchen la imagen de los coreanos yo creo que tendrían que tratar mejor a sus artistas porque para lo que les explotan y es mi opinión lo siento tengo que decirlo la mayoría casi no tiene vida privada por culpa del horario o porque son acosados como los JYJ por sasaeng o anti fans o cosas parecidas y casi no pueden ni salir de casa y encima a la mínima que hacen algo ya los crucifican sinceramente el país es hermoso y la mayoría de personas son muy amables pero la juventud que deja sus estudios y todo para seguir a su artista“favoritos´´ y los acosan y se cuelan en sus casas y hacen cosas de este tipo me dan a parte de miedo VERGUENZA, en España y creo que el resto del mundo no pasan estas cosas de perseguir a tus artistas creo que la ley tendría que hacer más para protegerlos y la gente tener un poco más de sentido común y pensar las cosas antes de decir o hacerlas. Creo que se tendrían que preocupar antes de sus propios errores como seres humanos y después criticar lo que hacen los demás .

    Por cierto me encanta tu pagina siempre me paso por aquí haber que hay de nuevo, espero que la pases bien en tu viaje y disfruta.

  • cyndy

    deberas estoy un poco triste ,pero yo confio mucho en dos 2PM,y tambien apoyo a nick ,por que asumio su responsabilidad y se nota que tambiene sta afectado,solo me queda decir q fuerza y sigan adelante como el gran grupo que son ,por q siempre contaran con sus VERDADERAS FANSS ..fighting 🙂

  • http://siesdestino rim

    definitivamente muy lamentable no se puede tapar el sol con un dedo pero, como pueden hablar hasta de suicidio para el no creo que estan siendo muy severo o quizas es como para que los demás idol tenga más cuidado

  • salma

    yo solo puedo decir que el karma lo alcanzo por eso es mejor quedarse calladito sii pobresito y bla bla bla pero le toco estar del otro lado eso de los malos deceos el se lo gano a pulso por decir de cosas a block b

  • http://hotmail yubss

    es hora que empezeemos a entender que ellos son tan seres humanos como nosotros ¡¡¡¡ por lo tanto cometen errores y deben ser perdonados … … nick asumio su responsabilidad y ya se disculpo publicamente .. asumiendo ademas que toda la culpa no fue suya … estoy segura que jamas volvera a cometer una imprudencia como esta ¡¡¡¡¡ por otro lado respecto a esa gente descerebrada que le desea la muerte … los que deberian ir a la carcel y pagar a la sociedad por esas horribles expresiones, deberian ser ellos … ahhh¡¡¡ que colera me da ese tipo de gente¡¡¡… en fin ¡¡¡ yo siempre voy a apoyar a nickiii y a 2PM asi que espero que este mal rato se pase pronto para que sigan deslumbrandodnos con su increible talento ¡¡¡¡¡

  • Andrea

    pero por qué lo exageran tanto? accidentes siempre pasan y no es que haya muerto alguna persona…jooder,como lo han exagerado todo…no lo entiendo..

  • Katherinne

    Yo no soy una Hottest, pero la verdad pobre Khun, y saben por qué digo “pobre”, porque la verdad no se lo merece, está sancionado porque eso de “reflexión” es lo que se solía decir en mis épocas de colegio cuando te suspendían por alguna falta grave, para variar me lo editan, me lo quitan de los anuncios y de la TV y bueno yo pienso que no se lo merece… es decir ¿no se hizo esto, ya demasiado grande? lo están condenando, se ha disculpado y se responsabilizó por el choque, no salió huyendo del accidente, lo que muchos por aquí habrían hecho sin nungún problema, entonces que… ¿era mejor que el se escape?… no no está bien que lo juzguen y critiquen tanto… en verdad que ¡MALA SUERTE! pero bueno espero verlo muy fuerte y seguro de sí mismo cuando acabe de “reflexionar”

  • Yolyn

    estos casos realmente son feos porque todos les dan la espalda como si el no fuera como cualquier ser humano q tiene accidentes… tan solo por el hecho de ser artista suceden estas cosas y me harta cuando otros artistas opinan cabrones jodanse… espero q salga de estas aunq estoy segura q lo hemos de ver en el 2013 eso es seguro..

  • Ericayu

    Generalmente un accidente se llama así por una razón: los accidentes obviamente no son planificados, y la mayoría de las veces ocurren solo por la confianza excesiva y aunque durante mucho tiempo tengas mil precauciones si te descuidas un momento pasa y ya no puedes evitarlo. Todos pensamos que nunca nos va a ocurrir a nosotros y chan, 3 segundos después no puedes más que solo lamentarlo. Lo único que demuestra todo esto es que TODOS los seres humanos somos sumamente frágiles y que si te descuidas en unos cuantos segundos y tomas una mala decisión puede cambiarte la vida. Creo que eso le paso a Nichkhun como le pasa a tanta gente. ¿Qué tiene que pagar su falta? Acaso no lo esta haciendo ya, al asumir su culpa y cargar con las consecuencias legales que la autoridad dictamine al final de las investigaciones. La gente que se sigue quejando no se que más espera; si que porque es un ejemplo a seguir entonces ¿que? Primero piden que se le trate como a un ciudadano común sin ningún tipo de beneficio y cuando se le está juzgando conforme a la gravedad de su caso a la gente se le hace poco porque él como celebridad y ejemplo de la juventud debe ser escarmentado para que sirva de ejemplo a todos los demás O____O

    ¿De verdad han escrito eso los periodistas chinos? Me ha sorprendido gratamente, digo eso de borrar de un plumazo todo lo bueno que tiene alguien por cometer un error habla de la poca capacidad que a veces tenemos las personas para ponernos en los zapatos ajenos y juzgamos con tal rápidez que olvidamos que esas debilidades viven en uno mismo o en nuestros seres queridos. Aunque yo ahora no soy una católica activa jeje debo decir que lo interesante de la biblia más allá de si crees o no, es que hay frases bastantes ciertas que se pueden aplicar en todos lados. La que más me gusta encaja perfecto aquí: El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. De verdad que esa frase es perfecta y deberían de enseñarla en la escuela en alguna clase de humanidades o algo así, para ver si hacemos un poco más humanizados a los niños de hoy, que la capacidad de crueldad esta llegando a limítes increíbles. Aún hoy en día el caso de Tablo me parece el más injusto de todos, y la prueba de que los netizens koreanos e internacionales se han pasado de la raya hace mucho, y por supuesto que entran todos los demás idols también que todo mundo ya conoce. Hay personas que piensan que esta bién porque en nuestros países al ser menos critícos con nuestros artistas estos son un desastre y son un mal ejemplo de vida. No podría estar mas en desacuerdo: a la gente se le olvida el pequeño detalle de que Korea sufre un severo problema de Suicidios y no me extraña nada. Alguien recuerda a Choi Jin Shil la prota de Un deseo en las estrellas, aquella que tras sufrír una severa depresión, fue vapuleada por los internautas y termino suicidandose. Un claro ejemplo de violencia ciberbetica y sus posibles consecuencias. Y después todos llorando y recordando lo buena mujer que era y como para qué. Eso de que son un mal ejemplo siempre me ha parecido un pretexto de los padres para echarle la culpa a alguien cuando ellos fallan en educar a sus hijos. Yo siempre tuve a alguien a mi lado y aunque de niña era muy fan de Britney Spears al tener una salud mental y familiar nunca consideré drogarme solo porque ella me gustaba mucho. Mi sobrina es fan de Lady Gaga y le gustan las películas de Lindsay Lohan LOL pero siempre estamos pendientes de ella y hablamos mucho y ahora a sus 14 años es muy tranquila y saludable. Sabe todo lo que necesita saber y pregunta mucho de todo, pero le han enseñado a cuidarse por sí misma y si alguna vez se metiera en un problema nos dariamos cuenta al momento porque siempre le prestamos atención. Pero claro siempre es bueno criticar a los artístas y culparlos de todo cuando el único factor que se repite en los chicos problematicos es que su familia está desintegrada o crecen muy solos y con mucha falta de atención. Para mi Corea, aunque me gusta mucho siempre voy a criticarle que sean tan de doble moral y que permitan el bulling cibernetico de manera tan descarada. Justo acababa de leer el reportaje de Kokoni sobre el sistema de educación Coreano y esa exigencia a no fallar nunca y ser perfectos, cosa imposible para los humanos que si algo tenemos es imperfecciones en todos lados. Si los seres humanos no entienden a los propios seres humanos creo que estamos pérdidos como especie. Creo que aquellos en Corea que han levantado la voz indignados, deberían indignarse también de que sus calles esten tan mal. Me creería más que los medios y la gente que dicen estar tan preocupados por la salud del pobre motoclista lo probarán haciendo algo para evitar futuros accidentes: señalizaciones, exigencia en la utilización del casco, una triste luz en esa calle o semáforo. Pero si solo se cruzan de brazos mientras los accidentes siguen y no sale nada bueno de esto, pues esa sinceridad me parece muy falsa. Tampoco quiero escribir a Khun sobre lo malo de sus acciones porque esas moralinas nunca han ido conmigo, pero sobre todo porque por dios como si no lo supiera él mismo. Lo único que se es que él es el tipo de persona que se debe estar flagelando a sí mismo por el daño que le causo a los demás, y como él fue quien vivió de cerca la posibilidad de que ese accidente acabara mucho peor, no creo que haya necesidad de estarle explicando con manzanitas lo que pudo haber ocurrido, ese miedo infernal que vivió es su mejor maestro y yo confío en él.
    Ahora habla mi fangirl interior: ójala que Nichkhun pueda volver pronto que mucha gente le espera y extraña; yo incluida y aunque algunos Tailandeses indignados ante el trato de los medios y la gente le están pidiendo volver a casa, obviamente Khun no puede moverse ahora por la investigación y noonoooo 2pm nunca sería lo mismo sin él y las hottest no merecen pasar por eso otra vez. Yo soy una hottest relativamente nueva y solo puedo decir: Dios mío como se sufre en el kpop. Realmente llegas a querer tanto a tus idosl y cuando son maltratados una sufre como si fueran de nuestra propia familia. Aún así no se vale golpear a otros para defender a tus idols, ni justificar todo lo que hagan pero tampoco juzgarlos y volverles la espalda, tampoco en entrar en guerras estúpidas. Está semana ha sido muy dura para mí, pero ni por un segundo me arrepenti de ser fan de Nichkhun y 2pm, porque toda la angustia y tristeza juntas, no valen ni una minima parte de una sola de las sonrisas que los chicos me han regalado y de esas me han regalado muchas.
    También espero que el motociclista se ponga muy bien sin ningún problema futuro.
    Por el momento es mejor que Khun se dé ese respiro, pero mi yo egoísta deseaba verlo en la JYP Nation, pero no soy taaan egoísta como para pretender que justo ahora baile, cante y sonría cuando debe ser tan difícil ={
    También me ha emocionado leer las palabras de Taec, que solo lanzarán el nuevo single cuando puedan estar los 6 juntos. *O*
    Sobre lo de Siwon pues yo en su momento defendí que Khun tuviera libertad de expresión y lo mismo va para Siwon. Que esa reacción del sunbae que habla con autoridad parece que molesta mucho por estos lados pero como dije antes parece que eso no es mal visto en Corea, mas bien parece que eso es parte de la responsabilidad de un Sunbae. Como decía mi abuelo: si alguien realmente te importa lo reprendes cuando se equivoca porque justamente le quieres. Así es como yo veo el tweet de Siwon. Como el de un sunbae preocupado por alguien que le importa. Así que muchas gracias a él y a Jay que sea o no que escribió ese tweet para Khun, quedaba perfecto y al menos hasta ahora que yo sepa no lo ha desmentido aunque salió hasta en las noticias Coreanas ese rumor. Como dije soy hottest no muy antigua y yo no conozco mucho de Jay pero tiene todo mi respeto y también hoy valoro muchisimo más al fandom y a las hottest. Ni siquiera puedo imaginar lo duro que fué el 2010 para ustedes. Las que se quedarón con ellos muchas gracias, sin ustedes yo no hubiera sido capaz de conocerles ni de quererles como les quiero ahora.
    Es un testamento, sorry.

  • Ariadna

    @kokoni Claro que no jaja, como te digo, a mi no me agrada 2pm, y admito que quizá sin fundamentos, pero nunca hablo mal de ellos y sé que se han esforzado tanto como los demás y tienen un éxito merecido, y me alegro por ellos. Es simple casualidad que yo sea BBC, y la verdad Nichkhun a pesar de lo que pasó con Block B era probablemente el miembro de 2pm que se “salvaba” de que no me agradara, siempre me pareció un buen muchacho y así sigue siendo. El que no me guste 2pm podría decirse que es porque me dejé influenciar bastante por cuentas que surgieron en un momento de polémica, que exageraron cosas y que otras las falsificaron, pero el impacto de éstas me dejó “marcada”, pero sé que no son la verdad absoluta y no debo confiar ciegamente en ellas, así que por eso prefiero mantenerme neutral si hablamos de 2pm. No sé si me malentendiste (?) pero mi intención nunca fue la de mostrarme como una anti, para nada, y le reprocho a mis amigas BBCs que comentan alegrándose por la noticia, principalmente porque antes que ser un fandom o ser un grupo somos seres humanos y no está en mi querer perjudicar al otro. Y tampoco tengo nada en contra de las Hottest, tengo muy buenas amigas que son Hottest, simplemente no compartimos gustos, pero nos respetamos y respetamos al grupo predilecto de la otra. Me parece ridículo el odio que recibe Nichkhun, no creo que ningún ser humano deba de recibirlo, pero son idols y ya sabemos cómo exageran las cosas, y cómo se apasionan las fans a veces de una manera muy perjudicial.
    Y bueno, mi humilde opinión. Para nada le deseo el mal a 2pm, ni a Nichkhun. Más bien deseo que la gente deje de juzgar tanto y se de cuenta que todos cometemos errores porque somos humanos, que le den su segunda oportunidad y el pueda seguir y 2pm tenga éxito porque sé que han trabajado para conseguirlo y a veces por la intolerancia de algunos se les cae lo que construyeron.

  • TEFA

    En la via tenemos que superar los problemas que se nos presentan y creo que lo que khun esta pasando por estos momentos es dificil pero creo que con lo que nos ha demostrado khun es una pwersona que va a poderlo superar, pues tambien podemos ver el apoyo de sus amigos de 2pm le estan dando en estos momentos demuestrando lo unidos que son es por eso FIGHTING KHUN

  • Suzy

    Me da mucha rabia este asunto. No soy hottest, me gusta 2PM pero casi no veo ni escucho nada de ellos.

    Están haciendo de esto algo MUY MUY gordo. No me quiero imaginar como debe estar Nichkhun. Todo el mundo mirándole mal, su grupo sufriendo las consecuencias, él mas que nadie y cuando sus hermanos le ponen una maldita foto diciendo que les quieren y ánimo todo el mundo les dice de todo. ¿De que coño van? En serio. Con la de cosas grandes que pasan y les parece eso importante.

    Además ahora los “Testigos”. Ya. Uno dice que entró en la tienda para beber algo para reducir el alcohol y otro dice que no compro nada. Please; se esta diciendo que el chico de la moto se iba a levantar, vio a Nichkhun arrodillado, llorando y medio rezando y se volvió a tumbar diciendo que estaba mal. Que si, falsos, que no lo sabe nadie bien.

    Lo siento pero me saca de quicio. Sé que es un idol, pero igual que idol es humano y no merece esto. Tengo ahora yo este accidente y vamos, como si no hubiera pasado nada. Aish.

  • Rayven

    Cuando yo me enteré de la noticia, no quise ni buscar nada de ella porque sabía lo que iba a pasar y prefería quedarme ignorante y sentadita en mi mundo de burbujas comiéndome una piruleta… Pero, cruelmente la vida real (en éste caso al puta tl de mierda, malhadado sea el que inventó el twitter como medio de comunicación/información) se abre paso abrupta y despiadadamente…

    En fín… Sinceramente, me parece horrendo que se utilicen éste tipo de cosas para poder cubrir noticias más importantes, que se le de tanto bombo y platillo al tema sólo porque es famoso, que aparezcan un montón de criticonas que sólo saben hacer eso, criticar, como si lo ocurrido fuera tan grande como para poderse dar el lujo de joderle, que exista gente tan poco comprensiva, tan cerrada y tan estúpida.

    Es un chico joven que se fue de farra, bebió dos cervezas y se confió demasiado para volver a casa. Podría haberle pasado sin alcohol en sangre y le habrían sacado las entrañas igual, sólo porque es alguien reconocido, pero de todos modos, hay que criticarlo ”no ha sido consciente, y tiene que pensar que es un símbolo, alguien conocido, debería haber tenido más cuidado”, pero quien habla, no tiene cuidado (Sí, hoy finalmente las palabras de Siwon me han partido en dos… Me ha gustado que intentara defenderlo, pero no las formas que usó para ello… No, al menos, cuando las ¿fags? han hecho una montaña de un grano de arena) porque le encontraron alcohol en sangre.

    Para mí, no es una noticia encomiable… No si no hubo víctimas, si él está bien y si el otro implicado, brazo aparte, está sano y sale de ésta sin problemas. No es razón para hacerlo sentir peor, no hay motivos para hacerlo sentir todavía más culpable, para darle tanto en las narices. Debería haberse comentado, porque era noticia. Haberla seguido para asegurar a todo el mundo que las cosas no son tan graves, que ambos estaban bien y eran conscientes. Haberla seguido hasta llegar a las disculpas. Seguirla hasta que el otro implicado, incluso, aportara su opinión de los hechos. Pero nadie más, NADIE, debería haberse metido. ¿Opinar? Lo que te salga del culo. ¿Que eres su fan o su anti y te apetece decírle o criticarle algo? Adelante. ¿Que eres su amigo y pretendes echarle la bronca primero y defenderlo después? ¡¡Por supuesto!! Pero joderle la existencia haciéndolo sentirse peor quitándole, a él y a los otros, el trabajo ¿a razón de qué? Si la sociedad no fuera tan criticona y asquerosa, no afectaría para nada. Atacarle tan asquerosamente, decirle que dejas de ser su fan y proclamar a los cuatro vientos que te parece mala persona y prefieres que se hubiera muerto… ¿¿¿¿¿¿Pero tú eres subnormal, bonita o naciste con falta de oxígeno en el cerebro?????? Y la bronca que el colega quiera echarle ¡¡¡que se la eche en su jeta, no vaya a publicarlo a los cuatro vientos!!! Porque luego la defensa queda anulada y no surte efecto. Al contrario… es usada como arma y es peor, porque remueve una mierda que no debería ser removida.

    Dios, qué asco de mundo, donde la gente no razona que hay situaciones que podríamos vivir cualquiera, y por lo tanto, antes de atacar es mejor intentar comprenderlas para poder dar un punto de vista objetivo y perfectamente válido, aunque sólo sea para poder tener el derecho de decirle ¡¡Imbécil!! haberte ido a casa andando.

    Cansancio de día.

  • http://siesdestino.com kokoni

    Sí, realmente toda celebridad es “imagen”, tiene una imagen que cuidar. Pero en el caso de los idols el asunto se multiplica por mil, y en el caso de los idols extramadamente queridos como Khun, Daesung, Siwon, SNSD… por un millón.
    Por supuesto, los políticos también son imagen, pero siempre hay un buen escándalo idol q pueda tapar los suyos ¬¬

    Quería comentar el asunto de Siwon. Él acaba de tuitear unas palabras en relación a Khun, que querían ser positivas y de ánimo. Yo no lo veo de otra forma, y las hottest en general se han alegrado de leerle y le han dado las gracias. Como pasó anterioremente con Nichkhun, yo defiendo la libertad de expresión de cualquier persona, sea idol o no. Él ha dicho lo que ha querido, y muchas veces la maldad está en los ojos del que mira.

  • Nea

    @Kokoni Si en España fuésemos la mitad de estrictos con nuestros políticos que los coreanos con sus idols no habría aquí crisis… Al menos me alegro que no sea algo generalizado. Si el resto de la población coreana también tuviera que sufrir ese estigma por un error o por una irresponsabilidad, se atreverían a salir a la calle? Yo tendría pavor a cagarla 😀

    Si dan positivo deben pagar, digo yo la multa los puntos y lo que haga falta. Pero todo lo demás que viene de regalo?

    Y otra pregunta, que mi curiosidad no tiene límites jajaja De que son ‘imagen’ los idols? Por qué tienen que dar ejemplo? Pasa allí lo mismo con los políticos, policías, profesores, médicos, escritores, deportistas,etc?

  • http://siesdestino.com kokoni

    Creo que los casos de Kanging y Joo Ji Hoon no pueden compararse con otros. Creo que la gravedad fue muy diferente.
    Aparte, creo que se les ha perdonado ya, y ya han recibido su castigo, deberíamos de parar de hablar de eso.

    @Ariadna ¿Se supone que las Jaywalkers y BBCs y las Hottest deben ser enemigas mortales hasta el fin de los tiempos? Porque ni lo entiendo ni lo comparto, y ni siquiera voy a hablar de esto, porque sé que un grupo no representa a un fandom. Me gustaría que también el resto de fans fueran conscientes de esto.

  • Ariadna

    Le tengo un amor inmenso a Block B y a Jay Park, y si les he de confesar, 2pm no me agradaba mucho que digamos, principalmente por las fanaccounts de esos tiempos que era reciente el escándalo de Jay, y leí otras que las desmentían, pero en cierta manera me sigue doliendo(sin fundamentos tal vez) verlos y ver a Jaebum, culpable. Pero no importa cuánto me desagraden, o cuán BBC o Jaywalker sea, jamás le desearía algún mal a nadie, ni mucho menos la muerte ¿cómo lo juzgamos por poner en riesgo la vida de los demás, cuándo nosotros decimos que sería mejor que perdiera la vida? ¿Qué acaso su vida vale más o menos? No es lógico, y va contra mis valores. Me alegro que el esté sano y salvo, y el motociclista también, y me parece que la prensa coreana ha exagerado el asunto. Lo único que voy a decir, y aclaro que no simpatizo con las BBCs que lo insultan, es que las comprendo. Aunque no haya sido causa del alcohol (que no era nada) Nichkhun actuó de forma irresponsable al tomar y manejar, y es comprensible la molestia, pues el hace poco juzgó a Block B (que igual sé que no estuvieron bien sus comentarios) y yo digo ¿quién tiene capacidad para juzgar, a menos que sea perfecto? Me parece un tanto irónico; Sólo quería explicar eso, el porqué las BBCs se molestaron, pero de ahí a desearle mal y alegrarse por ello, eso sí me parece terrible. Ojalá que se recupere pronto de éste escándalo y regrese más fuerte que nunca, afortunadamente está en un grupo con un fandom fuerte que lo apoyará, a diferencia de Block B que es relativamente pequeño y no ayuda mucho recibir odio de los fandoms más grandes.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir