B.A.P. has No Mercy, Yes SIR!

julio 22, 2012 a las 21:04 , por Wylem

De esta manera vuelven B.A.P. sorprendiéndonos sin misericordia a cada uno de sus fans. Desde Warrior, luego con Power, con esa vibra que los distinguen, esa seguridad, el buen rollo y las ganas de comerse el escenario y ganándose al público sin dejar rastro alguno. ¿Realmente son Rookies? Pues no me lo parecen.


Ha sido todo tan repentino y eso que hace unas semanas participaron en el K-Pop Nation en Macau y realizaron su primer showcase en Malasia.

De lo que va en este año, es el mejor grupo Rookie 2012. Que levanten la mano los que opinan igual que servidora. Todo artista, sea un rookie hasta los veteranos, suelen fallar en algunas ocasiones, se les notan los nervios en la frente o esa inseguridad escénica. No sé si serán las ganas de estos Matoki por conquistar el planeta (Les recomiendo que vean Ta-Dah) y esa energía que llevan, lo que los hacen omitir todas esas fallas que como todo ser humano solemos tener.

Vuelven por tercera vez consecutiva con el concepto “Callejero”, misma fórmula cuando generalmente debería de estar desgastadas a estas alturas, pero yo compro.

 

No Mercy sólo consta de 5 canciones, su primer mini álbum oficialmente y que en lo personal se me hace muy cortito. Han logrado sacarle provecho desde el segundo cero y hasta la última gota. He de decir que uno puede disfrutar escuchándoles, no se van a arrepentir, un trabajo donde los chicos han contribuido con su granito de arena. Sobre todo Bang Yongguk, un chico con mucho talento y no hay canción de B.A.P donde no haya metido sus narices en él.

 

-Goodbye-

Muy buena elección para ser el abre bocas del mini álbum. Aprovecharon el concepto con el que se les dieron a conocer en Ta-Dah. ¿Por qué? No crear una animación de aproximadamente 2 minutos, si a Kimchiland lo que les sobra es tecnología para las animaciones. Ahora tienen más sentido las imágenes de los matokis.

Hay un momento de la canción en donde unos acordes me hacen recordar a una pieza de un compositor famoso, no sé si es Beethoven, Chopin o Mozart, si alguien sabe la respuesta ya saben.

 

-No Mercy-

Bap has No Mercy. Boom Clap!, Boom Boom Boom Clap!~

La mejor canción para promocionar este regreso a los escenarios. Mucha fuerza, derrochan energía y las ganas de abrirse un espacio en el mundo Kpopil. Es que NO parecen Rookies. Una canción al estilo Hip Hop + Rock bien mezclado y el uso de música tradicional coreana en el Solo Dance. Cof Cof a esos 30 segundos. Pocas veces vemos a un grupo tener 2 raperos (Mr.Bang y Zelo) que se logren diferenciar y cada uno con su propio estilo.

음성메시지 (Voice Message)-

Mi favorita del álbum, la voz de Daehyun se luce, acapara a lo largo y ancho de la canción, de a milagro sientes la voz de Mr. Bang y Zelo. Una letra muy cargada de emociones, muchas negaciones, reproches, el poner un punto final y cortar por lo sano. No es de esas despedidas tristes, por eso mola y mucho.

-Dancing in the Rain-

Alegre, veraniega, nos dan la sensación y esas ganas de querer pasar una tarde entre amigos, no importa el lugar siempre y cuando estés rodeado de buena compañía. Es una buena elección ubicarlo después de Voicemail.

마음이 시키는 (What My Heart Tells Me to Do)-

La última para cerrar el mini álbum. El inicio tiene algunas notas sumamente parecidas a It’s All Lies. Esa energía y ritmo que nos han rodeado durante las 5 primeras canciones fueron anuladas por la pasividad de What My Heart Tells Me to Do. Buena opción para los que desean tomarlo como su Lullaby e ir a descansar. La letra es preciosa pero a la vez muy triste, dejar a esa persona, no sé si decir que tiene muchas agallas o porque es un cobarde al no seguir luchando para que puedan seguir juntos.

 

Matoki Earthventure

A lo que decía al inicio del post, la agencia ha logrado maquetear un buen concepto con la premisa de “Conejos-Alienígenas” en conquista del planeta tierra y anexándolo a su primer reality show “Ta-Dah” que me parece un tanto original y fresco. Espero que sigan con la idea y sepan explotarlo hasta que no dé más. Haber si se nos hacen el deseo realidad y recopilen los comics que han sacado en un tomo.

Hace unos días Bugs Music les hicieron una entrevista a los chicos acerca de su primer mini-álbum. Les dejo a continuación para aquellos que les interesen. Gracias a @Zoak_sa por el tip ^^.

Bang Yongguk dio una descripción de “No Mercy”, indicando, “Fue una colaboración con Marco de TS Entertainment y Jeon Daun ayudando con la composición y producción, participé en escribir la letra. B.A.P. ha creado un sonido nuevo y fresco que consiste en la mezcla entre hip hop, musica tradicional y los sonidos de los bits en los videojuegos.”

“Himchan se especializo en musica tradicional y quizó ver una combinación entre la música tradicional y hip hop desde los días de nuestro debut. Lo hicimos y suena increíble. Daehyun vino con la idea del rap al estilo satoori, y fue por eso que lo añadimos. Es nuestra primera vez creando rap al estilo satoori, así que fue muy divertido.”

Daehyun comento del concepto “Pop Boy”. “Nuestro objetivo es liderar la próxima generación de la música, moda y cultura. Como lo pueden ver en nuestras fotos, arte corporal, así como diversos accesorios.”

“Hemos estado recibiendo montones de comentarios acerca de nuestra moda. El bate de béisbol fue idea de Bang Yongguk. Una vez, Zelo hizo una exagerada pose y terminó rompiendo sus pantalones. Estoy sorprendido de que eso apareciese en las fotos.”

Jongup revela la base del poderoso baile en “No Mercy”. “Durante el break dance, puedes escuchar los sonidos del ‘salmunori’. En esta parte, el baile era un poco agresivo pero es muy divertido. El hip hop conduce a un nuevo nivel de entusiasmo y es una experiencia maravillosa. Espero que los fans lo disfruten mucho.”

Bang Yongguk habla acerca de “Goodbye”. “Esta canción era un lanzamiento previo. Fue compuesto por Jeon Daun y Youngjae, y me encargue de escribir la letra. Además, el guitarrista de Seo Taeji, TOP hizo los arreglos de la canción. Fue realmente un honor, considerando que todavía somos un grupo novato.”

Zelo indico, ¡Yongguk-hyung ayudo con la letra en la tercera canción también! Marco lo compuso y se trata acerca de un hombre dejando su último adiós a su amada a través de un mensaje de voz.”

 Daehyun describe la cuarta canción titulado “Dancing in the Rain.” “Fue producido por un equipo europeo, Lee Bailey y Tarmo Keranen. Es una canción de baile refrescante con un ritmo emocionante y un único sonido sintetizador.”

 Himchan habla acerca de la quinta canción, “What My Heart Tells Me To Do”, revelando que “Fue escrito por nuestro compositor Kim Kibum. Es una canción melancólica que describe cuando a un ser querido es forzado a marcharse.”

Cuando les preguntaron la opinión acerca de sus fans, Youngjae dijo, “Son nuestra fuerza motriz, los fans son lo más importante que un grupo de cantantes pueden tener. Obtenemos la fuerza a través de sus ánimos y cantos. Cada vez que estamos pasando por tiempos difíciles, pensamos en nuestros fans. Tenemos nuestro propio fan café, y cuando tenemos tiempo libre, vamos y leemos lo que nos escriben. ¡Es realmente divertido!”

Himchan vuelve y nos habla acerca de las actividades internacionales de B.A.P. “Nuestra visita a Macau y Malasia fueron nuestros primeros showcase en el extranjero, por lo que fueron muy significativos para nosotros. Incluso antes de encontrarnos con ellos oficialmente, teníamos fans esperando y animándonos en el aeropuerto. Nos sentimos muy entusiasmados y agradecidos.”

“En septiembre, tenemos programado ir a Taiwán para otra actuación. Estamos trabajando muy duro para nuestros show internacionales.”

Por fin vemos el Comeback Stage – MCountdown de la Mnet, el primero de los 4 programas musicales. En este regreso el panorama se ve muy competitivo y a la vez cerrado, con la tanda de comebacks, TODOS por no decir la mayoría hacen hasta lo imposible para regresar en la época de verano. ¿Soy yo o le tienen una fobia a esas 2 semanas de las Olimpiadas? Que nos han descuadrado todo el calendario y para las agencias sólo existe el mes de Julio de los 3 meses que dura el mismo.

A pesar de que no hay mucho espacio por donde destacarse y el regreso de los grandes como Super Junior, B2ST la semana que viene y BoA, los chicos siguen ganándose fans día a día, sobre todo los fans internacionales ya que hace una semana atrás en el Daum Café de BAP nos dieron la oportunidad de adquirir No Mercy autografiados por los chicos. España, el único país Hispanoamericano estuvo en la lista de afortunados,  un poco tarde fue el anuncio, prácticamente el último día, unas pocas horas antes de la fecha límite (del 11-14 de julio). No sé si habrá algún Baby o algún Sediento que tuvo la oportunidad de adquirir semejante ganga. Hasta que por fin nos están tomando en cuenta.

Estos chicos tienen un largo camino por recorrer pero tienen todo lo necesario para triunfar, el espacio que han logrado abrirse ya se dio, es cuestión de tiempo para que logren asentarse como uno de los grupos que representen a la Ola Hallyu y de eso no me cabe la menor duda.

Fuente :: B.A.P. @Oficial Facebook . Matoki @Facebook . B.A.P Daum Café . @Koreaboo

 


Related Posts with Thumbnails
  • http://twitter.com/ritsuka10 Ritsuka BABY&VIP

    Sin duda los mejores!! Personalmente No mercy es mi canción favorita pero Crash y Stop it me han dejado un buen sabor de boca por que demostraron que son capaces de ser flexibles, para nada son novatos eso lo puedes sentir al momento que suben a un escenario llenos de energia y confiaza, les deseo el mayor de los exitos 😀

  • Nuzzy

    B.A.P es un grupo muy bueno, me gusto desde su debut, pero en ningun momento pense que fueran Rockies, por que los Rockers para empezar no rapean ni hacen coreografias, eso si son chicos rudos y muy talentosos

  • Hyung

    Por fín me da tiempo a leer la entrada!!!

    NO MERCY es genial! si, siguen con el mismo estilo pero me parece que es eso lo que les diferencia del resto.
    Una vez mas la coreografía impresiona y causa efecto, las voces en directo geniales (para lo que es el baile) y el escenario tiembla según salen.

    Estos chicos tienen energía a raudales! que les produzcan un álbum YA!

  • http://hotmail.com Nora

    aiigo que mala bay soy (baby bunnie 😉 o sabia que venia un album por detras de la cancion no merci. ahora si creo lo que dijeron que uno de los secretos es daehyun el chico tiene una voz potente :’) soy feliz ellos me llegarond esde el principio por su seguridad y por lo tanto que han trabajado TODOS ellos tienen un muy buen lider que siempre pone la huella de B.A.P en cada cancion susu canciones son buenas aunk no mercy no sea muy de mi agrado pero si debo cdecir algo la parte del baile como hizieron la union de musica tradicional con el break fue muy buena como tienen esos bailecitos tan caractetisco jejeje yo tengo mis rookies nu’est vixx croos gene pero B.A.P siempre logra darme a revelar que ellos van a ser siempre ellos mismo y van a poner eso cada cosa que hagan 😀 gracias por el tan lindo post y por siempre tener a B.A.P presente desde el debut y que bueno que se arreglo la pag

  • Miu

    Yo los AMO!!!!!!!!!!!!

    Para mi son el mejor grupo rockie de este año y han habido nuevos debuts muy buenos pero lo cierto es que ellos me han robado el corazon, su prescencia en el escenario, su talento y sus ganas de comerse al mundo me han atrapado totalmente 😀 y la sencilles de ellos es lo mejor 🙂 sus personalidades son increibles y apesar de que este creciendo como espuma su fama y merecida la tienen, ellos siguen con pies en la tierra, como buenos rockies amables, juguetones y respetuosos 😀

    Aparte tengo varios amigos que les gusta el Kpop pero no se consideran fan de ningun grupo y menos de boybands (aunque se lea algo machista xD) pero cuando llegaron ellos mis amigos dijeron “Ahora oficialmente me considero FAN xD ahora somos Warriors” xD

  • Nae

    Como dice @Melrose “B.A.P ha sido amor a primera vista” asi de simple ^^
    Los adoro porque a pesar de presentar su primer single con los pelos rubios, si, aun asi los reconoci a cada uno por por separado y es por esos q ya ocupan una parte de mi corazón ^^

  • Melrose

    Sí, alzo la mano jeje, desde Infinite ningúna boyband me engancha tanto!!!! Me parecen consistentes, poderosos, genialosos (?) jeje, son un derroche de encanto si les ves fuera del escenario, se la comen toda…Personalmente creo que este año han habido buenos rookies pero B.A.P ha sido amor a primera vista y no me decepcionan…aprovecho para decir que me encantan que hayan decidido ponerle baby a sus fans, kawaii 🙂

  • Adrian Rios Benavides

    este grupo rookie me encanta los mejores de todos los debut de este año ..

  • Mine

    Sí, para mi B.A.P ya están en otro nivel son mi debut favorito después de spica. Me maravillo y congratulo de ver a muchachos tan éxitosos, y los que se vienen! la competencia esta muy ruda, cross gene también lo ha hecho como verdaderos profesinales, sólo les he visto un directo. Que seguirá? no me lo puedo imaginar! idols acrobatas xD? mejor aún preferiría idols que tocarán instrumentos 😛 me encanta ver esta evolución en el k-pop!

  • miki

    WOW!!! B.A.P son mi grupo favorito! gracias ya esperaban q pusieran mas de ellos!!!

  • Crisna

    Son uno de mis grupos favoritos, los adoro y cada canción que sacan me encanta, no puedo resistirme!

  • Islana

    estos chicos son muy buenosssssssssss

  • Pilar

    Me encanta el mini album de estos chicos y se están convirtiendo de mis grupos favoritos. No puedo dejar de ver el vídeo de No mercy, es que me encanta jaja

    Una duda que tengo, leyendo los comentarios de ese vídeo, hay gente que dice que Zelo se refiere a GD en el primer rap que hace, a lo mejor no me entero de nada, pero no entiendo por qué la gente saca esas alusiones, si alguien pudiera aclararmelo, se lo agradecería.

    (mi primer comentario después de mucho tiempo leyendo SED… ^-^)

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir