Jo Kwon es único, Jang Wooyoung es masculino y soltero

julio 14, 2012 a las 22:00 , por kokoni

 

Si hubiéramos tenido que destacar algo de Jang Wooyoung y Jo Kwon hace un par de meses, sin duda hubiera sido su enorme amistad. Ambos presumen de ser uno de los mejores amigos del otro, y a menudo nos lo demuestran. Y es que formando parte de 2 grupos complementarios, 2AM y 2PM, es lógico. Pero creo que pocos esperaban que ambos lanzaran álbums en solitario justo al mismo tiempo y con títulos que les definen fácilmente.

Realmente, ni ellos mismos. Habiéndoles vistos en entrevistas durante los últimos días me quedan clara 2 cosas: 1) las decisiones tomadas respecto a los discos fueron totalmente independientes, 2) viendo la reacción de muchas personas, comprendo que Wooyoung decidiera retrasar el lanzamiento para evitar la competición directa.

Desde mi punto de vista, creo que el lanzamiento cercano ha sido beneficioso para ambos. Primero, y sobre todo, porque prácticamente están promocionando en los programas apoyándose el uno en el otro.
Por otra parte, quienes critican la decisión, decir que el disco de Wooyoung está producido por JYPE, pero el de Jo Kwon lo ha producido Big Hit Ent. Es decir, el uno no sabía del avance del disco del otro, excepto lo que ellos hablaban. Son 2 agencias diferentes, aunque una es subsidiaria de la otra (o algo así, es una de esas cosas que nunca entenderé).

El 1er disco en solitario de Jo Kwon, I’m Da One, fue lanzado el 25 de junio, mientras que 23, Male, Single de Wooyoung se lanzó el 8 de julio. Como es lógico, se habló de rivalidad y enfrentamiento (cosa que no entiendo). Pero Wooyoung quiso dejar clara la situación en un programa de televisión, “Ya que somos amigos, nos dijimos el uno al otro que nos animaríamos mutuamente sin importar lo que dijeran los demás. Ambos sabíamos que estábamos preparando nuestros discos en solitario desde el pasado año, pero no estábamos seguros de cuándo serían lanzados. Estábamos muy ocupados trabajando en los discos, pero al final conseguimos hablar sobre la situación. Cuando le hablé a Jo Kwon sobre mi disco él dijo que también el suyo estaba listo. Así que hablamos y descubrimos que planeábamos lanzarlo alrededor de la misma fecha. Podría haber sido incluso el mismo día. Simplemente pensé que estaba mal competir con mi amigo de ese modo, así que pospuse la fecha de lanzamiento de mi disco 2 semanas“.

El lanzamiento en solitario del líder de 2AM lleva por título I’m Da One y contiene 10 temas, muy variados y cuya canción principal da nombre al disco, que fue lanzado en 2 ediciones diferentes. Quiero destacar lo impresionante que es la cubierta del álbum que veis arriba, totalmente Jo Kwon ¿no creeis?

Del disco voy a destacar 4 canciones que muestran lo bien estructurado que está. La 1ª, cómo no, la principal, I’m da One. Es quizás la que menos me gusta, pero es totalmente su estilo. Sigue el rollo de The day of confession, la divertida canción que compuso para Ga In en su momento. Supongo que no quisieron distanciarse mucho de ese estilo, pero para mí fue una mala decisión. Cualquier canción hubiera sido mejor como sencillo antes de esta, sobre todo si la acompañas con un MV como el que lanzaron, totalmente ridículo y sin sentido, aunque hay que destacar que parece que pusieron esfuerzo en el vídeo. La pena es que, como digo, es desordenado y confuso, como si hubieran metido todo en una coctelera y hubiera salido algo así:

Recomiendo escuchar también el baladón del disco, Just a Kiss, una canción completa en inglés en la que, aunque notas el acento de Kwon, te pone los pelitos de punta no sólo con su voz, sino con la letra que canta… Preciosa.

También el tema que canta con Jinwoon de 2AM, Something ‘bout you, en el que el maknae le presta su estilo rokero. Una canción llena de fuerza y un estilo totalmente nuevo que Kwon nunca había probado y que le va mejor de lo esperado.

Por último, la Canción, la que debería haber sido el track principal, el tema que le da sentido a este disco: Animal.

Tengo que confesar que cuando comenzaron a salir imágenes del concepto de Kwon comencé a desear verle sobre el escenario con plataformas y cuero. Él mismo añadió plumas y pinchos, lo cual me dejó más que satisfecha, impresionada y orgullosa. Mucho valor, subirse a ese escenario sobre esos tacones, en la tradicional Corea, enlas cadenas públicas, con una canción así, y clavarlo de la manera que lo hace. Impresionante:

http://www.youtube.com/watch?v=JCeHn3cebJw&feature=player_embedded

Sobre la decisión de actuar así, con tacones de casi 20 cm., el mismo Kwon explicó: “Decidí usar tacones tras pensar en la manera de expresar algo sexy y lleno de fuerza para el concepto de mi coreografía. Cuando bailé las coreografías de miss A llevé tacones y descubrí que no era tan malo. Los tacones están hechos para mujeres y son importados de EEUU, pero creo que me van bien. Planeaba mostrar algo completamente nuevo y único, algo que sólo Jo Kwon pudiera hacer”.

Y, desde luego, lo ha conseguido. Nadie más podría hacer esa actuación, cantar, bailar y pisar con seguridad con esos tacones sin importarle los comentarios.

Por eso entendereis que, cuando vi el directo de su tema principal, me pareciera vacío y soso:

De cualquier forma, creo que ha hecho un muy buen trabajo, que no está consiguiendo la recomensa ni la atención que merece.

Por otra parte, el “falso maknae” de 2PM, nuestro dulce Jang Wooyoung de mejillas regordetas, de repente decide cambiar totalmente su imagen, que no su estilo, y mostrarnos que está lleno de masculinidad y ganas. Para ello nada mejor cambiar de peinado, ponerse en forma, colocarse un traje que le va de maravilla y lanzar 23, Male, Single, un miniálbum de 7 temas, de estilos muy distintos entre sí, y que nos muestra la pasión de Wooyoung.

A muchos les extrañó la decisión de que fuera él quien debutara en solitario, por encima de Junho o Junsu, aunque lo cierto es que sus cualidades le hacían el debut más probable. Así explica él la decisión y las dudas que tenía: “Durante las promociones de Hands Up el año pasado Jinyoung-ie hyung me preguntó mi opinión diciéndome, ‘Creo que estaría bien que fueras el 1º en debutar en solitario, qué te parece’. En realidad, en lo profundo de mi corazón, quería hacerlo, pero por los otros miembros no fue fácil responder. Más tarde les dije todo a los miembros, y, contrario a lo que esperaba, me emocioné cuando me apoyaron diciendo que debería intentar hacer todo lo que quisiera hacer”.

Esto lo intentaron reflejar en su 1er teaser, en el que vemos cómo Wooyoung se adelanta a sus compañeros de 2PM, que se mantienen detrás apoyándole, y cuya fuerza absorve (no me miréis con cara de loca, así se explicó):

Si algo puedo decir de Wooyoung es que es un trabajador incansable, y creo que eso está plasmado en el álbum. Pero si debo encontrar un fallo al disco, lanzado en 2 versiones distintas, sería la falta de innovación. Si Jo Kwon puede recurrir a Animal para defender su disco, Wooyoung no puede recurrir a Sexy Lady, su tema principal, para hacerlo porque realmente no aporta nada nuevo.

Y digo esto pese a que Sexy Lady me encanta. Creo que no es una canción en la que pueda hacer gala de su voz por el incesante baile, pero simplemente verle bailar como lo hace, con esa coreografía marcada puntualmente por su amor al estilo de Michael Jackson, compensa todo. De verdad, disfruto viéndole bailar, porque es obvio que él lo está disfrutando de verdad:

Además del single principal, que no define al disco en absoluto, voy a recomendar 3 canciones, las que más me han gustadp. La 1ª es la bailable DJ Got me Going’ Crazy, una canción compuesta por Junsu de 2PM, que también participa en la canción, y que es totalmente su estilo musical. La 1ª vez que la escuché me enganchó la fuerza del tema, en el que podemos oír a Wooyoung rapear por 1ª vez.

La 2ª es Only Girl, la balada, la “nana”, del mini, en la que la voz de Wooyoung transmite sentimientos a borbotones. El tema, con una sencillísima base instrumental, está especialmente dedicado a las fans, pero aunque no lo estuviera, me enamoraría del mismo modo.

Por último, mi canción preferida del disco, la que me vuelve loca y no sé por qué. Supongo que es su estilo, que encaja totalmente conmigo. Se trata de Be with you, el tema que Junho de 2PM compuso para el disco. Lo dicho, me encanta, desde la música, a la sensual letra (“Quiero amarte de una forma que no puedo expresar con palabras, quiero conocerte hasta que las velas se apaguen”), pasando por la perfecta voz de Wooyoung. Perfecta.

En los programas, además de Sexy Lady, le hemos visto promocionar 2nite, la canción que menos me gusta del disco. Aun así, creo que ha sido un acierto incluirla, porque como digo todas las canciones son de estilos distintos, pero sobre todo esta muestra que Wooyoung ha probado nuevos estilos, y este no le queda nada mal. Y me encanta su forma de moverse por el escenario durante la actuación:

http://www.youtube.com/watch?v=QJ0QaZfI_50&feature=player_embedded

Y aquí Sexy Lady. No es el directo perfecto, pero al menos no intenta engañarnos falseando un playback o utiliza como excusa el baile para no cantar.

http://www.youtube.com/watch?v=vQNhvg-lurI&feature=youtu.be

Como conclusión, aun con fallos, me han gustado mucho los 2 discos, sobre todo porque esto les da la oportunidad de crecer. 2AM y 2PM tienen estilos musicales totalmente distintos, Jo Kwon y Wooyoung tienen unas habilidades diferentes, pero creo que han mostrado que ambos son capaces de subir a un escenario en solitario.


Related Posts with Thumbnails
  • lucii apaza

    A mi en lo personal me encanto el trabajo de Wooyoung, el es muy talentoso ya que con su voz y su baile cautiva a muchas. Realmente me gusto mucho be with you capta su esencia con esa voz tan dulce que pareciera que susurra en tus oidos por otra parte sus presentaciones en vivo podrian ser mejores y es lo unico que reprocho. Cuando escucho DJ Got me Going Crazy siento la necesidad de bailar porque su ritmo es muy pegagoso. En fin espero mucho mas Wooyoung,se que en futuro mejorará y mostrara mas estilo y fuerza

  • samy

    Bueno creo que ambos sufrieron el que para mi es el problema de algunos artistas de la JYP: la elección de sus canciones promocionales. Recuerdo que en el disco de WG, Wonder World, para mi la canción que hubieran promocionado era “GNO”(el live era increíble); al igual que Miss A, en vez de “Touch”, yo hubiera elegido Over you.

    En lo personal me gusto mas Jo kwon,aunque lo hubiera preferido sin tacones, lo note incomodo. Y en cuanto a wooyoung pienso que para su 2da canción del comeback “2nite” no fue la mejor opción(me sorprende que la usara por lo que sucedió en su debut en los “Mnet 20’s Choice Awards”).

    Les deseo mucho éxito, los dos son muy talentosos. 😀

  • JUAN

    Hombres con Tacones? por Dios hacia donde nos dirigimos con el Kpop Solo le falta una mascara de Cuero XD

  • http://www.facebook.com/misakichan6 misakichan6

    pues a mi sencillamente me encanto Wooyoung ^^
    se que el se esfuerza para no decepcionar a nadie, es alguien muy trabajador.

    aunque si e de admitir que le falta pulirse 😀

  • flac@

    @Toph jajajajajajajajajajajajajaja caí.

  • Tae

    Lo de Toph menuda trolleada xDDD.

    Me quedo con Jo Kwon.

  • http://hotmail.com Nora

    por fin unnie pense que tenias olvidados a tus chicos >_> en verdad el album de jo kwon es tipico de el y eso es bueno porque ultimamente las canciones se vuelven muy monotonas y me dejan ._. pero jo kwon con su album hizo un muy buen trabajo y mas con el ingles su cancion en ingles fue muy buena 😀 jeje y wooyoung aiigoo~ que chico mas bueno en verdad se nota que le importa mucho sus amigos debo decir lo mismo mi favorita es be with you tiene ese tono sensual una melodia suave y perfecta un beso apasionado tipo final de capitulos de doramas cuando el chico dice no te quiero dejar ir quedate… ya me volvi loca la oigo mucho y es perfecta. only girl tambien me gusto. sexy lady para mi me dejo sin muchas emociones mas su BAILE lo salvo si para mi es asi yo oiria la cancion solo por velo bailar como lo hace. de verdad estos chicos lo han echo bien el apoyo de taec (xD este chico no puede ser mas fanboy hasta wonderfull es) y debo decir yo llevaba esperando algo de ellos desde que hicieron lanzaron oneday como oneday :’) gracias por el post ^_^

  • Toph

    Solo vengo para decir que la primera “versión” que escuché de Animal fue esto
    http://www.youtube.com/watch?v=97xB4W_HzdE
    Realmente pensé que era real, es Jo Kwon después de todo XDD

  • Minha

    Bueno, siendo totalmente sincera me ha gustado mucho más el álbum de Jo Kwon que el de Wooyoungnie, porque principalmente, al primero se le siente más su esencia en las canciones al contrario del segundo que parece ser más el estilo de JYP que el de él mismo. Pero claro, eso no es un problema, es más, creo que es normal debido a que JYP es el boss y me imagino, deberá meter mano en todo lo que hacen sus artistas.

    Por otro lado, creo que antes de hacer su debut como solitario, Wooyoungnie debió enfocarse más en la calidad de los lives, pues tiene el mismo problema que Rain, Kim Hyun Joong, JYP y esp es algo que hace que sus lives no sean la maravilla visual y musical que deberían ser. Aunque debo decir que Sexy Lady me encanta, es de esos beats que no te puedes sacar de la canción y la voz de Wooyoungnie siempre me ha parecido atractiva. Espero ver pronto el debut de Junho, pues a mi parecer, tiene demasiado talento y un sexappeal intoxicante *-*

    PD: Si alguien dijo que Xia JunSu se veía bastante gay en Tarantallegra, no quiero imaginar que pensaron cuando vieron el live de Jo Kwon en Animal con esos tacones xDDD

  • Hyung

    Ambos impresionantes, fuera y dentro de sus respectivos grupos.

    El album de Jokwon está lleno de fuerza y locura, mas o menos como el, mientras que el Wooyoung refleja timidez, sensualidad y elegancia algo que destaca en el carácter de Woo. Me parecen trabajos muy acertados que encajan perfectamente con ambos chicos y que demuestran cierta madurez para elegir sus temas y los conceptos.

    Los directos, también muy pulidos, los dos tienen mucha escuela detrás y clavan cada una de las notas y pasos. Si, es cierto que Woo tuvo que debutar en esa bazofia llamada Mnet pero su comeback oficial fue esta semana y no, no me ha defraudado para nada.

    Por lo demás comentar que ambos diseños (tanto de carátula como de packaging) son espectaculares. El álbum de Jokwon en cualquiera de sus dos versiones es un puntas y el de Woo lo mismo.

    Para que todo fuese perfecto los singles principales de ambos deberían haber sido Animal y DJ Got me Going Crazy pero no por ello las promocionadas son malas, simplemente que me parecen que “casan” mas con ellos que las elegidas.

    Me siento muy orgulloso de los chicos y, como se que no se les va a dar el apoyo suficiente por los netizens (y seguramente no conseguirán todos los premios que se merecen) les aplaudo y les vitoreo desde mi casa como el que mas!
    Ole que Ole los Oneday!

    P.D. Me siento un poco autista aplaudiendo solo XD

  • Maria

    Bueno, es muy bueno que des tu opinion sobre los dos discos y yo sólo quiero aportar más cifras reales má que opiniones …

    En primer lugar nunca compitieron son y serán siempre amigos … esta etapa marco un precedente para los dos .. bueno tengo las siguientes cifras:

    Jo Kwon fue el primer solista de Oneday, fue el primero en quedar número 1 en las listas Gaon en ventas de albunes y fue el primero en ganar un mutizen el music bank

    Por parte de Wooyoung tenemos que fue el primer solista en oneday en presentarse en vivo (20 choice) y es el miembro más popular de 2pm .. por eso debutó primero ya que tiene un fanclub muy fuerte y popular XD

    Como ultimo, puedo expresar mi opinion, de ambos discos bueno si bien a Jo kwon le fue un poco mejor es debido a que la mayoria de las canciones del album .. son muy buenas … en mi opinion es un album mejor logrado que el Wooyoung, en el cd de wooyoung podemos notar que existen 3 canciones que son muy buenas y justo fueron las que nombraste — En performance en vivo en eso si Jo kwon se lució y hasta el coreografo de Beyonce declaro que quiere trabajar con el … en conclusion fueron experiencias que le servirán a los dos a futuro .. y de seguro wooyoung se tomará revancha en algun momento y lo hará mejor XD .. eso espero…

  • http://calandry.tumblr.com Carla

    Como Hottest, pero siempre apoyando a los hermanos de 2AM, estaba tan asustada de sus debuts en solitario como lo estoy antes de un examen, ¿Por qué? Por los fallos. He de decir que pasé la época ‘oscura’ (por decirlo de alguna manera)de 2PM, donde nacieron el nido de antifans que hasta el día de hoy no superan la partida del líder. Y, aunque superé esa etapa ignorando lo máximo posible los malos comentarios hacia ellos, tengo que admitir que siempre estoy muy sensible al hecho de que les insulten y desvaloren sus esfuerzos. Sin embargo, puedo decir que hoy estoy tranquila.

    Jo Kwon se atrevió como ningún artista lo ha hecho o lo hará en muchos años, y aunque no es -para nada- mi estilo, le apoyo como no tienen idea. ¿Qué puedo decir? Mis gustos no son oro de todos, y si a él le gusta, y tiene fans por ellos, no lo echaré abajo. Eso sí, aún intento recuperarme del shock de verle bailar con semejantes tacones XD

    Sobre WooYoung, que puedo decir. Si TaecYeon (Fanboy oficial lol)canta Sexy WooYoung, pues yo canto Sexy Chicken y hacemos un dúo. Si bien Saxy Lady no es LA canción, creo que fue un acierto. Ninguna canción del disco es tan pegajosa como ella, y bien es sabido que lo pegajoso, se vende.
    Si hablamos sobre mis miedos a sus fallos, que se hicieron presentes en las dos presentaciones antes del debut oficial (El ‘programa de los resbalones’ y el show en vivo de Youtube)se hicieron realidad. Su voz no fue la mejor, sus nervios se notaban y los escenarios eran lo suficientemente incompetentes para largarse a llorar. Sin embargo, todo se fue por el retrete al verle sobre el escenario este día 12. Ahuyentó todos mis miedos con un ‘Crazy~~~~’, y qué decir de las siguientes presentaciones, que van de bien a mejor.

    ¿Qué más? Sí, hay fallos, pero nadie es perfecto desde el principio. Como siempre, apoyaré a ambos chicos :’) porque de verdad sé que se han esforzado.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir