2NE1 comienza a amar

julio 11, 2012 a las 22:00 , por kokoni

A las puertas de comenzar una gira internacional, 2NE1 nos presentan una nueva canción, I love You. Y por fin, después de tanto “odiar” y hacer estallar coches, las chicas comienzan a amar.

I love you se sitúa entre el pop y la balada. No es estrictamente una canción popera, pero tampoco podemos decir que sea una balada fiel. Está en tierra de nadie, pero bien establecida, y diferenciada, con ese punto trot añadido. Un nuevo estilo que a las chicas les va como anillo al dedo.

Lo primero que quiero decir es que, aunque a muchos no le ha gustado, yo adoro, adoro esta canción. Hacía tiempo que no me pasaba con 2NE1, sus canciones me gustaron más o menos, pero nada podía superar para mí Fire o I don’t care. Y aunque I love you no lo supera, está muy difícil, se queda muy cerca. Y es que otros temas, como I’m the best, pudieron gustarme con el tiempo, pero sólo con I love you me ha pasado, escucharla una vez, y enamorarme.

Quizás es un estilo parecido al de Can’t nobody o Hate you, después de todo las 3 son composiciones de Teddy, y por muy original que se sea alguna canción puede recordar a otras, y sin embargo odié Hate you y amo I love you. ¿Por qué?

Simplemente por la música, el estilo, la forma de cantar de las chicas… no fuerzan, no gritan… que es lo que a menudo me cansa de su música. Y me transmiten mucho más que con todo el disco anterior. Aunque el estribillo sea repetitivo, no importa, no cansa, porque cada “I love you” suena diferente y está lleno de encanto.

Y como digo en la entradilla, por fin están dispuestas amar. Eso sí, en el MV, en las fotos… las chicas, más que felices, parecen preocupadas. Vamos chicas, amar es bonito, en la próxima canción tenemos que conseguir que él os corresponda, ¡quiero ver una sonrisa!

Físicamente, guapas, muy guapas. Especialmente Bom, que nunca me lo suele parecer y en este MV me ha encantado. Ninguna queja para ella. Sí para CL, que acaba de perder parte de mi amor por haber sido ella quien pensara en la idea de raparse la cabeza pero al final obligara a su preciosa Dara unnie a hacerlo ;___;  Bromas aparte, ¿quién más puede raparse la cabeza y estar igual de bonita mas que Dara?

Además, desterraría las lentillas de colores y las elminaría de la faz de la tierra. Aparte de eso, y del exceso de piel de leopardo y de laca, sólo decir que en ocasiones “menos es más”.

El MV, por otra parte, es muy atractivo visualmente. Los colores, los movimientos de cámara… casan a la perfección con la música. Aunque no tienen un hilo argumental realmente definido, no aburre verlo:

Como era de esperar, las chicas consiguieron el nº1 en las listas musicales, hicieron su habitual All kill y superaron a Sistar y T-ara. Y como buenas divas del Kpop, mirad lo monas que están en los ensayos. Entiendo perfectamente que YG llegara a un “pacto” con Minzy de que controlara su sensualidad, pero no tenía que mostrarnos esas tomas para que los comprendiéramos. Minzy desprende sensualidad por todos los poros de su cuerpo.

Y nos queda el directo, como siempre en Inkigayo. Como es habitual, muy bueno. La coreografía me gusta mucho, y aunque me sobran un poco los pañuelos, los bailarines masculinos complementan muy bien la actuación.

Lo malo, que han querido ser tan originales, que han metido la pata. Se podía haber hecho un escenario igual de estupendo sin los animales, que sobraban y que eran incompatibles con la ropa de Minzy y Dara, que llevaban telas que se semejaban a pieles de animales. Sin embargo, “despertaron” la controversia hasta tal punto que YG tuvo que lanzar un comunicado de “disculpa”.

Por tanto, me ha gustado mucho el regreso de 2NE1. ¿Qué ocurre? Que temo que, como ya me pasó con su 2º mini álbum, termine cansada de lanzamientos de singles sin fin, cuando lo ideal hubiera sido lanzar un álbum completo y dejarse de “rascar”. Con seguridad volverán a situarse en el nº1 sin parar, pero hay personas que miran más allá de un nº1 o de las ventas. Para mí hubiera sido perfecto que I love you hubiera sido lanzado dentro de un álbum, mini o completo, me da igual, y no que promocionaran una a una las canciones. Sin embargo, han escogido el camino que me hace desengancharme y perder el interés. Como sea, y gracias a I love you, estoy más que receptiva a sus próximos lanzamientos.

Ahora estoy esperando el pasito que las convertirá en un grupo realmente maduro: el de la libertad creativa. Quiero verles crear su música, como hacen buena parte de grupos bien establecidos, o incluso decidir sobre su imagen de verdad. ¿Nos lo mostrarán algún día? Tengo ganas de verlas más allá de Teddy y Jeremy Scott, porque confío en que podrían hacer muy buen trabajo.

“Cuando sientes que no hay salida, amar es el único camino”. A pesar de que haya cosas que sigan sin gustarme… creo que no hay otra salida… mi amor por 2NE1 está de vuelta.


Related Posts with Thumbnails

45 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: , /

  • Sandra

    Yo amo a 2ne1 de verdad amo sus personalidades porque demuestran que la mujer tan bien es fuerte! y con i love you tan bien demostraron que por mas rudas que sean sus canciones siguen teniendo su lado femenino como todo mujer la canción es hermosa aun pienso si habla algo de 2ne1 que no me guste jaja bueno lo único que no me gusto fue lo de los animales pero ya la yg lo reconoció y pidió disculpas! soy fans de ellas desde que conocí el kpop y ya estoy esperando su mini álbum o álbum no recuerdo cual van a sacar pero sin duda sera genial! 🙂

  • http://nose akane

    2NE1 se esta convirtiendo en mi grupo favorito.
    Dara me sorprendio cuando la vi con ese rapado pero mas me sorprendio ver que le asentaba bien y se veia igual de linda y sobre el asunto de los animales aunque ningun animal salio lastimado no me gusto que los usaran en el escenario pero rescatable es de recordar tanbien que 2NE1 nos tiene acostumbrados a un buen espectaculo y a su sello de originalidad.

  • Daniel

    Soy sincero,,,, yo a 2NE1…no las paso…simplemente no…y no me refiero a la musica *que me gusta, pero hasta ahi* si no a sus personalidades…pero en fin..la verdad no soy nada fan de este grupo..pero debo reconocer….LA CANCION ESTA MUY MUY BUENA…es de esas canciones que escuchas una vez y te enamora…aunque no me agraden 2NE1 van por un buen camino…si…odie Hate you y ame I LOVE YOU…esta cancion es original y las representa fielmente, espero que saquen mas canciones de este estilo.

  • pilar

    2ne1 es unos de los grupos q an llegado un nivel muy alto que cada vez que saca un album el mundo kpop se paraliza bueno tambien viene de una compañia super buena auq ya deberia tener mas grupos en su lista yg no entiendo un minialbum ? ellas ya estan lista para sacar album completo o solo lo ase para promocionar la gira internacional bueno al fin de todo an vuelto en sus look mmmm bueno como dice su song ugly , no son reconocidas por ser muñecas pero creo q las fotos teaser de minzy no me gusta y esa ropa peor un unicornio e un vestido mmm bueno es ropa al fin alcabo el corte de dara mm no lo entiendo q concepto al final lleva ella acaso la quiern volver como gd en un estilo similar? ufff el mv si me gusta siempre yg deja buenos mv sello de ellos aunq su comeback en inkiyago solamente ya q ojala vaya a otros programas fue demasiado los animales creo q con un grupo tan bueno no hay q exagerar en esas presentaciones y q vayan a programas seria bueno no solo en strong heart si no mas programas como lo asen otros grupos para promocionarse lo digo radio y tv , al fin las chicas llegaron y para mi es unos de mis grupos preferidos y todas pero todas sus songs me encanta muy aparte de sus look excentricidad q aveces bueno solo 3 ya q a boom nunca la somenten con un peinado o ropa ,,,,al fin es 2ne1

  • Mine

    Pues yo siempre he tratado de ser objetiva con todo lo que hace 2NE1, YG y Big Bang pero como todo lo que sacan (y nadie me lo pdora negar) tiene calidad de cierta manera…a veces es imposible no pasarse un pelin de la emoción y decir: Esto es fantástico, es la mera reata del K-pop!!!! Y en este caso puede que no sea la excepción; oigan es que son la BOMBA estas chicas! Rregresan con una canción que no es ni balada ni totalmente electro como las otras y la hacen un éxito sin cargarle el trabajo a la mejor voz del grupo que es Bom! Las adoro y vuelvo a confirmar mi amor como ellas lo han hecho con I love you xD! La única queja que tengo del video es que en efecto Bomie salio bien poquito y en efecto no es queja pero Dara esta muy flaca, a mi también me preocupa un poco.

    En cuanto a lo de los animales, la verdad ya hable mucho de eso en otro lado. Muchos podrán decir que es exagerado quejarse por la presentación y que los animales estan entrenados para eso pero NO; los animales no son para tenerlos en jaulas ni para espectaculos o divertimento de la gente. Yo quisiera saber quien fue el irrespondable que dio la idea y los demás que la aceptarón. Si hasta la pobrecita CL se la pasaba viendo que el animalito no la picara o no se callera, se me hizo una gran irresponsabilidad por exponer a los animalitos y a las chicas así, en fin. Lo bueno es que YG se disculpo, dijo que tuvierón mucho cuidado con ellos y yo me conformo con que no lo vuelva a repetir por favor.

  • Sofivabgun

    @Roony usted tiene toda la razón, el guacamayo solo buscaba la forma de detenerse o caía, supongo que sus alas estaban cortadas o estaba entrenado para no volar en esas circunstancias…. A eso me refería cuando dije “apuesto que defensores de animales pusieron el grito en el cielo y no es para menos” y es que esta especie de guacamayo azúl y amarillo solo se encuentra en Sudamérica y desafortunadamente es cazado (por la belleza de su colores y porque se puede mantener con facilidad en cautiverio) como lo mencionaba @Roony están en peligro de extinción u.u. Los cisnes se puede tomar como maltrato animal puesto que estaban en un lugar con mucha luz, ruido y en un ambiente con gases que ignoro sus componentes químicos que la producen y que tan dañinos pueden ser para las aves, aunque a ellos se les ve más relajados xD, pero igual no deja de verse mal. No quise escribir antes esto en mi 1° comentario, para no hacer más dramático el asunto, pero estuvo muy bien que Mr @Roony aclarará lo que tenía que se explicado, gracias por comentarlo 🙂 . ¡Saludos!

  • http://siesdestino.com kokoni

    Pues si es guacamayo, y está en peligro de extinción, mejor me lo pones. Gran metedura de pata sacarlo en esa actuación.

  • Ronny

    Sobre el comentario de Kokoni sobre que pareciera que la canción les ha gustado más a los que no son blackjacks que a los que sí lo son…¿no será que como 2NE1 suele darnos un sabroso puñetazo en la cara con sus canciones y así nos “inyecta” adrenalina, está canción tipo “new age – balada-trot electrónico ” es más comprensible para los que, siendo fans de otros grupos, tenemos distintas sensibilidades? Digo yo.
    Y, por cierto, no es loro ni perico, es guacamayo, y es una especie en peligro de extinción. Y no es que le quería morder la orejita a CL, era que el pobre pensaba, desesperado, “¡JUEP… QUE ME CAIGO!”, y claro, trataba de sostenerse con su pico.

  • Paola

    Creo que los buenos artistas, no siempre se quedan en un mismo estilo, ellas como todo necesitan evolucionar, y como no te puede gustar una canción tan expresiva y especial?. Pues 2NE1, siempre a mostrado esa imagen ruda, de mujer indiferente, poderosa, ahora con esta canción, muestra que son sensibles también… eso es lo que me gusta de ellas, que son camaleonicas, que se estan atreviendo a todo, a ir al mar, si ya estaban en río… en fin. las amo.

  • Suzy

    Al principio me quedé muy sorprendida. ¿Dónde estaban esas canciones llenas de fuerza? ¿Esas que pasaban de los chicos y decían que eran las mejores? Si, al principio no me acababa de convencer. Pero al escucharla por segunda vez me encantó.
    Luego salió el MV y lo ví bastante…¿simple? Las chicas siempre nos sorprenden y nos traen cosas nuevas, pero ahí estaban solas cantando por su amor. La verdad es que en este aspecto, de todos los MV no será de mis favoritos. Esperaba otra cosa, claro esta. Aún así me encantó el final, esa parte fue genial para mi gusto.

    Vamos, como blackjack, a mi me ha resultado regular el comeback. Pero de alguna forma, cada vez que escucho la canción me enamoro mas, de todo. Así que al final, me ha acabado gustando <3 Otra cosa es que creo que se han pasado con eso de 'tapar' a Minzy por ser mas pequeña…La han tapado un poco demasiado. Y si algo ha quedado claro es que da igual que la tapen, le pueden poner una bolsa de basura de arriba a abajo que será mas sexy que muchas otras.

  • PatoO!

    A mi todos lo que hacen las 2ne1 me gusta, creo que la YG esta muy por sobre todas las demás empresas. El que se presenten una vez a la semana habla muy bien de ellas porque cada presentación la hacen única (igual que Big Bang).

    Y respecto a lo del cd, si mal no recuerdo leí que la YG iba a ir liberando una canción del mini o full cd de a poco, por lo que en esta etapa si lanzarían algo más completo que un simple single.

  • Enyel

    Ame I LOVE YOU espere tanto por su comeback que se me paso XD y fue hasta ayer que vi el MV, me encanto fue simple pero maravilloso, DARA: Ame su look, como siempre ella me sorprende con su imagen, y me sorprendio que ahora le dieron mas lineas para cantar ^^.
    CL: A la que antes odiaba y luego ame,(odiaba por su protagonismo, ame porque me identifico con ella xD) me encanto, todo, bueno casi, el look de la primera parte no me gusto mucho, pero es Cl le perdono todo.
    BOOM: Amo la voz de esta mujer.
    MINZY: siempre decia “no es tan sensual” Ahora se porque es la Ero-minzy… wooou..!! >.<
    En general Ame la cancion la e escuchado 232,234,543,340,582,5993 veces!!! ok exagero pero si todo el dia xD. Bueno como dato interesante me dio nostalgia cuando lei en una entrada que Dara lloro cuando se rapo en fin BLACK JACK 100%

  • anaro

    Me encanto, I love youuuu 🙂

  • JOrge

    Me pasa lo mismo, yo no soy fan de 2ne1, odie I am the best, pero I love you me enganchó desde la primera nota

  • Silvia
  • lety

    a mi me encanta la canción, siempre me agrada, me gusta su trabajo, ellas son las num 1 en mi lista de kpop, sencillo el mv, pero la canción es tan adictiva y hermosa y todas ellas hermosas

  • thedarkside1906

    ELLAS Y LAS WONDER GIRLS SON LAS QUE AMO EN EL KPOP FEMENINO! Sin duda las mejores.. Me encanta el comienzo de la canciòn, es de lo mas sensual.. Aunque pienso y creo que dejaron muy votada a la hermosa Park Bom, (AMO LA VOZ DE ELLA)sus pocas lineas me entristecio :S
    Buen single, pero esperè un disco.. Quiero verlas maduras.
    El Cabello de Dara me encanta, ella es muy hermosa, asi q no se lo recomiendo a nadie,NO LO INTENTEN EN CASA!! xD
    Arriba 2NE1!!
    Por lo que va de año YG se lleva las luces..

  • http://hotmail.com Nora

    haaaaaaa estaba esperando con ansias esta entrada ami me encanta la cancion es esa cancion que puedes oir a todas y la gente le va a gustar sin saber que noe s ingles 😛 ami me han gustado otras canciones de ellas pero esta es de esas que hacen que te enamores xD yeahhhh el ritmo buenisimo las chicas hermosas incluso dara que le queda bien el look :O ciertamente nose porquelas fans pelean tanto la cancion esta muy bien >_> es la que mas me gusta de todas las que han lanzado en este mes si mal recuerdo 😛

  • Yolyn

    A mi ha encantodo el mv la cancion perfecto aunq si debo decir q esa bata jajaj q le pusieron a minzy para hacer el comeback q fea no pudieron ponderle otra cosa… a esperar lo q viene..

  • Mmmmm

    Dara cada día está más flaca… Si comparas sus piernas de los primeros MVs y las de ese ensayo … no tienen nada que ver.
    Encima en la mayoría de fotografías del grupo la ponen con pantalones anchos o ropa que no marca su figura como si tratases de ocultarlo. Que hasta el pantaloncito rojo ese le queda suelto…
    En fin, espero que sea del estres y que no tenga problemas más graves porque madre mia :S

  • Emma

    Pobre CL, el motivo por el cualo ella no se hizo el rapado es porque “sabe” que su belleza no es su punto fuerte y tenía miedo verse mal entonces pensó que un corte tan atrevido lo debía usar el miembro más bello del grupo; a mí me da pena pensar que CL está todo el tiempo pensando que no es bonita y a veces la gente de la compañía incluso se lo dice.

  • Javier

    @ kokoni : xD, no es eso, sino que eh visto que en la mayoria de los comentarios de los no tan blackjack por la web han dicho que la cancion esta bien hecha, no quiero decir que las anteriores estaban (especialment las de ‘The first mini album’), pero ese comentario me parecio bien curioso xD.

  • LOL

    Yendo al grano, tengo que decir que I Love You me encanta. Si queremos encasillarla el ritmo, yo apostaría por sensual,algo Dance y electro, de verdad este single se podria escuchar perfectamente en cualquier emisora americana.Buen trabajo YG!

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Karli

    LO AME LA VERDAD DE ACUERDO EN TODO INCLUSO LOS ANIMALES ES VERDAD SE PASARON, OTRA COSA QUE NO ME GUSTO FUERON LOS PAÑUELOS Y QUE CL ESTA EMPEZANDO A MOSTRAR DE MAS, NO LA CRITICO AMO SU ESTILO, NO ES QUE YO SEA CONSERVADORA SOLAMENTE CREO QUE HAY CHICAS QUE ESTÁN ECHAS PARA QUE MOSTRAR EL CUERPO SEA SU ESTILO Y OTRAS QUE ESTÁN ECHAS PARA QUE SU ESTILO SEA TAN ÚNICO QUE BRILLEN SIN NECESIDAD DE ESO

  • Sofivabgun

    Primero que nada, gracias @Kokoni por compartir esta entrada :). Por fin regreso a comentar, extrañe a SED. Y aunque pareciera casualidad me disponía a escuchar I love you cuando abría la página y veo el post más nuevo que era de 2NE1. Mi grupo femenino favorito (Soy Blackjack), también los es miss A y Wonder Girls, pero a ellas les tengo un cariño especial; las conocí mientras entraba al mundo Hallyu y desde ahí me gusto su trabajo con Fire, sus voces emparejadas con ese sonido electrónico(disculpen mi ignorancia no soy especialista en música pero de vez en cuando algunas notas me recuerdan al Trance de Armin Van Buuren, debería trabajar con ellas algún día xD) en la mayoría de sus canciones y sus voces por sí solas son maravillosas. Cuando ví el 3° teaser me gusto mucho el ritmo, para el siguiente día que ví el video después de repetir el estribillo 2 veces pensé que volverían a repetirlo (casi siempre sucede, yo para ese momento ya estaba más que enamorada de la canción xD) y ¡Oh! Sorpresa cambia el ritmo y al final tenemos una gran obra: Abstracto y Bello al mismo tiempo :D. El directo no me gusto el escenario que diseñaron, opino lo mismo que @Hyung y @Kokoni, que tenían que hacer los cisnes/gansos allí; apuesto que defensores de animales pusieron el grito en el cielo y no es para menos (no estoy enterada de las noticias controversiales, pero imagine que podría suceder), suficiente con que ya usen prendas de animales (yo dejo fuera a los artistas, la compañía siempre a sido muy “especial” a la hora de promocionarlos). También YG debería considerar contratar a un buen coreógrafo (desde mi punto de vista, los pañuelos estaban de más) y un Nuevo Diseñador de imagen (¡Urgentemente!), Jeremy Scott personalmente siempre me ha parecido de todo, menos de lo que se “Jacta” ser o hace. Muchas veces es mejor la sencillez que es distinción de Elegancia. Así que YG “El que mucho abarca poco aprieta” 😉 .

    P.D. Me quedo muy grande el comentario, pero hacía tiempo que no comentaba >.<" y es que repito nuevamente me gusto mucho I love you, así que Also I love it…. Gracias @Kokoni por hacernos siempre llegar las últimas noticias y al staff que hacen posible que SED tenga post infinitos :).
    ¡Saludos desde México!

  • alberjita

    A MI ME ENCANTO EN CUANTO SALIO EL TEASER!
    CUANDO SALIO EL MV GUSTO MUCHO MAS .. NO SABIA QUE DECÍAN MAS QUE EL “I LOVE YOU” xD
    PERO Después BUSQUE LA TRADUCCIÓN Y ME ENAMORE MAS DE LA CANCIÓN, NO es VACÍA NI CHILLONA, ES UNA BUENA CANCIÓN!!! 🙂

  • Prue

    He de admitir k no soy fan de 2ne1, pero sus canciones siempre me han gustado y esta no ha sido la excepcion…
    I love u, en si es perfecta pero agregada a esas voces tan potentes el resultado es extraordinario…
    Pero creo yo tambien k en el pecado va la penitencia, si ya tienes una cancion k por si sola es maravillosa k necesidad hay de agregarle tanta parafernalia, lo digo refiendome a la actuacion en directo, creo k hubiera estado mucho mejor si en lugar de ponerlas enmedio de una jungla y ondeando esos panuelitos (k la verdad ni al caso), las hubieran puesto a cantar en unas simples y mundanas sillas. A veces lo mas sencillo es lo mejor… Y en este caso les salio el tiro por la culata, se armo tanto revuelo por algo k no tenia k haber sido, k en si siento yo, empano su comeback!!!

  • Isabel

    Todo iba bien hasta que CL salio bailando con el pobre lorito en el hombro, de verdad era necesario? OTL

  • Andrea

    Han Regresado.. de verdad lo esperaba.. aunque no soy super fan obsesiva.. me gustan algunas canciones.. y esta sin duda, es mi favorita.. es tan.. tan… no se como explicarlo, pero es preciosa..gracias por la entrada:D

  • Gustavo

    2ne1 es mi agrupación favorita nada más que decir….

    Sólo agradecerte a ti kokoni porque sé que crear estas entradas demanda tiempo, gracias por darnos a conocer tantas cosas a través de ellas, cada que entro a sed, 5 de 6 entradas son tuyas y bueno eso se tiene que agradecer..

    Fighting kokoni y sigue haciendo estas interesantes entradas, de parte de todos los lectores de SED

  • Sally

    me gusta mucho la cancion, totalmente estilo 2ne1, ya no dejo de tararearla, jeje

    las chicas salen guapisimas, sobre todo minzy y CL, si yo fuera un chico me lanzaria sobre CL, es hermosisima jeje

    Gracias por la entrada!!

  • Marigrax

    también amé I love you!!!1 … la razón, pues esa, que comenzaron a amar!!!!1

    2ne1 es uno de mis grupos favoritos y es que las escucho mucho, pero mas qe todo por canciones como I don’t care, Go Away, Don’t stop de music … por otro lado Lonely, It’s hurts y alguna que otra con ritmo tirado a lo lentito como Love is ouch. Sin embargo canciones como I am the best realmente no me gustan de ellas [agregar las demas canciones de ellas] …
    Pero con I love you es una imagen totalmente distinta a la que nos tiene acostumbrados …. mmmmuuuuuyyyy sexys y muy “mujeres”, cosa que a las 4 les da muy bien
    la mas guapa para mi Minzy… cada vez me convence más de su talento y de lo grandiosa que es. Ameeee ame por completo I love you, espero que las demás canciones no sean iguales … pero si me gusten tanto como I love you, este estilo les va muy bien, no dejan de ser ellas pero muestran sus otro “yo”

  • http://siesdestino.com kokoni

    @Javier Las anteriores no estaban bien hechas entonces? :p

  • Javier

    @ kokoni: Ese el poder de una canción bien hecha xD.

  • Tsunade

    Aunque no me gusta encasillarme en un fandom
    SOY BLACKJACK no puedo negarlo, lo soy desde
    que comenzaron, pues siempre he sido algo
    ruda y negada a los convencional, asi que
    el concepto 2NE1 era como reflejarme en el agua.

    Ahora bien I LOVE YOU me flecho, me flecho desde que salio el teaser XDDDD el cabello de
    Dara me recuerda lo fea y mal hecha que estoy
    y lo bella que es ella XD me gusta la cancion
    aunque sea de un amor efermizo (yo nunca he tenido)
    pero se puede dar el caso, las personas
    pueden amar con esa intensidad asfixiante.
    El MV es como una bomba visual lo he visto
    unas 15 veces para captar cada detalle.

    Lo que si no me gusto fue lo del uso de animales
    me quede en la noche para ver su comeback y apenas vi el loro en el hombro de CL O_o
    fue chocante y creo que le pico la oreja XD

  • Lia

    Ah, lo olvidaba! Ahora mismo odio a YG-ajhussi! ¿acaso no será un mini-álbum? ellas tienes para más que sólo una canción, ¿acaso cuesta tanto? ;__;

  • Lia

    kokoni, tienes razón!
    no era especialmente fan de 2ne1, pero I love you… de verdad, lo he amado demasiado, sus voces coordinan perfectamente, y ese estribillo lo hace adictivo. amé la voz de Boom, y los pasitos sensualones de Minzy, (ahora se porque es ero-Minzy e__e) Gracias por la entrada!
    PD: Algo de CN Blue! la banda está como nunca y he visto pocas entradas sobre ellos ;__;
    sino… yo podría hacerla? como boice que soy… C:

  • http://siesdestino.com kokoni

    Tengo la sensación de q a los “no fans 100%” les ha gustado más la canción que a los fans. Me parece muy curioso..

  • Melrose

    Pues ya veremos si luego de escucharla más me gusta, porque a mí no me ha gustado nada, no sé porque pero me dió hasta cosa verme todo el MV, no fue automatic love como me paso con Lonely y Can’t nobody, maybe al igual que con I’m the best, luego no pare de ponerla…Hablando de las chicas, me parece que Dara se ve bellísima aún con ese look, y que Minzy crece y crece, cada vez veo a la makanae más mujer y más linda.

  • Gee*

    Con mis niñas preciosas no soy nada objetiva, tengo un amor ciego por ellas desde que debutaron y cada día va a más~ U///U
    Me sorprendió el peinado de Dara y sabía que eso solo podía ser idea de ‘the baddest female’ , a Dara le sienta genial pero me quedé con ganas de vérselo a CL que hace tiempo que no se hace un nuevo peinado, pa’ qué mentir ^^
    La canción es lo más, y el MV aunque es simple, las chicas están radiantes *-*

    Eso sí, en su live hubiera disfrutado muchísimo más la intro de CL si no hubiera tenido a un loro pegándole picotazos en la cabeza, jajaja!
    YG~ Dame a las chicas yaa~! Jajaja!

  • Momo

    estaba esperando esta entrada u.u ame esta canción, y al igual que tu desde la 1era vez que la escuche quede enganchada, tanto así que pase todo el día escuchándola sin parar…y la verdad bailen, caminen o simplemente no hagan nada (con respecto al vídeo) i love you fue un ALL-KILL para mi cabeza…Bye!

  • liseth

    Es una de las pocas canciones que me gusta de 2ne1 (si no la unica) pero ese ohhhh me suena tanto al lovey dovey de t-ara xD que me parece q no debio haber ido en esta cancion… el coro si esta super xvr y me encanta ese ritmo medio balada electronica… la melodia ayuda bastante… Todas estan hermozas… Me gusta ver una CL femenina que eso de ella no veia mucho y el rapado a Dara le queda muy bien.
    Lo que si la coreografia la veo MUY SIMPLE… osea los pañuelitos estan bien pero lo demas… siento que es mas de lo mismo pasito asi pasito asa… creo q estas chicas tienen para mas…

  • nicole

    soy fan de 2ne1 y estaba esperando con ansias este regreso, la cancion independiente de lo visual no me engancho ( eso es lo 1º en que me fijo si la cancion no me pego o al menos me quedo sonando en la cabeza, no me agrado)
    si me gusto que dejaran de odiar y ser tan rudas, cuando todas sabemos que tambien saben amar ..
    estare esperando de todas formas los siguientes singles a ver que tal =)

  • Hyung

    La canción es preciosa. Es de esas canciones que las escuchas una vez y el ritmo se queda sin remedio alguno en tu cabeza.

    Lo que de verdad quitaría del comeback sería a Jeremy Scott y a todo su ser del mundo entero XD ODIO si, ODIO que copie diseños de otras marcas y vaya de ser el mas “pro” en el mundo de la moda (cuando “pro” también quiere significar HORTERA A MUERTE)

    Pero bueno, quitando eso, me encanta la canción, el MV es aún mas chulo con unos colores muy suaves y con una ambientación impresionante, todo ello muy acorde al comeback stage que, al menos según mi parecer, fue demasiado “épico” y entre los animales y alguna que otra cámara que enfocaba “cosas extrañas” dejaron mucho que desear.

    En cuanto a coreografía… me da que van a ganar a las mejores bailarinas!!!! pedazo de coreografía!!! ¬¬ (como el año pasado…)

    P.D. En serio… que contraten a un coreógrafo con dos dedos de frente en YG por favor…

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir