Son sexys, están libres y solteros… SuJu is back!

julio 9, 2012 a las 14:00 , por Jeannelok

Como ya sabemos, los chicos no han estado ni mucho menos quietos. Programas, series, radio, entrevistas, sesiones fotográficas… pero lo que estábamos esperando con más ganas desde hace tiempo (y sobre todo, desde el regreso de Kangin) ¡al fin está aquí!

Super Junior ha lanzado su sexto álbum.

(Eeeeh, aviso que quizá tarda en cargar porque hay muchas fotografías…)

Pero antes de meternos en el tema… vamos a repasar un poco lo que han estado haciendo los miembros activos últimamente.

 

En realidad hablar de nuestro querido líder es harto difícil, pues no para quieto. Da igual qué programa vayas a ver, porque seguro que le encontrarás a él: Strong Heart, Star King, We got Married, 1 2 3 responde otra vez  … no esperad, ese último como que no…

Están aprovechando muy bien la labia y talento de show man de este hombre porque… pronto le tocará marcharse a realizar su servicio militar (lloro eh, lloro).

El 30 de Mayo, la nueva serie de la MBC ‘I Do, I Do’ lanzó su primer episodio. Yesung participó en el OST de dicha serie con la canción ‘That Girl Over Flowers’. La canción es una confesión franca y linda del amor de un chico más joven por una mujer mayor.

Un representante de la DRM Media dijo “Caeréis ante la dulzura de Yesung cuando escuchéis ‘That Girl Over Flowers’. Es una canción que te hace enamorarte.”

QUE EL TORITO HA VUELTO. Creo que debería disculparme, porque aunque era mi intención hablar de su regreso al final no pude hacerlo… espero que sepáis perdonarme, ELFs. Pero le echaba muchísimo de menos…

Después de su regreso, al cual acudieron sus compañeros y que fue totalmente emotivo (con abrazos, lágrimas, amor amor amor…). Aquí os dejo algunas de las palabras de nuestro chico en su regreso:

 

Esto es algo que estoy sintiendo por primera vez desde que nací, y más que sentirme alegre y libre en este momento, creo que lo más importante es lo que viene. Creo que ahora es el momento para mí de trabajar para que el dolor que he causado pueda tener la oportunidad de sanar. La primera cosa que hago cada mañana cuando me levanto es mirarme en el espejo. Durante 21 meses, he seguido mirándome en el espejo. No un espejo real, seguía evaluándome a mí mismo. Hay muchas cosas que cambiar para mejor, y me di cuenta de que había muchos malos hábitos a los que me había acostumbrado sin ni tan siquiera darme cuenta. Me centré en cambiar ese tipo de cosas para mejorar mi habilidad.”

Sobre su regreso, también dijo en una conferencia de prensa del nuevo álbum el día 3 de Julio: “He estado fuera durante tres años. Hace tres años, yo tenía 26 años, y ahora tengo 29. Pensándolo ahora, 26 años es una edad muy joven, y debí quedar atrapado por mi felicidad entonces. Pasé los últimos tres años encajando las piezas del rompecabezas perdidos de nuevo en mi vida. Cuatro meses después de mi alistamiento, empecé a ver a los miembros Girls’ Generation como mujeres. Son ‘dongsengs’ que he visto desde que eran pequeñas, y creo que se han vuelto mucho más bonitas desde su álbum ‘Oh’. Me sentí como si Taeyeon me guiñase un ojo cuando la vi en la televisión. Durante mis vacaciones, fui a la empresa y me encontré abrazando a Girls’ Generation bien fuerte cuando las vi.”

Por otro lado, además del regreso del grupo, se comenzó a escuchar que Kangin iba a aparecer en un musical, nada más y nada menos que de Goong. La compañía anunció que era cierto que habían recibido dicha oferta, pero que todavía debían valorarla.

Shindong, cantante, bailarín, locutor de radio y presentador, ahora ha añadido a su lista de trabajos el de diseñador.

El 28 de Junio, el equipo de producción del programa de la Mnet Beatle Code 2 dijo “Shindong, quien es uno de los presentadores de este programa, ha diseñado los trajes para los presentadores porque tiene buen ojo para la moda y está aprendiendo cómo usar la máquina de coser.” Y es que como buen SuJu debe estar metiendo la mano siempre en todo, jojo.

‘Jack el Destripador’, el musical en el cual participa Sungmin llegará a Japón. Según los medios de comunicación, se estrenará en el país nipón en septiembre y octubre. Mientras que el cantante y actor retomará su papel como Jack, Sungmin y Jaewook Ahn retomarán su papel del joven doctor Daniel. 

Nuestro bailarín-no-sé-tratar-con-chicas-y-las-hago-llorar sigue un poco el ritmo del líder, apareciendo en un interminable número de programas.

Creo que trabajan tanto, que no sé ni qué resaltar.

El oh gran Shishús rompe bragas a distancia (……… ¿puedo decir esas cosas en el blog? loloroló~), a parte de no dejar de deleitar a las fans con selcas (tomarse fotos a uno mismo) cada dos por tres en twitter, no ha abandonado para nada su faceta de -gran- actor. Después de ‘Extravagant Challenge’ podremos verle trabajar en ‘Fall In Love With You Again’.

 

Aquí el pez de tierra ladrón de corazones de nobles damiselas, al igual que Siwon después de ‘Extravagant Challenge’ deleitará a todas sus fans con la serie ‘ Miss Panda and Porcupine’. El drama tratará de un joven Ko Seung Ji, un pastelero con un genio que deja bastante que desear, y Pan Da Yang, dueña del café ‘Panda’.

El pequeño chico de bolsillo, además de llevar junto a Sungmin Sukira (Super Junior Kiss de Radio, cuyos locutores eran antes Leeteuk y Eunhyuk) ha estado participando, como ya hiciera Yesung en el ‘Inmortal Song’, brindando grandes actuaciones con esa voz tan maravillosa que posee.

El ‘evil maknae’ es feliz, hace muchos anuncios y… y canta…XD

Como dije, ha sido un vistazo muy rápido por encima de algunas de las últimas novedades de los chicos, pero ahora nos metemos en lo que en verdad nos interesa en esta entrada: el sexto álbum.

Comencemos con las fotos que fueron apareciendo y tanta especulación crearon. Por un lado, aparecieron diversas versiones de lo que podían significar tan… originales imágenes, (‘Beautiful males’ lo nombraron) por otro se levantaban los bandos de aquellos a los que les disgustaban las fotografías (en mi twitter, la mayoría), de aquellos a los que les gustaban (una servidora) y de los que ni fú ni fa.

(No, no las pongo en el orden en el que salieron)

(Para aquellas personas a las que les entren ganas de llamarle afeminado os cuelo una fotillo…)

(¡Toma brazaco, toma espaldaca, toma pechamén! Olé rubiales de pote)

Y un retoque fotográfico que alguien hizo para saber cómo sería la de Heechul si no estuviera haciendo el servicio militar…

 ¿Y bien, cuál fue/es vuestra opinión? Como he dicho, a mí no me desagradaron. Me sorprendieron, y eso me gusta. El nombre del concepto me parece ridículo… y me gusta la idea de los fans, desde asociarlos a personajes como Romeo y Julieta, La bella y la bestia, etc… porque salían en parejas, como la de atribuirles personajes de dioses… ¿tenéis vuestra propia hipótesis?

No voy a haceros sufrir más, porque seguro que la mayoría ya habéis escuchado y reescuchado el álbum un montón de veces, y quienes no lo han hecho irán perdidos y tendrán ganas de saber dónde escucharlo… os dejo un enlace, pero recordad siempre que podáis apoyarlos comprando el álbum.

Un álbum con canciones variadas. Quizá la canción que da nombre al álbum pueda a algunos parecerle repetitiva en relación a antiguos trabajos de los chicos, pero yo no lo creo así. No es matadora, pero se graba rápidamente en la cabeza y una vez leáis la letra estoy segura de que os gustará más.

La siguiente canción, From U, es muy especial porque los chicos la dedican con todo su cariño y amor para su fandom. Cosa más preciosísima que son…

Como he dicho muchas veces, yo no tengo mucha idea sobre música, solo sé lo que me gusta y lo que no me gusta.

Y también sé que posiblemente tratándose de Super Junior so incapaz de ser objetiva. Pero lo que es a mí, este álbum me gusta, y mucho.

Ahora vamos al vídeo musical. Es la única pega que encontré, aunque cuanto más lo veo más me gusta. Me pareció más de lo mismo (ellos estupendos, obviamente… para mí siempre lo están, jojo), y estoy deseando ver qué nos traerán con el repackage (obvio que lo habrá…), ¡a ver si nos sorprenden!

Super Junior -Sexy Free & Single MV… por Jeannelok

(Es mi primer karaoke… espero que os guste. Para ver el vídeo en grande, dadle al logo de la página en el vídeo mismo. En la información tenéis el enlace de descarga. Podéis adorarme, sí~~ jaja)

Además de su regreso, estos días también se lanzó un anuncio con Super Junior que seguro que a la gran mayoría le sonará de haber visto otras versiones. No voy a hacer comentarios de la edición de vídeos y el cambio de caras en relación con sus voces… a ver si sois perspicaces y lo veis por vosotros/as mismos/as.

Por otro lado, los chicos de Super Junior hablaron de su pasado en la conferencia del 3 de Julio (que hemos mencionado antes hablando sobre Kangin). Aquí os dejo la traducción:

Donghae, Kangin, Kyuhyun

¿Qué tiene de especial “Sexy, free & single” en el aspecto musical?

Kyuhyun: Hemos trabajado con algunos de los compositores más famosos y coreógrafos del extranjero, por lo que va a satisfacer a la audiencia visual también. Hemos tratado de hacerlo más moderno para satisfacer las expectativas tanto de los aficionados locales como de los extranjeros.

¿Eso quiere decir q teníais como objetivo el mercado mundial desde q comenzasteis la producción?

Kyuhyun: El propósito no fue dirigirnos al mercado global, sino que queríamos mostrar algo especial que otros grupos de ídolos no tienen. Fue para mostrar el estilo de Super Junior.

Usar letras repetitivas en la música pop electrónica es muy adictivo. Pero parece que el género del álbum ha cambiado ligeramente eso.

Kyuhyun: Hemos estado caminando por la escalera con el género SJ Funky [al parecer, es un término acuñado por los nenes y las ELFs para referirse al estilo y género musical del grupo] de “Sorry, Sorry” a “BONAMANA” y a “Mr. Simple”. En parte, hemos querido mostrar algo diferente, y en parte, habían estado preocupados por mantener el mismo estilo musical en álbumes nuevos. Estamos tratando de tener un atractivo diferente.

La carrera del grupo es mayor que nunca. ¿Sentís presión de intentar algo nuevo?

Kyuhyun: Bueno, no me siento presionado. En lugar de pensar en cuántas copias de nuestro álbum vamos a vender esta vez o qué tan alto queremos llegar en las listas musicales, estamos diciéndonos unos a otros que hay que disfrutar cada momento. Así que no tengo necesariamente una carga sobre mis hombros y creo que este va a ser un año divertido.

El título del álbum es “Sexy, free &single” ¿Podéis señalar la parte más atractiva de los movimientos de baile?

Kyuhyun: Yo no creo que haya nada sexy (risas).

Kangin: La cosa es que no estamos exponiendo exageradamente nuestra piel, ni nada por el estilo. Pero ya sabes, un hombre puede lucir sexy sólo con un peinado y un traje negro. Eso es lo que llamáis sexy, ¿no? Hace varios años, cuando la cantante Ivy lanzó “Sonata of Temptation“, plasmó en ella la idea de ser un icono sexy pero sin desnudos. Es como una especie de versión masculina de eso.

Kyuhyun, estás realmente en una buena racha en estos días en el programa de entretenimiento de la KBS “Radio Star”. Para un lucir más atractivo en el concepto del álbum, ¿hay algo en lo que hayas estado trabajando?

Kyuhyun: Yo soy … No soy sexy (risas) [¿¡QUE NO ERES QUÉ!?]. Estoy pensando en hacerme ver más bien como un drácula sexy para “Sexy, free & single”, por usar maquillaje pálido, ¿algo así como un código de color de la base 19? (risas)

Kangin, ¿cómo es estar de vuelta en el grupo?

Kangin: Ha sido un largo tiempo desde que estaba en el escenario y honestamente, me siento un poco incómodo y preocupado. Lo que quiero decir con preocupado es que no quiero ser un obstáculo en el camino del grupo porque lo han estado haciendo muy bien estos días. Me preocupa que pudiera cometer un error. Para ser más honesto, estoy contento. He estado esperando para volver al escenario y estoy feliz.

¿Cómo era ver a Super Junior desde una la lejanía?

Kangin: Estaba en una posición desde la cual podía ver a Super Junior en calidad de tercero. Al ver al grupo prosperar, estaba realmente feliz. Estaba agradecido de que Super Junior lo estuviera haciendo tan bien y fueran apoyados. También he notado que han madurado mucho, en términos de nivel musical y de rendimiento, y el pensamiento de que Super Junior no es un grupo fácil.

¿Algún consejo a los demás miembros, que no han terminado sus deberes en el ejército todavía?

Kangin: Siempre y cuando no tengas una excusa especial para no ir, cada hombre debe servir a sus funciones en el ejército. Creo que los miembros de Super Junior van a ser grandes modelos a seguir para los demás hombres. Ellos han estado viviendo en una vida de grupo durante un largo tiempo (así que adaptarse al ambiente no será un problema). No tengo ninguna duda de que regresarán como hombres de verdad.

Kyuhyun: ¿Ya estás esperando que nos vayamos? (risas)

¿Hasta cuándo vais  a cantar y bailar juntos como Super Junior?

Donghae: He visto a otros grupos ídolos de alto nivel que siguen en su carrera como cantante durante unos cuatro a cinco años y lo dejan. Cuando no estaba metido en el negocio, veía cinco años como algo muy largo, pero mirando hacia atrás los siete años que hemos pasado juntos, me parece un tiempo muy corto. Nos decimos unos a otros en broma que deberíamos mantener nuestro título como cantantes basados en la actuación, pero… (no sé cómo va a salir). Además de nuestras actividades de canto y de los conciertos, vamos a poner nuestro máximo esfuerzo en diferentes campos tales como la actuación y la presentación de programas de entretenimiento.

 

Siwon, Eunhyuk, Yesung, Shindong

 

Estamos viendo el crecimiento de la tendencia de la música electrónica aquí. Parece que Super Junior está tratando de hacer algún cambio a partir de lo que habéis estado llamando “SJ Funky ‘. ¿Cómo definirías la música de Super Junior?

Eunhyuk: De “Sorry, Sorry” a “Mr. Simple”, nos hemos centrado mucho en la música ‘SJ funky’. Esas canciones más o menos establecen la plantilla de nuestro estilo musical, así que era un poco preocupante intentar algo totalmente diferente a los trabajos del pasado, probablemente es una de las razones por las cuales se ha puesto más énfasis en los aspectos estilísticos y técnicos de la actuación. Del mismo modo, cuando escuchas nuestra nueva canción, puedes pensar “bueno, es bastante similar a sus canciones del pasado.” Eso es comprensible, porque la canción que da nombre al álbum tiene que encajar con lo que buscamos en el escenario. Cuando veas a través de todas las canciones de “Sexy, free & single”, te darás cuenta de que Super Junior ha intentado muchos géneros diferentes esta vez. [Esta respuesta me ha gustado particularmente]

Siwon: La mayoría de la gente nos reconoce como un grupo de baile. Personalmente, espero que podamos probar más baladas. Puesto que todos somos sensibles artísticamente, nos sentimos bien expresando nuestros sentimientos.

¿Qué es lo que diferencia a Super Junior de otros grupos ídolos K-pop para mantener un fandom tan fuerte?

Siwon: No dudamos en llegar a nuestros fans en primer lugar. Algunos artistas lo evitan (la comunicación directa con los/las fans), pero tratamos de llevarnos bien con nuestros fans libremente, hablar a través de las redes sociales y cuando recibimos mensajes divertidos en Twitter, los retweeteamos también. Supongo que a la gente le gusta la manera de ser dentro y fuera del escenario.

Shindong: Creo que le debemos mucho a las tendencias sociales modernas. Ahora es común que la gente busque los vídeos (de sus estrellas favoritas) en YouTube. Y cualquier programa coreano que estén viendo, es gracioso que siempre hay uno de nuestros miembros. Por ejemplo, Leeteuk es el co-anfitrión en “Star King”de la SBS y yo estoy en “Campeón del Show” de la MBC. Esto es probablemente debido a que estamos activos en todos los campos (de la industria del entretenimiento). Estamos en servicio 24/7, 365 días al año. Ya estemos ofreciendo un buen o mal material, creo que ayuda (recibiendo la atención de la opinión pública) que la gente esté abierta a todo lo que hagamos [lo dicho, en todos lados, y yo feliz por ello~].

¿Alguna carga sobre los hombros para satisfacer las expectativas de los/las fans con este álbum?

Siwon: No tengo ninguna carga. Estoy pensando en positivo que a la gente le gustará si hacemos nuestro mejor esfuerzo. Es más como un reto a mí mismo de ser abrumado por la presión.

Shindong: Lo más costoso es el aprendizaje de lenguas extranjeras. Estoy aprendiendo chino y japonés al mismo tiempo y es muy confuso a veces. Digamos que estoy siendo entrevistado por un reportero chino y sin darme cuenta le digo, ‘Hi (hola)‘ [una palabra japonesa que significa “sí”]. Y cuando hablo con un reportero japonés le digo ‘Nihao‘ [una palabra china para saludar que significa “¿cómo estás? ‘]. Pero eso empezó a cambiar un poco porque la gente está empezando a aprender coreano. Así que pensé, eso es todo. La gente está empezando a aprender coreano y donde quiera que vaya, a veces ni siquiera necesitan traductores y la gente canta nuestras canciones coreanas. Me siento como un miembro de un equipo deportivo nacional en ese sentido (la promoción de Corea y de la cultura).

¿Cómo son las reacciones de los/las fans de diferentes países?

Eunhyuk: Hemos leído mensajes de Twitter utilizando el servicio de traducción, y es bastante similar en todas partes cuando se juzga únicamente por sitios web de redes sociales. Pero cada país es diferente cuando vas allí para los conciertos. Los/las fans japoneses/japonesas son muy tranquilas y mantienen un orden, mientras que los fans europeos expresan activamente su entusiasmo en los conciertos. Alguien trató de darme un beso cogiéndome la cara en el concierto en París.

Yesung: Ella era de verdad sexy, libre y soltera (risas).

Siwon: En el pasado, los músicos franceses volaban Seúl para actuar y recibían el amor de los fans coreanos. Es abrumador que ahora vamos a Francia y los franceses nos estén dando tanta atención y amor [pero si siempre hay más españoles que otra cosa alma cántaro…]. Cuando acababa de llegar al aeropuerto, no se sentía real (que se fuera a montar un espectáculo allí). Pero una vez que estábamos en el escenario, Dios mío. Es una sensación indescriptible. Se te pone la piel de gallina y el momento en que apareces en el escenario justo después de la apertura, sientes una emoción electrizante. Es lo mejor. Así que fueron electrificadas (risas).

Shindong: Si. Mucho.

¿En qué país  recibís la mayor reacción de los/las fans?

Shindong: Somos muy humildes para decirlo…Es la tierra (risas).

Siwon: (La nacionalidad de los aficionados no tiene sentido ahora porque) La gente viene a Corea ahora a vernos. Hemos pasado por una serie de problemas desde el lanzamiento de “Sorry, Sorry” y desde entonces, hemos notado que nuestros fans reunidos en Seúl son como una casa segura, como una unidad cohesiva. Que estamos promoviendo nuestro álbum en Corea no quiere decir que es sólo para los/las fans coreanos/as. Dondequiera que vayamos, si se trata del “Music Bank” de la KBS u otros programas de música, vemos fans del extranjero que nos apoyan.

Shindong: Somos más conocidos como cantantes en otros países, mientras que en Corea, somos más reconocidos como celebridades de la televisión que trabajan en distintas áreas. Hemos estado haciendo de locutores de radio y de presentadores en programas de entretenimiento también, lo cual sería probablemente difícil para nosotros de realizar en el extranjero.

Siwon: Acabamos de regresar de Taiwán y alguien nos felicitó allí porque no hay ningún cantante taiwanés tan divertido como Super Junior [cofcofShowLuocofcof]. Supongo que lo que se muestra en la televisión nos ha ayudado a ser percibidos como artistas humorísticos y de entretenimiento en el extranjero.

Ryeowook, Sungmin, Leeteuk

 

Habéis estado recibiendo el efusivo cariño de los/las fans taiwanesas/taiwanesas, ¿por qué creéis que la gente de Taiwán se siente tan atraída por Super Junior?

Leeteuk: Creo que fue porque vivimos en Taiwán durante un poco de tiempo para nuestras promociones allí.

Ryeowook: Estuvimos en Taiwán durante tres a cuatro meses el año pasado. La gente nos dijo que éramos familiares, aunque fuéramos coreanos. El aprendizaje del lenguaje es otro mérito y nuestras canciones son fáciles de cantar. Supongo que estos elementos se mezclaron bien y han trabajado para nosotros (para ganar popularidad). Y la gente ve  nuestros conciertos y programas coreanos en YouTube.

¿Cuáles son vuestras mayores preocupaciones estos días?

Sungmin: Supongo que varía según la persona. A mí me preocupa mucho mi futuro. A medida que los miembros tienen sus propias preocupaciones, charlamos (para deshacernos del estrés). La incertidumbre del futuro, lo que debo hacer de ahora en adelante, lo que ya hago muy bien, cómo la gente me ve y así sucesivamente. Tengo muchas inquietudes acerca de mi vida y no he encontrado las respuestas a ellas. Soy bueno en un poco de esto y un poco de eso, pero nada en particular.

Ryeowook: Debuté cuando tenía 19 años y ahora yo y mis amigos estamos alrededor de los 26 o 27. Estamos en el momento de nuestras vidas cuando comenzamos a formar parte de la sociedad. Los demás miembros y yo debutamos en torno a los 19 y 20 años, y siento que hemos mantenido esa mentalidad que tuvimos en el principio de nuestra carrera. Como celebridades hemos ganado éxito, fama y riqueza, pero en algún momento, empecé a preguntar si soy un ser humano maduro. Todos los miembros me han ayudado cuando estaba atormentado por estos pensamientos.

Sungming: Como tenemos un año de diferencia, compartimos un terreno en común. Cuando alguien habla de los problemas que está pasando, los demás miembros reaccionan como“¡lo tuve el año pasado!”. Estamos juntos en el camino.

Leeteuk: La preocupación más grande para mí en estos días es … despertar temprano por la mañana (risas). (Volver a la historia), creo que hemos sido capaces de trabajar duro, porque todos teníamos la incertidumbre sobre el futuro. Trabajando duro en nuestros 20 años dará sus frutos en nuestros 30 años. Yo era azul y deprimido en los primeros días de nuestro debut, pero luego pensé que todo en mi mente. La superación de esta etapa ha hecho que mi brillante personalidad e incluso influyó la gente que me rodea.

¿Hay algún artista o grupo extranjero con el cual os gustaría colaborar?

Leeteuk: AKB48 [grupo de chicas japonés] (risas). ¿Por qué? Uhm … Tienen muchos miembros en su grupo y nosotros somos diez.

Sungmin: Creo que él tiene un propósito diferente (risas).

¿Cuál es vuestra clave para mantener al grupo unido?

Leeteuk: Es el hacer todo lo posible para hacer el trabajo en equipo. No sé otros grupos de ídolos, pero hemos luchado mucho y hemos pasado un montón de cosas (buenas y malas) juntos. Todas ellas nos han permitido estar más unidos. Si no hubiéramos estado desesperados y hubiéramos tenido mucho en nuestras manos, no habríamos durado tanto tiempo. Cada miembro estaba desesperado por tener éxito (como cantantes) y hemos sido capaces de trabajar aún más como un equipo cuando ha habido dificultades.

Ryeowook: Han pasado de siete a ocho años y nos hemos enfrentado a un sinnúmero de problemas. Yo estaba pasando por una mala racha el año pasado y Leeteuk me ayudó. Debido a que tenemos muchos miembros en nuestro grupo, por lo menos una persona está allí para ayudar al otro.

Leeteuk: Todos sabemos cómo disfrutar del momento. Un genio no puede ganar una  persona desesperada y una persona desesperada no puede ganar alguien que sabe cómo disfrutar y apreciar las cosas.

Sungmin: Cada miembro de nuestro tiene la mente pura. Nadie en Super Junior es difícil de tratar.

Y de la mano de Dri (gracias mi niña~~) os dejo los mensajes de los nenes del álbum (que solo hemos encontrado cuatro, si encuentro los demás ya actualizaré…) y los mensajes de las tarjetas que lo acompañan:

AGRADECIMIENTOS DE DONGHAE

Querido padre… Ya es nuestro sexto álbum, padre ^^ Es algo de lo que me doy cuenta cada día, pero realmente el tiempo vuela… Ya tengo 27 años ^^ Me pregunto, ¿como serías si todavía estuvieses vivo? ¡Lo imagino todos los días!~ Tendrías mucho pelo blanco, más arrugas en la cara, y creo que habrías ganado más peso^^ jeje Me pregunto si me voy pareciendo más a ti a medida que me hago mayor. Cuando todavía era pequeño, todo el mundo solía decir que nos parecíamos mucho cuando paseábamos cogidos de la mano… jeje He cambiado mucho y me pregunto cuando habrás cambiado tú, te echo de menos, y quiero abrazarte^^ ¡Algunas veces te echo tanto de menos que pienso en ti y deseo que aparezcas en mis sueños esta noche! No estás enfermo sino sano, ¿verdad? Voy de aquí para allá en este mundo y trabajo duro, así que ¡no te preocupes! Incluso en un futuro, seré un hijo que trabajará incluso más duramente y no se sentirá de bajón/exhausto sino que seguiré yendo hacia delante. ¡Gracias por estar a mi lado, cogiéndome de la mano y manteniéndome en tus brazos! ^^ Como de costumbre, lo que digo hoy lo hago mirando una fotografía tuya… “¡Te quiero, padre!”

AGRADECIMIENTOS DE EUNHYUK

“A aquella que baila bien pero su cara es así-así… su figura es así-así… personalmente es así-así… Ah… Pero ella baila bien…” [Está hablando de Hyelim]

“Park Sanghyuk PDnim~ ¡Definitivamente, haré la primera demostración del álbum en solitario de Yoo Jihyuk en Strong heart! – él obviamente adora secretamente el nombre, lo prometo” [Dri dice: Para mí esto no tiene sentido pero … Quien lo entienda que me lo explique xD]

AGRADECIMIENTOS DE LEETEUK

E.L.F, ¡2 años pasaran rápido! Pero… me estaréis esperando, ¿verdad? Es una petición ㅋㅋㅋ¡¡¡¡¡¡Si os vais a algún otro sitio, me enfadaré!!!!!^^

AGRADECIMIENTOS DE KYUHYUN

De repente, el 6º álbum… y 6 años del debut… como vuela el tiempo… ^^ [algo sobre el Señor] Madre, padre, hermana, ¡os quiero!

Kangta hyung que siempre aparece como un modelo a seguir. Minjong hyung que está creciendo/alzándose [Dri: me imagino que es metafóricamente xD], Boneunim (BoA) que necesita un amor/amante, Yunho hyung que sigue convirtiéndose en mi meta, Changminah eres mío, no importa como sea, nuestro Minho que siempre parece de la Jung Yunho-line. (CNBLUE) Jonghyunnie que de repente empieza a actuar en un drama kk, mi dongsaeng Qiannie, el aspirante a ser de la KYU-line Taeminnie, el bondadoso Junmyeonnie (Suho) que está empezando ahora, los hoobaes guays SNSD, SHINee, f(x), EXO! Aquel que de repente se volvió mi mejor amigo Jaebummie, el que cambió al hacerse famoso Huhgak hyung, aquel con el que he perdido contacto G.O. (que no contacta conmigo).

Finalmente, el nido al que quiero, Super Junior: El treintañero Jungsoo hyung, Heenim, el muy añorado Hankyungie hyung, Yesung hyung, el que ha vuelto Kangin hyung, Dongguri Dongdong, King Sungmin, axila/sobaco[?] Hyuk, nuestro Donghae, Jefe Choi, Ryeonggu, Kibummie, Henry, Condimento/aliño hyung [Dri: este debe ser ZhouMi xD], E.L.F. que nos muestran milagros, siempre estaremos juntos. Como siempre, gracias y os quiero. ^^

 

 

Y aquí os dejo las letras de las canciones traducidas. Como siempre, mi inglés no es el mejor pero me esfuerzo en ello así que espero que las disfrutéis y si las tomáis para otro sitio o lo que sea, ¡deis el crédito pertinente!

Las canciones de por sí me gustaban. Canciones alegres, baladas, otras marchosas… pero después de traducir y leer las letras, he de decir que ME ENCANTAN. No sabría cuál escoger, pero por ejemplo FROM U me parecía de por sí preciosa por estar dedicada a los/las fans, pero es que ahora me gusta incluso más y me emociona hasta las lágrimas. Gulliver hace volar mi mente hasta el recuerdo de esa película que vi de pequeña y libro que comencé de adulta, disfrutando de nuevo y jugando con la imaginación. Someday, suave y positiva. Now, Sexy Free and Single, Butterfly… “vitamínicas”, ¡venga, tú puedes, sigue adelante! Esa idea de que las cosas pueden ir mal, pero uno no debe rendirse… que hay que avanzar, evolucionar, crecer, esforzarse, descansar a veces pero seguir luchando… Porque ellos lo saben, saben mejor que nadie la tentación de rendirse, pero han decidido no probarla y saben lo beneficioso que es seguir luchando. Aunque cueste, aunque duela, aunque uno quiera abandonar… ellos deciden seguir luchando y quieren animar a que otros lo hagan…

O quizá es solo lo que yo quiero ver, claro, jaja…

 

Sexy, free & single

Cada día lo intento, realmente casi estoy allí

Nos acercamos a los buenos momentos, diciendo adiós a las cosas difíciles

Sensual, libre y soltero, ahora la  preparación está completa

Sensual, libre y soltero, estoy preparado también, Bingo

¡Eh! No es divertido si alguien te puede llevar con facilidad. Un poco más alto, más fuerte, la la la la la la

Mira arriba. Va a caer el que ha estado resistiendo. Aguanta, aguanta un poco más la la la la la la

Mi persona, mi persona, cree en mi más. Finalmente me levanto por encima de mi sueño.

Me he vuelto más progundo, más como yo después de un largo y difícil viaje. Ahora me dirijo hacia la siguiente etapa de Actualización, ooooh!

*Corre hasta que te quedes sin aliento, tú que eres tan impresionante. Ten un buen momento, es el momento de la fiesta en un día como hoy

Prueba la victoria que sacude tu corazón, ahora ten un buen momento, ¿quién te va a detener? Ooooh!

** Sensual, libre y soltero, estoy preparado también, Bingo

Sensual, libre y soltero, estoy preparado también, Bingo

Además, cuando estés de pie ante oportunidades desfavorables, no tengas miedo

Además, incluso cuando esas oportunidades desfavorables parezcan no tener fin, Bingo

No te rindas diciendo que es difícil, difícil. Es la realidad a partir de ahora nananananana

Es simplemente algo que todo el mundo ha experimentado alguna vez. Fallamos, perdemos, ganamos. No tengas miedo.

Mi persona, mi persona, me volveré más fuerte. ¡Sí! Finalmente es Nuestro momento para el romance.

Una vez más voy a volar hacia un sueño más grande. Otra actualización, solo mírame, déjamelo a mí.

Me estoy volviendo más y más audaz. Sensual, sensual, sensual

Mientras me enfrento a este difícil mundo (Demasiado caliente)

Algo que solo el que está preparado sabe. Sensual, sensual, sensual

Por muchas interminables variables que haya,

diviértete* Corre hasta que te quedes sin aliento, tú que eres tan impresionante. Ten un buen momento, es el momento de la fiesta en un día como hoy

Prueba la victoria que sacude tu corazón, ahora ten un buen momento, ¿quién te va a detener? Ooooh!

** Sensual, libre y soltero, soy un buen hombre

Sensual, libre y soltero, eres un hombre increíble

Además, cuando estés de pie ante oportunidades desfavorables, no tengas miedo

Además, incluso cuando esas oportunidades desfavorables parezcan no tener fin, Bingo

En el final de este mundo, intentaré recuperar el aliento una vez más

Valoro mucho la preciosa confianza de las personas que me han visto, así que esperadme. ¡Vamos!

** Sensual, libre y soltero, estoy preparado también, Bingo

Sensual, libre y soltero, estoy preparado también, Bingo

* Corre hasta que te quedes sin aliento, tú que eres tan impresionante. Ten un buen momento, es el momento de la fiesta en un día como hoy

Prueba la victoria que sacude tu corazón, ahora ten un buen momento, ¿quién te va a detener? Ooooh!

Sensual, libre y soltero, estoy preparado también, Bingo

From U

 

Esta canción está dedicada al mayor club de fans del mundo

Las ELF, mis chicas, mis ángeles

Nos encontramos por primera vez años atrás cuando nos enamoramos a primera vista

Nena, no importa donde vaya, te mantienes a mi lado como mi sombra

De vez en cuando, hay muchas cosas que demuestran nuestro amor

Incluso cuando estoy enfermo, incluso cuando colapso, ella es la única que permanece a mi lado

Nena, nena, nena, nena, nena, no rompamos nunca

Oh mi dama, dama, dama, dama, dama, de verdad te quiero

Mi chica, mi chica, mi chica, mi chica, mi chica, eres solo tú, la única que he escogido

Incluso mis lágrimas, incluso mis pequeñas sonrisas… ¿lo sabes?

Todas ellas vienen de ti

Que te hayas vuelto mayor ya porque te hago preocuparte mucho, no digas ese tipo de cosas

No importa cuánto lo mire, para mí no hay nadie más en este mundo tan hermosa como tú lo eres (no vuelvas a decir ese tipo de cosas nunca más)

No sé por qué sigues junto a mí. Además, lo siento porque no estoy a tu altura.

Solo confía en mí. Yo, yo lo haré bien.

Nena, nena, nena, nena, nena, no rompamos nunca

Oh mi dama, dama, dama, dama, dama, de verdad te quiero

Mi chica, mi chica, mi chica, mi chica, mi chica, eres solo tú, la única que he escogido

Incluso mis lágrimas, incluso mis pequeñas sonrisas… ¿lo sabes?

Todas ellas vienen de ti

Incluso las palabras ‘No tengo nadie más que a ti’ suenan muy descaradas, ¿cómo puedo mostrarte mi corazón?

Incluso si hay veces en las que peleamos, cuando nos decimos que nos odiamos hasta morir, ¿no lo sabe ya tu corazón?

Los días de mera belleza, con tan solo las cosas buenas entre tú y yo, los dos que solíamos mirar juntos, comer juntos, escuchar juntos, llorar juntos, reír juntos

Gracias por seguir a mi lado, creyendo en mí para que así no colapse, de verdad, gracias

Nena, nena, nena, nena, nena, no rompamos nunca

Oh mi dama, dama, dama, dama, dama, de verdad te quiero

Mi chica, mi chica, mi chica, mi chica, mi chica, eres solo tú, la única que he escogido

Incluso mis lágrimas, incluso mis pequeñas sonrisas… ¿lo sabes?

Todas ellas vienen de ti

Siempre, te lo agradezco y te quiero

Gulliver

 

Gulliver Gulliver Gu Gu Gulliver Gulliver Gu Gu (x2)

Gira la cabeza hacia atrás, mira hacia arriba, soy el Super Gigante Gulliver

Empuja lejos todos los productor alimentos engorrosos, confía en mí, soy el nuevo líder que te guiará

Hasta el nivel en el que no importa cuánto corras, acabarás en mi rodilla. Hasta el nivel del cual intentas salir desesperadamente, da igual es solo un paso lejos del mío

Las miradas de asco que la gente ofrece, si a este ritmo sigue siendo poco satisfactoria, solo hace hongos de rumores. No importa cuánto intentes hacer un alboroto de ello, lo que se ve es solo la punta del iceberg

Rápidamente se inclinan y se presentan, se adhieren cerca

Me llaman un compañero peludo, no, un palo de pinchazos. ¡Niños, cucú! Eso es sólo mi pelo en las piernas

Eh eh eh S.J. S.U.P.E.R. eh eh eh S.J. J.U.N.I.O.R.

Eh eh eh S.J. S.U.P.E.R. eh eh eh S.J. eh eh eh S.J.

(Gulliver~ No puedes verlo todo con tus pequeños ojos

Gulliver Gulliver Gu Gu Gulliver Gulliver Gu Gu Gulliver Gulliver Gu Gu Gulliver Gulliver Gu Gu (x2)

Zumbando tediosamente, va a seguir llorando como un mosquito, ¿como las voces de ese tipo? Nena, ¿eres tú? ¿Nena, nena?

Ya has tenido tu derrota, ¿verdad? Sí, ¿verdad? ¿Estás deacuerdo? Ven, ven, estoy aquí, encima de tu cabeza

Chicos chicos chicos mirad, él está esforzándose demasiado otra vez. Entre nosotros, cuando el gato está ausente, el zorro es el rey de las malas lenguas

¿Os divertiáis entre vosotros cuando estuve fuera? Pero ya sabes, como se puede ver, ¿no ha vuelto S.J. ahora?

¿Vas a marcharte despacio? Aquí va SJ

Eh eh eh S.J. S.U.P.E.R. eh eh eh S.J. J.U.N.I.O.R.

Eh eh eh S.J. S.U.P.E.R. eh eh eh S.J. eh eh eh S.J.

(Gulliver~ No puedes verlo todo con tus pequeños ojos)

SUPER GIGANTE justo como Excalibur, S.J. Gulliver (x4)

Gulliver Gulliver Gu Gu Gulliver Gulliver Gu Gu Gulliver Gulliver Gu Gu Gulliver Gulliver Gu Gu (x2)

Los trenes son rápidos, pero cuando se trata de velocidad, es el avión. Los aviones son altos, pero cuando se trata de la altura, es Gulliver

Gulliver es S.J. Gulliver es S.J.

S.J. está en la casa, ¡¡haced sitio para el nuevo rey! (x2)

Someday

Cuando éramos jóvenes no nos dimos cuenta de nuestra juventud

Cuando amamos no nos dimos cuenta de nuestro amor por los demás

Pero ahora regresando al pasado

En aquel entonces éramos tan jóvenes, y amábamos de esa manera

La mayor parte de los recuerdos se han ido con el río del tiempo colmado de lágrimas

Poco a poco fluyendo hacia afuera

Pero ahora regresando al pasado

La juventud y el amor del pasado eran tan preciosos

Algún día, nos reuniremos de nuevo

A pesar de que no sabemos dónde vamos a ir

Algún día, nos reuniremos de nuevo

Con identidades ya separadas…

Cuando éramos jóvenes nos olvidamos de nuestra juventud

Cuando amamos vimos que era demasiado aburrido

Pero ahora, pensando de nuevo

En aquel entonces éramos tan jóvenes, y amábamos de esa manera

Algún día, nos reuniremos de nuevo

A pesar de que no sabemos dónde vamos a ir

Algún día, nos reuniremos de nuevo

Con identidades ya separadas…

Algún día, nos reuniremos de nuevo

Algún día, nos reuniremos de nuevo

Simplemente así, simplemente así

Algún día, nos reuniremos de nuevo

A pesar de que no sabemos dónde vamos a ir

Algún día, nos reuniremos de nuevo

Con identidades ya separadas…

Now

 

Tus brillantes ojos por encima del sudor mojando tu frente

La sonrisa que brilla aún más que la luz del sol radiante a través de la nubes woo hoo hoo hoo

He estado contando con mis dedos, esperando con impaciencia. ¿Qué pasa?  El viento está soplando, nos está llamando

Tú y yo y cada uno de nosotros, y para este momento aún más ardiente que el sol ardiente

Ahora ~ Ahora es el momento de volar, toma mi mano

Ahora es el momento de volar, extiende las alas y vuela hacia ese cielo

¡Es hora de volar al-al-alto! No hay tiempo para dudar

Ahora ~ Ahora es el momento de volar, olvídate del mañana

Ahora es el momento de volar, el ayer que te ha estado molestando, deshazte de todo

Nuestro propio día de verano, ¡¡allá vamos!!

Que las olas barran el nombre escrito en la arena

El mar azul está borrando las blancas huellas  woo hoo hoo hoo

Extiende tus hombros cansados a causa de la vida cotidiana. Ja, ja tu corazón. Mi corazón flotante está haciendo Beat-Box

Mis pasos, más livianos que las plumas. Juntos vamos a correr hacia lo más alto de este amplio mundo, ¡vamos!

Ahora ~ Ahora es el momento de volar, no te preocupes

Ahora es el momento de volar, abre los brazos, salta con todas tus fuerzas

¡Es hora de volar al-al-alto! Lo podemos hacer si estamos juntos

Ahora ~ Ahora es el momento de volar, una emocionante aventura

Ahora es el momento de volar, no hay absolutamente nada que no podamos hacer

¡Eh, tú mar azul de allí, allá vamos!

Si la oscuridad te encuentra, intenta escuchar de cerca. La canción de las olas de allí es una serenata dedicada a ti

Ahora ~ Ahora es el momento de volar, toma mi mano

Ahora es el momento de volar, extiende esas alas y vuela hacia el cielo

¡Es hora de volar al-al-alto! No hay tiempo para dudar

Ahora ~ Ahora es el momento de volar, una emocionante aventura

Ahora es el momento de volar, no hay absolutamente nada que no podamos hacer

¡Eh, tú mar azul de allí, allá vamos!

RockStar

 

La música ruidosa toma mi cabeza y la hace girar

Girar girar, hace que mi cabeza gire

Bajo esta espléndida luz, diviértete como la noche llega a su fin

Corre y corre y corre también hoy

Todo el mundo se vuelve loco por mi música, en todas partes en la radio

Con solo una palabra mía, todo el mundo me sigue allá donde voy

Todos gritan alto, el grito baja, hoy vamos a ir junto a mí,

Con un suspiro, barro sobre esta cantidad.

Oh, Dios mío. Soy tan genial.

Vamos D.J. Enciéndelo

Vamos D.J. Enciéndelo

Vamos D.J. ¡Vamos a divertirnos!

Soy una estrella del rock estrella del rock ~

Soy una estrella del rock ~ ~ Soy una estrella del rock

Soy una estrella del rock ~ ~ estrella de estrellas ~

Estrella del rock ~ (** Repetir x2)

Chica soy una estrella del rock, mi caracter es malo. Soy sensible por lo que si te metes conmigo, lo dejo todo fuera

Sí soy una estrella del rock, vamos a tener diversión, no lo digo por segunda vez, mueve tu cuerpo

Muévelo ahora ~

Todo el mundo se vuelve loco por mi música, en todas partes en la radio

Con solo una palabra mía, todo el mundo me sigue allá donde voy

Todos gritan alto, el grito baja, hoy vamos a ir junto a mí,

Con un suspiro, barro sobre esta cantidad.

Oh, Dios mío. Soy tan genial.

Vamos D.J. Enciéndelo

Vamos D.J. Enciéndelo

Vamos D.J. ¡Vamos a divertirnos!

Soy una estrella del rock estrella del rock ~

Soy una estrella del rock ~ ~ Soy una estrella del rock

Soy una estrella del rock ~ ~ estrella de estrellas ~

Estrella del rock ~

¿Quién soy?

Soy una estrella del rock estrella del rock ~

Soy una estrella del rock ~ ~ Soy una estrella del rock

Soy una estrella del rock ~ ~ estrella de estrellas ~

Estrella del rock ~

Todo el mundo se vuelve loco por mi música, en todas partes en la radio

Con solo una palabra mía, todo el mundo me sigue allá donde voy

Todos gritan alto, el grito baja, hoy vamos a ir junto a mí,

Con un suspiro, barro sobre esta cantidad.

Oh, Dios mío. Es tan difícil.

Vamos D.J. Enciéndelo

Vamos D.J. Enciéndelo

Vamos D.J. ¡Vamos a divertirnos!

Soy una estrella del rock estrella del rock ~

Soy una estrella del rock ~ ~ Soy una estrella del rock

Soy una estrella del rock ~ ~ estrella de estrellas ~

Estrella del rock ~

¿Quién soy?

Soy una estrella del rock estrella del rock ~

Soy una estrella del rock ~ ~ Soy una estrella del rock

Soy una estrella del rock ~ ~ estrella de estrellas ~

Estrella del rock ~

Bueno soy un descomponedor,

Sí soy un descomponedor,

Respiraré profundamente y lo descompondré otra vez

Vamos D.J. Enciéndelo

Vamos D.J. Enciéndelo

Vamos D.J. ¡Vamos a divertirnos!

Soy una estrella del rock estrella del rock ~

Soy una estrella del rock ~ ~ Soy una estrella del rock

Soy una estrella del rock ~ ~ estrella de estrellas ~

Estrella del rock ~

¿Quién soy?

Soy una estrella del rock estrella del rock ~

Soy una estrella del rock ~ ~ Soy una estrella del rock

Soy una estrella del rock ~ ~ estrella de estrellas ~

Estrella del rock ~

Bittersweet

 

Esas dulces palabras tuyas

Esas palabras tuyas me matan

Las palabras que tienen sabor amargo, no las digas

No puedo odiarte

No puedo amarte ya

Estás a punto de decir que vas a salir corriendo

No, no lo digas

Las palabras que yo no podía tragar

Esas calientes y venenosas palabras tuyas

Esos labios crueles

La frialdad que redujo mis sentimientos, que se mantienen

Tu corazón está completamente congelado

Y has desaparecido de mi lado

Tal vez hubiera sido mejor

Si no hubiese habido nada desde el principio

Esas dulces palabras tuyas

Esas palabras tuyas me matan

Las palabras que tienen sabor amargo, no las digas

No puedo odiarte

No puedo amarte ya

Estás a punto de decir que vas a salir corriendo

No, no lo digas

Las palabras que yo no podía tragar

Esas palabras tuyas me matan

Las palabras que tienen sabor amargo, no las digas

La frialdad que redujo mis sentimientos, que se mantienen

Tu corazón está completamente congelado

Y has desaparecido de mi lado

Deseo que desde el principio

No hubiese habido nada entre nosotros

Ir hacia atrás, al lugar que alguna estuviste

Al momento en que todavía no me conocías

No nos gusta como esta de nuevo

Vamos a no amar de nuevo así

Las palabras que yo no podía tragar

Esas calientes y venenosas palabras tuyas

Esos labios crueles

La frialdad que redujo mis sentimientos, que se mantienen

Tu corazón está completamente congelado

Y has desaparecido de mi lado

Tal vez hubiera sido mejor

Si no hubiese habido nada desde el principio

Butterfly

 

Una nena que acostumbra a perder el tiempo de respirar con una antelación desgastada y amor que solo rozó

Una nena que acostumbra a llorar con ojos tristes, numerosas heridas

Boom- la noche con ruidos fuertes (déjalo resonar)

Boom- tu piel estaba agrietada (Sí)

El sonido agudo que te hace transformar con notable rapidez

No puedes dejar de sospechar si era solo es una  ilusión instantánea, ¿verdad?

Bing- aunque fue surrealista (déjalo resonar)

Ala-tienes tus alas

Mariposa Ri mamamariposa, baila un bonito baile, nena

Mariposa Ri mamamariposa, tu mariposa está ahora libre de la herida

Déjala resonar, déjala resonar, déjala resonar, déjala resonar

Déjala saltar, déjala saltar, déjala saltar, déjala saltar

Mariposa Ri mamamariposa, perfora la dulce noche

Mariposa Ri mamamariposa, vuela con fuerza, mariposa

Déjala resonar, déjala resonar, déjala resonar, déjala resonar

Déjala saltar, déjala saltar, déjala saltar, déjala saltar

Es hora de romper tu prolongado silencio y gritar hacia la libertad

Para que puedas vivir de la manera en que eres, extiende tus alas

Dáte cuenta de tu existencia. Estás viva, deslumbrante

Vuela alto. Arriba en el cielo.

Dentro de tus sueños, en el mismo, dentro de tu corazón, las manos temblorosas

Dentro de tus sueños, en el mismo, dentro de tu corazón, la herida que te ha estado preocupando ayer, hoy

Boom- la noche con ruidos fuertes (déjalo resonar)

Boom- tu piel estaba agrietada (Sí)

 

Mariposa Ri mamamariposa, baila un bonito baile, nena

Mariposa Ri mamamariposa, tu mariposa está ahora libre de la herida

Déjala resonar, déjala resonar, déjala resonar, déjala resonar

Déjala saltar, déjala saltar, déjala saltar, déjala saltar

Mariposa Ri mamamariposa, perfora la dulce noche

Mariposa Ri mamamariposa, vuela con fuerza, mariposa

Déjala resonar, déjala resonar, déjala resonar, déjala resonar

Déjala saltar, déjala saltar, déjala saltar, déjala saltar

Tu figura brillante, completa después de esperar una enternidad

Despierta durante la noche que se ha apagado, y hazla bailar-

Mariposa Ri mamamariposa, baila un bonito baile, nena

Mariposa Ri mamamariposa, tu mariposa está ahora libre de la herida

Déjala resonar, déjala resonar, déjala resonar, déjala resonar

Déjala saltar, déjala saltar, déjala saltar, déjala saltar

Mariposa Ri mamamariposa, perfora la dulce noche

Mariposa Ri mamamariposa, vuela con fuerza, mariposa

Déjala resonar, déjala resonar, déjala resonar, déjala resonar

Déjala saltar, déjala saltar, déjala saltar, déjala saltar

 

Daydream

 

Tapándome los oídos para escucharte

Cerrando los ojos para imaginarte

Te has vuelto borrosa poco a poco, poco a poco me has dejado

En los recuerdos imparable

Me detengo (quieto) me detengo (quieto)

Los recuerdos de haber amado una vez, me controlan tan fácilmente

Otra vez, una vez más

¿Cómo puede acabar así? No me lo puedo creer

Esas innumerables promesas, ¿qué puedo hacer, qué puedo hacer?

Sin respirar para sentirte

Apretando los puños juntos para tocarte

Te has vuelto borrosa poco a poco, poco a poco me has dejado

En los recuerdos imparable

Me detengo (quieto) me detengo (quieto)

Los recuerdos de haber amado una vez, me controlan tan fácilmente

Otra vez, una vez más

¿Cómo puede acabar así? No me lo puedo creer

Esas innumerables promesas, ¿qué puedo hacer, qué puedo hacer?

Sin respirar para sentirte

Apretando los puños juntos para tocarte

Te has vuelto borrosa poco a poco, poco a poco me has dejado

En los recuerdos imparables

Me detengo (quieto) me detengo (quieto)

Los recuerdos de haber amado una vez, me controlan tan fácilmente

Una vez más el tiempo, uno más

¿ Cómo puede acabar así? No me lo puedo creer

Esas innumerables promesas, ¿qué puedo hacer, qué puedo hacer?

Sin miedo al dolor, sin temor a ser herido

Solo contigo aquí seré capaz de vivir

Sin ti es simplemente como si hubiese perdido la vida

Sin poder moverme hacia adelante, sin poder moverme hacia atrás

¿Qué puedo hacer, qué puedo hacer?

Quieto

Oscuro y sin luz (desde el día en que te fuiste)

Oscuro y sin luz (desde el día en que me dejaste)

Desde el día e que me dejaste

He muerto un poco más

Otra vez, una vez más

¿Cómo puede acabar así? No me lo puedo creer

Esas innumerables promesas, ¿qué puedo hacer, qué puedo hacer?

A ‘Good’ Bye

 

No importa el dolor, (yo) todavía me gustas, porque ahora (estoy) voy a verte

Debido a que este tiempo viviendo separados, (he) te he echado echo

Con el paso de un período de tiempo, (voy a) ser capaz de verte emocionada otra vez un día

A pesar de mi corazón herido, mis labios todavía te sonreíran ese día

En ese día, incapaz de expresar mi amor por ti

Ese día en el que mi corazón no pueda ser silenciado

Esta es el de la ruptura

La la la la la

Con el paso de un período de tiempo, (voy a) ser capaz de verte emocionada otra vez un día

A pesar de mi corazón herido, mis labios todavía te sonreíran ese día

En ese día, incapaz de expresar mi amor por ti

Ese día en el que mi corazón no pueda ser silenciado

Esta es el de la ruptura

La la la la la

No hay necesidad de un dolor de cabeza, ahora (yo) te quiero de esta manera

La la la la la

Con el paso de un período de tiempo, (voy a) ser capaz de verte emocionada otra vez un día

A pesar de mi corazón herido, mis labios todavía te sonreíran ese día

La la la la la

No importa lo doloroso que sea, todavía me gustarás

Este es un momento feliz

Opinión personal

Más o menos, habiéndome leído otras veces y por lo que he ido soltando a lo largo de la entrada, creo que ya os haréis una idea de cuál es, pero bueno allá voy (aunque dudo que interese mucho mi opinión vamos XD).

En primer lugar, entre todos los grupos Super Junior es un grupo con el cual aunque lo intente, dudo poder ser totalmente objetiva. Les adoro, de todos modos voy a intentarlo.

Como ellos comienzan sacando las fotos, yo también. A mí me gustaron, me parecieron originales, diferentes. Gustaron o no, lo cierto es que no dejaron indiferentes a nadie, y de lo que se trata en el mercado es de llamar la atención para captar viejas y nuevas miradas. También estoy segura de que si hubieran sacado fotos más normales, hubiese habido quejas de falta de innovación. Bien, decidieron ser extravagantes… y vamos, después de las fotografías tan curiosas de Mr.Simple por qué no esperarse cualquier cosa. La SM está jugando con la imagen y conceptos o algo así, supongo…

Sobre el álbum, me ha gustado mucho. Como dije, me gustaba al solo escucharlo, pero cuando realmente me ha atrapado es al leer algunas de las letras. Me transmiten buenas vibraciones, y vamos, a eso poca cosa le gana. Es un álbum variado, aunque para mí todos los de Super Junior lo son (el problema es que a veces las personas nos quedamos en la cabeza solo con el single y por eso muchos solo los ven como los chicos del Sorry Sorry Sorry Sorry eterno y siempre).

Lo único que no terminó de convencerme fue el vídeo musical, pero de todos modos cuanto más lo veo más me gusta. Simplemente, no me ofrece nada nuevo que disfrutar. Por suerte tampoco soy excesivamente quisquillosa… simplemente, algo me gusta, o no. Muchas veces no me gusta y luego lo hace (a la inversa no suele hacerlo), porque prefiero disfrutar que disgustarme.

Y vosotros… ¿qué pensáis del regreso de Super Junior?

[@sup3rjunior,allkpop,Twelf, ev3rlastingsujufans, swatgeneration, kpoplyrics]


Related Posts with Thumbnails

57 Comentarios

Categoría ♦ Super Junior, Noticias / Tags: /

  • lalofiufiu

    es obvio que no es tan siendo objetiva XD una lastima en fin tu te la pierdes , SJ es lo maximo <3

  • karina blas

    SUPER JUNIOR SON LO MAXIMO NO HAY MAS QUE DECIR !!!!

  • ¨lisa¨

    hace aprox. dos años que estaba viendo un dorama y me gusto el ost, por lo que investigue quien la cantaba y vi que el interprete era el protagonista y ademas era miembro de un grupo musical conocido como suju…me pregunte que es eso de suju…. segui investigando…. el grupo se llamaba super junior, en youtube vi un video el de mr. simple, me parecieron raros (era mi primera incursion al kpop)segui con otro video luego con otro y otro y otro cuando me di cuenta estaba totalmente atrapada por super junior….
    Este grupo tiene un no se que que se yo que te llega… que si es bueno a malo musicalmente hablando no lo se y no me importa, su musica me hace feliz y eso es lo que ami me importa, ellos como persona me parecen admirables,y si ellos ganan un dos o tres premios claro que como fan suyo soy feliz, quien no le agrada que su artista fovorito gane tal o cual premio?
    asi que toda esta discusion de si estan estancandos, si no saben cantar, si se deberian de desintegrar como grupo musical esta demas, lo que realmente importa es lo que como fan te hace sentir su musica.
    Y ademas en gustos se rompen generos.

  • alejandra

    bueno soy elf hace dos años y a mi en lo personal si me gustò el 6º album bueno todos ya sabemos el estilo musical que maneja suju que es sj funky no entiendo xq algunos se quejan diciendoq es mas de lo mismo cuando antes decianq xq no se quedaban en un estilo fijo ralmente se contradicen, las fotos no fueron de mi completo agrado, aun asi me he dado cuenta que los chicos han mejorado vocalmente y si no cambian de estilo musical no es culpa de ellos es xq la agencia no se los permite me choca que la sm no tome en cuenta las composiciones que ellos hacen bueno digamos que solo les hacen caso un poco en eso pero la sm siempre los limita y por cierto me he escuchado todos sus albums no solo el single o la cancion principal sino todas las canciones por eso me atrevo a comentar y por ahi mencioanron a big bang que creo que es un buen grupo es ma´s tambien me gustan sus canciones pero no soy vip sé que big bang es un estilo distinto xq incluyen hip hop,etc,etc pero dirè que la primera vez que los escuché y esto lo digo con respeto sus canciones me sonaron a canción en inglés(sabía que era un grupo coreano,digo esto xq se inglés hasta nivel avanzado y antes de conocer al kpop escuchaba sólo canciones en inglés) si sus composiciones son excelentes eso es lo que admiro de ellos pero como lo decia sus canciones me suenan a canciones en ingles aun asi me gustan , bueno terminaré diciendo que lo que más me gustó del 6º album fueron las baladas ah no em gusta el fanservice que hace suju

  • melysa24

    Que importa…… Esto es justamente uno de los motivos x el que se metieron tan hondo en mi corazón, es como la 5ta canción que nos dedican, como no corresponder a tanto amor?
    http://www.youtube.com/watch?v=lAdx_I1_an0

    ¿Puedes escuchar mis palabras? No digas nada todavía
    Actualmente estoy tan inseguro, sin ti ¿cómo puedo vivir cada día?
    Sé que no has terminado todavía,
    Pero no llores sobre el espacio vacío que dejé

    Mi corazón sólo te tiene a ti, tu corazón sólo me tiene a mi
    Sentimientos similares, la prueba de nuestro amor
    El mismo cielo, lugares diferentes.
    Estamos separados por ahora
    por este instante, algo para nunca olvidar
    Por favor recuerda

    Recordaré el amor que me diste
    Nadie puede tomarlo
    Ese único amor, lo mantendré en el fondo de mi corazón
    Haciéndote esperar tanto, lo siento
    En mi vida sólo tú eres la más especial

    Mi corazón sólo te tiene a ti, tu corazón sólo me tiene a mi
    Sentimientos similares, la prueba de nuestro amor
    El mismo cielo, lugares diferentes.
    Estamos separados por ahora
    por este instante, algo para nunca olvidar
    Por favor recuerda

    Actualmente lo entiendes bien
    Sin ti no puedo vivir, sin mi tú no puedes vivir
    Un casi desgarrado corazón, toma un profundo respiro
    Quien dijo que el dolor sanará lentamente son palabras vacías
    Te amo, te amo, te amo, incluso si no puedes oír
    Perdón, perdón, perdón, tengo remordimientos
    F.O.R.E.V.E.R (por siempre) sostendré tu mano estrechamente
    Al igual que cuando nos conocimos, estaremos juntos de nuevo

    Se mi amor, te necesito nena
    Para mi sólo estás tú, sabes que es cierto
    La intensidad del viento frío, como si estuviera golpeándome para estar a tu lado

    La tú que agarra mi mano
    La tú que sigue mis pasos
    Hasta el día que nos encontremos otra vez, no dejaré ir tu mano

    Mi corazón sólo te tiene a ti, tu corazón sólo me tiene a mi
    Sentimientos similares, la prueba de nuestro amor
    El mismo cielo, lugares diferentes.
    Estamos separados por ahora
    por este instante, algo para nunca olvidar
    Por favor recuerda

  • jei

    Gulliver

    Gulliver Gulliver Gu Gu Gulliver Gulliver Gu Gu (x2)

    Gira la cabeza hacia atrás, mira hacia arriba, soy el Super Gigante Gulliver

    Empuja lejos todos los productor alimentos engorrosos, confía en mí, soy el nuevo líder que te guiará

    Hasta el nivel en el que no importa cuánto corras, acabarás en mi rodilla. Hasta el nivel del cual intentas salir desesperadamente, da igual es solo un paso lejos del mío

    Las miradas de asco que la gente ofrece, si a este ritmo sigue siendo poco satisfactoria, solo hace hongos de rumores. No importa cuánto intentes hacer un alboroto de ello, lo que se ve es solo la punta del iceberg

    Rápidamente se inclinan y se presentan, se adhieren cerca

    Me llaman un compañero peludo, no, un palo de pinchazos. ¡Niños, cucú! Eso es sólo mi pelo en las piernas

    Eh eh eh S.J. S.U.P.E.R. eh eh eh S.J. J.U.N.I.O.R.

    Eh eh eh S.J. S.U.P.E.R. eh eh eh S.J. eh eh eh S.J.

    (Gulliver~ No puedes verlo todo con tus pequeños ojos

    Gulliver Gulliver Gu Gu Gulliver Gulliver Gu Gu Gulliver Gulliver Gu Gu Gulliver Gulliver Gu Gu (x2)

    Zumbando tediosamente, va a seguir llorando como un mosquito, ¿como las voces de ese tipo? Nena, ¿eres tú? ¿Nena, nena?

    Ya has tenido tu derrota, ¿verdad? Sí, ¿verdad? ¿Estás deacuerdo? Ven, ven, estoy aquí, encima de tu cabeza

    Chicos chicos chicos mirad, él está esforzándose demasiado otra vez. Entre nosotros, cuando el gato está ausente, el zorro es el rey de las malas lenguas

    ¿Os divertiáis entre vosotros cuando estuve fuera? Pero ya sabes, como se puede ver, ¿no ha vuelto S.J. ahora?

    ¿Vas a marcharte despacio? Aquí va SJ

    Eh eh eh S.J. S.U.P.E.R. eh eh eh S.J. J.U.N.I.O.R.

    Eh eh eh S.J. S.U.P.E.R. eh eh eh S.J. eh eh eh S.J.

    (Gulliver~ No puedes verlo todo con tus pequeños ojos)

    SUPER GIGANTE justo como Excalibur, S.J. Gulliver (x4)

    Gulliver Gulliver Gu Gu Gulliver Gulliver Gu Gu Gulliver Gulliver Gu Gu Gulliver Gulliver Gu Gu (x2)

    Los trenes son rápidos, pero cuando se trata de velocidad, es el avión. Los aviones son altos, pero cuando se trata de la altura, es Gulliver

    Gulliver es S.J. Gulliver es S.J.

    S.J. está en la casa, ¡¡haced sitio para el nuevo rey! (x2)

    la peor letra que e escuchado del kpop en mi vida leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeejos ajajajjaj y por harto

  • Naiome

    (llego tarde a comentar)

    Yo respeto los comentarios de todos aquellos que dicen que ‘ES MAS DE LO MISMO’, y quiero confiar y creer que lo dicen porque escucharon TODAS LAS CANCIONES de TODOS LOS ALBUMs.

    Personalmente no es más de lo mismo, siguen DENTRO de su PROPIO ESTILO pero SI lograron ADAPTAR/INCLUIR/UTILIZAR nuevos ritmos y mezclar algunos géneros. No fue una evolución de lo mas evolucionada (?) XD pero es un hecho que si la lograron, aunque claro, tal vez algunos esperaban mas que otros.

    A mí me a FASCINADO el album, si, tambien odié la ‘caja’, pero que más da, eso no depende de ellos, si no de la empresa en la cual trabajan (aka SM) seguro si ellos se financiaran la elaboración del MV, nos llevariamos una GRAN sorpresa (porque talento no les falta ni mucho menos imaginacion e innovacion -aclaro- individualmente, fuera de lo establecido por la SM).

    Su estilo y proposito (tomandolos como marca/producto -que aunque suena MUY mal catalogarlos así, pues es la mera verdad, ese es su trabajo- es crear canciones pegadisas y con coros repetivos, no le veo lo malo a que siguan generan ganancias (que ese es el proposito de cualquier grupo comercial) de este tipo de música. (Pero tambien hay ocasiones en que me gustaria que su talento fuera mejor valorado y aprovechado, que les dieran la oportunidad de mostrar mas de ellos mismos y no solo lo que SUJU como MARCA representa).

    Puedo asegurar que las que somo ELFs no nos hemos enamorado de ellos solo por su musica, si no de ellos mismo, como personas, seres humanos que son. De sus diferentes personalidades, sus gustos, sus manias, los sentimientos que expresan. Yo los ADMIRO demasiado, el esfuerzo que hacen no cualquiera esta dispuesto a hacerlo (y no digo que SUJU sea el unico grupo que hace este esfuerzo, muchos grupos más tambien lo hacen, pues al final TODOS los cantantes, bailarines,etc,etc, estan cumpliendo un SUEÑO). Yo como quisera tener esa iniciativa que ellos tienen, ese valor y esa constancia que, por eso y muchas cosas mas los admiro, porque no es facil tener una vida de idol (y me refiero a cualquier IDOL, no solo SUJU). Para mi son una inspiracion y una figura a seguir (en cuanto a perseverancia y esfuerzo porque de canto soy un cero a la izquierda). Los aprecio demasiado como personal, los veo mas alla de su imagen de idols, como simples mortales que dan todo por su trabajo y sueños.

    Ya viendolo desde el punto de vista de mujer. Yo me caso con el que me lo proponga de ellos XD, todos son realmente atractivos en su MANERA, y obviamente esto atrae a muchas de las fans (y si no es asi, pues entonces tal ves les hace falta lentes -mal chiste-).

    Sea como sea, si se merecen premios o no, sea bueno su album o no ( y eso que lo diga alguien que haya estudiado musica, este en el negocio y tenga mas de 10 años de experincia por favor), lo que al final cuenta es el apoyo de los CONSUMIDORES (aka FANS -y no digo que los que no compran no son fans, no no-), SUJU tiene algo especial, no por nada venden tanto y tienen tantos fans en todo el mundo. Y tener tantos fans da por consiguiente popularidad y un numero elevado de ventas, lo que nos lleva a que ganen premios los merezcan o no.

    Siempre va a haber drama/conspiraciones/raptos alienigenas/etc/etc en este tipo de asuntos de que si son buenos o si no, si sobran miembros, si esto si aquello, pero mientras estos chicos sigan haciendo felices a sus fans (y ellos tambien lo sean), vendan lo que les corresponde según su esfuerzo o como lo quieran poner, pues eso es lo que cuenta no?

    Gustos diferentes siempre va a ver, pero eso no nos da el poder de desmerecer algun grupo o idol ni mucho menos decir que deberian hacer -como separarse o sacar miembros- no tenemos porque decidir es ese tipo de cuestiones tan delicadas y personales de cada miembro. (igual siendo realistas si las decimos no creo que cuenten mucho, al menos que fueramos K-FANS, afortunadamente o desgracaidamente segun sea el caso).

    Y como ya me emocione dando MI OPINION – y muy larga por cierto- Solo que queda citar a mi padre:

    ‘Cada quien tiene lo que se merece’.

    FIN.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir